La CNMC sanciona a Telefónica con 5 millones de euros por eludir averías de sus rivales

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha anunciado haber impuesto a Telefónica una multa de 5 millones de euros por haber incumplido uno de los apartados la Oferta mayorista del Bucle de Acceso de Abonado (OBA). Este conjunto de normas establecen las relaciones entre Telefónica y sus competidores cuando estos le alquilan las líneas para ofrecer conexiones de banda ancha y teléfono a sus clientes.

Según el regulador, entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de octubre de 2015, Telefónica no se responsabilizó de una “gran proporción” de averías en las líneas de los clientes de otros operadores, considerando los trabajos que le solicitaban como una “falsa avería”. En consecuencia, les aplicó una penalización de 26,12 euros por línea por esa gestión. La infracción está considerada como “muy grave”.

La figura de las “falsas averías” se restringe a unos supuestos muy tasados, que deben documentarse correctamente frente al operador alternativo, condiciones que no se han cumplido, según la CNMC. El organismo público afirma haber acreditado que entre el 53,8% y el 78,2% del total de falsas averías identificadas por Telefónica estarían mal imputadas, lo que podría haber supuesto pérdidas para los operadores alternativos de “varios millones de euros”, además de afectar a su imagen y credibilidad frente a los clientes.

Telefónica ya ha anunciado que recurrirá la sanción ante la Audiencia Nacional y solicitará la suspensión cautelar. La operadora presidida por José María Álvarez Pallete asegura que "no está incumpliendo las obligaciones" que impone el OBA y afirma que la CNMC toma como muestra un centenar de las llamadas "falsas averías" sobre un total de 700.000, lo que califica como "un porcentaje ínfimo -el 0,014 %- que evidentemente es insuficiente para extrapolar resultados".

No es la única multa que recientemente ha recibido Telefónica. Antes de terminar el 2016 las comunidades autónomas de Andalucía y Madrid sancionaron a su filial Movistar con multas de 6,23 millones de euros y 30.000 euros, respectivamente, por la primera subida en el precio de Fusión en marzo de 2015 después de haber anunciado unas tarifas con unos precios “para siempre”. Telefónica también recurrirá estas dos sanciones.
Benzo escribió: [...] por la primera subida en el precio de Fusión en marzo de 2015 después de haber anunciado unas tarifas con unos precios “para siempre”. Telefónica también recurrirá a estas dos sanciones.


No he podido evitar reirme XD
Ya lo pagarán los clientes con otra subidita.
No problem. ;)
Ya esta claro por que la subida en febrero, para pagar la multa a costa de sus usuarios y seguir jodiendo como siempre ha echo Timofonica
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
No pasa nada, ya harán algo sus amigos políticos a cambio de un puesto de cien mil euros al año.

Creo que no hay una empresa en el mundo que me dé más asco y que cada vez consiga aumentar ese sentimiento por ellos
Pues nada, ya se sabe porque suben los precios nuevamente telefonica.. para pagar entre todos los clientes los 5 millones que le han metido nuevamente.. que vergüenza desde luego, menuda mafia hay
una de la empresas que más asco me dá... el robo de las cabinas, el del pago de 2 meses por el alquiler y el mantenimiento de la línea etc, y como aliados los gobiernos.
Ahora entiendo las subidas de éste último año.
Menudos pájaros.

Yo en la segunda subida me fui a otra compañía y no puedo estar más contento. Me ahorro más de 50€ al mes respecto a Timofonica.

Tengo 1 año de permanencia pero estoy tan contento que me da igual si fuera más tiempo.

Salu2 :cool:
millenium escribió:Ahora entiendo las subidas de éste último año.
Menudos pájaros.

Yo en la segunda subida me fui a otra compañía y no puedo estar más contento. Me ahorro más de 50€ al mes respecto a Timofonica.

Tengo 1 año de permanencia pero estoy tan contento que me da igual si fuera más tiempo.

Salu2 :cool:

El problema lo tenemos los que solo pasa por aquí la linea de Telefónica.
He contratado con vodafone y jazztel pagando muchísimo menos pero cuando aparecía una avería me decían que era cosa de Movistar y que no les daban solución alguna.
Vamos,lo que se dice en la noticia.
Yo me comi 3 meses casi sin internet, y ahora el estado se lleva la pasta, en vez de indemnizar a los damnificados.

Al estado le interesa que la compañias nos niguneen, así aumentan su recaudación luego con estas multas, menudo negocio, impuestos camuflados.
5 millones de euros es lo que facturan en un día no ? En Timofónica de deben partir la caja. Cuando empiecen a imponer sanciones basadas en porcentajes (multa por valor del 10% de facturación anual) estas cosas no pasarán. Pero claro, eso solo pueden hacerlo los que están el consejo de administración de Telefónica ...
Hacen lo que les da la gana a todas y nunca pasa nada. Si en vez de 5 millones la multa fuese de 100 seguro que espavilaban.
Son empresas que viven de robar a la gente...como lo de subir los precios cuando y como quieren.
La pena es que o pasamos por el aro o no tienes ni internet, ni telefono ni nada.

Saludos
pabloc escribió:
millenium escribió:Ahora entiendo las subidas de éste último año.
Menudos pájaros.

Yo en la segunda subida me fui a otra compañía y no puedo estar más contento. Me ahorro más de 50€ al mes respecto a Timofonica.

Tengo 1 año de permanencia pero estoy tan contento que me da igual si fuera más tiempo.

Salu2 :cool:

El problema lo tenemos los que solo pasa por aquí la linea de Telefónica.
He contratado con vodafone y jazztel pagando muchísimo menos pero cuando aparecía una avería me decían que era cosa de Movistar y que no les daban solución alguna.
Vamos,lo que se dice en la noticia.


En mi caso, quise hacer una portabilidad del ADSL a mi casa cuando me mudé el pasado Julio. Me dijeron que tenía que ser fibra obligatoriamente y tenía que contratar Fusión +2 pagando 115€. Les dije que me parecía un robo y le dije por qué al principio de la Fusión dijeron que era para siempre. "Fallo del equipo de marketing" me dijo. Así que me cambié a Vodafone y ahora estoy en Jazztel que me dejan configurar mi propio router que va de fábula... Y cero problemas de momento.

En el piso sólo podía Movistar y es una putada no tener opciones. A la gente en esa situación no les queda otra que aguantar... Triste pero es así.

Hasta que el gobierno no liberalice el núcleo de abonado seguirá mandando Movistar.

Salu2 :cool:
Enesima vez que sale más a cuenta la multa que hacerlo bien, hay que seguir pagando Urdangarines y libeggales varios [facepalm]
Vaya, millones más que saldrán de los bolsillos de sus clientes en los cuales me incluyo por no tener más remedio por la falta de cobertura... Telefónica nunca pierde, en todo caso lo paga otro. }:/
Si te puedes cambiar de compañía te cambias y asunto arreglado, el problema es para muchos lugares sobre todo rurales que no tienen otra opción, adsl con telefónica o no tener adsl. Por suerte en mi municipio se puede contratar con otras compañía, yo llevo algo más de 1 año con jazztel, hasta el día de hoy, me ha funcionado siempre bien tanto el adsl como la linea telefónica, espero no tener problemas...
Eso eso, que estoy cansado de que clientes neba me ponga un 0 en las encuestas porque no va el tecnico de movistar XD
Todos los departamentos de telefonica han disminuido su presupuesto un 40% y los pocos desarrollos propios que han sobrevivido(como el mio) los llevamos becarios que en 6 meses se nos larga a la calle. Luego quieren presentar el desarrollo con una idea nuestra en la CES como de telefonica, sin nombrarnos y todo el merito para nuestros jefes y para Pallete.
Conclusión, Telefonica es una de esas empresas que trabaja mal y que cada dia tiende mas a marketing y menos a calidad. Mal telefonica.
Cuando en un pueblo el único cableado telefónico disponible es la red de cobre de Telefónica es bastante jodido contratar ADSL con otro operador. Si hay una avería el operador de internet le echa la culpa a Telefónica y Telefónica se la echa al operador, y al final el cliente se traga la avería sin que se arregle.
Yo he tenido problemas de estabilidad de la conexión (Internet funcionaba pero los cortes eran constantes) y a pesar de ser Telefónica mi proveedor de internet, necesitaba pelearme con ellos durante semanas para que lo arreglaran. No quiero ni imaginar lo que habría pasado si hubiera tenido la conexión a internet con otra compañía.
Ahora esta noticia me confirma lo que todo el mundo sospecha, que a Telefónica se la suda cuando la avería la tienen los clientes de otro operador aunque la culpa sea de sus líneas.
En fin...
golfito2005 está baneado por "Troll"
No es la única multa que recientemente ha recibido Telefónica. Antes de terminar el 2016 las comunidades autónomas de Andalucía y Madrid sancionaron a su filial Movistar con una multa de 6,23 millones de euros y 30.000 euros, respectivamente, por la primera subida en el precio de Fusión en marzo de 2015 después de haber anunciado unas tarifas con unos precios “para siempre”. Telefónica también recurrirá a estas dos sanciones.


JAJAJA [qmparto] Yo ya me he dado de baja esta semana con una maravillosa portabilidad.

Vais a robar vuestra p***ta madre.... [sati]
Lo que tenían que hacer con parte de esos 5000000 € de sanción, es repartirlo entre los abonados a modo de compensación.........
amm es decir , que las personas afectadas por este problema lo seguiran teniendo? [agggtt]
Ya lo pagarán los usuarios con otra subida by the face a cambio de más megas o fútbol que no han pedido.
Teléfonica, empresa privatizada que goza de los derechos de una pública...
En su situación de cuasimonopolio subirá las tarifas, de nuevo, para este contratiempo.
Yo he trabajado con ellos a nivel corporativo, puedo decir que son incluso más lamentables que en la B2C.

Un contrato de 200.000 euros, un servidor que se quedaba sin espacio en disco al escribir un log y no querían aumentar 1gb de espacio en disco para solucionarlo. Año tras año petaba el disco por el tamaño del log y mismo problema.

Eso entre otras perlas que podría contar de ellos ...
No pagarán ni un duro,y si lo hacen se lo sacaran a sus clientes con otra subida o cualquier otra mierda.
Entiendo que el que tiene la desgracia de vivir en un pueblo muy pequeño y no tenga otra opción que Timofónica Vomistar, pues esté con Timofónica Vomistar pero lo que no puedo entender es que todavía haya gente que elige estar con Timofónica Vomistar.

Si hubieran bajas masivas o "estufios de gato" cada vez que a alguien le nombraran a Timofónica Vomistar, pues lógicamente, una de las compañías más sinvergüenzas y ladronas de España se bajaría del burro y aprendería a tratar bien a sus clientes.

Mientras tanto nos tocará seguir leyendo las barbaridades que esta vil compañía, pues por lo visto, en España siempre habrán imbéciles que mantengan a esta nefasta y dañina compañía.

¡¡¡BAJAS MASIVAS POR DIOS!!! Que a mí y a mucha gente nos nombran a Timofónica Vomistar y se nos ponen los pelos de punta.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
cercata escribió:Yo me comi 3 meses casi sin internet, y ahora el estado se lleva la pasta, en vez de indemnizar a los damnificados.

Al estado le interesa que la compañias nos niguneen, así aumentan su recaudación luego con estas multas, menudo negocio, impuestos camuflados.

Mi vecino le pasaba algo parecido fue a el omic y le devolvieron el dinero
Me parece genial la multa . Así esperemos que espabilen
No creo ni que llegue a nada porque los politicos españoles ya tienen el puesto asegurado en estras empresas, no hay mas que ver el impuesto al sol que es algo demencial y crear lo crearon

Imagen Imagen
Me parece irrisoria la multa
El enfoque es que perjudica a los rivales cuando los que realmente salen perjudicados somos las personas
Para telefonica 5 millones es pura calderilla, la multa deberia haber sido de 500 millones, y respecto a las demas operadoras, son todas igual de asquerosas especialmente vodafone que compro la estacion de SOL de madrid pasando a llamarse vodafone SOL, todas las compañias de telefonia son unas sinvergüenzas de mucho cuidado.
Yo antes era de Movistar hace escasos 3 meses, me fuí porque tenía cortes y me querían cobrar el servicio técnico, ya con sus propios clientes pasa olimpicamente, una máquina en el teléfono que es eterno y que no contacta con nadie, y encima le insulta en la cara al cliente que tiene que pagarlo, yo estoy pagando un servicio de mantenimiento, encima la conexión no pasaba de 15 megas con cortes cada 10 minutos, puse fotos de la instalación lamentable en el foro de Movistar rápidamente se acojonaron y vinieron a revisar, pero el técnico vino insultandome por haber subido esa foto...
Lo peor de todo, no podía ver Netflix, solo eran caídas, y más caídas...
al final me cabree y me largue a Jazztel... 17Megas y 0 cortes en la línea... y veo Netflix con 0 cortes.
Con esto quiero llegar, es que son pasotas con sus clientes y sus clientes indirectos. Esto la cnmc le tendría que meter una multa de 20 billones de euros.
Ahora lo que me da miedo es que de algún problema, porque ya puedo empezar a temblar.
ivanpowerade escribió:Pues nada, ya se sabe porque suben los precios nuevamente telefonica.. para pagar entre todos los clientes los 5 millones que le han metido nuevamente.. que vergüenza desde luego, menuda mafia hay


Es que ni por eso lo suben, lo suben para ganar mas perras, 5 millones de euros los recaudan en menos de un mes con esos 5€ de subida, porque tienen millones de abonados. En la noticia anterior lo mencionan que es una multa de risa porque ellos se han llevado al bolsillo mas de 160M de € con esa subida y solo pagan 6 o 7 de multa es un chollo.

Esta multa para mi que se la meten ya habiendo hablado con el gobierno de turno a cambio de algo.
Gobierno: "hey te meto una multa para quedar bien pero tu sube el precio que ya me encargo yo que ningún tribunal te lo tumbe o te toque los xxxxxx"
Timofonica: "ok me sale bien esto, pago 6M mas te doy un sueldo cuando te retires y nosotros nos ganamos 130-150M de €, y de paso dile al de hacienda que mire a otro lado que lo haremos en negro"...

Esto no sorprendería ya a nadie y así vamos [+furioso] .
Es poco para las vendidas que pegan en ese sentido.
Cerdos!!! timofonica y los desgobiernos de turno....
A ver si ahora que el poder esta dividido meten mas caña a estos y a las eléctricas, porque menudo cachondeo al final entre pagar el fútbol entre todos y está última subidita de 5 pavos me suena que se lo olían ya. ratataaaa ratataaaa
Las empresas de telefonía son como los bancos o las eléctricas. Y Telefónica es prácticamente un símbolo de malas prácticas de las grandes empresas en nuestro país. Un manual del gran empresario más cruel. Son tramposos, chanchulleros, enchufistas y ladrones, con gentuza cobrando pastizales por no hacer nada mientras tienen puteados a sus trabajadores. Ni gratis volvía yo a contratar con Telefónica (sería como meter mi dinero en el Santander). Menos mal que mi operador de telefonía tiene su red propia. Son otra empresa horrible, pero es que lo de Telefónica no tiene nombre.
Naaada si esto ya está incluido en sus presupuestos desde hace mucho y que por supuesto pagaremos los propios usuarios... no son mas que paripés que se marcan de vez en cuando entre el gobierno y las grandes corporaciones para que no cante mucho el tema y nos dé la sensación de que ´papá estado´ nos protege de estos abusos previamente pactados entre ambas partes, incluida la multa claro.

Adjuntos

Pig_Saint escribió:Las empresas de telefonía son como los bancos o las eléctricas. Y Telefónica es prácticamente un símbolo de malas prácticas de las grandes empresas en nuestro país. Un manual del gran empresario más cruel. Son tramposos, chanchulleros, enchufistas y ladrones, con gentuza cobrando pastizales por no hacer nada mientras tienen puteados a sus trabajadores. Ni gratis volvía yo a contratar con Telefónica (sería como meter mi dinero en el Santander). Menos mal que mi operador de telefonía tiene su red propia. Son otra empresa horrible, pero es que lo de Telefónica no tiene nombre.



Más claro el agua asi es saludos feliz año.
Yo los tuve porque no me quedaba otra allí donde vivía y su servicio fue siempre bueno.

Hasta que compraron Canal + y ahí comenzaron a apretar los tornillos a los clientes para costear la nueva compra.

Lo primero vinieron las subidas, lo cual ofendía ya que si tengo permanencia y un precio fijado, no puedes subirme el precio todo lo que te apetezca, si yo debo respetar la permanencia, ellos deben respetar el precio fijado. Y la gota que colmó el vaso fue las diez veces de baja que me di del paquete deportes y al día siguiente otra vez dado de alta automáticamente, y claro está, con el coste en la factura incluida durante tres meses.

Ahora llegan las multas y, ¿a mí de qué me sirve ésto?, me indemnizarán o servirá para que la multa costee los sueldos de muchos de los privilegiados y enchufados que trabajan en sitios como la CNMC...evidentemente, será lo segundo.

Así que no me quedó otra, tras la baja que realicé me tomé la justicia por mi mano y cubrí mis pérdidas de subidas e intento de darme de baja del paquete deportes, con una devolución de los dos últimos recibos.

¡Y todos en paz!
Gas-o escribió:Yo he trabajado con ellos a nivel corporativo, puedo decir que son incluso más lamentables que en la B2C.

Un contrato de 200.000 euros, un servidor que se quedaba sin espacio en disco al escribir un log y no querían aumentar 1gb de espacio en disco para solucionarlo. Año tras año petaba el disco por el tamaño del log y mismo problema.

Eso entre otras perlas que podría contar de ellos ...

pues si que es lamentable...
...y gran parte del crecimiento de la economía del país depende de esta gente con infraestructuras heredadas y que están exprimiendo al máximo sin invertir lo necesario en nuevas tecnologías.
España está podrida por dentro.
pulpo23 escribió:Me parece irrisoria la multa


desde luego que si...


a lo mejor les hubiera dolido un poco 5000 millones de euros y cada avería que tarde una semana en repararse 10 millones de euros.


pero como este es el país de la pandereta y la mafia española es el gobierno... así estamos.
Pero decían que la multa era por haber subido la fusión, y ahora por lo de las averías que no atendieron, no me aclaro. :-?
esto es algo que le consta tanto a cualquier usuario como a cualquier tecnico o comercial de cualquier compañia competidora de telefonica con respecto a la propia telefonica, principalmente con respecto a averias en el "bucle de abonado" del par telefonico (el tramo de cableado que va desde el domicilio del cliente hasta el nodo de conexion, conocido en el caso de telefonica como "caja terminal", el popularmente conocido como CT), es decir, estas cajas.

Imagen

y esto no es algo que telefonica haya venido haciendo solo en 2014 y 2015. lo han hecho de toda la vida desde que en su momento "se vieron obligados" a ceder uso de "su infraestructura" para que terceras compañias como jazztel, orange, vodafone, etc. pudieran dar los servicios a los clientes finales sin tener que montar ellos una infraestructura propia paralela.

5 millones de euros como sancion por estas practicas es una risa. es como si a cualquiera de nosotros nos paran por una sancion de trafico y nos sancionan con 5 euros. por esa sancion nos sale mas a cuenta seguir saltandonos la normativa 500 veces y que nos pillen 1 o 2 que cumplir la normativa. con esto pasara lo mismo.

telefonica hace esto para que los clientes de otras compañias lleguen a la conclusion de que sus proveedores son unos inutiles y se pasen a telefonica donde las averias se atienden apropiadamente y no van a tener esos problemas. con que 100mil clientes lleguen a ese razonamiento y se pasen (y 100mil clientes es menos del 10% de los clientes de ADSL/par telefonico que tienen tanto orange/jazztel como vodafone/ono), solo con lo que pagan durante sus periodos de permanencia se obtienen muchos mas beneficios que estos 5 millones de la multa. asi que sale a cuenta putear a los usuarios y a esas compañias de la competencia.

la multa... vale. da la razon a las terceras compañias que se venian quejando de esta circunstancia, pero la cuantia es una mala broma. con esto telefonica no se va a ver "motivada" a nada mas que a seguir haciendolo.
GXY escribió:esto es algo que le consta tanto a cualquier usuario como a cualquier tecnico o comercial de cualquier compañia competidora de telefonica con respecto a la propia telefonica, principalmente con respecto a averias en el "bucle de abonado" del par telefonico (el tramo de cableado que va desde el domicilio del cliente hasta el nodo de conexion, conocido en el caso de telefonica como "caja terminal", el popularmente conocido como CT), es decir, estas cajas.

Imagen

y esto no es algo que telefonica haya venido haciendo solo en 2014 y 2015. lo han hecho de toda la vida desde que en su momento "se vieron obligados" a ceder uso de "su infraestructura" para que terceras compañias como jazztel, orange, vodafone, etc. pudieran dar los servicios a los clientes finales sin tener que montar ellos una infraestructura propia paralela.

5 millones de euros como sancion por estas practicas es una risa. es como si a cualquiera de nosotros nos paran por una sancion de trafico y nos sancionan con 5 euros. por esa sancion nos sale mas a cuenta seguir saltandonos la normativa 500 veces y que nos pillen 1 o 2 que cumplir la normativa. con esto pasara lo mismo.

telefonica hace esto para que los clientes de otras compañias lleguen a la conclusion de que sus proveedores son unos inutiles y se pasen a telefonica donde las averias se atienden apropiadamente y no van a tener esos problemas. con que 100mil clientes lleguen a ese razonamiento y se pasen (y 100mil clientes es menos del 10% de los clientes de ADSL/par telefonico que tienen tanto orange/jazztel como vodafone/ono), solo con lo que pagan durante sus periodos de permanencia se obtienen muchos mas beneficios que estos 5 millones de la multa. asi que sale a cuenta putear a los usuarios y a esas compañias de la competencia.

la multa... vale. da la razon a las terceras compañias que se venian quejando de esta circunstancia, pero la cuantia es una mala broma. con esto telefonica no se va a ver "motivada" a nada mas que a seguir haciendolo.



Hola compi una pregunta ese aparatejo que es lo que hace realmente para que yo me entere porque en mi caso tengo una linea indirecta de orange osea de timo que se lo vende a orange, saludos gracias de antemano.
ese "aparatejo" es solo una caja de conexiones. es donde convergen tu linea de par de cobre y las de otros 24 vecinos (la mayoria de cajas son de 25 pares) hacia el cable multipar que llega hasta la central de zona.

piensa en una regleta electrica, pero que en vez de tener 3, 5 o 6 enchufes, tiene 25 y cada uno va a un aparato, pues esa "regleta" es el CT y los aparatos conectados finales, son los PTR, que es donde termina la infraestructura de telefonica y comienza la del interior de la vivienda (rosetas).

el tema es que estas cajas estan a la intemperie, y no estan del todo bien preparadas para los rigores climatologicos (lluvia, viento, frio, calor, polvo...) y mucho del cableado que va desde el CT hacia las viviendas se hace pasando por donde se puede. el cable de acometida es bastante fuerte, pero asi todo se producen muchos fallos.

el tema es que los CT y los cables de acometida son infraestructura de telefonica. solo los puede tocar telefonica. si eres abonado de otra compañia y tienes un problema, llamas y te mandan al tecnico de tu operadora. el tecnico lo que va a hacer (salvo que sea un problema muy obvio del router o algo similar) es determinar si la averia es "dentro" o "fuera", es decir, va a conectar su center o el router al PTR, ver si le da sincronizacion, que valores le da, etc y determinar si la averia es "del PTR hacia afuera" (con lo cual es responsabilidad de telefonica) o "del PTR hacia adentro" con lo cual es tarea suya (dentro de los limites que especifica el contrato, por ejemplo vodafone cubre 1 roseta desde el PTR, el router conectado a ella y 1 equipo final conectado al router por wifi o cable, no cubre por ejemplo que tengas 6 rosetas en casa y fallen tres).

si el tecnico determina que la averia "es fuera", lo que se le dice al cliente es eso, que la averia es de la infraestructura fuera de la casa, que es responsabilidad de telefonica, y se derivara la averia a telefonica (el cliente no tiene que hacer nada), para que un tecnico de telefonica revise y solucione.

el problema viene aqui, en que en muchas, muchisimas ocasiones... telefonica no soluciona. el tecnico de telefonica a veces ni aparece, o dice que ha hecho pruebas y que la averia esta dentro, o que existe una averia pero no es solucionable, o dice que soluciona y no hace nada, o lo pone peor, o no dura funcionando ni 3 dias... todo estrategia para colgarle el sanbenito a la otra operadora. (ojo, muchas veces no es que el tecnico no haga su trabajo, sino que por ordenes de telefonica, no puede realizarse la solucion mas optima. por ejemplo si la averia es que el cable esta mal, y es una tirada aerea de 80 metros (nada extraño sobre todo en barrios perifericos o en pueblos) y telefonica no autoriza hacer una tirada de cable nueva... pues el cable esta mal y a joderse tocan).

tambien ocurre lo mismo con las altas. te das de alta con vodafone, o con orange/jazztel (teniendo o no teniendo PTR en la vivienda) y el alta se alarga, y se alarga, y se alarga... y es porque la caja esta saturada (llena) o medio dañada (yo he visto CTs colgando por sus cables, boca abajo, sin tapa...) y telefonica sencillamente "pasa" de tocar nada ahi o poner nada. y si en la misma zona ya se despliega fibra, ya directamente te dicen que por haber fibra ya no se hacen altas de cobre y se quedan tan largos. el par de cobre tiene los dias contados (aunque creo que dentro de 10 o 15 años seguira habiendo cobre, palpito que tengo...)

es en referencia a esta clase de averias a las que ahora la CNMC ha multado a telefonica... por el dinero que ganan con 42.000 abonados en un año que le saquen a las operadoras de la competencia porque tienen averias en su par que esta hecho mierda y estan hartos de que entre telefonica y su operadora les toreen y les dejen 150 dias al año sin internet y sin telefono. tanto vodafone como orange tienen mas de 1 millon de abonados sobre lineas de par de cobre de telefonica. ¿alguien se cree que telefonica no va a seguir "socavando" a la competencia con estas tecnicas a cambio de una multa que no compensa ni lo que ganan en medio año con esta estrategia?

lo dicho. es como si las multas por aparcamiento se multaran por 5 euros. si la multa de aparcamiento fuera de 5 euros, ustedes que creen que haria la gente? pues aparcarian mal y pagarian unas cuantas multas, que sale mas a cuenta que la hora que pierden buscando un aparcamiento legal o lo que cuesta cada 1 o 2 horas de aparcamiento legal pagado. pues con esto es lo mismo.

la CNMC debio determinar a cuantos abonados afectaba esta estrategia, y multar, como minimo, por 10€ por abonado, mes y año, y al siguiente año lo mismo y al siguiente lo mismo. os digo yo que haciendo ese calculo, salen muchos mas de 5 millones. solo con vodafone y haciendo un calculo rapido, le echo 60 o 70 millones al año. pues con orange/jazztel otro tanto de lo mismo.
48 respuestas