La dichosa pila

Tengo una DC con la pila completamente gastada. He estado mirando por Internet cómo cambiarla. En la web de briconsola dicen que la pila no ha de ser necesariamente recargable. Sin embargo, en otros sitios leo que ha de ser recargable y no vale de ningún otro tipo. Es más, alguno llega a decir que una pila normal podría explotar. La verdad no sé a quién hacer caso. Las recargables son más difíciles de encontrar y por ende más caras.
Buenas,

Yo hace unos 6 meses la cambie por una recargable y la conseguí por eBay a unos 5e aprox (se llama lir2032 si no recuerdo mal). La verdad que también leí lo de que podía explotar y por la diferencia no me la he jugado (que no sé si es verdad que explote).

Saludos.
En el tutorial del foro: wiki/Cambiar_pila_interna_Dreamcast

Desaconsejan pilas no recargables y también un modelo de pila que no tiene el voltaje adecuado.
Gracias muchachos, estoy más confundido que una cabra en un garaje.
También leí de pasada hace tiempo el caso de uno que la DC le recargaba la pila pero ésta se vaciaba rápidamente, no sé que tuvo que hacer para arreglarlo.
Lo que no quería era gastarme esos 5+4€ que he visto por ahí en la pila. No es que sea rata pero ya me he gastado bastantes duros en adecentar esta Dreamcast.
Pero parece que hay muchas opiniones de que pueden salir mal más cosas con una no recargable.
@tuskador no soy un experto, pero si una batería (y una pila recargable lo es) no aguanta la carga es que la batería se ha viciado o simplemente sobrepasado su número de cargas (nada es eterno) así que imagino que habría que cambiar a una pila nueva sin más. No creo que sea la DC la que haya estropeado la peli vamos.

Edit: Si no quieres gastar más en la DC no le cambies la pila ¿Sirve para algo aparte de guardar la fecha? Yo a la mía le meto la fecha y la hora cada vez que la enciendo [sonrisa] y bueno a mi PS3 también porque está sin pila jajaja
Calculinho escribió:@tuskador no soy un experto, pero si una batería (y una pila recargable lo es) no aguanta la carga es que la batería se ha viciado o simplemente sobrepasado su número de cargas (nada es eterno) así que imagino que habría que cambiar a una pila nueva sin más. No creo que sea la DC la que haya estropeado la peli vamos.

Edit: Si no quieres gastar más en la DC no le cambies la pila ¿Sirve para algo aparte de guardar la fecha? Yo a la mía le meto la fecha y la hora cada vez que la enciendo [sonrisa] y bueno a mi PS3 también porque está sin pila jajaja


Estoy igual, yo le cambie eso que trae porque la mia cuando la encendi me pidio fecha, asi que pense que era una pila soldada que traia, le desolde esa pieza y le puse un portapilas vertical y una pila del mercadona de toda la vida.

1 año despues me pide fecha igual cada vez que la enciendo, no merece la pena el cambio creo yo, ponle la fecha al enceder y haz de tripas corazon [+risas]
yo le puse dos pilas AA recargables,juntadas por un cable soldado,y funcionaba perfecto
eso es mi anterior DC en la actual todavia esta viva la pila
Calculinho escribió:En el tutorial del foro: wiki/Cambiar_pila_interna_Dreamcast

Desaconsejan pilas no recargables y también un modelo de pila que no tiene el voltaje adecuado.



Calculinho muchas gracias por el link, preciso lo que necesito.
Lo que me gustaría saber es si la pila tiene alguna utilidad real aparte de conservar la fecha. A ver si alguien puede decirlo.
Yo de momento me aguanto y dejo la fecha mal [+risas]
Me da pereza buscar la recargable y/o gastarme los duros, antes he de hacerle otros mods, como el del HDD.
Yo le puse a la mía una no recargable, pero con un zócalo para cambiarla, también le añadí a la patilla del positivo un diodo, de esa manera no tiene peligro, llevo más de dos años así, lo único es que tengo que abrir la consola para cambiar la pila cuando está gastada, pero se podría poner el zócalo en la parte del módem y así se cambiaria con más facilidad.
Calculinho escribió:Lo que me gustaría saber es si la pila tiene alguna utilidad real aparte de conservar la fecha. A ver si alguien puede decirlo.



Si juegas a Seaman es crucial la fecha.

MSR si quieres jugar a la hora real.

Despues ya no se que juegos es necesario, normalmente sino juego a estos dos juegos, lo dejo como estan sin modificar la fecha ni la hora y me quedo en el año 1998. [carcajad]

Otra cosa seria si eres de los que guardadan el juego por fechas para saber cuando fue la ultima vez que lo jugo.
@Hasami Age pero si metes la fecha al encender la consola esos problemas ya se arreglarían no? La fecha con la consola encendida no se borra y yo en mu VMU me salen las fechas en que guardé. [sonrisa]
@Calculinho Se cansan hacerlo manualmente. [qmparto]
13 respuestas