La Master System en la Discoplay de Mayo 1990

Bueno, hojeando el archivo online de la discoplay (flipa) me encontré estas páginas:

Imagen

Imagen

Y en números anteriores no es raro encontrarse ofertas de casetes para spectrum, amstrad, etc.
"... y dos paneles de control" Se dice mando c**o. [plas] [plas] [fies]
Me llama la atención que ya entonces no se fiaban de correos y enviaban por agencia.
"Desplazamiento de la pantalla: horizontal, vertical diagonal y parcialmente" [jaja]
Justo por esta época es cuando la pillé! jejeje

@javierator1981

Me parece bastant completo si, como imagino, a lo de parcialmente, se refiere a que puedes bloquear la parte superior en un scroll horizontal, o la parte derecha en un scroll vertical, para hacer las barras de estado
Me encanta la portada del Double Dragon de Master System y no es coña, me parece muy chula con los edificios de fondo y atacando los dos hermanos.
Es mucho más representativa que otras que tuvo el juego y no rompe el esquema simplista de las portadas de Master System.

Por cierto, que juego es el del lobo jugando a basquet que sale en la television?
Skullomartin escribió:Me encanta la portada del Double Dragon de Master System y no es coña, me parece muy chula con los edificios de fondo y atacando los dos hermanos.
Es mucho más representativa que otras que tuvo el juego y no rompe el esquema simplista de las portadas de Master System.

Por cierto, que juego es el del lobo jugando a basquet que sale en la television?


Basketball Nightmare.

A mí también me mola la carátula del Double Dragon; deberíamos abrir un hilo para reinvindicar las no pocas excelentes portadas de la Master.
Cozumel escribió:
Basketball Nightmare.


Gracias!
kusfo79 escribió:Justo por esta época es cuando la pillé! jejeje

@javierator1981

Me parece bastant completo si, como imagino, a lo de parcialmente, se refiere a que puedes bloquear la parte superior en un scroll horizontal, o la parte derecha en un scroll vertical, para hacer las barras de estado

O sea, que era una especificación técnica realmente, y yo de risitas [+risas]
Me sorprende que quien fuera que redactara esas especificaciones, lo supiera, pero podria ser @javierator1981
Yo compraba todos los juegos para mi MSX de Discoplay. Aún conservo alguna revista por ahí. ¡¡que emoción cuando iba a recoger el paquete a la oficina de correos!!
@retro-ton

Por cierto, creo que estas imagenes no las tienen en smspower.org. ¿Me das tu permiso para colgarlas allí?
kusfo79 escribió:@retro-ton

Por cierto, creo que estas imagenes no las tienen en smspower.org. ¿Me das tu permiso para colgarlas allí?


Los scans no son míos, los linqué de esta página: http://www.discoplay.info/

Y en la de noviembre de 1990 llegan los 16 bit XD

Imagen

Imagen
SegaWorld está baneado por "crearse un clon para trolear"
Grandiosos tiempos, grandiosas y peculiares publicidades, eran tiempos del 1,2,3.
Ahhh... Recuerdos de la BID...
Ojito, 1990 y la NES más barata que la SMS.
Diskover escribió:Ojito, 1990 y la NES más barata que la SMS.


Hasta que salió la Master System 2 al mercado Nes y Master System estuvieron a la par. ¿Qué tiene de raro?
Diskover escribió:Ojito, 1990 y la NES más barata que la SMS.


Pues si, es super curioso esto
Estamos en Mayo de 1991 y la novedad es la Master System II [amor]

Imagen
7000 pesetas del año 91 los juegos de MS. Si señor!.
Diskover escribió:Ojito, 1990 y la NES más barata que la SMS.


Estás comparando un pack de master system en el que se incluye la pistola más dos juegos contra una nes pelada.
Es increíble que sobrevivan algunas aunque no es raro del todo porque yo conservo un catálogo de ECI del año en que nací (se ve que mis padres fueron a la capital a comprar cositas). Lo increíble es que se habla mucho de la moda retro y setentera pero las recreaciones de ahora se parecen un huevo a una castaña a las originales incluídos los presuntos muebles retro de ahora.

Yo compraba algunos juegos y discos en discoplay y juegos en centromail (los padres de Jump y abuelos de GAME) que eran en sus inicios unos piratas de cuidado (juraría que casi todos los juegos eran pirateados sin portada y la etiqueta escrita con impresora matricial).
Zardoz2000 escribió:Yo compraba algunos juegos y discos en discoplay y juegos en centromail (los padres de Jump y abuelos de GAME) que eran en sus inicios unos piratas de cuidado (juraría que casi todos los juegos eran pirateados sin portada y la etiqueta escrita con impresora matricial).


¿Cómor?
¿Estás diciendo que te vendían juegos pirata en una tienda?
¿Para qué sistema? ¿Conservas algún cartucho pirateado de Master System o NES o de algún otro sistema?
¿Eran mas baratos que en otros sitios?

A mí una vez me vendieron en una tienda la peli de los power rangers grabada, y ni le habían quitado el anticopia, se veía fatal, mi madre fué al de la tienda a sacarle los colores aunque yo no lo presencié.

Edit: Mi mensaje número 900 [+risas]
weirdzod escribió:
Zardoz2000 escribió:Yo compraba algunos juegos y discos en discoplay y juegos en centromail (los padres de Jump y abuelos de GAME) que eran en sus inicios unos piratas de cuidado (juraría que casi todos los juegos eran pirateados sin portada y la etiqueta escrita con impresora matricial).


¿Cómor?
¿Estás diciendo que te vendían juegos pirata en una tienda?
¿Para qué sistema? ¿Conservas algún cartucho pirateado de Master System o NES o de algún otro sistema?
¿Eran mas baratos que en otros sitios?

A mí una vez me vendieron en una tienda la peli de los power rangers grabada, y ni le habían quitado el anticopia, se veía fatal, mi madre fué al de la tienda a sacarle los colores aunque yo no lo presencié.

Edit: Mi mensaje número 900 [+risas]



Hablo de juegos de Pc de éste formato comprados a lo ¨anuncios por palabras¨ en catálogos con precios y de hecho algunos hasta tenían etiquetas escritas a mano (así es como conseguí el Castle Master).

Imagen

Eso sin contar los discos piratas (bootleeg se llamaban) de Queen, Elvis que la tienda más importante de discos de mi ciudad vendía sin ningún escrúpulo, es decir alguien iba con una grabadora al concierto, la entregaba en un estudio y sacaban un fake LP de Queen vendido por correo o incluso en una tienda legal española por dos o tres mil pelas con dos cojones (tengo media docena de éstos incluído uno como éste).

Imagen


Corrijo lo de Centro Mail, estoy hablando quizás del pasado o del tipo que montó centro mail cuando antes vendía por correo de forma un tanto anónima. Yo creo que es la misma persona pero quizás me equivoque, no creo que conserve ninguna factura o algún aviso de que fulanito de tal se ha establecido como Centro Mail pero no olvidemos de que hablamos de los mediados de los 80 donde la informática española era como el Far West.
aranya escribió:7000 pesetas del año 91 los juegos de MS. Si señor!.

Yo pagué eso en ese año precisamente por el golden axe(aún conserva el precio) shadow dancer y el "magnífico" heroes of the lance.
Imagen

Aunque su precio normal serían 1000 pelas menos,los de 2000 también los tenían o 500 o 1000 pelas más caros,era una tienda de electrodomésticos.
Zardoz2000 escribió:Es increíble que sobrevivan algunas aunque no es raro del todo porque yo conservo un catálogo de ECI del año en que nací (se ve que mis padres fueron a la capital a comprar cositas). Lo increíble es que se habla mucho de la moda retro y setentera pero las recreaciones de ahora se parecen un huevo a una castaña a las originales incluídos los presuntos muebles retro de ahora.

Yo compraba algunos juegos y discos en discoplay y juegos en centromail (los padres de Jump y abuelos de GAME) que eran en sus inicios unos piratas de cuidado (juraría que casi todos los juegos eran pirateados sin portada y la etiqueta escrita con impresora matricial).

En Barcelona centro mail nunca vendió juegos piratas en cd de ninguna consola,en cartucho diría que tampoco.
peprimbau escribió:Yo pagué eso en ese año precisamente por el golden axe(aún conserva el precio) shadow dancer y el "magnífico" heroes of the lance.
Imagen

Aunque su precio normal serían 1000 pelas menos,los de 2000 también los tenían o 500 o 1000 pelas más caros,era una tienda de electrodomésticos


Bufff... pagar 7000 ptas por un Heroes of the lance tuvo que picar.
@peprimbau , cuando a mi me compraron el Golden Axe, costaba 5990ptas. Me lo compraron un sábado por la tarde, y el domingo por la mañana ya me lo había terminado. Sin niveles de dificultad, sin mas personajes jugables que el guerrero, sin varios caminos alternativos para llegar al final, y por supuesto sin 2 players.
Seguía jugando para ver si era capaz de pasarmelo sin que me quitaran una vida, o tratando de matar a todos haciendo cargas, o tratar de llegar con los animales a los jefes, etc, etc.
Los juegos de Master normalmente tenían un precio u otro en función de los Megabits, los de 1 Megabit eran más baratos que los de 2 Megabit y los de 4 Megabit. No necesariamente era siempre así en los Third Party, pero en los de Sega normalmente sí, además existe una numeración que clasifica los juegos en función de las especificaciones del cartucho.

40xx - Sega Card o Cartucho de 256 Kilobits
50xx - Cartucho de 1 Megabit
55xx - Cartucho de 1 Megabit con pila de guardado
70xx - Cartucho de 2 Megabit
75xx - Cartucho de 2 Megabit con pila de guardado
90xx - Cartucho de 4 Megabit
95xx - Cartucho de 4 Megabit con pila de guardado

Luego algunas distribuidoras tenían su propia numeración.

Sds.
racort escribió:
peprimbau escribió:Yo pagué eso en ese año precisamente por el golden axe(aún conserva el precio) shadow dancer y el "magnífico" heroes of the lance.
Imagen

Aunque su precio normal serían 1000 pelas menos,los de 2000 también los tenían o 500 o 1000 pelas más caros,era una tienda de electrodomésticos


Bufff... pagar 7000 ptas por un Heroes of the lance tuvo que picar.

Ese creo que fue en el 92,pero creo que 7000 era el precio de los de us gold,por la portada me pareció un golden axe mas xd. @aranya a mí me gustó, te daban la opción de elegir la magia al principio,las fotos pseudo digitalizadas del final de chuache en conan el bárbaro,me lo pasaba seguro al final perdiendo igual sólo dos barras de vida o así.
Zardoz2000 escribió:Corrijo lo de Centro Mail, estoy hablando quizás del pasado o del tipo que montó centro mail cuando antes vendía por correo de forma un tanto anónima. Yo creo que es la misma persona pero quizás me equivoque, no creo que conserve ninguna factura o algún aviso de que fulanito de tal se ha establecido como Centro Mail pero no olvidemos de que hablamos de los mediados de los 80 donde la informática española era como el Far West.


Estas hablando de Abraxas (que creo que tiene cuenta por aquí...)
kusfo79 escribió:
Zardoz2000 escribió:Corrijo lo de Centro Mail, estoy hablando quizás del pasado o del tipo que montó centro mail cuando antes vendía por correo de forma un tanto anónima. Yo creo que es la misma persona pero quizás me equivoque, no creo que conserve ninguna factura o algún aviso de que fulanito de tal se ha establecido como Centro Mail pero no olvidemos de que hablamos de los mediados de los 80 donde la informática española era como el Far West.


Estas hablando de Abraxas (que creo que tiene cuenta por aquí...)


No quiero difamar a nadie por recuerdos imprecisos de mi juventud así que tomad mis impresiones como recuerdos imperfectos de la misma forma que hay frases o escenas de películas que ves en la tele de joven y resultan ser otra cosa cuando las ves de adulto (poner la escena de una peli en otra y punto). Lo que si es cierto es que había mucho pirateo, que era muy rentable y los precios de los juegos eran un abuso. Eso sí lo de los discos piratas en tiendas legales es rigurosamente cierto y a las pruebas materiales presentes en mi casa (con sus etiquetas de precios y alguno con la pegata de la tienda) me remito.

El disco de Queen mencionado (un pirata doble) me costó al parecer 2850 pesetas por la etiqueta cuando el Innuendo de casi la misma época comprado en un hiper me salió por poco más de 1100 y aún así me pareció carillo porque era un lanzamiento (el precio medio de un disco era algo menos de 900 pesetas).
Abraxas ha comentado sus andanzas tanto aquí como en Zonadepruebas, o sea que supongo que no se sentirá ofendido por ello :-)
Sois unos mamones, me habeis hecho llorar recordando aquellos días.
retro-ton escribió:Estamos en Mayo de 1991 y la novedad es la Master System II [amor]

Imagen


Es la primera vez que veo una master system 2 con el boton de pause en blanco. La ms3 sì lo tenia blanco.
SegaAddiction está baneado por "clon de usuario baneado"
@soulkeeperIII

Estas fotos son super locas [carcajad] , la de marketing que nos gozábamos sin un mañana, todo valía.
Desconocía la existencia de Discoplay hasta el día de hoy; me parece muy interesante su archivo y no sólo por su sección de informática y videojuegos.
36 respuestas