La Corona respalda el toreo con su presencia

1, 2, 3
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Sacrificio de seis toros consagrado por el sacerdote jefe. No es la antigüedad babilónica, es España en el año 2.017




TOROS Corrida de Beneficencia
La Corona respalda el toreo con su presencia
Una oreja para El Juli en una tarde de inválidos

Imagen

La presencia de S .M el Rey en la plaza de Madrid en la corrida de Beneficencia es un importante gesto de la Corona en apoyo de la tauromaquia en momentos de arremetida brutal contra la misma. Con su presencia Felipe VI simbolizó lo que representa para la más alta instancia del Estado la fiesta de los toros. Sin duda la inmensa ovación al Rey de toda la plaza de Madrid, puesta en pie, ha sido una expresión de agradecimiento por este inmenso gesto de apoyo.

Ha sido lo más importante, con mucha diferencia, de una corrida de Beneficencia en la que la invalidez de los toros de Victoriano del Río ha fulminado un ambiente de acontecimiento que merecía mucho más que el espectáculo denigrante de unos animales rodando como pelotas y un cartel que abría El Juli abusando de las distancias en su primer toro, entre trallazos como solución ante la embestida de escaso recorrido y cara a la altura del estaquillador.

Le quedaba al torero una bala en la recámara, del cuarto toro, un animal grandullón de 633 kilos y que resultó el de mayor movilidad y embestida franca y humillada. El Juli lo entendió a la perfección dejando tiempos muertos para que el toro tomara aire. Hubo lgazón en los redondos y reposo en los naturales, lo mejor de su labor. Sobraban en Madrid los parones con el toro ya fulminado. Eso para los pueblos. Un feo sablazo trasero y caído y una oreja. Era Beneficencia...

José María Manzanares dejó un toque de distinción con el capote en ambos toros, con detalles toreros como una larga afarolada para un quite por chicuelinas. Se las vio y se las deseó con el genio del sobrero de Domingo Hernández y se aburrió con el manso inválido que salió en quinto lugar.Alejandro Talavante se rajó tanto como su primer toro y en el sexto dimitió de seguir intentando salvar la invalidez del toro.

http://www.marca.com/toros/2017/06/16/5 ... b4665.html
los miembros de la corona llevan asistiendo a corridas de toros toda la vida, desde antes de reinstaurarse la corona.

¿donde esta la noticia?
GXY escribió:¿donde esta la noticia?

No la hay.
Es simplemente otra excusa para abrir un hilo en contra del país, en contra del sistema o en contra de la forma de gobierno.
Neo Cortex escribió:
GXY escribió:¿donde esta la noticia?

No la hay.
Es simplemente otra excusa para abrir un hilo en contra del país, en contra del sistema o en contra de la forma de gobierno.


Touche
Mira que me da asco el toreo pero no sé a qué viene el hilo.
Gracias. No lo.sabía.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
GXY escribió:los miembros de la corona llevan asistiendo a corridas de toros toda la vida, desde antes de reinstaurarse la corona.

¿donde esta la noticia?


Es la primera vez que Felipe asiste a una corrida de toros como jefe de Estado. No todos los miembros de su familia son aficionados a los toros, de hecho él no es uno de ellos; sin embargo -como bien apunta la noticia-, ha querido con su presencia respaldar la fiesta pese al creciente rechazo popular; una tradición que mantiene un estrecho vínculo con esa idea de lo español tan asociada a la brutalidad y reacia al cambio. Hecho que explica el interés de la institución (y de la derecha), por su pervivencia.
@renuente ha dicho el rey que asistía en apoyo a las corridas de toros o ya nos hemos inventado un motivo que nos viene bien para dar por culo?
En mi humilde opinión, en actos así tendrá que asistir guste o no, para algo es el Rey y tiene que dar la cara en eventos que tenga que estar, ya sea de su agrado o no. Si mañana nos dice que se declara antitaurino, perfecto.
coyote escribió:En mi humilde opinión, en actos así tendrá que asistir guste o no, para algo es el Rey y tiene que dar la cara en eventos que tenga que estar, ya sea de su agrado o no. Si mañana nos dice que se declara antitaurino, perfecto.


Cuando dices en actos asi, ¿a que clase de actos te refieres?.
GUSMAY escribió:
coyote escribió:En mi humilde opinión, en actos así tendrá que asistir guste o no, para algo es el Rey y tiene que dar la cara en eventos que tenga que estar, ya sea de su agrado o no. Si mañana nos dice que se declara antitaurino, perfecto.


Cuando dices en actos asi, ¿a que clase de actos te refieres?.

En este caso, el que se está comentando. Mi frase ha sonado demasiado genérica.

En como en un puesto de trabajo, habrá cosas que te gusten y otras que no, la diferencia es que tu puedes elegir, buscarte otro trabajo y él lo tiene complicado.

No se si le gusta o no la tauromaquia, nunca he leído su opinión sobre estos actos salvajes.
¿Y no tendrá nada que ver que sea una Corrida de Beneficencia?
@coyote Y por que tiene que ir a los toros? que tiene que ver con su cargo?
GUSMAY escribió:
coyote escribió:En mi humilde opinión, en actos así tendrá que asistir guste o no, para algo es el Rey y tiene que dar la cara en eventos que tenga que estar, ya sea de su agrado o no. Si mañana nos dice que se declara antitaurino, perfecto.


Cuando dices en actos asi, ¿a que clase de actos te refieres?.

Asesinar animales por diversión.
Podría cambiar el titular por "La corona respalda los actos benéficos con su presencia" y sería igualmente válido. Ah, la magia de la manipulación de opinión.
GUSMAY escribió:@coyote Y por que tiene que ir a los toros? que tiene que ver con su cargo?


Hereze escribió:¿Y no tendrá nada que ver que sea una Corrida de Beneficencia?


¿Básicamente?
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
kneissel escribió:@renuente ha dicho el rey que asistía en apoyo a las corridas de toros o ya nos hemos inventado un motivo que nos viene bien para dar por culo?


@Hereze

No necesita decir nada, su figura institucional ya lo hace con su presencia y su saludo al público taurino. Por lo demás, el jefe de estado no tiene ninguna obligación de asistir a este tipo de espectáculos, el hecho de que sea para la beneficiencia no significa nada, ya que estos eventos benéficos se hacen principalmente para tapar y maquillar el componente sangriento e inhumano de la fiesta, de imposible justificación en la actualidad.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Asesinar animales por diversión.

Pues como el obeso que come carne por gula o el que le da igual comerse una hamburguesa que dos... si tanto importa la vida de un animal se medirían muy mucho las raciones... y aquí la gente come por puto vicio, qué necesidad ni que hostias.
Misma noticia otro punto de vista:

http://www.vozpopuli.com/buscon/Felipe- ... 96567.html

Felipe VI, el rey que le hace ascos a los toros

Felipe VI quiso marcar distancia con la afición taurina de su padre, al punto de que dejó pasar un año antes de asistir a una corrida como rey.

Desde su llegada a Zaruela, Felipe VI quiso marcar distancia con la afición taurina de su padre, al punto de que dejó pasar un año antes de asistir a una corrida como rey. Pero la corona aprieta y toca pasar por el aro. Así que por segunda vez desde que llegó al trono, el rey ha acudido a Las Ventas para presidir la corrida de la Beneficiencia. Como ya ocurrió en 2015, fue solo, sin la compañía de la reina, que -ya se sabe- le hace ascos a estos asuntos.

¿Por qué nunca viene?, se pregunta la afición venteña, que mira dolida y con aprehensión la distancia de la corona con la que se considera la primera plaza del mundo y sede de una de las ferias más importantes. Así rumian los tendidos tan indiferente actitud. Felipe VI, aseguran, es el rey de todos los españoles y eso incluye a los que les gustan los toros y a los que no.
dogboyz escribió:
Asesinar animales por diversión.

Pues como el obeso que come carne por gula o el que le da igual comerse una hamburguesa que dos... si tanto importa la vida de un animal se medirían muy mucho las raciones... y aquí la gente come por puto vicio, qué necesidad ni que hostias.

pues porque esta de moda rechazar el toreo, no por matar animales, si no porque tiene que ver con lo tradicional, con la derecha y tal, pero matar animales, se matan miles a diario y por 6 que se matan por tarde en una plaza, montan el cristo XD, pues eso, como hablar del rocio, como hablar de las procesiones, rechazar la tradicion e ir de progre, sin mas
Bauer8056 escribió:Misma noticia otro punto de vista:

http://www.vozpopuli.com/buscon/Felipe- ... 96567.html

Básicamente lo que andaba pensando, si no va le miran raro o mal. :-|

Habrá que ir escogiendo con mucho cuidado las fuentes de las cuales nos "informamos" de las cosas.
@coyote Entonces si Podemos hace un acto benefico ¿deberia ir?
La última frase es la clave, es rey de los que le gustan los toros y de los que no, o de los que no les gustan los toros y los que sí xD

Yo en su fuero interno también creo que no va por gusto
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
pues porque esta de moda rechazar el toreo, no por matar animales, si no porque tiene que ver con lo tradicional, con la derecha y tal, pero matar animales, se matan miles a diario y por 6 que se matan por tarde en una plaza, montan el cristo XD, pues eso, como hablar del rocio, como hablar de las procesiones, rechazar la tradicion e ir de progre, sin mas

A mí no me gustan, de hecho nunca he ido a una corrida... y me parece que da muy mala imagen y es una brutalidad... también me parece una brutalidad el MMA y deportes similares y no pido que se prohíban... menos aún voy a pedir que se prohiban los toros cuando soy una persona que le encanta la carne y las hamburguesas... me parece simplemente una hipocresía y la manía de una parte de la sociedad de "imponer lo que tiene que hacerse"...

Tolerancia... para que haya TOLERANCIA tiene que molestarte algo... algunos cualquier cosa que les molesta piden que se cambie o se prohíba...
GUSMAY escribió:@coyote Entonces si Podemos hace un acto benefico ¿deberia ir?

¿No debe ser la corona imparcial?. Mi opinión es que no, si se trata de un partido político.
dogboyz escribió:
pues porque esta de moda rechazar el toreo, no por matar animales, si no porque tiene que ver con lo tradicional, con la derecha y tal, pero matar animales, se matan miles a diario y por 6 que se matan por tarde en una plaza, montan el cristo XD, pues eso, como hablar del rocio, como hablar de las procesiones, rechazar la tradicion e ir de progre, sin mas

A mí no me gustan, de hecho nunca he ido a una corrida... y me parece que da muy mala imagen y es una brutalidad... también me parece una brutalidad el MMA y deportes similares y no pido que se prohíban... menos aún voy a pedir que se prohiban los toros cuando soy una persona que le encanta la carne y las hamburguesas... me parece simplemente una hipocresía y la manía de una parte de la sociedad de "imponer lo que tiene que hacerse"...

Tolerancia... para que haya TOLERANCIA tiene que molestarte algo... algunos cualquier cosa que les molesta piden que se cambie o se prohíba...

exacto, yo no soy aficionado, si, he ido a alguna corrida por que un conocido de mi familia es torero, pero no es algo que me apasione, me da bastante igual, vamos, ni me encanta ni las odio, pero me jode lo hipocrita que es la gente, que solo lo rechaza por el estigma de españolidad, de tradición, de supuestamente derecha, de lo "rancio" de españa, no porque maten a animales, por mucho que digan, porque por ejemplo para animales de consumo se cometen muchisimas mas atrocidades y a la gente le da exactamente igual, en el mundo hay niños muriendo de hambre, trabajando en minas de coltán desde los 5 años y a la gente le preocupan mas los toros, porque? por eso, no por el animal, si no por los motivos externos
Bueno, una institución obsoleta en un acto obsoleto, sobran ambas.
Normal. Si quitan los toros, típico de España solo quedaría el gobierno corrupto y el pueblo al que le importa una mierda que le roben.

Este país es penoso.
Qué gesto más feo del rey, y eso que de
es lo único decente de la familia real....
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
SLAYER_G.3 escribió:
dogboyz escribió:
pues porque esta de moda rechazar el toreo, no por matar animales, si no porque tiene que ver con lo tradicional, con la derecha y tal, pero matar animales, se matan miles a diario y por 6 que se matan por tarde en una plaza, montan el cristo XD, pues eso, como hablar del rocio, como hablar de las procesiones, rechazar la tradicion e ir de progre, sin mas

A mí no me gustan, de hecho nunca he ido a una corrida... y me parece que da muy mala imagen y es una brutalidad... también me parece una brutalidad el MMA y deportes similares y no pido que se prohíban... menos aún voy a pedir que se prohiban los toros cuando soy una persona que le encanta la carne y las hamburguesas... me parece simplemente una hipocresía y la manía de una parte de la sociedad de "imponer lo que tiene que hacerse"...

Tolerancia... para que haya TOLERANCIA tiene que molestarte algo... algunos cualquier cosa que les molesta piden que se cambie o se prohíba...

exacto, yo no soy aficionado, si, he ido a alguna corrida por que un conocido de mi familia es torero, pero no es algo que me apasione, me da bastante igual, vamos, ni me encanta ni las odio, pero me jode lo hipocrita que es la gente, que solo lo rechaza por el estigma de españolidad, de tradición, de supuestamente derecha, de lo "rancio" de españa, no porque maten a animales, por mucho que digan, porque por ejemplo para animales de consumo se cometen muchisimas mas atrocidades y a la gente le da exactamente igual, en el mundo hay niños muriendo de hambre, trabajando en minas de coltán desde los 5 años y a la gente le preocupan mas los toros, porque? por eso, no por el animal, si no por los motivos externos


Que las nuevas generaciones de jovenes ni se interesan ni mucho menos se enorgullecen de algo como las corridas de toros es un hecho, pero apuntar como primer motivo a prejuicios por la España negra no me parece acertado. Si fuera así, media España sería ya de UP, y no es así; secillamente ha aumentado la sensibilidad en la sociedad.

Respecto a lo que comentas de la hipocresía, la mayoría de dirigentes de movimientos activistas por los animales son vegetarianos/veganos; es cierto que España lleva un retraso respecto a Europa en el número de seguidores de esta opción alimenticia pero lo cierto es que está creciendo como en el resto de occidente. No se puede empezar la casa por el tejado, la lógica dice que para aumentar la conciencia sobre el maltrato animal en nuestro país es que la gente deje de ver como normal que se torture hasta a la muerte a un animal por diversión.
El nivel de demagogia y falacias is OVER 9000


Diversion =/= alimentarse

Y que nos quejemos de la barbarie nacional no nos impide protestar frente a mas cosas.
renuente escribió:Respecto a lo que comentas de la hipocresía, la mayoría de dirigentes de movimientos activistas por los animales son vegetarianos/veganos; es cierto que España lleva un retraso respecto a Europa en el número de seguidores de esta opción alimenticia pero lo cierto es que está creciendo como en el resto de occidente. No se puede empezar la casa por el tejado, la lógica dice que para aumentar la conciencia sobre el maltrato animal en nuestro país es que la gente deje de ver como normal que se torture hasta a la muerte a un animal por diversión.

Lo que se pierden... que rica la paletilla de cabrito que me he comido hoy... [babas] [babas] que sigan comiendo tofu que es sanisimo xD
Cuando se ponga S. M el Rey, se debe especificar cual de los dos es.

Que a veces se nos olvida que vivimos en una payasada se monarquía que es el hazme reír del mundo.
Piriguallo escribió:Cuando se ponga S. M el Rey, se debe especificar cual de los dos es.

Que a veces se nos olvida que vivimos en una payasada se monarquía que es el hazme reír del mundo.

¿Sabes que no somo el único pais de Europa con dos monarcas vivos verdad? y algunos de ellos precisamente no son el hazme reir del mundo.
Hereze escribió:
Piriguallo escribió:Cuando se ponga S. M el Rey, se debe especificar cual de los dos es.

Que a veces se nos olvida que vivimos en una payasada se monarquía que es el hazme reír del mundo.

¿Sabes que no somo el único pais de Europa con dos monarcas vivos verdad? y algunos de ellos precisamente no son el hazme reir del mundo.


Los nuestros si. Desde hace siglos.
BeRReKà escribió:Imagen


Vaya zas!!! xDImagen
SLAYER_G.3 escribió:
dogboyz escribió:
pues porque esta de moda rechazar el toreo, no por matar animales, si no porque tiene que ver con lo tradicional, con la derecha y tal, pero matar animales, se matan miles a diario y por 6 que se matan por tarde en una plaza, montan el cristo XD, pues eso, como hablar del rocio, como hablar de las procesiones, rechazar la tradicion e ir de progre, sin mas

A mí no me gustan, de hecho nunca he ido a una corrida... y me parece que da muy mala imagen y es una brutalidad... también me parece una brutalidad el MMA y deportes similares y no pido que se prohíban... menos aún voy a pedir que se prohiban los toros cuando soy una persona que le encanta la carne y las hamburguesas... me parece simplemente una hipocresía y la manía de una parte de la sociedad de "imponer lo que tiene que hacerse"...

Tolerancia... para que haya TOLERANCIA tiene que molestarte algo... algunos cualquier cosa que les molesta piden que se cambie o se prohíba...

exacto, yo no soy aficionado, si, he ido a alguna corrida por que un conocido de mi familia es torero, pero no es algo que me apasione, me da bastante igual, vamos, ni me encanta ni las odio, pero me jode lo hipocrita que es la gente, que solo lo rechaza por el estigma de españolidad, de tradición, de supuestamente derecha, de lo "rancio" de españa, no porque maten a animales, por mucho que digan, porque por ejemplo para animales de consumo se cometen muchisimas mas atrocidades y a la gente le da exactamente igual, en el mundo hay niños muriendo de hambre, trabajando en minas de coltán desde los 5 años y a la gente le preocupan mas los toros, porque? por eso, no por el animal, si no por los motivos externos


Entonces, ¿qué hago yo, que me siento español y aún así rechazo completamente la tortura de animales por diversión?
LLioncurt escribió:
Entonces, ¿qué hago yo, que me siento español y aún así rechazo completamente la tortura de animales por diversión?

Yo no digo que sea por ser anti español, digo que mucha gente lo rechaza por ser la tradición, por ser algo supuestamente de derechas(aunque sea mentira), y otra mucha gente por ser una imagen de españa(vease catalunya), que no te gusta? me parece bien, yo respeto a quien no le gusta y a quien le gusta, pero no voy montando circos como si una corrida de toros fuera el holocausto nazi
A quien le sorprende que nuestra monarquia franquista apoye la tauromaquia?
SLAYER_G.3 escribió:
LLioncurt escribió:
Entonces, ¿qué hago yo, que me siento español y aún así rechazo completamente la tortura de animales por diversión?

Yo no digo que sea por ser anti español, digo que mucha gente lo rechaza por ser la tradición, por ser algo supuestamente de derechas(aunque sea mentira), y otra mucha gente por ser una imagen de españa(vease catalunya), que no te gusta? me parece bien, yo respeto a quien no le gusta y a quien le gusta, pero no voy montando circos como si una corrida de toros fuera el holocausto nazi

Entonces, a ti no te gustará si me da por torturar cachorritos, pero por lo menos lo respetarás,¿no?
LLioncurt escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
LLioncurt escribió:
Entonces, ¿qué hago yo, que me siento español y aún así rechazo completamente la tortura de animales por diversión?

Yo no digo que sea por ser anti español, digo que mucha gente lo rechaza por ser la tradición, por ser algo supuestamente de derechas(aunque sea mentira), y otra mucha gente por ser una imagen de españa(vease catalunya), que no te gusta? me parece bien, yo respeto a quien no le gusta y a quien le gusta, pero no voy montando circos como si una corrida de toros fuera el holocausto nazi

Entonces, a ti no te gustará si me da por torturar cachorritos, pero por lo menos lo respetarás,¿no?

si reduces la tauromaquia a torturar animales, pues es que no entiendes nada
A todo esto, sabéis que la carne del toro tras la corrida se come no?
Por otro lado, matar cachorros es ilegal los toros no, parece una tontería pero un juez no respetaría una de las 2 cosas, adivina cual?¿ Por otra parte, una vez muerto los cachorros te los comes?
SLAYER_G.3 escribió:si reduces la tauromaquia a torturar animales, pues es que no entiendes nada

Pero se tortutan animales, ¿no?
SLAYER_G.3 escribió:si reduces la tauromaquia a torturar animales, pues es que no entiendes nada

Argumentos falaces aparte, la tauromaquía es torturar toros.

Tacramir escribió:Por otro lado, matar cachorros es ilegal los toros no, parece una tontería pero un juez no respetaría una de las 2 cosas, adivina cual?

Lo cual no tiene ni pies ni cabeza y por eso la gente lo que busca es su ilegalización.
Me encamtan estos hilos porque, como dicen por aquí.."començem parlant de figues i acabem parlant d'albacores"

Pues eso...
Piriguallo escribió:
Hereze escribió:
Piriguallo escribió:Cuando se ponga S. M el Rey, se debe especificar cual de los dos es.

Que a veces se nos olvida que vivimos en una payasada se monarquía que es el hazme reír del mundo.

¿Sabes que no somo el único pais de Europa con dos monarcas vivos verdad? y algunos de ellos precisamente no son el hazme reir del mundo.


Los nuestros si. Desde hace siglos.


Precisamente la monarquia española es de las más queridas del mundo, que a ti no te guste me parece muy bien, pero Felipe tiene un carisma importante y es MUY querido, y si vas a Sudamérica ya ni te cuento.
Tacramir escribió:Por otro lado, matar cachorros es ilegal los toros no, parece una tontería pero un juez no respetaría una de las 2 cosas, adivina cual?¿ Por otra parte, una vez muerto los cachorros te los comes?

¿Y por qué es ilegal torturar y matar cachorros?
LLioncurt escribió:
SLAYER_G.3 escribió:si reduces la tauromaquia a torturar animales, pues es que no entiendes nada

Pero se tortutan animales, ¿no?

Bueno, se matan animales, porque es inevitable
SLAYER_G.3 escribió:
LLioncurt escribió:
SLAYER_G.3 escribió:si reduces la tauromaquia a torturar animales, pues es que no entiendes nada

Pero se tortutan animales, ¿no?

Bueno, se matan animales, porque es inevitable


¿Y por qué es ilegal hacer lo mismo con cualquier otro animal?
117 respuestas
1, 2, 3