Kong Feng GB BOY Colour (clonica de gameboy color con pantalla iluminada y 160 juegos en memoria)

Hola, pego este hilo que hay en clásicas, porque a lo mejor interesa a la gente que no sabe hacer el MOD de pantalla a las GBP y GBC. El cacharro no esta mal, la pantalla es aceptable, es compatible con casi todos los juegos de GB y GBC y vale 30€. Os pego el hilo que se hizo en clásicas con un montón de opiniones. Espero que os ayude.

hilo_microanalisis-kongfeng-gb-boy-color-una-clonica-peculiar_1781547

MOderacion: no se si esto esta bien hecho o no. Si no es correcto podéis borrar el hilo, o borrar este y mover el de la kong den al hilo de gameboy. Igualmente mis disculpas si he infringido alguna norma.
Yo creo que este hilo tiene mas sentido aquí que en clásicas, la GB Boy tiene buena pinta, es una de esas chinadas que te planteas comprar.

Estuve valorando su compra y la verdad es que apunta a maneras. Lo que pasa es que quería una original como "primera" Game Boy, ahora que la mentas pues me cae con mejores ojos y podría ser una buena opción para no modificar la original o no meterse en berenjenales de soldadura [+risas]

Tengo que decir que hay una cosa que me echa para atrás y no es la pantalla mas alargada, si no, que los videos que estuve viendo sacaban los juegos monocroma con los cuatro colorines que a mi personalmente me parece muy feo. No se si tiene las combinaciones de la color para dejar los juegos grises, pero si lo tiene creo que compraría una.

Muchas gracias por rescatar este hilo [beer]
@Bitter Kas La Kong Feng sí que permite cambiar la paleta de colores con los juegos de GB. No los he probado todos, pero dejarlos en escala de grises sí (Izquierda+B).

Edito: Ah, sí... Yo también opino que sería más propio que el hilo de la Kong Feng estuviese en el subforo de Game Boy.
@Thundertwin72 gracias por la aclaración y la combinación de la escala de grises.

Ahora puede que la compre [beer]
Me siento tentada por este clon de game boy, lo que me pregunto es si se le podría poner una cruceta y botones originales de game boy color, los cuales tengo desde hace bastante tiempo ya que proceden de un lote de cosas que me compre por ebay. Esto lo pregunto porque mucha gente habla mal sobre la cruceta y los botones originales. Por otra parte consume muchas pilas?, funcionaria el everdrive en ella?
oscx7 escribió:Me siento tentada por este clon de game boy, lo que me pregunto es si se le podría poner una cruceta y botones originales de game boy color, los cuales tengo desde hace bastante tiempo ya que proceden de un lote de cosas que me compre por ebay. Esto lo pregunto porque mucha gente habla mal sobre la cruceta y los botones originales. Por otra parte consume muchas pilas?, funcionaria el everdrive en ella?


Por partes:
Se le pueden cambiar la cruceta y botones, eso si, la consola no es que tenga los materiales con la mejor calidad del mundo y hay que andar con un poco de cuidado al desmontarla.
Respecto a las pilas, pues consume más que una original, pero no creo que sea exagerado. Cuando va "baja" de pilas suele hacer una especie de "reseteo".
Y el everdrive funciona en ella, ya sea el oficial o el chino.
@aiguanachein Cruceta, goma de ésta y goma de los botones, sí (también sirven las de la Pocket, por cierto). Pero ¿los botones de la GBC? Si me dices que los has modificado (o has modificado la carcasa), vale. Pero puestos “a pelo" no los veo yo compatibles con la Kong Feng: la disposición y número de pestañas de unos y otros difieren bastante.
@Thundertwin72

Ok, y los botones de la misma funcionan bien?
@oscx7 Sí, los botones de la Kong Feng funcionan bien, aunque mejor con la goma de GBC o GBP. Es cambiando la cruceta y su goma, cuando un@ se hace cargo de lo malas que son las que trae de fábrica.
Sería genial poder colocar todo el hardware de esta clínica dentro de una carcasa de gb color original.... XD
Sería, @BRIANT, sería... Lamentablemente la placa de la Kong Feng es algo más grande que la de GBC y no cabe en su carcasa.

Yo ya me conformaría con poder conseguir protectores de pantalla de repuesto (si fuese de vidrio, mejor). Mira que intento ser cuidadoso: la guardo en una bolsita de terciopelo y la limpio con toallitas de las que se usan para limpiar gafas, pero ni por esas: el que trae ya está con marcas.
@Thundertwin72

Una faja/calble Flex para adaptar la pantalla de esta clonica para la Color sería suficiente XD XD
Thundertwin72 escribió:Yo ya me conformaría con poder conseguir protectores de pantalla de repuesto (si fuese de vidrio, mejor). Mira que intento ser cuidadoso: la guardo en una bolsita de terciopelo y la limpio con toallitas de las que se usan para limpiar gafas, pero ni por esas: el que trae ya está con marcas.


Yo lo que hago es coger un protector de NDS o 3DS recortarlo y pegarlo sobre la pantalla y problema solucionado.
oscx7 escribió:@Thundertwin72

Ok, y los botones de la misma funcionan bien?

Yo cambie la cruceta y las gomas, la cruceta mejora bastante, los botones la verdad no se nota la diferencia.
Yo tengo la consola la conoci en este foro si mal no recuerdo fue el año pasado y la pille a un eoliano xD (pero no recuerdo mi vieja cuenta asi que :P ) y me funciona muy bien ^^, lo unico que eso si el juego Donkey Kong que viene en memoria esta muy mal (te sale 3 partidas guardadas donde no puedes borrar ninguna ya que a mario le da por salirse de la pantalla si elegimos partida, luego te pasas el nivel donde esta guardado, y al pasar al DK de esa fase PIM el juego te da vidas infinitas y no para de sonar y de darte vidas extra, por lo que se queda trabadjo xD) por lo demas son muchos juegos y la mayoria divertidos para pasar el rato, y con el tema de cartuchos todos me los ha cogido sin problemas ^^, vamos estoy encantadisimo con ella ya que siempre queria una GBC con pantalla retroiluminada, y no consume demasiadas pilas aparte :3

Eso si la cruceta no es como la de la GBC es bastante notable, yo como no se hacer bien esas cosas prefiero dejarla como esta antes que cargarmela xD, pero por lo demas no le noto demasiada diferencia (creo que la pantalla de la KongFeng es un poco mas grande por lo que puedes notar levemente en algunos juegos como se ve un poco mas estirado, pero en la mayoria casi ni se nota), y el sonido tambien es mejorable, ¡pero que se puede pedir mas! ^^ que me encantarian que hicieran una GBA asi, seria compra asegurada :D
Yo pedí la semana una "Game Boy" de estas por 27 euros (puesto en casa, color azul transparente). Tiene buenas opiniones así que a ver que tal. No tengo la Game boy normal y mi intención es la de hacerme una pequeña colección de juegos de game boy.
@Indianajones1982 como dice un compañero mas arriba, intenta ponerle un protector de pantalla, porque la pantalla se araña con solo mirarla.

Es buena consola, pero tiene fallos , como la mia que hace mal contacto y da el glich de zelda , o la pantalla que se me araño al limpiarla (¿?)

Saludos
La pantalla respeta la relación de aspecto de la GB original? Que la GB Boy Colour no lo hace y es una cagada.
Deses escribió:La pantalla respeta la relación de aspecto de la GB original? Que la GB Boy Colour no lo hace y es una cagada.

Pues me temo que estamos hablando de la misma consola: Kong Feng = GB Boy Colour.
Deses escribió:La pantalla respeta la relación de aspecto de la GB original? Que la GB Boy Colour no lo hace y es una cagada.


En este análisis comparan ambas pantallas: https://www.youtube.com/watch?v=y8gz2eQGq90

Respuesta corta: no. [noop]
He pedido desarchivar este hilo porque necesito vuestra ayuda:

Imagen

Busco la consola de la foto, clon de Game boy pocket de los mismos fabricantes de la gb boy colour. Antiguamente se podía conseguir por aliexpress pero ahora es imposible de conseguir, la foto es orientativa ya que me da igual el color. Si alguien sabe dónde conseguirla con enlace compra y eso que me avise por aquí o por mensaje privado

Saludos
Hola

Solo comentar que esta consola lleva un cristal de cuarzo de diferente valor a la original, los juegos y la musica van acelerados. Aparte la pantalla que tiene es malisima, tanto en contraste como en ghosting... no te la recomiendo. Tambien recuerdo que algún juego original no lo reconocia, y no era cosa de los juegos, ya que tuve 2 unidades de esta consola.

saludos
@jorge55 Me interesa por colección, la pocket original ya la tengo.
mirakbueno escribió:@jorge55 Me interesa por colección, la pocket original ya la tengo.

Ostras es verdad no está!! Jodo , bueno era bastante mala...pero tenía su coña. Si la veo te aviso, lo pongo en mis alarmas
He ido a mirar al último sitio que estaban y pone sold-out. Lo siento.

https://store.kitsch-bent.com/product/gb-boy

Edit: Como última forma de encontrarla, tendrías que crearte cuenta en Taobao y buscar entre las consolas usadas escribiendo 'Kong Feng GB Boy' con carácteres Chinos. Necesitarás un intermediario y no será barato. Hay guías.
@mirakbueno
En aliexpress las tienes a patadas.
Eso sí, hasta después del 2 de febrero (fin del año chino) la mayoría no dan señales.
https://es.aliexpress.com/premium/gb-co ... b%20colour
@Wkr

No busco la gb boy colour, esa ya la tengo. Busco la gb boy, clon de gb pocket de los mismos fabricantes de la gb boy colour y que a dia de hoy es imposible de conseguir. La busco por coleccionismo.
@jorge55 Gracias, le he mandado un mensaje privado a ver si hay suerte y me la deja bien de precio aunque seguramente me toque pagar algo más por ella....
Bueno, despues de unos dias hay buenas y malas noticias:

MALAS: el vendedor de wallapop como de costumbre pide un griton de dolares por la consola, yo le hice mi oferta y paso tres pueblos de mi. Otras dos que encontre en wallapop una mas de lo mismo y la ultima es para piezas.

BUENAS: gracias a habrir un hilo en el compra/venta de eol hilo_busco-gb-boy-clon-chino-de-game-boy-pocket_2366192# ya tengo asegurada una que a dia estoy esta pagada y enviada asi que solo tengo que esperar a que me llegue y lo mejor, al precio que tenia pensado pagar por ella.

Ahora solo me queda cruzar los dedos y que no tarde mucho en llegar la consola, gracias a los que me habeis ayudado.

Cosas aparte, queria preguntar a @jorge55 y los que teneis esta consola ¿es compatible con los repuestos de game boy pocket? me gustaria ponerle una carcasa de otro color y un marco de pantalla de cristal pero pregunto antes de nada para no gastar el dinero a lo tonto.
Hola

Yo la que tuve pensaba cambiarle la carcasa, pero no es compatible con la pocket, necesitas modificar mucho placa/carcasa. Lo que es el protector de pantalla, tampoco, lo unico que consegui aprovechar, es la tapa de la bateria, la que traia la consola se me rompio en nada, y pude adaptar una de la pocket (no recuerdo si modifique la carcasa o la tapa, pero algo tuve que adaptar). Y sobre el cristal de cuarzo lo compre en una tienda de electronica, aunque si tienes alguna pocket averiada lo podras aprovechar.

saludos
Me acaba de llegar la consola que compre en el compra/venta de eol:

Imagen

Esta en mejor estado de lo que me esperaba y me la ha dejado a un precio justo asi que contento con la compra. Ahora estoy en negociaciones con el chaval de wallapop que vende la gb boy para piezas puesto que me interesa solo por la carcasa que es de color transparente, me gusta mas que el amarillo que trae la que he comprado y me la deja a muy buen precio. Total, es para piezas...
mirakbueno escribió:Me acaba de llegar la consola que compre en el compra/venta de eol:

Imagen

Esta en mejor estado de lo que me esperaba y me la ha dejado a un precio justo asi que contento con la compra. Ahora estoy en negociaciones con el chaval de wallapop que vende la gb boy para piezas puesto que me interesa solo por la carcasa que es de color transparente, me gusta mas que el amarillo que trae la que he comprado y me la deja a muy buen precio. Total, es para piezas...

para comprar una de segunda mano es mejor comprar la original, lo interesante de las clonicas es poder comprarlas nuevas
@gjfjf En eso tienes razón pero la deje escapar en si día y ya no la venden en aliexpress. Al final está que he comprado está como nueva y me ha salido al precio de aliexpress así que estoy contento con la compra. Ya me hubiera gustado conseguirla en aliexpress y así puedo elegir un color mejor que esté amarillo pero es lo que hay.
mirakbueno escribió:@gjfjf En eso tienes razón pero la deje escapar en si día y ya no la venden en aliexpress. Al final está que he comprado está como nueva y me ha salido al precio de aliexpress así que estoy contento con la compra. Ya me hubiera gustado conseguirla en aliexpress y así puedo elegir un color mejor que esté amarillo pero es lo que hay.

ese modelo parece que se sigue fabricando, en alibaba aparece en venta

pero ese modelo tenia algo que no me gustaba la velocidad de la cpu va demasiado rapido
@gjfjf

Lo que no se yo es como comprar en Alibaba, Alibaba es del mismo dueño de aliexpress pero hasta donde yo se, en Alibaba se compra al por mayor y a mí no me interesa comprar un lote de estás consolas para luego no darles salida. En todos los años que llevo en esto del coleccionismo y de la compra/venta hay que tomarse las cosas con calma y no calentarse mucho la cabeza porque todo el mundo quiere comprar al precio más bajo posible de ahí que no me salga rentable hacer una inversión para conseguir una sola consola para mí y que luego el resto de consolas me cueste horrores venderlas y recuperar esa inversion. Por eso y muchas cosas más soy de comprar solo lo justo y lo que me interesa y no comprar excedentes o lotes done me pueden tocar repetidos porque luego me será difícil darles salida vendiéndolos a un buen precio.
Volviendo al tema del hilo, a día de hoy recomendáis la gb bound colour? He visto ciertas imágenes y la comparación con game hoy color es abismal
yo la tengo y si que la ecomiendo por el precio, pero esta claro que una gameboy color con un buen mod de pantalla es insuperable...
sirgo79 escribió:yo la tengo y si que la ecomiendo por el precio, pero esta claro que una gameboy color con un buen mod de pantalla es insuperable...


Me voy a pillar una, otra cosa es que llegue...
Una gb bpy color no esta mal a dia de hoy. Pero habiendo tantas alternativas hoy en día con la original. Prefiero la original con mod.

Yo tengo la gbc original con la pantalla de bennvenn y amplificador de sonido. Bueno el cambio es brutal, pero económicamente se paga.
Buenas gente!

Hace unos días descubrí esta delicia de la GB BOY COLOUR y me he pillado una que me llegará en breve :) de pequeño nunca tuve consolas portátiles y ahora de mayor me voy a desquitar.

Tengo 2 dudillas desde mi desconocimiento:

1. ¿Alguien la ha probado/sabe como va con adaptador de corriente?

2. He visto el flashcard "Game Color" por unos 30 lereles en aliexpress... ¿me podría hacer el apaño?

Me he visto tela de reviews y os he estado leyendo mucho por aquí pero o se me ha pasado o no he visto donde se hable de esto.

Muchas gracias por vuestra ayuda! ;)
@neb86
1º. Te tendría que servir cualquier adaptador compatible con Game Boy Pocket o Color: 3V y 200mAh. Con positivo al centro y negativo exterior de su clavija.

2º. Ese "Game Color", también se le conoce, según en qué tienda, como EDGB o como Everdrive Jack DiY (yo tengo este último), siendo todos una copia del Everdrive Original. Funciona correctamente, pero yo me "estiraría" un poco más y compraría el EZ Flash Jr, que posee alguna prestación más (Reloj en Tiempo Real o RTC para los Pokèmon, por ejemplo) y recibe actualizaciones regularmente.

Un Saludo.
La GB BOY COLOUR es la que casi siempre utilizo para jugar y merece la pena por el precio que vale.
Inconvenientes que tiene es que las medidas de la pantalla no es exacta a la original y también creo no estoy seguro la paleta colores que utiliza.
No marca nivel de batería con el led rojo sino que se apaga directamente o le da por dar fallo al leer los juegos cuando le queda pocas pilas.
Por lo demás a mi me va fantástica,se juega muy bien y las pilas aguantan bastante.
Yo me modificado una color pantalla IPS que es mejor pero la sigo usando por el precio yo SI la recomiendo
Muchas gracias por vuestras respuestas! [sonrisa]

@Thundertwin72 pues sí, creo que me pillaré la "EZ Flash JR". He mirado por aliexpress (https://bit.ly/3g7yVXq) pero no se si son lícitas o me van a colar alguna barbaridad, en una web española la he visto por 39 euros Oooh

@Emilio1977 sí, todas ellas cosillas que dices lo he estado viendo/leyendo, pero como nunca he tenido Game Boy tampoco puedo comparar así que por ese lado bien jajaja

Está en camino, ganitas de probarla! gracias por responder! :)
@neb86
Supongo que sí son originales. Yo la compré por algo menos desde España, no sé por qué habrán subido.
@el_ssbb_boy

Investigaré o esperaré algún cuponcillo de eBay... muchas gracias por responder! :)
@neb86
Lo que no sé es si había problemas de compatibilidad con las gb boy colour.
@el_ssbb_boy
He visto a gente que la tiene y no han tenido problemas, en otro sitio vi que si... por eso a ver si me informo más no vaya a ser que me la pille a lo loco para quedarse en un cajón o tener que venderla! :(
87 respuestas
1, 2