Konami cierra 2016 con menos ingresos pero un estelar aumento de beneficios

La temporada de presentación de resultados anuales del sector continúa con las cifras de Konami, una corporación que aunque continúa en proceso de reducir su implicación en la industria del videojuego todavía obtiene la mayor parte de sus ingresos en este área.

La compañía ha registrado una caída del 8% en las cifras de ingresos (atribuida sobre todo a la división de entretenimiento interactivo), pero la reducción en gastos y en desarrollo de proyectos y el éxito de sus títulos para móviles han permitido mejorar en casi un 50% el valor de los beneficios, que alcanzaron los 294 millones de euros con unos 273 millones originados en el área de videojuegos.

La documentación presentada no incluye cifras concretas sobre el éxito de ventas de los títulos lanzados internacionalmente en plataformas tradicionales, mencionando algunos de forma bastante vaga. Así, Pro Evolution Soccer 2017 habría contado con ventas "robustas" y Super Bomberman R para Switch, habría "estado disponible para proporcionar disfrute a muchos clientes".

El informe sí contempla en cambio la popularidad de algunos de los juegos para dispositivos móviles lanzados en este período, destacando Yu-Gi-Oh! Duel Links, que alcanzó los 40 millones de descargas en más de 150 países y ha conseguido penetrar en el complicado mercado de Corea del Sur. También se concreta el resultado del exclusivo japonés Jikkyou Pawafuru Puroyakyu 2016 (de la longeva serie de béisbol Powerful Pro), que se descargó en las tres consolas de Sony a las que llegó este año en más de 30 millones de ocasiones.

Por último, se señala un enfoque continuado en los juegos de cartas basados en Yu-Gi-Oh y en la liga competitiva para eSports PES League, abierta a la participación de jugadores de todo el mundo. Los segmentos de la compañía dedicados a balnearios, gimnasios y actividades relacionadas continuarán creciendo a un ritmo lento (actualmente representan aproximadamente la mitad del volumen de negocio que los videojuegos), al igual que el centrado en las instalaciones de entretenimiento y recreativos (volcada en la producción de pachinkos y pachislots basados en sus franquicias).

Para el próximo período, el documento predice una recuperación de la cifra de ventas superior al 6% y un consecuente incremento de los beneficios en otro 10%. Con pocos proyectos tradicionales en el horizonte salvo la inevitable siguiente entrega de Pro Evolution Soccer, su correspondiente Club Manager y el primer Metal Gear no relacionado con Kojima (Metal Gear Survive, el de los zombis), parece que estas cifras se sustentan sobre todo en los planes de futuros contenidos para móviles.

Fuente: Portal de información para accionistas de Konami
Eso es normal el año que chapas varios chiringitos, tienen ingresos aun de MGS5, sin tener los gastos del estudio. La cosa es ver si a la larga se mantiene.
A Konami le hace falta sacar un Silent Hill. El afamado PT (silent hills), si hubiese seguido adelante, estoy seguro que lo hubiese petado con mayúsculas, hubiese sido una bonita pelea con el RE7.
Yo sigo diciendo que lo mejor que podría pasar es que Konami se vaya al carajo y sus IPs y estudios pasen a otra editora que respete esas propiedades más que la propia Konami, o por lo menos que se las licencien a terceros.

Es triste, pero ha pasado de ser una de mis compañías favoritas en los 80 y 90 a dar mucho asco...
cercata escribió:Eso es normal el año que chapas varios chiringitos, tienen ingresos aun de MGS5, sin tener los gastos del estudio. La cosa es ver si a la larga se mantiene.


Y el primer comentario cierra el hilo [toctoc]
bartletrules escribió:Es triste, pero ha pasado de ser una de mis compañías favoritas en los 80 y 90 a dar mucho asco...


Tienes toda la razon, una pena como ha acabado [triston] .
Fuze escribió:A Konami le hace falta sacar un Silent Hill



¿No lees? Desde el punto de vista financiero, no le hace falta hacer desarrollos tradicionales. Juegos de móviles y a vivir de las rentas de sus licencias xdd.

Que estaría bien lo del Silent Hill, pues sí. Pero falta falta... no les hace.
Lástima que haciendo las cosas tan mal les vaya tan bien :S Pero así va el mercado por desgracia, juegos de móviles por todas partes.
Ese 50% era la coca de Kojima. Ahora la paga Sony, a ver que tal le va.
Que pena de verdad. Juegazos como Castlevania, Silent Hill, el inolvidable Internatonial superstar soccer, Contra y un largo etcétera. El mundo del videojuego ya no es lo que era desde luego.
cercata escribió:Eso es normal el año que chapas varios chiringitos, tienen ingresos aun de MGS5, sin tener los gastos del estudio. La cosa es ver si a la larga se mantiene.

Pues no puede darse el caso, con el yugioh de moviles han pegadoun braguetazo de los buenos, le deja una pasta que no veas
Con un Silent Hill y un Castlevania esos números se verían mucho más inflados.
Ventalto escribió:
cercata escribió:Eso es normal el año que chapas varios chiringitos, tienen ingresos aun de MGS5, sin tener los gastos del estudio. La cosa es ver si a la larga se mantiene.

Pues no puede darse el caso, con el yugioh de moviles han pegadoun braguetazo de los buenos, le deja una pasta que no veas

Pues aun se podría agravar mas el bajón, si el año que viene no encuentran braguetazo movil ...
cercata escribió:
Ventalto escribió:
cercata escribió:Eso es normal el año que chapas varios chiringitos, tienen ingresos aun de MGS5, sin tener los gastos del estudio. La cosa es ver si a la larga se mantiene.

Pues no puede darse el caso, con el yugioh de moviles han pegadoun braguetazo de los buenos, le deja una pasta que no veas

Pues aun se podría agravar mas el bajón, si el año que viene no encuentran braguetazo movil ...


La cosa es que konami tiene gente de sobra para ello e ips potentorras además, cosa que me entristece el pensar que MGS, Castlevania o SH sean nada más que juegos para moviles de aqui en adelante
A pesar de tener varios vatacazos como ese metal gear survive, con el yu gi oh ha supuesto muchas ventas para la compañia que en un futuro se decantara mas por videojuegos de este estilo que ya por el Pro y el Metal Gear
Mal mal no creo que lo estén haciendo...lo que pasa que a los jugadores tradicionales de videojuegos, es decir a nosotros, nos duele que hagan una pachinko de Castlevania o un Pes Manager de movil y se forren.

La empresa estaba (según rumores) en la puta ruina pero yo llevo dos años leyendo solamente noticias positivas de esta compañía.
Demasiado bien los números para el aspecto que aparenta el paciente, esperemos que remonten y vuelvan a estar en la cima próximamente.
Al carajo el silent team, al carajo P.T, al carajo kojima, al carajo el autor de castlevania, al carajo el autor de mega man, el de resident evil, etc, etc.

Que le queda a ésta industria de la generación snes/psx/saturn ??? porque aunque queda alguna franquicia vigente, definitivamente esos juegos podrían llamarse de otra manera por que nada tienen que ver con sus orígenes los cuales los catapultaron y todo por haberse cargado a los padres de dichas obras.

Y aunque algunos de los autores continúan su trabajo a través de financiamiento de los fanáticos, pues es raro verlos haciendo clones de sus juegos estrella (o sea te pierdes la saga con que creciste por licencias) y como ya no tienen un jefe detrás exigiendo determinado nivel de calidad, plazos de desarrollo, etc pues hacen lo que les sale en gana con recursos que no son suyos (como el tipo de mega man que se gasto el presupuesto en esa idiota serie de TV para niños y luego lo principal, el juego, es cutre por que le dedican una fracción ínfima del presupuesto que no deberíon haber tocado mas que para invertir en el juego mismo y luego lo demás)

Saludos.
@fbpr85 el problema es que esas cosas, ya sea por decadencia o por que la saga o el genero se ha ido quemando con los años es inevitable que algunas mueran o entren en coma que no solo de los fans se vive.

luego si estas hablando de inafune, este no es el creador de megaman.
@timehero

El asunto con aquellos juegos que tanto nos gustaron es que costaban una fracción ínfima de lo que se gastan ahora en un AAA y se desarrollaban en menos tiempo (no todos) pero siendo así digo yo, que les hubiera costado lanzar una línea alternativa donde se mantenga el clásico a modo de spin off y que la saga principal gasten lo que quieran y hagan lo que quieran, o sea no veo necesidad de haber "desechado" al fan clásico habiendo caminos alternativos para mantenerlo, pero sencillamente pasaron olímpicamente de ello.

Pero bueno ahora ni clásico ni nuevos por parte de konami, solo mantuvieron el de soccer y alguno mas creo y de ahí todo lo demás móvil. Descansen en paz todas aquellas sagas que hicieron grande a la compañía.

Saludos.
fbpr85 escribió:@timehero

El asunto con aquellos juegos que tanto nos gustaron es que costaban una fracción ínfima de lo que se gastan ahora en un AAA y se desarrollaban en menos tiempo (no todos) pero siendo así digo yo, que les hubiera costado lanzar una línea alternativa donde se mantenga el clásico a modo de spin off y que la saga principal gasten lo que quieran y hagan lo que quieran, o sea no veo necesidad de haber "desechado" al fan clásico habiendo caminos alternativos para mantenerlo, pero sencillamente pasaron olímpicamente de ello.

Pero bueno ahora ni clásico ni nuevos por parte de konami, solo mantuvieron el de soccer y alguno mas creo y de ahí todo lo demás móvil. Descansen en paz todas aquellas sagas que hicieron grande a la compañía.

Saludos.

muchos de esos juegos van con ventas en descenso, y aunque algunos salian como juegos de "bajo presupuesto" como son un ejemplo los castlevania de DS, la realidad es que las ventas iban bajando.

luego esta el problema de que muchas vienen de compañias que ahora son demasiado grandes y la factura mensual tambien lo es por lo que los proyectos que dan algo de benificio igual no estan dando lo suficiente teniendo en cuenta que esos recursos se pdorian dedicar a otra cosa.

Claro que hecho clasicos de menos (ganbare goemon de konami por ejemplo), pero como con las personas en la vida por una razon o por otra, algunos caen por el camino, y los que no son prostituidos por el camino mientras la gente aplaude (por poner un ejemplo, la gente esta aplaudiendo un god of war que parece haber mandado a paseo la mayoria de god of war como juego) y esto solo va a ir a peor.
compañia que me encantaba silent hill,MGS1 y 2 y 3 ahi ahi...etc...y mira como a acabado...lastima
Y yo sigo esperando un Gran Castlevania como Super Castlevania 4 o Rondo of Blood [mamaaaaa]

Me parece que me quedare esperando.
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