La gente suele decir que hace mucho que no paga demasiado por un juego. ¿Verdad o mentira?

Encuesta
¿Pagaís el precio recomendado por un juego de lanzamiento?
6%
3
6%
3
50%
27
35%
19
4%
2
Hay 54 votos.
En cualquier foro o medio digital parece que la gente es más lista que el resto y que jamás o rara vez pagan 60-70€ por un juego o algo cercano a eso. Pero los datos de ventas y los hilos oficiales dicen otra cosa.

Te vas a un corte inglés, mediamarkt, game...... Ahí tienes a la gente haciendo cola para pagar lo que piden por un juego. Por ejemplo ahora el nuevo god of war de ps4. Lo he puesto como ejemplo reciente de juego esperado, pero me vale cualquiera o el famoso RDR2 cuando salga. Yo conocía a gente que cuando cobraba se iba al game a comprarse varias novedades. Nada de importación, ni de buscar el mejor precio.

Si preguntas por los foros muchos te dirán que es de tontos pagar tanto por un juego. Que es mejor esperar a rebajas, comprarlo de segunda mano, cambiazos, cuentas compartidas, stores extranjeras, keys en pc........Parece que nadie paga el precio oficial de un videojuego.

Pienso que esto realmente no se da tanto. En los foros la gente dice hacer una cosa y luego hacen otra cosa. Habrá algunos que intentarán comprar barato o esperar rebajas, pero son minoría. Yo hace muchísimo que no gasto 60€ por un juego. Creo que desde la época de ps2. Pero claro, estuve años después siendo bastante pirata hasta tiempos recientes. Luego era más fácil conseguir mejores precios con el tiempo debido a la competencia.

Te metes en cualquier hilo oficial de pc o consola y o directamente ya tienes el : Ya venden tal juego en....... Todo para comprarlos de salida al precio oficial. Poco ahorro veo ahí y más cuando algunos cancelan los pedidos de amazon, porque tienen tanto hype que prefieren pagar 70€ en el game por tenerlo el día uno.

En pc muchos compran en tiendas de keys, pero ya he visto a bastantes aproximarse al precio oficial por comprar de salida. Nada de comprar a menos de 20€ de salida como dicen muchos. Eso quedó ya muy atrás. Otros en hilos oficiales también parece que los compran directamente en steam por no esperar, servicio adicional, etc......

Eso se puede ver en la lista de los más vendidos de steam, que muchos juegos sólo los puedes comprar ahí para steam (no vale key externa)

Mi opinión es que sí. Hay gente que se compra los juegos al de 2 años, otros hacen chanchullos para comprar más barato y otros direcamente piratean todo. Pero realmente son minoría.

Siempre habrá gente que los compre al precio oficial por hype, por ser su saga favorita, comodidad, etc.... Pero luego al resto dicen que compran todo a mitad de precio para hacer ver que no pasan por el aro.

Si la gente comprase todo a mitad de precio o regalado, la industria tendría problemas. No tendría sentido si ponen juegos a 60-70€ de lanzamiento y todo kiski los compra a la mitad o se esperan a que estén a 10€ para comprarlos. Los juegos se rentabilizan el primer mes de ventas. El resto son ganancias extras. De ser cierto lo que dice la gente que compra los juegos por el foro de lanzamiento, habría cambios muy gordos. Principalmente porque no se sostendría pedir 60€ si nadie los pagase.
ismarub escribió:En cualquier foro o medio digital parece que la gente es más lista que el resto y que jamás o rara vez pagan 60-70€ por un juego. Pero los datos de ventas y los hilos oficiales dicen otra cosa.


No se trata de ser más listo o menos que otros, sino de entender de una vez que los foros (y las particularidades de sus visitantes) no somos ni formamos el grueso de esta industria en cuanto a ventas. Ni de lejos.
@tiku Eso que has dicho se ve claramente. Pero me refería a que eso tampoco se refleja en los foros. Si en los foros nadie compra al precio oficial, los hilos de precompras a precio oficial no tendrían sentido. Por lo tanto esa gente tampoco predica con el ejemplo.

Mi opinión es que incluso en sitios especializados, la gente dice una cosa y luego hace otra.
28 años,nunca me he comprado un juego de 60 euros,ni de salida.Siempre he tenido algo a lo que jugar mientras baja, ahora mismo me pillaria God of war nuevo,pero solo si tuviera tiempo,y como no lo tengo.Pues prefiero jugar a lo atrasado y cuando me lo paso encima el juego que kiero me sale mas barato.

Ademas si quieres no te comes spoilers.Tan sencillo como no ver videos
En mi caso personal, que yo recuerde lo máximo que he gastado en un juego han sido 20 euros en un juego de Terminator y otros 20 euros en el Fifa Street y ambos en época de PS2 (y aún así los piye de rebajas).
Despues de eso tirando de segunda mano y otros medios nunca he gastado más de eso en 1 solo juego, obviamente sin jugar a estrenos pero tampoco lo he sentido como necesario.
Para el que quiere jugar barato, simplemente esperando puede hacerlo.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Actualmente no. Antiguamente era algo más normal.
Ahora va a resultar que nadie compra juegos de lanzamiento a su pvr. Mirad aquí:

hilo_ya-venden-god-of-war-en-ya-a-la-venta_2281360_s60

Hay gente que compra hasta las ediciones especiales y éstas no son baratas. Si al final va a resultar lo que yo decía. Ya ni votando en encuesta anónima. ratataaaa
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
A ver, tu has dicho a 70 pavos. Yo he comprado GoW de lanzamiento a 50. Y el siguiente que comprare dw lanzamiento será DQxI que está a 55 por ahora
He modificado el tema porque yo me refería más a un ahorro considerable. Si hay un juego a 60/70€ y te ahorras 5€, pues de eso no se trata para llevar la contraria. Aún así están los hechos. La gente paga burradas por ediciones colecciones o ediciones día uno.

A mí pagar 50€ euros o algo más me parece un burrada en estos tiempos.
En la encuesta faltan opciones como: Compro en oferta (aun en novedades)

En mi país la moneda cayo y ya todos los juegos físicos se venden a $70-$75 de lanzamiento, eso aunado a que los juegos de Switch son distribuidos por un distribuidor oficial y no por Nintendo hace que haya casos que comprarlos en preventa en oferta a $55-$60 es lo mas barato que los vas a encontrar en mucho tiempo ya que al tiempo de salir el juego en lugar de bajar como la lógica indica, se mantienen y en algunos casos (cof...cof...Xenoblade 2) suben de precio.

Así que comprar de preventa y en oferta no están peleados ( aunque cualquier cliente de amazon que siga las preventas ya sabe eso).

En PC es una locura comprar un juego de lanzamiento ya que caen en picada desde el tercer mes y si hay temporada festiva cerca, bajan aun mas.

En cuanto a lo de "gastar mucho en un videojuego" al menos en consola en los tiempos del ps3 compraba 6-8 juegos al año, en el caso de Switch compre 3 el año pasado, así que por mi parte tengo un presupuesto asignado para videojuegos y si los precios aumentan compro menos juegos, tampoco es como si los videjuegos fueran un producto de primera necesidad.
ismarub escribió:Ahora va a resultar que nadie compra juegos de lanzamiento a su pvr. Mirad aquí:

hilo_ya-venden-god-of-war-en-ya-a-la-venta_2281360_s60

Hay gente que compra hasta las ediciones especiales y éstas no son baratas. Si al final va a resultar lo que yo decía. Ya ni votando en encuesta anónima. ratataaaa



Nadie nadie todo el mundo con lo de hoy dia son los juegos mas baratos que antes y bla bla bla pero luego sale la edicion deluxwe del juego X a 90 euros ( O MAS ) y eso sin contar pase de temporada y demas milongas todo cristo a comprarla pero luego no reconoceran que se han gastado ese pastizal en el juego novedad del mes porque seria reconocer que no siempre compran tan barato como insinuan y no siempre los juegos salen tan baratos como predican


Salu2
He pirateado todo lo que he podido, ahora compro lo más barato posible. No tengo prisa por jugar a novedades.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
ismarub escribió:He modificado el tema porque yo me refería más a un ahorro considerable. Si hay un juego a 60/70€ y te ahorras 5€, pues de eso no se trata para llevar la contraria. Aún así están los hechos. La gente paga burradas por ediciones colecciones o ediciones día uno.

A mí pagar 50€ euros o algo más me parece un burrada en estos tiempos.


A ver estudiado...

50 euros una burrada xDDD lo que hay que leer.

Tukaram escribió:
ismarub escribió:Ahora va a resultar que nadie compra juegos de lanzamiento a su pvr. Mirad aquí:

hilo_ya-venden-god-of-war-en-ya-a-la-venta_2281360_s60

Hay gente que compra hasta las ediciones especiales y éstas no son baratas. Si al final va a resultar lo que yo decía. Ya ni votando en encuesta anónima. ratataaaa



Nadie nadie todo el mundo con lo de hoy dia son los juegos mas baratos que antes y bla bla bla pero luego sale la edicion deluxwe del juego X a 90 euros ( O MAS ) y eso sin contar pase de temporada y demas milongas todo cristo a comprarla pero luego no reconoceran que se han gastado ese pastizal en el juego novedad del mes porque seria reconocer que no siempre compran tan barato como insinuan y no siempre los juegos salen tan baratos como predican


Salu2


Ejemplos?
Tu mismo mucho decir que los juegos son mas baratos que antes y bla bla bla pero aki ya reconoces que pagas 55 euros por juego (y ya habria que ver si no ha caido alguna deluxe de esas de la que has aflojado 90 euros alegremente o similar ) y antes tambien habia videojuegos novedades que salian a ese precio y sin contar pases de temporada

eso si hoy 50 euros son una miseria pero "ayer" 8000 pesetas eran un abuso claro claro

Salu2
Yo nunca compro novedades. En los últimos 10 años solo he hecho 3 excepciones, y las 3 han sido por menos de 30€.
Sobre la encuesta, casi me lo esperaba. Nadie compra jamás un juego de salida a precio oficial, ni versiones con season pass, ni versiones coleccionistas. Se ve que los que escriben en los temas oficiales son bots o extranjeros.



adri079 escribió:
ismarub escribió:He modificado el tema porque yo me refería más a un ahorro considerable. Si hay un juego a 60/70€ y te ahorras 5€, pues de eso no se trata para llevar la contraria. Aún así están los hechos. La gente paga burradas por ediciones colecciones o ediciones día uno.

A mí pagar 50€ euros o algo más me parece un burrada en estos tiempos.


A ver estudiado...

50 euros una burrada xDDD lo que hay que leer.



Salu2


Ejemplos?[/quote]

50€ es una burrada para los que venimos de pc. Ya no te digo cuando hace años veías juegos con un par de meses al 50% o más en tiendas oficiales. Por eso pagar 50€ en estos tiempos para muchos es una burrada. Te digo porqué. Antes había menos competencia en tiendas. Se estilaba más precios altos durante más tiempo. Ya con suerte al año pillabas el juego platinum, essential, classic u otra edición barata. Eso o con suerte segunda mano, que entonces no se estilaba tanto. El que no quería pasar por eso o no compraba, o pirateaba.

Ahora hay muchas tiendas, mucha más demanda, muchas más formas de comprar. etc..... Pero los precios no bajan demasiado (al menos en consola). Es más, han subido debido a los pases de temporada de 50€ y versiones con figuritas ultra infladas de precio.

Debería ser al revés. Ahora que sacan mucha saga refritada, se tendría que encontrar mejores precios de salida que hace años. La masificación debería traer más competencia y precios. Esto ocurrió en pc, pero no tanto en consola.
Si estoy con muchas ganas de jugar a un juego no se porque voy a quedarme con las ganas cuando me puedo permitir los 50/60€ que cuesta sin mucho sacrificio.
¿Y qué hay de malo en comprar un juego de salida?
Si todo el mundo comprase sólo de ofertas y liquidaciones no habría ni dios haciendo juegos. Esto es un negocio y sin beneficios se chapa rápido. Vendiendo todo a 20-30 euros no se da de comer a la peña como para que quieran trabajar en esto.

Así que sí, la gente compra de salida por múltiples motivos, pero principalmente porque quieren jugar a algo y punto.
La última vez que me gasté 60€ (o una cifra similar) por un juego, fue en PS2. En esa generación si lo hacía a menudo (Dragon Quest VIII, Final Fantasy X-2, Gran Turismo 4, Pokemon Rojo Fuego y Esmeralda, GTA San Andreas, muchos deportivos...). Desde entonces, lo máximo creo que han sido 35€ por un Football Manager (cuando salían a ese precio, ahora salen bastante mas caros y me toca esperar varios meses), y lo siguiente 23€ por Tomb Raider y Far Cry 3 (de segunda mano, cuando habían salido meses atrás). Los únicos juegos que he pillado de salida últimamente, fueron Child of Light (coleccionista) y Minecraft para PS3, pero valían 20€, así que no cuentan. Y PS4 aún no la tengo, cuando la pille, habrá cientos de juegos super baratos que me interesa jugar. Así que no me va a hacer falta pagar 60€.

No tengo ninguna prisa por jugar a nada. Puedo esperar. Uno de los juegos que mas hype me han generado en muchísimo tiempo, que es The Last of Us, lo jugué 4 años después de su salida. Mucho tiene que variar la cosa para que cambie. A no ser que en el futuro me sobre el dinero, y pique con ciertos juegos como God of War, Far Cry 5, Red Dead Redemption 2, The Last of Us 2... Pero a corto-medio plazo va a ser que no.

Pero bien por el que si lo haga, que disfrute de las novedades y del tren del hype. Desde luego aporta mucho mas a la industria que yo xD.

EDIT: Ahora que me acuerdo, también me gasté los 25€ que valía de salida el Sega 3D Classics de 3DS. Aún estoy con las ganas de que traigan los otros dos recopilatorios, pero parece que va a ser que no.
AkrosRockBell escribió:¿Y qué hay de malo en comprar un juego de salida?
Si todo el mundo comprase sólo de ofertas y liquidaciones no habría ni dios haciendo juegos. Esto es un negocio y sin beneficios se chapa rápido. Vendiendo todo a 20-30 euros no se da de comer a la peña como para que quieran trabajar en esto.

Así que sí, la gente compra de salida por múltiples motivos, pero principalmente porque quieren jugar a algo y punto.



Malo no hay nada per se

el problema es cuando te encuentras adalides de que hoy dia todo es oregano y hace años todo es mierda y super caro pero luego averiguas que se dejan lo mismo o mas dinero que antaño comprando los juegos de salida en sus collectors infladas o juego + pase de temporada pero van predicando que ahora los videojuegos se compran super baratos mientras antes eran carisimos y bla bla bla

tambien decirte que cuando muchos juegos al poco bajan de precio realmente y aun asi sigen sacando beneficios te planteas si realmente salen a los precios que salen por "necesidad" o porque la gente los paga a ese precio sin rechistar y les da igual cuando en otros paises las novedades salen por ej mucho mas baratas que aki y venden igual de bien

y desde luego viendo lo visto si salieran las novedades a 40 en vez de a 70 de media sigo pensando que ganarian lo mismo con precios mas competitivos o incluso acabarian vendiendo mas y a la larga obteniendo beneficios antes

Salu2
Yo compro las novedades a las que pienso dar duro al online, eso sí, lo hago compartiendo y comprando en otros bazares (Xbox One), así que rara vez (o nunca) pago más de 22 o 23 euros por un juego. El 90 o 95% restante del catálogo lo pillo rebajado o muy rebajado.

Las excepciones son algunas ediciones coleccionista. Alguna que me llame mucho por H o por B la pillo de salida si creo que va a agotarse (lo habré hecho con seis o siete), aunque por norma general, precisamente las ediciones coleccionista (las otras 20 o así que tengo) son las que pillo más baratas (30-40 euros pagándolas yo íntegramente), ya que tienen las rebajas más agresivas por ocupar mucho espacio en almacenes.

¿50-70 euros por un juego pelado? Quizás alguno al principio de la vida de la 360, y de ahí para atrás sí, incluso 14.000 pesetas por un Donkey Kong 64.

Edit. Me equivoqué al votar xDDDDDD
@Tukaram precisamente esa transformación en la industria para seguir generando beneficios a largo plazos con dlcs y micropagos es lo que permite bajar los precios en ocasiones tan rápido.
AkrosRockBell escribió:@Tukaram precisamente esa transformación en la industria para seguir generando beneficios a largo plazos con dlcs y micropagos es lo que permite bajar los precios en ocasiones tan rápido.



Te daria la razon si no se demostrase una y otra vez que ni los micropagos son necesarios ni se usan para financiar una mierda solo es contenido recortado del juego madre para dar 100% de beneficios a los ejetutivos de arriba que necesitan una mansion mas grande y un yate nuevo

la transformacion de la industria de vender productos acabados a servicios de pagos a plazos solo responde a una simple premisa

AVARICIA

Salu2
@Tukaram pues como todas las industrias. El hacer videojuegos AAA no se hace por amor al arte, se hace por dinero, como todo.

En parte estoy de acuerdo y en parte no con lo que dices de los DLC y es que los proyectos ya no se plantean desde 0 como X, sino que se plantean como X+Y donde ese Y sería monetización de una manera u otra y las X no son necesariamente iguales.
Como muchas veces he dicho los foros están muy lejos de reflejar la realidad, yo no dudó que muchos en EOL lleven años sin comprar un estreno y no es tan complicado saber porque muchos tenemos PC, varias consolas y un Diógenes que serviría para la tesis de cualquier estudiante de psicología, jajaja

Con este perfil de usuario es obvio que tenemos una montaña de juegos pendientes y hemos perdido afortunadamente el ansia por jugar cualquier estreno, muchos y no me dejaran mentir cual Sheldon nos gusta jugar sagas en el orden de salida, como jugar Assassin's Creed Original? si tenemos pendiente el Syndicate, por poner un ejemplo, pero sorpresa somos una minoría con estos hábitos de consumo, el grueso de consumidores solo compra una consola y en promedio comprara no mas de 20 juegos en toda la vida comercial de la única consola que comprara en varios años y claro comprara con ansia cada gran lanzamiento como un GOW, este perfil de usuario es el que lleva a Fifa y COD cada año al primer lugar de ventas, a GOW, a Zelda BOTW, etc. Y claro no busca ofertas o regatea precios y no mientan todos algún día estuvimos en esta categoría, sólo recuerden cuando fuimos a comprar con ansia y a precio de estreno juegos de Snes, Megadrive, NeoGeo, PSone, N64, etc. Pero ya pasamos esa etapa y ahora resulta que no nos acordamos y hasta no comprendemos a quien lo hace.
Tengo un empleo y un negocio que me permiten comprar todo de lanzamiento a precio de salida. Aunque últimamente no tengo tiempo para jugar a todo lo que me gustaría. También si hay cambiazos en MM suelo pillarlos ahí que me ahorro 10 o 20 pavetes.
Hay juegos que bajan hasta a la mitad de su precio en 2 semanas, como pasó con evil within, y otros muchos que en cosa de uno o dos meses, también tiene rebajas importantes, yo de lanzamiento solo compro cosas que tengo muchas ganas, que serán 2 o 3 al año como mucho, el resto espero, porque cada vez bajan antes de precio, y tengo bastantes cosas por jugar, asi que no pasa nada por esperar un par de meses.
Si un juego es muy esperado por mi y sé que cumplirá no me importa pagar el precio oficial, aunque casi siempre suelo tirar de claves o ofertas.
ismarub escribió:Sobre la encuesta, casi me lo esperaba. Nadie compra jamás un juego de salida a precio oficial, ni versiones con season pass, ni versiones coleccionistas. Se ve que los que escriben en los temas oficiales son bots o extranjeros.


O que la gente que hay en hilos oficiales no son las mismas que hay en multi.

Yo nunca compro de salida, mi último juego de salida fue MGS4 y desde eso ha llovido bastante. Al final siempre tiro de segunda mano e incluso si quiero un juego de salida, me espero unos días y lo cojo de segunda mano.

Aun con todo yo sé que yo, por mi forma de comprar juegos, no cuento para la industria y de hecho soy un "mal" para ella ya que mis ventas no contabilizan. Pero tengo una colección de juegos muy amplia y si comprara de salida me arruinaría.
Yo compro todos los juegos de salida, sin rebuscar mucho dónde. Intento no darle un duro a la game, y suelo comprar en la fnac pq me gusta su tienda.

De hecho hago la gilipollez de comprar varias novedades que se me acumulan, aún sin tiempo para disfrutarlas. Todo esto en consola, en PC también compro casi todas las novedades, pero normalmente en 2 tiendas de keys (una oficial y otra la mítica...)

Lo digo para darle variedad a la encuesta, pero es verdad y tampoco me "avergüenzo" ni me considero más tonto que nadie.
Rokzo escribió:
ismarub escribió:Sobre la encuesta, casi me lo esperaba. Nadie compra jamás un juego de salida a precio oficial, ni versiones con season pass, ni versiones coleccionistas. Se ve que los que escriben en los temas oficiales son bots o extranjeros.


O que la gente que hay en hilos oficiales no son las mismas que hay en multi.

Yo nunca compro de salida, mi último juego de salida fue MGS4 y desde eso ha llovido bastante. Al final siempre tiro de segunda mano e incluso si quiero un juego de salida, me espero unos días y lo cojo de segunda mano.

Aun con todo yo sé que yo, por mi forma de comprar juegos, no cuento para la industria y de hecho soy un "mal" para ella ya que mis ventas no contabilizan. Pero tengo una colección de juegos muy amplia y si comprara de salida me arruinaría.

venia a decir que la encuesta como siempre en multi está hecha con obvia dirección, pero decido poner que no se que le pasa al OP, a ti que te importa lo que se gaste o se deje de gastar la gente en lo que te gusta? por que me tengo que esconder o la encuesta ser anonima para decir la verdad? si no te importa pues no te importa, te sientes acomplejado de que no tienes dinero y tienes que llamar tonto a la gente que gasta más de 50 euros como dices tu? en serio...
(te quoteo a ti porque estoy de acuerdo con lo que dices xD )
Solo juegos que me hagan mucha ilusión y no quiera esperar a jugar.

Este año seguramente el único que compre a precio de novedad sea RDR 2.

No descarto el próximo FIFA si sigo pecando como todos los años como un bobo y el KH 3.

El resto me puedo esperar a que los bajen.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Tukaram escribió:Tu mismo mucho decir que los juegos son mas baratos que antes y bla bla bla pero aki ya reconoces que pagas 55 euros por juego (y ya habria que ver si no ha caido alguna deluxe de esas de la que has aflojado 90 euros alegremente o similar ) y antes tambien habia videojuegos novedades que salian a ese precio y sin contar pases de temporada

eso si hoy 50 euros son una miseria pero "ayer" 8000 pesetas eran un abuso claro claro

Salu2

He pagado 45 [chulito] por una novedad PVP. Menos que tú por el Mario de turno años después xD

. eso si hoy 50 euros son una miseria pero "ayer" 8000 pesetas eran un abuso claro claro

¿Vuelve la teoría de la inflación? XD
Obviamente comprarme ningún juego de snes o N64 con 8000 pesetas con la paga o mi primer sueldo en continente era mucho más caro que ahora 50 euros con mi curro en progeo xD.

Por favor, centrate y dime ejemplos, que nunca dices nada más allá de parafernalia. Nunca entenderé un tío que critica los yates cuando alaba la compañía más forrada de videojuegos xD aquí solo se puede hacer rico el que tú quieres, y avaricia es lo que tú dices, ganar más dinero que Sony con psx y PS2 y sacar un remaster de consola eso siempre será la mayor avaricia de la historia.


ismarub escribió:Sobre la encuesta, casi me lo esperaba. Nadie compra jamás un juego de salida a precio oficial, ni versiones con season pass, ni versiones coleccionistas. Se ve que los que escriben en los temas oficiales son bots o extranjeros.



adri079 escribió:
ismarub escribió:He modificado el tema porque yo me refería más a un ahorro considerable. Si hay un juego a 60/70€ y te ahorras 5€, pues de eso no se trata para llevar la contraria. Aún así están los hechos. La gente paga burradas por ediciones colecciones o ediciones día uno.

A mí pagar 50€ euros o algo más me parece un burrada en estos tiempos.


A ver estudiado...

50 euros una burrada xDDD lo que hay que leer.



Salu2


Ejemplos?


50€ es una burrada para los que venimos de pc. Ya no te digo cuando hace años veías juegos con un par de meses al 50% o más en tiendas oficiales. Por eso pagar 50€ en estos tiempos para muchos es una burrada. Te digo porqué. Antes había menos competencia en tiendas. Se estilaba más precios altos durante más tiempo. Ya con suerte al año pillabas el juego platinum, essential, classic u otra edición barata. Eso o con suerte segunda mano, que entonces no se estilaba tanto. El que no quería pasar por eso o no compraba, o pirateaba.

Ahora hay muchas tiendas, mucha más demanda, muchas más formas de comprar. etc..... Pero los precios no bajan demasiado (al menos en consola). Es más, han subido debido a los pases de temporada de 50€ y versiones con figuritas ultra infladas de precio.

Debería ser al revés. Ahora que sacan mucha saga refritada, se tendría que encontrar mejores precios de salida que hace años. La masificación debería traer más competencia y precios. Esto ocurrió en pc, pero no tanto en consola.[/quote]
-actualmente el PVP de los juegos(menos Nintendo) cae en picado xD
-50 euros no es una burrada cuando es más barato que nunca y ganamos más, quitando psx no recuerdo jugar novedades tan baratas.
-si hablas de pc intenta no poner GoW como ejemplo xD
-si hablas de PC también vas a poner el precio de las tarjetas gráficas actualmente? Consumo? Mira la luz sí que sube tu xD...Nose el comodín de poner lo que se quiere pues,no...


Resumiendo, se juega más barato que nunca en consolas y en pc, e ya..
. Sobre la encuesta, casi me lo esperaba. Nadie compra jamás un juego de salida a precio oficial, ni versiones con season pass, ni versiones coleccionistas. Se ve que los que escriben en los temas oficiales son bots o extranjeros.

Pero chico has realizado la encuesta allí o aquí? Ve al Bernabéu y como juegan al fútbol pregunta si cantan el segador xDD. Que nivel...


MonKdePalo escribió:Yo compro todos los juegos de salida, sin rebuscar mucho dónde. Intento no darle un duro a la game, y suelo comprar en la fnac pq me gusta su tienda.

De hecho hago la gilipollez de comprar varias novedades que se me acumulan, aún sin tiempo para disfrutarlas. Todo esto en consola, en PC también compro casi todas las novedades, pero normalmente en 2 tiendas de keys (una oficial y otra la mítica...)

Lo digo para darle variedad a la encuesta, pero es verdad y tampoco me "avergüenzo" ni me considero más tonto que nadie.

En realidad sois los que mantenéis esto, a los que deberíamos dar las gracias aunque alguno piense que como Lost Planet vendió 4 millones aunque fueran a 10 euros de saldo en MM fue un exitazo.

También se cabrean porque no les mantenéis el chiringuito que ellos quieren y obviamente compráis lo que os gusta a vosotros.

No hay nada de que avergonzarse, un simple gracias.
Cuando he alabado a una compañia por sacar un refrito en HD ?

luego lo mejor de todo pidiendo ejemplos para acabar soltando el absolutismo de siempre de se juega mas barato y punto porque lo digo yo pues muy bien hombre
Yo soy de los que pagan poco, mas que nada porque los compro bastaaaaante despues de su salida y de segunda mano normalmente. Tengo demasiadas consolas a las que quiero jugar de multiples generaciones como para gastar en novedades tan buen punto salen. Ya iran bajando de precio, y de mientras juego a generaciones anteriores.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Tukaram escribió:Cuando he alabado a una compañia por sacar un refrito en HD ?

luego lo mejor de todo pidiendo ejemplos para acabar soltando el absolutismo de siempre de se juega mas barato y punto porque lo digo yo pues muy bien hombre

Cuando he dicho que pague yo 55 por juego como norma?

luego lo mejor de todo pidiendo ejemplos para acabar soltando el absolutismo de siempre de se juega mas caro y punto porque lo digo yo pues
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Ps4 juegos de lanzamiento que me llaman mucho pillo cuentas offlines a 5 euros, en xbox bazar extranjero y compartido, no pago 50 euros por nada, salvo en Nintendo porque no bajan de precio y digital es una basura.
ismarub escribió:En cualquier foro o medio digital parece que la gente es más lista que el resto y que jamás o rara vez pagan 60-70€ por un juego o algo cercano a eso.


No somos mas listos pero si estamos mas enterados que la gente de a pie. Al fin y al cabo perdemos muchas mas horas en foros que el resto de la gente, es normal que nos enteremos mejor de las ofertas y de donde anda mas barato.

Por otra parte, entiendo que la gente que forea de media es mucho mas jugadora que el jugador casual medio, esto hace que cada vez den menos hype los juegos (por acumulación) y que muchos sepan esperarse a la goty de turno.
Ekir escribió:
ismarub escribió:En cualquier foro o medio digital parece que la gente es más lista que el resto y que jamás o rara vez pagan 60-70€ por un juego o algo cercano a eso.


No somos mas listos pero si estamos mas enterados que la gente de a pie. Al fin y al cabo perdemos muchas mas horas en foros que el resto de la gente, es normal que nos enteremos mejor de las ofertas y de donde anda mas barato.

Por otra parte, entiendo que la gente que forea de media es mucho mas jugadora que el jugador casual medio, esto hace que cada vez den menos hype los juegos (por acumulación) y que muchos sepan esperarse a la goty de turno.



Pero ojo la leyenda urbana dice que los que compramos de oferta y no de estreno no somos negocio, y claro los heroes son los que compran de estreno, pero no se ponen a pensar que en el balance final al año muchas veces gastamos mucho mas que los que compran 5 estrenos en todo el año.

Realmente pienso que la oferta supera por mucho a la demanda, cada mes se estrenan mas juego de los que cualquiera podria comprar, mas teniendo varias plataformas, si bien la industria del videojuego necesita consumidores de sus juegos de lanzamiento es igualmente importante que haya consumidores de todo lo anterior.
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo nunca en la vida he comprado un juego por 60€. Me parece una locura.
Hoy dia, con los bundles, steam, g2a... Etc. más de 5€ ya me parece caro, tiene que ser un juego muy bueno o que le tenga muchas muchas ganas para desembolsar 20€ o asi. Tipo los de blizard o titulos que se que me van a dar cientos de horas de diversion.
LostsoulDark escribió:Pero ojo la leyenda urbana dice que los que compramos de oferta y no de estreno no somos negocio, y claro los heroes son los que compran de estreno, pero no se ponen a pensar que en el balance final al año muchas veces gastamos mucho mas que los que compran 5 estrenos en todo el año.


No va así. No se trata del gasto que realiza una persona en videojuegos, que vendrian a ser los ingresos que reciben las empresas, sino los beneficios, y estos son mucho mayores en un juego de salida.

Es como decir que aporta más un comprador que compra 100 coches a 1.000 euros que uno que compra un solo coche a 90.000 euros. Cometes el error de fijarte en los ingresos y no en los beneficios
Darkw00d escribió:
LostsoulDark escribió:Pero ojo la leyenda urbana dice que los que compramos de oferta y no de estreno no somos negocio, y claro los heroes son los que compran de estreno, pero no se ponen a pensar que en el balance final al año muchas veces gastamos mucho mas que los que compran 5 estrenos en todo el año.


No va así. No se trata del gasto que realiza una persona en videojuegos, que vendrian a ser los ingresos que reciben las empresas, sino los beneficios, y estos son mucho mayores en un juego de salida.

Es como decir que aporta más un comprador que compra 100 coches a 1.000 euros que uno que compra un solo coche a 90.000 euros. Cometes el error de fijarte en los ingresos y no en los beneficios

En realidad no , es decir una compañía tiene un gastos para crear un juego , eso significa que los primeros juegos vendido no dan benefició , las compañías ganan dinero y tienen beneficios después de recuperar la inversión , esto quiere decir que los ingresos de salida son mayores pero no significa que sea beneficios , cuando bajan los juegos suele ser por dos motivos ( se a recuperado la inversión y la mayoría de persona que están dispuesta a pagar x€ ya lo compraron ) , que pasa , que si la inversión está recuperada y las ventas estancadas vender lo más barato suele producir un aumentó de ventas y vendiendo más barato como todos es beneficios se puede ganar más que de salida que el principal objetivo es recuperar la inversión y después a tener beneficios .

Todos los ingresos no son beneficios .
@nanoxxl Creo que no me has entendido. La empresa ve más dinero por una copia vendida a 60€ que por tres a 20€. Estamos en un contexto donde los ingresos son los 60/20€ que pagas, y los beneficios, el dinero que recibe la empresa por la venta al contar solo su parte. Tu explicación me ha gustado, y es como deberiamos estar tratando el asunto, pero creo que entrar en temas de retorno de inversión marearia la perdiz para lo que es un concepto tan simple
Darkw00d escribió:@nanoxxl Creo que no me has entendido. La empresa ve más dinero por una copia vendida a 60€ que por tres a 20€

Pero a las compañías lo primero es recuperar la inversión y después ganar dinero , eso son ingresos brutos , pero tienes que tener muchos factores , tú lo simplificado para querer tener razón , pero no funciona de esa forma , las compañías saben cómo tienen que vender su producto y cuando venden a 60€ es cuando tienen que recuperar una gran inversión , cuando vende a 20€ suele ser después de recuperar la inversión para crear el juego , y los beneficios ( no ingresos ) puede ser igual vendiendo a 20€ que de salida a 60€ , por qué de salida tienen que recuperar la inversión , tu confundes ingresos y beneficios .
Las empresas quieren beneficios , lo de que ven más dinero es relativo .
Esto no se mide con solo un datos , son muchos datos los que tiene que tener encuenta .
Si un juego cuesta 100 millones y otro 1 millo , si los dos vende las misma copias , x copias uno a 60€ ( 100 millones ) y el otro a 20€ ( 1 millo ) , incluso vendiendo a 20€ se recuperará la inversión más rápido y se tendrá beneficios más rápido que es lo que le importa a las compañías , los benefició , no los ingresos .

Edito :
1 millo de juegos vendidos a 60€ son 60 millones , si el juego costo 100 millones siguen teniendo una perdida de 40 millones .
1 millo de juegos vendidos a 20€ son 20 millones , si el juegos costo 1 millón son 19 millones de beneficios .
nanoxxl escribió:
Darkw00d escribió:@nanoxxl Creo que no me has entendido. La empresa ve más dinero por una copia vendida a 60€ que por tres a 20€

Pero a las compañías lo primero es recuperar la inversión y después ganar dinero , eso son ingresos brutos , pero tienes que tener muchos factores , tú lo simplificado para querer tener razón , pero no funciona de esa forma , las compañías saben cómo tienen que vender su producto y cuando venden a 60€ es cuando tienen que recuperar una gran inversión , cuando vende a 20€ suele ser después de recuperar la inversión para crear el juego , y los beneficios ( no ingresos ) puede ser igual vendiendo a 20€ que de salida a 60€ , por qué de salida tienen que recuperar la inversión , tu confundes ingresos y beneficios .
Las empresas quieren beneficios , lo de que ven más dinero es relativo .
Esto no se mide con solo un datos , son muchos datos los que tiene que tener encuenta .
Si un juego cuesta 100 millones y otro 1 millo , si los dos vende las misma copias , x copias uno a 60€ ( 100 millones ) y el otro a 20€ ( 1 millo ) , incluso vendiendo a 20€ se recuperará la inversión más rápido y se tendrá beneficios más rápido que es lo que le importa a las compañías , los benefició , no los ingresos .

Edito :
1 millo de juegos vendidos a 60€ son 60 millones , si el juego costo 100 millones siguen teniendo una perdida de 40 millones .
1 millo de juegos vendidos a 20€ son 20 millones , si el juegos costo 1 millón son 19 millones de beneficios .


No valen ejemplos de juegos distintos, estamos hablando de un mismo juego, con un solo presupuesto, vendido a 60€ o a 20€. Cuanto antes recuperas la inversión, antes generas beneficios, y esas ventas con el juego a precio de derribo generan beneficios gracias a la gente que ha comprado el juego a 60€ de salida.
Darkw00d escribió:No valen ejemplos de juegos distintos, estamos hablando de un mismo juego vendido a 60€ o a 20€

Lo que no vale es inventarse las cosas , cuando un juego sale cuesta 60€ y de ese dinero tienen que recuperar la inversión , cuando ese juego cuesta 20€ es por que lleva x tiempo a la venta y se a recuperado la inversión ( vendiendo lo a 60€ de salida ) , ahora si quieres manipular todo diciendo que de salida ganan más a 60€ que a 20€ es otra cosa , esto no es 60 VS 20 de salida , es si después de x tiempo y después de recuperar la inversión se gana más a 60€ de salida cuando se tiene que recuperar la inversión o x años después de salir con la inversión recuperada a 20€ .

Darkw00d escribió:No va así. No se trata del gasto que realiza una persona en videojuegos, que vendrian a ser los ingresos que reciben las empresas, sino los beneficios, y estos son mucho mayores en un juego de salida.

No , los ingresos son mayores de salida a 60€ , los beneficios no es lo mismo , y pasado x tiempo vender lo a 20€ son menos ingresos pero puede ser mayores beneficios .
nanoxxl escribió:
Darkw00d escribió:No va así. No se trata del gasto que realiza una persona en videojuegos, que vendrian a ser los ingresos que reciben las empresas, sino los beneficios, y estos son mucho mayores en un juego de salida.

No , los ingresos son mayores de salida a 60€ , los beneficios no es lo mismo , y pasado x tiempo vender lo a 20€ son menos ingresos pero puede ser mayores beneficios .

Y te vuelvo a repetir, otra vez, que donde he utilizado el termino "benefico" de forma incorrecta para referirme al dinero que recibe la empresa, obviando el retorno de la inversión, deberia haber dicho "ingresos" . No me cites dos veces para decir lo mismo. Que pesadez....
Darkw00d escribió:Y te vuelvo a repetir, otra vez, que donde he utilizado el termino "benefico" de forma incorrecta para referirme al dinero que recibe la empresa, obviando el retorno de la inversión, deberia haber dicho "ingresos" . No me cites dos veces para decir lo mismo. Que pesadez....

Qué nivel , no te preocupes , la culpa siempre es de los demás , tú eres experfecto ....
Darkw00d escribió:No va así. No se trata del gasto que realiza una persona en videojuegos, que vendrian a ser los ingresos que reciben las empresas,
sino los beneficios, y estos son mucho mayores en un juego de salida
.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Beneficio_económico
El beneficio económico (también denominado utilidades) es un término utilizado para designar las ganancias que se obtienen de un proceso o actividad económica. Es más bien impreciso, dado que incluye el resultado positivo de esas actividades medido tanto en forma material o "real" como monetaria o nominal. (Ver más abajo). Consecuentemente, algunos diferencian entre beneficios y ganancia.
Desde un punto de vista general el beneficio económico es un indicador de la creación de riqueza o generación de mercaderías o valor en la economía de una nación. Eso no es siempre el caso para los individuos (ver más abajo).
El beneficio generalmente se calcula como los ingresos totales menos los costes totales de producción y distribución.

La mayor parte de ingresos en su salida se dedica a recuperar la inversión , y una vez se recupera la inversión los ingresos de las ventas son beneficio , lo que significa que de salida a 60€ los ingresos pueden ser mayores , pero los beneficios hasta que no se recupera la inversión no existe y esto en los primeros meses ( depende del juego ) son ingresos que se usan para cubrir los gatos , y después viene los beneficios .
nanoxxl escribió:
Darkw00d escribió:Y te vuelvo a repetir, otra vez, que donde he utilizado el termino "benefico" de forma incorrecta para referirme al dinero que recibe la empresa, obviando el retorno de la inversión, deberia haber dicho "ingresos" . No me cites dos veces para decir lo mismo. Que pesadez....

Qué nivel , no te preocupes , la culpa siempre es de los demás , tú eres experfecto ....

TERCERA vez que te digo que me he equivocado de conceptos. Que perfecto ni que pollas. Tres veces te he dado la razón y tú todavia has querido seguir con la discusión.

nanoxxl escribió:
El beneficio económico (también denominado utilidades) es un término utilizado para designar las ganancias que se obtienen de un proceso o actividad económica. Es más bien impreciso, dado que incluye el resultado positivo de esas actividades medido tanto en forma material o "real" como monetaria o nominal. (Ver más abajo). Consecuentemente, algunos diferencian entre beneficios y ganancia.
Desde un punto de vista general el beneficio económico es un indicador de la creación de riqueza o generación de mercaderías o valor en la economía de una nación. Eso no es siempre el caso para los individuos (ver más abajo).
El beneficio generalmente se calcula como los ingresos totales menos los costes totales de producción y distribución.

La mayor parte de ingresos en su salida se dedica a recuperar la inversión , y una vez se recupera la inversión los ingresos de las ventas son beneficio , lo que significa que de salida a 60€ los ingresos pueden ser mayores , pero los beneficios hasta que no se recupera la inversión no existe y esto en los primeros meses ( depende del juego ) son ingresos que se usan para cubrir los gatos , y después viene los beneficios .


Y otra vez que me citas el mismo mensaje para explicarme lo mismo cuando ya te he repetido que me he equivocado y llevás razón. Pues yo ya no se de que otra forma expresar que me he confundido de conceptos, chico.

Has expuesto (multitud de veces) a que hay que llamar beneficio y a que ingreso. Aclarados los conceptos y resuelta la confusión léxica, si no tienes más que decir, yo lo dejo aquí
Darkw00d escribió:Y te vuelvo a repetir, otra vez, que donde he utilizado el termino "benefico" de forma incorrecta para referirme al dinero que recibe la empresa, obviando el retorno de la inversión, deberia haber dicho "ingresos" . No me cites dos veces para decir lo mismo. Que pesadez....


Darkw00d escribió:Y otra vez que me citas el mismo mensaje para explicarme lo mismo cuando ya te he repetido que me he equivocado y llevás razón. Pues yo ya no se de que otra forma expresar que me he confundido de conceptos, chico. [qmparto]

[facepalm]
Si tengo que repetir te varias veces lo mismo para que reconozca que te equivocas te no es culpa mía .....
59 respuestas
1, 2