La he cagado, he rallado/aboyado el coche

Échale huevos y diles la verdad. Si son mínimamente normales lo agradecerán y lo agradecerás tú también en el futuro aún con la bronca, que de eso no te libras 😅
la virigen!!! ¿como has podio hacerle algo asi? eso es de notar que "rozaba" y seguir tirando palante... [facepalm]
y eso que es un coche pequeñito, ¿empezaste a girar antes de pasar el eje delantero por el obstaculo?, porque sino no se entiende!!! no quiero ni imaginar lo que harias con un "camioncillo" que no pase de 3500kg con el eje delantero debajo del culo, que pa eso se "supone?" que tienes carné!!!

sobre lo de "mentir o no" no opino porque son cosas personales, pero no te lo recomiendo porque ese "sollon" está claro que es de "engancharse" y tirar palante!!!
Joder... Vaya rascazo. Me dio toda la fatiga ver eso, además que yo con mi coche soy súper cuidadoso y siempre aparco donde no hayan más coches para evitar estas cosas. No por mi, si no por la gente que entra en los parkings a lo toretto.
Quintiliano escribió:Una pregunta ¿El embrague y el cambio de marchas funcionan bien? Porque si el embrague está gastado, ahí tienes tu coartada o una atenuante cualificada que reduce tu responsabilidad.

Claro, no les mientas solo. Además llámales gilipollas a tus padres.

Pd: Lo del seguro a todo riesgo lo pensé yo también. Que si lo tiene, poca historia. Pasa que por no ponerme a leer todo el hilo de nuevo, y por que creo sinceramente que el OP se merece un buen rapapolvo, lo dejé estar.
Ejercicio de madurez.
Tenías permiso para coger el coche? Si no lo tenías, diles que has sido tú. Y si lo tenías, diles que has sido tú. "Comerse los marrones" de nuestras propias cagadas es lo que nos hace adultos, echar la culpa a otro es bastante estúpido.

Y si no te dejan volver a coger el coche.. pues oye, igual es lo mejor porque no estás capacitado para usar un coche que no sea tuyo, y te tienes que comprar uno para hacerle esos raspazos (que nos puede pasar a cualquiera).
He visto a Freddy Krueger rajar a sus víctimas con más sutileza.
Me pasó lo mismo. Hice un bollo gigante en el coche de mis padres una de las primeras veces que lo cogí.
Pues sería por el estilo que ese, quizá más blanco todavía. Monté un drama máximo. No quería volver a mi casa porque mis padres me iban a matar.
Lo que pasa que mis padres no estaban de vacaciones y se lo tuve que decir cuando llegué a casa. Llegué llorando como una magdalena (por culpa y/o miedo de que no me dejaran coger más el coche). No sé si es que al verme llegar pensaron que me había pasado algo horrible y cuando vieron que era al coche se quedaron más tranquilos, pero al final no fue para tanto. Me dijeron lo típico de que tenía que tener cuidado y tal. Pero es que mi padre que conduce genial también hizo añicos un espejo retrovisor una vez. Es decir, que después se entiende que son cosas que pasan.
Yo se lo diría, si quieres llámalos mientras están de viaje y se lo cuentas. Así se les pasa el mosqueo un poco de aquí a que lleguen. Y dramatiza para que se piensen algo peor y luego vean que es "solo" el coche. Aunque creo que no necesitas dramatizar mucho, con el drama que llevas en lo alto es suficiente.
Preocúpate de aprender a conducir antes de volver a coger un coche, porque, si aparcando has hecho ese destrozo, eres un peligro público.

Si hubiera habido una persona en lugar de un apeadero de carritos, te la llevas al otro barrio.

Con sinceridad, si fuera tu madre no me preocuparía tanto el destrozo como pensar que a mi hijo le parece normal aparcar a esa velocidad y sin mirar.
_sura_ escribió:Me pasó lo mismo. Hice un bollo gigante en el coche de mis padres una de las primeras veces que lo cogí.
Pues sería por el estilo que ese, quizá más blanco todavía. Monté un drama máximo. No quería volver a mi casa porque mis padres me iban a matar.
Lo que pasa que mis padres no estaban de vacaciones y se lo tuve que decir cuando llegué a casa. Llegué llorando como una magdalena (por culpa y/o miedo de que no me dejaran coger más el coche). No sé si es que al verme llegar pensaron que me había pasado algo horrible y cuando vieron que era al coche se quedaron más tranquilos, pero al final no fue para tanto. Me dijeron lo típico de que tenía que tener cuidado y tal. Pero es que mi padre que conduce genial también hizo añicos un espejo retrovisor una vez. Es decir, que después se entiende que son cosas que pasan.
Yo se lo diría, si quieres llámalos mientras están de viaje y se lo cuentas. Así se les pasa el mosqueo un poco de aquí a que lleguen. Y dramatiza para que se piensen algo peor y luego vean que es "solo" el coche. Aunque creo que no necesitas dramatizar mucho, con el drama que llevas en lo alto es suficiente.

No joer no, espera a que vuelvan del viaje al menos.
Di la verdad, apechuga.

DaniGonmoda escribió:A todo el mundo le pasan estas cosas [...]

No.
Díselo y paga la reparación o paga la reparación antes de que lleguen y aquí no ha pasado nada...

De las demás opciones mejor no te digo lo que pienso [toctoc]
Lenneland escribió:Di la verdad, apechuga.

DaniGonmoda escribió:A todo el mundo le pasan estas cosas [...]

No.


No desanimes al pobre chaval :(
Duqe escribió:
Quintiliano escribió:Una pregunta ¿El embrague y el cambio de marchas funcionan bien? Porque si el embrague está gastado, ahí tienes tu coartada o una atenuante cualificada que reduce tu responsabilidad.

Claro, no les mientas solo. Además llámales gilipollas a tus padres.

Pd: Lo del seguro a todo riesgo lo pensé yo también. Que si lo tiene, poca historia. Pasa que por no ponerme a leer todo el hilo de nuevo, y por que creo sinceramente que el OP se merece un buen rapapolvo, lo dejé estar.


Hay un hecho objetivo: si el vehículo tenía problemas de embrague o cambio de marchas, cualquier persona podría haber tenido un accidente, por leve que fuese. Ya que no se puede prever la reacción del coche cuando el embrague está mal.

No todo el mundo le hace los mantenimientos a los coches. Si el embrague y el cambio estaban bien, nada que decir; pero si estaban mal, eso ha contribuído al accidente.

La justificación que suelen dar las personas que tienen sus coches en mal estado, es "Pues a mí no me habría pasado".

Ejemplo: hace un par de años, vi la siguiente escena: una persona cruza la calle a través de un paso de cebra. Un vehículo tiene que detenerse para dejarle pasar. Otro vehículo que venía detrás, frena, pero frena mal (porque era un coche viejo mal mantenido) y se estampa contra el primero. La típica colisión por alcance.

Si el coche frenaba mal, eso es algo que ya sabía el propietario de ese vehículo antes de tener ese accidente.
Quintiliano escribió:
Duqe escribió:
Quintiliano escribió:Una pregunta ¿El embrague y el cambio de marchas funcionan bien? Porque si el embrague está gastado, ahí tienes tu coartada o una atenuante cualificada que reduce tu responsabilidad.

Claro, no les mientas solo. Además llámales gilipollas a tus padres.

Pd: Lo del seguro a todo riesgo lo pensé yo también. Que si lo tiene, poca historia. Pasa que por no ponerme a leer todo el hilo de nuevo, y por que creo sinceramente que el OP se merece un buen rapapolvo, lo dejé estar.


Hay un hecho objetivo: si el vehículo tenía problemas de embrague o cambio de marchas, cualquier persona podría haber tenido un accidente, por leve que fuese. Ya que no se puede prever la reacción del coche cuando el embrague está mal.

No todo el mundo le hace los mantenimientos a los coches. Si el embrague y el cambio estaban bien, nada que decir; pero si estaban mal, eso ha contribuído al accidente.

La justificación que suelen dar las personas que tienen sus coches en mal estado, es "Pues a mí no me habría pasado".

Ejemplo: hace un par de años, vi la siguiente escena: una persona cruza la calle a través de un paso de cebra. Un vehículo tiene que detenerse para dejarle pasar. Otro vehículo que venía detrás, frena, pero frena mal (porque era un coche viejo mal mantenido) y se estampa contra el primero. La típica colisión por alcance.

Si el coche frenaba mal, eso es algo que ya sabía el propietario de ese vehículo antes de tener ese accidente.

He acabado borrando lo que había escrito. No comment.
Tampoco es el fin del mundo. Tú no les mientas y ya, porque se te iba a notar.

Peor fue lo mío, en mi primer (y único) accidente me llevé a alguien por delante, aunque por suerte no fue nada grave.
@Quintiliano pero que estás hablando de embrague ni que ocho cuartos si el chaval tiene 21 años y no tendrá ni pajolera idea de mecánica, mucho menos le va a colar una trola del embrague y estando cagado como está. Sus padres no nacieron ayer ni son mongolos. Es que yo soy el padre y me suelta el niño semejante parida y le meto un ostión que flipas.

Mira que eres un tío con criterio y súper sensato pero, no doy crédito a esta última intervención xDDD
Quintiliano escribió:
Duqe escribió:
Quintiliano escribió:Una pregunta ¿El embrague y el cambio de marchas funcionan bien? Porque si el embrague está gastado, ahí tienes tu coartada o una atenuante cualificada que reduce tu responsabilidad.

Claro, no les mientas solo. Además llámales gilipollas a tus padres.

Pd: Lo del seguro a todo riesgo lo pensé yo también. Que si lo tiene, poca historia. Pasa que por no ponerme a leer todo el hilo de nuevo, y por que creo sinceramente que el OP se merece un buen rapapolvo, lo dejé estar.


Hay un hecho objetivo: si el vehículo tenía problemas de embrague o cambio de marchas, cualquier persona podría haber tenido un accidente, por leve que fuese. Ya que no se puede prever la reacción del coche cuando el embrague está mal.

No todo el mundo le hace los mantenimientos a los coches. Si el embrague y el cambio estaban bien, nada que decir; pero si estaban mal, eso ha contribuído al accidente.

La justificación que suelen dar las personas que tienen sus coches en mal estado, es "Pues a mí no me habría pasado".

Ejemplo: hace un par de años, vi la siguiente escena: una persona cruza la calle a través de un paso de cebra. Un vehículo tiene que detenerse para dejarle pasar. Otro vehículo que venía detrás, frena, pero frena mal (porque era un coche viejo mal mantenido) y se estampa contra el primero. La típica colisión por alcance.

Si el coche frenaba mal, eso es algo que ya sabía el propietario de ese vehículo antes de tener ese accidente.

Sin acritud, menuda chorrada acabas de escribir, si el embrague estaba mal, se hubiera dado cuenta al salir, no al aparcar en modo flipado al lado de un puesto para carritos de la compra, porque lo que me huelo es que iba rápido, aparcando de cara, ha calculado mal y se ha llevado puesto la viga del "puesto" de los carritos de la compra, no hay más, el embrague, el cambio, los frenos, no es excusa, es una chorrada como un piano
@_osiris_
Pues como todas, eso y los tochos de la wiki, Zzzzzzz
Yo le rompí la puerta del copiloto al entrar al garaje de mi piso. Por fuera, tiene un pico que tiene una barra de metal e iba bastante fuertecito y castañazo.
Iba de flipao y claro. 500€ la broma. Eso sí, ahora despacito y buena letra siempre que entro en garajes o voy a aparcar. Prefiero tardar 20 segundos más y hacer más maniobras que ser un loco y darle un rallón.

Eso sí, yo se lo conté directamente, me calló una broma merecida y ale.
wolo8 escribió:@Cody_Travers

No joder , a ver si ahora encima que le voy a decir la verdad a mi madre, no me va a creer pensando que he ido haciendo el cabra con el coche.

Fue justo en este parking, entre de primeras girando y todo el lazo izquierdo fue rozando con la mierda esa donde se guardan los carritos, en la plaza de al lado tambien habia un coche aparcado y en la de minusvalidos atras tambien, como que no habia espacio y yo iba con prisas, enfin soy retrasado xd

https://i.gyazo.com/07550e4e07522c23094 ... b275c4.jpg

Te tengo fichado. Eres de Murcia eh.

No te agobies, todos le hemos dado un viaje al coche alguna vez.
BennBeckman escribió:
wolo8 escribió:@Cody_Travers

No joder , a ver si ahora encima que le voy a decir la verdad a mi madre, no me va a creer pensando que he ido haciendo el cabra con el coche.

Fue justo en este parking, entre de primeras girando y todo el lazo izquierdo fue rozando con la mierda esa donde se guardan los carritos, en la plaza de al lado tambien habia un coche aparcado y en la de minusvalidos atras tambien, como que no habia espacio y yo iba con prisas, enfin soy retrasado xd

https://i.gyazo.com/07550e4e07522c23094 ... b275c4.jpg

Te tengo fichado. Eres de Murcia eh.

No te agobies, todos le hemos dado un viaje al coche alguna vez.


Perdona, pero un viaje así de fuerte no se lo hemos dado todos alguna vez al coche.
Majedugo escribió:
Perdona, pero un viaje así de fuerte no se lo hemos dado todos alguna vez al coche.

Mas flojo, más fuerte, todos le hemos dado al coche alguna vez.
No sabía que EOL era un nido de pilotos de formula uno, es flipante, y hasta algunos insultan al chaval. De verdad, que ascazo.
BennBeckman escribió:
Majedugo escribió:
Perdona, pero un viaje así de fuerte no se lo hemos dado todos alguna vez al coche.

Mas flojo, más fuerte, todos le hemos dado al coche alguna vez.
No sabía que EOL era un nido de pilotos de formula uno, es flipante, y hasta algunos insultan al chaval. De verdad, que ascazo.


Cuando aparcas despacio y le das un toque al coche es un error de novato, cuando le haces eso al coche en una maniobra de aparcamiento lo que eres es un peligro al volante.
BennBeckman escribió:
Majedugo escribió:
Perdona, pero un viaje así de fuerte no se lo hemos dado todos alguna vez al coche.

Mas flojo, más fuerte, todos le hemos dado al coche alguna vez.
No sabía que EOL era un nido de pilotos de formula uno, es flipante, y hasta algunos insultan al chaval. De verdad, que ascazo.


Yo no he dicho que nunca haya dado un rozón al coche, yo solo he dicho que no toda la gente los ha dado así como el del creador del hilo. A ver si leemos antes de decir sandeces.
Te invito a que vuelvas a leer mi post anterior, "un viaje ASI de fuerte no se lo hemos dado todos", en ningún momento he dicho que no haya dado ninguno.
BennBeckman escribió:
Majedugo escribió:
Perdona, pero un viaje así de fuerte no se lo hemos dado todos alguna vez al coche.

Mas flojo, más fuerte, todos le hemos dado al coche alguna vez.
No sabía que EOL era un nido de pilotos de formula uno, es flipante, y hasta algunos insultan al chaval. De verdad, que ascazo.


Totalmente. Yo llevo 11 años con carnet y nunca he tenido ni golpes ni roces, pero es que leyendo los comentarios parece como si hubiera que crucificarlo.
Es un puto roce intentando aparcar. Mal calculado porque iría rápido o confiado y ya está.

Se lo cuentas a tus padres y ya está, que no deja d ser un puto coche.
wolo8 escribió:Mis padres estan de viaje, he cogido el coche hoy y he entrado a aparcar mal y lo he reventado por un lado contra el sitio donde se guardan los carritos del supermercado en el parking exterior. Como veis en la foto esta rallado y con una pieza medio salida

https://gyazo.com/688ccf3fffb8f89bfee5eccc119c0bc7
https://gyazo.com/b0f21057c67afa8de8af87f675f1c039

Obviamente no le quiero decir que ha sido culpa mia para no comerme el marrón, y todavia no se que excusa ponerle que se la crea.

¿Le digo que me lo he encontrado asi en el aparcamiento y que no me han dejado nota?

Muchos me direis que diga la verdad, es lo que tendria que hacer pero si lo digo no me va a volver a dejar el coche y prefiero aunque sea gastar el comodin de la mentira.

¿A ojo alguien sabe cuanto puede valer la reparacion?

Has liado una buena, acepta el marrón e ya. ¿Por qué no te ofreces a pagar la reparación?

Ni Dios se va a creer que le han dado al coche aparcado y han liado semejante Cristo, especialmente estando el golpe en el lado de la acera...

Sobre la reparación, hace un par de meses tuve un accidente bastante más leve y me costó 600€... no creo que vaya a bajar de eso en tu caso.
KindapearHD escribió:
BennBeckman escribió:
Majedugo escribió:
Perdona, pero un viaje así de fuerte no se lo hemos dado todos alguna vez al coche.

Mas flojo, más fuerte, todos le hemos dado al coche alguna vez.
No sabía que EOL era un nido de pilotos de formula uno, es flipante, y hasta algunos insultan al chaval. De verdad, que ascazo.


Totalmente. Yo llevo 11 años con carnet y nunca he tenido ni golpes ni roces, pero es que leyendo los comentarios parece como si hubiera que crucificarlo.
Es un puto roce intentando aparcar. Mal calculado porque iría rápido o confiado y ya está.

Se lo cuentas a tus padres y ya está, que no deja d ser un puto coche.


30 años de carnet
tres golpes muy gordos
uno siniestro total por mi culpa.....
y roces
y espejos
y etc etc etc.......
culpa mia
o culpa de otros.....

el chaval la ha cagado y ya esta.....
pero eso, que es un coche


mucho peor seria algo como esto.......
que ya entrariamos en palabras mayores
También podrías contar una mentira a medias, decir dónde fue y cómo, pero poner de excusa que te entro una avispa asiática en el coche y te asustó con el consiguiente giro brusco de volante, o que te pegó el sol de frente y te cegó, o que te fijaste en una tía que iba en porretas por la calle y te cegó, ofertón 3x1 en cartel anuncio...no se... innovate XD
Pága tu la avería y déjate de mierdas, es lo mejor que puedes hacer.
Espero que mis hijos jamás se planteen mentirme como tu lo estas haciendo, me consideraría un fracaso como padre.

Lo del coche es una minucia comparado con tu "plan".
dotakon escribió:También podrías contar una mentira a medias, decir dónde fue y cómo, pero poner de excusa que te entro una avispa asiática en el coche y te asustó con el consiguiente giro brusco de volante, o que te pegó el sol de frente y te cegó, o que te fijaste en una tía que iba en porretas por la calle y te cegó, ofertón 3x1 en cartel anuncio...no se... innovate XD

Eso a veces no funciona eh.

A mí me pasó de darle un bordillazo al coche, al punto de tener que tocar la llanta y cambiar neumático. Y recuerdo al subir a casa de mis padres y pedirles el coche, por que el mío "había pinchado", y lo 1o que me dijeron fue "no le habrás dado un bordillazo?". En ese momento dije que no por que tenía prisa y no quería dar explicaciones. Pero al día siguiente tuve que confesar que tenían razón.
Duqe escribió:
dotakon escribió:También podrías contar una mentira a medias, decir dónde fue y cómo, pero poner de excusa que te entro una avispa asiática en el coche y te asustó con el consiguiente giro brusco de volante, o que te pegó el sol de frente y te cegó, o que te fijaste en una tía que iba en porretas por la calle y te cegó, ofertón 3x1 en cartel anuncio...no se... innovate XD

Eso a veces no funciona eh.

A mí me pasó de darle un bordillazo al coche, al punto de tener que tocar la llanta y cambiar neumático. Y recuerdo al subir a casa de mis padres y pedirles el coche, por que el mío "había pinchado", y lo 1o que me dijeron fue "no le habrás dado un bordillazo?". En ese momento dije que no por que tenía prisa y no quería dar explicaciones. Pero al día siguiente tuve que confesar que tenían razón.

la policia no es tonta jajaja, nos creemos listos a esas edades, pero cuando crecemos nos damos cuenta de que nos tenian controlados al milimetro y que eramos idiotas, solo que nos daban cancha porque sabian que lo eramos y pensabamos con la picha
LaGarrota escribió:
Duqe escribió:
dotakon escribió:También podrías contar una mentira a medias, decir dónde fue y cómo, pero poner de excusa que te entro una avispa asiática en el coche y te asustó con el consiguiente giro brusco de volante, o que te pegó el sol de frente y te cegó, o que te fijaste en una tía que iba en porretas por la calle y te cegó, ofertón 3x1 en cartel anuncio...no se... innovate XD

Eso a veces no funciona eh.

A mí me pasó de darle un bordillazo al coche, al punto de tener que tocar la llanta y cambiar neumático. Y recuerdo al subir a casa de mis padres y pedirles el coche, por que el mío "había pinchado", y lo 1o que me dijeron fue "no le habrás dado un bordillazo?". En ese momento dije que no por que tenía prisa y no quería dar explicaciones. Pero al día siguiente tuve que confesar que tenían razón.

la policia no es tonta jajaja, nos creemos listos a esas edades, pero cuando crecemos nos damos cuenta de que nos tenian controlados al milimetro y que eramos idiotas, solo que nos daban cancha porque sabian que lo eramos y pensabamos con la picha

Exacto. Te pensabas que eras más listo que ellos. Y con el tiempo te acabas dando cuenta de que en realidad lo que hacían era darte un poco de bola y tú te lo creías.
A mí lo que me hace mucha gracia son todos los comentarios de gente diciendo que si es un inútil, un peligro al volante u otras chorradas que estoy leyendo. A lo mejor esas mismas personas que van de pilotos expertos han hecho cosas peores en la vida y están aquí dando lecciones. Sois todos unos catedráticos en hipocresía.
Lo de mentir a los padres lo entiendo. Todos hemos sido jóvenes y nos hemos visto envueltos en situaciones "estresantes" de este tipo (porque te imaginas las consecuencias posteriores sea tortazo, castigo...). Pero engañarle en algo así no me parece correcto y deberías asumir el gasto de la reparación.
Mi caso personal es peculiar. Me saqué el carnet de conducir en 2015 a la primera (tanto teórico como práctico). A la semana cogí el Renault Clio (de gasolina) de mi madre, que lo dejó parado en la salida de una calle y no tenía cojones a moverlo del sitio porque los pedales estaban muy duros y no hacía bien el juego (aparte de las diferencias entre diésel y gasolina) y luego varios coches detrás que se iban acumulando. Desde ese día no lo he vuelto a coger por miedo a que pasen cosas como lo que le ha pasado al muchacho del OP o por atropellar a un peatón. Y no digáis ahora "pues para que te lo sacas". Mis padres querían que lo tuviera "por si...". 815€ a la basura que fue lo que me costo pero gano en tranquilidad de que no voy a provocar situaciones peligrosas. Y como yo hay muchísima gente.
Mi hermana, al poco tiempo de sacárselo (a la tercera) lo raspó bien raspado (menos que el muchacho del OP) con un pilar del parking del Mercadona de mi ciudad (mi madre iba de copiloto). Mis padres no le dijeron nada. Cuando pasó un tiempo que ella ya lo manejaba bien lo pintaron pero no pagó un puto euro por su "imprudencia" de novato. Cada padre-madre es un mundo. Unos se lo pueden tomar mejor y otros se lo pueden tomar peor. Es una lotería.
Al coche le pueden dar mucho por culo. Más importante son las personas que una cosa material
Ya tienes una edad que mentir a los padres por ello...

Pero bueno, entiendo que puede que no te dejen el coche mas en toda tu vida, pero peor es ser un mentiroso.

Si no te lo dejan pero tienes dinero comprate uno, opciones hay...
Javielillo1993 escribió:A mí lo que me hace mucha gracia son todos los comentarios de gente diciendo que si es un inútil, un peligro al volante u otras chorradas que estoy leyendo. A lo mejor esas mismas personas que van de pilotos expertos han hecho cosas peores en la vida y están aquí dando lecciones. Sois todos unos catedráticos en hipocresía.
Lo de mentir a los padres lo entiendo. Todos hemos sido jóvenes y nos hemos visto envueltos en situaciones "estresantes" de este tipo (porque te imaginas las consecuencias posteriores sea tortazo, castigo...). Pero engañarle en algo así no me parece correcto y deberías asumir el gasto de la reparación.
Mi caso personal es peculiar. Me saqué el carnet de conducir en 2015 a la primera (tanto teórico como práctico). A la semana cogí el Renault Clio (de gasolina) de mi madre, que lo dejó parado en la salida de una calle y no tenía cojones a moverlo del sitio porque los pedales estaban muy duros y no hacía bien el juego (aparte de las diferencias entre diésel y gasolina) y luego varios coches detrás que se iban acumulando. Desde ese día no lo he vuelto a coger por miedo a que pasen cosas como lo que le ha pasado al muchacho del OP o por atropellar a un peatón. Y no digáis ahora "pues para que te lo sacas". Mis padres querían que lo tuviera "por si...". 815€ a la basura que fue lo que me costo pero gano en tranquilidad de que no voy a provocar situaciones peligrosas. Y como yo hay muchísima gente.
Mi hermana, al poco tiempo de sacárselo (a la tercera) lo raspó bien raspado (menos que el muchacho del OP) con un pilar del parking del Mercadona de mi ciudad (mi madre iba de copiloto). Mis padres no le dijeron nada. Cuando pasó un tiempo que ella ya lo manejaba bien lo pintaron pero no pagó un puto euro por su "imprudencia" de novato. Cada padre-madre es un mundo. Unos se lo pueden tomar mejor y otros se lo pueden tomar peor. Es una lotería.
Al coche le pueden dar mucho por culo. Más importante son las personas que una cosa material

Tienes una amaxofobia del copón. Por curiosidad, ¿vives en una gran ciudad?
Javielillo1993 escribió:(...) Mi caso personal es peculiar. Me saqué el carnet de conducir en 2015 a la primera (tanto teórico como práctico). A la semana cogí el Renault Clio (de gasolina) de mi madre, que lo dejó parado en la salida de una calle y no tenía cojones a moverlo del sitio porque los pedales estaban muy duros y no hacía bien el juego (aparte de las diferencias entre diésel y gasolina) y luego varios coches detrás que se iban acumulando. Desde ese día no lo he vuelto a coger por miedo a que pasen cosas como lo que le ha pasado al muchacho del OP o por atropellar a un peatón. Y no digáis ahora "pues para que te lo sacas". (...)


Me parece interesante tu comentario. Creo que la conducción hay que ensayarla bien y practicar mucho para adquirir confianza. Por desgracia, no siempre es fácil para una persona que acaba de sacarse el carnet tener un buen vehículo con el que practicar, ya que los coches no son baratos, y mantenerlos tampoco. En Galicia hay muchos pueblos y aldeas que tienen pocos transportes públicos y la gente necesita conducir, de ahí que cada familia pueda tener varios coches, y sacarse el carnet es visto como algo imprescindible, no por el gusto de conducir, sino porque la única manera de ir a donde quieras es con tu propio vehículo.

Sin embargo, la cosa es muy distinta en grandes ciudades con excelente transporte público como Madrid. Allí tener un coche particular es un lujo. Además salir a la circulación en una gran ciudad es algo que intimida mucho. Ya no digamos aparcar.

Así que te sugiero aficionarte a algunos programas de simulación e ir probando cosas. Por ejemplo RACER que es un simulador amateur muy bueno, permite aprender muchas cosas. También hay videojuegos que simulan de forma realista la conducción por una ciudad.

Para volver a coger el coche con confianza, ármate de conocimientos: lee de arriba a abajo el manual del coche. Averigua la posición de todos y cada uno de los mandos, incluso los que no vas a necesitar, como el de apertura del capó. Aprende cómo cargar la batería por si lo necesitaras alguna vez. Averigua la presión de inflado de los neumáticos, y todo ese tipo de detalles. Para controlar los pedales, te puedes pasar un día una tarde haciendo pequeñas prácticas en algún sitio donde se pueda. La idea es que cojas confianza en el manejo de los mandos.

Piensa que a día de hoy hasta una persona con discapacidad física importante puede conducir, gracias a los mandos adaptados.
519 escribió:
Javielillo1993 escribió:A mí lo que me hace mucha gracia son todos los comentarios de gente diciendo que si es un inútil, un peligro al volante u otras chorradas que estoy leyendo. A lo mejor esas mismas personas que van de pilotos expertos han hecho cosas peores en la vida y están aquí dando lecciones. Sois todos unos catedráticos en hipocresía.
Lo de mentir a los padres lo entiendo. Todos hemos sido jóvenes y nos hemos visto envueltos en situaciones "estresantes" de este tipo (porque te imaginas las consecuencias posteriores sea tortazo, castigo...). Pero engañarle en algo así no me parece correcto y deberías asumir el gasto de la reparación.
Mi caso personal es peculiar. Me saqué el carnet de conducir en 2015 a la primera (tanto teórico como práctico). A la semana cogí el Renault Clio (de gasolina) de mi madre, que lo dejó parado en la salida de una calle y no tenía cojones a moverlo del sitio porque los pedales estaban muy duros y no hacía bien el juego (aparte de las diferencias entre diésel y gasolina) y luego varios coches detrás que se iban acumulando. Desde ese día no lo he vuelto a coger por miedo a que pasen cosas como lo que le ha pasado al muchacho del OP o por atropellar a un peatón. Y no digáis ahora "pues para que te lo sacas". Mis padres querían que lo tuviera "por si...". 815€ a la basura que fue lo que me costo pero gano en tranquilidad de que no voy a provocar situaciones peligrosas. Y como yo hay muchísima gente.
Mi hermana, al poco tiempo de sacárselo (a la tercera) lo raspó bien raspado (menos que el muchacho del OP) con un pilar del parking del Mercadona de mi ciudad (mi madre iba de copiloto). Mis padres no le dijeron nada. Cuando pasó un tiempo que ella ya lo manejaba bien lo pintaron pero no pagó un puto euro por su "imprudencia" de novato. Cada padre-madre es un mundo. Unos se lo pueden tomar mejor y otros se lo pueden tomar peor. Es una lotería.
Al coche le pueden dar mucho por culo. Más importante son las personas que una cosa material

Tienes una amaxofobia del copón. Por curiosidad, ¿vives en una gran ciudad?

Ya lo se... Vivo en una ciudad chica (unos 40.000 habitantes). Con la cantidad de coches que hay últimamente (sobre todo en la salida del trabajo y del colegio) tardo menos en hacer los recados andando que si cogiera un coche. El tema del transporte público no está mal
Tranquilo compañero, la has cagado pero por suerte en el mundo hay dos tipos de problemas, los que se arreglan con tiempo y dinero como el tuyo y los que son cagadas irreversibles. Sé sincero con tus padres, explicales que te pasó. No les mientas, nos busques trolas, yo también dí algún rozón al coche de mi pareja (reconozco que el tuyo es más gordo XD ) Simplemente aprende del error y no le cojas miedo al coche. NO mientas a tu familia, se cabrearán pero como te digo es un problema que ya pasará.
Javielillo1993 escribió:A mí lo que me hace mucha gracia son todos los comentarios de gente diciendo que si es un inútil, un peligro al volante u otras chorradas que estoy leyendo. A lo mejor esas mismas personas que van de pilotos expertos han hecho cosas peores en la vida y están aquí dando lecciones. Sois todos unos catedráticos en hipocresía.
Lo de mentir a los padres lo entiendo. Todos hemos sido jóvenes y nos hemos visto envueltos en situaciones "estresantes" de este tipo (porque te imaginas las consecuencias posteriores sea tortazo, castigo...). Pero engañarle en algo así no me parece correcto y deberías asumir el gasto de la reparación.
Mi caso personal es peculiar. Me saqué el carnet de conducir en 2015 a la primera (tanto teórico como práctico). A la semana cogí el Renault Clio (de gasolina) de mi madre, que lo dejó parado en la salida de una calle y no tenía cojones a moverlo del sitio porque los pedales estaban muy duros y no hacía bien el juego (aparte de las diferencias entre diésel y gasolina) y luego varios coches detrás que se iban acumulando. Desde ese día no lo he vuelto a coger por miedo a que pasen cosas como lo que le ha pasado al muchacho del OP o por atropellar a un peatón. Y no digáis ahora "pues para que te lo sacas". Mis padres querían que lo tuviera "por si...". 815€ a la basura que fue lo que me costo pero gano en tranquilidad de que no voy a provocar situaciones peligrosas. Y como yo hay muchísima gente.
Mi hermana, al poco tiempo de sacárselo (a la tercera) lo raspó bien raspado (menos que el muchacho del OP) con un pilar del parking del Mercadona de mi ciudad (mi madre iba de copiloto). Mis padres no le dijeron nada. Cuando pasó un tiempo que ella ya lo manejaba bien lo pintaron pero no pagó un puto euro por su "imprudencia" de novato. Cada padre-madre es un mundo. Unos se lo pueden tomar mejor y otros se lo pueden tomar peor. Es una lotería.
Al coche le pueden dar mucho por culo. Más importante son las personas que una cosa material

y no es mejor aprender a usar ese coche de gasolina en un poligono en el que haya pocos coches?
A conducir solo se aprende conduciendo, y por lo que veo le tienes pánico a conducir, como bien dice otro compañero, amaxofobia.
Mas que nada por que no siempre estarás en una gran ciudad.

Al OP, se sincero, que si te hubiesen dado te hubiesen dejado otro tipo de marcas y se lo van a chivar en el taller cuando lleguen diciendo que le ha dado otro coche.
@519
Yo cuando empece con mi chica me pasaba igual, teníamos el coche de ella pero yo tenia pánico a conducir, llegue a un punto que me tuve que comprar yo un hierro para sentirme cómodo conduciendo. Aun así y con mi coche y cogiendo de finde en finde, no me quite el miedo hasta que me toco conducir en el curro que me pusieron coche, después de 4 años y 3 coches de curro diferentes (y algún raspón, en estos coches no duelen esta claro) a uno se le quita el miedo, eso si fácil llevo 150-200 kkm.
Prueba a ir a un polígono, yo me note el cambio en el miedo al conducirlo por Madrid el coche, date vueltas por la ciudad de noche cuando haya menos trafico.
Un coche da muchas alas y te cambia la mentalidad, en cuanto hice el primer viaje a Asturias con el me di cuenta de lo tonto que había sido.
me parece que los padres lo castigaron a entre otras cosas, sin internet. :p
GXY escribió:me parece que los padres lo castigaron a entre otras cosas, sin internet. :p



Que va, 300 euros he tenido que pagar menos mal que tenia franquicia
@wolo8
de los errores se aprende......
tu tranquilo, que todos la hemos cagado
94 respuestas
1, 2