La industria abandona la Federación Antipiratería, que cierra después de 30 años de lobby

La Federación para la Defensa de la Propiedad Intelectual, más conocida por Federación Antipiratería o sus siglas FAP, ha echado el cierre sin hacer el ruido que caracterizaban sus puestas en escena en forma de altisonantes notas de prensa. La despedida de la Federación Antipiratería, anunciada por su director José Manuel Tourné en el diario Público, llega después de 30 años presionando a todos los Gobiernos para ganar en las Cortes Generales lo que perdía en los juzgados.

La desaparición de la FAP se produce por un cambio de estrategia de los creadores de contenido. La industria audiovisual estadounidense representada por la cada vez más futil Motion Picture Association of America (MPAA) defiende desde hace dos meses sus intereses en España mediante el bufete de abogados Santiago Mediano, mientras que AEVI, la asociación que forman los principales desarrolladores y distribuidores de videojuegos (incluyendo Sony, Microsoft y Nintendo), ha decidido trasladar sus casos al despacho Bardají & Honrado. En consecuencia, la Federación Antipiratería se ha quedado sin clientes.

En declaraciones a Público, Tourné afirma que el balance de sus más de 30 años dirigiendo la FAP “tiene que ser positivo”. De sus tres décadas al frente de la organización recuerda desde la primeras actuaciones en videoclubs hasta la llegada de Internet, una revolución para la que no estaban preparados. Pero la gran obra de Tourné ha sido su trabajo como lobbista presionando tanto a gobiernos del PSOE como del PP para lograr cambiar leyes en favor de los intereses de la industria que integraba e impulsaba la FAP.


Tourné se vanagloria de la aprobación de la Ley de Economía Sostenible (actualmente conocida como Ley Sinde-Wert) y afirma que gracias a la presión “párrafos escritos enteros que hemos escrito para distintas legislaciones son ahora ley”. Además, reconoce que esta labor de lobby también se ha producido a nivel europeo en alianza con otras asociaciones. En este sentido, recientemente se ha aprobado una ley de copyright que contempla el filtrado de contenido.

El gran lamento de Tourné solo parece ser la imagen pública que proyectaba la FAP defendiendo los intereses de sus clientes. Sostiene que la campaña donde se comparaba la “piratería” con robar un bolso o un coche “fue un error” [...] “porque nos puso muy en contra a los consumidores”. También reconoce que el papel de la SGAE, “que era el bicho más odiado del mundo”, como paladín de la defensa de la propiedad intelectual no ayudó. “A toro pasado [...] yo hubiese intentado con más fuerzas haber llegado a acuerdos con los prestadores de servicios [...] quizá también hemos sido a veces demasiado agresivos”, dice Tourné.

La FAP se va, pero sus leyes se quedan, incluyendo su mayor deseo: la aprobación en el Congreso de una ley que permitirá el cierre de páginas web sin autorización judicial.

Fuente: Público
No pasa nada. Ya han dejado un buen legado con el canon digital y el pagar por la "presunción de pirata".

Y si no, está la SGAE, la MPAA, ... Chupópteros todos.
Se acabo el...
Imagen

Ahora solo queda que el tribunal europeo vuelva a tumbar el canon como la ultima vez y ya de paso a ver si responsabilizan a alguien.
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
Me alegro, que se pongan a trabajar y se dejen de tonterías... Bastante mantenido hay en este país como para tener a más parásitos chupando de los presupuestos. [beer] [beer]
Ya sabéis, nada de FAP.
No se si es peor el lobby que lucha en contra de la cultura o el lobby feminista.

La cuestión en común es que ambos viven de la mamandurria como bien saben los que dirigen este país.
Madre mia , que recuerdos... Que forma de llamarnos ladrones. A mi no eh? yo soy inocente , mirad que cara mas seria

Imagen
Bienvenidos al NO-FAP Diciembre 2018 :Ð
LLioncurt escribió:Nunca tuvo un buen nombre.

FAP FAP FAP.

QFT
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Aparte, los más viejales no sé si os acordaréis de aquello de "La piratería es delito", esa pantalla que se cargaba antes de algunos juegos en los tiempos de los Z80.

Si lo que tenías era cinta, dineros a la basura en consumo eléctrico por que tenían que dar lecciones morales.

Así se lo gasten en pastillas ahora.
“párrafos escritos enteros que hemos escrito para distintas legislaciones son ahora ley”.... con que me digan que los lobbies empresariales han dictado las leyes ya me están diciendo todo....
ajvulcan escribió:“párrafos escritos enteros que hemos escrito para distintas legislaciones son ahora ley”.... con que me digan que los lobbies empresariales han dictado las leyes ya me están diciendo todo....

He pensado algo muy parecido. XD
Unos piratas menos. Con ese nombre de handjob que se gastaban... [qmparto]
Les ha matado Netflix, Steam y Game Pass

A ver si el problema no era la piratería sino los precios!
A todo cerdo le llega su San Martín. No hay que desearle mal a nadie pero el legado que nos dejan es una puñalada trapera en toda regla por lo que si termina pidiendo en el metro me daría igual.
En fin una menos de una larga lista.
Adiós FAP y cierra la puerta al salir. [+risas]
nekuro escribió:Ahora solo queda que el tribunal europeo vuelva a tumbar el canon como la ultima vez y ya de paso a ver si responsabilizan a alguien.

Sí, dentro de siete u ocho años, cuando ya hayan recaudado sus buenos millones. Y como seguiremos teniendo PPSOE en el gobierno (o algún equivalente), no habrán responsabilidades y volverán a ponerlo con otro nombre para poder seguir con la matraca... y así forever and ever
Que ni se molesten al cerrar puerta, ya lo hacemos nosotros...
Imagen
Después de que el Gobierno haya legalizado la pirateria con el nuevo canon-impuesto incluido en discos duros,teléfonos moviles,etc... pues ya no tenia sentido que siguieran.
¿Qué dicen que el balance tiene que ser positiva? Pero si son una banda de parásitos [facepalm]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
30 años de FAP
Si solo te importa el dinero si el balance es positivo. Si no como autor, la FAP siempre me pareció un circo enorme. De hecho se dedicaban a denunciar a webs sin lucro comercial (algo que decían que no iban a hacer, con lo cual hasta en eso mentían) como TusSeries, que cerró por culpa de la FAP.

Sr Tourné... con viento fresco. [bye]

Salu2
Se van, pero no sé porque, vendrá algo peor.
Estos hicieron el agosto ... dijeron, veis la gente a lo que se dedica? pues vamos a inventarnos algo para cobrar por el "mal" de ciudadano medio. Y me encantaria saber a donde fueron todos esos fondos ...

Si me dijeras que estudios de programacion, empresas de software o multiples asociaciones TIENEN FONDOS a traves de estos fulanos ... lo comprenderia, pero jamas se vio donde se iba esa pasta.
(mensaje borrado)
Ya sw habrán llenado los bolsillos
briefer escribió:Les ha matado Netflix, Steam y Game Pass

A ver si el problema no era la piratería sino los precios!
Más razón que un santo [oki]
Tilux escribió:Se van, pero no sé porque, vendrá algo peor.


Venía a decir algo parecido.

La industria simplemente ha cambiado de abogados, supongo que como esta gente no ganaban ningún juicio (según la noticia ya que no estoy muy puesto en esta gente), pues con intención de ganar algo xD, así que me da que lo que viene, viene con más fuerza.

Saludos!
Tilux escribió:Se van, pero no sé porque, vendrá algo peor.

Efectivamente unos chupopteros se van y no tardaran en aparecer otros la cancion de nunca acabar.
Lo mismo la SGAE que tiene los dias contados pero ya saldran otros a sacar tajada.
Saludos
aun recuerdo cuando ponian sus pantallotes en la carga de juegos de spectrum
A mí me parece triste que la FAP "ya no sea necesaria" porque eso significa que esos ladrones y sinvergüenzas tienen aliados en las altas esferas para seguir robándonos a manos llenas.

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]
No robaban bastante y sus clientes se han buscado otros abogados.
Qué genial fue la parodia de it crowd de esa clase de anuncios:
https://www.youtube.com/watch?v=qPEeaxI0OPU
No puedes detener la piratería.

Yarg! [beer]
LLioncurt escribió:Nunca tuvo un buen nombre.

FAP FAP FAP.

Y acaba en splash? [fies]

Estos eran los q te ponían en el cine lo de q la piratería es ilegal y tal y se veía a un tío grabando dvd o descargando no me acuerdo y q te lo ponían de tal modo q parecía q estaba cerrando tratos de venta de bebes en la deep web?
Como suponia, este hilo es una mina de memes.
De tanto darle al FAP acabaron haciendo PAF.

Se dedicaron a criar un monstruo y ahora han venido otros a cosechar lo que ellos sembraron.
No es previsible que a nosotros nos vaya a aportar gran cosa, pero que a estos mamarrachos se les acabe la fiesta es de justicia... claro que seguro que encuentran trabajo en alguna otra cueva de ladrones.
[bye]

no hace falta decir nada mas.
@Benzo Lo malo que al Tourné, seguramente, le enchufarán en algún puestazo, los años que le quedan.

Menuda vergüenza de tipo.
Asi que al ..... especimen este le tenemos que agradecer gran parte de las putadas que nos han hecho, no?

Que se largue y paz nos deje, porque se va a llevar mucha mas de la que nos deja cawento
daisakute escribió:Como suponia, este hilo es una mina de memes.


El mayor meme es la Industria del copyright, pero eso solo lo sabemos las personas que llevamos años luchando contra este circo. Que no defiende la cultura, ni a los autores, por mucho que digan.

Salu2
Teniendo a la SGAE que mola más...
baronluigi escribió:@Benzo Lo malo que al Tourné, seguramente, le enchufarán en algún puestazo, los años que le quedan.

Menuda vergüenza de tipo.



Lo meterán en Movistar/gesa/Bankia o derivado.
danyelastra escribió:
baronluigi escribió:@Benzo Lo malo que al Tourné, seguramente, le enchufarán en algún puestazo, los años que le quedan.

Menuda vergüenza de tipo.



Lo meterán en Movistar/gesa/Bankia o derivado.


Creo que es del Opus, así que puede que tenga contactos.
A la comunidad religiosa le gusta este post haciendo referencia al 6º mandamiento
No cometerás actos impuros

Por Fin terminó el Fap, declaró
xisku escribió:A la comunidad religiosa le gusta este post haciendo referencia al 6º mandamiento
No cometerás actos impuros

Por Fin terminó el Fap, declaró


Eso segun el catecismo catolico...

Segun la Biblia, las cosas son bastante diferentes:
Mandamiento 1 (No tener otros dioses)
Exo 20:2 Yo soy el SEÑOR tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de siervos.
Exo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

Mandamiento 2 (Nada de idolos)
Exo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Exo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy el SEÑOR tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, de los que me aborrecen,
Exo 20:6 y que hago misericordia en millares de generaciones a los que me aman, y guardan mis mandamientos.

Mandamiento 3 (No usar su nombre en vano)
Exo 20:7 No tomarás el Nombre del SEÑOR tu Dios en vano; porque no dará por inocente el SEÑOR al que tomare su Nombre en vano.

Mandamiento 4 (Guardar el Sabado)
Exo 20:8 Te acordarás del día del reposo, para santificarlo:
Exo 20:9 Seis días obrarás, y harás toda tu obra;
Exo 20:10 mas el séptimo día será sábado al SEÑOR tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas;
Exo 20:11 porque en seis días hizo el SEÑOR los cielos y la tierra, el mar y todas las cosas que en ellos hay , y reposó en el séptimo día; por tanto el SEÑOR bendijo el día del sábado y lo santificó.

Mandamiento 5 (Honrar padre y madre)
Exo 20:12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días sean alargados sobre la tierra que el SEÑOR tu Dios te da.

Mandamiento 6
Exo 20:13 No matarás.

Mandamiento 7
Exo 20:14 No cometerás adulterio.

Mandamiento 8
Exo 20:15 No hurtarás.

Mandamiento 9
Exo 20:16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.

Mandamiento 10
Exo 20:17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.


Los catolicos a lo largo de los siglos, especialmente cuando ya no pudieron ocultar la biblia tras el muro del latin, se han dedicado a hacer bolillos con los 10 mandamientos, tergiversandolos de varias maneras. Una de las cosas que mas les gusta es quitar el segundo mandamiento contra los idolos (ya que su sistema religioso está lleno de ellos... aunque los llamen "imágenes"). Pero claro, eso hace que se queden con solo 9 mandamientos... Una de las soluciones habituales es desdoblar el décimo, sobre no codiciar lo del projimo, poniendo en uno las posesiones materiales y en otro a la mujer. Una vez obtenido este "nuevo" mandamiento, volviendo a tener 10, solo queda correr los restantes un puesto hacia arriba, pasando el 3 al 2, el 4 al 3 y así sucesivamente. Además de eso, cambian la terminología biblica y la cambian por su filosofía.

En este caso, el 7º mandamiento contra el adulterio lo convierten en un supuesto 6º mandamiento contra "actos impuros", termino ajeno a la Biblia que ellos pueden luego definir como les de la gana, segun su filosofía.

Vamos, que hacen lo que les sale de la punta del nabo y van de camino al infierno porque jugar con la palabra de Dios es gravisimo.

En cualquier caso, por si alguien se cree que con esto estoy defendiendo el "FAPeo", en el Nuevo testamento Jesus ya se encarga de señalar lo siguiente:
Mat 5:27  Oísteis que fue dicho por los antiguos: No cometerás adulterio. 
Mat 5:28  Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. 
52 respuestas
1, 2