La cuestión catalana

DNKROZ
MegaAdicto!!!
6.660 mensajes
desde jul 2002
Hereze escribió:No tiene nada que ver con todo eso, somos lo suficientemente inteligentes como para saber cuando nos han tomado el pelo. Es tan sencillo como que sino votamos a ciertos partidos, ganaría la Arrimadas


Que me suena a la historia del "voto útil", "que viene la derecha", "que vienen los comunistas", o demás "cocos" que sacan a colación los partidos para que les votemos, y sí, nos pasa a todos los españoles, no es una vergüenza descubrir que todos hacemos lo mismo... de hecho, yo en las próximas no tengo ni puñetera idea de a quién votar, tampoco la tendría de vivir en Cataluña, no voy a mentir Oooh
Hereze
MegaAdicto!!!
39.067 mensajes
desde feb 2002
en Barcelona
DNKROZ escribió:
Hereze escribió:No tiene nada que ver con todo eso, somos lo suficientemente inteligentes como para saber cuando nos han tomado el pelo. Es tan sencillo como que sino votamos a ciertos partidos, ganaría la Arrimadas


Que me suena a la historia del "voto útil", "que viene la derecha", "que vienen los comunistas", o demás "cocos" que sacan a colación los partidos para que les votemos, y sí, nos pasa a todos los españoles, no es una vergüenza descubrir que todos hacemos lo mismo... de hecho, yo en las próximas no tengo ni puñetera idea de a quién votar, tampoco la tendría de vivir en Cataluña, no voy a mentir Oooh

Suena a que si gana Cs hará ciertas cosas que no nos gustaran, sin contar que estos no negociarán nada que beneficie a Catalunya, así que cualquier otro es mejor
DNKROZ
MegaAdicto!!!
6.660 mensajes
desde jul 2002
Hereze escribió:Suena a que si gana Cs hará ciertas cosas que no nos gustaran, sin contar que estos no negociarán nada que beneficie a Catalunya, así que cualquier otro es mejor


¿Pero en serio crees una premisa tan sumamente fantasiosa?

¿Crees que si gana C's no hará lo posible para tener aún más electorado? (como hacen todos), ¿crees sinceramente que se pegarán un tiro en el pie sin negociar nada que beneficie a Cataluña para perder el (precario) electorado de ventaja que pudieran tener?. ¿Crees sinceramente lo que dices?

Porque si es así sinceramente me empiezo a preocupar más de lo que ya estaba sobre el condicionamiento al que os someten por esos lares, te lo voy a explicar de otra forma, YA ha salido "cualquier otro", un compendio de partidos que se han unido contra C's y han hecho lo que era "mejor", que ha sido, básicamente, nada... No currar, no aprobar leyes, no negociar una mierda con nadie... mira, pongo 200 monos y un saco de plátanos en el Parlament y al cabo de año y pico te aseguro que sacan más rendimiento que el que ha tenido esta gente.

Así que permíteme que discrepe, o por lo menos ponga en mucha duda, el que "cualquier otro es mejor".... porque mira que el listón está bajo, y no destacan especialmente saltándolo.
Zardoz2000
MegaAdicto!!!
3.439 mensajes
desde ene 2017
Editado 1 vez. Última: 22/02/2019 - 16:57:25 por Zardoz2000.
Hide_to escribió:
Hereze escribió:
Hide_to escribió:
Violentos encapuchados se pusieron delante de una tienda a tirar de forma violenta REVISTAS AL SUELO!!!! ante una chica embarazada.

Evidentemente segundos después los heroes y reporteros del español que no habían pisado terrassa des del 92 estaban ahí micro en mano para cubrir la noticia.

https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 306_0.html

pues yo a esos niñatos encapuchados, les metía un puro que se les terminaba las ganas de volver a hacer eso en su vida.


Pero has visto el video?

Si no han hecho absolutamente nada, yo si fuera su padre les pegaba dos ostias por gilipollas, pero hacer lo que es hacer no han hecho nada.


Cambiando de Tercio, como arrimadas fue a Amer, pueblo natal de Puigdemont este fin de semana y no estaba alli ni el tato para montar su pollo semanal, ha decidió que el que viene se va a Waterloo. Ha hablar de las cosas que importan a los españoles.

https://twitter.com/eldiarioes/status/1 ... 1392529408


Los militantes de ciudadanos y los que financiamos los partidos vía impuestos debemos estar encantados de ver cómo se gastan pasta en esas patochadas.

Si la Arrimadas quiere mezclarse con el pueblo que haga un tour por las 3000 viviendas que saldrá más barato.
Hiltzaileberoa
Adicto
381 mensajes
desde ago 2018
NMansell92 escribió:https://www.ara.cat/analisi/Antoni-Bassas-Al-que-quererlo_0_2184981603.html

Sublime artículo.

Vean estas imágenes, son de ayer en el centro de Barcelona: centenares de personas siguieron durante todo el día el larguísimo interrogatorio que el fiscal efectuó a Jordi Sànchez, proyectado en una pantalla gigante.

Las imágenes reflejan el interés, casi de minuto a minuto, con que buena parte de la sociedad catalana está siguiendo el juicio contra sus cargos electos y líderes sociales, que se desarrolla en el Tribunal Supremo, en Madrid.

Ninguna cadena española está transmitiendo el juicio. Se habla mucho de él, eso sí, pero eso es lo primero que llama la atención: que después de haberse llegado a decir en público que lo que pasó en Catalunya en septiembre y octubre de 2017 fue un golpe de estado, a pesar de que provocó un histórico discurso de Felipe de Borbón, a pesar de considerarse el juicio más importante de España desde el celebrado contra los golpistas del 23-F de 1981, el juicio oral está transcurriendo con un perfil mediático muy discreto.

Lo segundo que llama la atención es que tras dos semanas de juicio, la Fiscalía está teniendo muchos problemas para sostener las acusaciones de rebelión y sedición, sobre todo la de rebelión, que exige violencia. Tiene problemas porque no tiene pruebas. Todo lo que de momento ha exhibido la Fiscalía han sido los dos coches abollados y llenos de pegatinas de la Guardia Civil que tuvieron que ser remolcados por una grúa y retirados al taller la madrugada del 20 al 21 de septiembre.

El propio Sànchez condenó estos limitados daños materiales. El fiscal Javier Zaragoza anduvo dando vueltas al tema de los coches durante horas. Quedó claro que, aquel día, la comitiva judicial pudo hacer su trabajo sin obstáculos y que su integridad física y la de los guardias civiles que les protegían no corrió peligro en ningún momento, hasta el punto de que el tribunal pudo ver imágenes de Sànchez hablando tranquilamente con el teniente de la Guardia Civil.

Sànchez insistió en algo que en Catalunya todo el mundo tenemos claro pero sobre lo que hay que volver a la vista del relato del fiscal: los coches no terminaron abollados y con pegatinas por un ataque masivo de unos manifestantes violentos. No hay imágenes de ningún ataque porque no lo hubo. Simplemente, centenares de manifestantes, de periodistas, se subieron a los coches durante más de doce horas, incluso entraron en ellos. El propio Sànchez se subió a uno de los coches para pedir a la gente que se fuera a casa, con permiso del oficial que le dijo: “Súbase, ya no viene de aquí”.

De modo que, tras estas dos semanas, un observador desapasionado no pude por menos que formularse una pregunta muy grave: ¿cómo se pueden pedir 17 años de cárcel para Sànchez por rebelión en calidad de promotor, cuando todo lo que tiene el fiscal es una manifestación masiva y apasionada pero no violenta, más bien de protesta festiva, que registra daños materiales muy limitados y en cuyo transcurso el acusado organiza un servicio de orden que incluye un pasillo hecho por voluntarios, no se dispara un tiro y nadie se lleva un rasguño?

¿Entienden ahora por qué en Catalunya muchas personas consideramos a los nueve acusados que van y vienen todos los días de la cárcel al tribunal como presos políticos? En España se registran cada año manifestaciones más violentas que aquella. Y no les digo en Europa. Miren en Francia últimamente. Por lo tanto, hablemos de delitos de desórdenes públicos o de desobediencia, pero no de rebelión. Y, claro, si el fiscal flojea para demostrar la rebelión, la causa se hunde y se hunde la única razón por la que los acusados están en prisión preventiva durante 500 días. Llamemos a las cosas por su nombre: si están en la cárcel desde octubre de 2017 es, simple y llanamente, porque en el caso que nos ocupa estamos hablando de políticos y líderes sociales que trabajan por la independencia de Catalunya.

Y si nos da por el contraataque argumental deberíamos preguntarnos (y espero que lo hagan las defensas): ¿por qué la Guardia Civil rechazó aparcar los vehículos en el aparcamiento subterráneo del edificio, y sobre todo, cómo es que dejaron armas de fuego sin vigilar dentro de los coches abiertos y rodeados por cincuenta mil personas? Cómo fue posible semejante descuido? Cualquiera que hubiera hecho el servicio militar sabe que un uniformado no puede abandonar, ni dejar sin vigilancia, un arma de fuego, bajo ningún concepto, sin enfrentarse a un castigo severo. Dicho en palabras de instructores de reclutas hace más de 30 años: “Al fusil hay que quererlo más que a la novia”.

La prisión preventiva está privando a los acusados de un juicio justo. Los levantan a las seis de la mañana en la cárcel, los trasladan al Supremo y no vuelven a Soto del Real (ellos) y a Alcalá-Meco (ellas) hasta la hora de cenar. No tienen tiempo de preparar su defensa y declaran durante horas en condiciones de cansancio muy adversas.

Con escasas pruebas y con el abuso de esta prisión preventiva, no es extraño que para la mayoría que está siguiendo el juicio al detalle la sentencia esté prácticamente redactada.



Menuda propaganda de mierda.
DNKROZ
MegaAdicto!!!
6.660 mensajes
desde jul 2002
Hiltzaileberoa escribió:Menuda propaganda de mierda.


Psé, tiene algún punto, pero a mí me ha sonado a que se podría resumir en "la culpa es de los padres, que las visten como putas"
10-10-10
0⇂-0⇂-0⇂
2.421 mensajes
desde oct 2010
Hiltzaileberoa escribió:
NMansell92 escribió:https://www.ara.cat/analisi/Antoni-Bassas-Al-que-quererlo_0_2184981603.html

Sublime artículo.

Vean estas imágenes, son de ayer en el centro de Barcelona: centenares de personas siguieron durante todo el día el larguísimo interrogatorio que el fiscal efectuó a Jordi Sànchez, proyectado en una pantalla gigante.

Las imágenes reflejan el interés, casi de minuto a minuto, con que buena parte de la sociedad catalana está siguiendo el juicio contra sus cargos electos y líderes sociales, que se desarrolla en el Tribunal Supremo, en Madrid.

Ninguna cadena española está transmitiendo el juicio. Se habla mucho de él, eso sí, pero eso es lo primero que llama la atención: que después de haberse llegado a decir en público que lo que pasó en Catalunya en septiembre y octubre de 2017 fue un golpe de estado, a pesar de que provocó un histórico discurso de Felipe de Borbón, a pesar de considerarse el juicio más importante de España desde el celebrado contra los golpistas del 23-F de 1981, el juicio oral está transcurriendo con un perfil mediático muy discreto.

Lo segundo que llama la atención es que tras dos semanas de juicio, la Fiscalía está teniendo muchos problemas para sostener las acusaciones de rebelión y sedición, sobre todo la de rebelión, que exige violencia. Tiene problemas porque no tiene pruebas. Todo lo que de momento ha exhibido la Fiscalía han sido los dos coches abollados y llenos de pegatinas de la Guardia Civil que tuvieron que ser remolcados por una grúa y retirados al taller la madrugada del 20 al 21 de septiembre.

El propio Sànchez condenó estos limitados daños materiales. El fiscal Javier Zaragoza anduvo dando vueltas al tema de los coches durante horas. Quedó claro que, aquel día, la comitiva judicial pudo hacer su trabajo sin obstáculos y que su integridad física y la de los guardias civiles que les protegían no corrió peligro en ningún momento, hasta el punto de que el tribunal pudo ver imágenes de Sànchez hablando tranquilamente con el teniente de la Guardia Civil.

Sànchez insistió en algo que en Catalunya todo el mundo tenemos claro pero sobre lo que hay que volver a la vista del relato del fiscal: los coches no terminaron abollados y con pegatinas por un ataque masivo de unos manifestantes violentos. No hay imágenes de ningún ataque porque no lo hubo. Simplemente, centenares de manifestantes, de periodistas, se subieron a los coches durante más de doce horas, incluso entraron en ellos. El propio Sànchez se subió a uno de los coches para pedir a la gente que se fuera a casa, con permiso del oficial que le dijo: “Súbase, ya no viene de aquí”.

De modo que, tras estas dos semanas, un observador desapasionado no pude por menos que formularse una pregunta muy grave: ¿cómo se pueden pedir 17 años de cárcel para Sànchez por rebelión en calidad de promotor, cuando todo lo que tiene el fiscal es una manifestación masiva y apasionada pero no violenta, más bien de protesta festiva, que registra daños materiales muy limitados y en cuyo transcurso el acusado organiza un servicio de orden que incluye un pasillo hecho por voluntarios, no se dispara un tiro y nadie se lleva un rasguño?

¿Entienden ahora por qué en Catalunya muchas personas consideramos a los nueve acusados que van y vienen todos los días de la cárcel al tribunal como presos políticos? En España se registran cada año manifestaciones más violentas que aquella. Y no les digo en Europa. Miren en Francia últimamente. Por lo tanto, hablemos de delitos de desórdenes públicos o de desobediencia, pero no de rebelión. Y, claro, si el fiscal flojea para demostrar la rebelión, la causa se hunde y se hunde la única razón por la que los acusados están en prisión preventiva durante 500 días. Llamemos a las cosas por su nombre: si están en la cárcel desde octubre de 2017 es, simple y llanamente, porque en el caso que nos ocupa estamos hablando de políticos y líderes sociales que trabajan por la independencia de Catalunya.

Y si nos da por el contraataque argumental deberíamos preguntarnos (y espero que lo hagan las defensas): ¿por qué la Guardia Civil rechazó aparcar los vehículos en el aparcamiento subterráneo del edificio, y sobre todo, cómo es que dejaron armas de fuego sin vigilar dentro de los coches abiertos y rodeados por cincuenta mil personas? Cómo fue posible semejante descuido? Cualquiera que hubiera hecho el servicio militar sabe que un uniformado no puede abandonar, ni dejar sin vigilancia, un arma de fuego, bajo ningún concepto, sin enfrentarse a un castigo severo. Dicho en palabras de instructores de reclutas hace más de 30 años: “Al fusil hay que quererlo más que a la novia”.

La prisión preventiva está privando a los acusados de un juicio justo. Los levantan a las seis de la mañana en la cárcel, los trasladan al Supremo y no vuelven a Soto del Real (ellos) y a Alcalá-Meco (ellas) hasta la hora de cenar. No tienen tiempo de preparar su defensa y declaran durante horas en condiciones de cansancio muy adversas.

Con escasas pruebas y con el abuso de esta prisión preventiva, no es extraño que para la mayoría que está siguiendo el juicio al detalle la sentencia esté prácticamente redactada.



Menuda propaganda de mierda.


a la verdad ahora se le llama propaganda [qmparto] [qmparto]
comanche
Adicto
178 mensajes
desde feb 2008
Hereze escribió:
DNKROZ escribió:
Hereze escribió:No tiene nada que ver con todo eso, somos lo suficientemente inteligentes como para saber cuando nos han tomado el pelo. Es tan sencillo como que sino votamos a ciertos partidos, ganaría la Arrimadas


Que me suena a la historia del "voto útil", "que viene la derecha", "que vienen los comunistas", o demás "cocos" que sacan a colación los partidos para que les votemos, y sí, nos pasa a todos los españoles, no es una vergüenza descubrir que todos hacemos lo mismo... de hecho, yo en las próximas no tengo ni puñetera idea de a quién votar, tampoco la tendría de vivir en Cataluña, no voy a mentir Oooh

Suena a que si gana Cs hará ciertas cosas que no nos gustaran, sin contar que estos no negociarán nada que beneficie a Catalunya, así que cualquier otro es mejor



Es que puede ser una auténtica locura, imagínate que desde "el gobern", Ciudadanos y Arrimadas, dejaran de pensar únicamente en cataluña y pensaran en el conjunto del estado. Que se abandonara el "mi, mio, pa mí".
Es que podría ser la acabose, cataluña contribuyendo a la auténtica gobernabilidad de toda la nación, y pensando en el conjunto. Bueno, eso sería un auténtico desastre, todo lo que sea bueno para todos, no puede ser bueno para cataluña. Un despropósito.
Psmaniaco
Duelista de EOL
34.884 mensajes
desde mar 2002
en León(España)
Hide_to escribió:He encontrado este resumen en twitter y me ha parecido un gran resumen:

- @InesArrimadas: Voy a Waterloo a decirle a @KRLS que la República no existe!
- @KRLS: Bien. Te invito a una reunión y me lo dices.
- @InesArrimadas: Eeeeh... No! No eres presidente legítimo!
- @KRLS: y por qué vienes?
- @InesArrimadas: GOLPISTA!

Ya de paso Arrimadas podria dedicarle a Puchi esto:
Imagen
[qmparto]
Un saludo.
Hide_to
Esperando un Direct.
4.207 mensajes
desde jul 2010
Zardoz2000 escribió:
Hide_to escribió:
Hereze escribió:pues yo a esos niñatos encapuchados, les metía un puro que se les terminaba las ganas de volver a hacer eso en su vida.


Pero has visto el video?

Si no han hecho absolutamente nada, yo si fuera su padre les pegaba dos ostias por gilipollas, pero hacer lo que es hacer no han hecho nada.


Cambiando de Tercio, como arrimadas fue a Amer, pueblo natal de Puigdemont este fin de semana y no estaba alli ni el tato para montar su pollo semanal, ha decidió que el que viene se va a Waterloo. Ha hablar de las cosas que importan a los españoles.

https://twitter.com/eldiarioes/status/1 ... 1392529408


Los militantes de ciudadanos y los que financiamos los partidos vía impuestos debemos estar encantados de ver cómo se gastan pasta en esas patochadas.

Si la Arrimadas quiere mezclarse con el pueblo que haga un tour por las 3000 viviendas que saldrá más barato.


Es que Arrimadas y ciudadanos en general solo viven de la confrontación con el Independentismo, no han tenido ideologia clara en ningun momento, por mucho que me pese en ese sentido no se parecen en nada a Vox.

Ellos intentan montar una performance tras otra para salir por la tele, y en vez de proponer absolutamente nada "proces proces proces proces".

Lo peor es que el PP esta imitando a ciudadanos, y tanto unos como otros lo que provocan es que Vox siga creciendo porque aunque sean escoria es escoria con contenido político.