Kingdom Hearts III supera los 5 millones de copias distribuidas en todo el mundo

Square Enix ha anunciado que entre las copias digitales vendidas y las unidades distribuidas en tiendas físicas, Kingdom Hearts III ya acumula más de 5 millones de juegos en todo el mundo. Esta cifra convierte a la tercera entrega numerada de la serie, que se puso a la venta para PlayStation 4 y Xbox One el pasado viernes 25 de enero en Asia y el martes 29 de enero en el resto del planeta, en la más rápidamente vendida.

En Japón, Kingdom Hearts III debutó liderando la lista de ventas semanales traspasando 610.077 copias físicas para PlayStation 4 (la versión de Xbox One solo se vendió en formato digital), según informó Media Create vía Gematsu. El lanzamiento del juego de Square Enix en tierras niponas también multiplicó las ventas de la consola de Sony, especialmente las del modelo Pro que alcanzaron las 33.032 unidades cuando la semana anterior fueron 6.958. En el Reino Unido también fue el juego más vendido de la semana.

Cuando llegó a las tiendas de todo el mundo Kingdom Hearts III tuvo la difícil labor de competir contra la nueva adaptación de Resident Evil 2, que logró distribuir 3 millones de unidades en su primera semana a la venta. En el caso del juego de Capcom, que también ayudó a impulsar las ventas de PlayStation 4 en Japón, hay que sumar las copias de la versión para Windows PC (Steam). Por el momento Kingdom Hearts III no tiene esa posibilidad.

En su comunicado de prensa Square Enix ha destacado, además del excelente rendimiento comercial de Kingdom Hearts III, la notable crítica que ha recibido el juego en la prensa. En Metacritic el juego presenta una nota media de 86 (la versión de PlayStation 4), mientras que en OpenCritic baja hasta el 85. Ambas son puntuaciones sobre 100.
Normal! Si es q es un bicharraco impresionante de juego! [looco]
hugoboss69x escribió:Normal! Si es q es un bicharraco impresionante de juego! [looco]

Yo me e quedado embobado en lo del Caribe :O
Me alegro que venda así de bien, como han dicho es un juegazo (70 horas le he metido en una semana y me han parecido pocas) espero que eso anime a portear el recompilatorio con todos los juegos a Xbox one, además de versiones para Pc de todos los juegos de la saga... Sería genial
@Super Link Decirte q yo voy por lo que pasa un poco despues del primer mundo, en el espacio! [looco] Si es q es la puta hostia!
Y aún falta mi copia eeeee
Le tengo muchas ganas pero recién me pase Spider-Man una pasada y ahora le toca Dragon quest
Luego kh3
Un juego al que le quitas las licencias y se queda en un juego de tercera clase.
Yo me pasé el 1 y 2 hace poco (un par de meses) y este tercero se me hace pesado por tanta escena de vídeo y tan larga.

Entiendo, como he dicho alguna vez, que pretenden cerrar según qué cosas, pero se me está haciendo durillo.

Aún así, me encanta su jugabilidad.
anyWere escribió:Un juego al que le quitas las licencias y se queda en un juego de tercera clase.

Gracias por tu gran aportación, pues como todos [facepalm]
anyWere escribió:Un juego al que le quitas las licencias y se queda en un juego de tercera clase.


Gran parte de la gracia del juego está en eso, si se lo quitas está claro que no sería lo mismo. Pero no creo que fuera de tercera clase, partiendo de que al final lo de los mundos de Disney y personajes de FF en cuanto a historia es algo secundario, y que la trama se desarrolla con sus propios personajes y mundos habría quedado una saga a la altura de "Final Fantasy", "Tales of" o "Sword of".
Posiblemente no habria vendido tanto, pues dichas licencias ayuda a que llame la atención y llegue a mñas público, pero ahí tienes a TWEWY, y no por sus ventas es un juego de tercera.
gazapito escribió:
anyWere escribió:Un juego al que le quitas las licencias y se queda en un juego de tercera clase.

Gracias por tu gran aportación, pues como todos [facepalm]

¿Como qué como todos? Vamos, yo flipo. De las decenas de juegos que estrenan todos los meses, dime cuantos viven de licencias externas.
Este título se merece dichas ventas y más, un imprescindible en PS4.
anyWere escribió:
gazapito escribió:
anyWere escribió:Un juego al que le quitas las licencias y se queda en un juego de tercera clase.

Gracias por tu gran aportación, pues como todos [facepalm]

¿Como qué como todos? Vamos, yo flipo. De las decenas de juegos que estrenan todos los meses, dime cuantos viven de licencias externas.


Pero a ver, es que la gracia del juego es que puedas jugar con los personajes de disney, y bueno sin ir más lejos el todo poderoso fifa, si no fuera por las licencias ese juego ni existiría
anyWere escribió:Un juego al que le quitas las licencias y se queda en un juego de tercera clase.


Pues por mucho quitarle licencias ya queda un juego mucho mejor jugablemente e storytelling que FFXV por ejemplo, confirmamos FFXV como juego de tercera clase? [fiu]
Tapion escribió:
anyWere escribió:Un juego al que le quitas las licencias y se queda en un juego de tercera clase.


Gran parte de la gracia del juego está en eso, si se lo quitas está claro que no sería lo mismo. Pero no creo que fuera de tercera clase, partiendo de que al final lo de los mundos de Disney y personajes de FF en cuanto a historia es algo secundario, y que la trama se desarrolla con sus propios personajes y mundos habría quedado una saga a la altura de "Final Fantasy", "Tales of" o "Sword of".
Posiblemente no habria vendido tanto, pues dichas licencias ayuda a que llame la atención y llegue a mñas público, pero ahí tienes a TWEWY, y no por sus ventas es un juego de tercera.
Vale, estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices. Me he pasado catalogándolo como juego de tercera, pero si le quitas las licencias no es más que un juego más de rpg.

Algunos lo defienden como juegazo, pero tu quitale al FIFA las licencias y el juego que sacan cada año se queda en una actualización a precio de juego nuevo. Al F1 le quitas las licencias y se queda en un arcade más de coches. Y luego son los mismos que defienden que los gráficos no son importantes... Pues que son las licencias, sino skins y nombres?
Los fans lo llevaban esperando mucho tiempo
(mensaje borrado)
La gracia del kingdom hearts es la mezcla entre el universo Disney y un rpg estilo final fantasy. Si le quitas los mundos disney seria un final fantasy mas.

Este es el unico juego de salida que pienso comprar en todo el año, y lo hago por apoyarles a ver si se animan a sacar mas juegos para sobremesa.

De todos modos me ha parecido un juego que podria haber sido mas extenso en historia y en mecanicas pero que al final han decidido no liarse mucho y terminarlo, me parece que los mundos disney han ido a lo facil y ya luego concluimos todo de golpe. No se, recuedo la sensacion del primero y me parecio mucho mejor construido todo.
¿Cuál es la mejor versión en consolas a día de hoy?

¿Alguien sabe si está optimizado para sacar partido al gran potencial de Xbox One X?
Parece que va por buen camino pero si hay más de 120M de consolas entre ambas vendidas algo no me cuadra no llega ni al 4% de las consolas quién tiene una copia de este juego y eso es un éxito?.

Sobre RE2R sabiendo que salia en pc muchos esperaron a bajarlo a cero euros pero más de lo mismo...una cantidad indecente de pc-consolas y se venden 3M digo yo que algo falla.
Yo personalmente, no he jugado a ninguno de la saga, cuando tenía tiempo para hacerlo no me llamaba el mundo disney y lo cambié por otros titulos (a priori mas de adultos) Ahora tengo dos retoños de 10 y 7 años, me recomendais esta saga para ellos?? Los legos les encantan (hasta que se quedan atascados) y el minecraft y todas esas cosas tam bien las juegan.... pero para su edad ¿son recomendables
A mí me gustaría jugarlo pero, como nunca jugué ninguno, para estar más perdido que un pulpo en un garaje en cuanto a historia paso, porque no me pienso jugar los tropecientos que hay. Una pena.

@trp sin haber jugado ninguno me extrañaría mucho que fuese adecuado para niños de 7 años, sobre todo poniendo como ejemplo los lego.
korchopan escribió:A mí me gustaría jugarlo pero, como nunca jugué ninguno, para estar más perdido que un pulpo en un garaje en cuanto a historia paso, porque no me pienso jugar los tropecientos que hay. Una pena.

@trp sin haber jugado ninguno me extrañaría mucho que fuese adecuado para niños de 7 años, sobre todo poniendo como ejemplo los lego.


Los lego por mencionar algo, pero vamos Minecraft se lo ventilan sin parpadear igual que roblox y esas cosas, por eso preguntaba que tanto era profunda la historia''
trp escribió:Yo personalmente, no he jugado a ninguno de la saga, cuando tenía tiempo para hacerlo no me llamaba el mundo disney y lo cambié por otros titulos (a priori mas de adultos) Ahora tengo dos retoños de 10 y 7 años, me recomendais esta saga para ellos?? Los legos les encantan (hasta que se quedan atascados) y el minecraft y todas esas cosas tam bien las juegan.... pero para su edad ¿son recomendables

Te lo aconsejo para ti y tus chicos vais a disfrutar muchísimo del juego.
mp3xplosion escribió:Parece que va por buen camino pero si hay más de 120M de consolas entre ambas vendidas algo no me cuadra no llega ni al 4% de las consolas quién tiene una copia de este juego y eso es un éxito?.

Sobre RE2R sabiendo que salia en pc muchos esperaron a bajarlo a cero euros pero más de lo mismo...una cantidad indecente de pc-consolas y se venden 3M digo yo que algo falla.


Se mide en base a numero de ventas, no en base al total de usuarios potenciales por una buena razon, una buena cantidad de gente solo compra el sistema para fifas y demas morralla. Son los que compran los juegos malos que no valen la pena pero que siguen saliendo. Un juego normal ya tiene la dificil tarea de llegar tan solo a las 10,000 copias. Si tienes capital o renombre para publicidad entonces puedes aspirar a las 100,000 y mas.

Por mas que lo bajaran a 5 dolares, no todos les interesaria. No por ser asequible significa que todos lo comprarian por mas casualizado y hecho con la intencion de gustarle a todo tipo de publico. Por eso llegar a 10,000,000 de copias vendidas, menos del 10% del numero que pusiste, es un logro, aunque las primeras ventas tienen que enfocarse a los mas interesados, que son los que pagarian el precio de salida y que son con quienes se recuperan los costos de investigacion y desarrollo.
anyWere escribió:Un juego al que le quitas las licencias y se queda en un juego de tercera clase.


Y si al fifa le quitas el balón se queda en 22 tíos corriendo de un lado para otro.
Ale, ya me habeis hypeado. Juego pedido a San Amazon.

No juego desde el Kh2 de Ps2 (y recuerdo que la historia, o el final, me resultó lioso). Así que me acuerdo poco de la historia. Recomendais algún sitio donde lo expliquen bien, y que no sea un youtuber rata?

Me da pereza pasarme el recopilatorio ese.

Saludos.
gabiball escribió:Este título se merece dichas ventas y más, un imprescindible en PS4.


Más bien, un imprescindible Multiplataforma digo yo... [+risas]
En mi caso esperaré para probarlo bastante tiempo cuando baje, los 2 primeros los terminé y me parecieron normalitos. Lógico que venda, sólo por Disney ya eso va sólo.

Una pena que el Re 2 vendiese casi la mitad, así no hay forma de que vuelvan los Survivals. Ya podía volver la moda como en época de las 2 primeras PS y que se terminase la de los cansinos Royales.
mucho hater leo [carcajad] . Esta claro que las licencias tiran mucho, pero ha conseguido crear su propio universo independiente que es espectacular. En esta entrega han prescindido de casi todo FF, y realmente (mas allá de los fans que nos pueda doler) la historia no se ha resentido para nada
A Ps4 en Japón le hacen falta dos lanzamientos como RE2 Remake y KHIII para superar a Switch y aún así hacerlo solo por unas 1000 unidades mas, mientras que cualquier semana Switch coloca unas 50.000 unidades y Ps4 unas 15.000 y en las semanas de lanzamientos de Switch esta se va a 80.000~100.000

Por eso los números están como están
Switch 6 millones (redondeando) (21 meses de vida)
PS4 7 millones (redondeando) (63 meses de vida)

Cuando WiiU aún se comercializaba en Japón rondaba los 4 millones y PS4 los 5 millones, "apenas" superaba a WiiU.
Juegos como GOW no han pasado de 150.000 unidades y salió en mayo.
Se ve que jugar en territorio local contra otro local como Nintendo no se le da bien a Sony.

Para mas datos de como funciona allí Nintendo y sobretodo las portátiles, 3DS lleva unos 25 millones de consolas vendidas en Japón.
Raro que nadie haya dicho hasta ahora ¿para cuándo el de Switch? Bueno aunque no soy gran fan de la saga... ¿Para cuándo en switch?
mp3xplosion escribió:Parece que va por buen camino pero si hay más de 120M de consolas entre ambas vendidas algo no me cuadra no llega ni al 4% de las consolas quién tiene una copia de este juego y eso es un éxito?.

Sobre RE2R sabiendo que salia en pc muchos esperaron a bajarlo a cero euros pero más de lo mismo...una cantidad indecente de pc-consolas y se venden 3M digo yo que algo falla.


Decir que han distribuido 120M de consolas no equivale a decir que hay 120M de usuarios con una consola comprando juegos.

De esos 120M te pones a descontar todas las consolas rotas, todas las duplicadas (¿cuanta gente hay que tiene One +PS4? ¿cuántos con una PS4 normal y una Pro o una One y una OneX? Crees que alguno de ellos comprará las 2 versiones del juego?), todos los que tienen su consola cogiendo polvo por falta de tiempo...... y la cantidad real de compradores potenciales baja mucho.

Ahora resta también a toda la gente que nunca compra juegos de salida, les guste o no, todos los que compran con cuentas compartidas para dividir gastos y a toda esa gente que tiene su consola nada más que para el FIFA/COD/Battlefield de turno.

¿Te sigue pareciendo poco éxito colocar 5M de copias en una semana al precio más alto que tendrá nunca el juego? El éxito en ventas no es colocar 1 copia del juego por consola vendida desde que empezó la generación, eso es completamente imposible, el éxito es llevarse el mayor trozo del pastel de ventas totales de títulos para tal o cual plataforma en cierto periodo de tiempo.
Desde el KH1 me quedé prendado de su luminosidad y música, jugabilidad, licencias y su agradable estilo...
El dos, que salió al poco, fue un chute de la droga que fue Kingdom Hearts, pero la cagaron..

Demasiados refritos, que si... "y ahora te saco la versión 1.5 con 15 minutos mas de videos necesarios", "y ahora el 2.8", "y ahora..." Pues y ahora, tras 15 años esperando el juego de verdad en vez de refritos y mierdas, ahora, no veo que aporte nada. Además que la historia ya la tengo hasta olvidada y paso de recordarla.

Como yo habrá muchos que pienses igual, así que muchas ventas me parecen 5M (ventas digitales+distribuidos) [distribuido que no quiere decir vendido, es una pequeña trampa empresarial].
Pero el juego tiene que ser graciosete, digo yo.
anyWere escribió:Un juego al que le quitas las licencias y se queda en un juego de tercera clase.


+1
kyubids escribió:Desde el KH1 me quedé prendado de su luminosidad y música, jugabilidad, licencias y su agradable estilo...
El dos, que salió al poco, fue un chute de la droga que fue Kingdom Hearts, pero la cagaron..

Demasiados refritos, que si... "y ahora te saco la versión 1.5 con 15 minutos mas de videos necesarios", "y ahora el 2.8", "y ahora..." Pues y ahora, tras 15 años esperando el juego de verdad en vez de refritos y mierdas, ahora, no veo que aporte nada. Además que la historia ya la tengo hasta olvidada y paso de recordarla.

Como yo habrá muchos que pienses igual, así que muchas ventas me parecen 5M (ventas digitales+distribuidos) [distribuido que no quiere decir vendido, es una pequeña trampa empresarial].
Pero el juego tiene que ser graciosete, digo yo.


Realmente gracias a esos "refritos" es posible jugar a la saga entera en un solo sistema y no depender de una ps2, una gameboy advance, una ds, una 3ds, una psp...xD

En ese sentido los recopilatorios son la vida y mas en una saga tan dispersa como esta.
charlesdegaule escribió:Ale, ya me habeis hypeado. Juego pedido a San Amazon.

No juego desde el Kh2 de Ps2 (y recuerdo que la historia, o el final, me resultó lioso). Así que me acuerdo poco de la historia. Recomendais algún sitio donde lo expliquen bien, y que no sea un youtuber rata?

Me da pereza pasarme el recopilatorio ese.

Saludos.


El juego tiene un resumen que dura apenas 15 minutos y te pone al día
ryo hazuki escribió:
kyubids escribió:Desde el KH1 me quedé prendado de su luminosidad y música, jugabilidad, licencias y su agradable estilo...
El dos, que salió al poco, fue un chute de la droga que fue Kingdom Hearts, pero la cagaron..

Demasiados refritos, que si... "y ahora te saco la versión 1.5 con 15 minutos mas de videos necesarios", "y ahora el 2.8", "y ahora..." Pues y ahora, tras 15 años esperando el juego de verdad en vez de refritos y mierdas, ahora, no veo que aporte nada. Además que la historia ya la tengo hasta olvidada y paso de recordarla.

Como yo habrá muchos que pienses igual, así que muchas ventas me parecen 5M (ventas digitales+distribuidos) [distribuido que no quiere decir vendido, es una pequeña trampa empresarial].
Pero el juego tiene que ser graciosete, digo yo.


Realmente gracias a esos "refritos" es posible jugar a la saga entera en un solo sistema y no depender de una ps2, una gameboy advance, una ds, una 3ds, una psp...xD

En ese sentido los recopilatorios son la vida y mas en una saga tan dispersa como esta.


Si, pero para quien le gustaba la saga inicialmente le parece un sacacuartos y le quita las ganas de continuarla. Y quien como yo, la inició, lo ha jugado en el tempo que salió; ya fuera en una GBA, DS, PS2 o donde saliera.
Algún día puede que lo compre, no lo niego, pero a mi personalmente no me ha enganchado como para comprármelo con ansia. Hay mucho bueno que jugar y KH3 no me prioritario.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Juanick82 escribió:Me alegro que venda así de bien, como han dicho es un juegazo (70 horas le he metido en una semana y me han parecido pocas) espero que eso anime a portear el recompilatorio con todos los juegos a Xbox one, además de versiones para Pc de todos los juegos de la saga... Sería genial


10 horas diarias en una semana a un juego? Desde luego tienes mucho tiempo y mucho "mono de juego"...
No trabajas? No duermes? [flipa]
Biologist escribió:Raro que nadie haya dicho hasta ahora ¿para cuándo el de Switch? Bueno aunque no soy gran fan de la saga... ¿Para cuándo en switch?

si en one ya va a 720p en switch ya ni hablamos xD
@GrimFregando ¿Y de qué te sorprendes? Japón es territorio portátil, es evidente que la Switch venda más que todas las otras consolas juntas puesto que se adapta mucho mejor al estilo de vida de los japoneses. Hasta PS Vita ha vendido más que Wii U allí.

Ya ni hablemos cuando llegue el Pokémon de la línea principal este año.
¿Se sabe ya si llegará a Europa el pack de los dos recopilatorios de los anteriores para PS4? Ya sé que se pueden pillar por separado pero me molaría tenerlo "todo en uno".
Debe ser la misma cantidad de gente que murió esperando su salida desde el 2005.
anyWere escribió:Un juego al que le quitas las licencias y se queda en un juego de tercera clase.

Pero tu te lees? Qué sentido tiene lo que has soltado pordios xdddd
anyWere escribió:Un juego al que le quitas las licencias y se queda en un juego de tercera clase.

Totalmente.
Decepcionado. Es tan facil que ni jugandolo en heroe he muerto mas de 5 veces en las 65 horas de juego.
Esperaba mucho mas.
Rokzo escribió:
charlesdegaule escribió:Ale, ya me habeis hypeado. Juego pedido a San Amazon.

No juego desde el Kh2 de Ps2 (y recuerdo que la historia, o el final, me resultó lioso). Así que me acuerdo poco de la historia. Recomendais algún sitio donde lo expliquen bien, y que no sea un youtuber rata?

Me da pereza pasarme el recopilatorio ese.

Saludos.


El juego tiene un resumen que dura apenas 15 minutos y te pone al día

Creo que eso dice mucho. La trama de 10 juegos cabe en un resumen de 15 minutos? Te pones a resumir la historia de the witcher 3 y tardas eso minimo xD Se ha gestionado muy mal el tema de sus "spin offs/no spin offs" que son de una dudosa calidad.
-KH3 VA A SER UN FRACASO

(Vende cojonudamente y es un gran juego)

-SIN LAS LICENCIAS NO SERÍA UN BUEN JUEGOKAKJALAKAKAKALAHZ

Eol 2019
Super Link escribió:
trp escribió:Yo personalmente, no he jugado a ninguno de la saga, cuando tenía tiempo para hacerlo no me llamaba el mundo disney y lo cambié por otros titulos (a priori mas de adultos) Ahora tengo dos retoños de 10 y 7 años, me recomendais esta saga para ellos?? Los legos les encantan (hasta que se quedan atascados) y el minecraft y todas esas cosas tam bien las juegan.... pero para su edad ¿son recomendables

Te lo aconsejo para ti y tus chicos vais a disfrutar muchísimo del juego.


Gracias, pues nada a ver si se los cojos... esperemos que les guste. Muchas gracias.
A ver es cierto que el juego es fácil, pero no tenéis excusa; desde el momento uno de empezar la partida tenéis una habilidad llamada cero experiencia. Cuantos de vosotros habéis usado esa habilidad para darle una dificultad considerable?

Es verdad que no es excusa lo fácil que es respecto a sus antecesores (bueno, respecto a KH1, porque KH2 era un jodido paseo en cualquier dificultad, incluyendo a Sephiroth), pero hay formas de añadirle cierta dificultad y convertirlo en un reto. Ahora bien, si os tirais 4858 horas al día delante de la tele para jugarlo hasta el punto de pasåroslo dos días después de su lanzamiento, es normal que el juego sea fácil, porque el jugarlo se convierte en un ejercicio rutinario de darle a la X y de vez en cuando al triángulo, ejercicio que lleváis a cabo durante muchas horas al día.


Luego, qué cojones estáis diciendo de las licencias? Quitadle a los GTA los derechos de la música que utiliza en sus juegos y veréis en qué queda la cosa; quitadle a los juegos de Dragon Ball los derechos de uso de los personajes y veréis qué bonito Dragon Ball de AliExpress os queda como resultado, o que le quiten los derechos a CD Projekt para hacer más juegos de The Witcher y veréis que risa no recibir una cuarta entrega o algún spin-off después del juegazo que fue el tercero. Venga hombre, ahora nos vamos a fijar en las licencias o derechos que cada juego tiene, cuando todos y absolutamente todos los juegos tiran de alguna licencia o derecho que necesitan para poder desarrollarse.

Respecto al juego; sí, es cierto que es fácil, pero también es un buen juego, y también es cierto que se puede dificultar su jugabilidad (esto me recuerda a los que se quejan de los juegos de Pokémon pero luego activan sus repartir experiencia para todo el grupo). Si no queréis que éste sea tan fácil no os fumeis hasta 65h, que he visto por arriba, en 1 semana que hace que ha salido el juego, y así será más jodido adaptarse a los controles, porque en serio, 65h en una semana es un vicio muy bestia. Yo lo tengo desde dos días antes del lanzamiento y apenas llevo 20h invertidas, y lo estoy disfrutando como el crío que era cuando disfruté en su momento del KH1 y del KH2. Además, pasarme en menos de una semana un juego por el que he esperado 13 años y por el que he pagado 60€ bonitos y preciados euros, haría sentir que he mandado a la mierda esa espera al no saborearlo como es debido.

Pero vaya, cada uno con lo suyo xD
lomohatter escribió:
Biologist escribió:Raro que nadie haya dicho hasta ahora ¿para cuándo el de Switch? Bueno aunque no soy gran fan de la saga... ¿Para cuándo en switch?

si en one ya va a 720p en switch ya ni hablamos xD


Si en Xbox tiene esa resolución enronces la de PS está horrible al lado suyo. 720 está bien para Switch, no para consolas grandes.
69 respuestas
1, 2