La FCC elimina la regulación que protegía la neutralidad de la red en Estados Unidos

1, 2, 3
Jajajaja la gente se queja y llora nos quitan el internet y blah blah.

No nos quitan nada, simplemente nosotros lo regalamos.

En mi canal de Youtube hago un video diciendo CAPCOM es una mierda 10 mil visitas luego otro video hablemos sobre la neutralidad de la red y 200 visitas, lo que habla mucho de las prioridades de quienes usan la red.
Deyembe escribió:
Feroz El Mejor escribió:Por este tipo de cosas me alegro de la Union Europea, aun asi, espero que en Estados Unidos logren revertir completamente esta ley o el contenido que provenga de allí va a decaer muchisimo.

La misma ue que quiere implantar lo mismo


Pues en la noticia he entendido lo contrario [tomaaa]
Al 90% de la población o se la suda la neutralidad de la red o directamente no son capaces de entender las consecuencias.

Esto nos lo vamos a comer salvo alternativa de libre acceso.
Espero no sea un precedente y echen atras esa ley como sea, por que si no al tiempo lo tendremos aquí.
Sindillermo escribió:
1985a escribió:En Europa no esta, pero segun vi esta semana, estan por implementar eso mismo.

Si no me equivoco, las leyes europeas no lo permiten


Hasta que las cambien.
Estuvo bien mientras duró, al menos yo he tenido la oportunidad de vivir el internet libre desde que empezó todo

Lo siento por las nuevas generaciones, aunque seguro que ya vendran adoctrinadas y aplaudiendo estas medidas de mierda, asi funciona la cosa.... :-|
Pero esto afecta a España? es lo único que importa
agron escribió:
d1v4D escribió:Regulo e impido la competencia, lo llamo "neutralidad de la red", neolengua, y esta bien, hago internet más libre de manera que las empresas, sobre todo las más pequeñas, pueden personalizar sus ofertas para beneficio del consumidor con menos poder adquisitivo y como acabo con la "neutralidad de la red", esta mal.

Por cierto que esta llamada "neutralidad de la red" se aplica desde 2015, en 2014, 2013, 2012, 2011... ¿internet no funcionaba, o era un caos, o era carísimo?


En tu mundo de la piruleta, tus pequeñas empresas ofrecerian conexiones con tarificacion de tramos al no haber neutralidad. Que quieres utilizar mail? +5€ al mes. Que quieres tener IP pública, aunque sea dinámica? +15€ Que quieres poder utilizar youtube, netflix, VOD? +25€ al mes Que quieres jugar online? +30€
Con lo cual, las grandes empresas del sector se las comerían con patatas para instaurar el mismo modelo o peor. La "neutralidad de la red" va más allá de algo meramente económico: sólo beneficia a las compañías (como siempre) al usuario no.


Yo tengo una empresa y me dedico a maltratar a mis clientes, soy un genio. Quizás me gustaría... pero no puedo, porque hay otras empresas.

Cuando pueden hacerlo es cuando tienen un monopolio y solo hay dos formas de conseguirlo, o a través del gobierno, o ofreciendo un producto tan bueno y barato que la mayoría prefiere ese producto que el de la competencia.
Lo normal si pones a legislar a un multimillonario de cuna rodeado de lobistas de grandes multinacionales.
Lo que ya no me parece tan normal es la cantidad de gilipollas que lo votaron creyendo que un tipo como Trump favorecería en nada a la clases obrera y media.
huanxop escribió:Lo normal si pones a legislar a un multimillonario de cuna rodeado de lobistas de grandes multinacionales.
Lo que ya no me parece tan normal es la cantidad de gilipollas que lo votaron creyendo que un tipo como Trump favorecería en nada a la clases obrera y media.


Pues como aquí con los tarados que votan lo que tenemos en el gobierno... Hay gente que vota mierda y nos toca comerla a todos.
La dichosa neutralidad de la red es una milonga.
Suena muy bien a los oidos occidentales saturados de ideologia comunista, pero si lo piensa uno bien, no es tan buenisima idea, y, desde luego, lo que no hace, al contrario de lo que muchos de sus seguidores creen, es favorecer la competencia y la innovación.

El mercado de las comunicaciones es libre, si no te gusta lo que hace un ISP, le protestas hasta que cambie o te cambias tu a otro. Asi mismo, da la oportunidad de que otras empresas llenen un hueco de mercado donde la oferta existence no satisface la demanda.
Por ejemplo. Manolito quiere 2 cosas de internet: navegacion basica (web, correo, chat, mensajeria, redes sociales... etc) a una velocidad funcional, y tambien quiere ver, digamos, netflix en alta calidad. Para cubrir el primer requerimiento, no necesita gran cosa, pero para lo segundo si que necesita algo gordo.

Antes de seguir: Todos nos indignamos cuando se hacen estafas y abusos, como el dichoso "throttling" selectivo y encubierto, donde, sin aviso ni consentimiento, limitan o cortan trafico a determinadas areas de internet segun el interes del ISP y sus asociados comerciales y no en cumplimiento del contrato con el usuario (o cumpliendo un contrato encubiertamente abusivo). En respuesta a esa indignacion en vez de dejar a esa compañia y buscar a una que se comporte como es debido, exigimos y/o apoyamos leyes que lo que hacen es que intervenga el estado. Quitamos al libre mercado la capacidad de responder a la demanda, y ponemos al estado a regular con mano de hierro. Bueno amigos, una vez interviene el estado, tened por seguro de que habrá corrupcion, porque esa gigantes empresas tienen dinero, contactos e influencia para hacerlo, y vosotros usuarios NO.

Volvamos a Manolito. Imaginaos que existiese un ISP honesto (ya se ya se, es casi ciencia ficcion, pero podría darse y todo, sobretodo si se le deja). Este ISP comercializaria una serie de conexiones con unas velocidades establecidas y las cumpliría (siempre tengamos en cuenta de que si garantizasen el 100% de la conexion al 100% de los usuarios el 100% del tiempo, el precio de esa conexión seria prohibitivo y muy pocos podrian permitirselo). Por otro lado, este ISP, viendo la demanda de cierta cantidad de sus usuarios, podría interesarle reservar algo de la capacidad de su red, a mayores de la usada por las conexiones "normales", para servicios extra o premium. Por ejemplo, calidad maxima garantizada a Manolito en conexiones a Netflix. O sea, Manolito tendría su conexion normal a, digamos, 30Mb(?), pero podría pagar un extra para que Netflix fuera mas rapido que eso. El precio total que Manolito pagaria sería inferior a lo que le costaría una conexion "neutral" a la velocidad requerida para la calidad que desea de Netflix y que no aprovecharia para nada mas. De hecho, podría darse incluso el caso de que Netflix y el ISP pudiesen establecer un sistema por el cual la propia netflix sufragase esas velocidad extra de alguna manera para los clientes que lo escogiesen, o como elemento de marketing del propio ISP (30Mb + Netflix por X Euros).

El throttling selectivo encubierto está mal, y deberia ser castigado por el estado, por estafa, y/o los clientes, llendose a otro ISP, y la prensa, denunciando estas malas practicas. Pero no todo el throttling tiene porque ser necesariamente malo. Se puede hacer de manera honesta tambien, como un intercambio mutuamente beneficioso entre usuario, ISP y socios.
Es necesario reforzar la sociedad civil y la autodisciplina en vez de reforzar tanto el estado el gobierno. Todas esas regulaciones que pueden prometer y prometen solucionar todos los problemas e injusticias del mundo, jamas cumplirán tales promesas y lo que si harán será crear una cantidad enorme de nueva burocracia y control gubernamental sobre el dia a dia de la gente, con abriendo terreno nuevo para la corrupcion. Allí donde el gobierno controla algo, siempre hay alguien poniendo la mano a cambio de saltarse las normas para favorecer a este o al otro.
atreyu_ac escribió:
huanxop escribió:Lo normal si pones a legislar a un multimillonario de cuna rodeado de lobistas de grandes multinacionales.
Lo que ya no me parece tan normal es la cantidad de gilipollas que lo votaron creyendo que un tipo como Trump favorecería en nada a la clases obrera y media.


Pues como aquí con los tarados que votan lo que tenemos en el gobierno... Hay gente que vota mierda y nos toca comerla a todos.


Exactamente igual.
Increíble la cantidad de personas que viviendo de una nómina votan al PP porque «son de los míos»
Una pregunta tonta, ¿cualquier ciudadano USA puede saltarse esa limitación simplemente utilizando un proxy europeo?
radorn escribió:La dichosa neutralidad de la red es una milonga.
Suena muy bien a los oidos occidentales saturados de ideologia comunista


Oooh Claaaaaro, la tele y la radio nos bombardea todo el día con ideas comunistas. ¿Tú en qué mundo vives?

radorn escribió:Imaginaos que existiese un ISP honesto (ya se ya se, es casi ciencia ficcion, pero podría darse y todo, sobretodo si se le deja).


Imaginaos que hubiese un neoliberal con dos dedos de frente y que fuese capaz de pensar más allá del retorno de la inversión (no, no podría darse y lo que opino de los neoliberales me lo reservo porque no quiero que me echen de foro.)
Nos estais llevando a la mierda a TODOS, a la miseria y a una degradación total del medio ambiente.
Vivís para vosotros y para hoy, y muchos ni eso. Os creeis lo que no sois.
Qué terrible, profundo asco siento por determinadas ideologías.
Querían de presidente a un hijo de la $%&*$ ahí lo tienen que lo disfruten
VozdeLosMuertos escribió:
Paté de gato escribió:Esto ya existe en Europa desde hace un tiempo, con FreedomPop sin consumir datos de WhatsApp, o sea, perjudicando a toda la competencia de WhatsApp. Y Vodafone tiene cosas similares desde hace tiempo.

Y con el éxito que han tenido es normal que esto se extienda a todas las demás, por mucho que nos joda.


Se supone que eso beneficia a FreedomPop porque le hace ganar clientes, pero no a WhatsApp. No sé, yo no veo que sea el mismo caso que cuando un operador perjudica productos para beneficiar los suyos.

Lo que estás diciendo es como decir que si pongo en mi bar una oferta en las copas con Bacardi, estoy perjudicando a Cacique, Negrita... Y si esto lo hago sin que Bacardi me pague (WhatsApp no ha pagado, que yo sepa, a FreedomPop), ¿seguro que es algo injusto para esas marcas?


A ver, es como si mañana en Yoigo ponen Netflix gratis y sin consumo de datos. HBO, Prime Video y Youtube estarían en seria desventaja frente a Netflix y se verían gravemente perjudicados.

El usuario en principio se vería beneficiado. Pero imagínate que más adelante hacen que Meristation o Forocoches no consumen datos y EOL sí los consumiese.

A mí me parece una jugada bastante sucia.
Por cierto, la unica de las grandes tecnologicas que ha dicho algo oficialmente ha sido Netflix, ahora es sospechoso que Facebook, Amazon o Google esten calladas como putas, de hecho hace diez años el jefe de google fue a la capital a cambiar la cosa cuando la anterior vez y ahora se han callado, algun comunicado de algun directivo lamentanto, pero nada oficial. De hecho ayer Netflix ha estado batallando por partida doble ya que sabe que esto no le beneficia y mas porque ayer recibio el otro golpe con lo de Disney-Fox, que por cierto tambien han dicho que intentaran frenar la compra en los organos reguladores anti-monopolio.
Y eso sin contar conque la eliminacion podria acabar en los tribunales, ya que al parecer el chulillo del presidente de las puertas giratorias uso en la suspuesta peticion firmada por nosecuantos usuarios una usurpacion de identidad (ya hay algun fiscal investigando)
Que no cunda el pánico. En Europa esto de momento no parece que se vaya a aprobar y por otra parte, no creo que Trump aguante 2 legislaturas y lo tumbarán en las próximas elecciones americanas si los demócratas presentan un candidato bueno. Además, esto tampoco dice que se vaya a implantar ya o que no se pueda tirar por tierra en próximas legislaturas.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
radorn escribió:El throttling selectivo encubierto está mal, y deberia ser castigado por el estado, por estafa, y/o los clientes, llendose a otro ISP, y la prensa, denunciando estas malas practicas. Pero no todo el throttling tiene porque ser necesariamente malo. Se puede hacer de manera honesta tambien, como un intercambio mutuamente beneficioso entre usuario, ISP y socios.


Eso en un país donde todos los ISP jugaran en igualdad de condiciones sería posible, pero te recuerdo que en este tenemos unas coberturas de fibra muy desiguales y descompensadas a día de hoy por lo que el cliente si quiere tener una conexión decente tiene que pasar por el aro de ciertos ISP y olvidarse de otros con los que no tiene posibilidad de tener servicio. Por eso es importante que se meta el estado en ese ámbito, para que los que no tienen acceso a otro tipo de conexión juguen en igualdad de condiciones que el resto.
Olvidaros de lo que pagais, de que no os consuma en vuestras tarifas o tonterias de esas, eso no es neutralidad de la red, la neutralidad de la red consiste en el trafico, como se transmite y quien tiene prioridad, que haya neutralidad consiste en que tus paquetes de datos en el nodo de tu ciudad tienen una cola para todas las conexiones, si dejamos que haya empresas que se salten esta cola por pagar y por tanto, que puedan dejar en inanición los datos de internet segun de quien provengan, esto es realmente el problema, que se van a meter a ver que paquete esta donde y lo van a priorizar.

Para el usuario puede que acabe siendo mejor, pero no es acorde a una competencia libre del mercado relacionado con internet y hace que empresas con gran capital se puedan permitir que su contenido cargue antes en los navegadores o aplicaciones de la gente.
Por ejemplo, pccomponentes tarda en cargar 4 segundos y amazon se ha priorizado y tarda 1, los potenciales clientes entraran mas a la que les permita un trafico mas fluido.
EJERCICIO 4- 2 puntos
Manolito quiere 2 cosas de internet: navegacion basica (web, correo, chat, mensajeria, redes sociales... etc) a una velocidad funcional, y tambien quiere ver, digamos, netflix en alta calidad. Para cubrir el primer requerimiento, no necesita gran cosa, pero para lo segundo si que necesita algo gordo.
Volvamos a Manolito. Imaginaos que existiese un ISP honesto (ya se ya se, es casi ciencia ficcion, pero podría darse y todo, sobretodo si se le deja). Este ISP comercializaria una serie de conexiones con unas velocidades establecidas y las cumpliría (siempre tengamos en cuenta de que si garantizasen el 100% de la conexion al 100% de los usuarios el 100% del tiempo, el precio de esa conexión seria prohibitivo y muy pocos podrian permitirselo). Por otro lado, este ISP, viendo la demanda de cierta cantidad de sus usuarios, podría interesarle reservar algo de la capacidad de su red, a mayores de la usada por las conexiones "normales", para servicios extra o premium. Por ejemplo, calidad maxima garantizada a Manolito en conexiones a Netflix. O sea, Manolito tendría su conexion normal a, digamos, 30Mb(?), pero podría pagar un extra para que Netflix fuera mas rapido que eso. El precio total que Manolito pagaria sería inferior a lo que le costaría una conexion "neutral" a la velocidad requerida para la calidad que desea de Netflix y que no aprovecharia para nada mas. De hecho, podría darse incluso el caso de que Netflix y el ISP pudiesen establecer un sistema por el cual la propia netflix sufragase esas velocidad extra de alguna manera para los clientes que lo escogiesen, o como elemento de marketing del propio ISP (30Mb + Netflix por X Euros).

¿Cuantos megas tendra Manolito y a que precio si tenemos en cuenta la distancia de su modem adsl hasta la Luna (25 metros)?
Resuelve mediante el procedimiento de Rufini.
gussman escribió:Una pregunta tonta, ¿cualquier ciudadano USA puede saltarse esa limitación simplemente utilizando un proxy europeo?


No, porque esto no se trata de a qué te conectas, sino cómo, y el cómo te lo proporciona el ISP. Si tu ISP decide que el tráfico por proxy se vea igualmente priorizado, no sólo navegarías más lento por ser un proxy, sino porque ese ISP, además, ralentiza las conexiones proxy.

Además, supongamos que ese americano consigue usar un proxy y su ISP no penaliza el tráfico de este servicio y que, además, el proxy europeo es super rápido. Si el ISP del servicio al que intentas acceder (porque esto no sólo se aplica al cliente doméstico) está siendo igualmente penalizado por no pagar lo que le exige su ISP para que su tráfico sea tratado con normalidad, el resultado será el mismo.

La manera de saltárselo sería contratando otro ISP que tratase todo el tráfico de igual manera y que el que ofrece el servicio web haga lo mismo.

Pero eso último, en un escenario en el que se permite carta blanca en el tratamiento de los datos que circulan por la red, es, sencillamente, una utopía. Una vez que todos los ISPs se pongan de acuerdo en hacer lo mismo, no hay forma de saltárselo. E incluso desde Europa, si accedemos a una servicio con servidores en EEUU y que no haya pagado para tener prioridad de tráfico, también lo sufriríamos.


Lo que planteáis algunos (no menciono a nadie) sólo ocurre en un mercado perfecto. Y eso no existe más que en la literatura (o sea, la teoría). La teoría también dice que no deberíamos estar teniendo una crisis de más de una década porque el mercado se autorregula.
Para los que ven el apocalipsis en todas las esquinas....la ley de neutralidad la puso Obama en 2015....no en 1919....lo digo por que la gran mayoría ni siquiera sabían de la existencia de dicha ley, hasta que la han quitado....
Me niego a volver a Encarta o Larousse. Downloading Wikipedia, ¡ya!
d1v4D escribió:
agron escribió:
d1v4D escribió:Regulo e impido la competencia, lo llamo "neutralidad de la red", neolengua, y esta bien, hago internet más libre de manera que las empresas, sobre todo las más pequeñas, pueden personalizar sus ofertas para beneficio del consumidor con menos poder adquisitivo y como acabo con la "neutralidad de la red", esta mal.

Por cierto que esta llamada "neutralidad de la red" se aplica desde 2015, en 2014, 2013, 2012, 2011... ¿internet no funcionaba, o era un caos, o era carísimo?


En tu mundo de la piruleta, tus pequeñas empresas ofrecerian conexiones con tarificacion de tramos al no haber neutralidad. Que quieres utilizar mail? +5€ al mes. Que quieres tener IP pública, aunque sea dinámica? +15€ Que quieres poder utilizar youtube, netflix, VOD? +25€ al mes Que quieres jugar online? +30€
Con lo cual, las grandes empresas del sector se las comerían con patatas para instaurar el mismo modelo o peor. La "neutralidad de la red" va más allá de algo meramente económico: sólo beneficia a las compañías (como siempre) al usuario no.


Yo tengo una empresa y me dedico a maltratar a mis clientes, soy un genio. Quizás me gustaría... pero no puedo, porque hay otras empresas.

Cuando pueden hacerlo es cuando tienen un monopolio y solo hay dos formas de conseguirlo, o a través del gobierno, o ofreciendo un producto tan bueno y barato que la mayoría prefiere ese producto que el de la competencia.


Sigues confundiendo dos aspectos importantes, te veo poco puesto en tema negocios para tener una empresa. No es lo mismo LIBERTAD que LIBERTINAJE. La LIBERTAD acaba donde empieza la de los demás, el LIBERTINAJE que propone eliminar la neutralidad de la red se centra en RECORTAR LIBERTADES a los usuarios de Internet. La LIBERTAD de utilizar los servicios de la compañía de mi elección sin pagar un EXTRA.

De la RAE: LIBERTINAJE: Libertad excesiva y abusiva en lo que se dice o hace.

@radorn te llevarías bien con Alierta, compartís el mantra de que como las redes son suyas, Google
Menuda mierda. Cruzo los dedos para que no de el salto y acaba aqui en Europa. Espero que al menos para esto, la UE sea tajante con sus leyes...
Talbot Solara

Cuanta cosas hasta Enero de 2021


Si en cualquier día las TV en abierto de España va a recurrir a los animes de Japón porque la compra de caricaturas a los Estados Unidos va a salir más caro.
oscx7 escribió:recordemos que esto no solo afecta a las compañias audiovisuales.

setien escribió:Esta cogiendo todo un tono a 1984 de George Orwell que da miedecito.

1984 era un juego de niños, recuerdo cuando querían meter chips en la piel de la gente, esta se negó y hoy por hoy todo el mundo lleva en el bolsillo un micrófono, un gps, una cámara de vigilancia, un posicionador, etc...


Lo de ponernos el chip es el sueño humedo de estos fascistas.Si la gente se deja ponerselo estamos bien jodidos.
Faltan anunakkis en los comentarios xD. Si está ley no EXISITIA hasta Obama xDD
Por un momento estaba algo curioso sobre lo de la neutralidad de la red y el tema, no entendía bien lo que era o estaba pasando. Luego veo que es sólo algo de Estados Unidos y ya se me paso, ese país será potencia, opresor o que el inglés es internacional y lo que sea pero ahí casi todos los días hay tiroteo, asesinatos en cualquier lado.
NesT escribió:Para los que ven el apocalipsis en todas las esquinas....la ley de neutralidad la puso Obama en 2015....no en 1919....lo digo por que la gran mayoría ni siquiera sabían de la existencia de dicha ley, hasta que la han quitado....


adri079 escribió:Faltan anunakkis en los comentarios xD. Si está ley no EXISITIA hasta Obama xDD



Pero mira que leo en todos los sitios, no sólo aquí, el mismo argumento en el día de hoy.

A ver, que la cuestión no es cuándo se hizo una ley o cuándo se dejó de hacer. Sino que la pretensión de la ley era garantizar la neutralidad de la red en EEUU (que, a su manera, también afecta al resto del globo) y, mira por dónde, se hizo hace 2 años por mandato de Obama. Pero, ¡qué más da!

Si importa (se hubiese aprobado cuando se hubiese aprobado) es porque al derogarla se vuelve a un escenario en el que los ISPs estaban con ganas de hacer con la red lo que les saldría de ahí. Y esto les empodera para hacerlo, otra vez.

Que sí, que de la neutralidad se lleva hablando 15 años, lo menos, que antes no pasaba nada, pero antes no tenían tantas ganas los ISPs de decidir qué hacer con el tráfico porque "las redes son suyas". O, bueno, sí, sólo hace falta mirar casos como Netflix o P2P vs Comcast, o, más cercano, el de Ono y su famoso capado P2P.

¿Que para algunos les parece que esto es ver el vaso medio vacío? Sólo el tiempo dirá quién tiene razón.

Pasar, no tiene por qué pasar nada, pero..., vaya, que no pase.
aciarius escribió:Lo de ponernos el chip es el sueño humedo de estos fascistas.Si la gente se deja ponerselo estamos bien jodidos.


No les hace falta, nos lo ponemos nosotros voluntariamente, de hecho llevamos uno en el bolsillo
Pues a ver qué hace aquí el cuasimonopolio español.
Según vean que nos pueden putear y cobrar más, así obrarán.

En Expaña siempre se ha hecho lo que estos sinvergüenzas quieran, con la ayuda incondicional y agradecida del Desgobierno.
Una pregunta esto no se tiene que aprobar ¿ahora en el congreso? tengo entendido que no es la primera vez que lo tiran para atrás.
Que chungo, esto va a ser global ...
A ver como acaba todo eso...
Ya lo harán por aquí... [toctoc]

Saludos :)
radorn escribió:La dichosa neutralidad de la red es una milonga.
Suena muy bien a los oidos occidentales saturados de ideologia comunista, pero si lo piensa uno bien, no es tan buenisima idea, y, desde luego, lo que no hace, al contrario de lo que muchos de sus seguidores creen, es favorecer la competencia y la innovación.

El mercado de las comunicaciones es libre, si no te gusta lo que hace un ISP, le protestas hasta que cambie o te cambias tu a otro. Asi mismo, da la oportunidad de que otras empresas llenen un hueco de mercado donde la oferta existence no satisface la demanda.
Por ejemplo. Manolito quiere 2 cosas de internet: navegacion basica (web, correo, chat, mensajeria, redes sociales... etc) a una velocidad funcional, y tambien quiere ver, digamos, netflix en alta calidad. Para cubrir el primer requerimiento, no necesita gran cosa, pero para lo segundo si que necesita algo gordo.

Antes de seguir: Todos nos indignamos cuando se hacen estafas y abusos, como el dichoso "throttling" selectivo y encubierto, donde, sin aviso ni consentimiento, limitan o cortan trafico a determinadas areas de internet segun el interes del ISP y sus asociados comerciales y no en cumplimiento del contrato con el usuario (o cumpliendo un contrato encubiertamente abusivo). En respuesta a esa indignacion en vez de dejar a esa compañia y buscar a una que se comporte como es debido, exigimos y/o apoyamos leyes que lo que hacen es que intervenga el estado. Quitamos al libre mercado la capacidad de responder a la demanda, y ponemos al estado a regular con mano de hierro. Bueno amigos, una vez interviene el estado, tened por seguro de que habrá corrupcion, porque esa gigantes empresas tienen dinero, contactos e influencia para hacerlo, y vosotros usuarios NO.

Volvamos a Manolito. Imaginaos que existiese un ISP honesto (ya se ya se, es casi ciencia ficcion, pero podría darse y todo, sobretodo si se le deja). Este ISP comercializaria una serie de conexiones con unas velocidades establecidas y las cumpliría (siempre tengamos en cuenta de que si garantizasen el 100% de la conexion al 100% de los usuarios el 100% del tiempo, el precio de esa conexión seria prohibitivo y muy pocos podrian permitirselo). Por otro lado, este ISP, viendo la demanda de cierta cantidad de sus usuarios, podría interesarle reservar algo de la capacidad de su red, a mayores de la usada por las conexiones "normales", para servicios extra o premium. Por ejemplo, calidad maxima garantizada a Manolito en conexiones a Netflix. O sea, Manolito tendría su conexion normal a, digamos, 30Mb(?), pero podría pagar un extra para que Netflix fuera mas rapido que eso. El precio total que Manolito pagaria sería inferior a lo que le costaría una conexion "neutral" a la velocidad requerida para la calidad que desea de Netflix y que no aprovecharia para nada mas. De hecho, podría darse incluso el caso de que Netflix y el ISP pudiesen establecer un sistema por el cual la propia netflix sufragase esas velocidad extra de alguna manera para los clientes que lo escogiesen, o como elemento de marketing del propio ISP (30Mb + Netflix por X Euros).

El throttling selectivo encubierto está mal, y deberia ser castigado por el estado, por estafa, y/o los clientes, llendose a otro ISP, y la prensa, denunciando estas malas practicas. Pero no todo el throttling tiene porque ser necesariamente malo. Se puede hacer de manera honesta tambien, como un intercambio mutuamente beneficioso entre usuario, ISP y socios.
Es necesario reforzar la sociedad civil y la autodisciplina en vez de reforzar tanto el estado el gobierno. Todas esas regulaciones que pueden prometer y prometen solucionar todos los problemas e injusticias del mundo, jamas cumplirán tales promesas y lo que si harán será crear una cantidad enorme de nueva burocracia y control gubernamental sobre el dia a dia de la gente, con abriendo terreno nuevo para la corrupcion. Allí donde el gobierno controla algo, siempre hay alguien poniendo la mano a cambio de saltarse las normas para favorecer a este o al otro.


Sinceramente mi opinión era bastante opuesta a la tuya, al ver la noticia he pensado... vaya unos cabrones, ya vienen para cobrarnos más, limitar la competencia, abusar de posición dominante, es decir, ya nos van a volver a joder....

Pero sinceramente después de leerte y reflexionar un poco me he dado cuenta de que efectivamente estaba equivocado.

Como tu dices, nos tienen tan machacados aquí con ideas comunistas con una cerrazón estatal, de control público y de leyes restrictivas, a la par que machacados a impuestos y a limitaciones abusivas.... que no somos capaces de pensar un poco más y reflexionar realmente sobre algo sin unos prejuicios, incluso gente que piensa que no los tiene.

Vivimos en una sociedad en la que se le da un nombre a algo, por ejemplo "neutralidad de la red", donde el propio nombre indica por el mero hecho de tener la palabrita "neutralidad" o "igualdad" o algo que puede ser o sonar positivo y donde todo el mundo se dedica a dar la matraca ideológica genérica sin nunca entrar al trapo.... todos comunistas, todos iguales, todo tratado de igual manera...¿porque? porque eso es lo correcto, ¿pero porque? pues porque si, así no discriminas :S.

Luego reflexionas y te das cuenta de la verdad.... no se puede mejorar tratando a todo por igual. No es igual netflix, que navegar por una web, que escuchar música o ver el correo. Igual en el resto de órdenes de la vida, sin poner ejemplos para no meterme en jardines.

Si las empresas son honestas y te dicen claramente lo que están haciendo.... ¿cual es el problema?, siempre habrá una empresa que te ofrezca lo que buscas, y si no la hay la habrá... donde no hay elección es cuando el estado se mete, todo es blanco o es negro, si te gusta bien y si no también. No hay posibilidad de elección ni da posibilidad a un empresario de crear un producto que proporcione lo que el mercado demanda, ¿porque? porque se lo impide el estado y la ley, ¿consecuencias? corrupción.

Tampoco le voy a dar más vueltas, el caso concreto de esta noticia ya ha sido tratado por varios compañeros con ese planteamiento, que veo acertadísimo.
Cuando las barbas del vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar... Ya veremos en que acaba todo esto
Tengo muchas dudas que estas nuevas normas se ratifiquen. Ya que hay varios fiscales generales, de los estados de Nueva York, Washington, Illinois, entre otros que van a denunciar a la FCC por haber usado comentarios falsos que decantaran la votación a favor de la aprobación de estas nuevas normas.

Un ejemplo:

https://twitter.com/MackenzieAstin/stat ... 2864437248

Por cierto los que contáis historietas sobre no se que de la libertad y los ISP. Deberíais miraros un poquito lo que es la historia de las Telecomunicaciones, las regulaciones, normas de competencia y tal. Y comprobar que los que más piden el fin de la Neutralidad de la Red son esos grandes monopolios ayudados por los estados y distintos gobiernos. Así que no se que habláis de normas. Cuando ya en principio estos tuvieron normas distintas que le hicieron llegar a la situación de monopolio o de gran poder significativo en el mercado (PSM) que tienen ahora.

Es como si empezasen el partido con 10 goles a favor y encima impiden a otros meter un penalti, porque las cosas han cambiado.

Salu2
(mensaje borrado)
@ajvulcan celebro que te hayas tomado mi contrapunto como algo sobre lo que pensar y me alegro de que hayas encontrado en el algo de provecho :)

@Arkhan Si entiendes ingles, te recomiendo este repaso sobre la historia regulatoria en este campo en USA, que se parece bastante a la de aqui en muchos elementos https://www.youtube.com/watch?v=5Z_nBhfpmk4

@atreyu_ac aparte de despotricar contra mi lo que te ha venido en gana y haberme colgado todas las etiquetas que has querido, tienes algun punto que rebatir de lo que he dicho y alguna demostracion de que las cosas de las que me acusas son ciertas? No? pues nada, que tengas un buen dia, amigo perroflauta.

@agron Alierta? lo que tu digas tio... no te respondo como a atreyu porque al menos tu no te has puesto a despotricar, pero fundamento argumental tienes el mismo que el. Acusaciones gratuitas y etiquetas.

EDITO: Por cierto, yo antes, la primera vez que oi hablar de este magico asunto de la llamada "neutralidad de la red", tambien creí que era algo bueno y que debia ser defendido. luego empecé a ver otras argumentaciones sobre el tema y empezó a dejar de parecerme tan buena idea.

tambien este video https://www.youtube.com/watch?v=csK3KspB-6A
@radorn de gratuito nada, tú eres el único que has pedido que las empresas paguen por utilizar las redes de transporte, como si no pagaran ya a su proveedor de servicios, de las demás compañías por donde circule la información de terceros. Algo que no tiene mucho sentido, a no ser, que seas como Cesar Alierta, que suelta lo primero que le viene a la cabeza en las juntas de accionistas, despues de sus buenos riojas. Algunos llevamos peleando por la neutralidad de la red desde finales de los 90/principios de los 2000, puedo entender que te acabes de enterar de éste concepto, pero no puedo entender tu solución de que hay que pagar un extra por uso de redes.

La solución no es hacer pagar a X o a Y, la solución es mantener la neutralidad en todas las comunicaciones y contenidos, como se ha venido haciendo estos últimos años, y que no ha funcionado tan mal: Hay 3 grandes alternativas para el streaming de video, múltiples servicios de música online, múltiples redes sociales con millones de usuarios, etc.. y esto se ha regulado "SOLO", sin aplicar ningún peaje a Internet, dándole a TODO EL MUNDO LA MISMA POSICIÓN EN LA CASILLA DE SALIDA. Tú pides que Telefónica, Netflix, Twitter, Facebook, puedan pisar mi derecho a tener una conexión a la red que funcione BIEN, FUERA DE SUS NEGOCIOS. Lo de Telefónica con Netflix (thortling, búscalo en la wikipedia si no sabes lo que es o mírate el video que abajo enlazo) sería una anécdota si permitieramos que los ISP bonificaran el contenido de las empresas que más les pagan.

Si te piensas que con abolir la neutralidad de la red te van a dar conexiones a Internet baratas, lo llevas claro. Las empresas están en esto para ganar dinero, y aboliendo las pocas regulaciones que evitan estas malas prácticas, les das carta blanca para que vuelvan cosas como las tarifas onduladas, la tarificación por consumo de datos en conexiones fijas, y unas cuantas más, própias de los 90 y no del 2017. Pero claro, si hasta ayer no sabías lo que era la neutralidad en la red, tampoco sabrás lo que había antes de las tarifas planas, entiendo que eres bastante joven.

Y no pases videos en inglés a los demás, búscalos en el idioma de origen del foro, si existe. Como éste en ESPAÑOL, que explica un poco mejor (sin tanta opinón personal) lo que es la neutralidad en la red y porqué empresas y gobiernos están interesados en que acabe.
Me dan escalofríos al leer algunos comentarios de este hilo, alguno debería pensar en fundar el Tea Party en España, ya que les da tanto miedo el monstruo del intervencionismo ¿comunista? y está tan claro que el liberalismo funciona tan bien y no perjudica en absoluto a los consumidores.

Quieren limitarnos una libertad que teníamos y que no perjudicaba a nadie excepto a que las grandes empresas puedan sacar aún más beneficios y todavía hay quien aplaude. Empiezo a pensar que nos merecemos todo esto, hemos pasado del simple conformismo, que ya es malo de por sí, a que nos den el latigazo y dar las gracias porque seguro que es por nuestro bien. Y cada día veo más habitual esta tendencia, al final va a resultar que los políticos y empresarios van a tener razón y no somos más que chusma...

Un saludo.
agron escribió:@radorn de gratuito nada, tú eres el único que has pedido que las empresas paguen por utilizar las redes de transporte, como si no pagaran ya a su proveedor de servicios, de las demás compañías por donde circule la información de terceros. Algo que no tiene mucho sentido, a no ser, que seas como Cesar Alierta, que suelta lo primero que le viene a la cabeza en las juntas de accionistas, despues de sus buenos riojas. Algunos llevamos peleando por la neutralidad de la red desde finales de los 90/principios de los 2000, puedo entender que te acabes de enterar de éste concepto, pero no puedo entender tu solución de que hay que pagar un extra por uso de redes.

La solución no es hacer pagar a X o a Y, la solución es mantener la neutralidad en todas las comunicaciones y contenidos, como se ha venido haciendo estos últimos años, y que no ha funcionado tan mal: Hay 3 grandes alternativas para el streaming de video, múltiples servicios de música online, múltiples redes sociales con millones de usuarios, etc.. y esto se ha regulado "SOLO", sin aplicar ningún peaje a Internet, dándole a TODO EL MUNDO LA MISMA POSICIÓN EN LA CASILLA DE SALIDA. Tú pides que Telefónica, Netflix, Twitter, Facebook, puedan pisar mi derecho a tener una conexión a la red que funcione BIEN, FUERA DE SUS NEGOCIOS. Lo de Telefónica con Netflix (thortling, búscalo en la wikipedia si no sabes lo que es o mírate el video que abajo enlazo) sería una anécdota si permitieramos que los ISP bonificaran el contenido de las empresas que más les pagan.

Si te piensas que con abolir la neutralidad de la red te van a dar conexiones a Internet baratas, lo llevas claro. Las empresas están en esto para ganar dinero, y aboliendo las pocas regulaciones que evitan estas malas prácticas, les das carta blanca para que vuelvan cosas como las tarifas onduladas, la tarificación por consumo de datos en conexiones fijas, y unas cuantas más, própias de los 90 y no del 2017. Pero claro, si hasta ayer no sabías lo que era la neutralidad en la red, tampoco sabrás lo que había antes de las tarifas planas, entiendo que eres bastante joven.

Y no pases videos en inglés a los demás, búscalos en el idioma de origen del foro, si existe. Como éste en ESPAÑOL, que explica un poco mejor (sin tanta opinón personal) lo que es la neutralidad en la red y porqué empresas y gobiernos están interesados en que acabe.


Yo NO "he pedido que las empresas paguen por utilizar las redes de transporte, como si no pagaran ya a su proveedor de servicios" ni tampoco he propuesto como "[mi] solución de que hay que pagar un extra por uso de redes". Deja de poner palabras en mi boca que yo no he dicho.

Me parece, amigo mio, que no eres capaz de ver mas allá de la falsa dicotomia debatida en los medios, que no deja de ser un debate entre unas megacorporaciones contra otras, con intereses opuestos que no tienen nada que ver con los de los consumidores finales, y por medio, los cuerpos regulatorios del estado formados a base de puerta giratoria, como siempre ha sido, y listos para favorecer con su regulaciones al mejor postor y/o al mejor relacionado.
El mercado de las comunicaciones es un cachondeo desde el principio, y no por falta de regulacion, si no como resultado de intervencion estatal desde casi su incepción. La llamada "neutralidad de la red" no es mas que otro slogan magistral creado por los manipuladores de la empresa para que la gente se indigne y se ponga de parte de el bando que lo inventó. Si te crees que es un termino inventado por una revolucion popular eres muy ingenuo.
Este y otros temas estan discutidos en el video que he puesto, y si lo pongo en ingles no es por desprecio al foro, si no porque, por desgracia, en español solo encuentro ejemplos del bando que has decidido defender en este timo de falsa dicotomia.
Todas las empresas que estan metidas en el debate lo hacen por interes propio y no les importa un carajo el consumidor, y ninguna dice la verdad, ni si quiera las que defienden la "no neutralidad".
Si bien yo no estoy de acuerdo con el falaz concepto llamado "neutralidad de la red" por ser un intervencionismo nocivo y con ramificaciones varias y todas malas, lo cierto es que nada tiene que ver mi posicion con la que falsamente defienden las numerosas empresas que dicen defender el libre mercado. Y digo falaz porque, la dura realidad es, que, digan lo que digan, el mercado de las comunicaciones está intervenido y super regulado desde siempre, y TODAS las empresas juegan al juego, cambiando una regulacion a la que llaman regulacion por otra regulacion que llaman "desregulacion", y cuando una explota, se le echa la culpa a alguien y se hace una nueva y se le pone de nombre lo que sea que los gurús del marketing politico de turno se saquen de la manga. Lo que digan al publico es irrelevante.

Yo lo que SI he dicho, es que me parece una situacion kafikiana que venga el gobierno de turno y en nombre de una supuesta defensa de los derechos del ciudadano (en realidad, un servicio a sus amigotes industriales), le diga a Manolito que no puede acordar con su ISP el servicio que mas le convenga dentro de la oferta que ese ISP pueda conseguir, poniendo y quitando de donde mejor le parezca para ajustarse a sus necesidades.
Y, si, soy perfectamente consciente de que es una propuesta idilica y que la realidad suele ser bastante mas fea, pero lo que tu no entiendes es que esa fea situacion se ha debido siempre, no al libre mercado, que apenas se ha dado en alguna ocasion y nunca ha durado demasiado, si no a la superregulación, a la que muchas veces llaman desregulacion, libertad, o que se yo.

Respecto a tu comentario sobre tus suposiciones sobre mi edad, te la diré cuando me digas tu la tuya, listillo. Hay que joderse con la arrogancia de algunos. Si te crees que la situacion de abusos antes de las tarifas planas se debió de alguna manera, a alguna supuesta desregulación, te garantizo que te equivocas. No conozco exactamente la historia de la antigua telefonica, pero dudo mucho que se diferenciase demasiado de la telefonizacion de cualquier otro pais occidental. Al principio algun caso quizá empezase como una iniciativa privada, que no sería el caso de españa con el franquismo, pero en seguida intervendría el estado. A partir de ahi, un monopolio con las bendiciones del gobierno. Luego, por esto o por aquello, llega algun tipo de cambio al que llaman "liberalizacion", "desregulacion" o lo que sea, que consiste en la imposicion de UN MONTON de nuevas leyes y regulaciones sobre que se puede hacer, que no se puede hacer, como, cuanto, donde, quien, etc, en ese determinado mercado. Todo ello regulado por una comision establecida por estado a costa del contribuyente y formada por "expertos" de la industria (puerta giratoria).

Si te crees que todas esas terribles cosas de "antes de la tarifa plana" se debieron de alguna manera al libre mercado, me apuesto lo que quieras a que te equivocas. Antes estaba superregulado, ahora está superregulado, y cada vez está mas superregulado, si cabe, a medida que el mercado cambia y las empresas de la industria se juegan su destino y el nuestro en el juego de "a ver quien mete a mas amigos en esta nueva comision gubernamental", y nos usan de "idiotas utiles" con sus slogans, con mensajes, muy frecuentemente, de corte comunista proletario, que venden porque es lo que mamamos en el colegio, el entretenimiento y los medios.

Einy escribió:Me dan escalofríos al leer algunos comentarios de este hilo, alguno debería pensar en fundar el Tea Party en España, ya que les da tanto miedo el monstruo del intervencionismo ¿comunista? y está tan claro que el liberalismo funciona tan bien y no perjudica en absoluto a los consumidores.

Quieren limitarnos una libertad que teníamos y que no perjudicaba a nadie excepto a que las grandes empresas puedan sacar aún más beneficios y todavía hay quien aplaude. Empiezo a pensar que nos merecemos todo esto, hemos pasado del simple conformismo, que ya es malo de por sí, a que nos den el latigazo y dar las gracias porque seguro que es por nuestro bien. Y cada día veo más habitual esta tendencia, al final va a resultar que los políticos y empresarios van a tener razón y no somos más que chusma...

Un saludo.


Donde esta ese liberalismo del que hablas? donde?
Para que haya liberalismo (que no es necesariamente lo que yo defiendo, pero digamos que encaja mas con mis ideas que lo que tu defiendes) deberia haber un estado que no se mete en los modelos de negocio y los acuerdos entre empresa y cliente Y defiende la ley de forma imparcial (en este caso, basicamente, estafas y juego sucio contra la legitima competencia). Con eso, se podría empezar a hablar de mercado libre.
En el momento en el que uno o varios jugadores de un sector industrial logran hacer que el estado juegue en favor de sus intereses y en contra de los de sus competidores (y, por implicacion, los de los usuarios), ya no hay libre mercado, por mucho que se diga esto o lo otro. Si te crees que la llamada "neutralidad de la red" no es si no otro ejemplo de esta antiquisima practica... en fin, miratelo.
Si te crees que poner al estado a controlar una industria mas alla de estafas y juego sucio contra la competencia va, precisamente, a reducir las estafas y el juego sucio... algun dia, quizá, te darás cuenta de que la intervención del estado no hace otra cosa que enquistar todos esos males y potenciarlos.

Repito: Puerta giratoria.
@radorn voy para los 40 palos, y te aseguro que no tienes ni idea. Antes, en los 90, no había regulación de ningún tipo en España, para conectarte a Infovía acababas pagando el tiempo de conexión (esto lo cobraba Telefónica que aún era pública) + el abono al precio que al ISP le saliera de la punta mensualmente (yo tuve Arrakis/Wanadoo/etc y no había forma de encontrar nada por menos de 10.000(60€+-) pelas de la época). He llegado a pagar con dialup el equivalente a 500€ mensuales.

Gracias a que los (pocos) internautas de aquella, nos pusimos serios y empezamos a apretar con quejas constantes y denuncias en consumo, se estandarizó el tipo de conexión del que disfrutamos ahora, tarifa plana. Te piensas que el gobierno reguló algo? Sí que lo hizo, regalar todas las líneas de cobre del país a una empresa privada, en vez de regular el sector. En lo único que hay una regulación por decreto ley en España, es para el servicio básico universal, que tiene muy poco de ley y mucho de recomendación. Yo no veo tanta regulación en el mercado de telecomunicaciones, a nivel técnico que es de lo que realmente va el tema de la neutralidad, desde el Gobierno.

Si tú quieres pagar lo "menos" por "menos" Internet, ya hay tarifas en ese sentido. Lo que no es normal es que se quiera implantar lo contrario, que es lo que piden los pro-no-neutralidad y lo que nunca te dirá una empresa a la cara, es que quiere sangrarte más y darte menos.

Regulación a nivel de copyright en la red, eso sí, la que quieras y más. Pero de la neutralidad de la red y de que todos los servicios carguen igual de rápido y no sólo los que quiera Telefónica, no existe en España. Y así nos ha ido, que Telefónica sube las tarifas 5€ cada 6 meses, y el Gobierno y la CNMC miran para otro lado.

¿Qué tiene de falaz defender los derechos del consumidor?
oscx7 escribió:
aciarius escribió:Lo de ponernos el chip es el sueño humedo de estos fascistas.Si la gente se deja ponerselo estamos bien jodidos.


No les hace falta, nos lo ponemos nosotros voluntariamente, de hecho llevamos uno en el bolsillo


La diferencia es que ese puedes dejartelo en casa,modificarlo,ect.
El nanochip que quieren ponernos como objetivo final.
Es mas dificil de quitar aparte de que te expiara las 24 horas del dia.
Ademas de recibir y enviar ondas las 24 horas del dia tambien.
@agron Yo estoy a punto de hacer 33, aunque no veo mucha relevancia en ello.
En cualquier caso, te has visto el video que puse? yo no se si tu te manejas con el ingles o no, y te aseguro que he intentado encontrar una alternativa en español que al menos se le aproxime, pero no hay manera. Está visto que como no lo traduzca yo...

Por ahora no voy a responder punto por punto a todo lo que has dicho. Reconozco que me falta información. Sin embargo, hay una cosa que me llama la atencion en tu logica.
Consideras como mercado libre una industria de las comunicaciones en la que la unica empresa que existía era un monopolio estatal (heredado, por cierto, del antiguo regimen franquista que lo fundó) y el resto de empresas que hubiera tenian que operar en ese marco, y, presumiblemente, entrar en el juego de las influencias? Como bien dices, como "liberación" del mercado, le regalaron el tinglado a sus amigotes, y como paralelo de la FCC, aqui tenemos la CNMC (mas puerta giratoria).
@radorn el mercado nunca ha sido "libre" al 100%, ni ha estado regulado al 100% como apuntas. Más bien si te miras los últimos 40 años de este país, aquí no se interviene o nacionaliza nada, al contrario, les va la marcha y todo privadito y en manos de mis amigotes del PPSOEC's. Si los políticos vieran dinero y réditos electorales en regular la neutralidad de la red, no te quepa duda de que irán a por ello, pasando por encima de tu cuello y el mío.

Pero como ha ido funcionando, y dando las puertas giratorias necesarias SIN REGULAR, joder, no se van a quitar su própio retiro dorado!!! jajajaja En eso estoy de acuerdo contigo, los consejos de administración de grandes compañías (no solo ISPs) en este país son nidos de ratas y corruptelas, pero no tienen nada que ver con apoyar o no la neutralidad de la red, sinó con los genes de ladrones que lleva la casta política de este país, y porqué no, de algún otro más de Europa.

Yo propuse en su día una ley para el control de las puertas giratorias y acabar con el "yo me metí en política para hacer dinero". La gente del foro se despollaba de la candidez de mi propuesta, incluso me dijeron "monta un partido político y cambia las leyes".

Y si mi partido político gana, ya se encargará PPSOEC's de deslegitimar mi victoria o meter pucherazo, porque quieren que todo siga igual, obviamente. Se ha visto, se está viendo y se verá este 21 de Diciembre.

P.D.: el video que pasaste claro que me lo he visto, y sigo pensando que Bryan confunde algunos términos y acaba dando su opinión personal de porque es peor el DRM que eliminar la neutralidad de la red, porque se mete ha hablar del thorttling de marras que hacen los ISPs, que es ilegal pero muy dificil de demostrar. Si con la neutralidad de la red ya te hacen las mil guarradas, si se desregula, agárrate los machos con las que nos pueden meter dobladas. Y con todas las de la ley, para que no puedas protestar, que es como te quieren empresas y gobierno, INDEFENSO.

[bye]
@agron me referia especialmente al otro video, el de Stefan Molyneux, que da un repaso historico sobre el tema.
102 respuestas
1, 2, 3