Kits de montaje para bartops a medida.

gona
MegaAdicto!!!
1.450 mensajes
desde sep 2007
en Madrid
chechi32 escribió:Hola!! tengo una duda con el tema de los kits palanca + botones a la hora de escogerlo...

Si busco kits en diferentes webs salen muchos (demasiados) imagino que la calidad a la hora de hacer las diagonales, materiales etc influira... no? podéis decirme que kits tenéis vosotros? porque a simple vista todos me parecen iguales y no se cual coger.

Los microswitchs de los botones/palanca suelen incluirse? o se compran por separado?

Que controlador USB me recomendáis? es para conectarlo en una raspberry pi3 con retroarch o retropie, tengo entendido que el mejor es el zero delay, que no da problemas con la raspy,

Última duda (de momento), mi intención es crear un mando arcade de 1 Player para conectarlo a la TV por hdmi, si en un futuro quiero montar otro mando arcade para un segundo player, bastaría con conectar el segundo usb (del mando arcade con otra zero delay) al usb de la raspy y ya lo detecta como segundo player? esta opción me interesa bastante, por si acaso os dejo un dibujo adjunto de mi idea para saber si es factible.

Podéis ayudarme? muchas gracias! [bye]

EDIT: No he encontrado un hilo dedicado a bartops en general, si este mensaje no esta bien puesto lo cambio o creo uno nuevo ^^

Buenas,

Yo los pillé en arcade outlet, tienen kits basicos que incluyen todo (palanca, botones, microswitches y cableado)a los que les puedes hacer cambios en función de lo que necesites, a mayor calidad mayor precio. Yo pillé todo lo básico salvo las manetas que pillé americanas que eran 3€ más cada una. También tienes magnéticas que son las mejores pero suman 14€ cada una. Si tienes dudas escríbeles que son muy majos y contestan rápido.

Con respecto al controlador, yo me pillé en esa misma página dos "inteface usb 1 jugador", uno para cada mando para no complicarme, pero por lo que he leído después, me los podía haber ahorrado conectando directamente todo al GPIO de la raspberry. Hay mucha info en internet de cómo hacerlo y por lo que creo que no es muy complicado. Yo probaría eso antes de comprarlos, aunque si lo que quieres es tener conector usb y optas pos comprarlos, para configurarlos simplemente es conectar los dos mandos exactamente igual en cuanto al cableado, y luego configurar sólo el primero. El segundo mando te funcionará con el mismo esquema, no debes configurarlo porque si lo haces te desconfigura el primero, al menos en recalbox.

Un saludo.
Buenas compis,he pedido en la web de bartop las maderas para hacerme mi primera bartop,he pedido DM y parece por lo que he leido aquí que era la mejor decisión,pero...que tengo que aplicarle antes de ponerle los vinilos?yo de pintura no se nada de nada,necesito consejo,gracias!
Adamiantum escribió:Buenas compis,he pedido en la web de bartop las maderas para hacerme mi primera bartop,he pedido DM y parece por lo que he leido aquí que era la mejor decisión,pero...que tengo que aplicarle antes de ponerle los vinilos?yo de pintura no se nada de nada,necesito consejo,gracias!

Yo estoy a medias con uno de talentec, y antes de los vinilos no he aplicado nada, solo un trapo con agua antes para limpiar bien todo.
Adamiantum escribió:Buenas compis,he pedido en la web de bartop las maderas para hacerme mi primera bartop,he pedido DM y parece por lo que he leido aquí que era la mejor decisión,pero...que tengo que aplicarle antes de ponerle los vinilos?yo de pintura no se nada de nada,necesito consejo,gracias!

Yo estoy todavía recopilando información y ya hace tiempo que encontré ESTO. Quiza te sirva de ayuda.
A ver qué tal te llegan las maderas :)

saludos!
KChito
MegaAdicto!!!
10.366 mensajes
desde mar 2005
en C:\
chechi32 escribió:Última duda (de momento), mi intención es crear un mando arcade de 1 Player para conectarlo a la TV por hdmi, si en un futuro quiero montar otro mando arcade para un segundo player, bastaría con conectar el segundo usb (del mando arcade con otra zero delay) al usb de la raspy y ya lo detecta como segundo player? esta opción me interesa bastante, por si acaso os dejo un dibujo adjunto de mi idea para saber si es factible.

Es perfectamente factible, en una metes la raspberry con toda la circuiteria para un jugador y le pones un pasamuros usb, la otra solo la circuiteria del mando con otro pasamuros usb, conectas ambas por un cable usb macho/macho y a correr.
armandokevin
Adicto
420 mensajes
desde abr 2013
en cordoba
Hola chicos...
A ver taba pensando en hacerme un recreariva, pero al no tener sitio para trastear y cortar madera ....pues me decanto por un kit de estos.

Pero quería saber si en un mini bartop,. Hay lo único que se podría meter es una Raspberry no??

Es que veo que en las enteras (recreativa completa) pues si veo que le instalan una torre o la placa suelta con su fuente alimentación, disco duro. etc etc....

A mí es que me gustaría pues poder traspasar mi HS tal cual.
Aún no lo tengo acabado...me gustaría incluir Wii, PS2, gamecube.

Por eso es que comentaba eso...

Bueno un saludo
CHEF0
Cuanto+Haces-Mereces
1.139 mensajes
desde mar 2015
en Almeria(España)
Editado 1 vez. Última: 7/02/2018 - 22:11:50 por CHEF0.
armandokevin escribió:Hola chicos...
A ver taba pensando en hacerme un recreariva, pero al no tener sitio para trastear y cortar madera ....pues me decanto por un kit de estos.

Pero quería saber si en un mini bartop,. Hay lo único que se podría meter es una Raspberry no??

Es que veo que en las enteras (recreativa completa) pues si veo que le instalan una torre o la placa suelta con su fuente alimentación, disco duro. etc etc....

Bueno un saludo

Hombre,montándoselo bien,apretando puedes poner lo que sea,una raspi,un pc...etc..etc...
salu2
el terry
MegaAdicto!!!
5.920 mensajes
desde jun 2006
@armandokevin
En una bartop puedes meter una placa mini itx y una fuente TFX. No sé si diciendo lo de mini bartop es porque has visto algún modelo más pequeño de lo habitual. En ese caso ya habría que calcular bien el espacio.
Puedes hacer una prueba cortando con cartones lo que serían las medidas de los componentes una vez la tengas, para saber lo que puedes meter y lo que no
armandokevin escribió:Hola chicos...

Bueno un saludo

Pues todo depende del tamaño y del dinero que te quieras gastar.

Si la pasta no es un problema, una placa intel nuc, o similares cabe en casi cualquier sitio.