...

adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Moraydron escribió:Pues yo diria que precisamente la diversad ha ido en aumento,y lo digo tras ver en otro hilo que juegos como Deus Ex o Dishonored no venden lo suficiente para ser rentables.

Y aun asi,si tenemos en cuenta los diversos generos que hay disponibles en la industria,me parece bastante superior a lo que habia antes,es que solo viendo los primeros años de PS360 comparado con los ultimos vemos que la diversidad ha ido en aumento.

Ademas que diversidad no es solo que saquen juegos de distintos generos,si no tambien adaptados a distintas plataformas como pueden ser los moviles/tablets,la RV y proximamente a ver que hacen con Switch.

Un saludo.

Correcto,veo las mismas similitudes en las plataformas o aventuras gráficas de antaño considerada Dios esa época que en el género de moda actual como es el sandbox¿En que se parecen The witcher,xenoblade,wathdog,Assasin Creed, ,the division, deus ex,forza horizon, batmsn,zelda, FFXV,just cause....?

Me recuerda a la generación anterior criticando shotters y se ponía de ejemplos,halo,gears,uncharted,cod,BF,L4d2, DR,....pero si son mecánicas totalmente distintas xD.

También se metía portal,metroid, fallout,deus ex, RDR para engrosar listas y criticar el género "disparos" no tanto como merecido si no que sólo había disparos xD.

Me recuerda a las críticas a Mario,¿otro Mario? Pero si son distintos chico xD
Es más, hay cosas que es mejor que no cambien. Si sacaran un Splinter Cell cada año sería una mala noticia para los seguidores, prefiero que saquen uno cada 3/4 años. También se va 'comercializando' con modos horda(en un juego de sigilo...), online y demás chorradas pero mantiene la esencia. Todo gracias a que las ventas no se disparan, si fuese un superventas tendríamos un Sfinter Cell palomitero cada año. Y en ese caso casi prefiero que desaparezca la saga. Es un ejemplo vamos
Defcon Norris escribió:Los negocios son los negocios y tampoco entienden de romanticismo [fiu]


Entender entienden, están doctorados en romanticismo y lo que se tercie, no importa el tema si pueden hacer negocio con él, al final tienes una selecta gama romántica para todos los gustos y bolsillos :Ð
El tema esta @adri079 es que mucho rajar,llorar y echar bilis pero la peña sigue comprando hardware y juegos de esta malefica industria que solo quiere joder a los usuarios.

Como lo pillan con rebaja de precio o la edicion GOTY se autoconvencen que joden a las grandes empresas...cuando en realidad no es asi,al final son mas ventas y precisamente los juegos nicho que tantos les gustan son los que necesitan de compras el dia 1,ya hay rumores de que se acabo Deus Ex y Dishonored...

Y es que encima,si ya no les gusta lo que hacen las grandes compañias pues tienens infinidad de indies que te funcionan en un pc de 400 euros,no es necesario seguir consumiendo juegos que te parecen mierda.

Un saludo.
Como siempre en estos hilos, hay gente defendiendo la situación actual y que vamos de maravilla pero si el que enlaten sagas míticas como Deus Ex, Splintercell, F-zero entre otras debido a sus bajas ventas mientras juegos casuales como FiFa y CoD se hinchan de vender, es estar de maravilla, pues vale [oki]

A este paso llegaremos a 2020 con un monton de sagas míticas olvidadas e inundados de shooters clónicos y fifas hasta en la sopa pero eso esta bien según algunos...
Oystein Aarseth escribió:Como siempre en estos hilos, hay gente defendiendo la situación actual y que vamos de maravilla pero si el que enlaten sagas míticas como Deus Ex, Splintercell, F-zero entre otras debido a sus bajas ventas mientras juegos casuales como FiFa y CoD se hinchan de vender, es estar de maravilla, pues vale [oki]

A este paso llegaremos a 2020 con un monton de sagas míticas olvidadas e inundados de shooters clónicos y fifas hasta en la sopa pero eso esta bien según algunos...


Abandono de sagas y éxito de lo comercial. Supongo que desde el principio estamos en un constante desastre, no se me ocurre un sólo momento en ninguna industria en donde no se abandonen sagas y no tenga éxito lo comercial.
Oystein Aarseth escribió:Como siempre en estos hilos, hay gente defendiendo la situación actual y que vamos de maravilla pero si el que enlaten sagas míticas como Deus Ex, Splintercell, F-zero entre otras debido a sus bajas ventas mientras juegos casuales como FiFa y CoD se hinchan de vender, es estar de maravilla, pues vale [oki]

A este paso llegaremos a 2020 con un monton de sagas míticas olvidadas e inundados de shooters clónicos y fifas hasta en la sopa pero eso esta bien según algunos...

Como dice @bas eso se aplica a todo. Y por eso mismo todo se está casualizando, cine y música son otros claros ejemplos.

Ya que se menciona a Deus Ex, o Dishonored mismo. Es curioso como antes, con un parque muy inferior de consolas, había sitio para toda clase de juegos y juegos nuevos, sin necesidad de pertenecer a sagas siquiera, y ahora con muchísimo mayor parque resulta que si te sales un poco del raíl acabas frito. Yo veo ahí un claro indicio de que actualmente el marketing y las modas tienen excesivamente demasiado peso sobre el criterio propio. En principio algo normal, pues como dice el titulo del hilo, la "falta de criterio" no es otra cosa sino que a quien usa esto como mero entretenimiento pues lo mismo le da una cosa que otra, y si le dicen, ya sea la publicidad o la moda, que esto vale, pues venga para que liarse más. No es lo mismo que tener un criterio propio fuerte de a mi me gusta esto y esto otro y es lo que busco. Por eso antes había mayor cabida, y eso que publicidad se veía poquísima, muchos gustos distintos y cada cual iba a por lo que le gustaba.
Me he leído unas buenas páginas del hilo, apasionante la verdad.
¿Creéis seriamente que los videojuegos se van a ir a pique en un corto-medio plazo? Irse a pique lo entiendo como que las compañías solo se dediquen a sacar la morralla anual de turno Fifa, COD y chorrijuegos para móviles por ser lo que más dinero da.
El Hombre Araña escribió:Me he leído unas buenas páginas del hilo, apasionante la verdad.
¿Creéis seriamente que los videojuegos se van a ir a pique en un corto-medio plazo? Irse a pique lo entiendo como que las compañías solo se dediquen a sacar la morralla anual de turno Fifa, COD y chorrijuegos para móviles por ser lo que más dinero da.

Absolutamente no, pero si en mayor o menor medida. Si te fijas ya actualmente a algunos nos cuesta horrores encontrar un título que nos encaje a la perfección, en un mundo plagado de shooters, sandbox, y juegos multijugador tanto masivos como de tipo competición. O chorrijuegos, que son peores aún.
darksch escribió:
Oystein Aarseth escribió:Como siempre en estos hilos, hay gente defendiendo la situación actual y que vamos de maravilla pero si el que enlaten sagas míticas como Deus Ex, Splintercell, F-zero entre otras debido a sus bajas ventas mientras juegos casuales como FiFa y CoD se hinchan de vender, es estar de maravilla, pues vale [oki]

A este paso llegaremos a 2020 con un monton de sagas míticas olvidadas e inundados de shooters clónicos y fifas hasta en la sopa pero eso esta bien según algunos...

Como dice @bas eso se aplica a todo. Y por eso mismo todo se está casualizando, cine y música son otros claros ejemplos.

Ya que se menciona a Deus Ex, o Dishonored mismo. Es curioso como antes, con un parque muy inferior de consolas, había sitio para toda clase de juegos y juegos nuevos, sin necesidad de pertenecer a sagas siquiera, y ahora con muchísimo mayor parque resulta que si te sales un poco del raíl acabas frito. Yo veo ahí un claro indicio de que actualmente el marketing y las modas tienen excesivamente demasiado peso sobre el criterio propio. En principio algo normal, pues como dice el titulo del hilo, la "falta de criterio" no es otra cosa sino que a quien usa esto como mero entretenimiento pues lo mismo le da una cosa que otra, y si le dicen, ya sea la publicidad o la moda, que esto vale, pues venga para que liarse más. No es lo mismo que tener un criterio propio fuerte de a mi me gusta esto y esto otro y es lo que busco. Por eso antes había mayor cabida, y eso que publicidad se veía poquísima, muchos gustos distintos y cada cual iba a por lo que le gustaba.


Lo que ves ahí es que el coste del desarrollo de un videojuego se ha multiplicado por 5.000 (por poner un numero random) en los últimos 20 años y sin embargo su precio de venta al público más o menos se ha mantenido. Como usuario es muy fácil (y normal) pedir cosas nuevas y diferentes; como empresa es muy arriesgado meter millones en proyectos con futuro incierto. Es la pescadilla que se muerde la cola.
Oystein Aarseth escribió:Como siempre en estos hilos, hay gente defendiendo la situación actual y que vamos de maravilla pero si el que enlaten sagas míticas como Deus Ex, Splintercell, F-zero entre otras debido a sus bajas ventas mientras juegos casuales como FiFa y CoD se hinchan de vender, es estar de maravilla, pues vale [oki]

A este paso llegaremos a 2020 con un monton de sagas míticas olvidadas e inundados de shooters clónicos y fifas hasta en la sopa pero eso esta bien según algunos...

Toda la vida se han enlatado sagas y han ido saliendo otras nuevas. Si no, nunca habrían salido esos juegos míticos que dices, sino que iríamos por Golden Axe 32, Streets of Rage 28, etc.

Y por favor, dejad ya la cantinela de que solo hay shooters clónicos y fifas. Para 2017 tenemos:

Resident Evil 7
Tales of Berseria
Horizon Zero Dawn
Zelda Breath of the Wild
Mass Effect Andromeda
Red Dead Redemption 2
For Honor
Nier Automata
Halo Wars 2
Gravity Rush 2
Ghost Recon Wildlands
Rime
Elder Scrolls Online Morrowind
Detroit Become Human
Hellblade
Injustice 2
Knack 2
Persona 5
Yakuza 0
Ni no kuni 2
Nioh

Y eso que el año acaba de empezar, y seguro que me olvido de muchos.

Como puede verse, solo hay shooters clónicos y fifas. [bye]
El mercado se va a la mierda pero porque la gente ahora tiene menos tiempo que antes y casi todos buscamos diversión directa, sin complicaciones y cuando la hay, es a lo fácil salvo honrosas excepciones. Me refiero a que juegos como por ejemplo Uncharted 4 que podría tener más exploración, más chicha y algo más de jugabilidad, pues hace que Nathan se cuelgue casi el solo de los sitios, que no haya más caminos salvo el estipulado, que den pistas por todas partes y que esté todo calculado.
Igual el primer Tomb Raider no es el mejor ejemplo, pero ahí al menos te podías tirar un buen rato intentando descifrar cómo tenías que ingeniartelas para pasar a la otra habitación. Donde había un salto que parecía ser el único, nunca llegabas, pero luego ves que sí era por ahí. O donde creías que por ahí no era, resulta ser que sí.
El ejemplo más actual es The Last Guardian, un juego donde te llevan de la manita y donde prácticamente no hay caminos alternativos, es un simple pasillo enmascarado. Antes también era así en la mayoría de juegos, pero ni daban tantas pistas, ni eran tan fáciles etc...
Que estamos en la generación youtuber yo ya lo tengo asumido. Antes me daba mucha rabia que los críos vieran esas cosas (y me sigue dando), pero ya no me preocupa tanto porque veo que es la tónica a seguir. Recuerdo trabajar en una tienda de videojuegos y ver a un niño vender su PS4 con cinco juegos SOLO para comprar la One con el Sunset porque el Rubius "salía" en el videojuego. A todo esto, la madre diciéndole que no, que es una locura, que ese tío no le daba de comer y el niño llorando diciendo que el Rubius lo es todo en su vida para él, que lo adora, que haría lo que fuera por él, que moriría por él (palabras suyas, no inventadas) etc... Nosotros le intentamos explicar la situación, diciéndole que él solo pone de forma fugaz su voz a un personaje, que PS4 es muy buena consola también etc... pero nada. Después de ver cosas como estas, dejas de creer en el mundo y pasar de todas estas cosas.
Lo único que me jode es que el último baluarte en videojuegos, Nintendo, también tiene codeos con YouTube e invita muchas veces a hacer de youtubers a sus seguidores, apoyarlos etc..
Y no es que los videojuegos ahora sean más baratos como he leído por ahí, al revés, pero sí hay un mercado mucho mayor, hay otras vías de conseguirlo (segunda mano), foros, internet, tiendas de importación, amigos, digital. Fifa 99 cuando salió o Tomb Raider 3 costaban 6500 pesetas y 7500 pesetas respectivamente. Ahora ambos te cuestan 69 euros más el season pass si lo quieres o las moneditas del FUT. Es decir, unas 11,500 pesetas de las de antes. ¿De verdad creéis que ahora son más baratos?
Antes mirábamos los videojuegos de otra manera, era algo más "mágico", más "único". Poca gente tenía la Atari 2600 cuando yo me la compré. Y ya no hablemos de la Teletenis que guardaba mi padre como oro en paño y fue mi primera consola. Ahora está a la orden del día tener al menos una y hay mucha más gente dedicada a este sector, así que por cojones cambia la cosa.
En el piso de arriba mío hay un crío viviendo él solo (crío... tendrá 20 pocos años) que cada día se le oye a él y a sus amigos jugar al Fifa. Debo de entender que solo juega a ese porque es el único al que le escucho jugar. Pues así hay miles de personas. Jugabilidad directa y sin complicaciones.
Será falta de criterio o de creatividad, pero lo que está claro es que esto ya no se puede solucionar y los que lo intentan, acaban casi siempre fracasando. A día de hoy está ya casi todo inventado y poco se puede hacer al respecto. Gente como Fumito Ueda lo ha intentado y se ha visto que las ventas no acompañaban y crear videojuegos únicos no merece la pena por eso mismo, la gente está ya acostumbrada a lo de ahora, no a innovaciones. Antes se innovaba por cojones y porque había margen para inventar cosas. El paso de la VR es, en teoría, una de las soluciones y por eso todo el mundo quiere trabajar con ella. Y por eso a Nintendo la considero el último baluarte de cómo hacer las cosas. Innovan pero no dificultando al consumidor.
Todo esto son únicamente opiniones mías, nada más. Podría extenderme más pero me estoy cagando y no puedo seguir con el ladrillo [carcajad] [carcajad] [+risas]
Lázaro escribió:El mercado se va a la mierda pero porque la gente ahora tiene menos tiempo que antes y casi todos buscamos diversión directa, sin complicaciones y cuando la hay, es a lo fácil salvo honrosas excepciones. Me refiero a que juegos como por ejemplo Uncharted 4 que podría tener más exploración, más chicha y algo más de jugabilidad, pues hace que Nathan se cuelgue casi el solo de los sitios, que no haya más caminos salvo el estipulado, que den pistas por todas partes y que esté todo calculado.
Igual el primer Tomb Raider no es el mejor ejemplo, pero ahí al menos te podías tirar un buen rato intentando descifrar cómo tenías que ingeniartelas para pasar a la otra habitación. Donde había un salto que parecía ser el único, nunca llegabas, pero luego ves que sí era por ahí. O donde creías que por ahí no era, resulta ser que sí.
El ejemplo más actual es The Last Guardian, un juego donde te llevan de la manita y donde prácticamente no hay caminos alternativos, es un simple pasillo enmascarado. Antes también era así en la mayoría de juegos, pero ni daban tantas pistas, ni eran tan fáciles etc...
Que estamos en la generación youtuber yo ya lo tengo asumido. Antes me daba mucha rabia que los críos vieran esas cosas (y me sigue dando), pero ya no me preocupa tanto porque veo que es la tónica a seguir. Recuerdo trabajar en una tienda de videojuegos y ver a un niño vender su PS4 con cinco juegos SOLO para comprar la One con el Sunset porque el Rubius "salía" en el videojuego. A todo esto, la madre diciéndole que no, que es una locura, que ese tío no le daba de comer y el niño llorando diciendo que el Rubius lo es todo en su vida para él, que lo adora, que haría lo que fuera por él, que moriría por él (palabras suyas, no inventadas) etc... Nosotros le intentamos explicar la situación, diciéndole que él solo pone de forma fugaz su voz a un personaje, que PS4 es muy buena consola también etc... pero nada. Después de ver cosas como estas, dejas de creer en el mundo y pasar de todas estas cosas.
Lo único que me jode es que el último baluarte en videojuegos, Nintendo, también tiene codeos con YouTube e invita muchas veces a hacer de youtubers a sus seguidores, apoyarlos etc..
Y no es que los videojuegos ahora sean más baratos como he leído por ahí, al revés, pero sí hay un mercado mucho mayor, hay otras vías de conseguirlo (segunda mano), foros, internet, tiendas de importación, amigos, digital. Fifa 99 cuando salió o Tomb Raider 3 costaban 6500 pesetas y 7500 pesetas respectivamente. Ahora ambos te cuestan 69 euros más el season pass si lo quieres o las moneditas del FUT. Es decir, unas 11,500 pesetas de las de antes. ¿De verdad creéis que ahora son más baratos?
Antes mirábamos los videojuegos de otra manera, era algo más "mágico", más "único". Poca gente tenía la Atari 2600 cuando yo me la compré. Y ya no hablemos de la Teletenis que guardaba mi padre como oro en paño y fue mi primera consola. Ahora está a la orden del día tener al menos una y hay mucha más gente dedicada a este sector, así que por cojones cambia la cosa.
En el piso de arriba mío hay un crío viviendo él solo (crío... tendrá 20 pocos años) que cada día se le oye a él y a sus amigos jugar al Fifa. Debo de entender que solo juega a ese porque es el único al que le escucho jugar. Pues así hay miles de personas. Jugabilidad directa y sin complicaciones.
Será falta de criterio o de creatividad, pero lo que está claro es que esto ya no se puede solucionar y los que lo intentan, acaban casi siempre fracasando. A día de hoy está ya casi todo inventado y poco se puede hacer al respecto. Gente como Fumito Ueda lo ha intentado y se ha visto que las ventas no acompañaban y crear videojuegos únicos no merece la pena por eso mismo, la gente está ya acostumbrada a lo de ahora, no a innovaciones. Antes se innovaba por cojones y porque había margen para inventar cosas. El paso de la VR es, en teoría, una de las soluciones y por eso todo el mundo quiere trabajar con ella. Y por eso a Nintendo la considero el último baluarte de cómo hacer las cosas. Innovan pero no dificultando al consumidor.
Todo esto son únicamente opiniones mías, nada más. Podría extenderme más pero me estoy cagando y no puedo seguir con el ladrillo [carcajad] [carcajad] [+risas]


Lo del precio lo he dicho yo, y no he dicho que sean más baratos, he dicho que el coste de desarrollo ha crecido una brutalidad y el precio de venta se ha mantenido, lo que es totalmente cierto.

7500 pesetas son unos 40-45€ , rara es la novedad que no se puede conseguir a ese precio al mes de salir al mercado o menos. Luego se leen cosas como esta: http://www.polygon.com/2016/5/2/1156586 ... games-sale donde ves que un gigante como Epic Games se puede ir a la quiebra si un juego no vende lo que esperan y no hace más que confirmarlo. El desarrollo del primer Gears of War costó 12 millones, y el del Gears of War 4 ya llegó a los 100; imagínate cual es el incremento tirando 10 años más hacia atrás.
Metalhead escribió:
Lázaro escribió:El mercado se va a la mierda pero porque la gente ahora tiene menos tiempo que antes y casi todos buscamos diversión directa, sin complicaciones y cuando la hay, es a lo fácil salvo honrosas excepciones. Me refiero a que juegos como por ejemplo Uncharted 4 que podría tener más exploración, más chicha y algo más de jugabilidad, pues hace que Nathan se cuelgue casi el solo de los sitios, que no haya más caminos salvo el estipulado, que den pistas por todas partes y que esté todo calculado.
Igual el primer Tomb Raider no es el mejor ejemplo, pero ahí al menos te podías tirar un buen rato intentando descifrar cómo tenías que ingeniartelas para pasar a la otra habitación. Donde había un salto que parecía ser el único, nunca llegabas, pero luego ves que sí era por ahí. O donde creías que por ahí no era, resulta ser que sí.
El ejemplo más actual es The Last Guardian, un juego donde te llevan de la manita y donde prácticamente no hay caminos alternativos, es un simple pasillo enmascarado. Antes también era así en la mayoría de juegos, pero ni daban tantas pistas, ni eran tan fáciles etc...
Que estamos en la generación youtuber yo ya lo tengo asumido. Antes me daba mucha rabia que los críos vieran esas cosas (y me sigue dando), pero ya no me preocupa tanto porque veo que es la tónica a seguir. Recuerdo trabajar en una tienda de videojuegos y ver a un niño vender su PS4 con cinco juegos SOLO para comprar la One con el Sunset porque el Rubius "salía" en el videojuego. A todo esto, la madre diciéndole que no, que es una locura, que ese tío no le daba de comer y el niño llorando diciendo que el Rubius lo es todo en su vida para él, que lo adora, que haría lo que fuera por él, que moriría por él (palabras suyas, no inventadas) etc... Nosotros le intentamos explicar la situación, diciéndole que él solo pone de forma fugaz su voz a un personaje, que PS4 es muy buena consola también etc... pero nada. Después de ver cosas como estas, dejas de creer en el mundo y pasar de todas estas cosas.
Lo único que me jode es que el último baluarte en videojuegos, Nintendo, también tiene codeos con YouTube e invita muchas veces a hacer de youtubers a sus seguidores, apoyarlos etc..
Y no es que los videojuegos ahora sean más baratos como he leído por ahí, al revés, pero sí hay un mercado mucho mayor, hay otras vías de conseguirlo (segunda mano), foros, internet, tiendas de importación, amigos, digital. Fifa 99 cuando salió o Tomb Raider 3 costaban 6500 pesetas y 7500 pesetas respectivamente. Ahora ambos te cuestan 69 euros más el season pass si lo quieres o las moneditas del FUT. Es decir, unas 11,500 pesetas de las de antes. ¿De verdad creéis que ahora son más baratos?
Antes mirábamos los videojuegos de otra manera, era algo más "mágico", más "único". Poca gente tenía la Atari 2600 cuando yo me la compré. Y ya no hablemos de la Teletenis que guardaba mi padre como oro en paño y fue mi primera consola. Ahora está a la orden del día tener al menos una y hay mucha más gente dedicada a este sector, así que por cojones cambia la cosa.
En el piso de arriba mío hay un crío viviendo él solo (crío... tendrá 20 pocos años) que cada día se le oye a él y a sus amigos jugar al Fifa. Debo de entender que solo juega a ese porque es el único al que le escucho jugar. Pues así hay miles de personas. Jugabilidad directa y sin complicaciones.
Será falta de criterio o de creatividad, pero lo que está claro es que esto ya no se puede solucionar y los que lo intentan, acaban casi siempre fracasando. A día de hoy está ya casi todo inventado y poco se puede hacer al respecto. Gente como Fumito Ueda lo ha intentado y se ha visto que las ventas no acompañaban y crear videojuegos únicos no merece la pena por eso mismo, la gente está ya acostumbrada a lo de ahora, no a innovaciones. Antes se innovaba por cojones y porque había margen para inventar cosas. El paso de la VR es, en teoría, una de las soluciones y por eso todo el mundo quiere trabajar con ella. Y por eso a Nintendo la considero el último baluarte de cómo hacer las cosas. Innovan pero no dificultando al consumidor.
Todo esto son únicamente opiniones mías, nada más. Podría extenderme más pero me estoy cagando y no puedo seguir con el ladrillo [carcajad] [carcajad] [+risas]


Lo del precio lo he dicho yo, y no he dicho que sean más baratos, he dicho que el coste de desarrollo ha crecido una brutalidad y el precio de venta se ha mantenido, lo que es totalmente cierto.

7500 pesetas son unos 40-45€ , rara es la novedad que no se puede conseguir a ese precio al mes de salir al mercado o menos. Luego se leen cosas como esta: http://www.polygon.com/2016/5/2/1156586 ... games-sale donde ves que un gigante como Epic Games se puede ir a la quiebra si un juego no vende lo que esperan y no hace más que confirmarlo. El desarrollo del primer Gears of War costó 12 millones, y el del Gears of War 4 ya llegó a los 100; imagínate cual es el incremento tirando 10 años más hacia atrás.


Un pequeño apunte del que siempre os olvidáis.

40 euros (equivalencia pesetas-euros) en el año 1997 no valen lo mismo / no tienen el mismo valor que 40 euros en el año 2017.

PD:
El problema es que los costes se han disparado a unas cifras absurdas que el mercado no puede afrontar, no hay mas, como ha dicho Metalhead, pasamos de 12 millones del Gear 1 a 100 del 4, ?¿y es el 4 mejor juego? ¿realmente se justifican ese aumento en costes en calidad o es simplemente mas de lo mismo pero con mejores graficos?.

Yo disfruto los buenos graficos como el que mas, pero al final ese fotorealismo en las texturas, y toda esa coña grafica realmente se aprobecha en 4 o 5 juegos, y el resto con graficos mas mediocres se disfrutarian igual por que realmente no se aprovechan.

Esto va a llegar a un punto en el que o cambian por completo la manera de sacarnos la pasta (ya estan en ello) o explota, por que llegara un momento donde todos los juegos van a necesitar una cantidad de ventas que sera imposible alcanzar para la mayoria de titulos, tanto por que no generan tanto interes como por que hay demasiada competencia que necesita asi mismo vender tanto o mas para siquiera cubrir. Asi no es raro que te intenten sacar la pasta con toda clase de practicas, venderse el juego a cachos, microtrasacciones a saco etc etc.
Lázaro escribió:Y no es que los videojuegos ahora sean más baratos como he leído por ahí, al revés, pero sí hay un mercado mucho mayor, hay otras vías de conseguirlo (segunda mano), foros, internet, tiendas de importación, amigos, digital. Fifa 99 cuando salió o Tomb Raider 3 costaban 6500 pesetas y 7500 pesetas respectivamente. Ahora ambos te cuestan 69 euros más el season pass si lo quieres o las moneditas del FUT. Es decir, unas 11,500 pesetas de las de antes. ¿De verdad creéis que ahora son más baratos?


Y antes regalaban las viviendas, hace un siglo tenías un piso en pleno centro por lo que ahora vendrían a ser unos 10€.

Estas comparaciones son inútiles si no tenemos en cuenta inflaciones y demás, lo que importa es el esfuerzo que cuesta adquirir el producto y no la cifra a palo seco. Definitivamente cuesta menos comprar un juego ahora que lo que costaba antes, ahí no hay mucha discusión, y eso tomando lo que típicamente entendemos por comprar un juego porque tampoco hay mucho debate en lo accesibles que ahora son los videojuegos, que entre promociones, freebies, bundles y tal uno acaba con montones de títulos casi sin querer y a cambio de prácticamente nada.
Lázaro escribió:El mercado se va a la mierda pero porque la gente ahora tiene menos tiempo que antes y casi todos buscamos diversión directa, sin complicaciones y cuando la hay, es a lo fácil salvo honrosas excepciones. Me refiero a que juegos como por ejemplo Uncharted 4 que podría tener más exploración, más chicha y algo más de jugabilidad, pues hace que Nathan se cuelgue casi el solo de los sitios, que no haya más caminos salvo el estipulado, que den pistas por todas partes y que esté todo calculado.
Igual el primer Tomb Raider no es el mejor ejemplo, pero ahí al menos te podías tirar un buen rato intentando descifrar cómo tenías que ingeniartelas para pasar a la otra habitación. Donde había un salto que parecía ser el único, nunca llegabas, pero luego ves que sí era por ahí. O donde creías que por ahí no era, resulta ser que sí.
El ejemplo más actual es The Last Guardian, un juego donde te llevan de la manita y donde prácticamente no hay caminos alternativos, es un simple pasillo enmascarado. Antes también era así en la mayoría de juegos, pero ni daban tantas pistas, ni eran tan fáciles etc...
Que estamos en la generación youtuber yo ya lo tengo asumido. Antes me daba mucha rabia que los críos vieran esas cosas (y me sigue dando), pero ya no me preocupa tanto porque veo que es la tónica a seguir. Recuerdo trabajar en una tienda de videojuegos y ver a un niño vender su PS4 con cinco juegos SOLO para comprar la One con el Sunset porque el Rubius "salía" en el videojuego. A todo esto, la madre diciéndole que no, que es una locura, que ese tío no le daba de comer y el niño llorando diciendo que el Rubius lo es todo en su vida para él, que lo adora, que haría lo que fuera por él, que moriría por él (palabras suyas, no inventadas) etc... Nosotros le intentamos explicar la situación, diciéndole que él solo pone de forma fugaz su voz a un personaje, que PS4 es muy buena consola también etc... pero nada. Después de ver cosas como estas, dejas de creer en el mundo y pasar de todas estas cosas.
Lo único que me jode es que el último baluarte en videojuegos, Nintendo, también tiene codeos con YouTube e invita muchas veces a hacer de youtubers a sus seguidores, apoyarlos etc..
Y no es que los videojuegos ahora sean más baratos como he leído por ahí, al revés, pero sí hay un mercado mucho mayor, hay otras vías de conseguirlo (segunda mano), foros, internet, tiendas de importación, amigos, digital. Fifa 99 cuando salió o Tomb Raider 3 costaban 6500 pesetas y 7500 pesetas respectivamente. Ahora ambos te cuestan 69 euros más el season pass si lo quieres o las moneditas del FUT. Es decir, unas 11,500 pesetas de las de antes. ¿De verdad creéis que ahora son más baratos?
Antes mirábamos los videojuegos de otra manera, era algo más "mágico", más "único". Poca gente tenía la Atari 2600 cuando yo me la compré. Y ya no hablemos de la Teletenis que guardaba mi padre como oro en paño y fue mi primera consola. Ahora está a la orden del día tener al menos una y hay mucha más gente dedicada a este sector, así que por cojones cambia la cosa.
En el piso de arriba mío hay un crío viviendo él solo (crío... tendrá 20 pocos años) que cada día se le oye a él y a sus amigos jugar al Fifa. Debo de entender que solo juega a ese porque es el único al que le escucho jugar. Pues así hay miles de personas. Jugabilidad directa y sin complicaciones.
Será falta de criterio o de creatividad, pero lo que está claro es que esto ya no se puede solucionar y los que lo intentan, acaban casi siempre fracasando. A día de hoy está ya casi todo inventado y poco se puede hacer al respecto. Gente como Fumito Ueda lo ha intentado y se ha visto que las ventas no acompañaban y crear videojuegos únicos no merece la pena por eso mismo, la gente está ya acostumbrada a lo de ahora, no a innovaciones. Antes se innovaba por cojones y porque había margen para inventar cosas. El paso de la VR es, en teoría, una de las soluciones y por eso todo el mundo quiere trabajar con ella. Y por eso a Nintendo la considero el último baluarte de cómo hacer las cosas. Innovan pero no dificultando al consumidor.
Todo esto son únicamente opiniones mías, nada más. Podría extenderme más pero me estoy cagando y no puedo seguir con el ladrillo [carcajad] [carcajad] [+risas]


\n
\n
\n
\n
\n
\n
\n

Me cago en la puta.
Nuku nuku escribió:El problema es que los costes se han disparado a unas cifras absurdas que el mercado no puede afrontar, no hay mas, como ha dicho Metalhead, pasamos de 12 millones del Gear 1 a 100 del 4, ?¿y es el 4 mejor juego? ¿realmente se justifican ese aumento en costes en calidad o es simplemente mas de lo mismo pero con mejores graficos?.

Yo disfruto los buenos graficos como el que mas, pero al final ese fotorealismo en las texturas, y toda esa coña grafica realmente se aprobecha en 4 o 5 juegos, y el resto con graficos mas mediocres se disfrutarian igual por que realmente no se aprovechan.

Esto va a llegar a un punto en el que o cambian por completo la manera de sacarnos la pasta (ya estan en ello) o explota, por que llegara un momento donde todos los juegos van a necesitar una cantidad de ventas que sera imposible alcanzar para la mayoria de titulos, tanto por que no generan tanto interes como por que hay demasiada competencia que necesita asi mismo vender tanto o mas para siquiera cubrir. Asi no es raro que te intenten sacar la pasta con toda clase de practicas, venderse el juego a cachos, microtrasacciones a saco etc etc.


EXACTO

Ese es uno de los problemas por ej Realmente era absolutamente necesario fundirse 100 millones para hacer un Gears of war 4 ?

porque para mi es un rotundo No

el problema es que se han acostumbrado a vender los videojuegos con los ojos y gastarse toneladas ingentes de pasta en venderte el juego y publicidad como sea cuando sea y donde sea y la calidad del producto final es poco mas que algo secundario

eso sumado a una PESIMA gestion del dinero hace que pase lo que pase se gastan un griton de dolares en hacer un juego y luego a llorar porque no han vendido 54 millones de copias para amortizar gastos pues normal

cuando gestionando bien en dinero no quemando kilos de pasta en publicidad etc etc habrian sacado practicamente el mismo juego con la mitad de inversion

porque esto es insostenible y como sigan asi va a reventar


al ritmo que van si Gears 4 ha costado 100 millones Gears 6 que va a costar 300 millones ? esquie es absurdo joder

eso ni con pases de temporada online permanente de pago microtransaciones ni cualquier otra mierda para exprimir al consumidor rastrera y sucia que se les ocurra van a lograr recuperar lo invertido ni de coña


entre la pesima gestion del dinero sumado a una avaricia a niveles ridiculos al final van a acabar por joderlo todo sin remedio

por lo tanto no le veo ningun puto sentido a que se diga que hoy por soy se esta de puta madre en la industria y mejor que en los 90/2000 etc cuando la industria va en un unico rumbo a toda maquina sin freenos y cuesta abajo hacia una pared de hormigon de 500 metros de grosor

y para cuando se den cuenta la ostia va a ser de campeonato

Salu2
soyun escribió:Resident Evil 7
Tales of Berseria
Horizon Zero Dawn
Zelda Breath of the Wild
Mass Effect Andromeda
Red Dead Redemption 2
For Honor
Nier Automata
Halo Wars 2
Gravity Rush 2
Ghost Recon Wildlands
Rime
Elder Scrolls Online Morrowind
Detroit Become Human
Hellblade
Injustice 2
Knack 2
Persona 5
Yakuza 0
Ni no kuni 2
Nioh

Y eso que el año acaba de empezar, y seguro que me olvido de muchos.

Prey 2
Yooka-Layle
Little Nightmares
Splatoon 2
Crash Bandicoot N-Sane Trilogy
Yakuza: Kiwami
Cuphead
Sea of Thieves
Mario Odyssey

Y también me dejaré varios por el camino, pero da igual, es irrefutable, la industria se va al carajo [plas]
La industria se va al carajo para los que solo conocen los AAA del turno que salen en los anuncios de la tele. Pero en realidad, actualmente salen videojuegos a patadas de todo tipo de géneros y para todo tipo de público.
A ver, el tema es sencillo, si una compañía ve que para que un juego sea rentable ha de vender más de 3, 4, 5... millones de copias vendidas, es que algo falla.
Se está hablando de que los juegos son más costosos de desarrollar, y es cierto, y es lo normal, pero lo que no es normal, y es insostenible, es el incremento desproporcionado de los desarrollos de los triples A. Cuando luego ves que hay juegos que con medio millón ya han recuperado todo lo invertido (sin DLCs ni nada parecido), te das cuenta de que lo que falla no es la industria, es el enfoque que algunas compañías le están dando.
Antiguamente no todas las compañías se metían a hacer un AAA, ahora se atreve cualquiera, y claro, normal que se vaya a pique si fracasa.


Ho!
Nuku nuku escribió:El problema es que los costes se han disparado a unas cifras absurdas que el mercado no puede afrontar, no hay mas, como ha dicho Metalhead, pasamos de 12 millones del Gear 1 a 100 del 4, ?¿y es el 4 mejor juego? ¿realmente se justifican ese aumento en costes en calidad o es simplemente mas de lo mismo pero con mejores graficos?.

Yo disfruto los buenos graficos como el que mas, pero al final ese fotorealismo en las texturas, y toda esa coña grafica realmente se aprobecha en 4 o 5 juegos, y el resto con graficos mas mediocres se disfrutarian igual por que realmente no se aprovechan.

Esto va a llegar a un punto en el que o cambian por completo la manera de sacarnos la pasta (ya estan en ello) o explota, por que llegara un momento donde todos los juegos van a necesitar una cantidad de ventas que sera imposible alcanzar para la mayoria de titulos, tanto por que no generan tanto interes como por que hay demasiada competencia que necesita asi mismo vender tanto o mas para siquiera cubrir. Asi no es raro que te intenten sacar la pasta con toda clase de practicas, venderse el juego a cachos, microtrasacciones a saco etc etc.

Yo siempre tengo esa sensación de que cada vez se pide más para ofrecer lo mismo. El salto en requisitos no justifica el cambio en los juegos, y el salto en costes no justifica tampoco la diferencia entre el actual y los anteriores.

@Tukaram pues para muchos al parecer esto es la cuenta la vieja, el mismo dinero siempre da para lo mismo lo haga quien lo haga. Esto es cosa de poner x millones y puf te sale el mismo juego que si cualquier otro hubiera puesto la misma cantidad.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Dejad de imponer.

1998 harían un hilo así.

la falta de criterio de los prepubers esta destruyendo las canicas y montar en bici por círculos verdes que te dicen que son naves, cuando crezcan serán peligrosos su falta de vida real ocasionará haterismo por todo.
Lo cierto es que parece que hoy en día solo valen o Triple A o indie. No parece que exista el término medio para las Sony, Rockstar, Capcom, Ubi...

Queremos más Mark of Kri, Beyond Good&Evil, Manhunt y Midnight Club, joder :(
ps_vitero escribió:Lo cierto es que parece que hoy en día solo valen o Triple A o indie. No parece que exista el término medio para las Sony, Rockstar, Capcom, Ubi...

Queremos más Mark of Kri, Beyond Good&Evil, Manhunt y Midnight Club, joder :(


El termino medio para sony son los remaster [burla2]
carlosniper escribió:
ps_vitero escribió:Lo cierto es que parece que hoy en día solo valen o Triple A o indie. No parece que exista el término medio para las Sony, Rockstar, Capcom, Ubi...

Queremos más Mark of Kri, Beyond Good&Evil, Manhunt y Midnight Club, joder :(


El termino medio para sony son los remaster [burla2]


Que no hombre, que muchos foreros dicen que los remaster no se han comido una buena parte del catálogo de PS4, y ellos no pueden estar equivocados, que mi mamá me lo ha dicho. [hallow]
Pero al final el problema es el de siempre. AAA? Juegos de 100millones de dolares? Y todo por que? Pues porque es lo que vende. Ahora estamos en la moda de los mundos abiertos, los "190283475290 misiones secundarias nada mas empezar" y total para que? Tienes un mundo enorme pa na, pa matar tiempo yendo de punta a punta del mapa. Tienes muchas misiones secundarias que consisten en ir a no se donde, matar a un enemigo corriente y volver para hablar con el NPC, o misiones de recolectar no se cuantos algodones, o...
Namco69 escribió:Pero al final el problema es el de siempre. AAA? Juegos de 100millones de dolares? Y todo por que? Pues porque es lo que vende. Ahora estamos en la moda de los mundos abiertos, los "190283475290 misiones secundarias nada mas empezar" y total para que? Tienes un mundo enorme pa na, pa matar tiempo yendo de punta a punta del mapa. Tienes muchas misiones secundarias que consisten en ir a no se donde, matar a un enemigo corriente y volver para hablar con el NPC, o misiones de recolectar no se cuantos algodones, o...

Lo juegos de mundo abierto cada vez les estoy cogiendo mas "asco"
En lo ultimos años he jugado a los Fallout 4,Metal Gear Solid V,Final Fantasy XV,FarCry etc y salvo el The Witcher 3(ese juego sus secundarias son igual o mejores que las campañas de muchos juegos)son SIEMPRE las mismas chorradas alarga tiempo de mierda
"Vete a la otra punta del mapa y traeme este objeto,vete a la otra punta del mapa y mata a x personajes,necesito una manzana para mi gato,esta en la otra punta" etc
Misiones completamente absurdas que no aportan NADA al hilo argumental y alargan la duracion artificialmente de un juego.

Yo cada vez soy mas selectivo de un tiempo para aqui,y los juegos de mundo abierto(que no largos tipo Bloodborne,Nioh etc)cada mez me llaman menos,son una perdida de tiempo brutal y la gente solo se queda con la cantidad de horas,no con el disfrute de esas horas
Personalmente no aguanto los mundos abiertos, no voy a negar que he disfrutado algunos, pero siempre me dan una sensacion de repeticion anodina brutal, prefiero los "semi" mundos abiertos como son los Yakuza o fue el Dragon Dogma, que te ofrece parte de eso "un mundo a explorar y moverte y misiones secundarias a tutiplen" pero al estar cerrado y mas o menos guiado da pie a meter mas personajes y eventos.

Es que a ver, meter 1000 misiones de "recolecta 100 flores de no se que" "mata a 200 goblins" son un coñazo, en Dragon Dogma las habia, pero eran mas bien misiones terciarias que aceptar y que simplemente jugando cumplias, pero tenias un monton de side quest ocultas que daban mini historias con personajes con diseños particulares, no "aldeano generico numero 4", con Yakuza es aun mas exagerado puesto que todas las side quest son mini historias, mas serias o mas graciosas que incluso se juntan con sidequest de juegos pasados, para mi es la mezcla ideal, semi libertad, semi mundo abierto pero con side quest y personajes concretos no genericos.

Ademas seamos sinceros, mundos cada vez mas y mas grandes llenos de mas y mas misiones secundarias genericas y luego al final ¿que porcentaje de todo eso disfrutamos?, un 10%? ¿cuanta gente se ha explorado todo el paramo del Fallout 4? o el mundo de The witcher 3? o las ciudades de GTA?, o mismamente de Skyrim, pero ahora ves anuncios en plan "5 veces mas grande que Skyrim", pues menos que explorare.

Para mi es como venderte una magdalena gigante, cuya mayor caracteristica es el tremendo tamaño que tiene y que la gente se la compra aun a sabiendas de que como mucho le comera 4 o 5 mordiscos por que acabara aborreciendo tanta magdalena.
Namco69 escribió:Pero al final el problema es el de siempre. AAA? Juegos de 100millones de dolares? Y todo por que? Pues porque es lo que vende. Ahora estamos en la moda de los mundos abiertos, los "190283475290 misiones secundarias nada mas empezar" y total para que? Tienes un mundo enorme pa na, pa matar tiempo yendo de punta a punta del mapa. Tienes muchas misiones secundarias que consisten en ir a no se donde, matar a un enemigo corriente y volver para hablar con el NPC, o misiones de recolectar no se cuantos algodones, o...

[qmparto]
Curioso que tantos sientan lo mismo. Yo lo llamo horas y horas en cuyas la única funcion del "jugador" es pulsar el stick izquierdo hacia arriba.
Otros lo llaman simuladores de paseo [carcajad]
Si será por definiciones.
aaalexxx escribió:
soyun escribió:Resident Evil 7
Tales of Berseria
Horizon Zero Dawn
Zelda Breath of the Wild
Mass Effect Andromeda
Red Dead Redemption 2
For Honor
Nier Automata
Halo Wars 2
Gravity Rush 2
Ghost Recon Wildlands
Rime
Elder Scrolls Online Morrowind
Detroit Become Human
Hellblade
Injustice 2
Knack 2
Persona 5
Yakuza 0
Ni no kuni 2
Nioh

Y eso que el año acaba de empezar, y seguro que me olvido de muchos.

Prey 2
Yooka-Layle
Little Nightmares
Splatoon 2
Crash Bandicoot N-Sane Trilogy
Yakuza: Kiwami
Cuphead
Sea of Thieves
Mario Odyssey

Y también me dejaré varios por el camino, pero da igual, es irrefutable, la industria se va al carajo [plas]

Tras una búsqueda ayer en un ratillo encontré algunos más, los 5 últimos creo que no están confirmados para este año:

Get Even
Project Cars 2
Battlefront 2
Outlast 2
South Park fractured but whole
Valkyria Azure Revolution
Ace Combat 7
Syberia III
Troll and I
Snake Pass
The Walking Dead: A New Frontier
Call of Cthulhu
Crackdown 3
Ori and the Will of the Wisps
Psychonauts 2
Vampyr

Una lista curiosa ha salido de xuters clónicos y multiplayers, como dice @soyun universos paralelos y tal.
A mi me parece que en términos de calidad y cantidad la industria está bastante bien actualmente. No me parece que "los remasters se carguen el catálogo", mas bien lo amplían, ya que no he visto ninguna compañía que por hacer remasters haya tardado mas en hacer otros proyectos.

A mi el catálogo de PS3 en sus primeros 3 años me parecía una mierda y no fue hasta después que empezó a remontar y a tener un catálogo buenísimo. Ahora, encima, podemos disfrutar de juegos indie que hace unos años era impensable, e incluso los tenemos ya hasta en físico. Y luego, creo que no es que no haya títulos "medios", es que la gente parece que no sabe "apreciarlos". Yo no diría que juegos como World of Final Fantasy, Tales of Berseria, I Am Setsuna o Star Ocean, por poner algunos ejemplos, sean juegos que entren en la categoría de AAA ni en la de indie. El problema es que o bien esos juegos pasan desapercibidos porque la gente no está interesada, o bien la gente los mete en catálogos a los cuales no pertenecen.

Reconozco que echo de menos juegos como Tombi, los Final Fantasy clásicos y alguna cosa mas de ese estilo, pero también digo que juegos como TW3, Life is Strange o los Dark Souls no los cambiaría por el 90% del catálogo de consolas anteriores.
hablando de "echo de menos" yo lo que hecho de menos son los plataformas 3D de la PSX. Crash, spyro, Rayman 2... Joder, que grandes eran esos juegos, la virgen.
Capell escribió:A mi el catálogo de PS3 en sus primeros 3 años me parecía una mierda y no fue hasta después que empezó a remontar y a tener un catálogo buenísimo.


Es una gran verdad, pero la falta de buenos juegos en el comienzo de PS3 los cubrías con las brutalidades exclusivas que salían para 360 que durante sus primeros años fue un no parar!!! (juegazos que luego salieron para PS3 tardiamente y mal)

Ojo, creo que esta gen ha comenzado a repuntar en 2016 y la cosa no pinta tan negra como pensaba, pero la sequía de grandes novedades que hemos vivido estos años no me la quita nadie, tengo las 3 consolas de salida y las 3 han estado cogiendo polvo y/o siendo utilizadas para jugar juegos de generaciones pasadas. Os lo juro. Novedades AAA del copón han sido contadas con los dedos de una jodida mano. (WiiU incluida eh, que algunos la ponen por las nubes como ejemplo de gran catalogo pero ha tenido mas agujeros y periodos de sequía que la madre que la pario)

Sinceramente no se porqué gente inteligente y razonable niega un problema tan evidente... que no que que no que es todo maravilloso que eres un retrotalibán que te nubla la nostalgia... pfff

¿Pero que me estáis contando?... ¡¡Los fanáticos del "todo está bien" se han tirado 2 jodidos años mencionando al puto The Witcher 3 y Bloodborne como un mantra!! Nadie niega que sean juegazos pero joder... si comienzo a enumerar los juegos de 360 que salieron durante sus primeros tres años en el mercado nos suicidamos en masa joder.
@jonscafe91 Es que ya te digo, si quitamos a X360 de la ecuación, PS4 no es menos de lo que fue PS3. Yo considero que tiene un catálogo lo suficiente interesante como para que, A MI, me de bastante diversión durante bastante tiempo. Yo no considero los remasters como algo negativo, y algún remaster también tengo (RE0/REmake, FFType-0) pero me lo he pasado muy bien con juegos como Final Fantasy XV, Bloodborne, Life is Strange, Sherlock Holmes The Devil's Daughter, Furi, Helldivers, Destiny, Toukiden... Lo que está claro es que este año apunta maneras, y mas o menos fue cuando empezó a "despertar" PS3, así que no veo que lo estén haciendo tan mal. No se trata de querer defender la generación, pues su comienzo me pareció tan malo como el que tuvo PS3 en su momento, pero es que solo en estos 3 primeros meses del año ya hay como 7 juegos que me interesan, así que no puedo decir que "tenga una mierda de catálogo", simplemente. No se trata de "inteligencia" ni nada del estilo, simplemente hablo desde mi propio punto de vista y desde dentro de mis gustos. La generación anterior en sus primeros años estaba abarrotada de TPS y FPS, en esta veo algo mas de variedad aunque puede que haya menos cantidad (eso contando X360 también, si fuera solo PS3 diría que esta gen gana de calle xD).
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@aaalexxx buena lista de un único año, presumiré de la colección en foros cuando los vea a 5 pavos mientras tanto despotricsre de X prepubers de 40 tacos con la vida resuelta que se compra el Fifa o CoD de lanzamiento.
Buste escribió:
Namco69 escribió:Pero al final el problema es el de siempre. AAA? Juegos de 100millones de dolares? Y todo por que? Pues porque es lo que vende. Ahora estamos en la moda de los mundos abiertos, los "190283475290 misiones secundarias nada mas empezar" y total para que? Tienes un mundo enorme pa na, pa matar tiempo yendo de punta a punta del mapa. Tienes muchas misiones secundarias que consisten en ir a no se donde, matar a un enemigo corriente y volver para hablar con el NPC, o misiones de recolectar no se cuantos algodones, o...

Lo juegos de mundo abierto cada vez les estoy cogiendo mas "asco"
En lo ultimos años he jugado a los Fallout 4,Metal Gear Solid V,Final Fantasy XV,FarCry etc y salvo el The Witcher 3(ese juego sus secundarias son igual o mejores que las campañas de muchos juegos)son SIEMPRE las mismas chorradas alarga tiempo de mierda
"Vete a la otra punta del mapa y traeme este objeto,vete a la otra punta del mapa y mata a x personajes,necesito una manzana para mi gato,esta en la otra punta" etc
Misiones completamente absurdas que no aportan NADA al hilo argumental y alargan la duracion artificialmente de un juego.

Yo cada vez soy mas selectivo de un tiempo para aqui,y los juegos de mundo abierto(que no largos tipo Bloodborne,Nioh etc)cada mez me llaman menos,son una perdida de tiempo brutal y la gente solo se queda con la cantidad de horas,no con el disfrute de esas horas


Opino exactamente igual. Odio las side quest peñazo
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Viendo el UP del hilo ¿que opinamos de las ventas récord de switch y zelda?¿de las ventas de nioh u horizon? ¿confirnamos que Rajoy miente y están todos los ingenieros sin trabajo jugando no?
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
ps_vitero escribió:Lo cierto es que parece que hoy en día solo valen o Triple A o indie. No parece que exista el término medio para las Sony, Rockstar, Capcom, Ubi...

Queremos más Mark of Kri, Beyond Good&Evil, Manhunt y Midnight Club, joder :(


Los juegos AA y sus generos estan desaparecidos esta gen y como ejemplos:

Solo hay los mario tennis de 3ds y wii u, ni Virtua tennis ni Top spin ni nada parecido.
Los arcades de conduccion como Ridge racer nada de nada.
Olvidaros de los AA de calidad media-alta, como mucho van a salir AA de calidad media-baja como moto racer 4, wrc 5, turtles ninja in manhattan, knack, little big planet 3, etc.

Los costes de los triple estan acabando con la industria y en cada gen nueva sera peor.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Muevo la discusión de hilo que no pinta nada en rumores y luego alguno se queja

darksch escribió:Así como lo que tú nos cuentas es la tuya. Menuda novedad. Ah no espera, que la tuya es la verdad absoluta.

Pero vamos si es por datos, pues igual los economistas que se dedican a eso lo pueden explicar:
http://www.economist.com/blogs/economist-explains/2014/09/economist-explains-15
marketing budgets have ballooned

Game budgets often include marketing costs, too. As games have become a mainstream pastime, those have become enormous.

No es una opinión lo mío, ya que sólo pongo en duda tus aseveraciones sin datos, cuando recurro a ellos veo que antes vendía igual ,el marketing y no los juegos dificiles ni de mayor calidad,vendia el marketing del momento.

Siempre ha habido un público más informado y sin duda es el actual. Nioh lo demuestra o la saga souls lo demuestra cuando el juego del que beben fue un fracaso en ese pasado maravilloso de gente juardcore que compraba y estaba súper informada .

¿ Alguno cree que CoD genera 1000 millones en una semana por publicidad? ¿entonces porque no lo hace cualquiera con su saga X? Aún que os cueste entenderlo,la gente tiene gustos distintos a los vuestros y me fío más del criterio de gente que le gustan los shotters que de gente que casualmente le gusta la moda elitista del momento con su vaivén de géneros .
Ahora la dificultad mide la calidad del comprador. Venga quien compra juegos difíciles es un genio.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
darksch escribió:Ahora la dificultad mide la calidad del comprador. Venga quien compra juegos difíciles es un genio.

La mide el veletismo del amargado? Depende lo que queráis demostrar cuenta X para ir insultando a la gente que compra juegos xD.


Tranquilo que ya me ha quedado claro.. La calidad en sí hace mucho que pasó a 2º plano no como en el pasado
Cuanta sabiduría, monta una secta. Estás perdiendo dinerales. Y encima podrías guiar a aquellos que tienen sus cánones equivocados y les aplicas los reales tuyos.

Te hartas de repetir lo de los juegos difíciles y ahora a ocultarlo con el, cómo era, veletismo del amargado? Haber avisado antes y me ahorraba el tecleado.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
darksch escribió:Cuanta sabiduría, monta una secta. Estás perdiendo dinerales. Y encima podrías guiar a aquellos que tienen sus cánones equivocados y les aplicas los reales tuyos.

¿Como va montar la secta el que otorga criterio y opinión propia a la gente y no el que dice que es simple manipulación que compren X juego? El que trata como ganado al que no compra tu juego eres tú. xD

Tío no te enfades, si tu mundo virtual no se adecua a la realidad no es problema de la sociedad , eso si, por lo menos se capaz de ser coherente en ese mundo imaginario tuyo xD,establece unas simples reglas xD


PD: Existe el genefobia? Gente que odia a las nuevas generaciones per se y se creen superiores? Es digno de estudio xD. Yo creo que es más envidia que otra cosa pero...
Resumo antes de cerrar:

- Antes se informaban más y la publicidad tenía menos peso. El coste ahora en marketing es mucho más grande.
- Esa es tu opinión, no tienes datos.
- Bueno y lo tuyo también es una opinión. Pero bueno aquí datos de economistas diciendo que los costes en marketing para videojuegos se han hinchado.
- Lo mío NO es una opinión (lo que yo decía, la verdad absoluta), porque la dificultad la dificultad la dificultad la dificultad...
- Y qué tiene que ver la dificultad con la calidad. Pues no habrá juegos buenos fáciles y malos difíciles. Los Mario tienen que ser caca pues se los acaba un mono con una mano atada.
- Veletismo amargado.

Pum a la lista de ignorados. Prefiero otras maneras de perder el tiempo que hablando al vacío a alguien que no opina, presenta sólo verdades absolutad, y cuyo cualquier valor que se salga de sus cánones son veletismo amargado.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
[quote="darksch"]Resumo antes de cerrar:

- Antes se informaban más y la publicidad tenía menos peso Si claro,antes recurrías a la revista mensual del quiosco. "Ningún" pureta del rol que flipapa con FF6 o DQVII conocía planescape,mira sus ventas, sólo hay que ver quien se ha llevado toda la vida de Dios los premios. Juegos consoleros con marketing detras¿mejores juegos de la historia?zelda,mgs y FF,de ahí no salían los informados de los 80/90. Elcoste ahora en marketing es mucho más grande.El desarrollo también

- Lo mío NO es una opinión (lo que yo decía, la verdad absoluta), ¿Sabes que es una opinión? Pedirte ejemplo de que Dios existe no es una opinión,es que dejes de creer en cuentos de hadas
- Y qué tiene que ver la dificultad con la calidad. Pues Y que tiene que ver los gustos con el marketing? Tu seras de los que cree que el día del orgullo gay condicionará la sexualidad de tu hijo xDD No tío, monta la secta ya anda.E l marketing nos condiciona a todos, The witcher 3 vende 10 millones y Divinity necesita otra financiación para su segunda parte xD¿Pero no es un género de informados y elite? xD

-pimm a mi lista de ignorados Cuando salgas a la calle veras que no te sirve

-sus cánones son veletismo amargado Informarte que ese apelativo fue tras llamar retrasados a todos los que no compran lo que tú quieras


Veo que el tal darksch espera scorpion y paga GOLD, supongo que aquí si le molestaría que vienera un Master race a llamarle XXX o Le dijeran que gracias a gente como el se paga online. Pero bueno,siempre es mejor juzgar a los demás, mola más.
Espero que todos los evangelizadores os hayáis comprado de lanzamiento Prey y hagáis lo mismo con los juegos de este estilo que no son CoDs, FIFAs y similares (ya sabéis, ese tipo de juegos que decís que está destruyendo la industria).

O si no, que al menos tengáis la decencia de estar calladitos y no volver a criticar lo que compramos los demás.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
ps_vitero escribió:
carlosniper escribió:
ps_vitero escribió:Lo cierto es que parece que hoy en día solo valen o Triple A o indie. No parece que exista el término medio para las Sony, Rockstar, Capcom, Ubi...

Queremos más Mark of Kri, Beyond Good&Evil, Manhunt y Midnight Club, joder :(


El termino medio para sony son los remaster [burla2]


Que no hombre, que muchos foreros dicen que los remaster no se han comido una buena parte del catálogo de PS4, y ellos no pueden estar equivocados, que mi mamá me lo ha dicho. [hallow]

Yo los niños ratas son capaces de decir que el remake de Final Fantasy VII es una mierda porque va salir en Switch joder con PS4 ya no hay soniers solo hay niños rata jugando al Fifa y al Call of Duty menuda mierda generación de adolescentes rata no esta saliendo.
Aplicadlo a los videojuegos:
https://www.youtube.com/watch?v=Az01fUwV078
El Toy Story de la Mega Drive me duró poco, un par de días y la broma se fue a las 9000 pelas de la época, rejugarlo no pasaba de una misera hora, hoy en día te puedes ir a la tienda y sacar un juego con una campaña decente de no menos de 10 horas, por poner un ejemplo Horizon Zero Dawn a duras penas tiene dos meses de vida y vale 45 mortadelos
570 respuestas
14, 5, 6, 7, 812