La Guardia Civil accede al iPhone 6 bloqueado de una joven desaparecida

millenium escribió:
txeriff escribió:@millenium

Pero que chorrisandez. Que leas un poco como funciona la encriptacion tu tambien.

https://es.wikipedia.org/wiki/Criptogra ... C3%A9trica

Lo que propones es una puerta trasera, obligar a las empresas a que tengan un agujero para entrar por si los gobiernos quieren o se necesita. Que ya se hace aunque no lo sepamos en muchos casos.


Si ya se hace, no creo que haya dicho una "chorrisandez" como tú dices. Sería una puerta trasera, sí, pero controlada por el fabricante (Apple) y no al alcance de cualquiera. La seguridad de los móviles seguiría sin estar comprometida.

Respecto a la lectura sobre Crypto... Te recomiendo el libro "Cryptography for C and C++" de Michael Welschenbach. Es bastante ameno de leer y mucho mejor que el chorri-link que has puesto de la Wikipedia.

Salu2 compi :cool:


Con eso que quieres darme una lección ? Porque si tanto supieras no dirías semejante chorrads.
Si hay un backdoor en el código de descubriría en el algoritmo y Apple quedaría como el culo.
OOQQ escribió:
Linatros escribió:Quizás diga una gilipollez, pero en este caso ¿Apple no debería haber sido quien facilitara el acceso a los datos del Teléfono tratándose del caso que es?.


Voy a arrojar un poco de luz sobre el tema que hay mucha gente perdida.

La memoria de iphone por defecto esta encriptada, todo lo que se guarda fisicamente en el chip del telefono va encriptado.

Ahora, para proteger esos datos encriptados "en bruto", apple le ha puesto encima unas cuantas capas mas de seguridad, entre las que se encuentran la huella, el codigo de desbloqueo, tener linkeada una cuenta apple id, que el telefono se formatee si metes la clave mal 10 veces, etc.

Todo ello contribuye a la seguridad de los datos de tu telefono, una postura que apple siempre ha dicho que respetara por encima de todo, y para hacer honor a esa promesa, no le han puesto puertas traseras al sistema.

No, en serio, no hay ninguna.

Asi que cuando pasan estas cosas, tienes una situacion de doble filo, por un lado los datos estan a salvo, pero por otro, en algunas ocasiones seria de bien comun e interes general tener acceso a ellos, como en el caso de esta chica o del terrorista americano.

Aparte de todos las capas de seguridad, el propio chip de memoria es propietario de apple, y entre otras medidas, tiene un sistema por hardware para evitar los ataques de "probar claves" por fuerza bruta.

Asi que lo que han hecho, porque realmente no consigo imaginar un sistema distinto para hacer algo asi, es descapar el chip de memoria con un microtomo y leer los contenidos de la memoria, digito binario por digito binario (16 gigas de binario en el mejor de los casos), con un microscopio electronico.

Lo que obtienes con esto son valores en binario (encriptados) de la memoria, ahora solo es cuestion de, con los datos FUERA DEL TELEFONO es hacerles un ataque por fuerza bruta hasta que tengas un codigo binario desencriptado, y con eso ya lo tienes casi todo hecho, porque entonces solo te falta decompilar el binario en los datos originales.

Si bien todo el proceso es extremadamente largo, tedioso y complejo, lo mas mas delicado del asunto es el decapado del chip, es una operacion extremadamente delicada en el que un fallo de movimiento microscopico puede destruir fisicamente la informacion, y como eso pase, ya puedes olvidarte del tema.

Como dato curioso esto mismo se intento hacer varias veces con el chip del CD-Rom de la Saturn para saltarse el cifrado digital y poderla piratear y nadie fue nunca capaz de conseguir leer la memoria con el microscopio (siempre resultaba dañada en el decapado). Mr abrasive ha sido capaz de saltarse la proteccion por otro camino, incluso llego a dumpear toda la rom del cd en binario y lo decompilo a mano (le llevo 10 años) solo para descubrir que aun teniendo la clave no se puede piratear el lector porque el chip del lector de la saturn no ejecuta codigo externo de ningun tipo, solo lee y solo usa la clave para comprobarla con el cd que esta leyendo, una clave que no se puede grabar con una grabadora casera porque va en el anillo exterior del disco y eso se lo tienes que poner al cd en la factoria cuando lo fabricas [+risas] .

Espero que todo esto que he escrito os de una idea a todos de a que niveles funciona la seguridad de un iPhone, y los PUTO AMO que son los Israelies que han sido capaces de saltarse el sistema. :)

pd. espero que pillen al culpable


Nada más que no sea el el virus pegasus por que ahí ya valió madres la supuesta seguridad.
Crown Royal escribió:@comecoca El tío tiene razón. Apple misma es tajante con ello, ella, y todas las empresas tecnológicas del sector que tengan relación con estas cosas (Google, Microsoft, etc etc etc). Lo que pasa es que nos están mal educando con temas tan serios y graves como la privacidad; ¿el fin justifica los medios? O sí o no, nada de "cuando me conviene".


resolver casos de terrorismo, asesinatos , pedofilia.... no esta mas que justificado?
txeriff escribió:
millenium escribió:
txeriff escribió:@millenium

Pero que chorrisandez. Que leas un poco como funciona la encriptacion tu tambien.

https://es.wikipedia.org/wiki/Criptogra ... C3%A9trica

Lo que propones es una puerta trasera, obligar a las empresas a que tengan un agujero para entrar por si los gobiernos quieren o se necesita. Que ya se hace aunque no lo sepamos en muchos casos.


Si ya se hace, no creo que haya dicho una "chorrisandez" como tú dices. Sería una puerta trasera, sí, pero controlada por el fabricante (Apple) y no al alcance de cualquiera. La seguridad de los móviles seguiría sin estar comprometida.

Respecto a la lectura sobre Crypto... Te recomiendo el libro "Cryptography for C and C++" de Michael Welschenbach. Es bastante ameno de leer y mucho mejor que el chorri-link que has puesto de la Wikipedia.

Salu2 compi :cool:


Con eso que quieres darme una lección ? Porque si tanto supieras no dirías semejante chorrads.
Si hay un backdoor en el código de descubriría en el algoritmo y Apple quedaría como el culo.


Algunos no sabéis debatir sin sentirse ofendidos

Cualquier opinión en un debate puede ser interesante hasta que alguien se siente muy denso aún. NO se bien porque

Edy escribió:
berny6969 escribió:
Edy escribió:Esto ........ veamos, porque algunos se estan haciendo unas pajas mentales del carajo. IOS tiene mas agujeros de seguridad que un colador, por lo que haciendo un jailbreak de entrada, acceder a lo que quieras y como quieras. Pero son llegar a realizar un jailbreak, lo que seguro que han hecho, es contactar con una empresa de desbloqueo de iCloud (que esto lo hago yo mismo en el negocio ...) porque LOGICAMENTE no estaba en modo "perdido" o "robado". Al hacerlo, ya tienes accceso total al terminal sin ningun tipo de problema ... chinpum. Ni encriptaciones ni leches.


Evidentemente los tiros van por ahí porque haya que recordad que el móvil estaba en el mar varios meses dudo mucho que la flash estuviera bien y menos para desoldarla


FoxFurius escribió:
Edy escribió:Esto ........ veamos, porque algunos se estan haciendo unas pajas mentales del carajo. IOS tiene mas agujeros de seguridad que un colador, por lo que haciendo un jailbreak de entrada, acceder a lo que quieras y como quieras. Pero son llegar a realizar un jailbreak, lo que seguro que han hecho, es contactar con una empresa de desbloqueo de iCloud (que esto lo hago yo mismo en el negocio ...) porque LOGICAMENTE no estaba en modo "perdido" o "robado". Al hacerlo, ya tienes accceso total al terminal sin ningun tipo de problema ... chinpum. Ni encriptaciones ni leches.

Pero para eso que dices el teléfono debe estar operativo ¿No? Por que me suena que en este caso estaba en el fondo de un río...

Un salu2


Ya os digo yo que no han desoldado nada 100%, porque a nivel de encriptacion, la info de dentro del chip no la puedes visualizar en otro telefono, porque la apa de encriptacion solo puedes leerla desde el mismo telefono que encripta la informacion. Esto como digo .. es desbloqueo y punto. Y en cuanto al "oxido", se ha limpiado a nivel de ultrasonidos y mucha dedicacion ... eliminacion total de humedad y el telefono con pantalla nueva y piezas nuevas, la placa puede volver a funcionar. No lo veo nada fuera de lo corriente ... es mas, hace poco un cliente nos pidio desbloquear el iPhon e su padre (que habia fallecido) y como no tenia ni el codigo de desbloqueo ni la contraseña de iCloud, lo desbloqueamos y todo correcto.


No queda muy claro tú mensaje de desbloqueo

Accediste a un iPhone sin saber contraseña de iCloud ni código de bloqueo ?

Yo ya me pierdo entre gente que exagera o vacilan o que no cuenta las cosas más claras

Sin ánimo de ofender mi mensaje es pura curiosidad
Titular sesgado y falso, da a entender otra cosa.

La Guardia Civil no ha desbloqueado nada.El FBI no pudo hacerlo hace bien poco en el caso de San Bernardino (hubo que pagar a unos hackers) y llega la Benemerita y como no, ellos si pueden.

De risa.
¿Y si alguien no quiere ser encontrado?...

En cuanto a si el fin justifica los medios....es tan relativo. Lo que no es de recibo es saltarse la ley, moralidad o como quieran llamarlo accediendo a móviles, correos, PCs, etc y que luego salga a los 4 años de la cárcel.


_saludos
@comecoca Eso es lo que dicen para el "bienquedismo", y la teoría siempre es muy bonita, pero la realidad difiere mucho de ella. Y la realidad es que espían masivamente a todo el mundo y no ha servido absolutamente para nada; sus intereses en cuestión acerca de espiar a la gente son otros, aunque a veces salgan casos así y los aprovechen para "justificar" lo que hacen. Sin embargo, quien haya querido atentar en algún país lo ha podido terminar haciendo sin ningún impedimento de las autoridades (sí, incluso en EEUU y Reino Unido, que son digamos los "promotores" del espionaje masivo en el mundo y los que llevan haciéndolo durante años). Está más que demostrado que como medida de prevención, NO funciona.

Personalmente NO quiero que me espíen ni sepan NADA de mí, incluso aunque algún día me ocurriese alguna cosa y mis datos les sirvieran para algo (que lo dudo y mucho). Por eso, lo siento por la chica esa pero si le ha ocurrido algo malo, nada se puede hacer y dudo muchísimo que saquen nada en claro, más que conjeturas o hipótesis, y poco más (como ya ha ocurrido en dos casos anteriormente, que accedieron a los datos de los desaparecidos y no sirvió para nada, así como con el caso del terrorista al que accedieron también a su terminal con el mismo resultado).
Lo que demuestra que a las familias más ricas se les hace más caso incluso judicialmente que las familias más pobres...

Yo estoy hasta las narices de este caso, respecto a otros iguales que no se les da tanto bombo porque sus familias no son tan mediáticas.

Salu2
berny6969 escribió:No queda muy claro tú mensaje de desbloqueo

Accediste a un iPhone sin saber contraseña de iCloud ni código de bloqueo ?

Yo ya me pierdo entre gente que exagera o vacilan o que no cuenta las cosas más claras

Sin ánimo de ofender mi mensaje es pura curiosidad


Hay una forma de desbloquear moviles que no esten en modo "perdido" o "robado" en iCloud para poder desvincularlos de su cuenta, ... con lo que al realizar un desbloqueo, puedes acceder al interior sin ningun problema.
Nova6K0 escribió:Lo que demuestra que a las familias más ricas se les hace más caso incluso judicialmente que las familias más pobres...

Yo estoy hasta las narices de este caso, respecto a otros iguales que no se les da tanto bombo porque sus familias no son tan mediáticas.

Salu2


Que no se les de tanto bombo mediaticamentw no quiere decir que al policía no haga su trabajo no crees?

Yo nunca estaré hasta las narices de un caso cuando se le haga bombo o no, si tú hija hubiera desaparecido no?

La chica de Sevilla también eran ricos?

@Edy este iPhone no estaba en ninguno de esos dos modos y el del terrorista tampoco se supone y no podían acceder, a no ser que te refieras a un iPhone vulnerable
berny6969 escribió:
Nova6K0 escribió:Lo que demuestra que a las familias más ricas se les hace más caso incluso judicialmente que las familias más pobres...

Yo estoy hasta las narices de este caso, respecto a otros iguales que no se les da tanto bombo porque sus familias no son tan mediáticas.

Salu2


Que no se les de tanto bombo mediaticamentw no quiere decir que al policía no haga su trabajo no crees?

Yo nunca estaré hasta las narices de un caso cuando se le haga bombo o no, si tú hija hubiera desaparecido no?

La chica de Sevilla también eran ricos?

@Edy este iPhone no estaba en ninguno de esos dos modos y el del terrorista tampoco se supone y no podían acceder, a no ser que te refieras a un iPhone vulnerable


No tengo hijas, sólo dos sobrinas. Y si alguna de mis sobrinas hubiese desaparecido, no le darían ni el 10% de la mediaticidad, por decirlo así, que se le da a Diana Quer. No en vano cuando desapareció Diana Quer también desapareció un chaval llamado Iván

http://www.elespanol.com/reportajes/201 ... 734_0.html

Salu2
Nova6K0 escribió:
berny6969 escribió:
Nova6K0 escribió:Lo que demuestra que a las familias más ricas se les hace más caso incluso judicialmente que las familias más pobres...

Yo estoy hasta las narices de este caso, respecto a otros iguales que no se les da tanto bombo porque sus familias no son tan mediáticas.

Salu2


Que no se les de tanto bombo mediaticamentw no quiere decir que al policía no haga su trabajo no crees?

Yo nunca estaré hasta las narices de un caso cuando se le haga bombo o no, si tú hija hubiera desaparecido no?

La chica de Sevilla también eran ricos?

@Edy este iPhone no estaba en ninguno de esos dos modos y el del terrorista tampoco se supone y no podían acceder, a no ser que te refieras a un iPhone vulnerable


No tengo hijas, sólo dos sobrinas. Y si alguna de mis sobrinas hubiese desaparecido, no le darían ni el 10% de la mediaticidad, por decirlo así, que se le da a Diana Quer. No en vano cuando desapareció Diana Quer también desapareció un chaval llamado Iván

http://www.elespanol.com/reportajes/201 ... 734_0.html

Salu2


Pero al policía investiga o no investiga?

A veces es mucho mejor menos exposición mediática en estes casos no crees?
berny6969 escribió:Pero al policía investiga o no investiga?

A veces es mucho mejor menos exposición mediática en estes casos no crees?


Depende... respecto a la privacidad de la familia y tal si es malo. Pero al tener más repercusión mediática más apoyo generas para seguir investigando. Y si destina el 90% de la policía a investigar tu caso y el otro 10% (es una exageración de porcentajes adrede) a otros. A las familias de esos otros no les hará tanta gracia.

Salu2
Indistintamente de la política de apple y de lo complejo o fácil que sea hacer este proceso, estamos hablando de una persona desaparecida durante meses. Sigo creyendo que apple, cobrando, gratis o lo que sea si debería haber colaborado en este tema. Creo que es fuerza mayor, y mas sabiendo cuando pueden lograrlo por otra vía como los Israelíes.
63 respuestas
1, 2