La gran guerra está aquí: Empieza la séptima temporada de Juego de Tronos

1, 2, 3
Naaaa na nana na nanaaaaa… si leyendo esto has tarareado la sinfonía de Ramin Djawadi es que sufres el síndrome valyrio. No tiene cura y sus síntomas incluyen somnolencia el lunes por la mañana o por el contrario un aumento de las posibilidades de comerse un spoiler, ya sea por la curiosidad de uno mismo o por la malicia de otro. No es un síndrome mortal, los muertos solo inundan los guiones, pero puede ir a peor a partir de la próxima madrugada cuando HBO libere a la bestia llamada Juego de Tronos.

Los más ansiosos podrán ver el primer capítulo de la séptima temporada de Juego de Tronos en versión original subtitulada en español o (sorpresa) doblada al castellano a partir del lunes 17 de julio a las 3 de la madrugada. Se trata de un estreno simultáneo con Estados Unidos que en España se podrá seguir mediante HBO y Movistar Series Xtra. Aquellos que solo siguen la serie a temporada finalizada deberán esperar hasta el 28 de agosto, mientras que los rezagados tendrán que recurrir a HBO España para ver todos los capítulos anteriores.

La nueva temporada de Juego de Tronos rebaja su número de capítulos hasta siete. Cada uno de ellos tendrá una duración de unos 60 minutos, a excepción de los dos últimos que se irán hasta los 71 y 82 minutos respectivamente (hasta ahora el récord estaba en los 68 minutos que duró el décimo capítulo de la sexta temporada, The Winds of Winter). Una vez termine ya solo quedará esperar a la octava y última tanda de episodios, pero no pongamos el dothraki antes que el caballo...

Imagen

¿Dónde nos dejó la sexta temporada de Juego de Tronos?
A partir de aquí el texto está lleno de spoilers sobre toda la serie

Los últimos episodios de la anterior temporada de Juego de Tronos terminaron de colocar todas las piezas en el tablero para poder dar inicio a la gran guerra que promete la séptima.

En Desembarco del Rey, Cersei Lannisterfue más allá que el rey Aerys II Targaryen (el Rey Loco) y después de hacer volar el Septo y perder a otro hijo (ya no le quedan más) ocupa el Trono de Hierro. La batalla de los bastardos coronó a Jon Nievecomo Rey en el Norte, aunque lo realmente interesante fue conocer su apellido y de quién es sobrino. Mientras que al otro lado del mar angosto Daenerys Targaryenfinalmente abandona Essos y pone rumbo a Poniente usando la flota que le ofrecen Theon y Yara Greyjoy. Le acompañan sus tres dragones, Tyrion Lannister, el ejército dothraki y los Inmaculados.

Además de estos tres pesos pesados tenemos un considerable número de tramas secundarias que tarde o temprano deberían unirse a las principales. Está por ver que Meñique y Sansa Stark acepten sin más a Jon Nieve como Rey en el Norte. Bran Stark y Arya Stark siguen con sus aventuras. El tullido, que nos ofrece la visión en la que se revela a Jon Nieve como un Targaryen, ya es el Cuervo de Tres Ojos y marcha hacia al sur, mientras que la chica ha sobrevivido en Braavos y ya se encuentra en Poniente para seguir tachando nombres de la lista, siendo los Frey los últimos en pasar por el cuchillo de la pequeña Stark.


También deberemos tener en cuenta que la casa Martell y Tyrell se han aliado. Euron Greyjoy, rey de las Islas del Hierro, debe construir una nueva flota para vengarse de sus sobrinos. Melisandre ha sido exiliada por Jon Nieve. A Samwell Tarly lo dejamos en la Ciudadela rodeado de libros. Al igual que Brienne de Tarth, el Perro vaga hacia camino desconocido. Por último tenemos a Jaime Lannister, apodado el Matarreyes por haber parado los pies al Rey Loco antes de que ordenara destruir Desembarco del Rey, pero… ¿Será capaz de repetir la acción con su hermana?

No debemos olvidar que más allá del muro tenemos al Rey de la Noche dirigiendo a los Caminantes Blancos, una creación de las Hijas del Bosque que han dejado de responder a sus órdenes. Los Caminantes ya han demostrado su poder en el norte, pero en el sur aún son pocos los que dan cuenta de la amenaza que suponen estas criaturas. Posiblemente Bran Stark y Samwell Tarly tienen mucho que decir en esta guerra.

Tal y como están las piezas colocadas ahora mismo todo apunta a que Cersei Lannister tiene un problema muy grande. Además, pesa sobre ella la profecía de Maggy la Rana, según la cual será desposeída del trono por otra reina “más joven y más bella” y asesinada en manos del valonqar (hermano pequeño en Alto Valyrio). Para ambos puestos hay varios candidatos, pero Cersei ha demostrado ser una superviviente que no dudará en hacer lo que sea para seguir siendo reina.

Imagen

En cambio, el viento parece soplar a favor de Daenerys Targaryen. Tiene tres dragones adultos, un ejército que cuenta por miles a sus efectivos y un enano que se las sabe todas aconsejándola. Además, parece que los Martell y Tyrell se inclinarán a su favor y por si esto fuera poco le ha aparecido un sobrino, Jon Nieve, que en principio bastantes problemas tendrá para asegurar su reinado y vida en el norte. Pero en Juego de Tronos no hay que dar nada por sentado y Daenerys no debería confiarse.

En cuanto a los Stark, que está por ver si debemos o no incluir entre ellos a Jon Nieve, parece que no tienen otro remedio que encontrarse y unirse. En uno de los avances de la serie Sansa Stark dice: “El lobo solitario muere, pero la manada sobrevive”. Después de todo lo que han pasado difícilmente se conformarán con esto último.

Qué supone Juego de Tronos

No hay duda, estamos ante la serie con más éxito de la historia. Millones de espectadores en todo el mundo se han rendido a la producción de David Benioff y D.B. Weiss y la crítica la ha transformado en la obra con más premios Emmy (38 estatuillas y más de 100 nominaciones). Debido a su retraso en la emisión de la sexta temporada, Juego de Tronos no está presente en los Emmy 2017, circunstancia que aún hace más meritorias las 110 nominaciones (22 son para Westworld) que esta edición ha logrado HBO. Netflix no se ha quedado muy atrás con 91 nominaciones (18 son para Stranger Things) y este año tiene la posibilidad de ganar por primera vez el premio a mejor serie dramática.

Un triunfo de Juego de Tronos ha estado sustentado en dos pilares: los libros de George R. R. Martin y el dinero de HBO. El escritor, que siempre ha apoyado el trabajo de los productores y guionistas de la serie, sigue a lo suyo, tiene en camino nuevas series (una adaptará la novela Nightflyers para Syfy) y con suerte este año estará disponible el libro Vientos de Invierno, mientras que la cadena firma cheques de más de 10 millones de dólares por episodio.

Nadie tiene la receta del éxito para una serie, pero más sabe el diablo por viejo que por diablo y HBO lleva mucho tiempo en el negocio. En base a los libros y una producción sublime, la cadena estadounidense ha entregado una serie donde la lucha por el poder lo es todo. O ganas o mueres. Y la supervivencia pasa por traspasar los límites de la violencia y el sexo, algo que en una cadena convencional nunca pasaría. A ello debemos sumarle intrigas, drama, giros inesperados y el fenómeno fan.

Imagen

Juego de Tronos también se ha encontrado en un mundo completamente rendido a las series, con estrenos mundiales y unos servicios de streaming que permiten al consumidor descubrir una obra más tarde y ponerse al día cómo, cuándo y dónde quiera. Pero también hay hándicaps. No es sencillo ser un fenómeno global cuando constantemente se estrenan nuevas series, cada vez hay más plataformas y el público se fragmenta.

D.B. Weiss y David Benioff ya han avanzado que los guiones de la octava temporada de Juego de Tronos van tomando forma y que los primeros borradores están listos. La última tanda de episodios podría llegar en 2018 o 2019, HBO no tiene (ni puede tener) prisa. El tiempo no juega en su contra. El público aguardará lo que haga falta y el entusiasmo irá aumentando. Además, la cadena también ha encontrado el éxito con la serie de ciencia ficción Westworld que volverá el próximo año y en la recamara guarda cinco spin-off de Juego de Tronos. Con suerte uno de ellos saldrá adelante y podremos volver a Poniente.

Naaaa na nana na nanaaaaa…
En el primer episodio mueren Raistlin y Frodo
La veré cuando pase la moda... no me gusta ver las series cuando "están de moda"... parece que toda la gente sigue el orden: Perdidos>Walking Dead>Juego de Tronos... la impersonalidad al poder.
Mañana será el gran dia, la prueba de los servidores de HBO jajajaja, estaría gracioso que a la hora del estreno petara la plataforma

Benzo escribió:
La nueva temporada de Juego de Tronos rebaja su número de capítulos hasta siete. Cada uno de ellos tendrá una duración de unos 60 minutos, a excepción de los dos últimos que se irán hasta los 71 y 82 minutos respectivamente (hasta ahora el récord estaba en los 68 minutos que duró el sexto capítulo de la décima temporada, The Winds of Winter). Una vez termine ya solo quedará esperar a la octava y última tanda de episodios, pero no pongamos el dothraki antes que el caballo...



Yo diría que fue el decimo de la sexta temporada ¿no?
dogboyz escribió:La veré cuando pase la moda... no me gusta ver las series cuando "están de moda"... parece que toda la gente sigue el orden: Perdidos>Walking Dead>Juego de Tronos... la impersonalidad al poder.


Toda la razón. Yo esta semana voy a empezar Dinastia, La Casa de la Pradera y Verano Azul y las veré en mi flamante Telefunken de 14 pulgadas blanco y negro con sonido mono.
El otro lado debería abarcar más mercado de forma oficial, algo así como un hola sobre contenido digital, con sub secciones. Con columnistas que dieran su opinión y noticias flash sin tomar parte, solo sucesos puros

El orden agradecería la lectura
Si se trata de un artículo original, mi enhorabuena
MavericK_OscurO escribió:
dogboyz escribió:La veré cuando pase la moda... no me gusta ver las series cuando "están de moda"... parece que toda la gente sigue el orden: Perdidos>Walking Dead>Juego de Tronos... la impersonalidad al poder.


Toda la razón. Yo esta semana voy a empezar Dinastia, La Casa de la Pradera y Verano Azul y las veré en mi flamante Telefunken de 14 pulgadas blanco y negro con sonido mono.


Coincido, esta semana voy a empezar Magnum P.I.
rafa_kbyo escribió:Mañana será el gran dia, la prueba de los servidores de HBO jajajaja, estaría gracioso que a la hora del estreno petara la plataforma

Benzo escribió:
La nueva temporada de Juego de Tronos rebaja su número de capítulos hasta siete. Cada uno de ellos tendrá una duración de unos 60 minutos, a excepción de los dos últimos que se irán hasta los 71 y 82 minutos respectivamente (hasta ahora el récord estaba en los 68 minutos que duró el sexto capítulo de la décima temporada, The Winds of Winter). Una vez termine ya solo quedará esperar a la octava y última tanda de episodios, pero no pongamos el dothraki antes que el caballo...



Yo diría que fue el decimo de la sexta temporada ¿no?


Mañana no, pasado mañana.
@Necrofero no es la madrugada del 16 al 17?
dogboyz escribió:La veré cuando pase la moda... no me gusta ver las series cuando "están de moda"... parece que toda la gente sigue el orden: Perdidos>Walking Dead>Juego de Tronos... la impersonalidad al poder.


Lo tuyo es personalidad sin lugar a dudas.
rafa_kbyo escribió:@Necrofero no es la madrugada del 16 al 17?


La madrugada que expones es del dia 17, concretamente el dia 17 a las 3 de la mañana. Pero eso ya es pasado. Que he visto bastante gente diciendo que es el dia 16 y que "esta noche" ya habia juego de tronos. Pero es el lunes a las 3 de la mañana. Cuidado con los horarios que mas de uno no sale esta noche de fiesta y tampoco va a ver el capitulo [carcajad]
Esperando con impaciencia.

Me acabo de ver de un tirón de nuevo las seis temporadas y no veo el momento de ver la séptima temporada.

El invierno está llegando...
La entrada de la noticia está mal... debería ser mas:
Naaaa naaaa nananaaaaa naaaaaa na na naaaaaaa!! xD
No he leído na de la noticia no quiero spoilers sobre los libros... ni nada que se le parezca, dejé de ver la serie hace 1 temporada.
dogboyz escribió:La veré cuando pase la moda... no me gusta ver las series cuando "están de moda"... parece que toda la gente sigue el orden: Perdidos>Walking Dead>Juego de Tronos... la impersonalidad al poder.

Pues yo lo veo una tonteria, las series las tienes que ver porque te gustan y apetecen, que mas te da si estan de moda o no.
chor escribió:
dogboyz escribió:La veré cuando pase la moda... no me gusta ver las series cuando "están de moda"... parece que toda la gente sigue el orden: Perdidos>Walking Dead>Juego de Tronos... la impersonalidad al poder.

Pues yo lo veo una tonteria, las series las tienes que ver porque te gustan y apetecen, que mas te da si estan de moda o no.

No sabe ni lo que quiere :p
viewtopic.php?p=1743941067

A ver si algun dia me da por empezar a ver la serie, ahora estoy acabando "V" :Ð
Excelente artículo Benzo. Finalmente, el invierno ha llegado.
pipex55 escribió:Excelente artículo Benzo. Finalmente, el invierno ha llegado.


En Cordoba ha llegado el invierno a mas de 45º ratataaaa
Lo del fondo es Itzurun

Imagen
Sylvestre escribió:
pipex55 escribió:Excelente artículo Benzo. Finalmente, el invierno ha llegado.


En Cordoba ha llegado el invierno a mas de 45º ratataaaa



Jajajajajaj el invierno ha llegado...pues en Cordoba se han olvidado!!!!!
(mensaje borrado)
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Y a mi que no me engancha esta serie... Seré de los raros pero prefiero TWD
Atencion,que hago un poco de espoiler...

Ufffffffff,que ganas,que ganas......

Empece a verla tarde,muy tarde...y solo porque todo el mundo estaba con juego de tronos de aqui,para alla.

Vi el primer episodio,y bah....tampoco es para tanto...pero....

A medida que veia mas episodios,me di cuenta que hasta el momento,solo me habian sentado como espectador en el tablero del mundo,me habian enseñado el juego,y los jugadores...y que ya por fin,comprendido en parte este juego...empezaba la partida.

Y fue el encontronazo de Ned Stark,y Jaime Lannister en desembarco del rey,y la crueldad de ''como'' se mata,lo que me enseño que estaba ante algo muy grande.

Y bueno,viendo el final de la primera temporada,como era ejecutado Ned Stark,adalid del buen rollo,justicia,honor, y todo eso...ya me di cuenta que estaba ante la serie mas importante hecha hasta ese momento.

Ver como crecen sus personajes,año tras año,y como se desarrollo todo en los siete reinos,solo hace que espere esta ultima temporada con autentico sindrome valirio.
Lion_omega escribió:
Sylvestre escribió:
pipex55 escribió:Excelente artículo Benzo. Finalmente, el invierno ha llegado.


En Cordoba ha llegado el invierno a mas de 45º ratataaaa



Jajajajajaj el invierno ha llegado...pues en Cordoba se han olvidado!!!!!


Insensatos los de Volantis. Idos a la playa que está al lado del puente de San Rafael [qmparto]
dogboyz escribió:La veré cuando pase la moda... no me gusta ver las series cuando "están de moda"... parece que toda la gente sigue el orden: Perdidos>Walking Dead>Juego de Tronos... la impersonalidad al poder.


Osea q si yo empiezo a ver una serie y se pone de moda, la dejo de ver porq se ha puesto de moda...??? aham... :-|
Leía los libros hace años, y no me puedo alegrar más que se haya vuelto tan jodidamente mainstream. Es un: ¿veis como tenía puta razón? Que los libros eran la puta hostia, coño ya. Os lo dije.
No tiene nada que ver con la noticia, me apetecía decirlo xD.
madridista_123 está baneado por "game over"
MavericK_OscurO escribió:
dogboyz escribió:La veré cuando pase la moda... no me gusta ver las series cuando "están de moda"... parece que toda la gente sigue el orden: Perdidos>Walking Dead>Juego de Tronos... la impersonalidad al poder.


Toda la razón. Yo esta semana voy a empezar Dinastia, La Casa de la Pradera y Verano Azul y las veré en mi flamante Telefunken de 14 pulgadas blanco y negro con sonido mono.

[qmparto]
rafa_kbyo escribió:
Yo diría que fue el decimo de la sexta temporada ¿no?


Sí, es el décimo de la sexta y no el sexto de la décima (que no existe :P).

Matchet escribió:Si se trata de un artículo original, mi enhorabuena


Lo es.
HongKi está baneado por "Game over"
Tengo ganas de que termine esta serie, y la gente deje de darme el coñazo .
Que ganas tengo de verla!!!!
Yo pensaba que vale, era otra moda más.... Otra serie sobrevalorada como algunas que he empezado a ver famosas y no me han gustado ni he considerado que sean tan buenas, pero como no hay que ser tan presuntuoso y cerrado me puse a ver Juego de Tronos y qué puedo decir...

Buenos guiones, magnífica fotografía, excelentes efectos especiales y sobre todo no es una serie que sea incoherente en su desarrollo y guiones como la mayoría de películas y series de hoy en día con incoherencias por vaguedad de sus creadores. Se merece el éxito que tiene e incluso más, me hartaba ver tanto hablar de la serie por muchos sitios pero una vez vista es más que merecido. Puede no gustar la serie pero negar su calidad en todos los aspectos es de ciegos.

Es que cada capítulo me resulta más interesante que muchísimas películas que he visto en mi vida, cada capítulo es magnífico y eso es decir mucho en una serie ya con bastantes temporadas, tan desarrollada y variada dentro de su género.
Me gustaría esperarme a verla cuando esté la temporada completa (ya podían aprender de Netflix... o no) pero tendría que vivir todo este tiempo con miedo, donde menos te lo esperas te sueltan un spoiler. Admito que estoy mal acostumbrado, no soporto el ritmo de uno por semana.
Me he tragado muchos spoilers y especulaciones estos meses xo paré hace un mes, tengo el hype al máximo xd

Maldito frikidoctor, evilsmile y compañia, al finalizar cada episodio tocará ver sus impresiones para contrastar las mias.

Invierno en pleno verano! Como se ha hecho rogar este año!
Coñazo de Tronos...

Estoy deseando que acabe ya la serie...
La serie no esta mal, pero bajo mi punto de vista las últimas temporadas se toman demasiadas libertades argumentales, creando tramas inexistentes en los libros (hola historia de amor?entre Ramsay y Sansa) matando gente que no tendría que estar muerta, omitiendo a personajes que en los libros son importantes (entre ellos, un Targarye) o directamente haciendo fusiones raras de distintas personalidades entre personajes. Por no hablar de que me da grima ver eso de Yara Greyjoy...era necesario cambiarle el nombre?

Pero bueno, mientras Martin siga de parranda y llevándose los millones de HBO, dudo siquiera que veamos la saga literaria terminada, así qué habrá que conformarse con el final que se inventara la HBO xD
ryo hazuki escribió:La serie no esta mal, pero bajo mi punto de vista las últimas temporadas se toman demasiadas libertades argumentales, creando tramas inexistentes en los libros (hola historia de amor?entre Ramsay y Sansa) matando gente que no tendría que estar muerta, omitiendo a personajes que en los libros son importantes (entre ellos, un Targarye) o directamente haciendo fusiones raras de distintas personalidades entre personajes. Por no hablar de que me da grima ver eso de Yara Greyjoy...era necesario cambiarle el nombre?

Pero bueno, mientras Martin siga de parranda y llevándose los millones de HBO, dudo siquiera que veamos la saga literaria terminada, así qué habrá que conformarse con el final que se inventara la HBO xD



Pero el tipo no tenía el final vendido a HBO...eso me había contado mi ex (a no ser que también me mintiese con eso xD)
no he visto ni 1 capitulo de esta serie. XD

series que vi y me gustaron: Expediente X,Perdidos,Dexter,House,Walking Dead,Prison Break,Homeland (hasta que murio el protagonista).seria buena idea ver esta serie viendo mi historial que recuerde?
Astral escribió:
ryo hazuki escribió:La serie no esta mal, pero bajo mi punto de vista las últimas temporadas se toman demasiadas libertades argumentales, creando tramas inexistentes en los libros (hola historia de amor?entre Ramsay y Sansa) matando gente que no tendría que estar muerta, omitiendo a personajes que en los libros son importantes (entre ellos, un Targarye) o directamente haciendo fusiones raras de distintas personalidades entre personajes. Por no hablar de que me da grima ver eso de Yara Greyjoy...era necesario cambiarle el nombre?

Pero bueno, mientras Martin siga de parranda y llevándose los millones de HBO, dudo siquiera que veamos la saga literaria terminada, así qué habrá que conformarse con el final que se inventara la HBO xD



Pero el tipo no tenía el final vendido a HBO...eso me había contado mi ex (a no ser que también me mintiese con eso xD)


Supuestamente George R.R Martin les dijo a los productores la idea basica de como terminaria la saga, pero entre que el autor es un tipo bastante troll en sus intervenciones públicas y en redes sociales y que los guionistas de la serie hace tiempo que tomaron un camino diferente a el de los libros, dudo que el final (si es que al Gordo fiestero le da por acabarlos, que esa es otra xD) sea exactamente igual.
Que ganas yaa , y los de vodafone todavia no me han instalado el deco [enfado1]
Se ha hecho de rogar este año, esperemos que valga la pena la espera ...


dogboyz escribió:La veré cuando pase la moda... no me gusta ver las series cuando "están de moda"... parece que toda la gente sigue el orden: Perdidos>Walking Dead>Juego de Tronos... la impersonalidad al poder.

Hombre, no ver una serie simplemente porque está de moda tampoco me parece un ejemplo de personalidad precisamente ...
Estas seguro que doblado en castellano es el 17? Algo leí que era una semana después...

Saludos
Lo de hacer 2 temporadas de algo que solo debería ser una no me gusta, esta claro que HBO trata de rentabilizar su serie estrella pero el hacer una media temporada es una cutrez total
Me entra el ansia viva!

A la espera estamos.
Mapache Power escribió:Se ha hecho de rogar este año, esperemos que valga la pena la espera ...


dogboyz escribió:La veré cuando pase la moda... no me gusta ver las series cuando "están de moda"... parece que toda la gente sigue el orden: Perdidos>Walking Dead>Juego de Tronos... la impersonalidad al poder.

Hombre, no ver una serie simplemente porque está de moda tampoco me parece un ejemplo de personalidad precisamente ...


Eso venía yo a decir, no sé si es más cutre seguir la moda por seguir, o ir a contracorriente por el hecho de ir a contracorriente.

Vamos, yo tengo pendiente GoT como tengo pendiente Breaking Bad entre otras, pero por falta de tiempo y no por postureo. Entre Walking Dead, Fear TWD, Twin Peaks y el resto de series que sigo, no me da tiempo para todo... XD XD
A mi de la serie me encantaron las primeras temporadas pero desde entonces ha ido hacia abajo en mi opinión, tengo ganas de que acabe y saber cómo acaba, de todas formas mantiene un nivel decente que sigue haciéndose entretenida y da alguna sorpresa, está bien que las temporadas siempre han sido cortas y eso ha hecho que no se haga pesada a pesar de que haya bajado el nivel, porque series como TWD que ya sigo por inercia es un suplicio verlas y si las hubieran dejado en 10-12 capítulos por temporada le habría ido mejor.
Quiero verla. Quiero verla. Quiero verla. Quiero verla. Quiero verla. Quiero verla. Quiero verla. Quiero verla. Quiero verla. Necesito verla. Quiero verla. Quiero verla. Quiero verla. Quiero verla. Quiero verla. Necesito verla. Quiero verla. Quiero verla. Quiero verla. Quiero verla. Quiero verla. Quiero verla.

Por Dios, se quedó muy interesante la sexta.

Y ya aprovecho para poner este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=QD7SAFzXSSo
@ryo hazuki que la serie se desmarque de los libros es un plus para leerlos, sino estos pierden el factor sorpresa. Seguramente el hold the door estará y otras cosas xo por suerte serán diferentes, tanto lo que has dicho, com Thyrion, Dorne, etc
@Benzo menudo currazo de reportaje. Mi enhorabuena por tu trabajo y tu entusiasmo al publicar la noticia. Cambiando de tema, menudo enganche llevo con esta serie.Es espectacular.
108 respuestas
1, 2, 3