La cuestión catalana

41 senadores franceses denuncian la “represión” contra los líderes del ‘procés’

https://www.lavanguardia.com/politica/20190325/461223080655/41-senadores-franceses-firman-manifiesto-represion-lideres-proces.html


Los firmantes piden “el respeto de las libertades y de los derechos fundamentales en Catalunya, por supuesto sin inmiscuirnos en los problemas políticos de un país vecino y sin tomar partido sobre la cuestión de la independencia de Catalunya”

Esto es un cachondeo padre, menos mal no están pidiendo inmiscuirse en lo que pasa en otro país ehhh, si no, podría pensar otra cosa, que pena me dan que se traguen las mentiras del independentismo.
@nail23 al igual que los periodistas alemanes que defendían a los catalanes y luego resulto que estaban pagados con dinero publico español malversado por la generalitat y sus tentáculos ( asociaciones con ayudita multi millonarias) sabe dios si con todo el entramado de embajadas y enchufados no estan tambien pagando a estos. Recordemos que en Francia , tanto Hollande como Sarkozy estan teniendo que rendir cuentas ante la justicia. No son un ejemplo de país claramente sin corrupción , de hecho son tan o mas corruptos como nuestros politicos.
is2ms escribió:
ZACKO escribió:Mientras tanto Oriol Pujol con el tercer grado concedido por la Generalitat con sólo dos meses de cárcel

pero de esto los indepes no dirán nada

Esto es escandaloso y nadie dice nada! Luego dirán que pdcat y CIU no tienen nada que ver....

Efectivamente es escandaloso y espero que se revoque

¿Sabéis lo que también es escandaloso? que a Pujol padre aún no le hayan empurado como a la madre superiora, cosas de nuestra justicia, tan rápida para unas cosas y tan lentas para otras
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Y esto de los guardia civiles que no quieren mostrar la cara, mintiendo bajo juramento? es que pasa lo permiten y ya esta, o que pasa? porque hablan todos de las caras de odio? no saben que no pueden ver la declaracion del otro? como se permite esto? porque es un juicio-farsa, el poder legislativo y judicial van de la mano, ya esta escrita la sentencia de hace tiempo.
Thierry Henry escribió:Y esto de los guardia civiles que no quieren mostrar la cara, mintiendo bajo juramento? es que pasa lo permiten y ya esta, o que pasa? porque hablan todos de las caras de odio? no saben que no pueden ver la declaracion del otro? como se permite esto? porque es un juicio-farsa, el poder legislativo y judicial van de la mano, ya esta escrita la sentencia de hace tiempo.


Menos mal que has editado tu discurso de odio sectario que has escrito hace unos segundos. Daba vergüenza leerte.
@Thierry Henry y eso por que lo dices tu? , anda vete a ondear tu banderita y a gritar como un energúmeno que España es franquista
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ocihc escribió:
Thierry Henry escribió:Y esto de los guardia civiles que no quieren mostrar la cara, mintiendo bajo juramento? es que pasa lo permiten y ya esta, o que pasa? porque hablan todos de las caras de odio? no saben que no pueden ver la declaracion del otro? como se permite esto? porque es un juicio-farsa, el poder legislativo y judicial van de la mano, ya esta escrita la sentencia de hace tiempo.


Menos mal que has editado tu discurso de odio sectario que has escrito hace unos segundos. Daba vergüenza leerte.


XD XD XD XD XD
nail23 escribió:41 senadores franceses denuncian la “represión” contra los líderes del ‘procés’

https://www.lavanguardia.com/politica/20190325/461223080655/41-senadores-franceses-firman-manifiesto-represion-lideres-proces.html


Los firmantes piden “el respeto de las libertades y de los derechos fundamentales en Catalunya, por supuesto sin inmiscuirnos en los problemas políticos de un país vecino y sin tomar partido sobre la cuestión de la independencia de Catalunya”

Esto es un cachondeo padre, menos mal no están pidiendo inmiscuirse en lo que pasa en otro país ehhh, si no, podría pensar otra cosa, que pena me dan que se traguen las mentiras del independentismo.


41 de 348. Teniendo en cuenta la maquinaria de propaganda independentista y que tontos hay en todos lados, me parecen pocos. Pero es que tiene cojones que sean así de tontos. Algunas perlas del manifiesto (traducidas por google):

"the repressions suffered by legitimate elected officials, political representatives of the Generalitat of Catalonia imprisoned or forced into exile for their opinions in the exercise of the mandates entrusted to them by the voters"

"call for respect for fundamental rights and freedoms in Catalonia,"

"note that this situation is a real attack on democratic rights and freedoms;"

"ask that France and the countries of the European Union intervene to restore the conditions of the dialogue in order to find political solutions to a political problem "


Que no te extrañe que uno de esos senadores tenga esta pinta:
Imagen


Ya en serio, es alucinante como se han tragado cada una de las proclamas independentistas. Hay que mandar a Alsina a dar hostias (dialécticas) a los senadores esos.
ocihc escribió:
Thierry Henry escribió:Y esto de los guardia civiles que no quieren mostrar la cara, mintiendo bajo juramento? es que pasa lo permiten y ya esta, o que pasa? porque hablan todos de las caras de odio? no saben que no pueden ver la declaracion del otro? como se permite esto? porque es un juicio-farsa, el poder legislativo y judicial van de la mano, ya esta escrita la sentencia de hace tiempo.


Menos mal que has editado tu discurso de odio sectario que has escrito hace unos segundos. Daba vergüenza leerte.



Como si no siguiera dando.........

Un juicio con retransmisión en directo....
No sé de qué os sorprendéis. España está hasta los topes de políticos inútiles. Es inevitable que en Francia haya también un porcentaje.

Mañana proclamarán en TV3 que el 3045% de los políticos franceses apoyan la independencia y aquí paz y después gloria.
No os preocupéis, que ya ha salido el Eliseo, la Ministra de Exteriores y el partido de Macron a crriticart este manifiesto y apoyando a España.

Imagino que éstos si que sabrán de va el asunto, no como todos los que critican el juicio, que son unos independentistas comprados y que no tienen ni idea.
La generalitat gasto 421 millones de euros en promocionar el process. Si gasta eso en engañar a los de fuera , imaginad cuanto gastan en mantenerse en el poder dentro. Y luego claro, la culpa de que haya peajes , o de que la sanidad este mal es de Madrid. Que creeis que se podría hacer con todo ese dinero ??? se podría mejorar la vida de los catalanes ??? . Naaaa , es mejor tener cientos de enchufados en TV3 , embajadas ficticias y derrochar para pagar la fiesta que asi solo unos pocos vivirán como reyes.
Whispers_v2 escribió:"¿Eran guardaespaldas o personas?"

"¿La masa tomaba tapas?"

"¿El mosso llevaba una camisa de cuadros?"

"¿Les tiraron botellas, el sustantivo en singular o plural?"

Pero vamos a ver, ¿qué clase de MEME de preguntas son éstas? [facepalm] Hostia, encima la última es de Melero que es el abogado más serio que hay ahí y hace semejante MIERDA de pregunta?

Maravilloso gif que se saca con la reacción del fiscal en la primera:

Imagen
Hereze escribió:No os preocupéis, que ya ha salido el Eliseo, la Ministra de Exteriores y el partido de Macron a crriticart este manifiesto y apoyando a España.

Imagino que éstos si que sabrán de va el asunto, no como todos los que critican el juicio, que son unos independentistas comprados y que no tienen ni idea.


Hombre, la Ministra de Exteriores digo yo que algo más sabrá del tema que el político medio de Francia.

No al nivel de Puigdemont, Torra o cualquiera de esos seres superdotados por encima de la superdotación, pero algo manejará la pobre, digo yo.
Señor Equis escribió:
Hereze escribió:No os preocupéis, que ya ha salido el Eliseo, la Ministra de Exteriores y el partido de Macron a crriticart este manifiesto y apoyando a España.

Imagino que éstos si que sabrán de va el asunto, no como todos los que critican el juicio, que son unos independentistas comprados y que no tienen ni idea.


Hombre, la Ministra de Exteriores digo yo que algo más sabrá del tema que el político medio de Francia.

No al nivel de Puigdemont, Torra o cualquiera de esos seres superdotados por encima de la superdotación, pero algo manejará la pobre, digo yo.

Seguro que la ministra de Exteriores está pendiente de esto, posiblemente hayan visto mas el juicio esos senadores que no la ministra peor vamos da igual, cualquiera que critique el juicio o no tiene ni idea o está a sueldo del Govern.

Como sino se pudiera estar en contra de la independencia y al mismo tiempo criticar algunas acusaciones como la de rebelión.

Y2Aikas escribió:La generalitat gasto 421 millones de euros en promocionar el process. Si gasta eso en engañar a los de fuera , imaginad cuanto gastan en mantenerse en el poder dentro. Y luego claro, la culpa de que haya peajes , o de que la sanidad este mal es de Madrid. Que creeis que se podría hacer con todo ese dinero ??? se podría mejorar la vida de los catalanes ??? . Naaaa , es mejor tener cientos de enchufados en TV3 , embajadas ficticias y derrochar para pagar la fiesta que asi solo unos pocos vivirán como reyes.

¿421 millones? y todo teniendo las finanzas intervenidas por el Gobierno central, pues vamos, o los funcionarios de Hacienda son los más inútiles del mundo o esa cifra no se aguanta por ningun sitio.

Como si fuera fácil ocultar 421 millones de euros. Y en el juicio las cifras que se manejan ni se acercan a eso.
Y como si no se pudiera criticar la imputación de rebelión y también decir que el manifiesto es una mamarrachada.

Es una recopilación de las proclamas independentistas más sonadas y como se ha argumentado muchas veces, completamente falaces.

Como cualquier tipo de discusión sobre esas proclamas es superfluo porque no llevará a ningún sitio y ya se ha intentado muchas veces, me voy a centrar en la única perla novedosa del manifiesto: invoco a Francia y a la unión europea pero por otra parte digo que no quiero inmiscuirme en los asuntos de otro Estado...

En serio, ¿Son gilipollas o qué?
@Hereze es el gasto exterior de la generalitat , conferencias , reuniones , viajes, etc. Que sea legal no quiere decir nada . también hay miles de cursos y ayudas que todo el mundo sabe que va a pagar chiringuitos o chanchullos en universidades . legal si, pues quien hace la ley hace la trampa . la cifra la da ABC en portada de mañana. Puedes decir que es mentira bla bla , prensa española manipuladora como gustes. Solo te digo que la "embajada" en nueva york cuesta 450.000€ de alquiler , si , solo alquiler al año. Ve sumando gastos. Al final va a resultar que la corrupción en cataluña va a superar con creces al pp y al PSOE
Y2Aikas escribió:@Hereze es el gasto exterior de la generalitat , conferencias , reuniones , viajes, etc. Que sea legal no quiere decir nada . también hay miles de cursos y ayudas que todo el mundo sabe que va a pagar chiringuitos o chanchullos en universidades . legal si, pues quien hace la ley hace la trampa . la cifra la da ABC en portada de mañana. Puedes decir que es mentira bla bla , prensa española manipuladora como gustes. Solo te digo que la "embajada" en nueva york cuesta 450.000€ de alquiler , si , solo alquiler al año. Ve sumando gastos. Al final va a resultar que la corrupción en cataluña va a superar con creces al pp y al PSOE

Sólo digo que las cuentas estaban intervenidas, ¿de verdad te piensas que podían desviar 421 millones sin que Hacienda se enterara?

Y si es así, imagino que en el juicio les reclamarán dicha cantidad o sino el tribunal de Cuentas.
Y2Aikas escribió:@Hereze es el gasto exterior de la generalitat , conferencias , reuniones , viajes, etc. Que sea legal no quiere decir nada . también hay miles de cursos y ayudas que todo el mundo sabe que va a pagar chiringuitos o chanchullos en universidades . legal si, pues quien hace la ley hace la trampa . la cifra la da ABC en portada de mañana. Puedes decir que es mentira bla bla , prensa española manipuladora como gustes. Solo te digo que la "embajada" en nueva york cuesta 450.000€ de alquiler , si , solo alquiler al año. Ve sumando gastos. Al final va a resultar que la corrupción en cataluña va a superar con creces al pp y al PSOE

En qué quedamos legal o corrupto? [rtfm]
Todas las comunidades autónomas tienen embajadas por el mundo. Sabes para qué sirve una embajada aparte de lo típico que se ve en las pelis de dar asilo a algún patriota?
Esos senadores franceses podrían ayudar antes a los catalanes franceses, a los vascos franceses, a los Alsacianos y las de las colonias a que hagan sus respectivos referéndums de independencia.
Fontki escribió:
Y2Aikas escribió:@Hereze es el gasto exterior de la generalitat , conferencias , reuniones , viajes, etc. Que sea legal no quiere decir nada . también hay miles de cursos y ayudas que todo el mundo sabe que va a pagar chiringuitos o chanchullos en universidades . legal si, pues quien hace la ley hace la trampa . la cifra la da ABC en portada de mañana. Puedes decir que es mentira bla bla , prensa española manipuladora como gustes. Solo te digo que la "embajada" en nueva york cuesta 450.000€ de alquiler , si , solo alquiler al año. Ve sumando gastos. Al final va a resultar que la corrupción en cataluña va a superar con creces al pp y al PSOE

En qué quedamos legal o corrupto? [rtfm]
Todas las comunidades autónomas tienen embajadas por el mundo. Sabes para qué sirve una embajada aparte de lo típico que se ve en las pelis de dar asilo a algún patriota?



Pero el tema de las embajadas, cataluña se a pasado tres pueblos, hay 50 y pico embajadas solo de cataluña, cuando el resto de comunidades que pueden tener, entre 2 y 3 por comunidad??

Y las embajadas se dedican a vender su comunidad, la gastronomia, la cultura, etc, las embajadas catalanas solo sirben para una cosa, para hacer campaña encontra de españa y usar la cantinela de españa mala, opresora, y demás chorradas.


Por cierto, yo en el tema de francia, no entiendo como esos 41 diputados firman para ayudar a los procesistas cuando ellos tienen el mismo problema con una región de francia, me parece echarse piedras sobre su propio tejado.
@raizen86
En serio tío, deja de hacer el ridículo.
Precisamente en historia no me vas a dar lecciones.

Eres un ignorante de cuidado en historia y punto. Lo peor no es que lo seas, sino que te regodeas en ello.
Vas un día si quieres al a biblioteca, pero a una de verdad, no a una que tengan los libros manipulados por omnium, nova historia y te informas.

Contigo que eres un ultra, un CDR, y un mentiroso no tengo mas que discutir.

@Hereze
No os preocupéis, que ya ha salido el Eliseo, la Ministra de Exteriores y el partido de Macron a crriticart este manifiesto y apoyando a España.

Imagino que éstos si que sabrán de va el asunto, no como todos los que critican el juicio, que son unos independentistas comprados y que no tienen ni idea.

Preocupación 0.

Después de las paguitas que daban los indepes a algunos famosos para que escribiesen tweets, o dijesen que cataluña estaba oprimida (COomo Assange), ya saldrán esas facturas para los abogados xDDD.

Se os va un poco eh...

Primero que España debería fijarse en otros países europeos, que eso si son países de verdad.
Salen en bloque a defender la unidad de España, y a apoyar al gobierno Español, y ya son fachas?. Malos?. Ya no son tan de ejemplo como antes?. [qmparto] [qmparto]

Salen 4 abogados franceses a dar su opinión, y según tu son los mejores abogados de toda Francia por el discurso ese. xDDDDD.
Que esos si que saben de lo que hablan!.
Es mas, opinan justo los de un país que no quieren oír ni hablar de otra lengua que no sea el "francés puro" y mucho menos de divisiones internas. [plas] Un claro ejemplo de independentistas convencidos. xDDDD.

El barril de clavos ardiendo que tenéis es infinito eh. Será el bolso de Doraemon?.
@Fontki cataluña gasta en representacion exterior mas del doble que todas las demás comunidades juntas. Las demás comunidades no afirman que España les roba. Es de tener muy poca vergüenza.
nail23 escribió:
Fontki escribió:
Y2Aikas escribió:@Hereze es el gasto exterior de la generalitat , conferencias , reuniones , viajes, etc. Que sea legal no quiere decir nada . también hay miles de cursos y ayudas que todo el mundo sabe que va a pagar chiringuitos o chanchullos en universidades . legal si, pues quien hace la ley hace la trampa . la cifra la da ABC en portada de mañana. Puedes decir que es mentira bla bla , prensa española manipuladora como gustes. Solo te digo que la "embajada" en nueva york cuesta 450.000€ de alquiler , si , solo alquiler al año. Ve sumando gastos. Al final va a resultar que la corrupción en cataluña va a superar con creces al pp y al PSOE

En qué quedamos legal o corrupto? [rtfm]
Todas las comunidades autónomas tienen embajadas por el mundo. Sabes para qué sirve una embajada aparte de lo típico que se ve en las pelis de dar asilo a algún patriota?



Pero el tema de las embajadas, cataluña se a pasado tres pueblos, hay 50 y pico embajadas solo de cataluña, cuando el resto de comunidades que pueden tener, entre 2 y 3 por comunidad??

Y las embajadas se dedican a vender su comunidad, la gastronomia, la cultura, etc, las embajadas catalanas solo sirben para una cosa, para hacer campaña encontra de españa y usar la cantinela de españa mala, opresora, y demás chorradas.


Por cierto, yo en el tema de francia, no entiendo como esos 41 diputados firman para ayudar a los procesistas cuando ellos tienen el mismo problema con una región de francia, me parece echarse piedras sobre su propio tejado.

Eso es una opinión, no un hecho. No hagamos de las opiniones verdades absolutas.
El concepto embajada para regiones como Catalunya con el turismo que acarrea me parece correcto, sí me parece desmesurado los costes de estas, pero no solo las embajadas catalanas, sino las de todas las regiones. Aunque tampoco tengo idea si estos costes elevados están justificados por algún lado o si su labor allí compensa dichos costes.

@Y2Aikas Viene a ser un gasto del 37% del total, eso no es más del doble y, viendo como las cifras te las vas inventando sobre la marcha, no sé si tu palabra tiene mucho valor (cálculos hechos casi a ojo de https://elpais.com/elpais/2016/08/01/media/1470068978_447972.html ). Como he dicho antes, me parece desmesurado el gasto de una embajada, sea catalana, vasca, española o inglesa, pero (repito) no tengo ni idea y de seguro que tu tampoco, opinar del gasto sin ver un desglose de la justificación de este me parece de atrevidos.
Tampoco entiendo el problema que una región quiera darse a conocer en el mundo.
Y2Aikas escribió:@Fontki cataluña gasta en representacion exterior mas del doble que todas las demás comunidades juntas. Las demás comunidades no afirman que España les roba. Es de tener muy poca vergüenza.

Bueno pero eso ya sería otro asunto, a mi me parece mas condenable el gasto de la TV3.
De lo que se trata es si todo eso se ha destinado al referendum, y aquí están metiendo el 100% del dinero destinado a las embajadas a un mismo fin.
Iglesias no ve rebelión en el ‘procés’ y describe el 1-O como un “ejercicio de desobediencia masiva”

https://www.lavanguardia.com/politica/20190325/461239998311/pablo-iglesias-entrevista-telecinco-podemos.html

Pongo esta noticia aquí porque se habla del tema en cuestión, pero también puede ir al de las elecciones por esta perla que suelta:

Si al PSOE le dan los números para gobernar con Ciudadanos, ya lo ha dicho Ábalos: siempre con Ciudadanos. Pero si nosotros ganamos las elecciones o estamos muy fuertes a lo mejor no queda más remedio que un gobierno con nosotros

Menuda realidad distorsionada que vive este, no?? De verdad piensa que pueden ganar??
nail23 escribió: Iglesias no ve rebelión en el ‘procés’ y describe el 1-O como un “ejercicio de desobediencia masiva”

https://www.lavanguardia.com/politica/20190325/461239998311/pablo-iglesias-entrevista-telecinco-podemos.html

Pongo esta noticia aquí porque se habla del tema en cuestión, pero también puede ir al de las elecciones por esta perla que suelta:

Si al PSOE le dan los números para gobernar con Ciudadanos, ya lo ha dicho Ábalos: siempre con Ciudadanos. Pero si nosotros ganamos las elecciones o estamos muy fuertes a lo mejor no queda más remedio que un gobierno con nosotros

Menuda realidad distorsionada que vive este, no?? De verdad piensa que pueden ganar??


Realidad distorsionada no ver rebelión y si desobediencia?? [tomaaa] Pues estos más de 300 juristas deben también vivir en otra realidad distorsionada:

Más de 300 juristas rechazan la rebelión y la sedición en el ‘procés’

Un grupo de catedráticos y profesores de Derecho, encabezados por docentes de universidades de Andalucía, Castilla-La Mancha, Galicia y Valencia, han publicado y suscrito en la plataforma Peticiones24.com un escrito en el que califican de “error” la consideración como delitos de rebelión y sedición las actuaciones de los independentistas catalanes el 20 de septiembre y el 1 de octubre del pasado año. La Fiscalía del Tribunal Supremo y el abogado del Estado Edmundo Bal, relevado ayer por no seguir las instrucciones del Gobierno, defienden que se trata de una rebelión. La Abogacía del Estado mantiene que es sedición. Los firmantes solicitan la libertad de todos los encarcelados de forma preventiva al considerar los delitos “inexistentes”.

https://elpais.com/politica/2018/11/22/ ... 01939.html

Sin contar, nuevamente, con todos los jueces de otros países que tampoco vieron rebelión y por eso los exiliados no están siendo perseguidos judicialmente...

De hecho lo que hay que agradecer es que por fin Iglesias se baje del burro y vea desobediencia que es lo que hubo y por lo que deberían ser condenados, junto al delito de malversación si se demuestra finalmente.
Hereze escribió:Bueno pero eso ya sería otro asunto, a mi me parece mas condenable el gasto de la TV3.


Criticables son muchas cosas, no sólo en gasto catalán, el tema es una relación de causa efecto, uno puede ir por la vida predicando austeridad y que los demás le quitan su bien ganado dinero y luego hacer sacos con billetes de 500€ y tirarlos al río.

La imagen que da eso es que es mucho, pero mucho, más probable que sea una gestión de mierda la causa de tus vaivenes económicos, que el que tengas que contribuir a un reparto social con gente más pobre que tú... lo ve hasta el más simple de los mortales, si uno no llega a verlo es porque está mirando para otro lado.... o le hacen mirar para otro lado, que es de lo que va todo esto.

Hereze escribió:De lo que se trata es si todo eso se ha destinado al referendum, y aquí están metiendo el 100% del dinero destinado a las embajadas a un mismo fin.


A mí, de ser catalán... y qué narices, incluso no siéndolo, no me preocuparía SOLO eso, el ver un patrón en todo esto y una actitud tan marcada no me iba a llevar precisamente en tener confianza en la gestión que están haciendo del dinero en general... o de su honestidad... seamos serios, sabéis perfectamente que algo huele a podrido en todo esto, y a más tiempo pasa, más podrido huele... me recuerda un poco cuando salían los casos del PP y tenías a los PPeros diciendo "bueno, no será para tanto", cuestión de fe, no de aceptar la realidad.

Es una tomadura de pelo y un robo a gran escala, cuanto antes os déis cuenta, antes podréis poner medidas al respecto.

Un saludo.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
El tácito/Baena este otro que responde como un rayo a la fiscalía (parece que esté recitando xD), a ver qué tal con la defensa XD

Por cierto este es el que se ha inventado el relato de la rebelión/sedición, o eso dicen.
minmaster escribió:
nail23 escribió: Iglesias no ve rebelión en el ‘procés’ y describe el 1-O como un “ejercicio de desobediencia masiva”

https://www.lavanguardia.com/politica/20190325/461239998311/pablo-iglesias-entrevista-telecinco-podemos.html

Pongo esta noticia aquí porque se habla del tema en cuestión, pero también puede ir al de las elecciones por esta perla que suelta:

Si al PSOE le dan los números para gobernar con Ciudadanos, ya lo ha dicho Ábalos: siempre con Ciudadanos. Pero si nosotros ganamos las elecciones o estamos muy fuertes a lo mejor no queda más remedio que un gobierno con nosotros

Menuda realidad distorsionada que vive este, no?? De verdad piensa que pueden ganar??


Realidad distorsionada no ver rebelión y si desobediencia?? [tomaaa] Pues estos más de 300 juristas deben también vivir en otra realidad distorsionada:

Más de 300 juristas rechazan la rebelión y la sedición en el ‘procés’

Un grupo de catedráticos y profesores de Derecho, encabezados por docentes de universidades de Andalucía, Castilla-La Mancha, Galicia y Valencia, han publicado y suscrito en la plataforma Peticiones24.com un escrito en el que califican de “error” la consideración como delitos de rebelión y sedición las actuaciones de los independentistas catalanes el 20 de septiembre y el 1 de octubre del pasado año. La Fiscalía del Tribunal Supremo y el abogado del Estado Edmundo Bal, relevado ayer por no seguir las instrucciones del Gobierno, defienden que se trata de una rebelión. La Abogacía del Estado mantiene que es sedición. Los firmantes solicitan la libertad de todos los encarcelados de forma preventiva al considerar los delitos “inexistentes”.

https://elpais.com/politica/2018/11/22/ ... 01939.html

Sin contar, nuevamente, con todos los jueces de otros países que tampoco vieron rebelión y por eso los exiliados no están siendo perseguidos judicialmente...

De hecho lo que hay que agradecer es que por fin Iglesias se baje del burro y vea desobediencia que es lo que hubo y por lo que deberían ser condenados, junto al delito de malversación si se demuestra finalmente.



Lo de edsovediencia lo compro, quizás puse mal la frase, e iba mejor en lo que puse en negrita de bajo, que es donde encajaría mejor, mis disculpas, si es cierto que yo alguna vez he llegado a defender el delito de desovediencia en vez de rebelión.
nail23 escribió: Iglesias no ve rebelión en el ‘procés’ y describe el 1-O como un “ejercicio de desobediencia masiva”

https://www.lavanguardia.com/politica/20190325/461239998311/pablo-iglesias-entrevista-telecinco-podemos.html

Pongo esta noticia aquí porque se habla del tema en cuestión, pero también puede ir al de las elecciones por esta perla que suelta:

Si al PSOE le dan los números para gobernar con Ciudadanos, ya lo ha dicho Ábalos: siempre con Ciudadanos. Pero si nosotros ganamos las elecciones o estamos muy fuertes a lo mejor no queda más remedio que un gobierno con nosotros

Menuda realidad distorsionada que vive este, no?? De verdad piensa que pueden ganar??



"Ejercicio de desobediencia masiva".
Pongo un símil.
https://www.youtube.com/watch?v=sz1e0h7bahA
minmaster escribió:
nail23 escribió: Iglesias no ve rebelión en el ‘procés’ y describe el 1-O como un “ejercicio de desobediencia masiva”

https://www.lavanguardia.com/politica/20190325/461239998311/pablo-iglesias-entrevista-telecinco-podemos.html

Pongo esta noticia aquí porque se habla del tema en cuestión, pero también puede ir al de las elecciones por esta perla que suelta:

Si al PSOE le dan los números para gobernar con Ciudadanos, ya lo ha dicho Ábalos: siempre con Ciudadanos. Pero si nosotros ganamos las elecciones o estamos muy fuertes a lo mejor no queda más remedio que un gobierno con nosotros

Menuda realidad distorsionada que vive este, no?? De verdad piensa que pueden ganar??


Realidad distorsionada no ver rebelión y si desobediencia?? [tomaaa] Pues estos más de 300 juristas deben también vivir en otra realidad distorsionada:

Más de 300 juristas rechazan la rebelión y la sedición en el ‘procés’

Un grupo de catedráticos y profesores de Derecho, encabezados por docentes de universidades de Andalucía, Castilla-La Mancha, Galicia y Valencia, han publicado y suscrito en la plataforma Peticiones24.com un escrito en el que califican de “error” la consideración como delitos de rebelión y sedición las actuaciones de los independentistas catalanes el 20 de septiembre y el 1 de octubre del pasado año. La Fiscalía del Tribunal Supremo y el abogado del Estado Edmundo Bal, relevado ayer por no seguir las instrucciones del Gobierno, defienden que se trata de una rebelión. La Abogacía del Estado mantiene que es sedición. Los firmantes solicitan la libertad de todos los encarcelados de forma preventiva al considerar los delitos “inexistentes”.

https://elpais.com/politica/2018/11/22/ ... 01939.html

Sin contar, nuevamente, con todos los jueces de otros países que tampoco vieron rebelión y por eso los exiliados no están siendo perseguidos judicialmente...

De hecho lo que hay que agradecer es que por fin Iglesias se baje del burro y vea desobediencia que es lo que hubo y por lo que deberían ser condenados, junto al delito de malversación si se demuestra finalmente.


Los jueces extranjeros no han entrado a valorar si hubo rebelión bajo la legislación española, sino bajo la suya en equivalencia de delito (en el mejor de los casos). En concreto los de alemania dijero que hubo violencia pero que esta no tuvo la "entidad" suficiente para que SU tipo penal se pudiera aplicar (extralimitandose ya de por sí en la cuantificación).

Sigues hablando de lo que no sabes y repitiendo las consignas de bar que seguramente tu amiguetes te aplauden con las orejas....
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Tiene cojones si es verdad tanto dinero en acción exterior. Hay que desalojar la Generalitat de la gente esta de CiU de una puñetera vez, son un desastre.
DNKROZ escribió:
Hereze escribió:Bueno pero eso ya sería otro asunto, a mi me parece mas condenable el gasto de la TV3.


Criticables son muchas cosas, no sólo en gasto catalán, el tema es una relación de causa efecto, uno puede ir por la vida predicando austeridad y que los demás le quitan su bien ganado dinero y luego hacer sacos con billetes de 500€ y tirarlos al río.

La imagen que da eso es que es mucho, pero mucho, más probable que sea una gestión de mierda la causa de tus vaivenes económicos, que el que tengas que contribuir a un reparto social con gente más pobre que tú... lo ve hasta el más simple de los mortales, si uno no llega a verlo es porque está mirando para otro lado.... o le hacen mirar para otro lado, que es de lo que va todo esto.

Hereze escribió:De lo que se trata es si todo eso se ha destinado al referendum, y aquí están metiendo el 100% del dinero destinado a las embajadas a un mismo fin.


A mí, de ser catalán... y qué narices, incluso no siéndolo, no me preocuparía SOLO eso, el ver un patrón en todo esto y una actitud tan marcada no me iba a llevar precisamente en tener confianza en la gestión que están haciendo del dinero en general... o de su honestidad... seamos serios, sabéis perfectamente que algo huele a podrido en todo esto, y a más tiempo pasa, más podrido huele... me recuerda un poco cuando salían los casos del PP y tenías a los PPeros diciendo "bueno, no será para tanto", cuestión de fe, no de aceptar la realidad.

Es una tomadura de pelo y un robo a gran escala, cuanto antes os déis cuenta, antes podréis poner medidas al respecto.

Un saludo.

No son comparables, al diferencia es que el PP no se presentó a las elecciones prometiendo robar a manos llenas, los otros lo hicieron prometiendo hacer todo esto.
Hereze escribió:No son comparables, al diferencia es que el PP no se presentó a las elecciones prometiendo robar a manos llenas, los otros lo hicieron prometiendo hacer todo esto.


Esa es una diferencia bastante grande de criterio entre nosotros, para mi lo "accesorio" en el acto de robar es justo eso, accesorio, no elimina ni justifica el robo en sí, tampoco lo hace el hecho de que lo hagan sin que yo me entere, o que sean de los que yo voto los que lo hacen o que respalde tal acto x miles de ciudadanos incluso... en resumidas, robar es robar (y un ladrón siempre puede ser comparado a otro ladrón, incluso siendo uno de guante blanco y el otro no), y siempre es condenable y debería ser condenado.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Pues el personaje este está empeñado en decir que antes del 155 todo era caos y muerte y con el 155 todo era un remanso de paz. No se le ve el plumero no, apenas.

Jo-der, y no sé quién decía que los GC no tienen por qué mentir. No, no tienen por qué mentir, pero qué bien se les da hoygan.
Hereze escribió:
DNKROZ escribió:
Hereze escribió:Bueno pero eso ya sería otro asunto, a mi me parece mas condenable el gasto de la TV3.


Criticables son muchas cosas, no sólo en gasto catalán, el tema es una relación de causa efecto, uno puede ir por la vida predicando austeridad y que los demás le quitan su bien ganado dinero y luego hacer sacos con billetes de 500€ y tirarlos al río.

La imagen que da eso es que es mucho, pero mucho, más probable que sea una gestión de mierda la causa de tus vaivenes económicos, que el que tengas que contribuir a un reparto social con gente más pobre que tú... lo ve hasta el más simple de los mortales, si uno no llega a verlo es porque está mirando para otro lado.... o le hacen mirar para otro lado, que es de lo que va todo esto.

Hereze escribió:De lo que se trata es si todo eso se ha destinado al referendum, y aquí están metiendo el 100% del dinero destinado a las embajadas a un mismo fin.


A mí, de ser catalán... y qué narices, incluso no siéndolo, no me preocuparía SOLO eso, el ver un patrón en todo esto y una actitud tan marcada no me iba a llevar precisamente en tener confianza en la gestión que están haciendo del dinero en general... o de su honestidad... seamos serios, sabéis perfectamente que algo huele a podrido en todo esto, y a más tiempo pasa, más podrido huele... me recuerda un poco cuando salían los casos del PP y tenías a los PPeros diciendo "bueno, no será para tanto", cuestión de fe, no de aceptar la realidad.

Es una tomadura de pelo y un robo a gran escala, cuanto antes os déis cuenta, antes podréis poner medidas al respecto.

Un saludo.

No son comparables, al diferencia es que el PP no se presentó a las elecciones prometiendo robar a manos llenas, los otros lo hicieron prometiendo hacer todo esto.


Osea, que robar esta legitimado si va en el programa electoral.

¿Pero se puede saber en que mundo vives?
clamp escribió:Osea, que robar esta legitimado si va en el programa electoral.

¿Pero se puede saber en que mundo vives?


Supongo que también les parecerá bien que VOX proponga lo que propone, e incluso lo lleve a cabo más adelante... al fin y al cabo... va en su programa electoral y les votan x miles de personas....

Yo creo que voy a pedir que me paren el mundo, que me bajo. ¬_¬
Hiltzaileberoa escribió:Los jueces extranjeros no han entrado a valorar si hubo rebelión bajo la legislación española, sino bajo la suya en equivalencia de delito (en el mejor de los casos). En concreto los de alemania dijero que hubo violencia pero que esta no tuvo la "entidad" suficiente para que SU tipo penal se pudiera aplicar (extralimitandose ya de por sí en la cuantificación).


El tribunal alemán no ve ni rebelión ni sedición en Puigdemont y critica las pruebas "contradictorias" de España

El argumento, que Puigdemont no llamó "expresamente" a cometer actos violentos "en un lugar y un momento determinados" y que, por tanto, no puede ser responsabilizado personalmente de dichos episodios.


aunque el procesado convocó el referéndum del 1-O, no puede considerarse el responsable directo de los "altercados aislados" que se produjeron en esa jornada. Para recalcar lo "aislado" de los incidentes, subraya que hubo un total de 2.500 centros de votación.


https://www.libertaddigital.com/espana/ ... 276619151/

Te pongo un enlace de los que a ti te gusta para que no te quejes...

Lógicamente los jueces alemanes dictan las sentencias en función de sus leyes pero tanto en el delito de rebelión español como en el homólogo alemán es necesario de la violencia para que haya condena y claramente los jueces alemanes dijeron que NO la hubo.
minmaster escribió:y claramente los jueces alemanes dijeron que NO la hubo.


Solo por puntualizar, claramente dijero que no hubo SUFICIENTE, detalle que parece accesorio, pero considero importante dado que cambia toda la acepción de la frase.
Por cierto, el lazo amarillo del Pati del tarongers ya ha sido retirado.
Se leen deducciones propias de la Rahola o el Rufian.

En serio, se os va a secar el cerebro de tanto escuchar TV3 y demas panfletos.

Fijate si en este pais no se persiguen ideas sino hechos, que el hecho de que estas medidas fueran presentadas en los programas electorales de estos partidos no fue motivo de persecucion en ese momento, fue a raiz de la realizacion o consumacion de esas medidas que convirtieron, lo que era un tema politico, en un tema judicial y es lo que estamos viviendo.
DNKROZ escribió:Solo por puntualizar, claramente dijero que no hubo SUFICIENTE, detalle que parece accesorio, pero considero importante dado que cambia toda la acepción de la frase.


También niega que los episodios aislados de violencia fueran llamados expresamente a ser ejecutados por Puigdemont pero eso veo que se te ha olvidado mencionarlo...

Puigdemont no llamó "expresamente" a cometer actos violentos "en un lugar y un momento determinados" y que, por tanto, no puede ser responsabilizado personalmente de dichos episodios.


Y vuelvo a poner lo que dice el delito de rebelión:

Son reos del delito de rebelión los que se alzaren violenta y públicamente para cualquiera de los fines contemplados, uno de ellos, la independencia


Se alzó Puigdemont y su gobierno de forma violenta y pública?
minmaster escribió:
DNKROZ escribió:Solo por puntualizar, claramente dijero que no hubo SUFICIENTE, detalle que parece accesorio, pero considero importante dado que cambia toda la acepción de la frase.


También niega que los episodios aislados de violencia fueran llamados expresamente a ser ejecutados por Puigdemont pero eso veo que se te ha olvidado mencionarlo...

Puigdemont no llamó "expresamente" a cometer actos violentos "en un lugar y un momento determinados" y que, por tanto, no puede ser responsabilizado personalmente de dichos episodios.


Y vuelvo a poner lo que dice el delito de rebelión:

Son reos del delito de rebelión los que se alzaren violenta y públicamente para cualquiera de los fines contemplados, uno de ellos, la independencia


Se alzó Puigdemont y su gobierno de forma violenta y pública?

No, le dejaron el trabajo sucio a otros mientras ellos observaban frotandose las manos.
Un saludo.
@minmaster tergiversando para variar, sí dice que hubo violencia y además atribuible a Puidgemont.

Lo que también dice, es que no fue suficiente violencia para doblegar al Estado.

Dad gracias a aquellos gc y policias y sus porras que consiguieron entrar a los colegios el 1-O
DNKROZ escribió:
minmaster escribió:y claramente los jueces alemanes dijeron que NO la hubo.


Solo por puntualizar, claramente dijero que no hubo SUFICIENTE, detalle que parece accesorio, pero considero importante dado que cambia toda la acepción de la frase.


Déjalo, es exactamente lo que he puesto, pero le da igual lo que le digan, es como una caja de musica antigua, siempre toca la misma canción.

@minmaster

Yo no he leído libertad digital en mi puta vida, así que fíjate lo que me conoces para decir que "me gusta"....ahora me voy a poner a tu nivel y te voy a mandar a leer eldiario.es...

Que paciencia...

Se alzó Puigdemont y su gobierno de forma violenta y pública?


Eso lo dirán los jueces respecto de los demás porque Puigdemont no está siendo juzgado por huir de la justicia.

Pero ayer en el juicio ya salieron pruebas de que la ANC y Omniun actuaban al servicio del plan de alzamiento del Govern y de que su cometido era agitar a las masas y sacarlas a la calle como se vio en la Consellería donde si hubo violencia.
minmaster escribió:También niega que los episodios aislados de violencia fueran llamados expresamente a ser ejecutados por Puigdemont pero eso veo que se te ha olvidado mencionarlo...


No confundas una corrección sobre algo que tú has dicho mal o de forma incorrecta o insuficiente con el que yo tenga que dar un meeting al respecto, esa no era ni mi intención ni es mi función, eso se lo reservo a los cibervoluntarios.

Un saludo.
Algunos tenéis una idea distorsionadísima de Puigdemont y sus compinches si pensáis de verdad que ellos se van a "alzar" o "salir a las calles" o lo que sea que estéis pensando.

Que parece que os creáis que habláis de William Wallace.

Ellos a cobrar sus sueldazos y vivir la vida padre mientras la gente se mata en las calles. Como es lo natural, por otra parte.
Señor Equis escribió:Que parece que os creáis que habláis de William Wallace.


Para algunos si que lo es, ¿que no?

Imagen

Lo tieenen endiosao xD

Algunos aqui en el hilo tambien
95080 respuestas