La AI confirma la duplicación de velocidad del ADSL de Telefónica

La Asociación de Internautas ha confirmado la nueva duplicación de velocidad del servicio ADSL de Telefónica que llevaba meses rumoreandose. Según la AI la propuesta ya ha sido enviada a la CMT y las conexiones deberían empezar a duplicarse antes del verano. Suponemos también que igual que sucedió en la pasada duplicación todos los revendedores de ADSL dobrarán la línea a sus clientes. Las velocidades quedarán finalmente así:
  • Básico de 512Kb/128Kb a 1Mb/300Kb
  • Class de 1Mb/300Kb a 2Mb/512Kb
  • Avanzado de 2Mb/512Kb a 4Mb/512Kb
  • Premiun de 4Mb/512Kb a 8Mb/640Kb
  • Class Empresas de 1Mb/512Kb a 2Mb/640Kb
  • Avanzado Empresas de 2Mb/512Kb a 4Mb/640Kb
  • Premiun Empresas de 4Mb/512Kb a 8Mb/640Kb
Por fín se confirma!
Genial!
Prefiero pasarme a Ono, con menos ping, aunque si estos subieran un poco la subida ya sería la bomba.
Gran noticia!

Me resulta raro que lo hayan hecho oficial tan pronto. Con el anterior doblaje hicieron lo mismo y la mayoría de los revendedores se adelantaron a telefónica.
Esto significa que poco a poco dejamos de ser el chiringuito de Europa.
Esperemos que Auna y compañía hagan lo mismo...
Falta decir que segun van doblando iran trasladando las centralitas a adsl2
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Bien, todo lo k sea subir es bueno, pero para el juego online decente lo del fast path ese tb molaria no?
A ver si puedo jugar al PES4 komo dios manda
Hola a todos, aunque llevo bastante tiempo visitando eol no he participado en los foros mucho. Este debe de ser uno de mis primeros mensajes :-?.

Bueno, la última vez que llame a ya.com fue por el tema del rumor que decía que doblarían nuevamente la velocidad del adsl, y me dijeron que si telefónica la doblaba ellos la doblarían.
En la noticia dice que el upload lo doblarán de 128 a 300, ¿doblarán también el upload de 300 a 600 ya.com?
Eso sería realmente bueno...
Auna, a ke esperas? vuelve a doblarme la konexion XD
Y jazztel??, no dice ni hace nada??
HOLA

Si nosa suben la subida de 128ks a 300ks, se supone q el Pes4 debe ir mejor ya q el problema q abia q yo sepa era q iba muy lento por los 128 ks de mierda q tenemos. Tb jugando con la xbox online con el xboxconect da bastantes tirones y es por los 128ks.. esperemos q mejore

Ami en juegos como el QUAKE3 cuando me cambiaron de 256 a 512, me bajo 10 ms de ping, sera lo mismo con un mega ? espero q si vamos.. almenos poco a poco, y q el adsl es estable no como el cable

Un saludo
fastpath, yo quiero fastpath...
muy bien q aumenten, sobre todo el up, pero para mi lo primordial es el fast path...hasta q no lo pongan por lo menos opcional esto seguira siendo adsl pachanguero.
Gladiator escribió:Y jazztel??, no dice ni hace nada??


Ya lo anunciaron (busca en las noticias anteriores).
Esta es una buena noticia,espero y supongo que el resto de compañias vayan detras como borreguitos por una vez [buenazo]
Vale, todo esto de la subida de velocidad manteniendo el mismo precio y tal me parece de puta madre.

Sin embargo hay gente que como yo no necesitamos tal cantidad de ancho de banda. Yo con un adsl de 256 iba que chutaba.

Y digo yo... por que no se hace el proceso inverso tambien? me explico, por que no se mantiene la oferta de velocidad actual a mitad de precio?
Buena iniciativa pero no penseís por ello que salimos de la cola Europea...
Pues ami tanta velocidad me sobrepasa, no se que hacer con 512, como para que me den 1mb, por cierto lo del adsl2 se sabe para que fecha sera mas o menos? y ya que estamos en materia de internet aunke un poco offtopic y lo siento, ya que lo pregunte en otro foro y no me contestaron.. los actuales routers son compatibles con IPV6 o abria que cambiarlos?
Gladiator escribió:Y jazztel??, no dice ni hace nada??


Jazztel ya lo dijo cuando se rumoreaba la duplicación :)
yo tb pìenso como el de arriba, vale que esta mu bien esos 1024 kb pero prefiero 512 por 20 o 25€, esperemos que la demas compañias agan esom poner 512 por la mitad, ay se tirarian con los ojos cerrados mucha gente que como yo estan artos de pagar 40 € por hacer casi lo mismo en menos tiempo [tomaaa]

PD: acaba de confirmar jazztel en el mundo que en junio se tendran los 4 mb por 33€, la otra ve lo dijo el presidente pero aora lo hace la compañia (aun recuerdo las declaraciones del presidente de ono diciendo lo del mega simetrico [jaja] )
estoy con bidule....seguimos estando en el culoooo de europa...mientras em francia por 2mbps te cobran 20€ aki te cobran 39€ por 512kbps y encima les reimos la gracia por k nos suben a 1mbps guayyyyyyyy....k conste kme alegro un monton perooo se siguen aprovechando de nosotros¡¡¡ saludos¡¡¡
hay q ver lo q ha mejorado el adsl en españa en un año... vale que no nos podemos comparar con francia o alemania, pero las cosas han mejorado muchisimo antes de lo q yo por lo menos esperaba
GrRRRRr Terra a doblar la conexion !!!!!!!!!!!! [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Como esta el mercado !!!!!! a ver kien hace la mejor oferta...... esto va a estallar por algun lao........ lo veo xD

un saludo ! X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D
Poco a poco como tortugaceas desesperantes van aumentado la conexión, pero cuando se alcanzara a Japón (estos japos son la ostia, ellos con conexiones mas de 50 veces superiores).

Bienvenida sea esa duplicación aunque el upload me sigue pareciendo poquito (solo poder subir a 30).

Haber si llega ya el veranito duplican las cuterconexiones y puedo volver a pedir el try&buy de 8mb.

Saludos
Que quereis que os diga, pero 1 Mega+ tarifa plana de telefonia con covertura nacional por 33€ + iva no me parece caro.
Siempre que decis eso de que españa lo peor en adsl solo poneis el isp que tiene mjores ofertas en caa pais, pero no los pros y los contras de ese isp, que es muy distinto.
Yo creo que poco a poco la cosa va mejorando mucho, aunque el fastpath es indispensable...
Saludos
je,je... esper que la CMT le de via libre rapido...

yo tengo un mega con ya.com pero voy tras timofonica... asi que espero minimo 2 megas /512

salu2

eso si... deberian dar 256/128 por 15 euros...
¿Si nos queremos quedar con la modalidad de 512 nos van a bajar el precio?
A mi me vendria de puta madre desde luego [beer]
Si Si Siii!!! [sonrisa] Se sabe pa cuando?
Si, pero el ancho de banda de subida es de risa comparado con la bajada...
Estaria bien alguna modalidad simetrica...
¿y el fastpath cuando [enfa]? ¿y el fastpath cuando [enfa]? ¿y el fastpath cuando [enfa]? ¿y el fastpath cuando [enfa]? ¿y el fastpath cuando [enfa]? ¿y el fastpath cuando [enfa]? ¿y el fastpath cuando [enfa]? ¿y el fastpath cuando [enfa]? ¿y el fastpath cuando [enfa]? ¿y el fastpath cuando [enfa]? ¿y el fastpath cuando [enfa]? ¿y el fastpath cuando [enfa]? ¿y el fastpath cuando [enfa]? ¿y el fastpath cuando [enfa]? ¿y el fastpath cuando [enfa]? ¿y el fastpath cuando [enfa]? ¿y el fastpath cuando [enfa]? ¿y el fastpath cuando [enfa]? ¿y el fastpath cuando [enfa]? ¿y el fastpath cuando [enfa]? ¿y el fastpath cuando [enfa]? ¿y el fastpath cuando [enfa]? ¿y el fastpath cuando [enfa]? ¿y el fastpath cuando [enfa]? ¿y el fastpath cuando [enfa]? ¿y el fastpath cuando [enfa]? ¿y el fastpath cuando [enfa]? ¿y el fastpath cuando [enfa]? ¿y el fastpath cuando [enfa]? ¿y el fastpath cuando [enfa]? ¿y el fastpath cuando [enfa]?
Perdonad mi ignorancia pero que es el "fastpath"?
no he leido todo los post y no se si alguien ya lo ha comentado, pero creo q la subida de 2Mb actualmente es de 300k (o por lo menos eso tenia yo entendido) y la de 4Mb esa era la que tenia 300k.


respecto a lo del fast path supongo no lo ponen pq no les conviene de momento, ya que el fp es una cosa tecnica q la gente a pie de caye (q son las q interesa captar a las compañias de internet) no saben ni lo que es. En caso de que lo pusieran seria la bomba para los gamers. De una media de ping 120 a tener un ping 40 varia mucho xD

espero q lo pongan, yo esoty ansioso de q a mi casa llegue o cable o adsl de comunitel o de servidores.com q tienen fp instalado... lastima q solo llega a algunas ciudades. Creo q llegara antes el fp de timofonica q el cable o comunitel/servidores.com :'( [mamaaaaa]
CaT_Os_MandRoS escribió:Si, pero el ancho de banda de subida es de risa comparado con la bajada...
Estaria bien alguna modalidad simetrica...


La simetria se sale de la definicion de adsl, de hecho los routers estan hecho para dar un maximo de 8mb/1mb (supongo ke abra distintos modelos con distintas prestaciones pero con todos los que me e topado yo son asi)
yo creo que las compañias aun estan con el chip de implementacion y en el momento que ya se establezcan las cuotas de mercado, medidas como el fastpath seran efectivas, ya que se buscara mayor calidad del servicio
pues me parece ,muy bien lo de las nuevas dobladas de velocidad pero lo vergonzoso es el ping de los juegos .... que por ahora suleo estar entre 120 de ping y 130 a bajado un pelin al doblar a 512 lo que no veria normal es como a pasado a gente q a pedido 1 giga y el ping les va de pena preor q cuando tenian 256 kbs espero q la cosa no se asi por q si no los que jugamos online lo tenemos crudo ¿y el fastpath cuando ? por cierto hablo de ya.com que es la coenxion q tengo yo ... [sati]
badiass escribió:Perdonad mi ignorancia pero que es el "fastpath"?


no hay perdon para tí :-P .

El fastpath es uno de los modos en el que puede ir el adsl, en estamierdadepais(españa) el adsl va en modo interleaving, en el primer mundo va en modo fastpath, el interleaving sirve para corregir errores pero es redundante ya que el protocolo tcp/ip tiene su propia correcion de errores, el modo interleaving tiene un ping entre 60 y 80 ms superior al fastpath lo cual es negativo para los juegos online, la voip, la videoconferencia y en general cualquier aplicacion se ve beneficiada de un tiempo de respuesta rapida.

¿si es tan bueno por qué no se pone?

La razon mas probable, es que la mierda de [lapota] imagenio que quiere lanzar timofonica debe ir sobre interleaving.

Otra razon que se da es que las lineas de telefonica son tan puercas y de los años 60 que fallan mucho y necesitan la correcion de errores adicional que da el interleaving.

Por otro lado, timofonica no lo pone porque no es una razon de venta. Si tu pones en la publicidad que vas a duplicar, todos los analfabetos digitales de este pais (el 99%) se corren pensando que su mula va a bajar mas rapido, que es para lo unico que usan interent, y eso es algo que todos entienden. Sin embargo si telefonica dice que ahora va a poner fastpath, la plebe no sabe que es eso ni le interesa, por lo que telefonica no va a gastar money en instalar y promocionar algo que no es atractivo para la gran mayoria de internutas analfabetos.
Un 10 para ti Daisakute!!

Pero solo una cosa mas.. .Esta claro que españa esta llena de analfabetos (empezando por los mismo de timofonica), pero no es necesario poner el fastpath a todos ¿verdad? Porque no lo dejan de forma opcional al que lo quiera???? ¿Sera por lo que tu dices de que las lineas son una mierda y tienen muchos errores? en mi opinion no, poque si tuvieran tantos errores no aguantarian tampoco las velocidades que estamos aguantando ahora, y telefonica no ofertaria tanto como ahora... ¿Entonces? ¿¿¿Porque cojones no lo ponen a aquel que lo solicite???

Algun tecnico en teleco en la sala??? Tan fastidioso es activar el fastpath??? Tengo que fastidiar a alguien por que me pongan a mi el fastpath???

Son cosas que no entiendo...

Un saludo.
ikiu escribió:
La simetria se sale de la definicion de adsl, de hecho los routers estan hecho para dar un maximo de 8mb/1mb (supongo ke abra distintos modelos con distintas prestaciones pero con todos los que me e topado yo son asi)


Además, si no me equivoco, en Europa el upload máximo existente es de 768kbps.
Por otra parte no creo que estemos a la cola de europa. En bandaancha se pusieron algunas ofertas europeas con límite de descarga (30gb el máximo), con tarificación internacional extra, con subidas irrisorias (128kbs) y con asimetrias brutales (20mbps y 512kbps de subida).
Yo creo que la cuestión es quejarse :o
Hay mejores ofertas en Francia y Alemania (no todas), pero es que nosotros no somos ni Francia ni Alemania. Por qué no nos comparamos con las conexiones de Austria?? O con las de Portugal, que tambien está cerca?? Las de Italia tampoco son para tirar cohetes.

[bye] [bye]
Ya podrían hacer aquí lo mismo los de R cawento
En fins, enhorabuena a los agraciados que tengais ADSL con la timo
Evil_forces escribió:... pero no es necesario poner el fastpath a todos ¿verdad? Porque no lo dejan de forma opcional al que lo quiera???? ¿¿¿Tan fastidioso es activar el fastpath??? Tengo que fastidiar a alguien por que me pongan a mi el fastpath???

Son cosas que no entiendo...

Un saludo.


Tienes razon, deberia ser algo que el cliente pudiera solicitar, ya que yo por ejemplo no pienso poner imagenio en la vida, se tarda 5 minutos en ponerlo, y a veces estoy tentado de acercarme a mi centralita e intentar sobornar a alguno de los tecnicos para que me ponga el fastpath.
Oooooooole NOTICION!!! [risita]
daisakute escribió:Por otro lado, timofonica no lo pone porque no es una razon de venta. Si tu pones en la publicidad que vas a duplicar, todos los analfabetos digitales de este pais (el 99%) se corren pensando que su mula va a bajar mas rapido, que es para lo unico que usan interent, y eso es algo que todos entienden. Sin embargo si telefonica dice que ahora va a poner fastpath, la plebe no sabe que es eso ni le interesa, por lo que telefonica no va a gastar money en instalar y promocionar algo que no es atractivo para la gran mayoria de internutas analfabetos.


Mayormente es lo q yo dicho pero mejor explicao [oki] osea q 100% de acuerdo
Donde dicen antes de verano, creo que deberian poner antes de las navidades... [jaja]
Lo que creo que esta claro es que el resto de las compañias tambien van a duplicar como paso con la anterior vez.
Bueno ahora a esperar a que nos dupliquen y esperemos que sea pronto
Salu2
Daisakute escribió:todos los analfabetos digitales de este pais (el 99%) se corren pensando que su mula va a bajar mas rapido


ummmhhh... muy bien tus comentarios a nivel técnico, pero
[noop] me parece que la cagas al hacer ese tipo de apreciaciones. Está bien que la gente tenga inquietudes, comparta conocimientos adquiridos a través de su profesión o sus estudios, esté muy empollada en ciertos temas... pero despreciar de ese modo al resto de mortales... Tampoco te creas que la gente es tan tonta ni tan analfabeta.

Sorry por el off-topic!!

PD - AUNA vete aplicando el cuento y a ver si duplica tb, que los 600/300 se van quedando cortitos...
nascar escribió:lo que no veria normal es como a pasado a gente q a pedido 1 giga


1 GIGA :-O
dnd viven esos que an pedio esa linea??? que me mudo jejejej
se te a ido la mano jejejej ¿ qerias decir un mega no? :D
Velkian no te ralles hombre :)
lo q Daisakute quiere decir no es q la gente sea analfabeta, si no q la mayoria de la gente no entiende de ordenadores y conexiones a un nivel tan tecnico como para comprender q es el fast path. q es lo mas normal del mundo pq no todo el mundo tiene/debe saber de todo. igual q un medico me puede llamar analfabeto a mi por no saber tal enfermedad, pero claramente se refiere no a q sea analgabeto si no q entiende menos q el y en este caso lleva razon :D
Ya hombre, ya, si estoy de acuerdo con el fondo. Pero las formas... las formas son igual de importantes. Y su lenguaje es ciertamente agresivo. Solo quería objetar eso. De todos modos no es el tema del hilo. Sorry.
Auna y alo ha hecho. Por lo menos en Córdoba, a mi hermana le han puesto 1 MB.
A mi me tocará esperar la duplicación de telefonica, que espero no tarde.
Un saludo

Edito: Machuca, no había leido tu comentario, pero es curioso, porque yo había oido justo lo contrario, que ono iba a ser comprado por auna. Los rumores ya se saben :D
Lo que mas me llama la atencion es que antes para tener 512 de subida te tenias que ir a los 4Mb de ya.com pero ahora te los dan con los 2Mb.

A ver si me ponen la semana que viene de una vez el mega y ya cuando doblen disfruto subiendo cosas. :Ð
94 respuestas
1, 2