La factura de la luz para torpes

xhakarr escribió:Refloto un poco el tema y pregunto por aquí en breve me mudo a un piso de alquiler con los suministros dados de baja (los dan de baja cuando un inquilino se va), que coste aproximado tiene dar de alta la luz?


Juraría que dar de alta determinados suministros (luz, agua, gas, ...) corresponde hacerlo al propietario. Otra cosa es que luego tú te hagas cargo de pagar los recibos mensuales con los consumos. Además, no veo quién tendría estómago de instalarse en una vivienda que no dispone de los servicios esenciales...
Deschamps escribió:
xhakarr escribió:Refloto un poco el tema y pregunto por aquí en breve me mudo a un piso de alquiler con los suministros dados de baja (los dan de baja cuando un inquilino se va), que coste aproximado tiene dar de alta la luz?


Juraría que dar de alta determinados suministros (luz, agua, gas, ...) corresponde hacerlo al propietario. Otra cosa es que luego tú te hagas cargo de pagar los recibos mensuales con los consumos. Además, no veo quién tendría estómago de instalarse en una vivienda que no dispone de los servicios esenciales...


Son unos pisos de alquiler de obra social, cuando los inquilinos se van dan de baja los servicios (es lo que les dicen) y el siguiente inquilino tiene que volverlos a dar de alta. Se que es absurdo, pero son sus normas, pero me parece una barbaridad lo que hay que pagar [facepalm]
xhakarr escribió:me parece una barbaridad lo que hay que pagar [facepalm]


No sé si la info que aparece aquí es muy actual, pero es posible que te sirva como referencia:

https://comparadorluz.com/tramites/dar-alta-luz
https://comparadorluz.com/tramites/dar-alta-luz/precio

Se indica menos de 100 lereles iva incluido para bajas "recientes" en instalaciones de 3,45kW de potencia contratada (suficiente para la mayoría de instalaciones domésticas, imho).

Aunque sigo pensando que es una estupidez no hacer un cambio de titular y a tirar millas.
@Deschamps totalmente llevo 3 pisos de alquiler y es la primera vez que me encuentro esta situacion.
Actualizo por aquí,trabajo para una empresa de las gordas del sector que tiene tanto pvpc como mercado libre en Luz y gas,si alguien tiene alguna duda sobre precios que le cobran en sus compañías,sobre bono social,sobre tipos de tarifa o lo que sea,aquí estoy para ayudar,no sabía que existía este hilo.
Un saludo.
Bendito post.
Cerca de mudarme a una obra nueva,y mil dudas en tema facturas.
Tengo gas natural para calefacción y agua caliente,y luz para el resto,todos los electrodomésticos A+ mínimo,el frigorífico es americano,una campana de 70(Más potente de lo normal),además de eso,horno,microondas,lavasecadora(1 sola máquina),lavavajillas e inducción para cocinar.
Aunque ahora mismo no hay,si que para verano va a haber 2 aires acondicionados en la casa,aunque solo se usará 1 a la vez.
Si que parece claro por lo que leo,que el PVPC a la larga,es lo más cómodo.Dentro de estas,¿Que tal la tarifa One de endesa?¿Alguna más a destacar? Si que me gustaría(Salvo que no compense) por comodidad,tener todo contratado del tirón con la misma empresa
Más allá de eso,tema potencia,viendo lo dicho arriba¿3,45 o 4,6?
3,45 y no debería saltarte. Incluso puedes apurar a 3KW probablemente

Tienes un comparador de tarifas aquí:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0

Las One de endesa no interesan ahora mismo ya que el PVPC está bajando
Muchas gracias por el excel,gran aporte!:)
Miraré entonces PVPC con Iberdrola o Naturgy
Buenas, unas dudas.
Mi madre ha fallecido recientemente y ahora nos toca cambiar de titular y ya de paso pues mirar la manera de pagar lo menos posible.
- ¿Debería dar de alta la luz a mi nombre antes de dar de baja la suya o cómo me recomendáis?
- Tenía contratado 3,3 kw, en la vida ha saltado, tenemos lo siguiente (más o menos) eléctrico: Termo, microondas, nevera, 2 portátiles, 2 TV, 2 consolas. Obviamente no va todo a la vez nunca. ¿Recomendáis bajar algo la potencia contratada o en 3,3 kw está bien?
- Según he leído por aquí la tarifa PVPC sería lo más adecuado, pero... ¿Da igual con qué compañía? ¿Todas cobran igual esa tarifa?

Gracias
Sí, todas la cobran igual. Te da igual con cual la contrates.

Lo de bajar más la potencia lo puedes mirar en el contador o si tu distribuidora (fija e invariable por siempre jamas para esa casa) es Iberdrola o edp lo puedes ver en su web (de la distribuidora insisto)

Ya no hay tramos de potencia puedes poner lo que quieras. Si bajases a 2KW serían unos 6€ menos. Si pones la DH otros 5€ menos. Y segun la tarifa que tengas a pasar a PVPC es facil que rasques otros 5€ por lo menos
chris_alon14 escribió:Buenas, unas dudas.
Mi madre ha fallecido recientemente y ahora nos toca cambiar de titular y ya de paso pues mirar la manera de pagar lo menos posible.
- ¿Debería dar de alta la luz a mi nombre antes de dar de baja la suya o cómo me recomendáis?
- Tenía contratado 3,3 kw, en la vida ha saltado, tenemos lo siguiente (más o menos) eléctrico: Termo, microondas, nevera, 2 portátiles, 2 TV, 2 consolas. Obviamente no va todo a la vez nunca. ¿Recomendáis bajar algo la potencia contratada o en 3,3 kw está bien?
- Según he leído por aquí la tarifa PVPC sería lo más adecuado, pero... ¿Da igual con qué compañía? ¿Todas cobran igual esa tarifa?

Gracias

Mi recomendación en cuanto al primer punto es que desistas, mi abuelo murió hace 35 años y siguen mandándole las facturas a mi abuela a su nombre.
@chris_alon14 vaya palo, mucho ánimo.
Primero que nada intenta un cambio de titularidad y cruza los dedos. Cómo dice @Gurlukovich es probable que sigan mandando facturas a su nombre, a mí madre le siguen mandando de mi padre y ya hace 16 años que falleció
Gracias a los 3. En cuánto al cambio de titular tampoco me importa demasiado, con que cambien el número de cuenta por donde pasa la factura listo, y en esto no creo que pongan demasiadas pegas... [+risas]
Petiso Carambanal escribió:Sí, todas la cobran igual. Te da igual con cual la contrates.

Lo de bajar más la potencia lo puedes mirar en el contador o si tu distribuidora (fija e invariable por siempre jamas para esa casa) es Iberdrola o edp lo puedes ver en su web (de la distribuidora insisto)

Ya no hay tramos de potencia puedes poner lo que quieras. Si bajases a 2KW serían unos 6€ menos. Si pones la DH otros 5€ menos. Y segun la tarifa que tengas a pasar a PVPC es facil que rasques otros 5€ por lo menos

Miraré lo de la potencia. Lo del DH no me queda muy claro, me informaré, gracias.
Gurlukovich escribió:
chris_alon14 escribió:Buenas, unas dudas.
Mi madre ha fallecido recientemente y ahora nos toca cambiar de titular y ya de paso pues mirar la manera de pagar lo menos posible.
- ¿Debería dar de alta la luz a mi nombre antes de dar de baja la suya o cómo me recomendáis?
- Tenía contratado 3,3 kw, en la vida ha saltado, tenemos lo siguiente (más o menos) eléctrico: Termo, microondas, nevera, 2 portátiles, 2 TV, 2 consolas. Obviamente no va todo a la vez nunca. ¿Recomendáis bajar algo la potencia contratada o en 3,3 kw está bien?
- Según he leído por aquí la tarifa PVPC sería lo más adecuado, pero... ¿Da igual con qué compañía? ¿Todas cobran igual esa tarifa?

Gracias

Mi recomendación en cuanto al primer punto es que desistas, mi abuelo murió hace 35 años y siguen mandándole las facturas a mi abuela a su nombre.


Cuando falleció mi padre el año pasado llamé a Iberdrola y me dijeron que les mandase por email unas cosas y fuera.., de hecho te pongo el email que les mandé. El mismo día ya estaba hecho.

Buenos días.

Según conversación telefónica os facilito la documentación necesaria para el cambio de titular y número de cuenta de un contrato. Se trata de un suministro a xxxxxxxx en xxxxxxxxxxxxxx. La referencia de contrato es 29xxxxxxxxxxx43.

El motivo del cambio es el fallecimiento de mi padre xxxxxxxxxxxxxxxx y que seré yo, xxxxxxxxxxxxxxxxx quien continuaré la explotación del negocio.

Adjunto los DNI del titular actual, xxxxxxx, y el mío, xxxxxxxxxxxxxxxxxxx, quien tiene que empezar a figurar como titular.

Adjunto también el certificado de defunción y el documento del IBI donde figuro yo ya como propietario del local.

El número de cuenta en el que hay que cobrar los importes también es necesario cambiarlo. A partir de ahora es el siguiente:


Titular: xxxx

ESxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


Quedo a la espera de confirmación, muchas gracias:
Torres escribió:
Gurlukovich escribió:
chris_alon14 escribió:Buenas, unas dudas.
Mi madre ha fallecido recientemente y ahora nos toca cambiar de titular y ya de paso pues mirar la manera de pagar lo menos posible.
- ¿Debería dar de alta la luz a mi nombre antes de dar de baja la suya o cómo me recomendáis?
- Tenía contratado 3,3 kw, en la vida ha saltado, tenemos lo siguiente (más o menos) eléctrico: Termo, microondas, nevera, 2 portátiles, 2 TV, 2 consolas. Obviamente no va todo a la vez nunca. ¿Recomendáis bajar algo la potencia contratada o en 3,3 kw está bien?
- Según he leído por aquí la tarifa PVPC sería lo más adecuado, pero... ¿Da igual con qué compañía? ¿Todas cobran igual esa tarifa?

Gracias

Mi recomendación en cuanto al primer punto es que desistas, mi abuelo murió hace 35 años y siguen mandándole las facturas a mi abuela a su nombre.


Cuando falleció mi padre el año pasado llamé a Iberdrola y me dijeron que les mandase por email unas cosas y fuera.., de hecho te pongo el email que les mandé. El mismo día ya estaba hecho.

Buenos días.

Según conversación telefónica os facilito la documentación necesaria para el cambio de titular y número de cuenta de un contrato. Se trata de un suministro a xxxxxxxx en xxxxxxxxxxxxxx. La referencia de contrato es 29xxxxxxxxxxx43.

El motivo del cambio es el fallecimiento de mi padre xxxxxxxxxxxxxxxx y que seré yo, xxxxxxxxxxxxxxxxx quien continuaré la explotación del negocio.

Adjunto los DNI del titular actual, xxxxxxx, y el mío, xxxxxxxxxxxxxxxxxxx, quien tiene que empezar a figurar como titular.

Adjunto también el certificado de defunción y el documento del IBI donde figuro yo ya como propietario del local.

El número de cuenta en el que hay que cobrar los importes también es necesario cambiarlo. A partir de ahora es el siguiente:


Titular: xxxx

ESxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


Quedo a la espera de confirmación, muchas gracias:

Será porque no es Fecsa
@Torres Gracias!! Pues eso haré cuando tenga toda la documentación
Buenas!

Otro por aquí con muchas dudas.

Mi caso es parecido al compañero que comentaba que se muda dentro de poco a obra nueva, y estoy mirando ya compañías de luz porque será de lo primero que tengo que poner.

Mi problema es que realmente no tengo ni idea de la potencia que voy a necesitar, y voy a tener que contratar antes de comprar siquiera los electrodomésticos. Pero siendo sólo 1 persona, ¿creeis que quizá con el famoso 2,3 kw que citais varias veces podría bastar?

Lo que si tengo claro es lo de contratar una compañía de pvpc porque el ahorro parece evidente. Pero tengo mis dudas en lo del DH.
Teniendo en cuenta que sólo podría aprovechar las horas valle quizá para poner la lavadora los fines de semana, y el frigorífico claro, que está puesto 24 horas. Pero por ejemplo el aire acondicionado (si es que lo instalo), el calentador de agua o el horno por ejemplo se usarían básicamente en horario punta. ¿Pensáis que aún así me merece la pena?

De momento no puedo hacer ninguna simulación basada en lo que gasto ahora mismo porque al vivir con más personas no sería un valor real.

Muchas gracias y un saludo.
@Morveth , la potencia de 2,3 kW para una persona es perfectamente válida, pero diría que no en tu caso...

Hablas de aire acondicionado, calentador de agua... uffff no lo veo. Yo tengo esa potencia pero en mi casa ni hay aire acondicionado ni calentador de agua, que son dos de los elementos más tragones de una casa. No sé por ejemplo si sería factible poner el horno de forma simultánea al aire acondicionado, no estoy muy puesto que digamos en este tipo de aparatos la verdad.


Un saludo.
Pon 3KW, y no creo que te salte. Ya no hay bono social por tener 2,3 así que te da igual.

La DH sí ponla sin dudar es difícil que no te interese
Pues creo que haré eso. Con 2,3 iba a ir justo quizás, pongo 3 y me quedo más tranquilo. Y respecto a lo de DH, haré algunos cálculos antes de decidirme, pero es posible que ya sólo con el gasto automático de algunos aparatos las 24h del día y alguna que otra cosa que pueda colar los fines de semana ya salga a cuenta como comentais.

Gracias por las respuestas!
@Morveth Si no me equivoco, los tramos de potencia son 2'30, 3'45, 4'60, 5'75 y 6'90 Es decir, que siempre salta 1'15kW de un tramo a otro.

Si la obra es nueva, igual te interesa empezar con algo más y cambiarla al año por la que realmente necesites. Lo digo porque bajar siempre es posible sin más problema que los pocos euros del trámite, pero si ahora (al hacer el boletín) te certifican la instalación para el tramo de potencia que contrates, si más adelante quieres subir igual te ves en un apuro y necesitas certificar de nuevo.

En mi caso, cuando hice la reforma integral (incluyendo nueva acometida y toda la instalación+cuadro) el tramo certificado en el boletín fue el de 6'90kW. Luego he ido bajando hasta los 4'60, pero sé que puedo subir si me hiciese falta (que lo dudo) sin mayor problema. Personalmente, menos de 3'45kW lo veo muuuuy justo, salvo casos particulares.
No, los tramos ahora son mucho más pequeños, desde 0,1kw. Puedes poner 2,6 o 4,9 succión lo que necesites
@Petiso Carambanal Cierto. No tenía ni idea.

Según acabo de leer, con la modificación que hizo el actual gobierno con el Real Decreto 1164/2001 del 26 de octubre del 2018, el cliente puede ahora contratar la potencia que mejor le venga sin limitarse a los tramos establecidos por las potencias normalizadas (las intensidades del ICP), sino en múltiplos de 0,1 kW (sin superar los 15 kW en instalaciones monofásicas).

Bueno es saberlo. Thanks.
Buenas gente...

Nunca había tenido que lidiar con problemas de consumos elevados de luz (siempre más o menos creo que he pagado lo que correspondía) pero ahora me ha llegado la primera factura real del nuevo piso dónde estoy y casi me se me caen los ... al suelo... 320 pavazos.

En la vivienda anterior tenía luz, agua y gas. En la nueva es todo eléctrico (bomba de aire/calor centralizada de más de 20 años, vitro y horno ídem, un termo de agua nuevo (A++) de 100L, que lo cambiaron hace nada, lavadora y secadora nuevas que eran mías A++ y el resto lo habitual (tele, ordenadores, etc...).

Somos 3 en casa, así que entiendo que el consumo es más elevado lógicamente, pero me esperaba 200€ approx y se me va 120€ arriba... (En la otra casa siendo los mismos pagaba 150 de media).

Total, que esto es lo que tenía contratado el anterior inquilino:
Producto contratado: Tempo 24 horas
Potencia contratada: 6,928 kW
Peaje de acceso: 2.0DHA

Veo que tengo discriminación horária y creo que no me conviene ya que trabajo desde casa y estoy mucho tiempo dentro, así que no suelo concentrar mi actividad por la noche o por la mañana... prefiero que el précio unitário sea un poco elevado pero tener más flexibilidad.

Sobre la poténcia también me sorprendió que fuese tanta, pero es trifásico el piso y además han saltado ya los plomos alguna vez teniendo horno, aire y secadora, por ejemplo. Así que no me planteo bajarla... porque estaría en riesgo de sufrir apagones cada dos por tres... además como comento arriba muchos aparatos que estaban en la casa ya tienen muchos años y deben consumir bastante...

He ido a holaluz a calcular la tarifa con el CUPS y me sale una media de 74€/mes (todo inc.) cosa que bimensual se me queda en unos 140-150€... pero vamos, no me cuadra que pueda haber tanta diferéncia... ¿es normal? Mañana llamaré a Endesa también a ver que me cuentan, pero lo que tengo claro es que así paso de seguir.

Y tampoco ponemos tanto el aire ni nada, como mucho lo habremos puesto 10-15 días en los dos últimos meses y no todo el día... no se, no veo que hagamos un consumo excesivo como para que me soplen semejante barbaridad.

Cualquier sugerencia es bienvenida [beer]
@Ataliano La pregunta del millón es ¿Realmente necesitas un suministro trifásico? Tienes algún aparato que lo requiera?

Lo que haría es pasar a monofásico en primer lugar y luego reducir la potencia a algo mejor sobre unos 3kw

Ahora la tarifa esa que tienes es una mierda pinchada en un palo. Te explico, tu tienes DH pero la compañía te cobra todo al mismo precio pero las horas que corresponden a las de DH a la compañía le salen más baratas pero a ti no te lo transmite.

La DH seguro que te interesa mantenerla, es muy raro que no lo haga en casa este mes hemos hecho un 49% de consumo en valle y muchas veces hay lavadoras o el lavavijas fuera de horas valle. Con hacer un 30% del consumo en horas baratas ya te compensa y es muy fácil que ya estes haciendo un porcentaje superior.

Pon PVPC y manten la DH

Si aportas el dato de cuanto has consumido (KWH) y cuantos meses han sido
@Petiso Carambanal llevo poco en este piso, pero es de alquiler y tampoco quisiera dejarme pasta haciendo cambios, porque no es mío el piso y no se cuanto tiempo estaremos aquí.

Respecto al tema trifásico, ni idea, lo único que se es que en los "plomos" el del aire (bomba frío/calor) tiene 3 pivotes, por eso deduzco que es trifásico, pero poco más te puedo decir sobre este tema... se que todo el edifício usa el mismo sistema, eso sí, es todo eléctrico.

Por aportar algunos datos más de la factura:

LUZ
Importe por potencia contratada:
6,928 kW x 0,133229 Eur/kW x 60 días 55,38 €

En dicho importe, facturación por peaje de acceso:
6,928 kW x 38,043426 Eur/kW y año x (60/365) días 43,33 €

Importe por energía consumida:
1.286 kWh x 0,161225 Eur/kWh 207,34 €

En dicho importe, su facturación por peaje de acceso ha sido:
Consumo P1
714 kWh x 0,062012 Eur/kWh 44,28 €
Consumo P3
572 kWh x 0,002215 Eur/kWh 1,27 €

OTROS CONCEPTOS
Descuento -5 % x 262,72 Eur -13,14 €
Descuento por e-factura 207,34 Eur x -2 % DTO -4,15 €
Impuesto electricidad ( 245,43 X 5,11269632 % ) 12,55 €
Alquiler equipos de medida y control (60 días x 0,044667 Eur/día) 2,68 €


Lo que tengo claro es que el contrato es un patatal... ahora, no me cuadra tampoco que me vaya a holaluz, le de a calcular la factura y me digan que por 74€ todo incluído tengo lo mismo :O (por mes, pero vamos, que es prácticamente la mitad de lo que he pagado ahora). El tema es que yo llevo realmente 2 meses facturados a ritmo "completo" y creo que esto lo sacan de una media que hacen del CUPS que tengas...

Lo del PVPC me lo tengo que mirar porque ahora mismo ni pajolera idea de que es xD pero le pegaré un vistazo. Y el tema DH lo comentaba porque en la factura también sale una gráfica con el consumo según hora punta vs hora valle y veo que en general, al menos aparentemente consumimos más en hora punta por norma general. Pero no he calculado el porcentaje concreto, puedo pegarle un vistazo también.

Gracias por los consejos! [beer]
Segun los datos que das en pvpc habrías pagado unos 237,68€ (82,32€ menos) y estás haciendo un consumo en horas valle del 45%

Con hacer un 30% ya compensa la DH y tu has hecho un 45%

Para que veas que pagas de más si ahora mismo contratas la tarifa que ya tienes en vez de pagar el KWh (el consumo) a 0,161225 lo pagarías a 0,136535 y la potencia en vez de a 0,133229 a 0,124452 por lo que en vez de pagar esos 320 habrías pagado 292,36€

así que el resumen es sencillo:

HUYE

Pon PVPC y paga lo justo

Ojo, todo esto es sin tocar la potencia y manteniendo la trifásica que por lo que dices no te puedes librar de ella. Lo de que te salte es facil que al haber tres fases alguna esté descompensada o algo por el estilo


LLama al 800 760 333 y pides PVPC 2.0 DHA (el nombre exacto y preciso) y que no te vendan otra cosa por muy bonito que te lo pongan

Y aquí puedes comparar tarifas:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0
@Ataliano Juer... 1286kWh en dos meses... Más de 600kWh al mes! Consumes una burrada imho. Yo pensaba que gastaba mucho con mis 300 y pico...
@Petiso Carambanal hecho, ya tengo PVPC 2.0DHA y todo muy rápido y sin ofrecerme cosas ni nada (lo bueno de vivir en Cataluña, que tenemos atención al cliente en Catalán y suele ser gente de aquí XD ).

Total, que me ha comentado que durante este mes aún se generará la factura con la tarifa actual, pero que a partir del mes que viene ya entraría en vigor la nueva tarifa PVPC 2.0DHA.

Te debo una cerveza lo menos con lo que me voy a ahorrar LOL [beer]

@Deschamps yo también lo veo exagerado... aunque hay que tener en cuenta que somos 3 personas, dos de las cuales acostumbramos a estar casi todo el día en casa (por trabajo). De todas formas quiero comprar un enchufe de estos que lee el consumo de los aparatos para controlar sobretodo los antíguos que estaban en la casa ya y ver en qué consumo andan. Así también veré si vale la pena invertir un poco en cambiar algún electrodoméstico por uno más nuevo y eficiente.

La lavadora, secadora y termo que tenemos son nuevos y todos A+ mínimo, pero el horno, la vitro, la nevera y la bomba de aire son antíguos y sospecho que de alguno de estos es de dónde sale el mayor consumo...
Recuerda que un producto con certificación energética A+ no significa que consuma menos que uno con c.e. C o D.

La c.e. hace referencia al rendimiento, esto es, cantidad de energía aprovechada con respecto de la energía consumida, no es una medida de la cantidad de energía que consume el aparato.

Al hilo de esto... noticia_la-union-europea-simplifica-las-etiquetas-de-eficiencia-y-anade-codigos-qr-para-comparaciones_39714
Deschamps escribió:@Ataliano Juer... 1286kWh en dos meses... Más de 600kWh al mes! Consumes una burrada imho. Yo pensaba que gastaba mucho con mis 300 y pico...

Yo teniendo todo eléctrico (calefacción por bomba de calor), gasto eso mismo cada 2 meses en invierno con la calefacción a 22 grados todo el día, no me parece nada exagerado, la factura de febero fueron 105 euros, teniendo en cuenta que en enero estuvimos todos los días entre los -1 y los 9-12 de máximas, no me parece nada caro, a mis padres les crujen 250 euros de gas cada dos meses más 40-45 de luz.
Por aquí pisos con calefacción comunitaria no bajan de los 120-130 mensuales de comunidad cuando yo pago 52, lo dicho hay que saber a la temperatura que tiene la bomba y que frío hace dónde vive pero vamos en principio con todo eléctrico no me parece excesivo gastar 600kw mensuales.
Hola,

Por favor, a ver si alguien me ayuda...

El otro dia hice los cambios para contratar PVPC con 2.0DHA que es lo que recomendaís la mayoría.

Y me enviaron un contrato con esto:

Imagen

Pero por lo visto se perdió y hoy me llama la chica para decirme que tengo que hacer la firma digital que no la han recibido, a apesar de que el otro dia si la hice. Y en el nuevo contrato aparece esto:

Imagen

Pues bueno, en el nuevo contrato me viene todo identico al anterior pero con la diferencia de veis. Han añadido "DISCRIMINACION HORARIA". Yo creo que es correcto, por que la tarifa 2.0DHA ya indica discriminacion horaria, o sea que no se porque me lo han repetido esta vez. ¿ Creeis que me la han querido colar ?

He hecho la firma digital del nuevo contrato porque la chica insistia en que el anterior no les ha llegado. Repito que son idénticos, mismo numero todo igual...

Por favor que alguien que entienda me diga si está todo correcto...

Gracias
Sí, es correcto por lo que parece

Veo 4,4 de potencia. Qué tienes eléctrico de gran consumo?
Petiso Carambanal escribió:Sí, es correcto por lo que parece

Veo 4,4 de potencia. Qué tienes eléctrico de gran consumo?


Ufff, vale, si me dices que es correcto, ya me quedo más tranquilo...

Es una locura lo que gastamos. En verano, muchas horas con todos los aires acondicionados de casa encendidos. Los chavales, cada uno en su habitación, con su aire, yo con mis cosas, en otra habitacion, la mujer igual... Y en invierno los mismos aparatos pero con la bomba de calor a toda pastilla. Una lavadora y un lavavajillas cada día (a partir de ahora los pondremos en las horas baratas). Total, 430 euros de factura bimestral, la ultima que llegó.

No puedo bajar la potencia porque si no vamos con cuidado se nos corta la luz y tenemos que esperar unos minutos a que se reactive. O sea que debe estar justita esa potencia. Cuando cocinamos con la vitro y el horno, varias teles encendidas, las luces... no podemos tener los 4 aparatos de aire encendidos. Hay que apagar uno, por poner un ejemplo. Ya lo tengo comprobado. Bueno, puede estar todo conectado a la vez un rato, pero si pasa de un tiempo, se corta el suministro.

Por cierto, hice el cálculo con la hoja Excel que pusiste, con los datos de esa factura de 430 euros y me salían a pagar ciento y pico euros menos. Por eso me decidí a cambiarlo todo...

Gracias por tu ayuda, por la hoja Excel que pusiste y por todo vaya, Muchas gracias.
Ok, entonces está bien. Era por ver si se podía rascar más :)
Hola a todos,

Hoy me ha llegado la factura de Endesa y veo que me han cambiado la tarifa de 2.0A a 20DHA.

Yo no lo he solicitado, a alguien más Le ha pasado?

Saludos
Habrán visto negocio contigo por tus consumos, así que ponte PVPC 2.0 DHA que no te costará nada al ya tener la DH y empieza a ahorrar
@Petiso Carambanal parece que controlas muchísimo, adjunto una imagen de mi factura...

Creo que está más o menos bien, pero a veces tengo dudas... 2 meses = 121 euros.
Tenemos un calentador de agua electrico y 1 aire acondicionado que, este mes, no hemos usado.

Adjunto imagen

Adjuntos

Dios...

Ya tienes una tarifa con DH y eso es bueno. Hay gente que tiene una tarifa 2.0 DHA pero solo un precio lo que da en más beneficio para la electrica.

Pagas un precio de 0,165958 por el consumo en punta (de 13h a 23h) y un precio de 0,083771 por las horas baratas y la potencia a 0,126283.
En PVPC anda sobre unos 0,13€/kwh la punta, 0,06 el valle y 0,112757€/KW la potencia

Además fijo que puedes bajar potencia que 5,75KW es mucho. Pero necesitaría saber más sobre ese aire acondicionado para ver que potencia necesita. Si me das el modelo lo podré buscar o si sabes el dato mejor :)

En principio si pones PVPC con la dh habrías pagado en esos dos meses aproximadamente ya que son estimaciones unos 105,22€. Si bajamos la potencia y nos ponemos en 3KW se reduciría a unos 81,56€ por esa misma factura que me pones

Es cuestion de ver si se puede organizar un poco la demanda de potencia que haceis. Jugando un poco con el orden de usar los aparatos se puede ganar mucho.

Un ejemplo:

Se quiere poner a la vez la lavadora y el lavavajillas. En vez de encenderlos a la vez y tener un gran pico de demanda de potencia que nos hara necesitar más potencia lo que se hace es que primero se enciende uno y a los 10 minutos el otro. Así son dos picos de potencia menores y no habrá problema

Otra cosa que tambien puedes mirar es la distribuidora de electricidad que tienes, que lo pone en algun lado de la factura. Dime cual es y te doy más informacion

Mira el dato del AC y vemos a ver cuanto se puede rascar
Petiso Carambanal escribió:Habrán visto negocio contigo por tus consumos, así que ponte PVPC 2.0 DHA que no te costará nada al ya tener la DH y empieza a ahorrar


Hola,

A ver si luego te puedo poner los datos de esta última factura y la anterior para ver que me puedes recomendar.

Saludos
Genial, que rascar unos 10-15€ mensuales sin iva viene siendo lo habitual
Hola,

Os pongo los datos de la anterior factura y de la nueva en la que me han pasado de 2.0A a 20DHA.
Mi comercializadora es Endesa Energía S. A. U y la distribuidora Endesa Distribución Electrica
Vivimos 4 personas en casa, mi mujer, los dos niños de 6 años y yo. Tenemos horno eléctrico, microondas y aire acondicionado/bomba de calor inverter, no Le solemos dar mucha caña, solo en verano cuando hace más calor.
El agua caliente y la cocina es a gas. Hará un año baje la potencia a 3,45kw

-Periodo 22/1/2019 a 12/3/2019(49 días)
Potencia contratada:
3,45kW x 0,135173 x 49 días 22,85 euros
Energia consumida:
410kWh x 0,151718 62,20 euros

Después de impuestos, alquiler contador, etc...
106,87 euros


-Periodo 12/3/2019 a 22/52019(71 días)
Potencia contratada:
3,45kW x 0,135173 x 71 días 33,11 euros
Energia consumida:
468kWh x 0,151718 71,00 euros

Después de impuestos, alquiler contador, etc...
132,60 euros

*en esta última indica :
Consumo en periodo hora punta de 13h a 23h 269kW
Consumo en periodo valle de 23h a 13h 199kW

Lo mejor de todo es que en la factura de enero, en letra pequeña ponía esto:
Para agradecerle el tiempo que lleva como Cliente, vamos a premiarle con un 5% de descuento adicional en la potencia sobre las condiciones que tiene
actualmente, desde el 16 de febrero de 2019 y durante 1 año. Endesa podrá gestionar la tarifa de acceso contratada, que pasará de 2.0A a 2.0DHA. Este
cambio es transparente para usted, no le costará nada, el importe de la gestión de 9,04€ por derechos de enganche será asumido por Endesa. Le
recordamos que, en el plazo de 30 días desde esta comunicación y si no está de acuerdo, Usted podrá acudir a lo señalado en la Condición General Sexta
de su contrato. Si necesita más información puede llamar a nuestro teléfono de atención gratuito, donde le asesoraremos de manera personalizada
.

Vamos que encima les tengo que dar las gracias de que me cambien de tarifa pq ellos quieren y que no me cobran por Le cambio, xd
Deja que te cambien y una vez cambiado pon pvpc con dh y tendrás los precios más o menos que puse un poco más atrás y te bajará mucho
Petiso Carambanal escribió:Deja que te cambien y una vez cambiado pon pvpc con dh y tendrás los precios más o menos que puse un poco más atrás y te bajará mucho


Que es lo que tendré que pedir que me cambien?
En cuanto a las hora punta, decides tu cuales son o la eléctrica?
Lo digo porque cuando más luz se gasta en mi casa es a partir de que llegan los niños del cole, desde las 8:00 hasta que volveremos es cuando menos se consume.

Saludos
@ManelNight llamas a Endesa energía XXI ( 800 76 03 33) y pides que te pongan exactamente pvpc 2.0dha y que no te ofrezcan otra cosa

Con hacer un 30% en ese periodo ya te compensa y ya estás haciendo más, en concreto sobre un 42%. Si podéis mover algunos consumos a esas horas mejor pero ya os compensa, por eso os la quieren poner la compañía para venderosla al mismo precio de ahora pero costandoles a ellos menos en esas 14 horas
Petiso Carambanal escribió:@ManelNight llamas a Endesa energía XXI ( 800 76 03 33) y pides que te pongan exactamente pvpc 2.0dha y que no te ofrezcan otra cosa

Con hacer un 30% en ese periodo ya te compensa y ya estás haciendo más, en concreto sobre un 42%. Si podéis mover algunos consumos a esas horas mejor pero ya os compensa, por eso os la quieren poner la compañía para venderosla al mismo precio de ahora pero costandoles a ellos menos en esas 14 horas


Que listos que son, no?
Ya me extraño que pusiera DH pero el precio fuese el mismo.

Gracias

Saludos
Petiso Carambanal escribió:Dios...

Ya tienes una tarifa con DH y eso es bueno. Hay gente que tiene una tarifa 2.0 DHA pero solo un precio lo que da en más beneficio para la electrica.

Pagas un precio de 0,165958 por el consumo en punta (de 13h a 23h) y un precio de 0,083771 por las horas baratas y la potencia a 0,126283.
En PVPC anda sobre unos 0,13€/kwh la punta, 0,06 el valle y 0,112757€/KW la potencia

Además fijo que puedes bajar potencia que 5,75KW es mucho. Pero necesitaría saber más sobre ese aire acondicionado para ver que potencia necesita. Si me das el modelo lo podré buscar o si sabes el dato mejor :)

En principio si pones PVPC con la dh habrías pagado en esos dos meses aproximadamente ya que son estimaciones unos 105,22€. Si bajamos la potencia y nos ponemos en 3KW se reduciría a unos 81,56€ por esa misma factura que me pones

Es cuestion de ver si se puede organizar un poco la demanda de potencia que haceis. Jugando un poco con el orden de usar los aparatos se puede ganar mucho.

Un ejemplo:

Se quiere poner a la vez la lavadora y el lavavajillas. En vez de encenderlos a la vez y tener un gran pico de demanda de potencia que nos hara necesitar más potencia lo que se hace es que primero se enciende uno y a los 10 minutos el otro. Así son dos picos de potencia menores y no habrá problema

Otra cosa que tambien puedes mirar es la distribuidora de electricidad que tienes, que lo pone en algun lado de la factura. Dime cual es y te doy más informacion

Mira el dato del AC y vemos a ver cuanto se puede rascar


Muchas gracias por contestar!!

A ver, he hecho:

Cambio de PVPC DHA 2.0 (he tenido que cambiar la maldita comercializadora de naturgy no se que a naturgy no se que..)

He bajado la potencia de 5,75 a 4,6

Creo pagaré bastante menos...


Gracias por todo!
@Xelux Bien, has bajado un tramo pero ya no hay tramos. Es decir que seguramente podrías haber bajado más (a 4KW o menos) pero es un buen comienzo.

No me has dicho cual es tu distibuidora (lo pone en la factura por detras), ni el dato del aire acondicionado para darte info más exacta

Tienes en la primera pagina del hilo un mapa con las distribuidoras de España. Si estas en territorio de Iberdrola Distribucion o de edp son buenas noticias para ti

pero necesito que me lo digas

Y lo de tener que cambiar de comercializadora es normal :)
Petiso Carambanal escribió:@Xelux Bien, has bajado un tramo pero ya no hay tramos. Es decir que seguramente podrías haber bajado más (a 4KW o menos) pero es un buen comienzo.

No me has dicho cual es tu distibuidora (lo pone en la factura por detras), ni el dato del aire acondicionado para darte info más exacta

Tienes en la primera pagina del hilo un mapa con las distribuidoras de España. Si estas en territorio de Iberdrola Distribucion o de edp son buenas noticias para ti

pero necesito que me lo digas

Y lo de tener que cambiar de comercializadora es normal :)


Joder es que es un maldito pifostio..

A ver, te cuento, he bajado a 4,6 porque en mi pueblo tengo 3,4 y va bien... por lo que 5,75 es ridiculo.

El aire acondicionado no le pongo mucho, por lo que me da igual si gasta mucho o poco, que bajo la potencia si o si de 5,75, no te preocupes, en cualquier caso no tengo ni idea de que AC es (estaba ya en el piso y el propietario ni idea tampoco)

La distribuidora segun la factura es: UFD DISTRIBUCIÓN ELECTRICIDAD, S.A.

La verdad es que las malditas empresas no lo ponen nada facil, mismamente en mi pueblo he cambiado (tengo iberdrola) a PVPC pero no se si es DHA o DH....

No vienen nada por ningun sitio, pero espero que al menos poniendo PVPC ya salga algo ganando...

Malditos timadores profesionales

EDITO: algunas empresas como HolaLuz no recomiendan PVPC, porque?
@Xelux Yo tengo comprobado que una casa en la que se viva normalmente actualmente puede manejarse perfectamente con 3KW eso sí sin a/c. Con A/C depende del tiempo que tenga el aparato. Debería tener una pegatina en algun lado con los datos tecnicos y el modelo

Porque si pudieses bajar más (dentro de un año) ya son sobre unos 6€ menos al mes

UFD no da los datos que queremos en la web (muy mal UFD) así que hay dos opciones más o menos engorrosas:

1. Contactas con UFD mediante un email y solicitas que te envien el detalle de los picos de potencia cuartohorarios de los que dispongan relacionados con tu CUPS. Y tener suerte y que te los manden

2. sigues las indicaciones de este enlace: https://nergiza.com/contadores-inteligentes-saltan-mas/ en concreto del Experimento 3 y miras en tu contador los picos de potencia (que será lo mismo que te remitiría la distribuidora si le sale) Tendrás que acceder al contador pero los datos que proporciona son muy fiables. Hay modelos de contador que dan los datos de tres meses y otros de más tiempo.

Coges el dato más alto que te haya dado y lo divides entre 1,5. Es decir que si te da un dato de 4,88 sería
4,88/1,5=3,253

La potencia más cercana que se puede contratar es de 3,2 o 3,3 o incluso sería considerable considerar los 3KW que decía. A picos más bajos pues más se podría apurar

Y en el pueblo conviene que hagas lo mismo tanto pillar la tarifa regulada como ajustar potencia, que pinta que puedes poner algo sobre los 2KW
4073 respuestas
15, 6, 7, 8, 982