[HO] Pillars of Eternity

davoker escribió:@lichis De todas formas es una tonteria lo que a dicho, dice que "no sirven para craft" cuando literalmente buena parte del alijo son objetos para craftear pociones, pergaminos y para el uso de encantamientos, ese es el crafteo del juego, pide objetos y dinero para todo, para encantar armas y armaduras y la creación de consumibles, como no va servir para craftear @kjavi , cuando es una parte esencial del juego? :-| y los demas objetos? armaduras y armas, las azules claro que las vendes, no las necesites todas y cuando ya usas equipo amarillo mucho menos, pero el resto de armas y armaduras de esa categoria la mayoria de la gente los guarda, hay la suficiente variedad de compañeros mas tu personaje como para querer usar algo de eso que guardas en algun momento, incluso en combate especifcos, y sino se guardar por puro coleccionismo, bastante seguro que la mayor parte de jugadores de este genero los guarda.

Y los libros son lore, como minimo los guardas para leerlos mas aelante si no has querido leerlo al momento, y de nuevo por coleccionismo, porque quieres un libro de cada simple y llanamente [beer]

Luego tienes la comida, ya preparada o ingredientes, el que sabe como jugar, come, y come en batallas que no tienen porque ser solo de jefes, porque algunas son con numerosos enemigos, y no está demas bufarse un poco con resistencias y aumentos de atributos que consigues comiendo las diferentes comidas, lo mas inteligente en este juego es comer para las batallas, sobre todo cuando ves que te estan dando palos y no consigues vencer, puede marcar la diferencia de entre quedar vivo por los pelos (si se te a dado malamente el combate) o morir, mucho espacio del alijo se lo lleva la comida e ingredientes para la misma.


Disculpa. No sabría decir porcentajes. Pero la gran mayoría de looteo es equipo del enemigo inservible. De mucho. Para lo demás, entre que lo guardas y lo usas hay espacio de sobra... [toctoc]

La única utilidad que veo es lo de los libros. El juego debería dejar copiar los textos.
Pillars of Eternity y Tyranny gratis en la Tienda de Epic Games del 10 de diciembre a las 17:00h (hora peninsular española) y podrán conseguirlo hasta el 17 de diciembre a la misma hora. Las versiones quese ofrecerán gratis serán la Definitive Edition y la Gold Edition, respectivamente.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... que-viene/

Lástima que no sea por turnos xD
Pryda4ever escribió:
Pillars of Eternity y Tyranny gratis en la Tienda de Epic Games del 10 de diciembre a las 17:00h (hora peninsular española) y podrán conseguirlo hasta el 17 de diciembre a la misma hora. Las versiones quese ofrecerán gratis serán la Definitive Edition y la Gold Edition, respectivamente.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... que-viene/

Lástima que no sea por turnos xD


[flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
Pryda4ever escribió:
Pillars of Eternity y Tyranny gratis en la Tienda de Epic Games del 10 de diciembre a las 17:00h (hora peninsular española) y podrán conseguirlo hasta el 17 de diciembre a la misma hora. Las versiones quese ofrecerán gratis serán la Definitive Edition y la Gold Edition, respectivamente.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... que-viene/

Lástima que no sea por turnos xD

El juegazo que te pierdes por un detalle oye [qmparto] tienes los turnos que necesites en un combate, muchos mas que en un combate por turnos, y cada turno durará lo que tu quieras, no te vale eso? la clave es "pausa estrategica" y "enlazar acciones", quieres que un personaje se mueva a X punto, eche una magia, se mueva a otro, tome una pocion o use un pergamino, vuelva a otra posicion y eche 3 o 4 magias? puedes hacer todo eso, pausas y acumulas acciones antes con "SHIFT" apretado antes de cada accion, como si quieres encadenar 50 cosas para cada personaje y ver el combate comiendo unas palomitas, el turno dura lo que quieras compañero, y en cualquier momento paras esas acciones por si quieres cambiarla algo.

Si no has jugado a este juego por ese detalle, te estas perdiendo uno de los mejores juegos del genero desde que el genero existe, tu mismo [beer]
davoker escribió:El juegazo que te pierdes por un detalle oye [qmparto] tienes los turnos que necesites en un combate, muchos mas que en un combate por turnos, y cada turno durará lo que tu quieras, no te vale eso? la clave es "pausa estrategica" y "enlazar acciones", quieres que un personaje se mueva a X punto, eche una magia, se mueva a otro, tome una pocion o use un pergamino, vuelva a otra posicion y eche 3 o 4 magias? puedes hacer todo eso, pausas y acumulas acciones antes con "SHIFT" apretado antes de cada accion, como si quieres encadenar 50 cosas para cada personaje y ver el combate comiendo unas palomitas, el turno dura lo que quieras compañero, y en cualquier momento paras esas acciones por si quieres cambiarla algo.

Si no has jugado a este juego por ese detalle, te estas perdiendo uno de los mejores juegos del genero desde que el genero existe, tu mismo [beer]

@davoker Saliéndome por la patilla algún tiento le meteré aunque no me sienta cómodo 100%, creo que cogí trauma del Baldur´s Gate porque llegué al jefe final y perdí las partidas salvadas [+risas] , aun así este me trae buenos recuerdos de observar cómo se emocionaba Nyaku del canal Iepcast de Youtube y el 2 me lo he crujido, pero vamos que ahora con Skyrim VR no quiero más muchacho xD, inmersión 30000 veces más que un monitor con el mismo lore y unos gráficos con mods cuando estás dentro que te caes para atrás. La primera vez que ves a un Draco volar por encima tuya coges el monitor y lo tiras por la ventana xD, y no me lo había pasado porque el combate en el juego normal es cutre para mi gusto... como ves es algo que le doy mucha importancia, sin embargo en Fallout 4 todo bien, ahí están sus 800h y más que habrá en versión VR después ;)
Es una joya. Las joyas no entienden de turnos o no turnos. [fumando]
Debería ser delito conseguir esas dos joyas totalmente gratis, encima el POE es la versión con los DLC´s que igual son 140 horas entre el juego base y DLC....Mamma mia....Disfrutadlasss
spiderrrboy escribió:Debería ser delito conseguir esas dos joyas totalmente gratis, encima el POE es la versión con los DLC´s que igual son 140 horas entre el juego base y DLC....Mamma mia....Disfrutadlasss

https://howlongtobeat.com/game?id=71293

Esto segun la manera de cada uno de jugar, yo despues de mas de 500 horas llegaba al 4 acto (juego base) y parte del DLC 1 en menos de 35 horas con TODO hecho detras mia, cualquier mision de la zona que tocase quedaba completa, atras solo dejaba soledad [sonrisa] y sin terminar el juego todavia, siempre lo he dejado en el acto 4, penica de acabarlo, pero abra que hacerlo algun dia, Wasteland 2 me costo 700 horas terminarlo por mismo, me jode que se acaben cuando me gustan mucho xD no es que fuese deprisa, es que despues de tantas hora sy tantas partidas era super eficiente, sabia donde ir a todo y que misiones hacer segun mi level, eso lo hace fluido XD DOS2 lleva ese camino con mas de 400 horas, todavia sin acabar, sin embargo DOS1 lo acabé con 270 horas casi, pero en 4 partidas, la cuarta la vencida [+risas]
Buenas, alguien sabe como activar la misión de "Madre afligida"?
Estoy ya casi para enfrentarme a Thaos y no me salta la.conversacion
@Vivas89 Recuerdo una conversacion con ella que tenias que dar con las respuestas adecuadas o no avanzabas con ella, esa conversacion la provocas hablando con ella cuando quieras si no recuerdo mal, no puedo darte muchos datos porque no recuerdo bien, pero los tiros van por ahi.
@davoker ah vale, pensaba que saltaba la conversación sola, como pasa con otros personajes. Gracias.
@eRiKaXPiReNCe Estar viendo cosas sobre BG3 me a despertado las ganas de jugar a este, no se bien porque XD quizas porque es mas profundo que los DOS en otros aspectos y me apetecia algo mas de caña con ese toque de la vieja escuela, juagaré en dificil como estaba haciendo (y siguiendo mi regla de la anterior a la ultima xD), no en camino de los malditos que sería la ultima y mas jodida, la dificultad aqui es diferente como ya sabes, aun que en DOS2 hice una excepcion, tactico es tactico sea honor o normal, pero en honor lo considero un nivel mas de dificultad porque ya sabes, morir es perder, eso yo lo catalogo de un nivel de dificultad añadido, por lo tanto jugar tactico normal lo considero "la dificultad anterior a la ultima" [qmparto]

Estoy super verde ahora mismo, menos mal que tengo guardadas mis builds que fui perfeccionando porque ahora mismo no estoy seguro de por donde podria empezar [+risas] me van a dar hostias por todos lados, pero me a apetecido jugar a este asi que voy a darle caña [360º]
@davoker

Ya te toca acabarlo también. A ver si pasas la criba de los lobos. :Ð
Ha sido ver el hilo y entrarme ganas de darle otra vez.
La anterior partida la deje con 130h hace 3 años ya. A ver si lo juego en condiciones, este y el Tiranny.

Juegazo por cierto.
Para mí es notablemente más difícil DOS2 en Táctico que POE en Camino.
kjavi escribió:Para mí es notablemente más difícil DOS2 en Táctico que POE en Camino.

No estoy de acuerdo para nada, puedo decir que despues de mas de 500 horas con POE y mas de 600 con DOS2, que la dificultad "dificil" de POE la encuentro MUCHO mas dificil que tactico de DOS2, simplemente no son comparables, DOS2 para iniciados, si cogen tactico, y doy fe que empece con tactico en DOS2, es jodidamente dificil, y bien sabe @eRiKaXPiReNCe quienes fueron mis Goliats en el juego en los inicios [fiu] pero cuando ya conoces el juego no tienes problemas, si comparamos los 2 juegos sabiendo que ya tienes mucha experiencia con los 2, el unico que me ofrece un reto de verdad es POE, JAMAS he tenido la sensación de que un combate fuera facil en POE salvo poquitas excepciones con algun grupo de mindundis, y a dia de hoy, todavia no me encontrado un combate mas dificil que el que me a ofrecido POE contra la dragona de Adra, ese combate puede salirme muy bien o muy mal, pero nunca sale igual, todavia recuerdo los 2 dias que estuve para matarla, casi dejo el juego y todo, fui con level 9, demasiado justo, y no tenia equipo, un pedo de la dragona los mataba a todos juntos [qmparto]

Yo creo que no son comparables, cada uno ofrece lo que ofrece, DOS2, incluso el 1, estan a otro nivel en muchas otras cosas, son unicos y ya le gustaría a POE tener esa interacción con el terreno que tienen los DOS, sobre todo el 2, pero considero a POE mas profundo en otros aspectos, y eso es lo que le da un añadido de dificultad que ningun DOS tiene, bajo mi punto de vista vamos, cada partida en POE siempre me a resultado un reto, no puedo decir lo mismo de DOS2 en ese aspecto, que ya se como hacer las cosas, voy a tiro fijo y se como matar todo, tambien lo se en POE y sin embargo siempre encuentra la manera de ponerme el reto en cada partida, ni yo lo entiendo xD

@eRiKaXPiReNCe Por cierto, tu a este le dabas tambien en dificil no? o tirabas a POTD directamente?
@davoker

Yo en Difícil. POTD me parece infernal, y pide builds perfectas y un manejo muy muy sobrado. Viendo la serie que empezó CohhCarnage, era brutal como cobraba... De hecho no ha subido más vídeos, así que estará cancelada viendo lo que manqueaba xDDDD. Bastante aguantó, porque es que en cualquier combate le morían varios, tiraba de reinicios a puntapala.... Y eso significa que algo no va bien. [fumando]

Para mí un juego por turnos 'siempre' será más fácil que uno que no lo es. También es cierto que los DOS me los sé al dedillo, centenas de horas más que a los POE, y no es comparable lo jugado a unos y a otros, pero luego ves a Victor Creed con infinitas horas a estos siendo el caso inverso al mío, y lo hace todo hiper sencillo.... Todo es ponerse e invertirle las mismas horas himajino.
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Yo en Difícil. POTD me parece infernal, y pide builds perfectas y un manejo muy muy sobrado. Viendo la serie que empezó CohhCarnage, era brutal como cobraba... De hecho no ha subido más vídeos, así que estará cancelada viendo lo que manqueaba xDDDD. Bastante aguantó, porque es que en cualquier combate le morían varios, tiraba de reinicios a puntapala.... Y eso significa que algo no va bien. [fumando]

Para mí un juego por turnos 'siempre' será más fácil que uno que no lo es. También es cierto que los DOS me los sé al dedillo, infinitas más que a los POE, y luego ves a Victor Cred con infinitas horas a estos, y lo hace todo hiper sencillo.... Todo es ponerse e invertirle las mismas horas himajino.

En POTD cobran hasta los maestros en este juego, ya no se si por los turnos o que pero es lo que digo, en dificil a mi este juego me resulta muchisimo mas reto que tactico en DOS2 pero de lejos, y sigue siendo jodidamente dificil en DOS2 en esa dificultad pero es lo que dices, una vez aprendido como funciona todo se hace fluido y los retos son minimos salvo que tu los busques, ya sabes, ir con menor level a los enemigos, limitarte el uso de pociones y pergaminos al minimo (si tienes que curarte 4 o 5 veces, ya estas haciendolo mal [fiu] ), ese tipo de cosas XD

Ahora eso si, un SOLO en POTD en este juego ni si quiera lo valoro, es literalmente imposible para alguien que juega normal, y ya sabes por donde voy, cuando ves los SOLOs de esta gente se saltan combates y pasan en sigilo por todo para conseguir equipo y subir level de otras formas, luego vuelven a lo que se dejaron atras ya con mayor level y equipo, porque sino es imposible ir solo y por ejemplo meterte en el combate de los lobos en el segundo mapa donde ya estas solo, en dificil son 3 lobos, pero en POTD creo que son 5? si con 3 ya lo tienes jodido, con 5 con +15 de precisión y +15 a todas las defensas (que es lo que da POTD a parte de mas enemigos) es que no puedes, por eso pasan, y no me dedicado a sacrificar gente que pasa de los combates para ponerme hacer lo mismo ahora [looco] yo creo que un SOLO normal como yo digo simplemente no se puede, no he visto a nadie hacerlo sin pasar de combates, todos huyen y van cogiendo equipo de looteo fijo [fiu]

Con la tonteria le echado muchas mas horas a DOS2 hasta llegar a conocer a fondo sus mecanicas, pero tambien las conocia en POE en su dia (ahora solo tengo que recordar vaya) y siempre fue un reto cada partida, vamos a darle cañita buena, a ver esos lobitos y esos bandidos del segundo mapa XD [beer] ( y el grupo de druidas y los leones, dios, solo de pensar en esos con lo pez que estoy ahora me entra hasta tembleque, y no quiero pensar en bosses ya [qmparto] )
Yo si que me quede atascadillo en algún combate y tener que repetirlo mas de una, dos, tres y mas de cuatro veces en POE, aún tengo pesadillas con Lord Raedric y su castillo, y como me lo tuve que cargar de la manera mas rastrera que existe, mi orgullo como jugador de rol nunca volvió a ser igual, metía a mis melees en las puertas y arquero/magos detrás, de modo que me iban de dos en dos ya que los melees los bloqueaban [facepalm] jajaja y así habían 4 o 5 combates más.....
En DOS2 eso no me pasó, alguno he tenido que repetir pero no hasta ese nivel...Además DOS es mucho más agradecido con el primerizo que los POE, en nada ya estas metido en faena, todo es lógico y todo funciona como debe funcionar, es muy sencillo de jugar decentemente, complicado de dominar, y eso ayuda a que parezca más fácil, pero eso es algo muy bueno que tiene el juego...
@davoker

Yo la run en Solo en Difícil en Deadfire iba bien en los combates hechos, pero me quedaban 80 horas por delante, así que... Se me bugueó la partida y ya pasé. Un juego de estas horas debe ser fiable en tema bugs y glitches. No es un juego de 8 horas precisamente. Me pasa llevando 70 horas y reviento el mando. :Ð
Pues la verdad es que sorprende que alguien que pueda hacer un Solo en Táctico-Honor en DOS 2 diga que POE - Camino es difícil. [flipa] Igual será que no le hemos dedicado los mismos empeños a cada juego.

De hecho Pathfinder en nivel "estándard" es más difícil que POE en Camino. En cualquier caso si llegas al Poe2 hicimos una "guía" específica para jugar en Camino. Son solo 10 pags. pero si las tienes presentes, no hay problema. No sirve para el 1 pq hay matices importantes que los diferencian.

Y eso yendo a lo práctico, sin meterme en builds ni multiclases (ahí cada uno...), solo con las reglas del juego.

@Spiderrrboy en el Castillo de Roedrick no hace falta ni combatir (salvo en las cloacas) si eliges ir contra el proscrito y eludes el combate final.
kjavi escribió:Pues la verdad es que sorprende que alguien que pueda hacer un Solo en Táctico-Honor en DOS 2 diga que POE - Camino es difícil. [flipa] Igual será que no le hemos dedicado los mismos empeños a cada juego.

De hecho Pathfinder en nivel "estándard" es más difícil que POE en Camino. En cualquier caso si llegas al Poe2 hicimos una "guía" específica para jugar en Camino. Son solo 10 pags. pero si las tienes presentes, no hay problema. No sirve para el 1 pq hay matices importantes que los diferencian.

Y eso yendo a lo práctico, sin meterme en builds ni multiclases (ahí cada uno...), solo con las reglas del juego.

@Spiderrrboy en el Castillo de Roedrick no hace falta ni combatir (salvo en las cloacas) si eliges ir contra el proscrito y eludes el combate final.

Que guía es esa? Estará actualizada a los parches que han ido metiendo himajino. [fumando]

Será cosa del tiempo invertido seguramente. Yo a los 2 DOS les he metido centenas de horas a cada uno, y en los POE serán 400 entre los dos. [fumeta]
Que va para nada. Se hizo en verano de 2019. No sé si fue pre-parches o post-parches.

Vas a conseguir que me pique y me ponga a jugar a ver si no va a ser válida [carcajad] (pero no, no podría ahora la verdad xD)

Tiene errores y alguna traslación errónea de conceptos de POE1 pero para ir al hueso, seguirá sirviendo. Algún usuario del foro la usó hace no mucho. Para mí es como un "10 mandamientos" [fumando]

https://mega.nz/file/TVoAEIJY#Ul5_y0E6y ... 3GfO3ngZKE

Ul5_y0E6yjEnovNa9oNT73-AhzLNBYko63GfO3ngZKE


400 entre los 2 es justito xDD... entre esto y el gamepad (en tiempo real se me hace difícil) pues lo entiendo.
@kjavi De POE2 no puedo hablar, pero si me gustaría saber en que año pasaste POE1 en caminos por curiosidad, por saber si lo hiciste antes de los cambios, porque la cosa cambia muuuuucho en dificultad, esto es algo que ya he leido aqui y hablaban de cuando salio el juego, nada que ver en la dificultad cuando hicieron los cambios mas adelante, POTD no era para todos [+risas]

De todas formas cada uno juega a su manera y se le dan mejor unos que otros, a ti tactico en DOS2 te parece mas dificil que caminos en POE, pero una vez entiendes como funciona y conoces los enemigos y lo que peudes hacer con el terreno se vuelve bastante facil en tactico, de dificultades anteriores ya ni hablamos, directamente ni las miré, fui a tactico directamente a causa de mi regla de oro para los jueos (salvo excepciones), "siempre la penultima dificultad", y eso en DOS2 para mi era tactico normal, la ultima seria tactico honor, misma dificultad de enemigos pero muerte permanente XD
POTD en el Deadfire de salida a lo que es hoy, es la noche y el día. Lo que disfruté viendo los manqueos de Cohh. [fumando]

@davoker

Acaba DOS 2, acaba POE 1, y vente para el Archipiélago de Llama Extinguida. Déjate embriagar por su música. [pos eso]

https://gamerdvr.com/gamer/shiisuii/video/107093410
Pues no sabría decirte fecha exacta pero fue ya con la White March Edition Enhanced Goty Total.... la verdad es que no sabía que en el 1 habían balanceado la dificultad.

Hace pocos meses intenté empezar una partida pero no duré mucho. Cuando no se puede no se puede xD
kjavi escribió:Pues no sabría decirte fecha exacta pero fue ya con la White March Edition Enhanced Goty Total.... la verdad es que no sabía que en el 1 habían balanceado la dificultad.

Hace pocos meses intenté empezar una partida pero no duré mucho. Cuando no se puede no se puede xD

Lo tienes muy facil y vas a tardar 5 o 10 minutos solo, ponte en camino de los malditos, haz tu personaje y ve al segundo mapa donde ya estas solo, alli hay 2 grupos, uno de lobos y otro de bandidos, si eres capaz de matarlos "tu solo" sin compañeros en esa dificultad, mis respetos XD ya te lo adelanto yo, no vas a poder [looco] ya n te hablo del grupo de druidas y de leones con adragans en el mapa donde encuentras a Hiravias, en dificil esos combates son un infierno, en POTD tiene que ser una locura eso [qmparto]

P.D: El porque de hacerlo solo en ese mapa es porque yo en dificil lo hago solo, igual que eRiKa (es nuestra pequeña prueba, si pasas esos combates a la primera, la build pinta bien, sino, algo falla XD ), sin compañeros porque aun no he llegado a Valle del Oro, es el siguiente mapa, y tengo una regla que nunca rompo, "nunca dejo nada atras", no puedo llegar a ese mapa, pasar de el e irme a otro lado a por compañeros, donde queda el reto entonces? hay que amoldarse a lo que ofrece el juego, y ahi, estas solo, lidiar con eso es parte del reto [beer]

@eRiKaXPiReNCe Pues entre DOS2 y este va estar, el que acabe antes, me da que voy a ir cambiando hasta que caiga uno de los 2, ahora ya te digo yo que el empujón que da terminar un juego anima para el siguiente, pero tengo que acabar uno de los 2, a POE2 le tengo muchisimas ganas, lo de las multiclases me provoca sueños húmedos muchas veces [sonrisa]

Va ver que traer a Palpatine aqui he? noto una perturbación en la fuerza, muy master hay que ser para llamar facil ha muchos de los combates de POE en POTD, solo con los druidas y los leones donde Hiravias ya entra el miedo [qmparto] y antes de eso incluso, las sombras y fantasmas de Caed Nua, esos 3 grupos que hay alli ya en la entrada y cerca, te pueden joder vivo a la minima en dificil, en POTD que tienen mas precision y mas defensa, a parte de ser mas enemigos? como se puede llamar facil eso por favor esos combates ya tienen mas dificultad que la mayoria de los 2 primeros actos de DOS2 [+risas]
A mi si que el POE2 si que me pareció mucho más fácil que el POE, pero claro yo lo jugué de salida nada más salir, dicen que después lo actualizaron varias veces y ya tuvo una dificultad más acorde, una pena que los juegos no salgan equilibrados de primeras, a ver si le doy otra vuelta...Un juego del que nadie habla es el Tyranny, a mi me parece muy bueno el juego ese también, con una narrativa y trama que se salen de lo normal...y sentó las bases, a modo de experimento, con todas los cambios y mejoras que tuvo el combate de POE2 respecto al 1... @davoker Hace poco regalaron éste y el POE en la epic, no los pillaste? Juégate el tyranny hombre jajaja
Si dijo que era fácil en POTD, es que ahí faltaban parches según mi sensor maligno. No hay de que preocuparse.

Imagen
spiderrrboy escribió:A mi si que el POE2 si que me pareció mucho más fácil que el POE, pero claro yo lo jugué de salida nada más salir, dicen que después lo actualizaron varias veces y ya tuvo una dificultad más acorde, una pena que los juegos no salgan equilibrados de primeras, a ver si le doy otra vuelta...Un juego del que nadie habla es el Tyranny, a mi me parece muy bueno el juego ese también, con una narrativa y trama que se salen de lo normal...y sentó las bases, a modo de experimento, con todas los cambios y mejoras que tuvo el combate de POE2 respecto al 1...

En este genero pasa con todos yo creo, los DOS sufrieron cambios de balanceo, nerfeos y eso, DOS2 en 2018 tuvo sus ultimos cambios que practicamente hicieron que las builds creadas en 2017 sirvieran de poco porque en las habilidades en las que estaban basadas ya no funcionaban igual de bien por ciertos cambios, pasó con Wasteland 2 cuando sacaron la director's cut tambien por ejemplo, y pasó con los 2 POEs.

Yo esperaria lo mismo con BG3, estoy seguro de que BG3 cuando salga a lo que serña 1 año o año y medio despues habran cambiado muchas cosas, mas balanceado todo, en EA han estado todos los nombrados creo, que la gente pruebe antes de salir la 1.0 no significa que sea definitivo, los cambios mas estables siempre llegan despues con la 1.0, que es cuando mas gente está jugando el juego, no todos quieren jugar EAs [+risas] para BG3 yo voy a llegar virgen del todo XD
@davoker

Hay muchos combates que sirven para hacer la prueba del algodón. Los lobos del segundo mapa, los lobos (4 o 5 eran) que hay yendo por el sur del pueblo... Esto al inicio. Ya más avanzando tienes el cachondeo de leones y esos sprigrams del Skyrim y sus ataques de naturaleza, los 4 o 5 druídas spameando rayos, cargarte a Raedrick y demás fauna de frente en el mismo trono...

Y ya la prueba de todas las pruebas, la Dragona de Adra, El Dragón Alpino y Llengrath y sus 2 mascotas. Ahí es donde se ve si la build era buena o no. De no ser el caso como me pasó a mí la 1era vez contra la Dragona de Adra y Llengrath...



Y el ego videojueguil te impide seguir adelante, por más que lo pases reintentándolo posteriormente. Ya no vale. [fumando]
Me vais a hacer instalarlo para ver si conservo la partida y ver donde lo dejé y en que dificultad lo tenia (no mucha, suelo jugar en normal o algo por encima).

Y lo deje en un combate contra un personaje principal acompañado por dos gigantes de piedra, en una mazmorra tras decenas de trys y darlo por imposible. No recuerdo mas, 3 años han pasado xD
elwe escribió:
Y lo deje en un combate contra un personaje principal acompañado por dos gigantes de piedra, en una mazmorra tras decenas de trys y darlo por imposible. No recuerdo mas, 3 años han pasado xD

Pues no caigo de que combate hablas. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:
elwe escribió:
Y lo deje en un combate contra un personaje principal acompañado por dos gigantes de piedra, en una mazmorra tras decenas de trys y darlo por imposible. No recuerdo mas, 3 años han pasado xD

Pues no caigo de que combate hablas. [fumando]


Lo estoy descargando a ver.

Estoy revisando los logros de Steam y tengo los de completar los 3 primeros actos, por lo que imagino que será después.
Lo raro es que tambien veo que tengo el logro de Superasesino (completar el juego matando 1200 o mas criaturas o NPJ) y eso si me extraña, porque yo no recuerdo pasarme el juego [facepalm] . De hecho el logro de Victoria (acabar el juego) no lo tengo Oooh
Los gigantes de piedra no deben de ser de piedra o no se, no me suena de nada ese combate la verdad [+risas]
davoker escribió:Los gigantes de piedra no deben de ser de piedra o no se, no me suena de nada ese combate la verdad [+risas]



LOL ya lo encontré. Son de piedra antes del combate pero luego ya no. Es Memories of the Ancients, el combate contra Thaos.

Lo di por imposible porque me suena que llegué con el nivel justito y no podía salir de allí a menos que cargara un save anterior, y los que tenía eran muy anteriores y pasé.
@elwe

Ah, el jefe final. Era tan sencillo que ni me acordaba de él. :Ð

Entiendo que la Dragona de Adra, el dragón Alpino, Llengrath... Ni los conoces. [fumando]
Al DOS 2 no he jugado. Pero al Pillars 1 jugué de salida, luego con las expansiones y en su versión final.
Aunque solo lo terminé ( 2 veces) cuando salió la ultima expansión.
Y, aunque no vale mucho por no haber profundizado en el, DOS 1 me pareció mas difícil xD
Obviamente cierto dragón que esta bajo una fortaleza me fue imposible en mi primer combate, pero la verdad que no vi la necesidad de matarlo en ese momento.
Luego ciertos combates famosos, como los dos con cierto señor que le da por resucitar, en verdad son bastante fáciles pensando un poco. Incluso aprovechándose del entorno.
Ahora, comparado con Pathfinder el Pillars es arcade, ni hablemos del 2 que es un paseo.
¿Por que digo esto? En pillars nunca tuve que aprenderme las reglas, son muchas las opciones pero, precisamente por eso, es lo que le da esa falsa sensación de profundidad.
A niveles altos terminaba jugando de memoria, no hacia falta variar party, si algo no moría era cambiar alguna cosa , sin saber que, y a listo.
En Pathfinder esto no pasa, debía entender perfectamente que estaba haciendo y que pasaba para poder ganar los combates. y no solo de los bosses.
Los bosses, nunca en ningún juego me pasó que después de ganar un combate, a priori imposible, volviera a repetirlo para probar otras cosas.
La sensación de liquidar a un enemigo que me parecía imposible en segundos era apoteósica.
Incluso resuelve el tema del desbalanceo que se da en estos juegos en niveles altos de una manera, que se que no gustó, pero a mi me pareció muy satisfactoria.
Y que conste, soy fanboy de Obsidian, pero Pathfinder juega en otra liga.
Es como comparar al Witcher 3 con el Kingdom Come.

Igual todo el mundo sabe que el juego de rol mas difícil es el Crusaders Kings 2 xD
Ese es el problema de la gente con este genero, que se abusa "del cambio", del reset para cambiar cosas y hacerse mas facil ese enemigo que no caía con la build con la que llegó a el, algunos somos mas puritanos y vamos con la misma build de principio a fin, lo unico que cambia es el equipo, y siempre a mejor buscando lo que encaja con tu build, es muy facil hacer un reset a tus personajes y ponerte mas facil X combate/s con ese cambio, lo dificil es mantener tu build y matar todo lo que sale con ella, apechugar con tu build para lo bueno y para lo malo, eso es lo que te hace pensar y cambiar estrategias, lo otro puede hacerlo cualquiera [fiu]

La build es el alma de tu personaje, es su fuerza, si cambias eso en medio del juego lo unico que queda del personaje es el nombre, desde luego, el juego os va bien para los que haceis eso, habla de fragmentos de almas y almas rotas, quedan personajes impuros que ya no saben ni quien son, solo los manejan, bueno, es otro rol supongo, cada uno con el suyo [sonrisa]
@davoker Sip, POE y Wastelands 3 hacían eso muy mal. Poder reclutar casi infinito (infinito literalmente en el W3) hacía que los combates duros, simplemente reclutases a otros pavos y a correr. Prefiero que no puedas reclutar mercenarios y te apañes con los personajes de historia.

Pero bueno los RPGs de ahora no tienen en sí demasiada dificultad, casi siempre es encontrar la build/personaje roto que te hace un paseo el juego, como el cifrador en POE1 o el sacred huntmaster en Pathfinder.

Miedo me da el Avowed, porque ahí si que meterán dificultad a lo skyrim: enemigos con trillones de vida y que te matan de 2 golpes. cawento
@El Danés Es que comparar cualquier otro crpg con Pathfinder es injusto, juega en una liga completamente diferente a los demás en prácticamente todos los aspectos (aunque viendo la beta de Baldur's gate 3 quizás alguien pueda plantarle cara al fin).
Para mi el problema de Pillars en cuanto a las mecánicas jugables es la obsesión casi enfermiza de Josh Sawyer con el balanceo perfecto. Todo esta tan controlado en estadisticas, items, habilidades, que nunca se vuelven locos probando cosas nuevas y totalmente diferentes. No pasa como en kingmaker o bg2 que encuentras un item tan tocho que piensas, "el próximo personaje que me haga va a estar pensado únicamente para usar este item". Le quita mucha variedad al juego.

Me gustaría ver un Pillars 3 sin Sawyer al mando de las mecánicas jugables, a ver que puede salir de ahí.
Una cosa variar la party y otra hacer reset. A mí me gusta que si hay por ejemplo 10 PJ prediseñados, te los hagan usar a todos, no pq te obliguen, sino pq los necesites. En los POE puedes ir con la misma party y la misma build por secciones enteras del juego (no me hagáis decir cuánto). En Path al menos tienes que variar a cada rato. No me hubiera perdonado no usar a Nok-Nok aún habiéndolo conocido a las 70 horas de partida xD.

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@davoker Yo nunca dije que cambiaba la build. Nunca lo hago. Y, ejem, tampoco empiezo de vuelta por no gustarme como quedo el personaje (empiezo mil partidas, pero por otras cosas).
Si tu eres puritano yo soy calvinista xD
Lo que digo es que en Pathfinder vario la composición del grupo, de cara a algunos combates, con los compañeros que tengo en mi castillo.

No me acordaba que en Pillars podían reclutarse mercenarios xD ¿Para que?
En Pathfinder valen para algún puesto del consejo. Y así y todo tiene un malus importante.
@El Danés De pathfinder no puedo opinar hasta probarlo, parece el que ponen en cabeza por encima de los demas en mcuhos sentidos, cuando lo pruebe yo mismo opinaré, pintanza tiene, y profundidad que tanto me gusta en tema builds con los stats y otras movidas anda sobrado asi que no creo que tenga quejas, otra cosa es que me guste mas o menos la historia, lo comprobaré en su dia al jugarlo, si no entendí mal con ese juego, creo que hay como limite de tiempo para las pantallas? que el juego va ligado a tiempos para ciertas cosas o algo asi? eso ya por ejemplo es un contra "para mi" bastanet grande, no me gustan las prisas, si algo me gusta es explorar tranquilo, no quier estar pendiente de hacer esto en X tiempo y por las prisas dejarme cosas, si es que era asi lo que recuerdo haber leido vamos [+risas]

Sorbe lo de reclutar, puedes reclutar aventureros en las posadas, aun que no lo creas hay gente que lo prefiere, builds hechas de 0, supongo que es sobre todo para gente que igual ya conoce la historia de todos los personajes y dice bueno, en esta partida paso de todos los personajes que te da el juego y me creo aventureros, mi propio grupo de 0 al completo, para esto está lo de las aventureros [+risas]

Rhous escribió:@davoker Sip, POE y Wastelands 3 hacían eso muy mal. Poder reclutar casi infinito (infinito literalmente en el W3) hacía que los combates duros, simplemente reclutases a otros pavos y a correr. Prefiero que no puedas reclutar mercenarios y te apañes con los personajes de historia.

Pero bueno los RPGs de ahora no tienen en sí demasiada dificultad, casi siempre es encontrar la build/personaje roto que te hace un paseo el juego, como el cifrador en POE1 o el sacred huntmaster en Pathfinder.

Miedo me da el Avowed, porque ahí si que meterán dificultad a lo skyrim: enemigos con trillones de vida y que te matan de 2 golpes. cawento

Ese uso es completamente opcional, si uno quiere romperse el juego asi pues es cosa suya, yo de ciertas mecanicas pues no abuso porque se como soy y me jodo el juego, prefiero limitarme, y eso generalmente desemboca en un reto mayor xD

Al Cifrador no lo considero yo demasiado cheto la verdad, ayudan ciertas habilidades como susurro para inclinar la balanza hcia ti un poco, o alguna magia ya con levels mas avanzados, pues no se si a 13, ya bastante tardío en el juego, pero es un personaje blando y la IA sabe que lo es, la IA sabe que es mas debil y que encima es cifrador, es como DOS2 con los no muertos y los que usan cañon de cristal, la IA lo sabe y van a por ti, y a la minima te deshabilitan ese personaje rapidamente, jugar con cifrador, druida o mago en este juego es tener que ser mucho mas estrategico o el personaje te va caer super rapido, en ese sentido no me parece muy cheto, el Declamador si que podria ser cheto, un tio que hace daño, debuffs y buffs de forma pasiva que peudes llevar de tanke para aguantar las hostias que quieras? es probablemente la clase mas fuerte de POE, joder doy fe, a Kana lo llevo de off-tank y tankea tanto como Eder con equipo y habilidades ya de tanke, un escudito y un arma guapa y Kana solo canta, es un todo terreno, y eso que no tiene una build perfecta para declamador, las builds por defecto de los personajes distan mucho de ser puras para su clase, pero bien llevados y con equipo adecuado dan todos la talla.
@davoker La cuestión del limite de tiempo es muy relativa. Personalmente considero que hubo cierta queja por eso muy poco fundamentada.
El limite de tiempo para resolver cuestiones de la trama principal sobra, así de claro.
Luego en el tema secundario hay personajes y misiones que puedes perder y los obsesivos se angustian.
Pero es muy orgánico y coherente. y Esas cuestiones no aparecen con marcador temporal.
Ahora, si por ejemplo te dicen que tal persona en x lugar esta en peligro y no acudes con prontitud es natural que cuando llegues la cosa no ande bien.
A mi me parecen fantásticas esas cosas.
A la vez todo es configurable en Pathfinder, el que se queje es de vicio.

@Elixxx Coincido. Para mi es un problema que todas las clases sean buenas y puedan usar cualquier equipamiento.
En Baldurs usaba mucho al bardo, que era una mierda, pero lo que molaba era precisamente ser un bardo xD
Y aguantarse lo que venga.
Incluso jugar a min/max en Pillars no tiene mucho sentido.
Y yo cuando juego así ni siquiera es para lograr mayor efectividad, es por el roleo jugable.
Y algo horrible que pusieron después eran lo chorrocientos ítems de armas y equipo.
Al final al haber tanto nada era especial.
Me gustaba mas ese aspecto con el juego de salida.
Creo recordar que la gente se quejó de una excesiva sobriedad, malditos sean xD
Otra cosa que me molestó en su momento eran los que se quejaban de que los compañeros no tenían buenos atributos para su clase.
Cuanto daño hizo la Bioware post baldur! xD
Yo tb era muy reacio a la idea del tiempo, y ahora me parece algo muy rolero que haya un calendario siempre y cuando no sea un culo de saco. La palabra clave no es "tiempo", es "prioridad".

- En Pathfinder siempre está ahí el factor tiempo. El calendario es algo a tener en cuenta.

- No es un tiempo-cronómetro, es un tiempo-prioridad. Hay que establecer prioridades de lo que se hace...

- Para satisfacer el complejo de Diógenes bien puede uno enchufarse a un mmorpg xD

- En ningún momento sirve para atenazar ni darte prisas. Hay tiempo para todo.

- No es un tiempo definitivo. Si no llegas a tiempo a algo, puede significar un cambio en la narrativa pero no el game over. El juego ya se cuida de que los tiempos "definitivos" sean sobradamente holgados.

- El tiempo o el calendario puede jugar un papel muy rolero en la narrativa de los juegos. Priorizar es elegir.

Muy a favor. Ojalá se animen más a implementar calendas.
@El Danés Todo es configurable? incluyendo ese tiempo del que hablamos? sin conocer el juego es la unica pega que pondria pero claro, igual jugandolo lo veria con otros ojos, es hablar por no estar callado [+risas]

A todo esto, cual es la version del juego completa? la "imperial"? con todos los DLCs y eso.

Y otra cosa, dejad de hablar del Pathfinder cabrones, porque ya he preguntado por su version completa, de ahi a comprarlo estoy a unos clicks y no quiero meterme todavia, que tengo algunos por delante ¬_¬ (aun que si es la imperial la mas completa con todo, es probable que me espere a rebajas, ronda cerca de 30 pavos lo mas barato que he visto en webs de keys y mi tacaño interior me exige pagar menos de 20 [qmparto] )
eRiKaXPiReNCe escribió:@elwe

Ah, el jefe final. Era tan sencillo que ni me acordaba de él. :Ð

Entiendo que la Dragona de Adra, el dragón Alpino, Llengrath... Ni los conoces. [fumando]



Recuerdo al de debajo de la fortaleza. Negocié con él y no luché XD
elwe escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@elwe

Ah, el jefe final. Era tan sencillo que ni me acordaba de él. :Ð

Entiendo que la Dragona de Adra, el dragón Alpino, Llengrath... Ni los conoces. [fumando]



Recuerdo al de debajo de la fortaleza. Negocié con él y no luché XD

Jefes saltados o no encontrados, negociar con jefes para que no te revienten, sufrir en el jefe final siendo un piltrafilla, jugando en Normal.... Calculando la penitencia estoy.

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@davoker El limite de tiempo para las cuestiones de la trama principal no. Pero te repito: sobra.
En mi caso me quedaba tanto tiempo que nunca me apresuré y exploré lo que quise con toda tranquilidad.
A la vez, mientras mas tiempo tardes iras a cada evento con mayor nivel y equipo, así que hasta se vuelve mas fácil.
No se cual es la mejor versión. Pero yo tengo el juego completo y te digo que, a diferencia del primer Pillars, los agregados son completamente prescindibles y el juego base es largo de cojones.
Yo que tu compraría la mas barata y listo.
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