La aplicación de Steam Link llega a los smart tv de Samsung

1, 2, 3
La putada es que tengo el PC potente en una subred(192.168.0.X) y la TV en otra subred (192.168.1.X), a ver que apaño me puedo montar...además necesito un alargador USB de unos dos metros para el mando de la xbox one.

El mando de la xbox one que se conectaria por USB al TV (el mio tiene el concentrador ese donde se enchufan todos los HDMI y tal)??

Saludos.
clopca escribió:Los que tenemos LG aunque sea modelo de este año mejor vamos comprando el aparatito no? [uzi] [uzi]
Entre la app de HBO y esto... nos están comiendo la tostada...


Pues si... De momento solo los TV Samung tienen Steam Link y la app de HBO... Como el resto de fabricantes no se pongan las pilas...

Yo de momento ya sé de que marca será mi nuevo TV.
alagar7101 escribió:@ Kyross


Te has respondido tu mismo, xD. Yo tengo el mando de Xbox para pc inalambrico y me llega la señal perfectamente a través de la pared y el sofá. Y lo tengo conectado a la tele a través de un adaptador hdmi - ethernet con 20 metros de cable metidos por las cajas de las paredes.


Que adaptador tienes ? Se podría usar con unos PLC?
Gracias de antemano
Naxuj escribió:Probado en mi "TV UHD 4K de 40 pulgadas Smart TV KU6000" con un cable Ethernet de 30m y funciona de maravilla. Es una gozada jugar en el salón conectando el mando de la Xbox 360 directamente a la tele.

He probado el Darksiders, Skyrim Special Edition y el emulador de dreamcast Demul y perfecto ^^

Como has podido ejecutar Demul¿? Un saludo.
kechua escribió:
alagar7101 escribió:@ Kyross


Te has respondido tu mismo, xD. Yo tengo el mando de Xbox para pc inalambrico y me llega la señal perfectamente a través de la pared y el sofá. Y lo tengo conectado a la tele a través de un adaptador hdmi - ethernet con 20 metros de cable metidos por las cajas de las paredes.


Que adaptador tienes ? Se podría usar con unos PLC?
Gracias de antemano


Te mando un enlace de uno parecido. Yo lo compre ya hace 7 años y no lo encuentro.
Me costó unos 60 euros.


https://www.google.es/search?q=adaptado ... lwQgTYI6AM
@Dante__ Puedes ejecutar cualquier cosa mientras la agreges a steam como un juego que no es de steam.

Saludos
Raugo escribió:@Dante__ Puedes ejecutar cualquier cosa mientras la agreges a steam como un juego que no es de steam.

Saludos

Cualquiera tampoco XD
ELwendo escribió:Yo tengo una Samsung UE55J6200, no se si podre :(

Nada, no me detecta actualización ni me sale la app.
Puta bida tt. :(
Probada y funciona de maravilla, aunque es posible que haya que trastear con el firewall de Windows para que conecte. Sobre los mandos, el de xOne con cable funciona sin problemas pero el de x360 no hay forma de que lo reconozca. ¿Es posible que haya que pinchar el adaptador USB a PC en la TV para poder usarlo?

salu2
Alguien sabe si es compatible con ue40ku6100?
Pone que el ds4 no funciona en la tv y yo he probado y si funciona al menos en la interfaz... luego probe el lfd2 y tenia que usar el ratón y el teclado desde el pc... jajaja. Un saludo.
Aún no la he probado, pero buen movimiento Steam! Muy buena pinta, ahora a ver si va en condiciones.
Yo lo tengo instalado pero aún no lo he probado, en cuanto tenga un rato lo pruebo.
Increible que nos hayan dejado tirados a los modelos de 2015...
Ujuju esto lo tengo que testear
@MichaelSweet sí, todas las KU deberían ser compatibles porque son del 2016.

@Pyronhell muchas gracias, pues efectivamente, actualizando el firmware ya me encuentra el pc, la aplicación me aparecía pero al buscar no me encontraba el pc pero con el nuevo firmware de la TV sí.

@ElMakeador pues a mí me encontró firmware, qué modelo tienes y con qué firmware estás?
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
alagar7101 escribió:
Kamikaze 11 escribió:
alagar7101 escribió:Y digo yo.... no es más fácil conectar directamente por hdmi el pc a la tele?

Y digo yo... no es más fácil pensar antes de hablar?


Eso digo yo. Y lo digo porque precisamente yo tengo conectado el pc con la tele por hdmi, y son casi 20 metros. Para el que no lo sepa hay adaptadores hdmi - ethernet que admiten los metros que necesites. Veo que la educación de algunos por aqui brilla por su ausencia.

Y sigues sin pensar antes de hablar, a lo mejor hay casas en la que esto no es posible y el uso de steam link lo permite, o simplemente el hecho de usar mandos cableados ya te impide usar el PC via HDMI. Veo que no solo la educación de algunos brilla por su ausencia sino también la inteligencia [facepalm]
Vaya notición, probado y funcionando con el mando de Xbox 360 con cable.

Lo del cable HDMI no es posible para mi y conectar el mando es caso aparte.

Es una noticia buenísima.
Súper cómodo tener un cable hdmi tirado por el pasillo que poner y quitar cada vez que quieras jugar. Bueno, mucho más cómodo es hacer una roza por la pared también. Mejor que darle a un botón del mando sin duda.
Pues a mi no me sale en la tienda de APPS, y mi tele es del 2016.
EDIT: YA.
alagar7101 escribió:@ Kyross


Te has respondido tu mismo, xD. Yo tengo el mando de Xbox para pc inalambrico y me llega la señal perfectamente a través de la pared y el sofá. Y lo tengo conectado a la tele a través de un adaptador hdmi - ethernet con 20 metros de cable metidos por las cajas de las paredes.

Gracias, la verdad q me interesa eso para cuando renueve PC y televisión, no sabía si llegaba bien la señal del mando inalambrico, al menos el tema del mando ya lo tengo resuelto, ahora tengo el de 360 con cable, pero para entonces me pillaré el inalambrico de la Xbox One
Lo acabo de probar y me va como la seda :O lo mejor es que había comprado el Link en las rebajas de Steam y me dejaron colgado por vivir en Canarias. Que alegría me llevo.
Yo no consigo que se vean el PC y la TV (sin embargo desde el PC le hago ping al TV).

Tengo KS7500 con firm 1201.
PC con Windows 10 actualizado y Steam actualizado y abierto.

La red la tengo con el router de jazztel con el PC conectado por cable, a este router le tengo puesto un archer c2 de tp link (cable de red de un router a otro usando puertos LAN para que esten en la misma subred). Al archer tengo conectado el TV, PS4.... y los dispositivos wifi....

No se si es problema de mi estructura de red, de los firmwares o a saber....
Kyross escribió:me pillaré el inalambrico de la Xbox One

El inalambrico de Xbox One no se conecta a la Tv si no es por cable usb.

D4nimif escribió:Lo acabo de probar y me va como la seda :O lo mejor es que había comprado el Link en las rebajas de Steam y me dejaron colgado por vivir en Canarias. Que alegría me llevo.

¿Steam no envía a Canarias?
Ostras, genial noticia.

Esto, youtube y netflix, serían las 3 únicas cosas que uso del smartv.

A ver si llega a otras marcas como LG pronto y más gente (yo incluído) le puede sacar provecho.
Esto es lo que me jode de comprar una tv por muy buena que sea, que en 2 años ya no vale nada

Tenemo en casa una 65JU7000 que costó casi 3.000 euros en 2015, pero ya para Samsung parece que no vale nada. (Y por procesador no creo que sea porque la serie 7000 mejoraba muchísimo)
pupila1992 escribió:Esto es lo que me jode de comprar una tv por muy buena que sea, que en 2 años ya no vale nada

Tenemo en casa una 66JU7000 que costó casi 3.000 euros en 2015, pero ya para Samsung parece que no vale nada. (Y por procesador no creo que sea porque la serie 7000 mejoraba muchísimo)



Confirmado q en las JU de 2015 no es compatible la aplicacion?? Alguien mas con el mismo modelo???
Pues yo lo he estado probando y a mi si me funciona el DualShock 4, enchufado por cable USB a la television. La verdad es que no he intentado emparejarlo por bluetooth, no se si se podra hacer con la tv.

Ademas he estado probando y funcionan muchas aplicaciones si las ejecutas desde Steam, por ejemplo Google Earth, Retroarch para emuladores, otros juegos que no sean de Steam...
rotudo escribió:Pues yo lo he estado probando y a mi si me funciona el DualShock 4, enchufado por cable USB a la television. La verdad es que no he intentado emparejarlo por bluetooth, no se si se podra hacer con la tv.

Ademas he estado probando y funcionan muchas aplicaciones si las ejecutas desde Steam, por ejemplo Google Earth, Retroarch para emuladores, otros juegos que no sean de Steam...


Te funciona el DualShock usando la app de Steam Link o el aparato conectado a al TV? A mi con el aparato me va, con la app nop (DualShock3)
@Ahriman Con la app, yo el aparato no lo tengo. Conectas el mando de la PS4 por cable usb a la tele y listo, lo reconoce solo.

Ahora mismo estoy descargando Skyrim, porque solo he podido probarlo con Limbo y emuladores, pero ha ido bien (excepto con un emulador de Nes, pero supongo que mapeando los botones funcionara)
rotudo escribió:@Ahriman Con la app, yo el aparato no lo tengo. Conectas el mando de la PS4 por cable usb a la tele y listo, lo reconoce solo.

Ahora mismo estoy descargando Skyrim, porque solo he podido probarlo con Limbo y emuladores, pero ha ido bien (excepto con un emulador de Nes, pero supongo que mapeando los botones funcionara)


Entonces funciona como si fuese el aparato. No sé porque el día que lo probé no me lo reconoció. Probaré luego de nuevo :P gracias.

Es todo un puntazo y así me sobra un Steam Link para otra TV o para vender =D
Probado Skyrim y tambien va fino fino. Genial lo de Steam y Samsung.
Mi smartTV de Samsung es del 2015 y no me aparece la app para descargarla [decaio]
Brutus Malone escribió:Mi smartTV de Samsung es del 2015 y no me aparece la app para descargarla [decaio]



Yo estoy de vacaciones vuelvo esta semana y lo pruebo en mi 48ju7000 decian con esta tele q la caja de conexiones se podria ir ampliando por otras mejores ummm sera posible mejorar el procesador con una nueva caja aunq seguro q vale un dineral cambiarla
Kamikaze 11 escribió:
Y sigues sin pensar antes de hablar, a lo mejor hay casas en la que esto no es posible y el uso de steam link lo permite, o simplemente el hecho de usar mandos cableados ya te impide usar el PC via HDMI. Veo que no solo la educación de algunos brilla por su ausencia sino también la inteligencia [facepalm]


Si como dice la noticia para que funcione bien tienes que tener enchufado un cable ethernet a la tele ya me dirás......Para eso lo tiro como yo he dicho y tienes todas las funciones del pc....Tu si que eres inteligente, campeón. XD
PArece que en las de 2015 lo están evaluando:

https://steamcommunity.com/app/353380/d ... 5947166186

Es cierto eso que dicen que las de 2010 a 2015 tienen otro OS? por ué no actualizan las de 2015 al os de las de 2016-2017? pienso que el procesador quad core debería poder con ello, no? al menos en modelos 7XXX en adelante...
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
alagar7101 escribió:
Kamikaze 11 escribió:
Y sigues sin pensar antes de hablar, a lo mejor hay casas en la que esto no es posible y el uso de steam link lo permite, o simplemente el hecho de usar mandos cableados ya te impide usar el PC via HDMI. Veo que no solo la educación de algunos brilla por su ausencia sino también la inteligencia [facepalm]


Si como dice la noticia para que funcione bien tienes que tener enchufado un cable ethernet a la tele ya me dirás......Para eso lo tiro como yo he dicho y tienes todas las funciones del pc....Tu si que eres inteligente, campeón. XD

Claro, pero es que el cable Ethernet viene del router [facepalm] , yo tengo el router al lado de la tele, esta conectada al router, y donde tengo el PC tengo una toma Ethernet, el mando Xbox One antiguo que necesitas el receptor, y un mando de Xbox 360 que también necesitas el receptor, por lo que el steam link me viene genial... Si esto ha salido y ha vendido es por algo, y ese algo es porque en muchos casos es útil aunque a ti no te de para más
Es que lo normal es tirar de cable de red antes que de HDMI. Es normal cablear una casa con cable de red, pero no con HDMI. Aun que para ciertos casos alguno lo pueda ver util, cada uno se apaña como puede y quiere.
y a philips nada¿??ya les vale,que hay vida mas alla de samsung y sony
yo ya he probado la app, sin actualizar el firmware de la TV, y funciona muy bien a 1080/60fps, eso sí, tengo red cableada de 1GB en casa.

el único "detalle" que he encontrado es que el mando de la TV deja de funcionar cuando está en streaming, solo funciona apagar la TV. supongo que actualizando el firmware se solucionará este problema

por lo demás, genial.

aquí algunas pantallas de mis pruebas:

Instalación y configuración del cliente en SmartTV Samsung
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


https://www.youtube.com/v/bbXaIMfoCcI

y por cierto, que no se quien preguntaba.

es posible configurar que la APP transmita directamente el escritorio remoto, sin lanzar un juego.

Imagen
Imagen
Imagen
Deberian sacarlo para Android TV y listo asi valdria para todos los TV con dicho sistema. No entiendo que vayan 1 a 1 con cada marca de TVs.
@Hewell No y me lo dijeron como a los 15 días de haber realizado la compra.
pachi escribió:
largeroliker escribió:Yo lo probé el otro día, el Dual Shock efectivamente no funciona, tuve que usar uno viejo con cable de 360.

Lo malo es que el Forza Horizon 3 no funciona, ni agregándolo a Steam :(


Como te va a funcionar el Forza Horizon 3 si no esta disponible en la tienda Steam, solo es de la Windows Store


Puedes agregar juegos que no tengas instalados mediante Steam al menú de juegos de Steam y ejecutarlos desde el Steam Link, De esta manera, por ejemplo, puedes aprovechar el Steam Controller y el Steam Link con juegos de Origin, por ejemplo.

Otra cosa es la situación de los juegos de Microsoft comprados a través de la Tienda de Windows 10, que no funcionan, es decir, arrancan pero no reconocen el mando, por lo que te quedas vendido en ese tema. Hay varios hilos en reddit donde explican cómo hacer funcionar esos juegos mediante Steam y con Steam Link pero según he leído en ocasiones no funciona, en ocasiones el rendimiento es pésimo y hay ciertos problemas con los mandos de control.
que no es necesario agregarlo a steam.

si pones que se haga stream directo de la pantalla del ordenador, ya puedes usarlo de forma normal en la TV, y lanzar aplicaciones como juegos, etc.

mira las pantallas que he puesto antes.
Kamikaze 11 escribió:
alagar7101 escribió:
Kamikaze 11 escribió:
Y sigues sin pensar antes de hablar, a lo mejor hay casas en la que esto no es posible y el uso de steam link lo permite, o simplemente el hecho de usar mandos cableados ya te impide usar el PC via HDMI. Veo que no solo la educación de algunos brilla por su ausencia sino también la inteligencia [facepalm]


Si como dice la noticia para que funcione bien tienes que tener enchufado un cable ethernet a la tele ya me dirás......Para eso lo tiro como yo he dicho y tienes todas las funciones del pc....Tu si que eres inteligente, campeón. XD

Claro, pero es que el cable Ethernet viene del router [facepalm] , yo tengo el router al lado de la tele, esta conectada al router, y donde tengo el PC tengo una toma Ethernet, el mando Xbox One antiguo que necesitas el receptor, y un mando de Xbox 360 que también necesitas el receptor, por lo que el steam link me viene genial... Si esto ha salido y ha vendido es por algo, y ese algo es porque en muchos casos es útil aunque a ti no te de para más


Que yo no digo que no, y a mi me da para más, precisamente porque de la forma que yo digo tengo el pc conectado a la tele del salón desde hace 8 años, sin limitación de que hacer. Jugar a emuladores, ver peliculas, navegar, steam o lo que me de la gana, que hace muchos años que hay ratones , teclados y mandos inalambricos.
Lo que digo es que si hay que tirar un cable ethernet, y no tienes el router ahí, como tu, pues es mejor lo que he comentado.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
alagar7101 escribió:
Kamikaze 11 escribió:
alagar7101 escribió:

Si como dice la noticia para que funcione bien tienes que tener enchufado un cable ethernet a la tele ya me dirás......Para eso lo tiro como yo he dicho y tienes todas las funciones del pc....Tu si que eres inteligente, campeón. XD

Claro, pero es que el cable Ethernet viene del router [facepalm] , yo tengo el router al lado de la tele, esta conectada al router, y donde tengo el PC tengo una toma Ethernet, el mando Xbox One antiguo que necesitas el receptor, y un mando de Xbox 360 que también necesitas el receptor, por lo que el steam link me viene genial... Si esto ha salido y ha vendido es por algo, y ese algo es porque en muchos casos es útil aunque a ti no te de para más


Que yo no digo que no, y a mi me da para más, precisamente porque de la forma que yo digo tengo el pc conectado a la tele del salón desde hace 8 años, sin limitación de que hacer. Jugar a emuladores, ver peliculas, navegar, steam o lo que me de la gana, que hace muchos años que hay ratones , teclados y mandos inalambricos.
Lo que digo es que si hay que tirar un cable ethernet, y no tienes el router ahí, como tu, pues es mejor lo que he comentado.

Pues nada para ti la perra gorda, si la gente busca usar este sistema es por algo, pero nada, tú sabes mucho más que toda esa gente
Ya, lo que pasa es que tiene una visión de un problema puntual que ha solucionado de manera puntual, y que para el funciona

hay que ver el problema en perspectiva.

por poner un ejemplo, puedo tener un pc gaming potente en casa, y lo tengo en la habitación del vicio (por llamarlo de alguna manera)
que quiero jugar en el salón?... bueno, "imaginemos" que tiramos un cable hdmi como dice el compañero, y tengo imagen y sonido en la TV del salón que está en la planta de abajo (por poner un ejemplo).

...ahora hay que solucionar el problema del mando, encontrar uno suficientemente potente para que atraviese muros y suelo y llegue al pc, y que no tenga retardo por la pérdida de potencia, etc.

lo mismo para ratón y teclado.
etc.

ahora... supongamos que tenemos solucionado lo anterior y ya tenemos conectado nuestro TV del salón y un mando, ratón y teclado...
...y que me da por jugar ahora en mi habitación ...
vuelta a empezar, tirar otro cable hdmi... un switch hdmi, para poder cambiar de salida (de TV), y conectar nuevamente mando, teclado... etc...

ahora... supongamos que en verano quiero salir a jugar a la TV de la terraza....

vuelta a poner otro hdmi... etc, etc... y llenamos la casa de cables para todas partes.

y por lo que sea, traigo a mi novia a vivir conmigo, y nos quedamos embarazados... y la habitación del vicio ahora tiene que ser la habitación del niño...

y vamos a desmontar todo el chiringuito... y a ver si lo montamos en otra parte... que probablemente pasaré por que no me apetece tirar cables nuevamente para tener todo funcionando como lo tenía....


por esto y muchas otras razones, tener una solución streaming es mucho mas práctico. con tener televisores que tengan de forma nativa steam (por poner esta solución), no importa donde tenga el pc gaming en casa, mientras lo tenga conectado a la red puedo verlo de cualquier tv. Es una solución muy limpia y práctica... además de que también soluciona la problemática de conectar dispositivos como mandos, teclados, ratones, etc.

evidentemente, al compañero no le parece una solución para su caso, por que no ha tenido la necesidad, pero cablear con HDMI toda la casa no es solución (y mira que yo lo tengo así, con red gigabit y cable hdmi por todo el salón, terraza, despacho mío y de mi mujer), pero la simplicidad que te da la solución de straming es infinitamente mas práctica.

yo estoy encantado con la calidad que ofrece el streaming. va muy bien y ahora tengo consola en la TV de la cocina por ejemplo (si quiero usarla ahí, que será cuando estén usando la tele para ver alguna cosa y me apetezca jugar o en mi escritorio, o en la cocina, o en mi habitación, etc.)
darksch escribió:Deberian sacarlo para Android TV y listo asi valdria para todos los TV con dicho sistema. No entiendo que vayan 1 a 1 con cada marca de TVs.

Y para LG por favor [buuuaaaa] [buuuaaaa]
@Deen0X Una pregunta el streaming es comparable en calidad al pstv o psvita, o es mas bien igual o superior al de wiiu hace al tablemando.
Probe todas las configuracion de streaming de ps4 a psvita-pstv-movil y todas sufrian de lag y de perdida de calidad palpable que los hacia injugables.
102 respuestas
1, 2, 3