La inminente despedida de 3ds

1, 2, 3, 4, 5, 6
Yo creo que mínimo un año le queda de juegos. De todos modos, ya solamente con todos los juegos que han salido desde el 2011 que empezó la consola, creo que hay vicio para rato. Yo tengo de momento poquitos juegos y espero ir aumentando la colección poco a poco.
Calculinho escribió:
anaiak escribió:¿Se sabe si hay algún proyecto de sacar una consola parecida de siguiente generación?

Estaba pensando en comprarla, sobretodo para que mi madre jugase a los típicos juegos de puzlles, layton, crucigramas, brain trainning etc. Pero tampoco es plan de comprarla justo ahora que por lo que comentais parece que van a dejar de sacar juegos para ella... Ya que aunque habiéndonos quedado en la ds lite aún habría bastantes juegos por jugar, comprar por como mínimo 90€ una consola que esta muerta quizá no sea la mejor idea...

Un saludo


Las consolas no mueren nunca mientras las uses. Y todo depende de lo que busques, si quieres una consola para jugar lanzamientos actuales deberías comprar Switch (no creo que saquen otra portátil, como mucho la Switch sin dock) si por contra esto te da igual y quieres juegos buenos, la 3DS tiene un catálogo inmenso y aunque no quieras meterle scene, los juegos de segunda mano siempre te saldrán más baratos que los lanzamientos actuales salvo excepciones.

Yo sencillamente miraría el catálogo de Switch de aquí a 2018 frente al que ya tiene 3DS y valoraría que me compensa más. Con el de Switch acabas rápido y ya te lo resumo yo: Zelda BotW, Mario Kart 8, ARMS, Splatoon 2, Fifa 18, Skyrim, Rocket League, Mario Oddysee, Street Fighter II, Bomberman R, Pokken Tournament, NBA2k18, Mario&Rabbids para este año. Para 2018 sin fecha: Xenoblade 2, Yoshi y Kirby. Para vete a saber cuando: Metroid 4.

Por los juegos que has nombrado, diría que ninguno de los juegos de Switch te va a satisfacer. Y yo no soy ningún experto en el catálogo de 3DS porque aunque la compré casi de salida tenía (y tengo) tantos juegos pendientes de DS y GBA que todavía estoy usando mi DS Lite [+risas] Pero creo que todos los juegos que has mencionado, tienen secuelas o entregas en 3DS.

Por último, la 3DS no está muerta todavía está recibiendo juegos buenos ahora mismo. No salió en el Direct de Nintendo porque ya dijeron que lo iban a centrar en Switch (cosa normal porque esta consola tiene una sequía de juegos importante), pero en la feria del E3 siempre hay muchas más exposiciones de las que se muestran en las conferencias (la conferencia es como para lo más importante o para lo que quieren publicitar, pero en la feria hay muchas más cosas, Project Zero 5 estuvo en la feria y no en el Direct por ejemplo). Ahora bien, tampoco esperes que 3DS reciba juegos importantes continuamente, la consola ya tocó techo y ahora mismo está viviendo los últimos cartuchos que durarán un año o dos más.

Si no te importa el efecto 3D ni Xenoblade de Wii o Hyrule Warriors de WiiU, puedes comprarte una old3DS de segunda mano y cuesta bastante menos que 90€. Aunque sinceramente, ya puestos a gastar dinero yo intentaría pillarme una new3DS, siempre vale más tener que desear. Saludos!

Muchas gracias por tu comentario y también al resto que han comentado después. Me ha vuelto la ilusión por comprarla :)

El 3DS no me va a ser de utilidad alguna la verdad. Probablemente vaya a por una 2DS con el firmware adecuado o sino una 2DS XL

Un saludo y de nuevo, gracias a todos!
selezma escribió:Sobre el futuro de la 3ds

http://www.nintenderos.com/2017/06/nint ... -mas-alla/

Muy buena noticia sin duda, compañero. ¡Larga vida a la familia 3DS!
Master Square escribió:
selezma escribió:Sobre el futuro de la 3ds

http://www.nintenderos.com/2017/06/nint ... -mas-alla/

Muy buena noticia sin duda, compañero. ¡Larga vida a la familia 3DS!


Sí, a disfrutar de ella y sus juegazos [beer]
3DS seguirá teniendo soporte hasta que Switch tenga una buena base de consolas instaladas y un catálogo amplio. En ese momento saldrá su sucesora pero no creo que sea una consola nueva como tal porque sería un suicidio. Apuesto por una version mas portable de Switch con pantalla de 5,5 pulgadas y sin conexión a la TV. Teniendo en cuenta la crisis en el sector y que las thirds apenas apoyan a Nintendo, sería absurdo lanzar un nuevo sistema ya que apenas tendría lanzamientos y se verían perjudicadas ambas consolas.
Buenisima consola. Y he leido que es mejor la pantalla de la new 3ds xl que la de la new 2ds. Asi que a los que puedan comprarse la new 3ds mejor sino pues la otra tambien esta bien. [amor]
Yo estoy pensando en pillarme una 2ds usada en 45e con 2 juegos, no me gustan las bisagras y tampoco creo que utilice él 3ds, creía que merece la pena por ese precio???
Sagarasousuke escribió:Yo estoy pensando en pillarme una 2ds usada en 45e con 2 juegos, no me gustan las bisagras y tampoco creo que utilice él 3ds, creía que merece la pena por ese precio???

Por 45€, hasta yo me compraba una 2ds con 2 juegos y eso que no hace ni una semana que tengo la new 3ds xl... No esperes más y píllala.
Saludos
CPL
Había quien me lo negaba, pero ya ha pasado:

https://twitter.com/GameplayStores/stat ... 1684929536

Nintendo ha descatalogado ya la New 3DS XL. Las unidades que quedan en tienda son las que hay, y a partir de ahora, sólo habrá New 2DS XL.
CPL escribió:
Sagarasousuke escribió:Yo estoy pensando en pillarme una 2ds usada en 45e con 2 juegos, no me gustan las bisagras y tampoco creo que utilice él 3ds, creía que merece la pena por ese precio???

Por 45€, hasta yo me compraba una 2ds con 2 juegos y eso que no hace ni una semana que tengo la new 3ds xl... No esperes más y píllala.
Saludos
CPL
Gracias por la respuesta, estaba pensando en pillar una new 3 de xl pero para lo que la voy a utilizar en verdad la quiero para jugar a los zelda de n64 y algunos juegos de la antigua ds.
largeroliker escribió:Había quien me lo negaba, pero ya ha pasado:

https://twitter.com/GameplayStores/stat ... 1684929536

Nintendo ha descatalogado ya la New 3DS XL. Las unidades que quedan en tienda son las que hay, y a partir de ahora, sólo habrá New 2DS XL.


Pero que me dices? WTF??

Pues yo pienso disfrutarla un montón junto con la Switch
Todas las consolas tienen inicios difíciles, no se salva ni una. Lo que pasa es que tendemos a olvidarlo. La ps4 salió a la calle con 5-6 juegos, y había poca cosa jugable. Yo la compré a los 6 meses con el killzone... y cuando lo terminé seguí jugando con la ps3 porque no había mucho interesante.

Hablando de 3DS, Nintendo ha confirmado que le dará soporte más allá del 2018. Lo que me parece normal. Es más, creo que nintendo no debería dejar de lado 3ds, porque es una consola divertida y que no hace competencia directa a la switch. Pero bueno, no me imagino comprando la version de un juego para la 3ds teniendo la switch... eso si. Sin contar con la piratería que existe ahora mismo en la 3ds, algo con lo que nintendo quiere acabar.
no le queda demasiado.

tb nintendo apoyo a gba mientras veian si ese experimento que fue en su momento la NDS salia adelante , incluso sacaron la GBAmicro....cuando ya apenas salian 3 o 4 juegos cada 6 meses...y AAA ni locos...juegos de perretes y de Ubilol

En el momento que Switch despegue del todo, esta consola de ira diluyendo , e ira desapareciendo

Tengo una teoria que he difundido bastante en el subforo de Scene , que el hecho de que hayan surgido tantos agujeros de seguridad en los ultimos tiempos , es la señal que hay que ir acabando con el stock disponible...y que los recientes baneos es para promover la venta de las nuevas Nintendo N2DS.

Es una pena porque a pesar de tener buen catalogo, no tiene ni la mitad del catalogazo de DS o GBA.

Saludos
Yo de momento aun tengo muchos juegos por jugar y espero seguir dando uso el poco tiempo del que dispongo, que la verdad, hace meses que no la enciendo y cada dia me digo hoy juego un rato, pero al final nada :(

En cuanto al tema del pirateo, habrá que ver lo que tardan con la switch en sacar un CF o un cartucho tipo sky3ds. Como curiosidad la Wii U ha resistido en este tema hasta que Nintendo la ha enterrado, ahora la pirateria está dando una segunda vida a la Wii U.
esgalmar escribió:Como curiosidad la Wii U ha resistido en este tema hasta que Nintendo la ha enterrado, ahora la pirateria está dando una segunda vida a la Wii U.


era facil, nintendo enterro wiiu a los 6 meses de salir.
Es la entrada en mi caso. Nunca me ha gustado tener consolas acabando de salir a las calles. Siempre voy a ellas, por mitad o casi al final de su ciclo. Asi encuentro muchos titulos de segunda mano a precio de risas.

Por ahora, la 3DS, me faltan muchos titulos por explotar en ella. Aunque no soy muy vicioso. :Ð
largeroliker escribió:Había quien me lo negaba, pero ya ha pasado:

https://twitter.com/GameplayStores/stat ... 1684929536

Nintendo ha descatalogado ya la New 3DS XL. Las unidades que quedan en tienda son las que hay, y a partir de ahora, sólo habrá New 2DS XL.



xd con razón me estaba costando encontrar la new 3ds xl en game y otros centros como Carrefour, la quería pillar ahora con alguna oferta para el verano, pues en mi opinion un fallo gordo por parte de Nintendo, deberían mantener la línea normal new 3ds y la 2ds para que el que no quiera 3d y catar la portátil algo mas económica, por otra parte no hace mas que indicar lo que muchos pensábamos que se centraran en switch los estudios portátil y sobremesa con el tiempo
nuvonuvo escribió:
largeroliker escribió:Había quien me lo negaba, pero ya ha pasado:

https://twitter.com/GameplayStores/stat ... 1684929536

Nintendo ha descatalogado ya la New 3DS XL. Las unidades que quedan en tienda son las que hay, y a partir de ahora, sólo habrá New 2DS XL.



xd con razón me estaba costando encontrar la new 3ds xl en game y otros centros como Carrefour, la quería pillar ahora con alguna oferta para el verano, pues en mi opinion un fallo gordo por parte de Nintendo, deberían mantener la línea normal new 3ds y la 2ds para que el que no quiera 3d y catar la portátil algo mas económica, por otra parte no hace mas que indicar lo que muchos pensábamos que se centraran en switch los estudios portátil y sobremesa con el tiempo


La New 3DS lleva descatalogada al menos un año o asi, New 3DS XL de momento diria que no esta descatalogada pese a ese twitt, 2DS tampoco deberia de momento y la New 2DS XL supongo que hara que descataloguen la 2DS.
la switch es muy grande/cara/delicada para sustituir por completo a la 3ds. no veo a un crio de 5 años jugar libremente a la switch
Si le van a dar continuidad al modelo portátil como tal frente a Switch irremediablemente tendrá que ser con un sistema de 2 pantallas (u otra cosa) que lo diferencie. Aún así generar 2 catálogos cuasi parecidos en Switch y en una hipotética 3ds2 me parece contraproducente.

Si ya a estas alturas me gustaría que Hey Pikmin o Metroid también salieran en Switch imaginad con los títulos venideros en un sistema más potente...
Yo creo que de momento Nintendo no va a abandonar la 3DS. Hay que tener en cuenta que la 3DS no tiene competencia alguna en el mercado (y tampoco creo que la Switch lo sea), por lo cual no tiene ningun sentido dejarla de lado.
Cierto es que el ritmo de novedades ya no va a ser el mismo de antes. Pero con juegos de la propia Nintendo, algunos de otras compañias que faltan por llegar o juegos "reciclados" (que creo que ahora vienen muy bien); esto aún se puede alargar unos años hasta la salida de una supuesta nueva consola portatil.
Además, con la llegada de la New 2DS, las ventas se volverán a impulsar. Y bueno, también tendrán la excusa perfecta para sacar los juegos sin 3D, de forma más rápida y sencilla.
Aradan escribió:borrado

pero hablan solo de la new 3ds, continua la new 3ds xl y la 2ds
Feroz El Mejor escribió:
nuvonuvo escribió:
largeroliker escribió:Había quien me lo negaba, pero ya ha pasado:

https://twitter.com/GameplayStores/stat ... 1684929536

Nintendo ha descatalogado ya la New 3DS XL. Las unidades que quedan en tienda son las que hay, y a partir de ahora, sólo habrá New 2DS XL.



xd con razón me estaba costando encontrar la new 3ds xl en game y otros centros como Carrefour, la quería pillar ahora con alguna oferta para el verano, pues en mi opinion un fallo gordo por parte de Nintendo, deberían mantener la línea normal new 3ds y la 2ds para que el que no quiera 3d y catar la portátil algo mas económica, por otra parte no hace mas que indicar lo que muchos pensábamos que se centraran en switch los estudios portátil y sobremesa con el tiempo


La New 3DS lleva descatalogada al menos un año o asi, New 3DS XL de momento diria que no esta descatalogada pese a ese twitt, 2DS tampoco deberia de momento y la New 2DS XL supongo que hara que descataloguen la 2DS.


Nadie se da cuenta que el tweet es de una tienda de segunda mano a la que quiere aterrar al personal pa vender las 3ds que nadie les compra porque son una tienda de tercera clase?
sevillanito escribió:Nadie se da cuenta que el tweet es de una tienda de segunda mano a la que quiere aterrar al personal pa vender las 3ds que nadie les compra porque son una tienda de tercera clase?

¿Y? Eso no significa que la noticia deje de ser cierta:
http://www.nintendolife.com/news/2017/0 ... n_era_ends
Meluco escribió:
sevillanito escribió:Nadie se da cuenta que el tweet es de una tienda de segunda mano a la que quiere aterrar al personal pa vender las 3ds que nadie les compra porque son una tienda de tercera clase?

¿Y? Eso no significa que la noticia deje de ser cierta:
http://www.nintendolife.com/news/2017/0 ... n_era_ends


Pero el tweet no dice lo mismo que la noticia que pones, en el tweet dice que cesa la fabricación de la New 3DS XL cuando es mentira, solo se deja de fabricar el modelo New 3DS, el pequeño que apenas se ha vendido en comparación con la XL
NaSSaSuS escribió:
Meluco escribió:
sevillanito escribió:Nadie se da cuenta que el tweet es de una tienda de segunda mano a la que quiere aterrar al personal pa vender las 3ds que nadie les compra porque son una tienda de tercera clase?

¿Y? Eso no significa que la noticia deje de ser cierta:
http://www.nintendolife.com/news/2017/0 ... n_era_ends


Pero el tweet no dice lo mismo que la noticia que pones, en el tweet dice que cesa la fabricación de la New 3DS XL cuando es mentira, solo se deja de fabricar el modelo New 3DS, el pequeño que apenas se ha vendido en comparación con la XL

Tienes razón, di por sentado que simplemente hacían retweet a la noticia, no que la alteraran de tal forma.
Meluco escribió:
NaSSaSuS escribió:
Meluco escribió:¿Y? Eso no significa que la noticia deje de ser cierta:
http://www.nintendolife.com/news/2017/0 ... n_era_ends


Pero el tweet no dice lo mismo que la noticia que pones, en el tweet dice que cesa la fabricación de la New 3DS XL cuando es mentira, solo se deja de fabricar el modelo New 3DS, el pequeño que apenas se ha vendido en comparación con la XL

Tienes razón, di por sentado que simplemente hacían retweet a la noticia, no que la alteraran de tal forma.


Pa vender hay que mentir.
A ver chicos, si estais vaticinando la inminente desaparicion de New3DS, dejarlo XD

Quedan como minimo 2 años mas, 3DS ha tenido una muy buena aceptacion y sigue teniendo mucho tiron, si han dejado de fabricar la New3DS pequeña no es porque haya muerto, sino porque no cubre la cuota de mercado que la New3DS XL (ahora la 3DS premium) esta cubriendo.

Parece que tiene mas tiron la XL que la normal, por eso la New2DS XL.

Y a parte, que logica tiene que 3DS desaparezca habiendo anunciado hace 2 meses la New2DS como nueva consola? Es absurdo.

Que queda 3DS para rato, no os preocupeis, y estoy seguro que compaginaran la 3DS con la Switch, haciendo cross play o cosas unicas como lo que pasaba con la GameBoy Advance y GameCube
sevillanito escribió:Pa vender hay que mentir.

* Pelín de offtopic:
¿intuyo alguna mala experiencia con ellos?
atc_pccomponentes está baneado por "Troll"
Necesito cubrirmer las espaldas y comprar una 3ds se me esta quedando al aire la bisagra derecha y rajando la carcasa ¿Me compro una 3ds la mas barata que encuentre en ebay o voy a por una new 3ds?
atc_pccomponentes escribió:Necesito cubrirmer las espaldas y comprar una 3ds se me esta quedando al aire la bisagra derecha y rajando la carcasa ¿Me compro una 3ds la mas barata que encuentre en ebay o voy a por una new 3ds?


Yo intentaría pillar una New 3DS XL Pearl White, si tienes la suerte de verla en oferta [oki]
Meluco escribió:
sevillanito escribió:Pa vender hay que mentir.

* Pelín de offtopic:
¿intuyo alguna mala experiencia con ellos?


XD no pero parece que lo hacen pa vender.
atc_pccomponentes escribió:Necesito cubrirmer las espaldas y comprar una 3ds se me esta quedando al aire la bisagra derecha y rajando la carcasa ¿Me compro una 3ds la mas barata que encuentre en ebay o voy a por una new 3ds?


como se te descuelgue la bisagra derecha (mecanismo de retención), lo normal es que se salga la izquierda y te cargues los Flex de 3d, pantalla y cámara. Esa reparación no es barata
Quiyo_ escribió:
atc_pccomponentes escribió:Necesito cubrirmer las espaldas y comprar una 3ds se me esta quedando al aire la bisagra derecha y rajando la carcasa ¿Me compro una 3ds la mas barata que encuentre en ebay o voy a por una new 3ds?


como se te descuelgue la bisagra derecha (mecanismo de retención), lo normal es que se salga la izquierda y te cargues los Flex de 3d, pantalla y cámara. Esa reparación no es barata


A mi me esta pasando lo mismo desde hace unas semanas, es la misma bisagra, y por mucho que la este abriendo y cerrando con cuidado, está claro que se acabara rajando del todo.

Como esto tiene pinta de arreglo que casi te cuesta media consola, pues poniendo un poco mas me cojo una nueva y jubilo esta. Asi que a finales de mes a por la 2DS nueva que sale, que en mi caso el 3D tampoco es que me importe no tenerlo porque en el unico juego en el que lo he usado es en el Ocarina.
atc_pccomponentes está baneado por "Troll"
CrusardGameamos escribió:A ver chicos, si estais vaticinando la inminente desaparicion de New3DS, dejarlo XD

Quedan como minimo 2 años mas, 3DS ha tenido una muy buena aceptacion y sigue teniendo mucho tiron, si han dejado de fabricar la New3DS pequeña no es porque haya muerto, sino porque no cubre la cuota de mercado que la New3DS XL (ahora la 3DS premium) esta cubriendo.

Parece que tiene mas tiron la XL que la normal, por eso la New2DS XL.

Y a parte, que logica tiene que 3DS desaparezca habiendo anunciado hace 2 meses la New2DS como nueva consola? Es absurdo.

Que queda 3DS para rato, no os preocupeis, y estoy seguro que compaginaran la 3DS con la Switch, haciendo cross play o cosas unicas como lo que pasaba con la GameBoy Advance y GameCube

Yo en ebay empiezo haber que cuesta sacar una new 3ds XL por menos de 90Libras en buen estado.
atc_pccomponentes escribió:Yo en ebay empiezo haber que cuesta sacar una new 3ds XL por menos de 90Libras en buen estado.


Te refieres a que cuesta vender? o que cuesta encontrar? (comprar).

Es que el mercado de 3DS lo veo raro actualmente. Los vendedores se fijan en el PVP para vender, pero resulta que es posible encontrar consolas nuevas por debajo del precio de manera muy fácil (Ebay mismamente), cosa completamente normal dado que la consola ya tiene sus años. Entonces ahí se crea un dilema entre vendedores y compradores.
287 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6