La Guardia Civil registra la SGAE y Teddy Bautista pasa a disposición judicial (Actualizado)

Es lo que tiene ser amigo de la Sinde y del Zapatitos!!!!
(mensaje borrado)
El juez ha decretado prisión eludible bajo fianza de 300.000 euros para el director general de la Sociedad Digital de Autores y Editores (sDae), José Luis Rodríguez Neri, considerado el máximo responsable del presunto desvío de dinero en la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

No creo ke les cueste mucho pagar la fianza, con lo ke han robado es una propina. Ahora ke digan ke no son ladrones!!.
Gyzmo escribió:Están diciendo en OndaCero que el gobierno puede anunciar en brevis que elimina el canon digital.

A expensas de ver cómo se desarrolla el caso Teddy.


Joder, eso seria ya el acabose. Chorizos pillados con las manos en la masa y abolición de un impuesto sin sentido digno del medievo.
Que alguien mas confirme eso por favor que me emociono.
Prisión con fianza para el director de la división digital de la SGAE

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha enviado a prisión eludible con una fianza de 300.000 euros al presunto cabecilla de la trama relacionada con la SGAE, el director general de la Sociedad Digital de Autores y Editores (SDAE), José Luis Rodríguez Neri. Por su parte ha impuesto al socio director de Microgenésis, Rafael Ramos, una fianza de 150.000 euros.

El magistrado ha dejado sin embargo libres a su esposa María Antonia García Pombo, la hermana de ésta, Eva, después de interrogar durante la jornada de este lunes a estos cuatro últimos detenidos en la conocida como 'operación Saga'.

Les acusa de delitos de apropiación indebida, administración fraudulenta y delito societario en el caso de Neri y de alzamiento de bienes en el caso de Ramos.

Rodríguez Neri, pieza fundamental de la causa y primero en declarar, ha respondido a las preguntas del juez y del fiscal José Miguel Alonso durante cuatro horas y media. Después ha sido el turno del director de Microgénesis, Ramos, que ha declarado por espacio de tres horas. Las hermanas García Pombo fueron interrogadas en último lugar durante poco más de una hora.

Esta decisión se produce después de que el magistrado decretara ayer la puesta en libertad, en este caso sin fianza para el presidente ejecutivo de la Sociedad Española de Autores y Editores (SGAE), Teddy Bautista, y los otros dos directivos de la entidad de gestión: el director general Enrique Loras, el director económico y financiero, Ricardo Azcoaga, y dos altos cargos de Microgénesis S.A.: la principal accionista de la empresa Elena Vázquez y el director financiero Celedonio Martín.

El magistrado imputa a todos ellos delitos continuados de apropiación indebida que califica como "de especial gravedad atendido el valor de la defraudación" (penado con hasta seis años de prisión) y administración fraudulenta (hasta cuatro años de cárcel).

Además, en el caso de Bautista, Ruz le acusa de la comisión de un delito societario a causa de la "negativa o impedimento" a los socios del ejercicio de los derechos de información y participación. Contra Elena Vázquez pesa también una imputación por alzamiento de bienes.

El juez impuso como medidas cautelares la prohibición de abandonar el territorio español y la obligatoriedad de fijar un domicilio donde puedan ser localizados. A la vista de las circunstancias de "especial arraigo en España" de los directivos de la SGAE y de Microgénesis, no consideró que exista probabilidad de fuga.


Fuente: http://www.europapress.es/cultura/expos ... 35151.html

Salu2
la cosa es que dentro de poco nadie se acordara de esto, y esos chorizos estaran pasando sus vacaciones en yates en paraisos con todos lo mangado, es asi. Si esto es como el tema de los etarras, matas a 20 personas y estas 30 años en la carcel, pagas por matar a uno y el resto es gratis. Pues con los chorizos de dinero pasa parecido, robas millones y no pasa nadaaaa.
A la cárcel todos juntitos!
Según Enrique Cerezo Teddy Bautista es un grandísimo gestor (dicho esta noche en punto pelota).Ya sabemos a donde ha ido parte de la pasta.
Está muy bien hacer un concierto por un niño que tiene una enfermedad. Pero los autores pagan unos impuestos de cojones, más que Cristiano Ronaldo, y no tienen derecho de imagen que les permita aminorar la carga fiscal o irse a paraísos fiscales, sino que pagan sus impuestos. Pues con mis impuestos quiero que la sanidad pública cure a ese niño." Teddy bautista.
Una de las celebres frases de este pedazo de escoria,pues mire usted yo lo que quiero es el con el dinero de mis impuestos usted acabe en la puta carcel y que algun preso le muestre su flauta y le enseñe a tocarla
Durthen escribió:
Gendohikari escribió:Esque o todo se queda como antes o todo peta -_-

Aquí no va a petar nada desgraciadamente. El gobierno está demasiado metido en todo eso como para que haya justicia. Tendrían que pedir responsabilidades también a la Sinde y al PSOE y a otros políticos de la era Aznar y ya sabemos que aquí a los políticos no se les mete mano (Chaves hundió Andalucía desviando subvenciones (le dio 10 millones de subvención a su hija sin tener competencias para ello y no le pasa nada, ni imputado); en Valencia el PP haciendo lo que le da la gana y un poco más y Camps y Barberá en sus casas. La Sinde que encima es ministra... ni tocarla. Este país es de risa, de traca y de llanto.



que razon que llevas compañero aqui a los politicos ni tocarlos son todos corruptos de todos los partidos son todos iguales
mismo perro con diferente collar

estamos encasillados asi esto no avanza estos politicos solo saben crear mierdas polemicas y odio

chaves lleva 30 años robando en andalucia ademas medio amdalucia en campos desde sevilla pasando por cordoba jaen y granada son de el

le moleste a quien le moleste chaves lleva robando 30 años en andalucia aqui no conocemos a otro partido politico que no sea el psoe

hay que dar oportunidades a otros

soy andaluz hablo con propiedad

saludos y no dejeis que la palabra hijo de puta se pierda del diccionario español
La verdad no se como acabara todo esto, pero supongo que como siempre, carcel un par de añitos una multita que no llega ni a la cuarta parte de lo chorizado, y a vivir que son dos dias. El crimen compensa
Para celebrarlo he estado buscando la discografia de teddy bautista para descargarla por internet pero no hay manera :-|
Esto no es el gobierno diciendo "Deja de Robar"... esto es "Dame mi parte"
Tengo pocas esperanzas de que esto pueda terminar con la SGAE. Lamentablemente sólo demuestra que el señor que la dirige es presuntamente un truhán, y para seguir chupando de la teta SGAE los artistas sólo necesitarán cambiarlo por otro. Una cosa que me ha llamado la atención de cuando he visto la noticia en la televisión es la cantidad de artistas que no conoce ni su puñetero padre saliendo a defenderle. Como se nota que más de uno ha empezado a comer caliente y tres veces al día gracias a este señor, se les ve a la legua.
300.000 euros de multa, que me descojono, con lo que han ROBADO les da de sobra para pagarla.

¿os habéis fijado que sale más barato "desvíar fondos" que bajarse una canción de internet? [lapota]
Al final no pasara nada, como siempre.
motaro escribió:Está muy bien hacer un concierto por un niño que tiene una enfermedad. Pero los autores pagan unos impuestos de cojones, más que Cristiano Ronaldo, y no tienen derecho de imagen que les permita aminorar la carga fiscal o irse a paraísos fiscales, sino que pagan sus impuestos. Pues con mis impuestos quiero que la sanidad pública cure a ese niño." Teddy bautista.
Una de las celebres frases de este pedazo de escoria,pues mire usted yo lo que quiero es el con el dinero de mis impuestos usted acabe en la puta carcel y que algun preso le muestre su flauta y le enseñe a tocarla

Buenísimo! xD La verdad es que ahora que está el mierda este imputado, se le viene a uno cosas a a la memoria, como en Al Rojo Vivo que el supuesto "Moderador" del programa mandaba literalmente a callar al chico que defendía los derechos de los internautas, diciendo que sus argumentos eran propios de piratas y que sólo querían tenerlo "todo gratis"...

Ahora veo por dónde van los tiros, ahora va a resultar que por mucho presuponer que los internautas somos criminales, el criminal ahora es Teddy XD
no entiendo como pueden dar prisión bajo fianza y que salgan tan anchos a dormir en sus camas.
han robado sin piedad y símplemente el dinero ahora cambia de manos.
joder, si yo fuera juez los ejecutó en el mismo tribunal xD

Imagen
ahora el gobierno se está planteando quitar el canon LOL ¿y devolver lo cobrado tambien?
Don Kik0n escribió:ahora el gobierno se está planteando quitar el canon LOL ¿y devolver lo cobrado tambien?

a los ciudadanos de a pie jamás, a las empresas seguro que si.
Espero que se acabe ya el debate sobre la pirateria, el que venga hara lo mismo, igual que hacen politicos, banqueros etc pisotearnos y engañarnos.
Pues a mi esta mañana se me ha iluminado la bombilla viendo a ramoncin decir en una entrevista "todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario" y se me ha ocurrido que para compensar todo el dinero estafado se podria imponer un canon a todos los artistas afiliados a la sgae por cada ingreso que reciban de cualquier fuente (venta de discos, conciertos, por anuncios publicitarios, merchandising, herencias de su su tia abuela, etc...) y ademas intentarlo con caracter retroactivo a los ingresos de los ultimos 5 o 10 años, todo esto alentado por la presuncion de que cada ingreso que obtienen esta destinado o es proviniente de actividades delictivas contra la hacienda publica aunque en realidad no lo sean, pasandonos un pelin la presuncion de inocencia por el forro de los cojones. Vale si, ya se que seria algo totalmente ilegal e inconstitucional pero se podria alegar que segun unas estadisticas (que yo mismo me las puedo inventar) el 90% de los ingresos de sus socios vienen de irregularidades asi que todos deben pagar por el daño hecho a un colectivo especifico, que vendriamos a ser todos los españoles. ¿Tampoco suena tan descabellado no? podriamos presentar como precedentes el canon digital que viene a ser algo parecido.
El Teddy Bautista este se merece todo lo que pase. Es un cabronazo, en mayúsculas. Si le dio la patada a la ex, Paloma Siles, y le importó una mierda que estuviera mendigando en la calle... Y, por lo visto, más cosas... [flipa]
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
no se si lo pusieron, pero...
Teddy Bautista seguirá siendo presidente de la SGAE a pesar su imputación en la trama del presunto desvío de fondos...
[toctoc]
PIRATAAAAAASSSSSSSSS!!!! LADRONESSSSSS!!!!!

se que no tiene mucha enjundia mi comentario pero es que me apetecia gritarlo

PD, lo del teddy que seguia presi lo dijeron ayer, hoy han dicho que se espera su dimision [360º] jiji

PD2,saludos a todos los eolianos a ver si vuelvo , que buenos recuerdos tengo de cuando empezaba en internet, me acuedo que una vez incluso fuimos al simo con jixo y alejo creo, que tiempos [poraki]
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
destroyerjjbg escribió:PIRATAAAAAASSSSSSSSS!!!! LADRONESSSSSS!!!!!

se que no tiene mucha enjundia mi comentario pero es que me apetecia gritarlo

PD, lo del teddy que seguia presi lo dijeron ayer, hoy han dicho que se espera su dimision [360º] jiji

PD2,saludos a todos los eolianos a ver si vuelvo , que buenos recuerdos tengo de cuando empezaba en internet, me acuedo que una vez incluso fuimos al simo con jixo y alejo creo, que tiempos [poraki]

es que lo vi en un tweet hace 5 minutos de un periodista, quizas.. va a seguir aunque no creo [+furioso]
weimi escribió:es que lo vi en un tweet hace 5 minutos de un periodista, quizas.. va a seguir aunque no creo [+furioso]



http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... ucul_1/Tes

En cuanto a la gran pregunta, ¿qué pasa con Teddy Bautista? Queda en una especia de limbo en la SGAE. Víctor Manuel, uno de los cuatro portavoces de la junta que ha dado la cara, ha sido sucinto: "Queda a disposición de la junta rectora". Es decir, se ha apartado al mandamás pero no se ha querido hacer explícita su salida de la entidad. En este sentido, Senante ha cogido el comunicado y ha respondido: "Aquí no pone nada de eso". Aunque en un principio se informó de que Teddy Bautista dejaría hoy mismo la SGAE, lo hará cuando asuma la nueva junta sus funciones el día 12.

Antes de las preguntas de los periodistas, Víctor Manuel ha leído un comunicado de seis puntos en el que además de los señalado se dice que la comisión rectora iniciará una investigación interna para "depurar las responsabilidades en las que se haya podido incurrir en relación con las prácticas seguidas para la contratación en el Departamento de Sistemas e Informática [forma de referirse a la SDAE] que concluirá con un informe" que se entregará a la Audiencia Nacional.



PD, de todas formas tanto yahoo como cincodias han corregido el titular de esta mañana debe ser que se lo esta "pensando" pero pa mi que va a los tiburones ratataaaa

PD2, joe que tiempos , esas flames donde me enzarzaba uno decia y el otro contestaba, de buen rollo ehhhh [oki]
Pues nada....Teddy sigue de presidente, Sinde de ministra....y el mundo sigue igual. Eso si los beneficios del "cannon" bien aprovechados en palacetes, chalets, buenos coches y fiestas...

Asi es España, y asi se la hemos contado...

PD: Triste....muy triste.
Que devuelban todo lo que han robado, y que los metan en la carcel, por caraduras y ladrones!!
tulomalsteen está baneado por "troll"
Pues el asunto va como va...cualquiera que no paga la hipoteca el banco le "quita" la casa y lo hunden en la miseria total...y sin embargo estos chupones 400 millones de euros y seguro que lo justo lo llaman a declarar y tal pero sus bienes intactos gracias al gobierno actual estaran.

PD.deberia haber una manifestacion de esto porque es tan grave como si vas a un erosky y robas comida y te meten a la carcel
al carajo, mira el viejo mucho hablar, pero lo que mas me jode que esto es tan ridiculo todo el mundo lo sabia desde el comienzo, y ellos han robao y han echo lo que les a dao la gana descaradamente, y los artistas apoyando por que son todos unos ladrones
Para mi esta es la empresa mas choriza de españa ,nos cobrarian derechos de autor por mirarnos al espejo si pudieran.
XD XD XD XD XD XD
ueeee p..to teddy p..to teddy eeh eehh , a los leones

http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... ucul_1/Tes


a ver quien viene ahora, y que se dejen de canon a base de impuestos o a los leones con los politicos ueeeeeeeeeeeeeeeee,(modo ultra off [360º] )


saludos
Fianza del 1% de lo que ha robado y a la calle en 3,2,1...
635 respuestas
19, 10, 11, 12, 13