La Maldición de Oak Island - Temporada 5 (Temporada 6 Confirmada 2018-2019)

_aSs_
Habitual
40 mensajes
desde may 2018
Hola:

Justo yo he conseguido los dos ya emitidos:

El primero es el especial que se titula:
Episodio 68: En profundidad - Nada los detendrá.

El capítulo 1 se titula:
Episodio 69: La teoría del Big Bang de Rick.

Un saludo.
Hola a todos,alguna idea de donde ver el tesoro de cooper segunda temporada?
Me enganchó y no la encuentro
Dubit
Habitual
33 mensajes
desde abr 2018
Ahí esta subido el especial y el primer capitulo!

Muchisimas gracias a quien nuevamente subirá esta temporada para quienes no tenemos historia españa en su grilla televisiva [amor]

Tuve que guiarme por el nombre para darme cuenta cual era el primer episodio para ver
_aSs_
Habitual
40 mensajes
desde may 2018
Hola:

Me da la sensación que a partir del episodio 11 empieza lo interesante... A ver si es cierto... No le ha llevado nada, solo la tercera parte de la serie...

Un saludo.
Zardoz2000
MegaAdicto!!!
3.401 mensajes
desde ene 2017
Editado 3 veces. Última: 4/02/2019 - 03:09:00 por Zardoz2000.
Hoy a la noche nuevo capítulo. Por si os interesa repasaos este documental en dos partes en el que muestran exactamente lo que quieren hacer en la cala Smith que es poner una valla para expulsar el agua y excavar debajo. Al parecer lo hicieron con éxito hace años buscando una galera veneciana encallada en un islote de Venecia y que pudieron excavar completamente. El documental está en ruso porque es el unico idioma en el que pudo encontrarlo el de la pagina (que es el mismo que va subiendo los de la temporada 6) pero aún se entiende perfectamente el proceso.

Cap.3:
Día: 03/02
Hora 22.50
Episodio 70: La fiebre del oro

https://www.dailymotion.com/video/x71s4ni

La galera de Venecia.

Parte 1

https://www.dailymotion.com/video/x3xjp4o

Parte 2

https://www.dailymotion.com/video/x3xjqme

Imagen

De hecho hicieron algo más radical, construir una isla como al revés, una valla rodeada de agua por todas partes.
DaniAdvance
MegaAdicto!!!
997 mensajes
desde jul 2006
en Tarragona
Que bien que los van subiendo y podemos verlos!!

De momento va muy muy lento y está un poco rancio el asunto,a ver cómo avanza!
Saludos a todos. Es la primera vez que escribo sobre esta serie que también me tiene atrapado.
He conseguido ver hasta el capítulo 12 de la temporada 6. En ingles, claro. el inglés no es mi fuerte pero después de haber visto las cinco temporadas anteriores se puede ir siguiendo perfectamente. Esta claro que no voy ha hacer ningún "spoiler", pero todos hemos de pensar que si realmente encontraran algo de mucho interés o que cambie la historia como ellos mismos dicen nos enteraríamos en todos los informativos.
De todas maneras a mi me entretiene y me vale. Siguen encontrando y averiguando cosas pero vaya como las temporadas anteriores.

Un saludo a todos los foreros.
_aSs_
Habitual
40 mensajes
desde may 2018
Editado 2 veces. Última: 8/02/2019 - 16:59:07 por _aSs_.
Hola:

Es un argumento que no paro de escuchar últimamente...

Creo que hay dos formas compatibles pero diferentes de entender la serie.

Por un lado, hay los que solo le interesa saber si hay, o no, un tesoro y que es.

Y, luego, los que como yo, lo que nos interesa es ir entendiendo el rompecabezas. Ver los misterios, las teorías que aparecen (más románticas que probables), como intentan solucionar los problemas con tecnología, etc.

Se dice muchas veces que lo gratificante no es de llegar a la meta, sino del camino recorrido... Para mi esto también es así, obviamente existe una necesidad humana de querer resolver el misterio.

Desde mi punto de vista, la mayoría toma la serie como lenta... Lenta en cuanto a resultados... Pero es que es una investigación arqueologica con muchas incógnitas y con muchos problemas...

Hay que pensar que a día de hoy aún no saben a ciencia cierta la ubicación exacta del pozo del dinero, que precisamente, o supuestamente, es el núcleo de todo el misterio que envuelve a Oak Island...

Si en las otras temporadas han ido lentas... Es que una cosa es lo que vemos nosotros y otra el trabajo real.... Cuando Gary encuentra algo, es porque se ha tirado unas cuantas horas buscando por el terreno... Cada vez que el equipo se desplaza a algún sitio se pierde un lote de tiempo... Además, actualmente se están haciendo investigaciones arqueológicas por el gobierno de canadá (no hay más que ver el pozo original que está en la zona del pozo del dinero)...

En esta temporada, a diferencia de las anteriores, se está siendo mucho más minucioso con todo lo que encuentran, existen unos procedimientos legales... y esto se traduce en más tiempo... De hecho, creo que en esta temporada han empezado mucha antes que en las otras y han terminado mucho más tarde también...

El proyecto de la cala smith es enorme... Supongo que tendrán un tiempo límite para utilizar la ataguia... por lo que es lógico que prioricen este proyecto por encima de los demás... De hecho, al principio de la temporada hablaban de investigar el pantano... Pero hasta el capítulo 12 no han realizado ninguna investigación al respecto... ¡Lógico! no hay tiempo para todo...

Referente a lo de que si descubrieran un tesoro importante ya lo sabríamos... Bueno, eso depende... Me explico.

Primero, supongo que CanalHistoria les ha obligado a firmar un contrato de confidencialidad, al final también están inyectando un capital importante, por lo que esto podría implicar que hasta que termine la temporada no puedan revelar nada...

Segundo, el factor tiempo, por lo explicado anteriormente, no juega a su favor, por lo que es muy poco probable que les dea tiempo a extraer un posible tesoro...

Tercero, si existe un tesoro, imaginemos que en el pozo del dinero, este puede ser desde "oro" hasta "pergaminos antiguos"... Imaginemos que consiguen ubicar el pozo del tesoro y localizar la supuesta cámara de Chappell... Sería un avance súper importante, que seguramente por la clausura de confidencialidad no puedan revelar...
Además, hasta que veas realmente lo que hay dentro no puedes saber lo que es... En caso de encontrar algo importante, por ejemplo, que se extraiga parte de oro o lo que sea aun tienen que realizar una excavación muy importante para poder substraerlo todo... y esto se traduce en unos procedimientos legales... incluso habrá que hacer un buen estudio de como extraerlo sin dañarlo..

Bueno, y eso en el caso de que el "tesoro" se encuentre dentro de la cámara de Chappell... pero si la teoria de que hubo un derrumbamiento es cierta.... todo se complica muchísimo más... puesto que todo el "tesoro" estaría repartido por todo el área a unas profundidades muy bajas... Lo que lo complica todavía mucho más...

Creo que lo que pasa con esta serie es que siempre se está poniendo en duda la veracidad de todo esto... Lo que importa o no es si hay un tesoro, y cuanto más tiempo pase menos probables es de que exista...

Yo no lo veo así. En este tipo de investigaciones no existen pruebas irrefutables... Porque encuentres monedas del sigo XII no indica que haya presencia humana de estos siglos, cabe la posibilidad de que otras generaciones las hayan traído y perdido... Por lo que todo los descubrimientos que van haciendo siempre se podrán poner en duda, a excepción de que encuentren el "tesoro"...

La gente se frustra mucho. Es también por culpa del narrador (CanalHistoria), puesto que induce a hipótesis más que dudables mediante alusiones y preguntas retóricas... La gente solo piensa en los templarios, en el arca de la alianza y luego cuando no veen resultados se frustran... Es lo que digo siempre, no escuchar al narrador, escuchar lo que dicen los Lagina... Que en ningún momento afirman nada... Es más, en varias ocasiones ha dicho abiertamente que existen tres posibilidades... Que haya un tesoro, que hubiera un tesoro y que lo hayan extraído o simplemente que no haya nada...

Todo esto me recuerda un poco al descubrimiento del galeón español "Nuestra Señora de Atocha"... La búsqueda duro la friolera de 16 años... Durante todo este tiempo, todos eran muy escépticos con todos los descubrimientos de los buscadores (lo que comentaba, no existen hallazgos irrefutables)... pero cuando lo encontraron todos afirmaban ser creyentes durante la búsqueda... Cuando más pasa el tiempo, más deja de creer la gente...

Yo tengo un gran respecto por el trabajo de los Lagina y de todo su equipo... Encuentren o no encuentre nada.

De CanalHistoria tengo otro pensamiento... pero es lógico, es un negocio para ellos...

Un saludo.
Hola, muy bien argumentada y expuesta tu opinión.
En mi caso ya comento que es una serie que me tiene atrapado y evidentemente que encuentren o no un tesoro no es lo que espero.
Ya he comentado que me entretiene y si ademas me aporta algún conocimiento historico o cientifico (por las técnicas y pruebas que hacen a los objetos) pues mejor.
A mi no me parece lenta. Es mas, he visto las 5 temporadas anteriores 3 veces.
En cuanto a que se daria a conocer el descubrimiento no me referia a ningun tesoro, sino al comentario e hipotesis de que hubo gente antes de Colon.

Saludos
Zardoz2000
MegaAdicto!!!
3.401 mensajes
desde ene 2017
Eso de que ya nos habríamos enterado es un decir porque hasta el año pasado no me enteré de que habían descubierto los barcos de la Expedición Franklin siendo el equivalente marítimo al Santo Grial o el Tesoro de Tutankamón (no os imaginais de cuanto tiempo estuvieron buscándolo). Incluso se estuvo buscando más tiempo que el propio Titanic el cual por cierto fue descubierto de chiripa (si no se hubiera perdido un submarino yankee a saber si hubieran movilizado ese barco tan sofisticado con cámaras submarinas).

No he visto ni quiero ver de momento episodios en inglés pero si construyen la barrera y drenan el agua pronostico que encontrarán desde luego más basura del siglo 18 que en tierra (clavos, monedas, botellas de ron etc) porque el mar es un estupendo vertedero.