Konami anuncia Castlevania: Grimoire of Souls para iOS, un título casi tradicional con multijugador

Una cagada, para empezar el mismo concepto de "fulano que viaja en el tiempo y reúne a todos los héroes de todas las épocas!!! OMFG!!!"..... Lo siento pero no. Luego se ve que es un juego con micropagos, y con controles para móvil.
Nada en este juego está bien planteado xD

No sé qué les cuesta sacar un Castlevania nuevo que siga la saga, en 3DS, Switch, PC, Xbox One, PS4 o en todas a la vez. La trilogía LoS fue un soplo de aire fresco en el lore, si la dejan cerrada pueden o retomar el lore tradicional de la serie o crear otro nuevo, da igual. Pero que hagan algo por diox.
Que lástima de Konami, de verdad. Junto antes de leer esta noticia estaba pensando en como esta compañía está enterrando sus grandes sagas como Castlevania o Silent Hill. Ya solo se centran en PES y sus máquinas de monedas, y ahora va y degrada una saga como Castlevania a un juego para móviles, o convierte Metal Gear en un shooter multijugador. Joder, como deseo jugar a un nuevo Silent Hill como Dios manda, pero me temo que eso no va a suceder.
nekuro escribió:
golgo13 escribió:
nekuro escribió:¿Jugabilidad tradicional con pantalla tactil roñosa como único dispositivo de entrada?No se cual es su concepto de jugabilidad tradicional, pero está claro que es erroneo.
Aparte, han metido a Sahnoa de OOE lo que convierte al juego en una mierda por definición.


Donde dice que la pantalla sea el unico dispositvo de entrada? De hecho en las capturas no se ve ningun interfaz de control tactil. Me hace gracia tanta gente opinando y sentenciando este juego cuando ni lo han jugado ni se ha visto nada mas que unas cuantas capturas.
Por lo que se ve en ellas los graficos van a estar muy guapos mas aun teniendo en cuenta que requiere dispositivos iOS relativamente nuevos >= iPhone 6S

Es para ios, ergo está diseñado para unos pocos dispositivos que no tienen controles físicos. Asi que la otra opción, aparte de accesorios no oficiales, es el control por voz. Asi que ya me dirás.
@Biologist Porque es pobre en ambientación, es pobre técnicamente, es pobre artístucamente y es pobre jugablemente. Es el peor castlevania de DS con diferencia. Solo se salva la parte nostálgica, por lo oscuro de los escenarios y la mayor dificultad. Pero como juego es un paso atras respecto a los anteriores.


Ya pero es que iOS si soporta oficialmente mandos de juegos desde hace mucho con su programa MFI, tienes mas informacion aqui: https://developer.apple.com/library/con ... ction.html
Asi que no veo por que el juego no podria hacer un uso excelente de los mandos, similar al de una consola, usando esa tecnologia como ya hacen muchos juegos.
golgo13 escribió:
nekuro escribió:
golgo13 escribió:
Donde dice que la pantalla sea el unico dispositvo de entrada? De hecho en las capturas no se ve ningun interfaz de control tactil. Me hace gracia tanta gente opinando y sentenciando este juego cuando ni lo han jugado ni se ha visto nada mas que unas cuantas capturas.
Por lo que se ve en ellas los graficos van a estar muy guapos mas aun teniendo en cuenta que requiere dispositivos iOS relativamente nuevos >= iPhone 6S

Es para ios, ergo está diseñado para unos pocos dispositivos que no tienen controles físicos. Asi que la otra opción, aparte de accesorios no oficiales, es el control por voz. Asi que ya me dirás.
@Biologist Porque es pobre en ambientación, es pobre técnicamente, es pobre artístucamente y es pobre jugablemente. Es el peor castlevania de DS con diferencia. Solo se salva la parte nostálgica, por lo oscuro de los escenarios y la mayor dificultad. Pero como juego es un paso atras respecto a los anteriores.


Ya pero es que iOS si soporta oficialmente mandos de juegos desde hace mucho con su programa MFI, tienes mas informacion aqui: https://developer.apple.com/library/con ... ction.html
Asi que no veo por que el juego no podria hacer un uso excelente de los mandos, similar al de una consola, usando esa tecnologia como ya hacen muchos juegos.

Pues básicamente porque los mandos son un addon extra que tiene un porcentaje muy bajo de los usuarios; y este castlevania es Free2Play. Para que un juego Free2Play sea rentable necesita una gran cantidad de usuarios y ya se han limitado muchísimo el público potencial sacandolo solo para ios; por lo que limitarlo aún más haciendo que solo puedan jugar comodamente los usuarios de IOS que dispongan de un mando externo; no es una opción viable. Asi que lo habrán hecho con el control tactil como método principal en mente, y por lo tanto será una mierda descafeinada.
El odio de los puristas a los juegos móviles me recuerda a hace años en este foro cuando un juego para una consola portátil era poco menos que el demonio encarnado.

Me los imagino dentro de 10 años cuando haya juegos holográficos que se controla con la mente, diciendo que vaya puta mierda de juegos y lo mucho que molaban cuando estaban en los móviles. [fumando]
Paté de gato escribió:El odio de los puristas a los juegos móviles me recuerda a hace años en este foro cuando un juego para una consola portátil era poco menos que el demonio encarnado.

Me los imagino dentro de 10 años cuando haya juegos holográficos que se controla con la mente, diciendo que vaya puta mierda de juegos y lo mucho que molaban cuando estaban en los móviles. [fumando]


El ser humano es un animal de costumbres, difícil de cambiar, xD

Yo teniendo un móvil al que se le pueda conectar un mando y haga de medio portátil no tengo mayor problema, es cierto que prefiero los juegos en consola por el tema de que salgan en físico, pero no me voy a morir si me tengo que pasar en una pantalla además de más resolución y amoled con un mando un juego, táctil si es cierto que tira para atrás tela, espero que tenga compatibilidad con mando.

Si al fin y al cabo los móviles y las portátiles son iguales, aparatos electrónicos los cuales comparten lo mismo, tienen procesador, pantalla, memoria ram, disco duro, tarjeta inalámbrica... a excepción del sistema operativo y la posibilidad de introducir una SIM.

Subjetivamente la magia de las consolas es muy fuerte, y por otro lado es normal que la gente quiera tener su colección de ps4 localizada, de switch igual...

Saludos!
nekuro escribió:
golgo13 escribió:
nekuro escribió:Es para ios, ergo está diseñado para unos pocos dispositivos que no tienen controles físicos. Asi que la otra opción, aparte de accesorios no oficiales, es el control por voz. Asi que ya me dirás.
@Biologist Porque es pobre en ambientación, es pobre técnicamente, es pobre artístucamente y es pobre jugablemente. Es el peor castlevania de DS con diferencia. Solo se salva la parte nostálgica, por lo oscuro de los escenarios y la mayor dificultad. Pero como juego es un paso atras respecto a los anteriores.


Ya pero es que iOS si soporta oficialmente mandos de juegos desde hace mucho con su programa MFI, tienes mas informacion aqui: https://developer.apple.com/library/con ... ction.html
Asi que no veo por que el juego no podria hacer un uso excelente de los mandos, similar al de una consola, usando esa tecnologia como ya hacen muchos juegos.

Pues básicamente porque los mandos son un addon extra que tiene un porcentaje muy bajo de los usuarios; y este castlevania es Free2Play. Para que un juego Free2Play sea rentable necesita una gran cantidad de usuarios y ya se han limitado muchísimo el público potencial sacandolo solo para ios; por lo que limitarlo aún más haciendo que solo puedan jugar comodamente los usuarios de IOS que dispongan de un mando externo; no es una opción viable. Asi que lo habrán hecho con el control tactil como método principal en mente, y por lo tanto será una mierda descafeinada.


Tu planteamiento esta basado en suposiciones, basandome tambien en suposiciones podria suponer que al ser un juego por ahora exclusivo para el mercado japones, en el cual iOS domina, por ello lo van a sacar exclusivamente para el, konami busca un target de publico muy concreto con alto poder adquisitivo, al que no le importe pagar y no este acostumbrado a piratear. Siguiendo con las suposiciones, supongo que ningun jugador serio jugaria en el ipad o en iphone sin un mando. Y suponiendo aun mas creo que konami ha hecho el juego para jugadores serios y con pasta. ;)
Ojalá sacaran un nuevo castlevania para las nuevas consolas... que gran saga.
golgo13 escribió:
nekuro escribió:
golgo13 escribió:
Ya pero es que iOS si soporta oficialmente mandos de juegos desde hace mucho con su programa MFI, tienes mas informacion aqui: https://developer.apple.com/library/con ... ction.html
Asi que no veo por que el juego no podria hacer un uso excelente de los mandos, similar al de una consola, usando esa tecnologia como ya hacen muchos juegos.

Pues básicamente porque los mandos son un addon extra que tiene un porcentaje muy bajo de los usuarios; y este castlevania es Free2Play. Para que un juego Free2Play sea rentable necesita una gran cantidad de usuarios y ya se han limitado muchísimo el público potencial sacandolo solo para ios; por lo que limitarlo aún más haciendo que solo puedan jugar comodamente los usuarios de IOS que dispongan de un mando externo; no es una opción viable. Asi que lo habrán hecho con el control tactil como método principal en mente, y por lo tanto será una mierda descafeinada.


Tu planteamiento esta basado en suposiciones, basandome tambien en suposiciones podria suponer que al ser un juego por ahora exclusivo para el mercado japones, en el cual iOS domina, por ello lo van a sacar exclusivamente para el, konami busca un target de publico muy concreto con alto poder adquisitivo, al que no le importe pagar y no este acostumbrado a piratear. Siguiendo con las suposiciones, supongo que ningun jugador serio jugaria en el ipad o en iphone sin un mando. Y suponiendo aun mas creo que konami ha hecho el juego para jugadores serios y con pasta. ;)

Todo está basado en suposiciones, pero una cosa es basarse en hechos contrastados, como que los F2P necesitan una fanbase grande para que entre ella haya "ballenas" que lo financien; o que el 99,9% de los juegos de smartphone están simplificados para adaptarse al control táctil ya que es lo que usa el 99,9% de la gente. Y otra cosa muy distinta es lo que has hecho tu, que es basicamente inventarte un supuesto sin pies ni cabeza para que tus argumentos encajen.
Pero por qué no lo sacan para consolas?
darksch escribió:Pero por qué no lo sacan para consolas?

Because Konami
nekuro escribió:
darksch escribió:Pero por qué no lo sacan para consolas?

Because Konami


si lo sacaran en android e ios te diría que el motivo es que hay mas móviles que consolas por lo tanto mas posibilidad de venta. aunque supongo que sera la jugada nintendo/mario... primero lo pongo en ios y luego en android.

Ademas por esta regla de tres también lo tendrían que sacar en pc ya que hay mas pcs que consolas... esto me hace pensar que puede ser un juego micropagos-cajasdesuerte-pachinko-deluxe...

para cuando un silent hill que te cobre los cambios de escenarios y tener de micropago de mascota a carapiramide...
Imagen
!ataca ataca!.... Jo! que lento eres!
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ummm qué bien hacer juegos konami ... [looco] :Ð [plas] [qmparto]
Esta industria prácticamente se ha convertido en una parodia ... ¬_¬ [+risas]
ENJOY !!!
frannet escribió:
nekuro escribió:
darksch escribió:Pero por qué no lo sacan para consolas?

Because Konami


si lo sacaran en android e ios te diría que el motivo es que hay mas móviles que consolas por lo tanto mas posibilidad de venta. aunque supongo que sera la jugada nintendo/mario... primero lo pongo en ios y luego en android.

Ademas por esta regla de tres también lo tendrían que sacar en pc ya que hay mas pcs que consolas... esto me hace pensar que puede ser un juego micropagos-cajasdesuerte-pachinko-deluxe...

para cuando un silent hill que te cobre los cambios de escenarios y tener de micropago de mascota a carapiramide...
Imagen
!ataca ataca!.... Jo! que lento eres!

Una explicación perfectamente lógica y valida; sin embargo lo que yo quería resaltar es que Konami lleva haciendo mucho tiempo cosas sin sentido, de ahí el "Because Konami", porque a priori no tiene sentido este movimiento comercial, pero llevan tantos que ya no sorprende.
ElHobbit escribió:Deseando que sacaran otro Castlevania estilo los de GBA/DS/3DS y me sacan mierda juego de móvil...
Espero que no vendan una mierda pero al final resulta que los tontitos de las compras integradas les harán ganar una milloná y cada vez se volcarán más en estas mierda...

Se van a cargar la industria...


Bueno, ¿qué esperabas? Ya hicieron un último intento haciendo un reboot a manos de Mercury y luego ya se pasaron al pachinko. Aún hay que dar gracias por reciclado que sea que sepa a clásico y se pueda jugar (vamos, que no sea un pachinko). A mí sinceramente me esperanza un poquito, aunque sea juego de móvil ya es algo.

No obstante, a ver si Igarashi se lo curra y nos hace "EL METROIDVANIA", aunque me temo que será un juego entretenido y ya.
No se, pero cuando salga, lo esperare con esto [babas]
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