...

17, 8, 9, 10, 11, 12
Tukaram escribió:y si hoy dia se ahorraran un 30% en publicidad para invertirlo en el propio juego mejor seria


Tukaram, las empresas están en el negocio de hacer dinero y no en el de hacer buenos juegos. Hacer un buen juego es otra herramienta más en el objetivo de hacer dinero, igual que lo es la publicidad, ahorrarse un 30% en publicidad para invertirlo en el juego sólo es mejor si el resultado final resulta favorable para el negocio de hacer dinero, nada más.

Y creo que ya lo discutimos en otro hilo pero para hacer un buen juego tampoco es que haga falta una IA brillante y demás.
bas escribió:
Tukaram escribió:y si hoy dia se ahorraran un 30% en publicidad para invertirlo en el propio juego mejor seria


Tukaram, las empresas están en el negocio de hacer dinero y no en el de hacer buenos juegos. Hacer un buen juego es otra herramienta más en el objetivo de hacer dinero, igual que lo es la publicidad, ahorrarse un 30% en publicidad para invertirlo en el juego sólo es mejor si el resultado final resulta favorable para el negocio de hacer dinero, nada más.

Y creo que ya lo discutimos en otro hilo pero para hacer un buen juego tampoco es que haga falta una IA brillante y demás.



No estoy para nada deacuerdo en eso ultimo por ej los Batman o los assasins con unos enemigos con la IA del Covenant de Halo haberian hecho que los videojuegos fuesen muchisimo mejores y mas divertidos

llamame raro pero a mi los enemigos tipo saco de boxeo que solo estan a cholon para molestar no me molan prefiero que presenten un reto y un desafio que para eso estan ai no para esperar a ser reventados a ostias XD

sobre lo de la publicidad no may mejor publicidad que el boca oreja y ademas es totalmente gratis

y a la larga mucho mas beneficiosa que gastarse tropecientos millones en llenar el planeta de carteles con el juego XD

y si un juego es cojonudo no te preocupes que el boca oreja hara su trabajo y a la larga obtendras beneficios

el problema es la avaricia reinante donde las empresas no quieren ganar 300 en 6 meses lo quieren ganar en 4 dias y ese es el problema que para ganar 300 en 4 dias se gastan 200 en publicidad por lo tanto aunque no quieren reconocerlo solo ganan 100

no miran a largo plazo solo les interesa el beneficio inmediato lo demas les importa una mierda

Salu2
Tukaram escribió: No estoy para nada deacuerdo en eso ultimo por ej los Batman o los assasins con unos enemigos con la IA del Covenant de Halo haberian hecho que los videojuegos fuesen muchisimo mejores y mas divertidos


No hace falta ser brillante igual que no hace falta serlo en ningún otro apartado, es el conjunto el que ha de ser brillante. Cada uno de los apartados ha de graduarse para llegar a esa meta, cada uno de ellos puede necesitar ser más o menos elaborado, no es necesario ir siempre a tope ya que eso no asegura tener un mejor juego.

Tukaram escribió:llamame raro pero a mi los enemigos tipo saco de boxeo que solo estan a cholon para molestar no me molan prefiero que presenten un reto y un desafio que para eso estan ai no para esperar a ser reventados a ostias XD


Esto es lo que discutimos, estás dando una solución a un problema como si ésa fuera su única solución. Para tener un reto y un desafio no hace falta una IA, aún menos una IA brillante, y al implementar una IA también puedes conseguir el efecto contrario al que buscas ya que una IA se puede usar para hacer el juego más fácil.


Tukaram escribió:sobre lo de la publicidad no may mejor publicidad que el boca oreja y ademas es totalmente gratis

y a la larga mucho mas beneficiosa que gastarse tropecientos millones en llenar el planeta de carteles con el juego XD

y si un juego es cojonudo no te preocupes que el boca oreja hara su trabajo y a la larga obtendras beneficios

el problema es la avaricia reinante donde las empresas no quieren ganar 300 en 6 meses lo quieren ganar en 4 dias y ese es el problema que para ganar 300 en 4 dias se gastan 200 en publicidad por lo tanto aunque no quieren reconocerlo solo ganan 100

no miran a largo plazo solo les interesa el beneficio inmediato lo demas les importa una mierda

Salu2


Claro que miran a largo plazo, no están apuntando al beneficio inmediato cuando planifican las futuras expansiones o el asentamiento de una nueva franquicia, simplemente es que una cosa no excluye a la otra. No olvides que están en el negocio de hacer dinero, la idea ya es ésa, esto no es un hobby, la avaricia no resulta una cualidad especialmente negativa.

La acumulación inicial de ingresos va con el funcionamiento de esta industria, el pico de ventas se produce en el lanzamiento y es proporcional a la publicidad invertida, una rápida mayor captación de usuarios también facilita prolongar la rentabilidad del título, así que es normal querer aprovecharlo al máximo.

Los plazos de ingresos se han de cumplir en un tiempo razonable, simplemente no es viable un planteamiento de confiar en el boca oreja para que algún día la cosa acabe resultando, eso no es un negocio de futuro.
Cuando sacan DLC a la semana de lanzamiento del juego si estan mirando a muy corto plazo les interesan los beneficions inmediatos en la salida del juego


sobre la IA no necesito que se gasten el 99% de los recursos para ella pero joder que hemos llegado a un punto donde los enemigos o los NPC son literalmente retrasados mentales no me jodas ni tanto ni tan calvo
Conforme avanza la generacion millenial cada dia hay peor gusto.

Hostiaza del Prey. Y van ya..¿cuantas ultimamente?
Nah, mal gusto ha habido siempre, simplemente cada época se ha enfocado de distinta forma [hallow] [burla2]
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Xaradius escribió:Conforme avanza la generacion millenial cada dia hay peor gusto.

Hostiaza del Prey. Y van ya..¿cuantas ultimamente?

Los adalides del buen criterio aún no han conseguido reproducirse.
adri079 escribió:
Xaradius escribió:Conforme avanza la generacion millenial cada dia hay peor gusto.

Hostiaza del Prey. Y van ya..¿cuantas ultimamente?

Los adalides del buen criterio aún no han conseguido reproducirse.


Pos si el futuro que nos espera es visto las ventas uno de COD Fifa y Need for Speed,.. tocara seguir con el retro pues.

El buen gusto se puede esducar en esta vida, pero si pasamos de ello...seguiremos teniendo lo que nos merecemos.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Xaradius escribió:
adri079 escribió:
Xaradius escribió:Conforme avanza la generacion millenial cada dia hay peor gusto.

Hostiaza del Prey. Y van ya..¿cuantas ultimamente?

Los adalides del buen criterio aún no han conseguido reproducirse.


Pos si el futuro que nos espera es visto las ventas uno de COD Fifa y Need for Speed,.. tocara seguir con el retro pues.

El buen gusto se puede esducar en esta vida, pero si pasamos de ello...seguiremos teniendo lo que nos merecemos.

Es que tocas algo aparte del retro? O ya con quejarte de los demás es suficiente?

Si no habéis comprado ni CoD ni Fifa donde estáis todos dejando morir Prey? xD

Me puedes enseñar tu copia de Prey? Que sistemas actuales dispones para el vicio?

Saludos.
adri079 escribió:
Si no habéis comprado ni CoD ni Fifa donde estáis todos dejando morir Prey? xD

Me puedes enseñar tu copia de Prey? Que sistemas actuales dispones para el vicio?

Saludos.


Imagen

Siento la mierda de foto de movil, tendras que disculparme. Estos son los que tengo aquí en el piso de Madrid ahora mismo (pocos, lo se), si gustas de darme un mesecito o asi que subire a la otra casa donde tengo el resto de juegos te hago la afoto encantado. Juegos de Ps3 si que tengo aqui mas, le sigo dando cancha (si quieres una foto...) No se donde estaran los demas francamente, pero yo estoy aqui (bueno, haciendo un intermedio Pstresico acabando el Cold Steel II que a medias anda)

Soy mas de cosas concretas que de amontonar..
Está claro que los videojuegos han cambiando mucho en muy poco tiempo. La generación de los 32 bits fue un cambio tan contundente que la manera de hacer videojuegos se mantuvo intantacta hasta PS3/X360. Los únicos cambios generacionales eran los gráficos, la cantidad de cosas por hacer, etc. pero las bases eran bastante similares. Sin embargo en el final de la pasada generación todo comenzó a cambiar.

Hasta entonces Internet era algo que practicamente solo se utilizaba en PC. Aunque habiamos visto plataformas a la altura como Xbox Live en la primera Xbox aun no había terminado de cuajar. De hecho en PlayStation 3 o Xbox 360 tardó un poco en comenzar a despegar, en Wii apenas se utilizó. Cuando llegó se popularizó bastante. El problema es que no todo lo que llegó con éste fue bueno...

Comenzaron a llegar los DLCs, que no dejan de ser expansiones solo posibles gracias a Internet. Sencillamente porque hace años nadie se habría molestado en comprar un DVD para tener cuatro sombreros. Comenzó a llegar el consumo rápido. Siempre han existido juegos con bugs, pero la llegada de Internet a las consolas ha normalizado los parches en éstas. Eso permite a las empresas sacar videojuegos sin terminar e ir haciendolo poco a poco. Luego llegó el multijugador. Me gusta (más viniendo de PC) pero antes los videojuegos multijugador eran cuatro contados. De cada ocho títulos que salian al mercado solo uno era multijugador. En consolas ni eso. Ahora practicamente todos tienen algún componente on-line, aunque no sea directo.

La actual generación, a diferencia de la anterior, ha traido todo eso consigo desde el primer día. El público que acompaña los videojuegos actuales también es distinto, pues ellos han visto el Internet en el mundo de los videojuegos como algo normal. Las empresas están para hacer dinero. Al publico que tiene las manos peladas de tanto jugar (hablo de un público más joven de lo que pueda parecer) cada día le cuesta más encontrar un ratín para echar una partida. Se juega pero entre trabajo, estudios y vida adulta en general ya no estamos todo el santo día jugando como antes. Sin embargo los más jovenes cada vez empiezan antes y ellos sí que echan tardes y tardes. Si su mayor público es aquel que ha crecido con Internet adivinad donde se moverá el mercado...

Personalmente hasta como jugador de PC he notado el cambio, aun existiendo las compras digitales o el multijugador desde hace tiempo. Steam se ha vuelto demasiado grande, hay tanto lanzamiento diario que abruma. Títulos injugables de salida. Luego la popularización de los MOBAs tambien se ha notado. Antes teníamos Starcraft, DOTA y poco más. Ahora títulos como Diablo 3 o Warhammer 40k: DOW 3, sagas de RPG o RTS con enormes single-player, han cambiado para orientarse al multijugador. A mí hasta me da cierto respeto que algún día Blizzard saque un Warcraft IV, pues aunque lo llevo pidiendo años seguro que lo orientarán para ser un MOBA.

Tampoco está todo perdido para aquellos que renegamos. Siguen saliendo titulos buenos. También es cierto que quizás se hace necesario tomarse un descanso de juegos actuales de vez en cuando. Yo compré la Xbox 360 en 2010, cuando ésta llevaba unos años en el mercado. Comprarla con retraso fue lo mejor que pude hacer. Nunca me faltaron títulos a los que jugar. Si salian juegos perfecto pero si había escasez de lanzamientos tampoco pasaba nada, había bastante catálogo para disfrutar. Sin embargo la actual generación la he vivido desde el primer día y es lo peor que he hecho. No es hasta ahora, casi tres años después, cuando he comenzado a disfrutarla un poco. Creo que al jugador algo más clásico, al que le gustan las campañas, tomarse su tiempo con un título, pensar bien cual sera la siguiente compra, etc. no le queda otra más que vivir temporalmente atrasado, salvo puntuales excepciones.

Lo que está claro que no hace falta tener mucha edad para darse cuenta de que ya no somos el público principal. Con ser alguien que vivió la época PS2/Xbox/GameCube y los inicios de PS3/X360/Wii es suficiente para extrañar. Esta generación de consolas ha cambiado el panorama más de lo que parece. Puede que no se notara en sus inicios debido al poco salto gráfico, pero si se ha notado muchos en otros aspectos.
indudablemente el lastre en la creatividad de los videojuegos es por culpa de los compradores que juegan cualquier mierda a medio terminar o que solo piden juegos cinematográficos sobre railes
¿Hubiésemos tenido nosotros tan mal gusto si nos hubiesen bombardeado igual que a ellos con toda esta mierda?, yo creo que si...

Nosotros (y me refiero a los que tenemos 30 "o mas") tuvimos la suerte de crecer en la era dorada de los videojuegos... mientras que los "influencers" de los niños Iphone son su guía para que mierda jugar... que cada uno juzgue, pero yo no tendría como referente a un Rubius (por ejemplo), claro que también dan asco tipos como Sasael (o como se escriba) siendo ese troll de nuestra quinta...
chachin2007 escribió:¿Hubiésemos tenido nosotros tan mal gusto si nos hubiesen bombardeado igual que a ellos con toda esta mierda?, yo creo que si...

Nosotros (y me refiero a los que tenemos 30 "o mas") tuvimos la suerte de crecer en la era dorada de los videojuegos... mientras que los "influencers" de los niños Iphone son su guía para que mierda jugar... que cada uno juzgue, pero yo no tendría como referente a un Rubius (por ejemplo), claro que también dan asco tipos como Sasael (o como se escriba) siendo ese troll de nuestra quinta...


Lo de la era dorada va muy ligado con lo que uno ha experimentado, siempre ha existido mierda y mucha de la que hay ahora no ha llegado antes por no haber podido llegar antes, el consumidor básicamente normaliza la mierda del momento e idealiza el instante que le toca vivir. ¿Qué pasaría si lo de ahora hubiese sucedido en el pasado y lo del pasado ocurriera ahora? ¿Aplaudiríamos el buen gusto del consumidor actual por, por decir algo, favorecer un mercado infestado de juegos de plataformas mediocres?
La era dorada de los videojuegos (los 80 y los 90) se dice por que todo estaba por descubrir o potenciarse, se cogió todo lo que existía y progresivamente se mejoro (todo).
Me pregunto si dentro de 10 años mas, cuantos juegos podrán decir que sin las sagas que nacieron en 2007 "no existirían" en 2027...
Lo triste es que todas (o casi todas) aquellas sagas que en los 80 y los 90 revolucionaron el sector, ahora están en plena decadencia...
chachin2007 escribió:¿Hubiésemos tenido nosotros tan mal gusto si nos hubiesen bombardeado igual que a ellos con toda esta mierda?, yo creo que si...

Nosotros (y me refiero a los que tenemos 30 "o mas") tuvimos la suerte de crecer en la era dorada de los videojuegos... mientras que los "influencers" de los niños Iphone son su guía para que mierda jugar... que cada uno juzgue, pero yo no tendría como referente a un Rubius (por ejemplo), claro que también dan asco tipos como Sasael (o como se escriba) siendo ese troll de nuestra quinta...



Pues yo creo que no por mucho que nos bombardeasen a lo bestia como hoy dia te aseguro que en 2002 sacan un Battlefront II sin campaña ni batallas espaciales ni una mierda de contenido a 70 euros y no lo compra ni la madre del jefe de los programadores

y mucho menos 14 millones de personas
Con post como estos al principio del hilo, como diablos a llegado el mismo a tantas paginas?

Si esta todo mas que dicho y tienen mas razón que santos!

Sabio escribió:Cuando yo era crío también comprábamos juegos malos, y nos dejábamos engatusar por contraportadas engañosas, anuncios de televisión molones, o infames recomendaciones del de la tienda. Ahora el método de publicidad ha variado, pero en la práctica es lo mismo.
</div>
Por otro lado, no todas las empresas buscan ese público, es un trozo de mercado saturado y además con poco poder adquisitivo, y hay muchos juegos que no venden, mientras que hay otros trozos de mercado que también cuentan con dinero y con el que no tienen tanta competencia, por lo que a mí me afecta más bien poco (por no decir nada) lo que ese tipo de público consuma.

Y por último, tendemos siempre a encasillar ese tipo de mercado a ese tipo de público, y anda que no hay gente adulta que sólo juega a este tipo de juegos, y no creo que sea por falta de criterio, simplemente es el producto que quieren consumir.


Ho!


soyun escribió:Cada día estoy más convencido de que internet es un agujero negro que conecta varios universos distintos. En el universo en que yo vivo, el mercado de videojuegos está perfectamente: salen juegazos a patadas y jugar es más barato que nunca. Lamento la situación de aquellos que vivís en un universo donde solo salen CoDs y FIFAs. Ánimo, espero que la cosa mejore.

Edit: en mi universo, somos los adultos los que tenemos dinero para comprar juegos, y no los adolescentes. Concretamente, varones de entre 30 y 40 años, esos son los que más gastan (con diferencia) en videojuegos. Ojalá cuando era adolescente hubiera vivido en uno de esos universos vuestros y hubiera podido comprarme cada mes un par de juegos o cada consola nueva que sale, como hago ahora.
Ya ves lo mal que esta que Atari parece que va a lanzar una consola nueva. Eso es porque quieren tirar el dinero esta claro porque el mercado de los videojuegos da perdidas por supuesto [+risas]
Tukaram escribió:
chachin2007 escribió:¿Hubiésemos tenido nosotros tan mal gusto si nos hubiesen bombardeado igual que a ellos con toda esta mierda?, yo creo que si...

Nosotros (y me refiero a los que tenemos 30 "o mas") tuvimos la suerte de crecer en la era dorada de los videojuegos... mientras que los "influencers" de los niños Iphone son su guía para que mierda jugar... que cada uno juzgue, pero yo no tendría como referente a un Rubius (por ejemplo), claro que también dan asco tipos como Sasael (o como se escriba) siendo ese troll de nuestra quinta...



Pues yo creo que no por mucho que nos bombardeasen a lo bestia como hoy dia te aseguro que en 2002 sacan un Battlefront II sin campaña ni batallas espaciales ni una mierda de contenido a 70 euros y no lo compra ni la madre del jefe de los programadores

y mucho menos 14 millones de personas


Seguramente, tu en 2002 ya era un hombre... ¿no?
Yo por lo menos ya estaba currando... [+risas]

Todo esto de los DLC y el negocio del online en consolas, lo comenzó Xbox con su Xbox Live (un gran servicio sin duda, pero podría ser igual de bueno y GRATIS para el usuario...), lo de cobrar por jugar online nos lo vendieron con un: "Claro... es que lo bueno se paga", que ojo!! muchos lo defienden he... [+risas]

En PC el "Live!" se metió tal ostia que paso a ser gratis y luego (por su pésima aceptación) desapareció como servicio integrado en los juegos.

Sony vio el negocio y lo imito mermando sensiblemente la calidad de la red...

Pero dentro de este "negocio", creo que Nintendo dará un paso hacia delante, cobrando un servicio online "de elite" en el que necesitaras usar un móvil para poder hablar en chat de voz... ¡¡pero hey!! "son 20€ simbólicos" (que hasta algunos de "los mas fans" lo van a defender)

Y dirá mas de uno... "bueno..., ¿y que le vamos hacer si para jugar online tenemos que pagar....?, ¿no jugar online?".

¡¡Eureka!!, que nadie trague con una suscripción mas para jugar online!!, que nadie compre un puto DLC ni un juego que se vende incompleto adrede!! ya veréis como a la larga se espabilan...

Pero esto es una utopía... lo se.
chachin2007 escribió:Todo esto de los DLC y el negocio del online en consolas, lo comenzó Xbox con su Xbox Live (un gran servicio sin duda, pero podría ser igual de bueno y GRATIS para el usuario...), lo de cobrar por jugar online nos lo vendieron con un: "Claro... es que lo bueno se paga", que ojo!! muchos lo defienden he... [+risas]

Microsoft empezó a mentir con sus servidores para xboxlive , pagar solo por jugar online , a día de hoy algunos sigue diciendo eso de los servidores , cuando se a demostrado que los multi no usan los servidores de microsoft .
nanoxxl escribió:
chachin2007 escribió:Todo esto de los DLC y el negocio del online en consolas, lo comenzó Xbox con su Xbox Live (un gran servicio sin duda, pero podría ser igual de bueno y GRATIS para el usuario...), lo de cobrar por jugar online nos lo vendieron con un: "Claro... es que lo bueno se paga", que ojo!! muchos lo defienden he... [+risas]

Microsoft empezó a mentir con sus servidores para xboxlive , pagar solo por jugar online , a día de hoy algunos sigue diciendo eso de los servidores , cuando se a demostrado que los multi no usan los servidores de microsoft .


Bueno, pero yo no me quejo del servicio de Microsoft (Xbox) y Sony (Playstation), ya que lo del chat de voz (y el share play de PS4) me parecen buenas opciones.

Lo que no estoy de acuerdo es en tener que pagar por ellos... deberían ser servicios con los que convencer al usuario para decantarse por su consolas sin que esto supusiera un coste adicional para el consumidor...
Ojo!, no digo que la infraestructura del servicio no tenga un coste, pero que lo asuman ellos...

Con esto de que "todo vale dinero y claro, el servicio hay que pagarlo..." nos han metido un online de pago, capado opciones en los juegos para cobrártelas mediante DLC, eliminado los manuales de los juegos y rebajado la calidad del plástico de las cajas... ahora Nintendo te cobrara por jugar online y tendrás que usar un puto móvil para hablar con la peña mientras juegas... ¿¿WTF?? [qmparto]
@chachin2007 pero yo diria que si ya que para el 2002 empece a tener mis primeros curros para pagarme el carnet de conducir

y si como bien dices en el 2002 con el Live y Halo 2 es cuando empezo la debacle concretamente el 15 de noviembre de 2002 1 semana despues de la salida del juego de Halo

en lo otro deacuerdo al 34352534% si nadie pagara por live y demases y nadie tragara con precios abusivos y todos formaramos piña para defendernos mejor nos iria en consolas pero en consolas hay una falta de empatia de la ostia

mientras que en pc a la minima que quieren joder a dicha comunidad ZAS todos a una pero en consolas nada que anuncian los Mods de pago pues a tomar por culo nos la pela y nos da igual salvo los "4 haters de turno" que solo saben quejarse resultado a tragar todos con el sistemita [facepalm]

porque 1º fueron los dlc luego los mods a este paso las ACTUALIZACIONES Y PARCHES dejaran de ser gratuitas y aun asi se seguira tragando igual sin hacer nada como si lo viera

a veces siento que estoy demasiado viejo ya para este mundillo porque no me explico como hemos podido llegar tan lejos por tan mal camino y seguir queriendo ir aun mas alla en vez de recular

Salu2
Tukaram escribió:@chachin2007 pero yo diria que si ya que para el 2002 empece a tener mis primeros curros para pagarme el carnet de conducir

y si como bien dices en el 2002 con el Live y Halo 2 es cuando empezo la debacle concretamente el 15 de noviembre de 2002 1 semana despues de la salida del juego de Halo

en lo otro deacuerdo al 34352534% si nadie pagara por live y demases y nadie tragara con precios abusivos y todos formaramos piña para defendernos mejor nos iria en consolas pero en consolas hay una falta de empatia de la ostia

mientras que en pc a la minima que quieren joder a dicha comunidad ZAS todos a una pero en consolas nada que anuncian los Mods de pago pues a tomar por culo nos la pela y nos da igual salvo los "4 haters de turno" que solo saben quejarse resultado a tragar todos con el sistemita [facepalm]

porque 1º fueron los dlc luego los mods a este paso las ACTUALIZACIONES Y PARCHES dejaran de ser gratuitas y aun asi se seguira tragando igual sin hacer nada como si lo viera

a veces siento que estoy demasiado viejo ya para este mundillo porque no me explico como hemos podido llegar tan lejos por tan mal camino y seguir queriendo ir aun mas alla en vez de recular

Salu2


¿Los usuarios de PC que van todos a una y que luchan para evitar lo negativo son aquellos que toleran ciertos DRMs y hacen de Steam un monopolio de facto?
chachin2007 escribió:¡¡Eureka!!, que nadie trague con una suscripción mas para jugar online!!, que nadie compre un puto DLC ni un juego que se vende incompleto adrede!! ya veréis como a la larga se espabilan...

Vamos a ver...

¿Cuánto ha aumentado el coste de producción de un juego AAA desde los 90 hasta ahora?
¿Cuánto ha aumentado el precio de un juego AAA desde los 90 hasta ahora?

Por tanto, de algún sitio tendrán que sacar dinero las compañías. No entiendo esa puñetera manía que tenéis algunos de que las compañías de videojuegos tengan que ser ONGs.

Si nadie comprase ese tipo de cosas que dices, no creas que las compañías iban a decir "bueno, venga, sigamos sacando juegos cada vez mejores y más caros aunque no ganemos dinero". Nooooooo. La industria se iría a la mierda, eso es lo que pasaría.

Pero bueno, esto es lo de siempre. Los que compramos juegos de lanzamiento, DLCs, suscripciones, etc. somos los que nos estamos cargando la industria. Y los que compráis versiones GOTY a 20€ sois los que la sostenéis. [plas]
bas escribió:
Tukaram escribió:@chachin2007 pero yo diria que si ya que para el 2002 empece a tener mis primeros curros para pagarme el carnet de conducir

y si como bien dices en el 2002 con el Live y Halo 2 es cuando empezo la debacle concretamente el 15 de noviembre de 2002 1 semana despues de la salida del juego de Halo

en lo otro deacuerdo al 34352534% si nadie pagara por live y demases y nadie tragara con precios abusivos y todos formaramos piña para defendernos mejor nos iria en consolas pero en consolas hay una falta de empatia de la ostia

mientras que en pc a la minima que quieren joder a dicha comunidad ZAS todos a una pero en consolas nada que anuncian los Mods de pago pues a tomar por culo nos la pela y nos da igual salvo los "4 haters de turno" que solo saben quejarse resultado a tragar todos con el sistemita [facepalm]

porque 1º fueron los dlc luego los mods a este paso las ACTUALIZACIONES Y PARCHES dejaran de ser gratuitas y aun asi se seguira tragando igual sin hacer nada como si lo viera

a veces siento que estoy demasiado viejo ya para este mundillo porque no me explico como hemos podido llegar tan lejos por tan mal camino y seguir queriendo ir aun mas alla en vez de recular

Salu2


¿Los usuarios de PC que van todos a una y que luchan para evitar lo negativo son aquellos que toleran ciertos DRMs y hacen de Steam un monopolio de facto?



Culpa de ellos no es que Steam sea la mejor plataforma de ese estilo que hay

y que yo sepa al menos yo no conozco a ninguno que tolere los DRM
soyun escribió:
chachin2007 escribió:¡¡Eureka!!, que nadie trague con una suscripción mas para jugar online!!, que nadie compre un puto DLC ni un juego que se vende incompleto adrede!! ya veréis como a la larga se espabilan...

Vamos a ver...

¿Cuánto ha aumentado el coste de producción de un juego AAA desde los 90 hasta ahora?
¿Cuánto ha aumentado el precio de un juego AAA desde los 90 hasta ahora?

Por tanto, de algún sitio tendrán que sacar dinero las compañías. No entiendo esa puñetera manía que tenéis algunos de que las compañías de videojuegos tengan que ser ONGs.

Si nadie comprase ese tipo de cosas que dices, no creas que las compañías iban a decir "bueno, venga, sigamos sacando juegos cada vez mejores y más caros aunque no ganemos dinero". Nooooooo. La industria se iría a la mierda, eso es lo que pasaría.

Pero bueno, esto es lo de siempre. Los que compramos juegos de lanzamiento, DLCs, suscripciones, etc. somos los que nos estamos cargando la industria. Y los que compráis versiones GOTY a 20€ sois los que la sostenéis. [plas]


¿Por que en PC no necesito pagar para jugar online?
¿Por que en PC los juegos son mas baratos? (juegos en formato físicos)
¿Por que en PC los juegos digitales son mas baratos y hay muchas mas ofertas?
¿Por que en PC cada vez hay mas y mas juegos de que salen en "X" consola pero también en PC?, ya sabes "disponible en Xbox One y PC" o "disponible en PS4 y PC"...

PD:
Menos mal que no has dicho que por culpa de la piratería han tenido que inventarse el online de pago y los DLC, creo que solo te a faltado esto a tu replica señor "gran consumidor que sustenta la industria". [oki]
A mi me hace gracia siempre se aluden a los aumentos del coste de produccion pero jamas mencionan las decenas de millones (o en algunos casos incluso mas) que se gastan hoy dia en publicidad con respecto a los años 90 y en los que podrian ahorrarse muchisimo

pero nada hay que justificar que por ej Activision se gaste 400 millones en publicidad para Destiny 2 claro que si porque un juego que claramente necesita tener 400 millones en publicidad como minimo es Destiny 2 o el enesimo COD de turno [+risas] [+risas] pero hey de esos 400 millones o mas quemados en publicidad exageradamente innecesaria no se toca ni un duro oye mejor sacar el dinero sangrando al usuario con pases online a 40 euros la pieza que reduciendo el gasto de publicidad un 40% claro que si hombre muy logico todo [qmparto] [qmparto] [qmparto]


es mas os voy a poner un ejemplo facil de como hgoy dia se malgasta el dinero de forma brutal e innecesaria

Ubisoft crea un corto de animacion de la puta ostia de unos 10 minutos para anunciar Beyond god & Evil 2 que habra costado un puto dineral

Nintendo saca un teaser de 30 segundos con un 4 en llamas para anunciar Metroid prime 4 presupuesto 2 pesetas joder hasta yo soy capaz de editar algo asi en mi casa por dios [carcajad] [carcajad] [carcajad]

el objetivo a cumplir ha sido exactamente el mismo anunciar un juego e hypear a la gentey ambos lo han logrado igual pero en hacer lo mismo Ubi se ha dejado 200 veces mas dinero que nintendo porque le da dado la puta gana

pero los malos somos los que vemos que por ej pagar por jugar online es una soberana tonteria cuando ese dinero ni siquiera va para mantener los servidores [qmparto] [qmparto]

quiero creer que algun dia se entendera que la industria no se sustenta sangrando al consumidor o quemando el dinero como lo hacen a dia de hoy si no tratandolo BIEN para que siga dejandose el dinero en ella pero algunos no se les mete en la mollera por lo que se ve

Salu2
Para el share play no hace falta pagar que ya os quejáis por vicio
@andapinchao

Cede el control

También podéis intercambiaros el control del juego para acabar una aventura juntos, como si estuvieseis en la misma habitación. Debes tener una suscripción a PlayStation Plus para ceder el control, aunque no es necesario que tu amigo también la tenga.

Jugad juntos

Enfrentaos cara a cara y saldad viejas cuentas en juegos con multijugador local como FIFA 15, o colaborad juntos para vivir aventuras con Sackboy y sus nuevos amigos en LittleBigPlanet 3. Con Share Play, tus amigos de PSN pueden coger un segundo mando y unirse a tus partidas.

Para jugar juntos, tanto tú como tu amigo deberéis ser miembros de PlayStation Plus.


desde cuando el plus es gratis ?

llameame quejica pero antes de eso prefiero quedar con un colega de toda la vida e ir turnandonos el mando o jugar en cooperativo "split screen" que si es GRATIS y sin necesidad de plus o internet de por medio


Salu2
@Tukaram Para jugar online es el playstation plus pero para compartir una partida por youtube o facebook por ejemplo no hace falta pagar nada.

Yo por lo menos no pago nada y puedo hacerlo, no creo que me el mas listo y el mas guapoco de todos desde luego [carcajad]

Sony no es santo de mi devocion pero para una cosa que tiene buena tambien la poneis como mala.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Tukaram escribió:Ubisoft crea un corto de animacion de la puta ostia de unos 10 minutos para anunciar Beyond god & Evil 2 que habra costado un puto dineral

Nintendo saca un teaser de 30 segundos con un 4 en llamas para anunciar Metroid prime 4 presupuesto 2 pesetas joder hasta yo soy capaz de editar algo asi en mi casa por dios [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Salu2


¿Entonces esto que es?
Imagen
http://www.nintenderos.com/2017/05/nint ... o-de-2017/

http://www.nintenderos.com/2015/09/nint ... no-fiscal/


En contra de la creencia popular, la compañía nipona se acerca a los números de King en gastos publicitarios


Nintendo quiere que Splatoon sea un grande del 2015 para Wii U y para ello hará una agresiva campaña de marketing, al nivel de lo visto con Mario Kart 8. Y este estuvo un año sin descanso en países como UK.


Podríamos seguir pero ,sólo está detrás de Activision y por delante de sony,ms,EA,UBi,bethesda.


Y recuerdo que Prime1 tuvo una de las campañas más costosas de la historia en 2003 por parte de nintendo. ¿Como no se van a gastar dinero en publicidad si incluso los informados de foros dicen mentiras recurriendo a lo que está de moda y no hablan de tides,divinity,nioh,nier,... juegos de 60 PvP de lanzamiento que tienen más horas,duracion y jugabilidad que el 99% del catálogo pasado xD. Pero claro, si no se mete al CoD de turno no salen las cuentas xD.


Todas las demás perlas ya han sido más que contrapuestas y si se sigue negando que hoy día se compra mas barato que nunca pues chuches para todos.
adri079 escribió:
Tukaram escribió:Ubisoft crea un corto de animacion de la puta ostia de unos 10 minutos para anunciar Beyond god & Evil 2 que habra costado un puto dineral

Nintendo saca un teaser de 30 segundos con un 4 en llamas para anunciar Metroid prime 4 presupuesto 2 pesetas joder hasta yo soy capaz de editar algo asi en mi casa por dios [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Salu2


¿Entonces esto que es?
Imagen
http://www.nintenderos.com/2017/05/nint ... o-de-2017/

http://www.nintenderos.com/2015/09/nint ... no-fiscal/


En contra de la creencia popular, la compañía nipona se acerca a los números de King en gastos publicitarios


Nintendo quiere que Splatoon sea un grande del 2015 para Wii U y para ello hará una agresiva campaña de marketing, al nivel de lo visto con Mario Kart 8. Y este estuvo un año sin descanso en países como UK.


Podríamos seguir pero ,sólo está detrás de Activision y por delante de sony,ms,EA,UBi,bethesda.


Y recuerdo que Prime1 tuvo una de las campañas más costosas de la historia en 2003 por parte de nintendo. ¿Como no se van a gastar dinero en publicidad si incluso los informados de foros dicen mentiras recurriendo a lo que está de moda y no hablan de tides,divinity,nioh,nier,... juegos de 60 PvP de lanzamiento que tienen más horas,duracion y jugabilidad que el 99% del catálogo pasado xD. Pero claro, si no se mete al CoD de turno no salen las cuentas xD.


Todas las demás perlas ya han sido más que contrapuestas y si se sigue negando que hoy día se compra mas barato que nunca pues chuches para todos.

Y todo eso para negar que la presentación del metroid 4 fue una mierda , un vídeo muy corto con letras , nada del juego , claro si algunos fanboy dicen que lo mejor del e3 fue el vídeo del metroid 4 lo entiendo todo ......
andapinchao escribió:@Tukaram Para jugar online es el playstation plus pero para compartir una partida por youtube o facebook por ejemplo no hace falta pagar nada.

Yo por lo menos no pago nada y puedo hacerlo, no creo que me el mas listo y el mas guapoco de todos desde luego [carcajad]

Sony no es santo de mi devocion pero para una cosa que tiene buena tambien la poneis como mala.



Y que diferencia hay entere eso y ver una partida por Youtube ? solo faltaria que ver videojuegos sea pagando [qmparto] [qmparto]




@adri079

si he entendido bien esas cifras ai pone que Nintendo se gasto en 2015 42 millones en publicidad de TV bien cojonudo Activision SOLO en promocionar DESTINY se gasto 300 MILLONES vamos igualito eh pero igualito


@nanoxxl no fue una mierda el problema es que hos habeis malacostumbrado a trailers llenos de humo y cinematicas molonas que no reflejan una puta mierda del resultado final del juego y luego lo gracioso es veros que si lloros y quejas por el downgrade y sentiros engañados por el humo que os han vendido etc etc

o ya me diras que han mostrado del beyond 2 ?a si ABSOLUTAMENTE NADA Tampoco cuando la propia Ubi ya ha dichgo despues de su cinematica que el juego esta al 0% dedesaroyo al CERO

asi que segun tu baremo dicha presentacion es una mierda igual porque tampoco ha mostrado absolutamente nada del juego igualmente solo que 200 veces mas cara posiblemente mas aun

a y por cierto confundir un ANUNCIO con la presentacion de un videojuego ya es de traca [carcajad] [carcajad]

Presentacion fue lo que hicieron con el Metroid de 3ds mostrando gameplay real etc etc
@Tukaram La diferencia la puede encontrar pues los youtubers estos que estan tan de moda por ejemplo y bueno pues puede compartir capturas y eso. No se¡ Son funciones que estan ahi para el que quiera usarlas y no hay que pagar adicionalmene como se esta diciendo.
Microsoft no se si tiene algo de eso y hay que pagar , no he tocado una One .
Nintendo supongo que ni tendra.
Pues muy bien 1 cosa bien que ha ce sony y luego hace 20 mal seguimos con una media muy mala eh XD

la ultima la del cross play
Tukaram escribió: @nanoxxl no fue una mierda el problema es que hos habeis malacostumbrado a trailers llenos de humo y cinematicas molonas que no reflejan una puta mierda del resultado final del juego y luego lo gracioso es veros que si lloros y quejas por el downgrade y sentiros engañados por el humo que os han vendido etc etc

o ya me diras que han mostrado del beyond 2 ?a si ABSOLUTAMENTE NADA Tampoco cuando la propia Ubi ya ha dichgo despues de su cinematica que el juego esta al 0% dedesaroyo al CERO

asi que segun tu baremo dicha presentacion es una mierda igual porque tampoco ha mostrado absolutamente nada del juego igualmente solo que 200 veces mas cara posiblemente mas aun

a y por cierto confundir un ANUNCIO con la presentacion de un videojuego ya es de traca [carcajad] [carcajad]

Presentacion fue lo que hicieron con el Metroid de 3ds mostrando gameplay real etc etc

Te recuerdo que la propia nintendo a dicho que el metroid 4 no se a empezado a hacer y sera creado por los becarios , el estudio que hizo los 3 primero no estará detrás de el , eso es humo , anunciar un juego sin haber empezado el juego [facepalm] .
Lo mejor del e3 para los fanboy/niños rata [qmparto] .
Del beyond 2 no e visto nada , pero si es igual otra mierda [rtfm] .
Kensuke Tanabe maximo responsable de la trilogia metroid prime dirigira el desaroyo del MP4 todo un becario eh [carcajad] [carcajad]

por no hablar de lo "becarios" que eran cuando salio el prime 1 y mira tu por donde la maravilla que salio

otra cosa no pero los "becarios" como tu los llamas en nintendo suelen sacar productos muy interesantes y en algunos casos autenticos pelotazos como el Splatoon

Y por cierto si no ves la diferencia entre gastarse una millonada en sacar un trailer de un videojuego del que nose tiene nada hecho y que luego no tendra nada que ver con el videojuego cuando salga a la venta a mostrar una imagen para anunciar que se va a hacer X titulo mal empezamos lo 1º es Humo lo 2º solo es publicidad


pero buiueno si tu lo ves asi espero oir verte decir que The Last of us 2 y lo que han mostrado del mismo no dejo de ser otra mierda porque tampoco habia nada hecho del juego en el E3 del año pasado

por no decir de otros tantos donde han hecho exactamente lo mismo que iotra cosaa no pero Sony es practicamente la reina del Humo
Tukaram escribió:Kensuke Tanabe maximo responsable de la trilogia metroid prime dirigira el desaroyo del MP4 todo un becario eh [carcajad] [carcajad]

por no hablar de lo "becarios" que eran cuando salio el prime 1 y mira tu por donde la maravilla que salio

otra cosa no pero los "becarios" como tu los llamas en nintendo suelen sacar productos muy interesantes y en algunos casos autenticos pelotazos como el Splatoon

Y por cierto si no ves la diferencia entre gastarse una millonada en sacar un trailer de un videojuego del que nose tiene nada hecho y que luego no tendra nada que ver con el videojuego cuando salga a la venta a mostrar una imagen para anunciar que se va a hacer X titulo mal empezamos lo 1º es Humo lo 2º solo es publicidad


pero buiueno si tu lo ves asi espero oir verte decir que The Last of us 2 y lo que han mostrado del mismo no dejo de ser otra mierda porque tampoco habia nada hecho del juego en el E3 del año pasado

por no decir de otros tantos donde han hecho exactamente lo mismo que iotra cosaa no pero Sony es practicamente la reina del Humo

Cuanto fanatismo [facepalm] .
Me puede mencionar cualquiera vídeo de mierda que no muestra nada del juego que diré lo mismo , es una mierda , sea nintendo , sony o microsoft , y nintendo ya a dicho que retro studios no estará encargada del nuevo metroid .
Pide tu sueldon en nintendo que te lo as ganado [facepalm] .
Tiene cojones que tu me hables de fanatismo [carcajad] [carcajad] [carcajad]

a mi que compro todas las consolas para no privarme de ningun juegazo [carcajad] [carcajad] [carcajad] menudo fanatismo el mio pues [carcajad] [carcajad]

aparte hablamos de una saga con mas de 30 años con 15 juegos y solo 3 de ellos hechos por Retro y uno de ellos realizado por un estudio español

pero nada si no lo hace retro a soltar mierda muy logico todo [carcajad]

aun estoy esperando a que digas la presentacion de The last of us 2 fue una mierda y te me vas por la tangente viendo tus mensajes ya me ha quedado claro que no podrias decir nada malo de sony y su ps4
Tukaram escribió:Tiene cojones que tu me hables de fanatismo [carcajad] [carcajad] [carcajad]

a mi que compro todas las consolas para no privarme de ningun juegazo [carcajad] [carcajad] [carcajad] menudo fanatismo el mio pues [carcajad] [carcajad]

aparte hablamos de una saga con mas de 30 años con 15 juegos y solo 3 de ellos hechos por Retro y uno de ellos realizado por un estudio español

pero nada si no lo hace retro a soltar mierda muy logico todo [carcajad]

aun estoy esperando a que digas la presentacion de The last of us 2 fue una mierda y te me vas por la tangente viendo tus mensajes ya me ha quedado claro que no podrias decir nada malo de sony y su ps4

No sabes leer , no es culpa mía , ya te dije que cualquier presentación sin imágenes del juego son una mierda , The last of us 2 lo fue y el metroid 4 también , venga te dejo con tu fanatismos [bye] .
Tukaram escribió:
bas escribió:
Tukaram escribió:@chachin2007 pero yo diria que si ya que para el 2002 empece a tener mis primeros curros para pagarme el carnet de conducir

y si como bien dices en el 2002 con el Live y Halo 2 es cuando empezo la debacle concretamente el 15 de noviembre de 2002 1 semana despues de la salida del juego de Halo

en lo otro deacuerdo al 34352534% si nadie pagara por live y demases y nadie tragara con precios abusivos y todos formaramos piña para defendernos mejor nos iria en consolas pero en consolas hay una falta de empatia de la ostia

mientras que en pc a la minima que quieren joder a dicha comunidad ZAS todos a una pero en consolas nada que anuncian los Mods de pago pues a tomar por culo nos la pela y nos da igual salvo los "4 haters de turno" que solo saben quejarse resultado a tragar todos con el sistemita [facepalm]

porque 1º fueron los dlc luego los mods a este paso las ACTUALIZACIONES Y PARCHES dejaran de ser gratuitas y aun asi se seguira tragando igual sin hacer nada como si lo viera

a veces siento que estoy demasiado viejo ya para este mundillo porque no me explico como hemos podido llegar tan lejos por tan mal camino y seguir queriendo ir aun mas alla en vez de recular

Salu2


¿Los usuarios de PC que van todos a una y que luchan para evitar lo negativo son aquellos que toleran ciertos DRMs y hacen de Steam un monopolio de facto?



Culpa de ellos no es que Steam sea la mejor plataforma de ese estilo que hay

y que yo sepa al menos yo no conozco a ninguno que tolere los DRM


No son cuatro los que se mueven con la idea de "juego que no sale en Steam, juego que ignoro" y algunas de las razones que se llegan a exponer son tan peregrinas como no querer tener más de una cuenta o preferir unas insignias digitales por delante del menor precio o la falta de DRM de otras plataformas. Supongo que es empático de la hostia el preocuparse por comprar juegos con cromos y descartar alternativas que se atreven a exigir la creación de una cuenta que no es de Steam.

Me parece de coña que digas que no se tolera el DRM, la masa de usuarios pasa del tema y sólo presta atención si el DRM es extremo, ha de ser una auténtica mosca cojonera para que digan algo y en ese punto aún están los que optan por jugar mientras se quejan en vez de directamente mandar el juego a la mierda. Esto en general para cualquier plataforma y servicio, si concretas en Steam aún es más idiota, no puedes decir que la mayoría tira por Steam y que no conoces a ninguno que tolere los DRM cuando Steam está lleno de títulos con DRM y la propia plataforma está orientada al DRM.

Te hablaría sobre cómo usuarios y empresas se amoldan unos a otros para acabar llegando a la situación actual y te señalaría lo contradictorio que me parece culpar a los usuarios de consola y exculpar a los de PC, hablar como si éstos no tuvieran nada que ver con la posición de Steam y el resto de plataformas, aunque tras escribir los dos párrafos anteriores no sé si tiene demasiado sentido hacerlo.
No se si seran 4 o 40 pero esa mentalidad de juego que no sale en steam juego que ignoro me parece igualmente estupida que juego que no sale en mi consola juego que me parece una mierda

sobre lo otro hay que matizar porque unos son culpables de unas cosas y otros de otras nadie es totalmente inocente ni totalmente culpable desde luego lo que no voy a hacer es culpar a la comunidad de PC de el online de pago cuando es esclusivamente culpa de la comunidad consolera y su aceptacion de ello igual que no voy a exculpar a nadie de losd DRM en la cominidad consoleras porque eso es cosa de PC y igualmente culpare por los DLC avusivosa ambas porque en ese caso la responsabilidad es de todos

pero desde luego viendo lo mal que va la industria hoy dia lo quwe no voy a decir es que la comunicad pcera trague con tanta mierda como la consolera o encima llegen a extremos de defender o justificar cosas como el online de pago porque por desgracia la falta de criterio esta maypormente concentrada en la comunidad consolera

@nanoxxl aprendete que son fanatismos antes de acusar a la gente de ellos anda [facepalm]
Tukaram escribió: @nanoxxl aprendete que son fanatismos antes de acusar a la gente de ellos anda [facepalm]

Tu eres un buen ejemplo , sacando cosas de otra compañía para tapar a otra .
Y encima inventandotes la cosas [qmparto] .
Ya veo que la opinión y gustos de otros tampoco te sientan bien .
nanoxxl escribió:
Tukaram escribió: @nanoxxl aprendete que son fanatismos antes de acusar a la gente de ellos anda [facepalm]

Tu eres un buen ejemplo , sacando cosas de otra compañía para tapar a otra .
Y encima inventandotes la cosas [qmparto] .
Ya veo que la opinión y gustos de otros tampoco te sientan bien .


Lo que hay que oir [carcajad] [carcajad]
Tukaram escribió:
nanoxxl escribió:
Tukaram escribió: @nanoxxl aprendete que son fanatismos antes de acusar a la gente de ellos anda [facepalm]

Tu eres un buen ejemplo , sacando cosas de otra compañía para tapar a otra .
Y encima inventandotes la cosas [qmparto] .
Ya veo que la opinión y gustos de otros tampoco te sientan bien .


Lo que hay que oir [carcajad] [carcajad]

No , leer , tu no me escuchas [qmparto] .
Te pensaba a responder pero me lo he pensado mejor y paso
Tukaram escribió:Te pensaba a responder pero me lo he pensado mejor y paso

Y por eso escribes esto ? , venga va tu ganas , deja de hablar de mi y sigue metiéndote con los gustos de los demás que se están cargado los videojuegos [bye] .
Tiene cojones he estado hablando de como las empresas despilfarran millones de dolares de forma innecesaria en publicidad y se ve que eso es meterme con los gustos en videojuegos de los demas [carcajad] [carcajad] [carcajad]

y me lo dice alguien que ha empezado diciendo que lo mejor del E3 wes para Fanboys y niños rata [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Tukaram escribió:Tiene cojones he estado hablando de como las empresas despilfarran millones de dolares de forma innecesaria en publicidad y se ve que eso es meterme con los gustos en videojuegos de los demas [carcajad] [carcajad] [carcajad]

y me lo dice alguien que ha empezado diciendo que lo mejor del E3 wes para Fanboys y niños rata [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Se ve que no estas muy bien , en el hilo as hablado de criterio de los jugadores , del conformismo , del online de pago , de la publicidad y de otras cosas , pero esta claro que todo era flamer para discutir , por que no soy el único en el hilo que a terminado discutiendo con tigo [bye] .
nanoxxl escribió:
Tukaram escribió:Tiene cojones he estado hablando de como las empresas despilfarran millones de dolares de forma innecesaria en publicidad y se ve que eso es meterme con los gustos en videojuegos de los demas [carcajad] [carcajad] [carcajad]

y me lo dice alguien que ha empezado diciendo que lo mejor del E3 wes para Fanboys y niños rata [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Se ve que no estas muy bien , en el hilo as hablado de criterio de los jugadores , del conformismo , del online de pago , de la publicidad y de otras cosas , pero esta claro que todo era flamer para discutir , por que no soy el único en el hilo que a terminado discutiendo con tigo [bye] .



Estoy perfectamente pero tu 1º comentario hacia mi persona no ha venido a raiz de dichos comentarios y lo sabes perfectamente

y no soy el unico que ha hablado del conformismo o la falta de criterio es mas ni siquierrsa he abierto yo el hilo sobere el tema pero si lo hago yo es flamer si lo hace cualquier otro es algo normal si señor con 2 cojones [carcajad] [carcajad] [carcajad]

lo que hay que LEER
570 respuestas
17, 8, 9, 10, 11, 12