La actualización 4.0 para Nintendo Switch añade grabación de vídeo y migración de perfiles

Nintendo ha comenzado la distribución internacional de una actualización para el firmware de su consola híbrida Nintendo Switch que añade varias interesantes funciones además de proporcionar las habituales mejoras a la estabilidad del sistema. La que probablemente sea la característica más destacada de esta versión 4.0 es la introducción de soporte para grabar breves secuencias de vídeo en los juegos preparados para ello, aunque muchos también encontrarán útil la opción incorporada para transferir un perfil y sus correspondientes partidas guardadas entre consolas.

El sistema de grabación en vídeo funciona mediante la pulsación prolongada del botón "captura de pantalla", una acción que volcará a un fichero editable los últimos treinta segundos de la partida. La limitación de tiempo hace que no sea posible emplear este sistema para publicar los populares vídeos "Let's Play" o similares y enfoca la característica a la distribución del metraje en redes sociales, para lo cual se incluyen sencillas herramientas de recorte y soporte para cuentas de Facebook y Twitter (ligadas a nuestra cuenta Nintendo).


La característica de grabación debe de estar implementada en cada juego donde queramos usarla y por el momento solo cuatro títulos de Nintendo (ARMS versión 3.1, Mario Kart 8 Deluxe v. 1.3, Splatoon 2 v. 1.2 y The Legend of Zelda: Breath of the Wild v. 1.3) se han actualizado con esta función. Es de esperar que pronto veamos más juegos recibir una actualización de compatibilidad, aunque se desconoce si Nintendo forzará a los desarrolladores a dar soporte a esta función.

En cuanto al paso de datos de usuario y de guardado entre consolas, la función ha sido añadida para los que tienen acceso a varias consolas aunque por el momento no hace uso de la (esperada para el futuro) posibilidad de almacenamiento en la nube. Las dos consolas tendrán que estar actualizadas a la nueva versión del firmware y el perfil a transferir tendrá que estar ligado a una cuenta Nintendo en la consola de origen pero no en la de destino. Cuando la transferencia concluya con éxito, los datos de partidas, compras y configuración del usuario dejarán de estar disponibles en la consola de origen.

Entre las mejoras menos importantes de la actualización encontramos la posibilidad de precargar los juegos comprados antes de su fecha de disponibilidad (una función habitual en otras plataformas) y la actualización sencilla de los juegos de otras consolas a la versión más reciente disponible en un grupo mediante conexión local inalámbrica.

Finalmente, se han añadido nuevas imágenes de perfiles basadas en títulos como Super Mario Odyssey y se ha revisado el funcionamiento de la aplicación de noticias.

Fuente: Página de información sobre la versión en la web para Estados Unidos de Nintendo
pues bien, no esta de mas, pero a ver cuando podemos hacer backup de las partidas de alguna vez!!!
Muy bien implementada la función de grabación, y el vídeo que acompaña la noticia es bastante ilustrativo.

Very Good Nintendo.
Piiiim paaaam piiiim paaaaam piiiiim paaaaam

Vamos que nos vamooooooos!!!
Si en el futuro terminan de completar esas opciones serán 10/10, si se quedan tal como están se quedaran a medias

A pasar las cuentas y las partidas de consola en consola habría que completarla con hacer guardado en la nube
A la grabación de 30 segundos para Twitter y FB habría que añadirle grabación de 5 minutos para Youtube
seoarche escribió:pues bien, no esta de mas, pero a ver cuando podemos hacer backup de las partidas de alguna vez!!!


Las partidas guardadas están ligadas a los perfiles, así que haciendo una copia del perfil también copias las partidas guardas.

(creo)
Vivan los gameplays de 30 segundos [carcajad]
Todavia les falta bastante pero como siempre despues de años terminan llegando a lo mismo que su competencia, al menos ya estan despertando de su letargo.
popi24 escribió:Vivan los gameplays de 30 segundos [carcajad]


Son pequeños clips de vídeo pensados para Twitter y Facebook, no para grabar Gameplays, en la propia consola dice para momentos puntuales como un wombo combo y sobretodo momentos graciosos como memes.

Si en el futuro habilitan la opción para subir a Youtube, cosa que espero que ocurra seguramente esa duración aumente entre 1-5 minutos que serían mas que suficientes para grabar fases completas de la mayoría de juegos, carreras, plataformas, lucha, tiroteos, acción..
Otro añadido no anunciado...

Es que se pueden actualizar los Joy Cons desde configuración. No han anunciado tampoco qué hace dicha actualización.
De auriculares Bluetooth seguimos sin saber nada?
Lo de la transferencia de perfiles es una soberana gilipollez pues si se rompe te jodes y ni puedes pasar ni las partidas, lo suyo es sin tener que tener otra consola si o si xd, menudo atraso Nintendo en esto xd pa que metes esa opción
Claro y luego si vendes tu consola y con tiempo quieres comprarla otra vez te vas y buscas donde está tu otra consola y le dices, “me dejas la consola para pasar mi perfil por favo seño”
la prioridad deberia ser poder almacenar datos en un usb...
[facepalm]
HongKi está baneado por "Game over"
no los veo muy utiles para la poca capacidad que tiene la consola, pero bueno esta bien
avalancha escribió:De auriculares Bluetooth seguimos sin saber nada?


Se sabe algo de poder ejecutar archivos multimedia ? No se algun media player o algun "spotify" para por lo menos escuchar musica aunque no se vea nada ?

A los que llegan a decir tonterias como para que quieren eso si para eso tienes celular u otros dispositivos con eso, por favor que pasen del comentario y sigan de largo.
loli777 escribió:Lo de la transferencia de perfiles es una soberana gilipollez pues si se rompe te jodes y ni puedes pasar ni las partidas, lo suyo es sin tener que tener otra consola si o si xd, menudo atraso Nintendo en esto xd pa que metes esa opción
Claro y luego si vendes tu consola y con tiempo quieres comprarla otra vez te vas y buscas donde está tu otra consola y le dices, “me dejas la consola para pasar mi perfil por favo seño”


Correcto, esa maldita mania de Nintendo de ligar el usuario a la puta consola coño!!!
No entiendo ese invento de la transferencia de cuentas, ¿esta gente es gilipollas? [facepalm]
Sigue sin servicios de video-streaming ¿no? (netflix, amazon, hbo,etc?

Rebozamiento escribió:No entiendo ese invento de la transferencia de cuentas, ¿esta gente es gilipollas? [facepalm]


Pues tiene todo el sentido del mundo o te crees que el modelo actual de Switch va a ser el único que lancen? Esto sólo prepara el camino para trasnferir las cosas a futuras Switch XL, Switch mini, Switch color naranja, Switch PRO, etc. No es que sea el mejor sistema del mundo, lo suyo sería poder loguear la cuenta en una consola sin más y poder usar tus cosas, pero imagino que lo harán para evitar que varias consolas usen una única cuenta con juegos compartidos.
Muy util pero muy incoherente cuando se cargan miiverse cawento
Las grabaciones de video están genial la verdad [360º]
me dan igual las grabaciones de vídeo y las fotos.

¿para cuándo la Consola Virtual?
¿para cuándo compatibilidad con los mandos clásicos de Wii y el Wii remote y Mando Pro de Wii U?
¿para cuándo el bluetooth para auriculares?
¿para cuándo, el poder poner discos duros externos por usb?
¿para cuándo más contenido y aplicaciones?

anda que no tienen que mejorar aún...
Ami lo que mas me interesa de la actualizacion es la imigracion de perfiles, la grabacion bienvenido sea pero bamos que ni fu ni fa xD.
Lo de los perfiles es ridículo, a mí me motiva a no comprar nada digital si luego tengo problemas para vender la consola.
Faxtron escribió:
avalancha escribió:De auriculares Bluetooth seguimos sin saber nada?


Se sabe algo de poder ejecutar archivos multimedia ? No se algun media player o algun "spotify" para por lo menos escuchar musica aunque no se vea nada ?

A los que llegan a decir tonterias como para que quieren eso si para eso tienes celular u otros dispositivos con eso, por favor que pasen del comentario y sigan de largo.

Entendí mal tu mensaje. Lo dejo editado en lugar de borrarlo ya que al ser una mención igual te vuelves loco pensando que te habían escrito y luego no.
lo de 30 segundos, si solo es para redes sociales, bien, no esta mal, para youtube y eso tipo ps4 lo veo hasta complicado si no tiras fuertemente de SD (quien sabe, lo mismo en el futuro es lo que toca)
Waaaauuuu
Super sorprendido
Yo extraño tener la opción de ver YouTube, Netflix o Amazon prime video en la consola. Un navegador web no estaría mal y podría sacarte de un apuro.
Ojalá implementen esas cosas a futuro
A ver... Voy a comentar unos puntos bajo mi opinión.

1- Se puede usar los auriculares de Ps4 sony oficiales, los que tienen el usb bluetooth conectándolos en el usb stand de switch. Desconozco otros, como los de Samsung Gear o los Samsung Y.

2- El traspaso de cuenta entre consolas es para la gente que se quiera comprar una nueva. Mantienes tu cuenta donde se encuentran tus juegos comprados, pero los saves están dentro de la consola.

3-Por ahora la copia por usb está en fase de testeo. Esto implica que hay gente que está deseando meter mano para ver si pueden cargar copias de seguridad o hacer copias entre diferentes usuarios. Así que supongo que están programando o investigando un sistema de encriptación antes.

4-La consola virtual volverá pero poco a poco. Es necesario una cierta programación para volver a sacar los juegos a switch. Además de que tenemos wiiu y 3ds con bastantes juegos CV. Con lo que sacar de nuevo en switch también dejará algunas ventas en wiiu, que aunque pocas, siguen comprando. Yo mismo tengo bastantes juegos CV en wiiu de los que sacan a la semana.

5-El uso de mandos remotes o de wii me extraña que saquen una actualización para ello. Cuando lo que quieren es vender los JOY CON que son "superiores" (me refiero a componentes modernos) que los remote. Los mandos pro de wii o wiiu tampoco creo que los saquen, ya que está el mando pro de switch que funciona bastante bien y tienen sensores y un chip NFC en su interior.
Como mucho, cuando salgan algún juego compatible, sacarán el mando de game-cube de nuevo.

6-Las aplicaciones tipo netflix, spotify, YouTube etc. Saldrán, pero primero tendrán que pasar por la calidad de Nintendo. Hay que crear una "estructura" para que las aplicaciones funcionen y tener su propia interfaz dentro de la consola. Cosa que programar esto en una consola de Nintendo (que no es un videojuego, es una aplicación que implica estar en el interior de Nintendo. En el caso de spotify incluso el descargar música online para escucharlo offline o poder escuchar nuestra música dentro de los juegos.) volviendo también al tema de la conexión de switch y que netflix utiliza una serie de calidad a la hora de hacer streaming.
Por ahora, con el tipo de conexión que tiene Nintendo con la red wifi, a mi habitación no me llega (uso rango 5 GHZ que es una señal fuerte pero mas corta). Tienen que sacar una actualización para mejorar la recepción de wifi.

7-Se añadirá mas minutos a la grabación de video más adelante. Esto lo han realizado para ver como funciona tanto a nivel usuario, como a nivel de subida de archivos y que no termine saturado. Que si, que podían ponerlo 1 minuto, pero si fallara este sistema, tendrían que bajarlo (que supone un enfado por los usuarios) o otros problemas (que la consola no pueda procesar toda esa grabación por "X" motivo, saturación en los servidores, etc.)

8-Nintendo no quiere que su consola se convierta en un sistema para cargar juegos, por lo que va lenta con lo que realiza. Que cometerá un error, es posible, pero hasta a creado una forma de actualizar los juegos sin necesidad de internet; que sea entre amigos para jugar. Esto me la idea de que lo hacen para poder actualizar por si se les escapa algo que haga la consola vulnerable a las "copias de seguridad" o "cargas ilegales".
Yo sigo esperando como agua de mayo poder guardar mis partidas en la nube o en un pendrive, pero por lo demás Nintendo lo esta haciendo bien, poco a poco y con buena letra.

Lo de los videos está bien para Twitter o Facebook, es un añadido interesante, supongo que en el futuro se actualizara para que se pueda capturar mas tiempo, a parte que esta consola y la aplicación twich se llevarían muy bien...espero que Nintendo no se duerma ahora que va por el buen camino.
Mola poder grabar pequeños clips.

Lo proximo estaria bien la VC
Yo estoy esperado a una new switch y espero estas cosas:
Mayor potencia (arquitectura pascal o Volta de nvidia)
Un stylus
Mayor batería
Apps como Netflix
navegador web
Consola virtual
Servicio de mensajería (Telegram, Skype etc)

La consola actual es como una beta a mi parecer pero la idea es buenisima
jizzybrush escribió:Yo estoy esperado a una new switch y espero estas cosas:
Mayor potencia (arquitectura pascal o Volta de nvidia)
Un stylus
Mayor batería
Apps como Netflix
navegador web
Consola virtual
Servicio de mensajería (Telegram, Skype etc)

La consola actual es como una beta a mi parecer pero la idea es buenisima

Esto será para la próxima generación dentro de 5 años mínimo o más pero por ahora la idea es brutal , lo que está aclaró es que la brecha gráfica será cada vez menor entre soc de consolas portátiles y sobremesas pues la tecnología de estos chip evolucionan increíblemente ,por algo el contrato con Nvidia es a largo plazo , sería genial imaginar la próxima generación de switch pero por ahora lo que tenemos me encanta y el futuro promete , no me estrañaria que la próxima ps5 también sea un dispositivo híbrido que se alimente de los nuevos juegos y de el catálogo actual de ps4 en modo portátil sería un puntazo y venderían los juegos nuevas mente solo por este añadido .
superfenix2020 escribió:me dan igual las grabaciones de vídeo y las fotos.

¿para cuándo la Consola Virtual?
¿para cuándo compatibilidad con los mandos clásicos de Wii y el Wii remote y Mando Pro de Wii U?
¿para cuándo el bluetooth para auriculares?
¿para cuándo, el poder poner discos duros externos por usb?
¿para cuándo más contenido y aplicaciones?

anda que no tienen que mejorar aún...


Igual cuando sony le de soporte en ps4 quien sabe del bluetooth


@jizzybrush para que hacer lo que ya hace t móvil me parece una estupidez duplicar dispositivos.
¿cuando piensa Nintendo implementar un sistema de logros?
Cory escribió:Yo extraño tener la opción de ver YouTube, Netflix o Amazon prime video en la consola. Un navegador web no estaría mal y podría sacarte de un apuro.
Ojalá implementen esas cosas a futuro


¿ Y arriesgarse a que ese coladero de exploits llamado Webkit se la vuelva a liar ? Me da que estos no vuelven a poner un navegador en una sola de sus consolas. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
reiku escribió:¿cuando piensa Nintendo implementar un sistema de logros?


ahí sí que has dado con la tecla de lo que echo de menos... en el zelda o mk8 sería brutal!
UQe hoy haya una nube con guardado universal de su perfil es algo que no entiendo... Si vendo su consola para comprar otra, en el caso de un renove, primero tendré que vender la mía y entonces es cuando ya no puedo transferir lo mío...
Lo de guardar los saves, por ahora Nintendo también está haciendo las cosas lentas. El sacar saves implica que puedas "tocar" el interior de los saves para hacer trampas.

En pokemon o animal crossing se han tocado mucho los saves para clonar y fortalecer a pokemon's que no lo eran.

Todos queremos más cosas, pero ahora que tiene un buen mercado y las otras compañías están apostando por ella, no se va a arriesgar a que sea un coladero de "Exploits" para que bajen sus ventas. Incluso intentan no saturar el mercado con juegos, van a 1 o 2 al mes de su marca, mientras que las otras compañías suelen sacar 1 o 2 también por mes.

Esto crea una ganas de juegos que haces que compres hasta cualquier indie en la consola, que al final terminas acertando porque son bastante adictivos. (como los últimos indies del mes de noviembre, que si llegan a sacarlos después de algún gran juego yo no los hubiera comprado)

Para mí, en estos momentos, lo más importante es una actualización para la recepción del wifi o la recepción por cable (que algunos usuarios les funciona peor con cable que por wifi). Que se pueda poner carpetas para ordenar los juegos como en 3ds.

Sobre el sistema de logros, Nintendo lo hará desde dentro del juego. ¿Qué sistema pone Nintendo para los logros? Si pone trofeos es copia de sony, si pone puntos es de Microsoft... solo le queda poner tipos de estrellas de colores o clases de "pins". En cambio, si es en cada juego un tipo de logros diferentes (como "chapas" en ARMS o el desbloquear una imagen como en los Smash bross) pues no tiene que preocuparse..
grabacion de video?un 10 para nintendo
superfenix2020 escribió:me dan igual las grabaciones de vídeo y las fotos.

¿para cuándo la Consola Virtual?
¿para cuándo compatibilidad con los mandos clásicos de Wii y el Wii remote y Mando Pro de Wii U?
¿para cuándo el bluetooth para auriculares?
¿para cuándo, el poder poner discos duros externos por usb?
¿para cuándo más contenido y aplicaciones?

anda que no tienen que mejorar aún...

Y añado
¿para cuándo usar los puntos de MyNintendo en juegos y/o descuentos para juegos de Switch?
Lo de poder guardar partidas en la nube es una necesidad desde el día 1, yo la tuve que mandar al SAT por un problema del raíl y cruzando los dedos para no perder todas las horas del Zelda, afortunadamente todo salio bien.
Luego ya lo de Nintendo y los sistemas online...ya me resigne a no esperar nada moderno en ese sentido, van con mucho retraso.
Buenos añadidos que debería de tener desde su lanzamiento, pero bueno más vale tarde que nunca.
42 respuestas