La cuestión catalana

Que falsos son los que protestan contra el rey por las armas a Arabia, si a ellos lo que les importa es que hablen de su libro, lo de las armas es la excusa que usan para vender su propaganda antiestado.
Hoy en Barcelona, se está viendo la escala de prioridades.

Hasta días como esté en el que lo relevantes son las víctimas, hay personas dispuestas a hacer política.

Lamentable.
Erethron escribió:
Glutrail escribió:A ver si me entero @Haldesillo, ¿estás diciendo que hay un grupo de 8 personas, quizá 7, reclamando que quiten una pancarta los que han provocado alborotos? ¿Y los que han colocado las pancartas qué buscaban, hacer una paella?

Te recuerdo que han sido esos de las pancartas los primeros en ir de listos un día de recuerdo a las víctimas, luego 8 han caído en la trampa e hicieron el ganso claramente. Así que antes de criticar la reacción, deberías hablar de los motivos de ella.


Cuidado, si hacen algo de autocrítica, les explota la cabeza XD


Hereze escribió:SObran las pancartas esas y los lazos amarillos, pero ya que mencionáis cosas que sobran podéis decirlo todo, como los gritos de "En español y traidora" a la Nierga cuando ha hablado en catalán, también lo ha hecho en castellano.


Y no me ha explotado la cabeza
"No nos tenemos que defender de nada, tenemos que atacar el Estado español. No nos detendremos hasta llegar a la república", ha dicho Torra.


Bueno, pues nada, a aguantar mecha.... diálogo sin cortapisas.
Hendricks escribió:
"No nos tenemos que defender de nada, tenemos que atacar el Estado español. No nos detendremos hasta llegar a la república", ha dicho Torra.


Bueno, pues nada, a aguantar mecha.... diálogo sin cortapisas.



Tenemos que atacar al estado español, dicho por el presidente de una comunidad autonoma en funciones ¿como demonios no es eso punible?.

Por dios ilegalizacion de los partidos fascistas catalanes YA.
Nuku nuku escribió:
Hendricks escribió:
"No nos tenemos que defender de nada, tenemos que atacar el Estado español. No nos detendremos hasta llegar a la república", ha dicho Torra.


Bueno, pues nada, a aguantar mecha.... diálogo sin cortapisas.



Tenemos que atacar al estado español, dicho por el presidente de una comunidad autonoma en funciones ¿como demonios no es eso punible?.

Por dios ilegalizacion de los partidos fascistas catalanes YA.

Ahora con los 80 y pico diputados de pedro sanchez vamos de culo. Los independentistas van a hacer lo que sea con tal de debilitar al estado, y eso pasa por sustentar a un pusilánime que les baile el agua. Cuanto más débil sea el gobierno, mejor para ellos.

Pero eso sí, luego saldrá el subnormal de pablo iglesias, la colau y carmena diciendo que este es un problema político y que hay que "dialogar". Y mientras tanto los independentistas usando todo el lenguaje belicista del mundo.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hereze escribió:
Erethron escribió:
Glutrail escribió:A ver si me entero @Haldesillo, ¿estás diciendo que hay un grupo de 8 personas, quizá 7, reclamando que quiten una pancarta los que han provocado alborotos? ¿Y los que han colocado las pancartas qué buscaban, hacer una paella?

Te recuerdo que han sido esos de las pancartas los primeros en ir de listos un día de recuerdo a las víctimas, luego 8 han caído en la trampa e hicieron el ganso claramente. Así que antes de criticar la reacción, deberías hablar de los motivos de ella.


Cuidado, si hacen algo de autocrítica, les explota la cabeza XD


Hereze escribió:SObran las pancartas esas y los lazos amarillos, pero ya que mencionáis cosas que sobran podéis decirlo todo, como los gritos de "En español y traidora" a la Nierga cuando ha hablado en catalán, también lo ha hecho en castellano.


Y no me ha explotado la cabeza


Pero por qué te lo tomas así? Hablo en general. Hay poca gente con cabeza, como tú, pero la inmensa mayoría ni condena tales actos evidentes de fanatismo. Al final estas tonterías es lo que hace que el independentismo catalán sea ya visto como una pataleta, y le hace más daño que otra cosa. Ya el buscar la fotito o el titular hace mil que no cuela internacionalmente.
Zorius escribió:Hoy en Barcelona, se está viendo la escala de prioridades.

Hasta días como esté en el que lo relevantes son las víctimas, hay personas dispuestas a hacer política.

Lamentable.


La verdad es que lo visto hoy en BCN ha sido muy lamentable.

Imagen
Desde cuando la presencia del jefe del estado en un acto oficial es politizar a las victimas del terrorismo? .
Kenny_666 escribió:
Zorius escribió:Hoy en Barcelona, se está viendo la escala de prioridades.

Hasta días como esté en el que lo relevantes son las víctimas, hay personas dispuestas a hacer política.

Lamentable.


La verdad es que lo visto hoy en BCN ha sido muy lamentable.

Imagen

[+risas] [+risas] [+risas]
da para meme, desde luego
Vais a acabar echando de menos a a Puigdemont
[sati] veis como el no era tan malo??? [jaja]



Kenny_666 escribió:Imagen



Imagen
Muny3c0 está baneado por "troll"
En este enlace encontraréis a los lersonajes que han politizado el acto.


https://www.vilaweb.cat/noticies/els-de ... -del-17-a/
Muny3c0 escribió:En este enlace encontraréis a los lersonajes que han politizado el acto.


https://www.vilaweb.cat/noticies/els-de ... -del-17-a/

Este... perdón por molestar, quién paga esta página web?? Porque a leer 4 frases llegué. Un pelín sesgadita la información que dan, no? [+risas]

Edito: nada, no te preocupes, una rápida búsqueda en google y ya me he enterado.

"en el segundo trimestre de 2016, la Generalitat de Puigdemont premiase su esforzada labor de fomento del pensamiento ilustrado con una dádiva a fondo perdido de 135.180 euros."

http://www.elmundo.es/espana/2017/11/01 ... b4650.html

Y por ponerte solo un enlace del mundo. Internet está trufada de infomación sobre esta web, pagada por todos los españoles para diseminar mentiras y odio. Vaya telita....
Pos mira q hay videos para deleitarse. [qmparto]


Q a estas alturas haya q explicar quien son vilaweb manda uevs... q es un panfleto catalanista a los okdiario lo sabemos todos.


Ahora


En los videos salen aquellos nombrados como españoles de bien ( vease el empresario aleman o el amigo patriota de inesita) comportandose como lo q se les llamaba.. unos fachas, ahi esta. Y q mucho español de bien ha venido a Barcelona a pasear la banderita mientras recrimina los demas q lo importante son las victimas... y de paso comportarse como un cafre tambien.


Y por cierto
matranco escribió:
Muny3c0 escribió:Este personaje (me refiero al rey de españa) es un hipócrita cómo la copa de un pino. Siempre se debe menospreciar su figura.
</div>
"Felipe, qui vol la pau no trafica amb armes"


Me parece más hipócritas los que gritan eso cuando en su comunidad se fabrican el 25% de las armas, no crees?

http://www.eleconomista.es/espana/notic ... ortan.html




https://m.eldiario.es/catalunya/adios_a ... 91605.html

A ver si distinguimos entre exportar y fabricar.
is2ms escribió:
Muny3c0 escribió:En este enlace encontraréis a los lersonajes que han politizado el acto.


https://www.vilaweb.cat/noticies/els-de ... -del-17-a/

Este... perdón por molestar, quién paga esta página web?? Porque a leer 4 frases llegué. Un pelín sesgadita la información que dan, no? [+risas]

Edito: nada, no te preocupes, una rápida búsqueda en google y ya me he enterado.

"en el segundo trimestre de 2016, la Generalitat de Puigdemont premiase su esforzada labor de fomento del pensamiento ilustrado con una dádiva a fondo perdido de 135.180 euros."

http://www.elmundo.es/espana/2017/11/01 ... b4650.html

Y por ponerte solo un enlace del mundo. Internet está trufada de infomación sobre esta web, pagada por todos los españoles para diseminar mentiras y odio. Vaya telita....

¿los videos también se los ha iventado? Y mira que Partal me parece un payaso de cuidado, pero los videos son los que son. Ayer el independentismo lo máximo que hizo fue lo de la pancarta, el resto no fue cosa suya, no fueron los independetistas los que llamaron traidora a Nierga por hablar en castellano sino justo al revés.
Muny3c0 está baneado por "troll"
Ya te han respondido. No hace falta que lo haga yo.
La fuente será una mierda, pero el espectáculo que ofrecieron ayer los banderitas ejpañolas fue lamentable.
¿Lo de Torrente no fue politización del acto? Nada, eso parece que se ha diluído, no es provocación la pancarta, ni hablar de presos, ni de buscar encontronazo entre el rey y la esposa del consejero, ni la manifestación frente a la cárcel. Pues si esa era la manera de no politizar el día, me imagino qué hubiese pasado de querer politizarlo. Por cierto, para ser España una dictadura fascista, resulta curioso lo sueltito de labia que vi a torrente al provocar al jefe del estado.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Los separatistas golpistas buscan un enfrentamiento civil, es lo que más sueña el primate de torra y compañia.

Ya lo buscaban durante y despues del 1-O pero la jugada les salió mal..aywr sólo hacia falta escuchar mal nacido ese para darse cuenta que van a seguir erre que erre y cada vez intentando fanatizar mas a los mas tontos y violentos..

Va siendo hora de ilegalizar los partidos golpistas y si es necesario si la lian directamente suspender la autonomía..


Es asqueroso la politización de un acto sobre unas víctimas , y no hablo que X ciudadanos por libre elección salgan con una bandera que porcierto sacar la bandera del pais no es politizar ya que es un ataque a los españoles y España por parte de unos terroristas.

Si no lo lamwntable es que una generalidad y su presidente haya incitado a las asociaciones subvencionadas y a sus borregos a hacer propaganda y encima salir con banderas golpistas y xenofobas como la estelada..

Si hubiesen salido coon la autonomica pues no, cuando unoa terroristas matan a unos ciudadanos lo hacen para matar y atacar a un estado por lo tanto se entiende la bandera como hizo sanchez por Twitter..

Lo que no se entiende es incitar a organizaciones a sacar propaganda de politicos delincuentes presos o banderas políticas que representan sólo en este caso a los defensores de un golpe de estado..
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
De nuevo, salvo Hereze, ninguna condena ante el deplorable espectáculo de Puchi, Torra y Cia, luego no les llames lo que son, que les revienta la cabeza y baneo al canto por decir verdsdes. Todo correcto en el hilo de Cataluña de eol.

Y PD: el espectáculo estuvo en ambos bandos, panda de fascistas contra fascistas. Pelea de inválidos!
Erethron escribió:De nuevo, salvo Hereze, ninguna condena ante el deplorable espectáculo de Puchi, Torra y Cia, luego no les llames lo que son, que les revienta la cabeza y baneo al canto por decir verdsdes. Todo correcto en el hilo de Cataluña de eol.

Y PD: el espectáculo estuvo en ambos bandos, panda de fascistas contra fascistas. Pelea de inválidos!



¿de verdad esèrabas algo? a dia de hoy, con todo lo que se ha visto, admitido y la hostia contra la realidad, el que sigue erre que erre es por fanatismo puro y duro, o sectarismo, no razocinio, es ya una religion, y no esperes juicio critico, razonamientos, objetividad o simple autocritica en gente que tiene la cabeza metida en el culo de su "religion".
Galicha está baneado del subforo por "flames"
txusko escribió:Vais a acabar echando de menos a a Puigdemont
[sati] veis como el no era tan malo??? [jaja]



Kenny_666 escribió:Imagen



Imagen

Puigdemont estå condenado al exilio y ostracismo como buen conspirador. En otros tiempos además le esperaría el garrote.
La verdad que hay que reconocerle el afán de superación pues un personaje tan mediocre y lo lejos que ha llegado...
Lo de Cataluña es para hacérselo mirar: unas gentes tan laboriosas, comerciantes, inteligentes que actualmente tengan un President de la altura política del Torra este es para hacérselo mirar. Sería desternillante si no fuera porque no es una pelicula.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nuku nuku escribió:
Erethron escribió:De nuevo, salvo Hereze, ninguna condena ante el deplorable espectáculo de Puchi, Torra y Cia, luego no les llames lo que son, que les revienta la cabeza y baneo al canto por decir verdsdes. Todo correcto en el hilo de Cataluña de eol.

Y PD: el espectáculo estuvo en ambos bandos, panda de fascistas contra fascistas. Pelea de inválidos!



¿de verdad esèrabas algo? a dia de hoy, con todo lo que se ha visto, admitido y la hostia contra la realidad, el que sigue erre que erre es por fanatismo puro y duro, o sectarismo, no razocinio, es ya una religion, y no esperes juicio critico, razonamientos, objetividad o simple autocritica en gente que tiene la cabeza metida en el culo de su "religion".


Desde lejos de otro lado de España se ve este problema con gracia y lástima a la vez. Es que es como el niño cansino que llora porque no le hacen casito y se pone a hacer pucheros para ver si le dan la razón, en este caso liandola con carteles y sus politicos representantes politizando un acto conmemorativo a las víctimas, que les importan una mierda, como todo su pueblo catalán... Y ya le han dicho que no no sólo España, sino tb Europa, la ONU, y el mundo entero. Pero nada, que ellos se sienten especialitos y se creen que su PIB lo han llegado a hacer ellos solitos, no aportaron nada los extremeños y andaluces que emigraron en los 60, o en las olimipiadas... No es un resultado de España, sino de Cataluña. Sólo a los bobos engañas atribuyéndose un mérito que es de todos, no por el lugar de nacimiento. Pero así tergiversan datos, fechas, y empieza el supremacismo en un movimiento nacionalista. Esto lleva años inventado, pero no se lo hagas ver, que les destruyes el esquema.

Luego el tema del derecho a decidir hace casi un año pregunté que si mi primo, nacido en Barcelona pero que a los 6 meses de nacer se crió en Mérida, si tenía derecho a votar. Era catalán de nacimiento. Ninguna respuesta, porque no la tienen, porque no hay censo, no había control alguno sobre el voto del 1-O... Son más simples de pillar...

Ya sólo queda lamentarse por la vergüenza ajena que dan. Lo que hay que aguantar hasta las próximas autonómicas...

Yo ya lo intenté hace mucho razonar en el hilo, pero nada, que les haces ver la realidad, su propio adoctrinamiento y nada, que no se bajan del burro porque les cuesta admitir el ridículo que hacen. Así que optan por tirar para adelante e ignorar lo que no interesa. Absurdo, inmaduro y penoso si me apuras. Así que siga el circo, que lo pagamos todos, espero que la próxima temporada del Show esté a la altura. A lo mejor sale otra chica diciendo que le rompieron los dedos, u otro video de omnium de esos de risa.
@Erethron basicamente es el problema de azuzar los sentimientos para su uso político, la linea entre la realidad y la verdad sentimental queda muy difusa.
Lo de Cataluña podría ser perfectamente la nueva película de Torrente xD.
Con la Colacau de alcaldesa y con el Chis_Torra de presidente de la Comunidad las risas están aseguradas.
Que estos 2 personajes tengan esos 2 cargos es para hacérselo mirar de verdad.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Todo por el pais de narnia, perdon por la pasta..

Un primate que gobierna una comunidad autónoma cobrando el doble que un presidente de un país https://www.larazon.es/espana/torra-cob ... AO19537575

Bueno quien gobierna en barcelona que es una ciudad gana uma barbaridad, curioso que toda esa chusma que a dado un golpe de estado y esta todo el día con su verborrea de odio cobren burradas..

Mientras el rebaño a sus pies..de mayor quiero ser político, pero separatista..
Disfrutad del verano, que estamos en agosto y las vacaciones mandan sobre la construcción / implementación / materialización de la república catalana (me encanta esta nueva retórica tan ampulosa como carente de contenido con la que se intenta mantener a las huestes motivadas). Obviamente, la independencia puede esperar si es temporada de playa. Ya en otoño, con el primer aniversario del pseudorreferéndum y de la entrada en prisión de los libertadores de la patria, volveremos a dar la turra.

Un saludo y a beber cerveza, gente [beer]
http://www.ccma.cat/324/el-consell-de-l ... /2871563/#

Estoy en el móvil así que es engorroso de traducir. Básicamente que crearán un modelo de república digital, antes de hacerla efectiva de manera física. Lo que no pillo es exactamente a qué se refieren. ¿Crear una página web, un territorio en el second Life, un monedero de bitcoins?
Namco69 escribió:http://www.ccma.cat/324/el-consell-de-la-republica-tindra-com-a-missio-dissenyar-una-nacio-digital/noticia/2871563/#

Estoy en el móvil así que es engorroso de traducir. Básicamente que crearán un modelo de república digital, antes de hacerla efectiva de manera física. Lo que no pillo es exactamente a qué se refieren. ¿Crear una página web, un territorio en el second Life, un monedero de bitcoins?

Creo que quieren basarse en el modelo de Estonia de donde por cierto España podría aprender bastante al igual que muchos países tan burocratizados
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Me mola todo el escándalo de la politización del acto, que todos los medios abrieran con esto y tal pero cuando la AVT se manifestaba con sus víctimas de primera y segunda según si militaban en el PP o no, no era politización ni se hablaba de ello. Muy curioso XD

Ah y se podrían meter todos las banderitas por el culo para siempre, como principio básico para arreglar las cosas.
Namco69 escribió:http://www.ccma.cat/324/el-consell-de-la-republica-tindra-com-a-missio-dissenyar-una-nacio-digital/noticia/2871563/#

Estoy en el móvil así que es engorroso de traducir. Básicamente que crearán un modelo de república digital, antes de hacerla efectiva de manera física. Lo que no pillo es exactamente a qué se refieren. ¿Crear una página web, un territorio en el second Life, un monedero de bitcoins?

Habbo hotel republika Catalana edició vam dir República no com.
Pd: en la version free to republikplay solo te podras poner nombres de ex-presidentes españoles.
Si si , lo mejor es que empezaran a duplicar cosas y a colocar a gente en cargos "públicos" de su republica ficticia y con unos sueldos que se les debería caer la cara de vergüenza. Pero tranquilos que España les roba x'DDD y Torra cobrando el doble que el presidente del gobierno [360º] [360º]
Lee_Chaolan escribió:Me mola todo el escándalo de la politización del acto, que todos los medios abrieran con esto y tal pero cuando la AVT se manifestaba con sus víctimas de primera y segunda según si militaban en el PP o no, no era politización ni se hablaba de ello. Muy curioso XD

Ah y se podrían meter todos las banderitas por el culo para siempre, como principio básico para arreglar las cosas.


Que esperas, con las victimas han visto el chollo más rastrero que hay en politica, es repugnante, la verdad.

Ahora, me parece más vergonzante que le pregunten a torra por las victimas y este payaso se ponga a hablar de sus ficticios presos politicos.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
nail23 escribió:
Lee_Chaolan escribió:Me mola todo el escándalo de la politización del acto, que todos los medios abrieran con esto y tal pero cuando la AVT se manifestaba con sus víctimas de primera y segunda según si militaban en el PP o no, no era politización ni se hablaba de ello. Muy curioso XD

Ah y se podrían meter todos las banderitas por el culo para siempre, como principio básico para arreglar las cosas.


Que esperas, con las victimas han visto el chollo más rastrero que hay en politica, es repugnante, la verdad.

Ahora, me parece más vergonzante que le pregunten a torra por las victimas y este payaso se ponga a hablar de sus ficticios presos politicos.


Se puso a hablar de los presos? Ya hay que ser basura, pero que esperas de la nobleza catalana. Todos los nobles se parecen visto lo visto.
Lee_Chaolan escribió:
nail23 escribió:
Lee_Chaolan escribió:Me mola todo el escándalo de la politización del acto, que todos los medios abrieran con esto y tal pero cuando la AVT se manifestaba con sus víctimas de primera y segunda según si militaban en el PP o no, no era politización ni se hablaba de ello. Muy curioso XD

Ah y se podrían meter todos las banderitas por el culo para siempre, como principio básico para arreglar las cosas.


Que esperas, con las victimas han visto el chollo más rastrero que hay en politica, es repugnante, la verdad.

Ahora, me parece más vergonzante que le pregunten a torra por las victimas y este payaso se ponga a hablar de sus ficticios presos politicos.


Se puso a hablar de los presos? Ya hay que ser basura, pero que esperas de la nobleza catalana. Todos los nobles se parecen visto lo visto.


Pues si tio, esto de que les engañen en la cara y encima salgan diciendelo con toda la cara del mundo y que aún les sigan, es muy triste.
Pues lo de una república digital me parece perfecto. Como en toda república "vegetal" lo que prima es la estafa y el blanqueo de moneda, ponemos al experimentado pujol vendiendo pasaportes y a puchi monedas o sellos, así sacan una pasta; luego pagan al político de turno de la República Centroafricana para que los reconozca oficialmente, y de ahí a matricular buques en un pispás.
Yo si fuera víctima o familiar de víctima del atentado del año pasado tendría en estos momentos un cabreo de tres pares de cojones. Y con razón.

Algunos parecen que no pueden vivir sin sacar su trapito, su lacito o su puta fobia a pasear. Dan asco.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Mira qué poco aparecen los asiduos indepes del hilo, joder con las caretas [carcajad]
Curioso que ERC y PDeCAT lleven tres años pidiendo derogar la Ley Mordaza y ahora recurran a ella para multar a quienes retiran lazos. Muy curioso. Y muy hipócrita.
Muny3c0 está baneado por "troll"
I que queréis que os digamos.

Personalmente me parece una puta mierda y una payasada.

Ya hace tiempo que paso del movimiento indepe "oficial".
Glutrail escribió:Pues lo de una república digital me parece perfecto. Como en toda república "vegetal" lo que prima es la estafa y el blanqueo de moneda, ponemos al experimentado pujol vendiendo pasaportes y a puchi monedas o sellos, así sacan una pasta; luego pagan al político de turno de la República Centroafricana para que los reconozca oficialmente, y de ahí a matricular buques en un pispás.

Si dejáis a un lado el tema catalán, veréis que es una idea cojonuda, pero claro, mucho mejor tener a miles de funcionarios para hacer trámites que se podrian hacer por internet.

O que si te trasladan a otro hospital, tengas que pedir el informe médico porque no est´ña digitalizado y accesible para todos los hospitales.

O necesitar de un mmontón de dias y trámites para crear una empresa.

Y como eso un alrgo etc...

pero claro, mejor ridiculizarlo en vez de intentar implementarlo en toda España.
Yo estoy contigo, lo implementaría en toda España.

No como República digital porque no se puede, pero si cómo mejora de la administración.

(Me va a explotar la cabeza....le he dado la razón a un indepe )
Hendricks escribió:Yo estoy contigo, lo implementaría en toda España.

No como República digital porque no se puede, pero si cómo mejora de la administración.

(Me va a explotar la cabeza....le he dado la razón a un indepe )

Hubo un reportaje en El Pais Semana sobre Estonia y algunas cosas eran flipantes.
Cuando una ambulancia recogía a un paciente, automaticamente mandaba el aviso al hospital de destino, en el acto los médicos podían seguir por donde iba la ambulancia por GPS y les aparecía el historial médico completo del paciente, incluyendo pruebas radiográficas, TAC, etc... de tal forma que al llegar el paciente no le tenian que preguntar tipo sanguinio, si es alérgico a tal cosa, si está en tratamiento, etc... ya lo sabian todo.

Y como esta infinidad de cosas mas.
Pero claso mejor mofarse de la república virtual.
No todo es bueno en el sistema de estonia, tuvieron hace poco serios problemas de seguridad y dejaron de lado el tema digital en las ultimas votaciones porque no podía asegurar que nadie manipulase los resultados electrónicamente. Hoy día no se puede digitalizar todo y lo digo con conocimiento por problemas y por inversion. Esta claro que hay que modernizar nuestra administración pero de ahí a crear un estado virtual hay un gran paso. Y lo de Cataluña es para mofarse.

(Escrito desde el móvil)
Y2Aikas escribió:No todo es bueno en el sistema de estonia, tuvieron hace poco serios problemas de seguridad y dejaron de lado el tema digital en las ultimas votaciones porque no podía asegurar que nadie manipulase los resultados electrónicamente. Hoy día no se puede digitalizar todo y lo digo con conocimiento por problemas y por inversion. Esta claro que hay que modernizar nuestra administración pero de ahí a crear un estado virtual hay un gran paso. Y lo de Cataluña es para mofarse.

(Escrito desde el móvil)

aqui tenemos dnis con chips bugueados pudiendo suplantar la firma de otros
Zokormazo escribió:
Y2Aikas escribió:No todo es bueno en el sistema de estonia, tuvieron hace poco serios problemas de seguridad y dejaron de lado el tema digital en las ultimas votaciones porque no podía asegurar que nadie manipulase los resultados electrónicamente. Hoy día no se puede digitalizar todo y lo digo con conocimiento por problemas y por inversion. Esta claro que hay que modernizar nuestra administración pero de ahí a crear un estado virtual hay un gran paso. Y lo de Cataluña es para mofarse.

(Escrito desde el móvil)

aqui tenemos dnis con chips bugueados pudiendo suplantar la firma de otros

Allí van con blockhain, hasta Estonia nos saca siglos de ventaja en según que cosas.
Hereze escribió:
Zokormazo escribió:
Y2Aikas escribió:No todo es bueno en el sistema de estonia, tuvieron hace poco serios problemas de seguridad y dejaron de lado el tema digital en las ultimas votaciones porque no podía asegurar que nadie manipulase los resultados electrónicamente. Hoy día no se puede digitalizar todo y lo digo con conocimiento por problemas y por inversion. Esta claro que hay que modernizar nuestra administración pero de ahí a crear un estado virtual hay un gran paso. Y lo de Cataluña es para mofarse.

(Escrito desde el móvil)

aqui tenemos dnis con chips bugueados pudiendo suplantar la firma de otros

Allí van con blockhain, hasta Estonia nos saca siglos de ventaja en según que cosas.


Aunque @Zokormazo no le falta razón, también es cierto que tampoco es culpa del Ministerio de Interior precisamente, sino de Infineon. Y afecta a más cosas.

De todos modos, la Administración Electrónica aquí en España está muy entre pañales. No es tan sencillo implementar las cosas y luego funcionen correctamente. Por ejemplo, en Gobierno de Aragón la cosa está peor, pero luego tienes la Diputación Provincial de Huesca que está más avanzada tecnológicamente hablando y sigue habiendo problemas (muchos más en temas de desconocimiento que otra cosa). Hace falta concienciación y conocimiento de las cosas, que no se tienen o es a marchas forzadas.

Para que os hagáis una idea, se supone que a partir del 2 de Octubre debería ser electrónico la inmensa mayoría de las cosas y la realidad es que está a años luz todavía...todo eso según la Ley 39/2015 del 2 de Octubre.

La idea que pretenden implementar está muy bien y de hecho es lo que se pretende hacer, pero nada más. Yo creo que lo de "República Virtual" va en el sentido de la llamada "Administración Electrónica", sin más.

Saludos.
Recuperar TV3

https://elpais.com/elpais/2018/08/19/op ... 38916.html

@Kurace Está en pañales, no se llega al 2 de octubre ni de coña
Curiosamente una de las pocas cosas que funciona perfectamente es Hacienda, al menos como autónomo todos los trámites los puedo hacer online. Cuando se trata de cobrar, la Administración lo hace muy bien XD XD XD
Kurace escribió:
Hereze escribió:
Zokormazo escribió:aqui tenemos dnis con chips bugueados pudiendo suplantar la firma de otros

Allí van con blockhain, hasta Estonia nos saca siglos de ventaja en según que cosas.


Aunque @Zokormazo no le falta razón, también es cierto que tampoco es culpa del Ministerio de Interior precisamente, sino de Infineon. Y afecta a más cosas.

De todos modos, la Administración Electrónica aquí en España está muy entre pañales. No es tan sencillo implementar las cosas y luego funcionen correctamente. Por ejemplo, en Gobierno de Aragón la cosa está peor, pero luego tienes la Diputación Provincial de Huesca que está más avanzada tecnológicamente hablando y sigue habiendo problemas (muchos más en temas de desconocimiento que otra cosa). Hace falta concienciación y conocimiento de las cosas, que no se tienen o es a marchas forzadas.

Para que os hagáis una idea, se supone que a partir del 2 de Octubre debería ser electrónico la inmensa mayoría de las cosas y la realidad es que está a años luz todavía...todo eso según la Ley 39/2015 del 2 de Octubre.

La idea que pretenden implementar está muy bien y de hecho es lo que se pretende hacer, pero nada más. Yo creo que lo de "República Virtual" va en el sentido de la llamada "Administración Electrónica", sin más.

Saludos.


el bug sera culpa del vendor.

que los dni-es afectados no fueran revocados al instante y llamados todos los dueños a pasar por oficina a hacer uno nuevo, eso si, es culpa del ministerio.

@hereze: la solucion tampoco creo que sea un sistema que llegue a consumir millones de watts para asegurar el contenido de un diskete.

y blockchain como tal sin un sistema descentralizado con actores hetereogeneos no tiene mucho sentido, hacer ataques con un 51% del hash seria potencialmente sencillo si el poder de computo que asegura ese blockchain esta en manos de la administracion.
95080 respuestas