Kits de montaje para bartops a medida.

1, 2, 3
Yo he tenido de melanina y de dm y prefiero de dm,es mejor calidad creo yo,pero no soy un experto la verdad.
Cual es buen sitio para compar kits de controles con controladoras usb?
Maky^^ escribió:Cual es buen sitio para compar kits de controles con controladoras usb?

Yo los compre en arcade outlet y muy bien, me resolvieron muchas dudas por correo y estaba bien de precio.
Un poco elevado de precio pero sin duda alguna:
Talentec ;)
[Proyecto] Bartop & Pedestal Tamayo
salu2
toninora escribió:Yo he tenido de melanina y de dm y prefiero de dm,es mejor calidad creo yo,pero no soy un experto la verdad.

La melanina es un pigmento celular. La melamina no es un tipo de madera en si, más bien es el recubrimiento de algunos tipos de madera como el aglomerado (que creo que es a la que te refieres) pero también venden DM melaminado.
toninora escribió:Yo he tenido de melanina y de dm y prefiero de dm,es mejor calidad creo yo,pero no soy un experto la verdad.

Trabajo en una fabrica de muebles, tengo que decir que para el usuario domestico es mejor el MDF ya que una vez cortado con caladora se puede lijar y deja mejor acabado.
Quien quiera hacerse un mueble en tablero (ya sea de aglomerado o MDF) Melaminado es mejor que vaya a un profesional con un centro de mecanizado o CNC ya que el corte perimetral será limpio, en otras palabras, la sierra de calar astillará en los cortes.
Personalmente prefiero el acabado en melamina, ya que te evita el tener que lacar(pintar) y existen tableros de melamina con diseños y acabados increíbles, pero claro tengo dos maquinas de control numérico a mi disposición jejeje.
Un apunte mas, los tableros que se gastaban hace mas de 20 años, aqui en España, eran aglomerado de 19mm con acabado en melamina negra Soft o en su defecto Poro(el que se intuye la maya de la madera como si fuera roble). Las máquinas americanas usaban en su mayoría tablero marino (contrachapado)
En una carpinteria que puede costar hacer esta? Sobre unas 15".

Esa es de TFT o CRT?

Imagen
Me equivoqué quise decir aglomerado [facepalm]
gamer10 escribió:En una carpinteria que puede costar hacer esta? Sobre unas 15".

Esa es de TFT o CRT?

Imagen


De precio ni idea, pero el monitor parece TFT
Como precio de referencia, en navidades de 2016 encargué un un mueble de este tipo a una tienda de muebles de un pueblo de Alicante. Tenían máquina de corte CNC y estaban probando nuevos mercados.

El mueble en DM chapado en blanco con sus metacrilatos para la marquesina, el bezel y el panel, y todos los herrajes para montarlo me salió por unos 130 euros con gastos de envío incluidos.

Venía "tipo IKEA", para montarlo yo en casa, con poco más que un martillo, destornillador y llave allen.

Ellos vendían solo el mueble, los componentes los tenía que poner yo (ya los tenía).

Es importante lo del corte CNC, porque como esté hecho a mano lo mismo te las ves y te las deseas para montarlo y que encaje bien todo. En este caso, como el corte estaba mecanizado a partir de unos planos bien estudiados, todo encajaba a la perfección.

Tampoco esperes que un carpintero a mano te haga esos agujeros de ventilación (la mía trae el marciano del space invaders hecho con agujeros en la trasera y el pacman para la salida del sonido bajo la marquesina).

Al coste del mueble tienes que sumarle la electrónica (botones, palancas, controladores de teclado, ...), los vinilos si se los vas a poner (ese ejemplo tiene como mínimo el vinilo de la marquesina), y el cubrecantos.

Hay un hilo en este mismo foro de bartops de los usuarios. Seguro que de ahí puedes sacar ideas y precios.

Y si, como te decían, ese ejemplo lleva un TFT. Es raro encontrar en estos tiempos bartops preparados para meter un CRT.
Hola eolianos!!

Me he armado de valor y me he decidido a montar mi arcade pero estoy indeciso sobre que mueble bartop comprar...

He estado mirando por ebay y he visto una tienda llamada omniretro que tiene dos kits pero no se muy bien cual comprar.

Tienen dos modelos:

Este se me va un poquito de precio y solo cabe un monitor como máximo de 19 pulgadas...
Este se ve más simple pero se puede introducir una pantalla mayor...

¿Que me recomendáis vosotros, que tamaño de monitor es el ideal?
Gracias de antemano.
Un saludo!!
Compi solo viendo la madera si esas son las opciones pilla la premium por que la otra parece de carton macho.... ¬_¬
Antes de armarme mi bartop, encontré una carpintería que tenían maquina de corte CNC y aceptaban planos en formato autocad, será mas barato, pensé yo. Por eso de que no tienen que andar midiendo. Mi sorpresa fue cuando me llegó el presupuesto. ¡340 euros por aglomerado de 16mm para una bartop y sin montaje!
Hay muchísimo ladrón suelto por la vida.
@jandrich1 que me estas contando... ¡¡Menuda estafa!!
Yo pagué por tablas cortadas tipo la premium 76 € + dos metacrilatos a medida, uno perforado 30 €.

Vinilos para el art de la Bartop unos 60 pavos, kit de botones y palancas más placa conversor USB (dos Joysticks), 100 pavos.

Si sumamos el PC + monitor 19”, altavoces, luces, pues otros 400. Un i3 con 8 Gb de Ram, Gráfica de 2 Gb y 3 Tb (alguna cosilla del PC ya tenía).

Imagen
Imagen

Si la haces para jugar a emuladores gordos te sale carilla, pero cierto que hacerla es una pasada. De los momentos más entretenidos que he tenido como hobby.

Recomendadisimo! Y ponerle buen PC, que al final siempre salen joyitas que molan en tu bartop.
alguna plantilla para el corte de las maderas?
Troopa Jr escribió:alguna plantilla para el corte de las maderas?


Mándame tu email por privado y te mando todo lo que tengo.
@URE1213 me encanta tu bartop.

Una duda que en las fotos no logro ver... ¿Que tienes puesto para elevarla?. Vamos, si usas una mesa, unas patas... Te agradezco de antemano la información.

A disfrutarla y salu2
jandrich1 escribió:
Troopa Jr escribió:alguna plantilla para el corte de las maderas?


Mándame tu email por privado y te mando todo lo que tengo.


Wenass!!

Te importaria enviarme los planos a mi tambien. Me estoy volviendo loco buscando.

Ya me dices

Gracias
Pongo un enlace a google drive.
Son planos sacados de una web francesa, no recuerdo el nombre. Pero se podían bajar gratuítamente.

https://drive.google.com/open?id=11gRni ... CsSh1fP8vG
jandrich1 escribió:Pongo un enlace a google drive.
Son planos sacados de una web francesa, no recuerdo el nombre. Pero se podían bajar gratuítamente.

https://drive.google.com/open?id=11gRni ... CsSh1fP8vG


Muchas gracias!!!
dagosal escribió:@URE1213 me encanta tu bartop.

Una duda que en las fotos no logro ver... ¿Que tienes puesto para elevarla?. Vamos, si usas una mesa, unas patas... Te agradezco de antemano la información.

A disfrutarla y salu2


Es muy parecida a esta:

Link

En Leroy Merlin, la mia es de 60x40 cm, perfecta para la bartop.
@URE1213 muchas gracias por la respuesta ;).

Salu2
Alguien que tenga el pie de Bartop y su puerta cojido en talentec???? La puerta es fija o se puede abrir?
toninora escribió:Alguien que tenga el pie de Bartop y su puerta cojido en talentec???? La puerta es fija o se puede abrir?

Se puede abrir
Es fácil colocarla? La bisagra es como la de la puerta de atrás no?si alguien me manda una foto mejor que mejor,el lunes la montare si me llega
Es muy facil. La bisagra es igual pero mas larga. Yo lo unico que hice fue comprar un tirador negro de bola y listo
Ok, tengo las instrucciones,ya que primero me pille el pie hace un tiempo,y ahora la puerta aparte, miro las instrucciones de ya las tenía,pero no me queda muy claro.. la bisagra no me queda muy claro como se coloca,uffff,soy malísimo en esto.
Hay alguna web donde comprar solamente la balda precortada con los orificios para la botonera?
Nevermore2 escribió:Hay alguna web donde comprar solamente la balda precortada con los orificios para la botonera?


Hola compañero,

En Ebay lo tienes, no sé si puedo poner el enlace. Si se puede dímelo y lo pongo.

Un saludo!
@MaverickTopGun creo que no hay problema... Si no pásamelo por privado.
Nevermore2 escribió:@MaverickTopGun creo que no hay problema... Si no pásamelo por privado.


Aquí lo tienes:

https://www.ebay.es/itm/BARTOP-ARCADE-M ... 0005.m1851

Un saludo.
@MaverickTopGun
Gracias, compañero!! Aunque el precio es alho elevado debido a los gastos de envío...
Cualquier carpintero te lo hace y barato,muy barato
toninora escribió:Cualquier carpintero te lo hace y barato,muy barato


El tema es no andar con planos, medidas y demás.
De ahí que lo busque hecho.
toninora escribió:Cualquier carpintero te lo hace y barato,muy barato


No estoy yo tan seguro... El único presupuesto que pedí para una bartop, a una carpintería con corte CNC. Me pedían 283 euros ¡Sin montaje!

Un auténtico robo.
Se pasó mucho, a mi un mando de 2 players con orificios y madera MDF y 1,6 cm de grosor, me cobraba 10 pavos. Así que prueba en otros sitios.
toninora escribió:Yo estos días me hice 2 mandos arcades con material arcade ,uno con palanca americana y botones americanos y otro tipo Sanwa, que diferencia que con los convencionales , vaya sensaciones van de coña, pero muchísimo mejor el americano, para mi es infinitamente mejor



dependerá para que, a nivel de sensaciones puede ser pero con los industrias lorenzo jugar "bien" a juegos de pelea es infinitamente más complicado que con un sanwa.



toninora escribió:Se pasó mucho, a mi un mando de 2 players con orificios y madera MDF y 1,6 cm de grosor, me cobraba 10 pavos. Así que prueba en otros sitios.


Hay mandos/arcades y mandos y arcades podrías poner una foto de ellos? piensa qu ese pueden hacer muy básicos con 4 maderas literal de DM o elaborarlos con cortes diagonales y bastantes más maderas, depende mucho de lo que construyas que varie el precio también, creo yo.
Buenas compañeros!

No se si és mejor escribir aquí o que abra otro hilo, ya me direis.


El caso es que poco a poco estoy haciendo mi "mancave". Ya tengo mi billar echo por mí, mi rincón para el volante y consola, mi doble teclado y equipo de música, y ahora estoy haciéndome la barra de bar. Pero creo que no estaría completa si no tuviera mi máquina arcade como con las que jugaba cuando era un crío.

El problema és la acumulación de proyectos y la falta de tiempo. Por eso os comento y escribo a vosotros, para ver si me podeis ir asesorando en que componentes comprar, que planos o medidas usar, y los diferentes problemas y soluciones que hayáis podido tener.

Me dedico a la fabricación de mobiliario a medida con CNC, así que el acabado és muy interesante. Lo digo, por que si me vais ayudando por aquí yo le puedo suministrar los paneles de Dm ya mecanizados al que quiera seguir el proyecto, por supuesto sólo con el coste de la madera y si és el caso el envío.

Osea, sería un proyecto conjunto de ayuda mútua. Lo que pretendo és que salga a la primera sin un coste de tiempo excesivo para mí, ahorrándome toda o parte de la faena de investigación, ya que no sé que tipo de ordenador, programa, altavoces, botones, fuente alimentación,vinilos, etc, necesitaría para la máquina.

La idea és hacer la máquina grande, o sea no de sobremesa. Pero si alguien la necesita pequeña, podríamos diseñarla conjuntamente con la grande.

Muchas gracias y si hay alguien por ahí que le interese estaré encantado.

[beer]
Para mi lo mas comodo es meter una raspberry en vez de ordenador
Mjcalleja escribió:Para mi lo mas comodo es meter una raspberry en vez de ordenador


Yo he optado por esa solución.
Kit 19" de Talentec, sin pie; botones / joysticks de Industrias Lorenzo en OutletArcade y RBpi 3.
A ver qué me sale.
141 respuestas
1, 2, 3