La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos se compromete a investigar las cajas de botín

Joseph J. Simons, presidente de la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, ha revelado su compromiso para iniciar una investigación sobre las cajas de botín en los videojuegos a raíz de una solicitud presentada por la senadora demócrata Maggie Hassan. Además de examinar esta forma de monetización cada vez más popular, la investigación indagará en cómo afecta a los niños para poder protegerlos y en formas de informar a los padres.

Durante una audiencia del Comité de Supervisión del Senado, Hassan afirmó que “a día de hoy las cajas de botín son endémicas en la industria de los videojuegos” y resaltó que su implementación abarca desde juegos casuales para smartphones hasta los más recientes títulos de alto presupuesto. Además, añadió que en 2022 las cajas de botín representarán una industria de 50.000 millones de dólares. Una cifra posiblemente extraída de un informe publicado por Juniper Research el pasado mes de abril y donde también se recomienda su regularización.

Hassan advirtió que los niños pueden ser particularmente susceptibles a la hora de comprar a cambio de dinero real cajas de botín, ya que a menudo las consideran como un elemento integral del videojuego. También señaló que en otros países ya se está investigando o estudiando cómo regular esta forma de monetización, que para algunos se puede equiparar a las apuestas. En Bélgica juegos como NBA 2K19, FIFA 2019, Overwatch y Counter-Strike ya se han visto obligados a eliminar la opción de adquirir cajas de botín, mientras que Square Enix directamente ha retirado tres juegos para móviles.


La reacción de la Entertainment Software Association (ESA), la organización estadounidense que reúne a la mayor parte de los grandes editores de videojuegos, no se ha hecho esperar. En un comunicado afirman que “las cajas de botín son una forma de mejorar la experiencia que ofrecen los videojuegos” y que en ningún caso se puede comparar con las apuestas. La ESA defiende que las cajas de botín no tienen valor en el mundo real, que siempre ofrecen algo que mejora la experiencia y que su compra es opcional.

En nuestro continente ni la Unión ni la Comisión Europea han iniciado por ahora ninguna investigación, pero hace un par de meses varios reguladores mostraron su preocupación por la borrosa línea entre los videojuegos y las apuestas.

Fuente: Variety
Entiendo que el desarrollo de un AAA cueste dinero y quieran sacar tanto como puedan, pero es enfermizo que un juego que te cueste 60 pavos en el mejor de los casos, de salida. tenga esas prácticas. Quien mucho abarca...
Los juegos con cajas de botín que se puedan comprar con dinero real que sean clasificados para mayores de 18 años y asunto arreglado
Me parece correcto que lo regulen, porque hay juegos que parecen casinos por dentro.
Menos mal que, según algunas personas, ahora los juegos son más baratos que antes. Y lo cierto es que sumando todo valen casi el doble, por su puesto hablo de juegos triple AAA que antes serían caros pero traían todo junto, no te los vendían por "fascículos" y una expansión era bastante más que un DLC.

Salu2
HuerToDah escribió:Entiendo que el desarrollo de un AAA cueste dinero y quieran sacar tanto como puedan, pero es enfermizo que un juego que te cueste 60 pavos en el mejor de los casos, de salida. tenga esas prácticas. Quien mucho abarca...

En este caso, hay varios refranes que muestran perfectamente esta situacion:
"Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe".
"si un chicle se estira demasiado, termina rompiéndose".

Y la artifice de este 'cantaro roto' o chicle estirado fue EA, que fue la que 'reventó' el mercado.
Sinceramente, si quieren hacer algo util, lo que tienen que hacer es prohibir que una Lootbox contenga ningun objeto que otorgue una ventaja, y/o marcar en la caja del juego y en las advertencias que el juego contiene compras integradas, con 2 niveles: compras cosmeticas y compras de bonificadores.
Si no los prohíben, a las malas que los juegos con cajas de botín se consideren juegos de azar, y con cada transacción El estado de cada país se lleve un buen pico/% de cada una, quizás así dejarían de incluirlas
joder, pues yo gracias a las cajas que me sueltan jugando al Counter-Strike he conseguido comprar varios juegos en Steam... se ve que se acabó el chollo..
¿El gibierno de EEUU haciendo algo bien y que va en contra del hipercapitalismo reinante? No me lo creo, ¿Que será lo siguiente? ¿Amazon respetando los derechos de sus empleados? ¿Google respetando la privacidad? ¿El tribunal supremo respetando sus propias sentencias? El cielo es el límite.
Las tragaperras del siglo 21
cedefop escribió:Me parece correcto que lo regulen, porque hay juegos que parecen casinos por dentro.


FIFA y Hearthstone
El problema no es que existan las cajas de botin, el problema es cuando el juego te incita a comprarlas.

Antes podias tener todas los cosas de un juego en, hipoteticemos, 100 horas. Ahora hay juegos que sabes que en la vida vas a tener todos los objetos que tiene porque piden 2-3 años de juego continuado, obligandote a pasar por caja.

Cuando son cosas cosmeticas igual dices “puffff, me da un poco igual si no tengo todo” pero luego salen cosas como el gears of war 4, que en su modo horda hay cartas para conseguir mejoras y que yo mismo he podido abrir mas de 2000 cajas y no he conseguido todos los objetos porque esta muy roto su sistema de cajas, pero aunque pagara por otras 2000 tampoco me aseguraria tener las cartas, no es escandaloso porque lo normal es tener facilmente el 90% de las cartas y puedes jugar perfectamente, pero luego pusieron un logro asociado a ese 10% que es muy esclavo. El battlefront 2 ya fué el colmo cuando todo el juego se basaba en un sistema de progresion con cajas.

Tampoco sabemos como controlan las cajas, es un sistema informatico, pueden bajar o subir las probabilidades cuando quieran, por lo menos ahora se empieza a obligar a que indiquen los ratios.

A mi que existan para ayudar a la financiacion del juego no me parece mal siempre que sea algo cosmetico y que no te de ninguna ventaja sobre los demas.
Aún recuerdo esta noticia de unos chinos que vendieron a sus hijos


Venden a sus hijos para comprar objetos virtuales'

Una pareja china podría entrar en prisión tras haber vendido a sus dos hijos con el fin de poder comprar objetos virtuales en un juego multijugador en línea. La pareja se encuentra en prisión aguardando su juicio... Se les acabaron los juegos.

¿Hasta dónde llegaríais por conseguir una espada épica con 500 puntos de ataque, daño de fuego y velocidad x10? En el caso de la pareja asiática que protagoniza nuestra noticia, demasiado lejos. Al parecer, un hombre y una mujer de origen chino vendieron a sus dos hijos para poder comprar objetos virtuales en un videojuego. La mujer se quedó embarazada sin tenerlo planeado, así que decidieron vender su hijo a las mafias de traficantes, una costumbre que, por desgracia, es bastante habitual en países asiáticos.

Venden a sus hijos para comprar objetos virtuales
Pero la madre volvió a quedarse embarazada y, debido a la adicción del padre a los juegos multijugador en línea (asegura que acostumbra a quedarse toda la noche en cibercafés), vendieron a su segundo hijo para poder pagar las deudas que la compra de ítems virtuales les había ocasionado. Fue el propio abuelo de los niños quien denunció a la pareja, que ahora se encuentra en prisión aguardando su juicio.

Como sabéis, muchos juegos free to play incluyen la posibilidad de acceder a objetos exclusivos de poder asombroso que facilitan la partida sobremanera... Previo pago de una cuantiosa cantidad de dinero real. Esta extendida práctica (conocida comúnmente como pay to win) suele estar presente en los MMORPG, juegos que gozan de una gran popularidad en los países asiáticos. Pero una cosa es pagar para ganar, y otra muy distinta traficar con una vida para conseguir una armadura legendaria.
delid76 escribió:Aún recuerdo esta noticia de unos chinos que vendieron a sus hijos


Venden a sus hijos para comprar objetos virtuales'

Una pareja china podría entrar en prisión tras haber vendido a sus dos hijos con el fin de poder comprar objetos virtuales en un juego multijugador en línea. La pareja se encuentra en prisión aguardando su juicio... Se les acabaron los juegos.

¿Hasta dónde llegaríais por conseguir una espada épica con 500 puntos de ataque, daño de fuego y velocidad x10? En el caso de la pareja asiática que protagoniza nuestra noticia, demasiado lejos. Al parecer, un hombre y una mujer de origen chino vendieron a sus dos hijos para poder comprar objetos virtuales en un videojuego. La mujer se quedó embarazada sin tenerlo planeado, así que decidieron vender su hijo a las mafias de traficantes, una costumbre que, por desgracia, es bastante habitual en países asiáticos.

Venden a sus hijos para comprar objetos virtuales
Pero la madre volvió a quedarse embarazada y, debido a la adicción del padre a los juegos multijugador en línea (asegura que acostumbra a quedarse toda la noche en cibercafés), vendieron a su segundo hijo para poder pagar las deudas que la compra de ítems virtuales les había ocasionado. Fue el propio abuelo de los niños quien denunció a la pareja, que ahora se encuentra en prisión aguardando su juicio.

Como sabéis, muchos juegos free to play incluyen la posibilidad de acceder a objetos exclusivos de poder asombroso que facilitan la partida sobremanera... Previo pago de una cuantiosa cantidad de dinero real. Esta extendida práctica (conocida comúnmente como pay to win) suele estar presente en los MMORPG, juegos que gozan de una gran popularidad en los países asiáticos. Pero una cosa es pagar para ganar, y otra muy distinta traficar con una vida para conseguir una armadura legendaria.


Estos chinos si que saben como sacarle rendimiento a la familia XD XD XD
Yo regalo a mi esposa,le pago a quien se la lleve...puede ser en bitcoins,euros o dolares,pago en efectivo
Cojonudo, de hecho ya hay países que han prohibido estas practicas. Lo malo es que para algunos desarrolladores a día de hoy les sale más barato dejar de dar soporte a dicho país que adaptarse (sobretodo los fremium). Pero cuanto más países se suban al carro mejor se podrá regular esto.

Que un juego de pago ya te intente sablear con lootboxes es una vergüenza, pero he visto modelos fremium que más de un ojo habría que echarle. Uno al que juego actualmente es el KHUX, más que nada porque me gusta Kingdom Hearts. Pero no sé, que te pongan "micropagos" de hasta 100$ y que te intenten vender lootboxes para casi todo en un juego con toques de Disney no me parece a mi muy normal.
La idea es buena , veremos
@delid76 y q juego era? El WOW? O el Home de Sony? [qmparto]
Lo de proteger a los críos me parece bien. Y también lo de determinar que si un juego tiene cajas de loot sea clasificado para mayores de 18. Es un abuso estar haciendo chantaje emocional a los críos para que estos convenzan a los padres a pasar por caja.

En general me parece una desgracia todo esto de las cajas de botín. Por que efectivamente siempre habrá adinerados que paguen por ello, que hasta les parezca bien; pero que paguemos el resto de gamers me parece terrible.
Todo acaba pasando por el Gran Ojo, cosa ciertamente lógica si hay sensatez.
Lo único malo de esto, es que en realidad lo que van a hacer es exigir a las empresas que les den su parte del botín o si no les prohibirán meter el sistema en los juegos.
Bueno, no se si servirá mucho la verdad, pero al menos que estén encima de ellos y les de "ALGO" de reparo el hacer según que practicas. Así que al menos, espero sirva de algo.
hugoboss69x escribió:@delid76 y q juego era? El WOW? O el Home de Sony? [qmparto]


poco has jugado tu al wow me parece a mi
@m0wly espera q te digo las horas q he jugado en toda mi vida.... 0! Mira q cero más perfectamente ovalado [carcajad]
Pues es un tema muy serio, porque no sólo es ponerlos para mayores de 18 años, el juego provoca adicción, no lo digo yo, lo dicen multitud de estudios tanto en contra como hechos por la propia industria del juego para atraer a más jugadores.

Me parece abobinable que la industria no tenga el más mínimo reparo en utilizar esas practicas con menores, más abobinable aún que el estado no haga nada para prohibirlo y en lo personal y como persona que JAMÁS jugará a ese tipo de basuras me parece una lastima que el camino de los videojuegos acabe prostituido de esa manera.

Somos nosotros como consumidores los que deberíamos marcar el camino de la industria y desgraciadamente así lo hacemos pero por el camino erroneo, dejandonos 200€ en un juego con pase de temporada y demás DLC, gastandonos 60€ en el FIFA 18 y 300€ en sobres de jugadores, etc.

Conmigo que no cuenten y si el tren sigue por el mismo camino yo me bajo aquí mismo.
No me extraña lo de los chinos.

Mis hijos también vienen con DLC's pensé que con tenerlos bastaba... y no...

1.- Comida si no quieres que se vuelvan debiles y mueran
2.- Ropa para personalizar su aspecto.
3.- Colegio si quieres aumentarles de nivel.
4.- Actividades extraescolares para potenciar algún aspecto concreto.

Y esto en la adolescencia... que debe ser una campaña, por que por lo visto luego hay muchas más y con niveles de dificultad extra.

Y así... A mí lo de los chinos me parece poco XD
aka_psp escribió:Cojonudo, de hecho ya hay países que han prohibido estas practicas. Lo malo es que para algunos desarrolladores a día de hoy les sale más barato dejar de dar soporte a dicho país que adaptarse (sobretodo los fremium). Pero cuanto más países se suban al carro mejor se podrá regular esto.

Que un juego de pago ya te intente sablear con lootboxes es una vergüenza, pero he visto modelos fremium que más de un ojo habría que echarle. Uno al que juego actualmente es el KHUX, más que nada porque me gusta Kingdom Hearts. Pero no sé, que te pongan "micropagos" de hasta 100$ y que te intenten vender lootboxes para casi todo en un juego con toques de Disney no me parece a mi muy normal.

Justamente KHUX es uno de los juegos que SE va a retirar en belgica a partir de mañana dia 30 por la ley belga anti loot-boxes. Los otros son mobius final fantasy (titulo al que juego pero telita con los precios tambien si te planteas comprar algo) y dissidia opera omnia.

En el discord de MFF alucino viendo como la gente es capaz de gasta cientos y miles de euros/dolares tratando de conseguir las nuevas cartas y y profesiones para terminar sacando unicamente duplicados, justamente un compañero de un grupo que montamos para el multijugador se llego a gastar casi 500€ en un dia persiguiendo una carta de soporte (WoL: FFI) para luego abandonar el juego unas semanas despues y malvender la cuenta para recuperar algo del dinero invertido.
@Nekozero Lo del KHUX al final lo han aplazado para Enero, para que así la gente de Bélgica tenga la oportunidad de canjear un código promocional para KH3 que se consigue en este juego. Vaya circo se han montado.
hugoboss69x escribió:@m0wly espera q te digo las horas q he jugado en toda mi vida.... 0! Mira q cero más perfectamente ovalado [carcajad]


Pues eso, criticando con conocimiento de causa. Vamos, criticando sin tener ni idea de lo que criticas. Desde la barra del bar
No estaría mal, mas de uno le quitará la tarjeta al padre para tener la última tonteria...
@m0wly q me parece muy bien [oki] [beer]

@delid76 pero que juego es por dios! me esta matando la incertidumbre
Os habeis parado a leer la argumentación de la ESA? ¿Que las cajas de botín mejoran la experiencia de juego? ¿Perdona? ¿Gastarte mas de lo que vale el juego en cajas por que te gusta una skin en concreto y que solo puedes conseguir en esas dichosas cajas, es mejorar la experiencia?

Luego dicen que no tienen valor en el mundo real....¿pero como tienen tan poca vergüenza? obviamente, un skin, no te lo vas a poner fuera del videojuego, pero SI que tiene un valor, el valor que te haya costado la puta caja...y si, claro que la compra es opcional, pero no deja de ser una practica asquerosa y rastrera para sacarle el dinero a la gente...vale que metan cosmeticos de pago o mejor aun, hagan como en GTA Online, contenido gratis y accesible para todos y el que quiera meterle horas que las meta o si no que pague...pero que te metan cajas con contenido aleatorio? No, bajo ningún concepto.....llevo muchos años trabajando en el sector del juego de azar y puede que las cajitas no se puedan considerar apuestas con la definición literal, por que al recibir siempre una recompensa, no se puede considerar una apuesta, pero el efecto adictivo y las posibilidades de perder la noción del gasto que estás haciendo son muy, muy similares.....
Deberian meter una nueva clasificación de juegos a este tipo de juegos y llamarlos juego casino.
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