La generación FPS

_revan_ escribió:
siddhartha escribió:Antes que nada, no quiero polemizar ni que el hilo se convierta en una guerra. En dicho caso pediré a moderación su cierre.

Soy jugador antiguo de la época de Atari, Commodore, Spectrum, MSX, Amstrad CPC464, etc..

He pasado por los primero juegos para PC a las primeras consolas de sobremesa. No las he tenido todas pero sí creo que puedo considerar que siempre he sido un amante de los videojuegos.

En los últimos años estamos asistiendo a la carrera frenética de la potencia. Ya sea en PC con continuas gráficas nuevas a consolas de videojuegos.

Me parece, desde el respeto, que ha llegado un punto que el análisis de cualquier videojuego por parte de la comunidad correspondiente se está convirtiendo en un despropósito sobre los benchmarks que asusta. Que si GFLOPS, FPS.. Entiendo que todo hay que medirlo.

Vengo de jugar a Zelda BOTW en Nintendo Switch disfrutando como un enano.. como hacía mucho tiempo de un videojuego y creo que se han gastado más lineas en cuanto a posibles congelamientos y ralentizaciones que al propio juego en sí. Bueno en realidad en su justa medida.

Igual con The Witcher 3, el cual no he jugado tanto solo la mitad pero las discusiones vienen siempre con lo mismo, que si petardea aqui o no se donde y que si arruina la experiencia de juego.

¿De verdad vuestros ojos notan la diferencia de 30 fps a 60 fps? Que no digo que algo no se note. Yo más bien lo intuyo. Pero una vez inmerso en el videojuego es que no me doy cuenta.

¿Se nos está yendo de las manos este tipo de discusiones? Es que al final a mi me da la impresión y esto ya es una conclusión mia final que muchas veces se sacan estos temas para ver si "mi consola" la tiene más larga que "tú consola". O sea: fanboyismo total.

Saludos. [oki]



Los Tflops, los fps y todo ese tipo de cosas siempre fueron discusiones exclusivas de los usuarios de PC desde hace Aeones, básicamente por que en PC siempre hemos podido ajustar a nuestro gustos los distintos parametros gráficos de los juegos, son cosas que las tenías que conocer si querías sacar el maximo provecho a la plataforma y tenía sentido que fueran discutidas, básicamente por que en cada PC podía (y puede) ser una experiencia visual totalmente distinta.

El tema se salio de madre cuando se empezó a hablar de ello y de forma masiva en consola, por lo mismo, pienso que en una plataforma en la que te dictan como y que tienes que jugar, discutir este tipo de cosas no importan una mierda, por que al final estas obligado jugar como dicte papa sony o la desarrolladora de turno.



Toda mi vida fui de consola y me siguen gustando pese a ser ahora también PC gamer , tus palabras están llenas de una brutal verdad, tanto que me duele darte la razón!!!!

En verdad es embriagadora la sensación de libertad con el PC, las consolas me siguen gustando por los exclusivos pero es cierto que Sony/Micro nos han llevado de la mano a que solo conozcamos hasta donde les conviene y caso extremo el de NIntendo que hasta ha adoctrina a sus seguidores a que los gráficos punteros son pecado, jajaja.

Pese a todo pienso que PS4 Pro y Scorpio darán un paso adelante en dar mas libertad de configuración al usuario de consola, lo cual no puede ser malo y Nintendo, pues es Nintendo y quien los sigue ya aprendió a no pedirles mas, es un pequeño símil del usuario de Apple, mientras traiga la manzana es bueno.
siddhartha escribió:¿De verdad vuestros ojos notan la diferencia de 30 fps a 60 fps? Que no digo que algo no se note. Yo más bien lo intuyo. Pero una vez inmerso en el videojuego es que no me doy cuenta.

¿De verdad no notas la diferencia entre 30 y 60? Pues se nota bastante y en juegos de coches o fps se nota mucho.

Incluso se nota de ir de 50 a 60.
Pedr0 escribió:
siddhartha escribió:¿De verdad vuestros ojos notan la diferencia de 30 fps a 60 fps? Que no digo que algo no se note. Yo más bien lo intuyo. Pero una vez inmerso en el videojuego es que no me doy cuenta.

¿De verdad no notas la diferencia entre 30 y 60? Pues se nota bastante y en juegos de coches o fps se nota mucho.

Incluso se nota de ir de 50 a 60.



Pues yo también lo noto bastante, el concepto de ojo entrenado es bastante correcto:


Cuantos FPS puede ver realmente el ojo humano


Entonces bien podríamos decir que los que dicen no ver diferencias en FPS es porque de verdad ni lo notan, en comparación a los jugadores de ojo entrenado.
A mi me molesta mas por el ejemplo es el baile de fps o un mal frame timing (el efecto ese de microparon creo).

Si son 25-30 fps rocosos puedo disfrutar sin pegas, pero los rascones constantes si que afean la experiencia.
Aunque yo mismo preguntara al principio si de verdad notais diferencia entre 30 y 60fps, hablo más de la inmersión en el juego. Yo a 30 fluidos una vez inmerso en el juego no se si estoy a 30 o 60.
Tukaram escribió:
Capell escribió:@Tukaram Bueno, la saga en general no me gusta, ni prácticamente ningún juego de su género, no creo que tenga que dar mas razones para que a mi me parezca una mierda xD



hombre pues si que no te gusten los matamarcianos no los convierte en una mierda a mi los GTA no me gustan y no digo son una mierda de juegos [carcajad] [carcajad]

@Raiman6778 a starfox le dieron palos por todo incluso por el framerate te lo aseguro yo


@matranco no trerjiverses una cosa son las console wars en los 90 o antes con Sega VS nintendo y cual se veia mejor cual tenia mejores catalogos si era mejor Mario o Sonic etc etc que ademas eran discusiones sanas y NO pasabgan de ai

y otra la obsesion actual de FPS teraflops hd y mierdas que en esa epoca nos importaban una putisima mierda si eran 500 poligonos o 700 o los frames y todas esas poyeces y tecnicismos de hoy dia algunas directamente fruto del fanatismo hacia una marca o incluso lo que es peor el ODIO hacia otra

Salu2


En los 90 se hablaba de eso en PC, pero en consolas tambien habia de ello, recuerdo yo comprarme la psx mientras los colegas se compraban la saturn y discutiamos yo diciendo que los juegos 3D en psx eran mejores a nivel tecnico y ellos que los juegos de lucha en 2D para saturn eran mejores por ser más fluidos.

De todas formas el tema de resoluciones por ejemplo en consolas era dificil que saliera el tema ya que se tardo muy mucho en dar el salto de las teles de tubo a los lcd mientras que en PC era normal jugar en crts a 800x600 o 1024.

Yo creo que si se habla hoy día mucho de esas partes tecnicas es por interes de marketing, es decir, si eres mejor que la competencia en algo es normal explotarlo y hacerselo saber a la gente, Scorpio no se anuncia como una consola que hace esto, aquello o tiene este o aquel exclusivo, se anuncia como la consola más potente del mundo.

siddhartha escribió:Aunque yo mismo preguntara al principio si de verdad notais diferencia entre 30 y 60fps, hablo más de la inmersión en el juego. Yo a 30 fluidos una vez inmerso en el juego no se si estoy a 30 o 60.


Sí, se notan y mucho, otra cosa es que esos 30fps te impidan disfrutar del juego que al menos en mi caso no lo hacen, pero la diferencia es brutal en determinados generos así como es inapreciable en otros como puede ser un Until Dawn o un Beyond.
Lo vuelvo a decir yo no he dicho que no se hablase de ello he dicho que se decian cosas en plan "psx tiene mejores graficos que saturn" y ya esta ai se acababa la cosa como quien dice hoy dia este tema esta llegando a niveles absurdos con tanto fps teraflops y mierdas cuando entre otras cosas se añade un fanatismo o incluso un odio que en los 90 no existia
Con la escalada en potencia que representan Scorpio y PS4 Pro, es muy probable que al final todos los juegos corran al menos a 1080p/60fps y ya para muchos dejara de ser noticia o tema de discusión salvo los títulos que salgan mal optimizados y sea claro que no logran esta configuración por el código y no por el hardware, abra los extremos que hagan escandalo por el 4k pero pienso que la mayoría nos sentiremos cómodos y felices con un 1080p/60fps, como bien han dicho antes, en PC esto se traduce a solo indicar en los análisis el nivel de optimización del titulo, lo cual es importante, quizá sea igual con Scorpio y PS4 Pro.

Con el camino que escogió Nintendo tendrán sus problemas particulares como siempre, sin duda se abre la brecha de desfase contra su competencia con estas nuevas consolas y será mas evidente las diferencias en rendimiento, por lo que no nos asustemos que sea pan de todos los días la polémica del los FPS y resolución con cada lanzamiento importante, otro problema que pronostico tendrán es la temprana emulación de Switch, al menos a mi me sorprende lo pulida que esta la emulación de Wii U.
Yo he llegado a jugar algún juego a 25 fps porque prefiero calidad gráfica a rendimiento, a mi me da igual jugar a 25 que a 30 que a 60, lo que si estoy seguro que a partir de 60 muy fino tienes que tener el ojo para notar diferencia.
Como dice el post del titulo a veces solo sirven para saber que consola es mas potente o que PC tiene los componentes mas gordos y la mayoría de los jugadores se dan cuenta porque el contador de fps baja, sin contador de fps la mayoría ni notara una bajada de 100 fps a 60.
¿Noto los FPS? Si.

¿Me importa que vaya a 30fps o 60fps? La verdad es que no.

Una vez metido en el juego, me la sopla mucho.
Capell escribió:@Tukaram Bueno, no se, el de N64 me pareció un juego decente aun dentro de mis gustos. El Star Fox Adventures aun sin ser nada de otro mundo tenía partes como... "Zelderas" que molaban. El Star Fox Zero es que no me llama absolutamente nada. No me gusta gráficamente, no me gusta artísticamente, las fases con la nave a pie me parecen absurdas... No se Tukaram, estoy hablando completamente dentro de mis gustos.

Y ojo, que yo no he dicho que sea una mierda, he dicho que ME PARECE una mierda, son cosas muy distintas xD No es un juego que yo pueda criticar objetivamente porque ni tan siquiera me llama lo suficiente como para darle una oportunidad.


Pero es que eso no es nisiquiera una critica subjetiva(porque los que critican subjetivamente por lo menos han probado el juego), simplemente es una chorrada sinsentido, no se puede emitir un juicio sobre algo que nisiquiera te planteas tocar, con decir un simple no me interesa es suficiente.

Es como si yo fuera al hilo de Horizon a decir que el juego me parece una mierda aunque no lo he jugado ni tengo intensiones de hacerlo, creo que no pasaría ni por objetivo ni por subjetivo sino por troll o hater.

LostsoulDark escribió:Con el camino que escogió Nintendo tendrán sus problemas particulares como siempre, sin duda se abre la brecha de desfase contra su competencia con estas nuevas consolas y será mas evidente las diferencias en rendimiento, por lo que no nos asustemos que sea pan de todos los días la polémica del los FPS y resolución con cada lanzamiento importante, otro problema que pronostico tendrán es la temprana emulación de Switch, al menos a mi me sorprende lo pulida que esta la emulación de Wii U.


El rendimiento y la potencia grafica son cosas distintas.

Un juego de Switch puede ir perfectamente a 1080p y 60fps rocosos, incluso en WiiU el Smash Bros iba a esas exigencias tecnicas, el criticado Star Fox Zero que comenten por ahi, yendo a 60fps rocosos en 2 pantallas diferentes, etc.
@Oystein Aarseth 2 preguntas. ¿Estoy en el hilo del juego al cual he "criticado"? ¿He dicho que SEA una mierda? Desde el momento en que la respuesta para ambas cosas es no, carece de total sentido tu comentario al respecto. Estábamos hablando de una cosa, se ha nombrado al juego y he dicho que yo ahí no me pienso meter porque me parece una mierda (porque no me ha gustado ninguno de la saga a excepción de Adventures y lo que he visto de ese me parece una mierda) y no sería objetivo en caso de hacerlo.

Distinto sería si, como tu dices, hubiera ido al hilo oficial o al menos a un hilo de Nintendo o al hilo de la consola. Como no he hecho ninguna de esas 2 cosas ni he dicho que SEA una mierda (si te molesta que a mi me lo parezca, mal vamos), no entiendo por qué habrías de molestarte (y yo no se tu, pero yo conozco mis gustos lo suficientemente bien como para no necesitar probar un juego antes de que me parezca una mierda, precisamente si puntúo pocos juegos por debajo del 7 es porque se elegir bien lo que me gusta y lo que no).
Los temas que se discuten desde el comienzo de los videojuegos en los 70 vuelven todas las generaciones: las resoluciones, los colores, el tamaño de los soportes, la velocidad de los juegos, etc. Pero en todas las generaciones lo intentan vender como algo nuevo digno de ser discutido. La diferencia es que hasta hace no tanto tiempo tanto la gente que prefería los gráficos como la gente que prefería la jugabilidad entendía que la evolución del videojuego era necesaria, hoy en día está una tercera clase en plan "no me aburráis con la tecnología que lo que importa es la jugabilidad", eso es lo único que ha cambiado.

En los 80 teníamos a los usuarios CPC de "tengo más color, aunque se mueva más lento y con menor resolución", por los usuarios Spectrum de "es en blanco y negro pero con menos bordes y mucho más rápido", por los usuarios MSX de "los juegos son una mierda porque son ports, pero cuando importe los juegos de Konami para mi MSX2 os vais a enterar". Por no hablar de los usuarios japoneses de NEC con sus altas resoluciones y gráficos fabulosos. Son las mismas discusiones una, otra, otra, otra y otra vez. Nada ha cambiado.

Imagen

Up to 60 FPS Gameplay. Joder, qué pesados hoy en día con los 60FPS. Ah, no, que es 1998.
Capell escribió:@Oystein Aarseth 2 preguntas. ¿Estoy en el hilo del juego al cual he "criticado"? ¿He dicho que SEA una mierda? Desde el momento en que la respuesta para ambas cosas es no, carece de total sentido tu comentario al respecto. Estábamos hablando de una cosa, se ha nombrado al juego y he dicho que yo ahí no me pienso meter porque me parece una mierda (porque no me ha gustado ninguno de la saga a excepción de Adventures y lo que he visto de ese me parece una mierda) y no sería objetivo en caso de hacerlo.

Distinto sería si, como tu dices, hubiera ido al hilo oficial o al menos a un hilo de Nintendo o al hilo de la consola. Como no he hecho ninguna de esas 2 cosas ni he dicho que SEA una mierda (si te molesta que a mi me lo parezca, mal vamos), no entiendo por qué habrías de molestarte (y yo no se tu, pero yo conozco mis gustos lo suficientemente bien como para no necesitar probar un juego antes de que me parezca una mierda, precisamente si puntúo pocos juegos por debajo del 7 es porque se elegir bien lo que me gusta y lo que no).


No importa si no es el hilo oficial, estas emitiendo un juicio sobre algo que desconoces y solo dejándote llevar por prejuicios, como te digo eso no pasa ni como critica subjetiva, directamente es una trolleada.

Cuanta gente no habla de cosas sin tener ni idea de lo que habla?, pues así estas tu, puedo entender que no te guste el juego pero como te decía, con un simple "no me interesa" es suficiente, ahorrándote calificativos que no vienen al caso.
@Oystein Aarseth Ni estoy emitiendo un juicio ni nada parecido, estoy emitiendo una preferencia, un gusto. Si para ti decir que ME PARECE una mierda es emitir un juicio mal vamos. Es como si me preguntas por X juego de X saga que he jugado y digo "que va, me parece una mierda", no estoy emitiendo un juicio, si no que a mi no me gusta esa saga, que es exactamente el mismo sentido con el cual iba mi primer mensaje.

Tienes mucho mas fácil ignorarme que intentar rebatirme eso, porque es que me parece absurdo estar debatiendo esto. Si a mi me parece una mierda pues me parece una mierda, a ver si ahora voy a tener que intentar no herir a mentes sensibles por expresar lo que me parece a mi X juego, que ya sería la hostia.

Respecto a tu segundo párrafo, creo que está mal escrito, pero digamos que mi respuesta a lo que entiendo es que si no me gusta ningun otro titulo de la saga ni de ese género específicamente, no me hace falta jugarlo para saber que me parecerá una mierda. Así que nada, para mi fin de la discusión.
Oystein Aarseth escribió:

El rendimiento y la potencia grafica son cosas distintas.

Un juego de Switch puede ir perfectamente a 1080p y 60fps rocosos, incluso en WiiU el Smash Bros iba a esas exigencias tecnicas, el criticado Star Fox Zero que comenten por ahi, yendo a 60fps rocosos en 2 pantallas diferentes, etc.



De una vez te gusta la configuración 10809/60fps si o no? o solo cuando es de Nintendo?

Se me hace que como muchos eres grafic whore de closet, flipas igual que todos por las nuevas capacidades graficas de la nueva consola en turno, yo creo que los Nintenderos agarraron la bandera de lo importante es la diversión, lo artístico, los sentimientos que te despiertan los juegos, jajaja como medio de defensa, pero claro que quieres un Metroid con graficazos.
Decir que algo te parece una mierda es emitir un juicio, dar un calificativo que no tendrías porque, pues no lo has jugado.

Te lo rebato porque es algo que personalmente me molesta mucho de la gente, el decir que algo es una mierda solo porque no le gusta, no es simplemente que estén diciendo que no les gusta sino que lo consideren un pésimo videojuego sin haberse molestado siquiera en conocerlo.

Quizás son diferencias de léxico, a lo mejor en España están acostumbrados a tachar de mierda a todo lo que no les gusta y para ustedes es normal, si es así me disculpo.

LostsoulDark escribió:De una vez te gusta la configuración 10809/60fps si o no? o solo cuando es de Nintendo?

Se me hace que como muchos eres grafic whore de closet, flipas igual que todos por las nuevas capacidades graficas de la nueva consola en turno, yo creo que los Nintenderos agarraron la bandera de lo importante es la diversión, lo artístico, los sentimientos que te despiertan los juegos, jajaja como medio de defensa, pero claro que quieres un Metroid con graficazos.


No comprendo esto que tiene que ver con mi replica [+risas]

Porsupuesto que prefiero jugar a 1080p/60fps de ser posible aunque no es algo indispensable para mi, yo solo te estoy diciendo que el hardware que lleva Switch no es impedimento para lograr esos estándares porque la misma WiiU ya lograba.

Es que hablas de Switch como si fuera incapaz de lograr mover juegos con esos estándares y solo te digo que claro que puede, depende de los juegos claro, pero de que podrá, podrá.
@Oystein Aarseth No se si serán diferencias de léxico pero yo nunca he interpretado eso como un "juicio" o una crítica. Si yo digo que a mi me parece una mierda es porque no entra dentro de mis gustos, si CREO que como juego en si ES una mierda entonces no lo diré y me quedaré tan ancho, criticaré cada uno de los puntos que creo que son negativos.

Si te das cuenta, @Tukaram no se tomó a mal mi comentario porque no creo que lo tomase como que estuviera diciendo directamente que el juego fuera una mierda y, precisamente, por eso dije que no quería meterme o que no iba a decir nada de forma objetiva porque no tendría sentido hacerlo.

Vamos, no se si será cosa de esta zona o de España en general, pero ya te digo que yo un "me parece una mierda" o "me pareció una mierda" nunca lo he visto en sentido de juicio. Por ponerte un ejemplo, no sería la primera vez que a algún compañero le pregunto por X juego y me dice "hombre, a mi me pareció una mierda pero a ti podría gustarte por tal y cual". Digo yo que si PIENSA que es una mierda de juego en general, no pensaría que a mi podría gustarme, si no que dentro de sus gustos no tiene cabida pero conociendo los míos sabe que puede gustarme (y como ejemplo te pongo el Rogue Legacy, que a un colega no le gustó nada pero sabe que los plataformas 2D de ese tipo me encantan, me lo recomendó y, efectivamente, me encantó xD).
@Capell Si ,creo que en España decir que algo es una mierda es una forma de expresión, no es tan literal como me lo tome yo [+risas]

Perdón por el offtopic, prosigamos con el tema.
@gelon eso si el motorhead llega a 60 fps pero quitando coches de la ia en las opciones a envejecido fatal para mi este juego con 60fps o no
lilim escribió:@gelon eso si el motorhead llega a 60 fps pero quitando coches de la ia en las opciones a envejecido fatal para mi este juego con 60fps o no

Sí, como otros tantos. Colin McRae Rally en Time Trial/Rally, Toshinden 3 sin texturas, Moto Racer 3 en Time Trial, Gran Turismo en modo hi-fi (circuitos nocturnos prácticamente sin nada en los fondos), etc.

En definitiva, que el tema del framerate y la resolución se viene arrastrando, como poco, desde los 80, aunque haya gente a la que le vendan que es algo nuevo.
no es que no se arrastre desde hace 30 años es que hoy dia se ha radicalizado el asunto una puta barbaridad

hasta extremos de tildar juegos que van a 30 fps de mierda SOLO por eso
A mi me da igual jugar a 30 o a 60, pero notarse, se nota un huevo, el tema es que no lo ves en el mismo juego. Si alguno tiene la ps4 y TLOU, que esté un rato jugando a 60 y después que lo ponga a 30, se hace hasta molesto, pero en cambo, si empiezas directamente en 30, no te molesta.

Y después también hay la ostia de diferencia entre 60 y 120. La tecnología ha avanzado mucho, otra cosa es que las consolas estén aletargadas, cosa que a mi no me importa demasiado, pero es entendible que la industria quiera deshacerse de sus lastres.
Los 60fps se notan MUCHO pero no en todos los juegos es algo importante o necesario.
Tukaram escribió:no es que no se arrastre desde hace 30 años es que hoy dia se ha radicalizado el asunto una puta barbaridad

hasta extremos de tildar juegos que van a 30 fps de mierda SOLO por eso

La mierda es que algunos ni eso. Con bajones.

Si juegas a 60fps significa que se muestra un frame cada 16.6ms, jugar a 50fps significa que se muestra un frame cada 20ms. Pero el problema es que el monitor refresca siempre con el mismo intervalo de tiempo y si no tienes el frame listo en 16.6ms, pues el monitor mostrará el mismo frame que en su anterior refresco y durante ese momento es como ir a 30fps. Y cuando juegas a 30fps igual, si un frame no llega a tiempo, 33ms tiene de intervalo(2 ciclos del monitor), pues se va a los 50ms.
Yo lo noto poco aunque sí, lo noto aunque más en hack&slash y musous que en fps curiosamente.

Pero importarme lo cierto es que me importa poco que un juego esté a 30, que a 60. Tengo la suerte también de que el tearing lo noto poco.

Debo ser poco exigente porque en los 90 e inicios del 2000 mas de una vez me veia jugando a juegos de pc a 12-15 fps... de inicio a final, como con la campaña del NWN.

Lo que sí que no aguantaba eran los juegos freescape en 8 bits, pero porque aquellas cosas iban a 1-2 fps [sonrisa]
75 respuestas
1, 2