La banda ancha en España sigue siendo una de las más caras de Europa pero mejora en digitalización

Internet en este pais es caro porque todo internet (ya sea adsl o fibra) pasa por una misma compañia Timofonica. La cual alquila los equipos emisores a las demas, y si sube los precios 5 euros la subida tambien las aplican las demas compañias por que se aplican al alquiler de los equipos.
Ademas Telefonica esta sacando tajada como las electricas, es decir, tiene las centrales emisoras y las canalizaciones todo privado cuando la inmensa mayoria son heredadas de su etapa publica, y todo ello lo alquila para que las demas compañias puedan usarlas.
Entiendo que es mas eficiente el despliege de telecomunicaciones de esta manera, pero lo que no entiendo es el alquiler de algo que se pago con dinero publico, lo que para la empresa significa dinero a un coste muy bajo, ya que el mantenimiento brilla por su ausencia.
Lo más patético es qué no tengamos un claro 30€ limpios de entre 10 y 30 megas.
Una basura.
Ya sabía yo que iba a salir el comentario de lo que vale la vida en otros países, lo cual es un medio mito. Porque lo que vale caro aquí, allí vale barato. Con lo cual es un poco las gallinas que entran por las que salen.

Por cierto el único país donde se cobra ese término abusivo llamado "cuota de línea" es España.

Salu2
Yo en este sentido tengo suerte. 35€ pago por 10MB reales + TV en mi pueblo por la TV local. Y hace unos meses, me ofrecieron por 3€ más, fibra a 30MB. Lo hubiera puesto, pero al no vivir solo, y tener que recablear todo el piso de punta a punta, no lo puse. Con los 10MB la verdad es que me sobra. Eso sí, si te da por irte a empresas de telefonía te clavan.
Yo a día de hoy todavía no he preguntado porque no regalan el servicio internet de conexión fibra.
"El informe afirma que en España el 85 % de los hogares dispone de acceso a una red de banda ancha de como mínimo 30 megas, pero advierte de la existencia de "deficiencias significativas" entre comunidades autónomas y entre zonas urbanas y rurales"

¿Un mínimo de 30 megas?espera que me río un poco ja ja ja [facepalm] .En mi caso tenía 6 megas que me bajaron a 3 por culpa de que tenía demasiados micro cortes,de los cuales en el mejor de los casos me llegan 2.Cada vez que me quejo a movistar por la lentitud de la línea lo único que saben decir es que me va lenta ya que me conecto mediante wifi.Lo curioso es que cuando comparto la conexión del móvil mediante wifi con el pc me va bien,sólo me va mal la conexión con el wifi de movistar,que raro......

Lo peor es que movistar tiene internet radio (4g) limitado a 20 megas pero debería ir mejor que el adsl,por lo menos en mi caso.Siempre que solicito cambiar el adsl por el 4g,los de movistar se niegan teniendome que quedar con esta chapuza.¿Esto es lo que se refieren con la marca españa?una brecha digital que cada día se hace mas y mas grande
Aqui otro del 15% que no tiene banda ancha en casa, es mas aun hay muchas calles donde resido que no tienen ni cobre para poner ADSL, y por supuesto que lo maximo que podemos optar es a 3Mb de mierd* y solo con Movistar, eso si por casi 70€/mes, los pocos que tienen opciones, como son los que viven en las calles principales, y encima en el mejor de los casos, les llegan 2Mb...

Planes de fibra no hay nada, ni a largo plazo, y tampoco tenemos 4G, solo 3G y dando gracias.
"La banda ancha en España sigue siendo una de las más caras de Europa" [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!]
¿En serio? No me lo creo....pagar más por lo mismo que el resto de países de la unión europea es algo que ya nos tiene acostumbrado el gobierno. La noticia sería que no fuera así. En fin....más mierda en la misma esquina.
Y aquí una de las razones por la que las telecomunicaciones son caras en España.

https://blog.cnmc.es/2018/05/18/panel-d ... l-en-2017/

Que sólo ⅓ de los que tienen móvil piense, ojo, piense, en portarse, y que, efectivamente, lo haga sólo un 13%, o sea, algo más de un ⅛... :-|

Estoy de acuerdo en que mucha gente estará satisfecha con sus empaquetados, pero si la gente está satisfecha con lo que paga con los empaquetados, si la gente no se va a otras compañías, con los precios que tenemos hoy, ¿cómo van a bajar el resto los precios?, ¿cómo va a haber competencia?
Es cara Y encima poca velocidad prque en otros paises es mejor mas barata
Nada nuevo bajo el sol, tener que pagar +100€ por un móvil y fibra es terrible... Ya sin contar si quieres contratar un fijo.
LepucK escribió:
R0LF0R escribió:No se, me sorprende eso de las administraciones públicas y la interacción con los ciudadanos... ¡Pero si son lamentables los servicios digitales que prestan las administraciones! No sé... No me quiero imaginar los que están por detrás de España en este apartado.


Yo creo saber el por qué, el tema de las administraciones públicas son hiper lamentables, la firma digital fué un fiasco pero si miramos el índice de parados en España y que se puede sellar el Inem por internet.., ya tenemos millones de personas que no pierden el tiempo para ponerse en una cola a esperar que un funcionario vuelva de desayunar, con las bolsas del corte inglés de comprar o del cigarrito en la puerta.

Que bonitas son las estadísticas cuándo se orientan a lo que interesa [angelito]


Me has convencido, te lo compro!
61 respuestas
1, 2