La Abadía del Crimen tendrá una tirada de sellos oficial de correos.

1, 2, 3, 4, 5
Holovirus escribió:
SuperLopez escribió:
Holovirus escribió:Bueno, acabo de recibir los pliegos del sello de La Abadía Del Crimen que pedí por correo electrónico.
Muy bien protegidos, en un sobre grande acartonado, con la factura correspondiente y el número de Marzo de la revista del Servicio Filatélico de Correos.
Final feliz. :)

Salu2.

Joder, yo nada todavía. ¿Cuando los pagaste?


Realicé el pago hace 12 días y no había sabido nada de Lola y compañía desde entonces. Ha sido una sorpresa. :)

Salu2.

Pues a ver si me llevo una sorpresa hoy al llegar a casa, porque vaya tela.
Lola se lo toma con relasun.. [carcajad]
que precio tiene el librito ese?
SUPER_ARU escribió:que precio tiene el librito ese?

¿Minilibrito? ¿Hablas de algo para guardar los sellos?
SuperLopez escribió:
SUPER_ARU escribió:que precio tiene el librito ese?

¿Minilibrito? ¿Hablas de algo para guardar los sellos?


he visto en la red
https://recuerdosde8bits.files.wordpres ... 111216.jpg
SUPER_ARU escribió:
SuperLopez escribió:
SUPER_ARU escribió:que precio tiene el librito ese?

¿Minilibrito? ¿Hablas de algo para guardar los sellos?


he visto en la red
https://recuerdosde8bits.files.wordpres ... 111216.jpg

Ah, eso es el pliego de los sellos. Pues vale 3.60 € cada uno.

Saludos.

PD: me acaba de contestar Lola que recibieron el dinero y me ha dado un número de seguimiento que empieza por VF.
A mi tambien me ha llegado hoy.
¿Qué vais a hacer con el pliego? ¿Enmarcarlo, guardarlo en un cajon, filoestuche?
diskette escribió:¿Qué vais a hacer con el pliego? ¿Enmarcarlo, guardarlo en un cajon, filoestuche?

De los dos pliegos que tengo, uno lo enmarcaré, y el otro a saber... lo mismo le doy uso. [qmparto]
Yo ya tengo los pliegos, en la oficina directamente, que les han tardado en llegar pero les han llegado :).

Preguntad en la oficina más cercana que tengáis de las que aparecen en el listado de la web de correos ;)
viper2 escribió:
diskette escribió:¿Qué vais a hacer con el pliego? ¿Enmarcarlo, guardarlo en un cajon, filoestuche?

De los dos pliegos que tengo, uno lo enmarcaré, y el otro a saber... lo mismo le doy uso. [qmparto]


Yo lo enmarcaré, ya tengo el marco que creo adecuado. Ya pondré foto
diskette escribió:¿Qué vais a hacer con el pliego? ¿Enmarcarlo, guardarlo en un cajon, filoestuche?

Uno enmarcado y el otro guardarlo junto con el resto de sellos frikis.

Yo lo llevaré a la tienda que me hace los cuadros. Calculo sobre unos 15 € el enmarcado.
Me habeis picao cabritos, no colecciono estas cosas pero en la oficina de mi barrio tenian un taco de ellos y me he llevado 2... XD
SuperLopez escribió:
diskette escribió:¿Qué vais a hacer con el pliego? ¿Enmarcarlo, guardarlo en un cajon, filoestuche?

Uno enmarcado y el otro guardarlo junto con el resto de sellos frikis.

Yo lo llevaré a la tienda que me hace los cuadros. Calculo sobre unos 15 € el enmarcado.

Muy caro
Yo había pensado en un marco de cristal con cartón duro y clips, algo así pero de tamaño más o menos al del pliego

http://www.leroymerlin.es/fp/320206_mar ... marco-clip
rudedude escribió:
SuperLopez escribió:
diskette escribió:¿Qué vais a hacer con el pliego? ¿Enmarcarlo, guardarlo en un cajon, filoestuche?

Uno enmarcado y el otro guardarlo junto con el resto de sellos frikis.

Yo lo llevaré a la tienda que me hace los cuadros. Calculo sobre unos 15 € el enmarcado.

Muy caro
Yo había pensado en un marco de cristal con cartón duro y clips, algo así pero de tamaño más o menos al del pliego

http://www.leroymerlin.es/fp/320206_mar ... marco-clip

En mi tierra, donde hay muchísima humedad, si hago eso me arriesgo a que el papel se ponga malo. Yo lo veo caro para nada. Marco de metal, cristal y protegido contra la humedad, pero claro es cuestión de gustos.
rudedude escribió:
SuperLopez escribió:
diskette escribió:¿Qué vais a hacer con el pliego? ¿Enmarcarlo, guardarlo en un cajon, filoestuche?

Uno enmarcado y el otro guardarlo junto con el resto de sellos frikis.

Yo lo llevaré a la tienda que me hace los cuadros. Calculo sobre unos 15 € el enmarcado.

Muy caro
Yo había pensado en un marco de cristal con cartón duro y clips, algo así pero de tamaño más o menos al del pliego

http://www.leroymerlin.es/fp/320206_mar ... marco-clip

Éso pillaré yo. [qmparto] Paso de gastarme un pastizal en un marco. Además, donde vivo la humedad no es problema.
@SuperLopez no había pensado en ese factor [+risas]
Tal vez un papel poroso tipo al papel cebolla te puede proteger contra la humedad
Lo pones por la parte de atrás, y lo puedes cambiar al año :)

Otra opción es el papel de forrar libros de texto, el que es tipo pegatina, o "plastificar"; te queda sellado para toda la eternidad [carcajad]
¿15 € un pastizal...? ¿15 € muy caro? Vaya, luego habrá que ver lo que gastáis en juegos, ¿eh?. Un marco de 1,5 € debe proteger muy bien de golpes si se cae al suelo o si se moja accidentalmente. Y que conste que el precio lo he dicho por decir, igual sale 8 €, ¿eso os parecería caro? Que yo recuerde la última lámina que enmarqué para mi casa costó 18 € y era éste poster, que era mayor que un A4.

¿Plastificar? Ajá, para eso mejor te imprimes un escaneo en buena y lo pones colgado en el marquito de 1,5 €. A mi modo de ver plastificar el pliego sí que es tirar el dinero que te ha costado éste y no ponerlo en un marco en condiciones, pero claro, cada uno hace lo que quiere con su dinero y sus cosas, ¿no?. Así que mejor dejemos de valorar las opiniones de los demás.
El pliego cuesta 3,60€ y puedes comprar los que quieras
Si no te gusta mi opción no hace falta que te pongas así, que yo no he dicho nada de que si pastizal ni nada, solo que me parece caro 15€
rudedude escribió:El pliego cuesta 3,60€ y puedes comprar los que quieras
Si no te gusta mi opción no hace falta que te pongas así, que yo no he dicho nada de que si pastizal ni nada, solo que me parece caro 15€

El asunto no es comprarse 30 pliegos porque sean baratos, sino guardar bien el que te compres para mantenerlo en el mejor estado posible. Al fin y al cabo estas cosas son coleccionables y aparte tiene un valor monetario (no deja de ser un tipo papel con valor moneda). Otra cosa es que lo compres por hype u otros motivos como decorar tu cuarto.

Y sobre tu comentario decirte se puede interpretar de muchas maneras por como lo has escrito.

Aparte de todo esto, al papel vegetal no le afecta la humedad. Con eso lo único que podrías hacer es afectar más al papel del sello, al repeler la humedad contra el papel del mismo y más donde yo vivo (te lo puedo asegurar), donde hasta algunas cajas de videojuegos han sido afectadas por la humedad del ambiente estando en cuartos cerrados y con productos contra la humedad.
Los puedes comprar para usarlos también
El caso es que por 15€ tienes 4 pliegos o un marco hecho a medida, tu elige lo que prefieras

Un saludo
rudedude escribió:Los puedes comprar para usarlos también
El caso es que por 15€ tienes 4 pliegos o un marco hecho a medida, tu elige lo que prefieras

Un saludo

También es verdad.

Saludos.
ME has metido el miedo en el cuerpo con lo de la humedad

La Luz:

Los rayos ultravioletas presentes en la luz son responsables de la decoloración de las obras y pueden dañar también el papel. La luz del sol es la más dañina, por su intensidad, pero la luz artificial también, especialmente la de tubos fluorescentes. Para atenuar sus efectos éstos deben ser recubiertos con un plástico UV que filtre la radiación perjudicial. También existen lámparas dicroicas con filtros UV.
Una obra nunca debería ser colgada donde incida la luz del sol en forma directa, no obstante la luz indirecta también es perjudicial, por lo que las obras deberían ser enmarcadas con un vidrio especial, que filtre los rayos ultravioletas.

El Calor:

Acelera el deterioro del papel activando las reacciones químicas (también de las telas y las maderas). Las obras valiosas no deben colgarse sobre chimeneas o radiadores.

La Humedad:

Más del 70% favorece el crecimiento de moho. Un nivel del 50% es ideal.
Cuando se cuelgan o almacenan pinturas, se debe tener cuidado que las paredes o el ambiente no tenga humedad excesiva.
En obras enmarcadas con vidrio es importante que el mismo no toque la obra, ya que la falta de aire hará que se condense humedad, lo que alentará el crecimiento de moho destruyendo las obras.

Insectos:

Algunos insectos como los pececillos de plata, las termitas, las cucarachas y algunos gusanos, encuentran el papel y las tintas muy sabrosos y constituyen una seria amenaza para las obras de arte y los libros.

Polución:

La vida moderna ha contaminado el aire con una multitud de gases. El dióxido de sulfuro producido por los combustibles como el carbón y el petróleo atacan el papel, causando decoloración y desintegración.
No podemos escapar a la polución atmosférica, pero el aire acondicionado puede ayudarnos a controlar la polución, el calor y la humedad.
Cartones especiales con celdas de control, neutralizan los gases dañinos del aire y el papel.

https://elmarquero.wordpress.com/2010/0 ... servacion/

[mad]

Ed. Creo que lo voy a plastificar de la forma que al retirar el plástico no quede pegado, como los antiguos carnets
A ver si por menos de 2€ lo hacen en algún lado [+risas]
rudedude escribió:ME has metido el miedo en el cuerpo con lo de la humedad

La Luz:

Los rayos ultravioletas presentes en la luz son responsables de la decoloración de las obras y pueden dañar también el papel. La luz del sol es la más dañina, por su intensidad, pero la luz artificial también, especialmente la de tubos fluorescentes. Para atenuar sus efectos éstos deben ser recubiertos con un plástico UV que filtre la radiación perjudicial. También existen lámparas dicroicas con filtros UV.
Una obra nunca debería ser colgada donde incida la luz del sol en forma directa, no obstante la luz indirecta también es perjudicial, por lo que las obras deberían ser enmarcadas con un vidrio especial, que filtre los rayos ultravioletas.

El Calor:

Acelera el deterioro del papel activando las reacciones químicas (también de las telas y las maderas). Las obras valiosas no deben colgarse sobre chimeneas o radiadores.

La Humedad:

Más del 70% favorece el crecimiento de moho. Un nivel del 50% es ideal.
Cuando se cuelgan o almacenan pinturas, se debe tener cuidado que las paredes o el ambiente no tenga humedad excesiva.
En obras enmarcadas con vidrio es importante que el mismo no toque la obra, ya que la falta de aire hará que se condense humedad, lo que alentará el crecimiento de moho destruyendo las obras.

Insectos:

Algunos insectos como los pececillos de plata, las termitas, las cucarachas y algunos gusanos, encuentran el papel y las tintas muy sabrosos y constituyen una seria amenaza para las obras de arte y los libros.

Polución:

La vida moderna ha contaminado el aire con una multitud de gases. El dióxido de sulfuro producido por los combustibles como el carbón y el petróleo atacan el papel, causando decoloración y desintegración.
No podemos escapar a la polución atmosférica, pero el aire acondicionado puede ayudarnos a controlar la polución, el calor y la humedad.
Cartones especiales con celdas de control, neutralizan los gases dañinos del aire y el papel.

https://elmarquero.wordpress.com/2010/0 ... servacion/

[mad]

Ed. Creo que lo voy a plastificar de la forma que al retirar el plástico no quede pegado, como los antiguos carnets
A ver si por menos de 2€ lo hacen en algún lado [+risas]

A ver, TODO se deteriora con el tiempo. Puedes tomar medidas para conservarlo en el mejor estado posible, pero no se puede evitar lo inevitable, sólo atrasarlo. [tomaaa]
Por lo demás, yo lo quería más que nada por decorar, ya que yo no colecciono sellos (si acaso, los que vienen en los paquetes que me llegan de fuera), así que a mí me vale con un marquito de ésos sencillos como el que has puesto, que también los tienen en los TIGER. (Todos mis sellos los tengo juntos en un sobre a reventar... [qmparto] )
Estos pliegos nos van a sobrevivir a todos; no preocuparsus
Yo ayer recibí los míos.

Todo perfecto.
@SuperLopez te comprendo con lo de la humedad.
No serás de Cádiz como yo?
A mi me salían hasta moho en las cajas.
Yo me acabo de enterar de lo que es una marialuisa [+risas]
titorino escribió:@SuperLopez te comprendo con lo de la humedad.
No serás de Cádiz como yo?
A mi me salían hasta moho en las cajas.

Si te digo que veo la frontera y el Peñón de Gibraltar al mirar por la ventana de mi cuarto, ya calculas la cantidad de levante que entre en mi casa.

Este año he tenido que tirar/regalar un montón de cómics que tenía en casa de mis padres, porque la humedad los ha matado. La verdad es que estoy desesperado con éste tema, porque se me quitan las ganas de comprar libros o guardar consolas y juegos antiguos por culpa de ésto.
SuperLopez escribió:
titorino escribió:@SuperLopez te comprendo con lo de la humedad.
No serás de Cádiz como yo?
A mi me salían hasta moho en las cajas.

Si te digo que veo la frontera y el Peñón de Gibraltar al mirar por la ventana de mi cuarto, ya calculas la cantidad de levante que entre en mi casa.

Este año he tenido que tirar/regalar un montón de cómics que tenía en casa de mis padres, porque la humedad los ha matado. La verdad es que estoy desesperado con éste tema, porque se me quitan las ganas de comprar libros o guardar consolas y juegos antiguos por culpa de ésto.

ya me lo imaginao ,en cadiz hay muchisima humedad y menos mal que el levante seca ,si no sería peor.
yo te recomiendo que compres silica gel en bolsas y las vas renovando cada cierto tiempo .
ahi tienes varias cosillas imprescindibles.
humedad
titorino escribió:
SuperLopez escribió:
titorino escribió:@SuperLopez te comprendo con lo de la humedad.
No serás de Cádiz como yo?
A mi me salían hasta moho en las cajas.

Si te digo que veo la frontera y el Peñón de Gibraltar al mirar por la ventana de mi cuarto, ya calculas la cantidad de levante que entre en mi casa.

Este año he tenido que tirar/regalar un montón de cómics que tenía en casa de mis padres, porque la humedad los ha matado. La verdad es que estoy desesperado con éste tema, porque se me quitan las ganas de comprar libros o guardar consolas y juegos antiguos por culpa de ésto.

ya me lo imaginao ,en cadiz hay muchisima humedad y menos mal que el levante seca ,si no sería peor.
yo te recomiendo que compres silica gel en bolsas y las vas renovando cada cierto tiempo .
ahi tienes varias cosillas imprescindibles.
humedad

Si uso algunos cuando los consigo por ahí, pero no sabía que se podían comprar.
¿En esa web venden directamente? Es que parece para profesionales.
Un saludo.
@SuperLopez
pues no lo se tio ,te he puesto los productos ,me sale que venden en sevilla .
lo suyo es mirar por amazon que seguro tienen algo .
si localizo algo te lo digo por privado ;)
titorino escribió:@SuperLopez
pues no lo se tio ,te he puesto los productos ,me sale que venden en sevilla .
lo suyo es mirar por amazon que seguro tienen algo .
si localizo algo te lo digo por privado ;)

Ah pensaba que ahí comprabas tú. Sí, sin problemas me puedes enviar lo que sea. En Amazon he visto estas bolsitas que tienen buena pinta.
Lo pongo aquí porque es el único hilo de sellos que conozco en eol, perdón si no lo veis apropiado [tomaaa]
Han sacado otra colección que igual os interesa a los fans de star wars, yo voy a intentar hacerme con 1, es más caro, 5€

Imagen
https://www.correos.es/ss/Satellite/sit ... ioma=es_ES
rudedude escribió:Lo pongo aquí porque es el único hilo de sellos que conozco en eol, perdón si no lo veis apropiado [tomaaa]
Han sacado otra colección que igual os interesa a los fans de star wars, yo voy a intentar hacerme con 1, es más caro, 5€

Imagen
https://www.correos.es/ss/Satellite/sit ... ioma=es_ES

Yo me pillé dos ayer, uno para mi y otro para un compi. Tienen efecto holográfico.
SuperLopez escribió:
rudedude escribió:Lo pongo aquí porque es el único hilo de sellos que conozco en eol, perdón si no lo veis apropiado [tomaaa]
Han sacado otra colección que igual os interesa a los fans de star wars, yo voy a intentar hacerme con 1, es más caro, 5€

Imagen
https://www.correos.es/ss/Satellite/sit ... ioma=es_ES

Yo me pillé dos ayer, uno para mi y otro para un compi. Tienen efecto holográfico.

Si, pone que "presenta la particularidad de estar impresa con tecnología lenticular sin movimiento, lo que proporciona una mayor profundidad de la imagen" [boing]
Todavía no se como se verá en directo, entonces está bien?
¿Como sello para enviar cartas solo se podría usar el de Darth Vadder, no?
rudedude escribió:Si, pone que "presenta la particularidad de estar impresa con tecnología lenticular sin movimiento, lo que proporciona una mayor profundidad de la imagen" [boing]
Todavía no se como se verá en directo, entonces está bien?
¿Como sello para enviar cartas solo se podría usar el de Darth Vadder, no?

Sobre el efecto 3D es este (el vídeo me lo envió ayer un amigo por Telegram y lo he subido a Youtube):

https://youtu.be/tI_l4eNCFw0

Y sobre el valor para usar en carta, pues no sé, una carta con 5 € de sellos debería poder ir hasta La China y volver, porque vaya tela.
Cómo mola, no?, es como los antiguos pero parece que han perfeccionado la técnica :)

Para mandar un paquete certificado todavía habría que poner algún sello más; uno que pese mucho igual son 2 Vadders [qmparto]
Yo hoy he recogido los mios y la verdad es que estan muy guapos. 3 de la Abadia del crimen y 3 de Star Wars.
En la oficina de correos de mi ciudad hay sin problemas.
yo hoy consegui uno, de los dos que habia reservado en una oficina de mi localidad.

me ofrecieron los de star wars, por cierto, que les llegaban dentro de poco, por lo visto.

el pliego esta muy guapo. yo lo enmarcare, muy probablemente. de hecho estoy a ver si recupero mi antiguo disquete original de 5.25" del juego, para poner las dos cosas en el mismo marco. [angelito]

pd. en los vuestros la tinta termocromica de los espejos es plateada? es que en fotos que habia visto me creia que era mas oscura.
No sé si estará subido éste video:

UnboxingSellosAbadia

[beer]
Como que unboxing? Estos youtubers son
GXY escribió:pd. en los vuestros la tinta termocromica de los espejos es plateada? es que en fotos que habia visto me creia que era mas oscura.

Es gris, aunque bastante clarito. No es tan oscuro como en las fotos oficiales. Lo malo es que es muy sensible, y con el calor de éstos días se activan sólos. [+risas]
FFantasy6 escribió:Como que unboxing? Estos youtubers son


Sí, la verdad es que son un poco "Notas"....Pero éste chavalote es muy majo y tiene un buen canal...
Pues el de Star Wars está muy chulo también, sí puedo me hago con uno.

Si van saliendo ediciones así y nos enteramos, podríamos comentarlo para ir comprandolos según salgan.
Habra que acercarse a preguntar, gracias por el aviso :)
En mis oficinas en madrid ni han oido hablar de ellos. sabeis donde los piedo comprar?
dfd82 escribió:En mis oficinas en madrid ni han oido hablar de ellos. sabeis donde los piedo comprar?

Éste tipo de sellos los tienen disponibles en cualquier oficina de Correos que tenga sección de Filatelia (muy importante ésto último). Si no los tienen, te los pueden pedir, te piden nombre y teléfono, y te avisan cuando los tengan.
viper2 escribió:
dfd82 escribió:En mis oficinas en madrid ni han oido hablar de ellos. sabeis donde los piedo comprar?

Éste tipo de sellos los tienen disponibles en cualquier oficina de Correos que tenga sección de Filatelia (muy importante ésto último). Si no los tienen, te los pueden pedir, te piden nombre y teléfono, y te avisan cuando los tengan.


gracias! los buscaré bien
dfd82 escribió:
viper2 escribió:
dfd82 escribió:En mis oficinas en madrid ni han oido hablar de ellos. sabeis donde los piedo comprar?

Éste tipo de sellos los tienen disponibles en cualquier oficina de Correos que tenga sección de Filatelia (muy importante ésto último). Si no los tienen, te los pueden pedir, te piden nombre y teléfono, y te avisan cuando los tengan.


gracias! los buscaré bien

Si miras por el hilo hay indicaciones de como hacer el pedido online siendo cliente esporádico.
222 respuestas
1, 2, 3, 4, 5