[HO] Pillars of Eternity

eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Llevar 2 sacerdotes rompe el juego. Para mí es la mejor clase del videojuego. Yo guerrero como tal no llevaba ninguno. Adelante iba con un paladín en el medio con arma a dos manos, y que bufa al grupo, y un druida y el de los versos a los lados. Atras 2 sacerdotes (uno en cada lado) y en el medio Sagani para hincharse a criticos. A su mascota la usaba mas para evitar flanqueos y hacer tapon que otra cosa.

Lo acabé en el segundo nivel por arriba, y fue un paseo.

Yo estoy jugando en dificultad lo que seria normal, la dificultad justo del medio vamos, no me atrevo a mas porque este genero no lo toco desde hace años, llevo los personajes que puse arriba y la verdad es que me está costando, supongo que los que estais acostumbrados al genero lo llevais mejor, a mi de momento de facil me parece poco, pero por eso que digo, años sin jugar este genero [+risas]

No me gusta llevar 2 personajes de una misma clase, llevo sacerdote que encuentro al poco de empezar y suficiente con ese, el paladin y el druida me llaman bastante, tu usas paladin como tanke me a parecido entender, tambien me parecio leer que el druida tambien puede ser tanke? estoy bastante perdido con los diferentes tipos de personajes y sus stats [+risas]
davoker escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Llevar 2 sacerdotes rompe el juego. Para mí es la mejor clase del videojuego. Yo guerrero como tal no llevaba ninguno. Adelante iba con un paladín en el medio con arma a dos manos, y que bufa al grupo, y un druida y el de los versos a los lados. Atras 2 sacerdotes (uno en cada lado) y en el medio Sagani para hincharse a criticos. A su mascota la usaba mas para evitar flanqueos y hacer tapon que otra cosa.

Lo acabé en el segundo nivel por arriba, y fue un paseo.

Yo estoy jugando en dificultad lo que seria normal, la dificultad justo del medio vamos, no me atrevo a mas porque este genero no lo toco desde hace años, llevo los personajes que puse arriba y la verdad es que me está costando, supongo que los que estais acostumbrados al genero lo llevais mejor, a mi de momento de facil me parece poco, pero por eso que digo, años sin jugar este genero [+risas]

No me gusta llevar 2 personajes de una misma clase, llevo sacerdote que encuentro al poco de empezar y suficiente con ese, el paladin y el druida me llaman bastante, tu usas paladin como tanke me a parecido entender, tambien me parecio leer que el druida tambien puede ser tanke? estoy bastante perdido con los diferentes tipos de personajes y sus stats [+risas]

Te aconsejaria que vieses este video porque te lo va a explicar mejor que yo:

https://www.youtube.com/watch?v=KREjmPX9FsE

Aunque sea por encima, para ver que stats son para cada tipo de clase, consejos varios de que habilidades son mas imprescindibles y tal. Yo mi build la hice igual en el tema de poner al minimo la salud (constitucion) para maximizar daño. Acabas haciendo burradas.
eRiKaXPiReNCe escribió:
davoker escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Llevar 2 sacerdotes rompe el juego. Para mí es la mejor clase del videojuego. Yo guerrero como tal no llevaba ninguno. Adelante iba con un paladín en el medio con arma a dos manos, y que bufa al grupo, y un druida y el de los versos a los lados. Atras 2 sacerdotes (uno en cada lado) y en el medio Sagani para hincharse a criticos. A su mascota la usaba mas para evitar flanqueos y hacer tapon que otra cosa.

Lo acabé en el segundo nivel por arriba, y fue un paseo.

Yo estoy jugando en dificultad lo que seria normal, la dificultad justo del medio vamos, no me atrevo a mas porque este genero no lo toco desde hace años, llevo los personajes que puse arriba y la verdad es que me está costando, supongo que los que estais acostumbrados al genero lo llevais mejor, a mi de momento de facil me parece poco, pero por eso que digo, años sin jugar este genero [+risas]

No me gusta llevar 2 personajes de una misma clase, llevo sacerdote que encuentro al poco de empezar y suficiente con ese, el paladin y el druida me llaman bastante, tu usas paladin como tanke me a parecido entender, tambien me parecio leer que el druida tambien puede ser tanke? estoy bastante perdido con los diferentes tipos de personajes y sus stats [+risas]

Te aconsejaria que vieses este video porque te lo va a explicar mejor que yo:

https://www.youtube.com/watch?v=KREjmPX9FsE

Aunque sea por encima, para ver que stats son para cada tipo de clase, consejos varios de que habilidades son mas imprescindibles y tal. Yo mi build la hice igual en el tema de poner al minimo la salud (constitucion) para maximizar daño. Acabas haciendo burradas.

Habia visto a este tio, algunos de sus videos, incluyendo gameplays, pero ese video en concreto se me pasó por alto, voy a vermelo entero porque se explica muy bien la verdad, ahora en los gameplays de POE me pone nervioso, es extremadamente precavido y tarda mil en acabar un combate que lanzandote a saco acabas en segundos [+risas] peor para guias y eso me gusta como se explica, gracias por el video [beer] , voy a ello, que estoy a tiempo de empezar partida, apenas acabo de subir a level 4, como mi personaje escogi ranger y bueno, me gusta pero me empiezo a arrepentir un poco, es bastante flojo y no he visto builds de ranger (cazador vamos, con su mascota) buenas ni nada, lo unico que leo es que es el peor personaje, digo joer, algo bueno tendrá, y quise comprobarlo XD
@davoker

Yo jugaba con un Bárbaro y eso es una picadora de carne.. contra 1 enemigo tampoco es muy bueno porque no sacas su potencial, pero como se junten 3 o 4 o grupitos así de mobs débiles vas a flipar XD

Ponle poder e inteligencia (sí, inteligencia XD es lo que mas me choca del sistema que han creado), el resto en percepción. Yo llevaba un arma de melee, un espadón porque me gustaba estéticamente, la peña le pone un espadón con alcance (no recuerdo el nombre, pero es un espadón que da rango de ataque y puedes pegar desde 2ª fila)... también puedes hacerlo con 2 armas.

Como combo para mi lo mejor es un paladin con la estancia de mejorar la precisión (así te aseguras que acierte mas, no solo la picadora sino todos los del grupo), el paladín si llevas ya un tanque puedes hacerlo offtank (vamos, un tio ofensivo que aguante golpes y apoye) dale un arma a dos manos, metele poder e inteligencia de primario y el resto repartes en resolución y percepción. También puedes ser mas conservador y darle un escudo y llevarlo de apoyo al tanque pero jugando en normal puedes llevarlo mas ofensivo no creo que te cueste manejarlo.

Así me pasé el juego en difícil sin problemas.

EDITO: Envié sin ver lo que habiais comentado XD

Yo también he visto alguna vez al hombre este, me ayudó para el Divinity 1 en su momento aunque no me gusta su guía para el 2 y esta de Pillars tampoco. Básicamente porque le tengo alergia a las builds "min max" ya que suelo jugar con cosas estándar... sí, no haré el máximo daño ni nada de eso, pero se me hace mas "realista" e inmersivo el jugar sabiendo que no tengo un asesino con 3 de constitución que pilla un catarro y muere y 22 de fuerza que va a abrir una puerta y tira una casa abajo [+risas] Manías de uno.
@davoker

Un ranger arquero con salud baja, pero a full de poder y destreza es una maquina de matar. Y hasta sin salud baja y con salud normal (nivel 10 o asi). En una partida anterior a la ultima, Sagani (una enana exploradora que va a arco) se hincho a muertes y criticos, y tenia stats medios y no puros a daño... Con uno a puro daño es una masacre lo que hace. No es una clase mala ni muchisimo menos.

Ve el video y veras como te queda todo muy claro. A mi me ayudo bastante, y ese chico se explica mooooy bien.

PD: Yo a mi Paladina la hice con arma a 2 manos y Divina de la Luna por los beneficios que me daba. Era inmortal, sin mas. XD
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Un ranger arquero con salud baja, pero a full de poder y destreza es una maquina de matar. Y hasta sin salud baja y con salud normal (nivel 10 o asi). En una partida anterior a la ultima, Sagani (una enana exploradora que va a arco) se hincho a muertes y criticos, y tenia stats medios y no puros a daño... Con uno a puro daño es una masacre lo que hace. No es una clase mala ni muchisimo menos.

Ve el video y veras como te queda todo muy claro. A mi me ayudo bastante, y ese chico se explica mooooy bien.

PD: Yo a mi Paladina la hice con arma a 2 manos y Divina de la Luna por los beneficios que me daba. Era inmortal, sin mas. XD

Okok, ya me visto el video, me deja unas cuantas cosas claras, pero con lo que me has dicho del ranger ya me has animado a seguir con el, que me hice una elfa del bosque, cazadora, precisamente con full de poder y destreza, precepcion y resto inteligencia, resolucion y constitucion al minimo, bueno creo recordar que poder, destreza y percepcion van a full y resto inteligencia que creo que eran 15, ahora lo mirare, pude subir a eso dejando resolucion y constitucion al minimo como dije (y ahora que caigo, se parece al ranger proscrito del video que me has pasado, los stats practicamente son iguales XD, los saqué por deduccion, poder es daño, destreza es rapidez de disparo, percepcion bueno, por ininterrupcion y desviación, teniendo en cuenta la bajada vida pues... e int la verdad es que lo escogí por las elecciones en las conversaciones, no se si el ranger arquero tie algun tipo de daño por area, que es a lo que afecta int creo? pero escogi int a 15 con lo que quedaba por eso [+risas] ).

Yo no lo veo mala build, ahora eso si, al principio como pille alguien de dos o tres galletas ya me dejan KO, si se le escapa alguien al tanke o lo que sea y viene por mi xD por lo demas la veo bastante bien, el que no me convence es el tanke, llevo al del valle del oro ya sabes, creo que es luchador no recuerdo ahora y bueno, no se si habra otro personaje importante que me haga mejor de tanke mas adelante, sino tendré que crear uno, habia pensado un paladin, luego ya el sacerdote de no se que zona era y el hechicero que tambie reclutas en valle del oro, grupito de 4 y en el templo de Eothas que ando en valle del oro, que me lo habia dejado hasta tener un grupo mas grande para hacermelo mas tranquilo [+risas]

@seaculorum Gracias por los consejos compi, igual hago el pala de tanke principal y dejo mi tanke actual de off, pero está claro que necesito un buen tanke ahora mismo XD
@davoker

Bueno el guerrero que llevas es un tanque muy decente XD

Para tanque puro el guerrero es lo mejor, ponle dotes que correspondan y poco a poco será genial, ten en cuenta que regenera resistencia pasivamente. Además creo que le puedes poner rápidamente lo de encararse con 3 enemigos o 4, no recuerdo, vamos que te debe estar haciendo ya una linea defensiva bastante buena.

En normal tampoco hace falta mucha microgestión aunque igual si has hecho min max está claro que debes tener un poco mas de cuidado.

Puedes establecer la formación del equipo para que se muevan así, no se si lo sabes, viene muy bien para llevarlos siempre en orden, mi formación era la siguiente:

Bárbaro------------Guerrero------------Paladin
-----------------------Clérigo------------------------
----------------------------------------------------------
Mago---------------Declamador/cifrador/ranger

Los guiones serían un espacio entre personajes. Básicamente de esta manera puedes frenar prácticamente TODO lo que se te venga encima. El guerrero siempre lo inicio con derribo (al enemigo mas fuerte si puedo) e intento trabarlo con el máximo número posible de enemigos, la paladina el flanco derecho para los enemigos que intentan bordear a la línea trasera y el bárbaro el izquierdo para lo mismo, si alguno se cuela ya envío al clérigo (con armadura pesada) para que no llegue atrás, sería como la última defensa que tengo, un botón del pánico vaya XD Si usas Ranger la mascota iría en el lado del Bárbaro para usarlo también como linea defensiva y darle mas movilidad al bárbaro... entonces ya si que tienes un muro en toda regla.

Con el clérigo pegado al guerrero siempre se beneficiará el centro de la batalla de los buffs que lance (resistencias, curas, etc) y los mas débiles bien alejados mientras hacen daño tranquilamente. Luego el bárbaro a ser posible en cuanto puedo lo envío donde este todo el mogollón de enemigos y ya te dedicas a ver saltar cachitos de carne por todos lados [+risas] El paladin pues eso, pega pero no tanto como el bárbaro, tanquea pero no tanto como el guerrero y cura pero no tanto como el clérigo... así que es un comodín de todo.

Así iba yo y la verdad que 0 problemas quitando un par de combates... el sitio ese de Valle del Oro es uno de los mas difíciles, no tienes mucho equipo, no vas con mucho nivel, seguro te faltan personajes y los enemigos se teleportan a tu linea trasera así que por mucho muro que tengas les da lo mismo... es de lo mas durillo del juego, pero pocos combates tendrás así. Aunque no uses exactamente esos personajes montate alguna estrategia así, funcionará para el 95% de combates, para el resto tocará improvisar... al principio parece un lío pero luego lo haces todo mecánicamente y sabes todo lo que funciona, cuestión de echarle tiempo al juego.
seaculorum escribió:@davoker

Bueno el guerrero que llevas es un tanque muy decente XD

Para tanque puro el guerrero es lo mejor, ponle dotes que correspondan y poco a poco será genial, ten en cuenta que regenera resistencia pasivamente. Además creo que le puedes poner rápidamente lo de encararse con 3 enemigos o 4, no recuerdo, vamos que te debe estar haciendo ya una linea defensiva bastante buena.

En normal tampoco hace falta mucha microgestión aunque igual si has hecho min max está claro que debes tener un poco mas de cuidado.

Puedes establecer la formación del equipo para que se muevan así, no se si lo sabes, viene muy bien para llevarlos siempre en orden, mi formación era la siguiente:

Bárbaro------------Guerrero------------Paladin
-----------------------Clérigo------------------------
----------------------------------------------------------
Mago---------------Declamador/cifrador/ranger

Los guiones serían un espacio entre personajes. Básicamente de esta manera puedes frenar prácticamente TODO lo que se te venga encima. El guerrero siempre lo inicio con derribo (al enemigo mas fuerte si puedo) e intento trabarlo con el máximo número posible de enemigos, la paladina el flanco derecho para los enemigos que intentan bordear a la línea trasera y el bárbaro el izquierdo para lo mismo, si alguno se cuela ya envío al clérigo (con armadura pesada) para que no llegue atrás, sería como la última defensa que tengo, un botón del pánico vaya XD Si usas Ranger la mascota iría en el lado del Bárbaro para usarlo también como linea defensiva y darle mas movilidad al bárbaro... entonces ya si que tienes un muro en toda regla.

Con el clérigo pegado al guerrero siempre se beneficiará el centro de la batalla de los buffs que lance (resistencias, curas, etc) y los mas débiles bien alejados mientras hacen daño tranquilamente. Luego el bárbaro a ser posible en cuanto puedo lo envío donde este todo el mogollón de enemigos y ya te dedicas a ver saltar cachitos de carne por todos lados [+risas] El paladin pues eso, pega pero no tanto como el bárbaro, tanquea pero no tanto como el guerrero y cura pero no tanto como el clérigo... así que es un comodín de todo.

Así iba yo y la verdad que 0 problemas quitando un par de combates... el sitio ese de Valle del Oro es uno de los mas difíciles, no tienes mucho equipo, no vas con mucho nivel, seguro te faltan personajes y los enemigos se teleportan a tu linea trasera así que por mucho muro que tengas les da lo mismo... es de lo mas durillo del juego, pero pocos combates tendrás así. Aunque no uses exactamente esos personajes montate alguna estrategia así, funcionará para el 95% de combates, para el resto tocará improvisar... al principio parece un lío pero luego lo haces todo mecánicamente y sabes todo lo que funciona, cuestión de echarle tiempo al juego.

Ok entiendo, lo del guerrero es verdad que lo observe, digo coño este regenera resistencia, ahora que llegado a un punto no da a basto y pense va, lo mism necesito un tanke decente, pero sabiendo eso, que estoy empezando y tal y que hay que subirle y equiparle decentemente pues ya lo veo como otra cosa, ya seria meter un paladin y un barbaro y mi equipo seria:

Guerrero, paladin, barbaro, ranger, clerigo y mago, los unicos creados serian el paladin y el barbaro, me gusta llevar personajes del juego en el equipo, manias mias, pero esos 2 si tendré que hacermelos.

Tu formación me gusta, la mia actualmente es:

Oso (de la ranger)-------------guerrero (del valle del oro)
------------------------Clerigo(el pustuloso ese de la estatua de no se que zona era xD)------
Mago-------------------------------------Mi ranger

No es muy diferente de tu formacion como ves, de hecho es practicamente igual a falta de barbaro y paladin, por lo que veo no lo estoy haciendo tan mal para llevar 20 años sin tocar el genero, hasta ahora con los stats de la ranger (PDR max, DEX max, PER max e INT el resto (15), CONS minimo RES minimo) parecen ser buenos stats, por deducciones mas que nada los saqué, si mi formacion tampoco es mala, solo me faltan ese par de personajes y partir la pana XD

Hay una duda que tengo, es con las magias por ejemplo del mago, cuando haces una magia, o vas hacer, una de las de area, procuro evitarlas, de hecho apenas las uso, porque veo que tambien coge el area a mis compñeros de grupo, eos significa que les voy hacer igual de daño tanto a mis personajes a los que alcance el area como a los enemigos? o mis compañeros no reciben daño? es que veo un % en la cabeza de mis personajes antes de echar la magia, como avisando de que van a recibir daño, entonces me resultaria dificil encontrar el caso/la oportunidad de poder echar una magia de area si ello conlleva joder resistencia a uno o varios de mis personajes, no se si me explico.
@davoker

Bueno si te haces esos dos pues llevaríamos exactamente los mismos compañeros [carcajad]

El paladín podrás pillar uno de historia mas adelante así que por ese no te preocupes, el bárbaro de historia está en los DLC y si que tardarás bastante así que el que fabriques lo llevarás un tiempo, por eso me hice yo un bárbaro, a parte de que me gustan, es el único (junto con el monje y el asesino) que no pillas de compañeros al inicio.

Básicamente lo que te falla es la línea de defensa, la mascota ayuda pero no es ni la mitad de efectiva que un bárbaro o un paladin (sobre todo un paladín XD), cuando tengas el equipo será todo mucho mas llevadero, ya verás... y es eso, conforme avances pillarás armas, armaduras y accesorios mágicos que te ayudarán un huevo haciendo todo aún más fácil. En mi caso al incio no tenia paladín, pero con el bárbaro, el guerrero y la mascota + el clérigo me defendía muy bien, a ti te falta ahí un poco mas de defensa.

El tema de los magos: Si tiras un cono de fuego o una bola de fuego o algo así de área verás una zona roja y otra zona amarilla. La zona roja afecta a todos, la amarilla no afecta a los amigos. Cuando vayas a lanzar fíjate en los iconos de los pies de los personajes, cuando vayas a hacerles daño verás que cambian y "parpadean" (no parpadean pero verás que tienen una forma diferente), ajústalo para que solo pille a los enemigos.

Usa los hechizos del mago con cabeza para no andar descansando todo el rato... tiene una dote que hace que su daño con varita sea de área, además el poder ese del grimorio (un ataque a distancia de área que no afecta a los amigos) es vital ya que es de "uso por encuentro", mejoralo lo que puedas y reserva los hechizos gordos para los enemigos que veas mas durillos, si los gastas rápido tendrás que cargar partida porque te encontraste un bicho fuerte y gastaste hechizos y tendrás que descansar y todo el pifostio alargando y enfarragando el avance en el juego [+risas]

Los magos mas adelante aprenden hechizos que pueden lanzar "por en cuentro", osea al incio puede que te parezca un poco malillo, pero aguántalo que merece la pena... básicamente con todos es igual, el inicio es mas duro pero cuando avances verás que empiezan a brillar... algunos brillan antes y otros después pero no hay una clase "mala", mas complejas sí.
seaculorum escribió:@davoker

Bueno si te haces esos dos pues llevaríamos exactamente los mismos compañeros [carcajad]

El paladín podrás pillar uno de historia mas adelante así que por ese no te preocupes, el bárbaro de historia está en los DLC y si que tardarás bastante así que el que fabriques lo llevarás un tiempo, por eso me hice yo un bárbaro, a parte de que me gustan, es el único (junto con el monje y el asesino) que no pillas de compañeros al inicio.

Básicamente lo que te falla es la línea de defensa, la mascota ayuda pero no es ni la mitad de efectiva que un bárbaro o un paladin (sobre todo un paladín XD), cuando tengas el equipo será todo mucho mas llevadero, ya verás... y es eso, conforme avances pillarás armas, armaduras y accesorios mágicos que te ayudarán un huevo haciendo todo aún más fácil. En mi caso al incio no tenia paladín, pero con el bárbaro, el guerrero y la mascota + el clérigo me defendía muy bien, a ti te falta ahí un poco mas de defensa.

El tema de los magos: Si tiras un cono de fuego o una bola de fuego o algo así de área verás una zona roja y otra zona amarilla. La zona roja afecta a todos, la amarilla no afecta a los amigos. Cuando vayas a lanzar fíjate en los iconos de los pies de los personajes, cuando vayas a hacerles daño verás que cambian y "parpadean" (no parpadean pero verás que tienen una forma diferente), ajústalo para que solo pille a los enemigos.

Usa los hechizos del mago con cabeza para no andar descansando todo el rato... tiene una dote que hace que su daño con varita sea de área, además el poder ese del grimorio (un ataque a distancia de área que no afecta a los amigos) es vital ya que es de "uso por encuentro", mejoralo lo que puedas y reserva los hechizos gordos para los enemigos que veas mas durillos, si los gastas rápido tendrás que cargar partida porque te encontraste un bicho fuerte y gastaste hechizos y tendrás que descansar y todo el pifostio alargando y enfarragando el avance en el juego [+risas]

Los magos mas adelante aprenden hechizos que pueden lanzar "por en cuentro", osea al incio puede que te parezca un poco malillo, pero aguántalo que merece la pena... básicamente con todos es igual, el inicio es mas duro pero cuando avances verás que empiezan a brillar... algunos brillan antes y otros después pero no hay una clase "mala", mas complejas sí.

Cojonudo compañero, muchas gracias por la ayuda, creo que hare el equipo que te mencionado, al menos meteré el barbaro, si me va caer un paladin pronto pues ese no le hago, aun tengo que ir al castillo ese de caed no se que a hablar con un chorvo y despues a "bahia del desafio" se llama? una ciudad vamos, no se si caera el paladin por ahi o despues, pero si has dicho "a los inicios" es que no tardará en caer, ya lo descubrire jeje

De stats para el barbaro dijiste poder e inteligencia a full y el resto a percepcion verdad? eso significa que no bajo nada no? que dejo constitucion, resolucion y destreza por defecto, subo inteligencia y poder al maximo y lo que sobre a percepcion, seria asi? podrias explicarme un poco la build? el porque de esos stats? aun ando comprendiendo las cosas y tal, imagino que inteligencia es porque el barbaro tendra ataques de area y la inteligencia potencia eso si mal no recuerdo no?
@davoker

Sí, el pala en uno de esos dos sitios que mencionas lo encontrarás XD

Respecto al bárbaro, ya digo que a mi no me gusta el "min max" osea yo todo como mínimo lo dejo en 10 o alguna cosa la puedo bajar a 8-9 pero con todo el dolor de mi alma XD Si te da igual ese tema y quieres maximizar... pues mira, resolución le puedes quitar lo que quieras, constitución tampoco es imprescindible aunque ayuda a su supervivencia y que cuando te descuides no se vaya a la tumba [+risas] Quieras que no estará en primera fila o segunda.

Con principal en Poder e Int me refiero a que le metas 16-17 de Poder al menos y 14-15 de inteligencia (para mi 14 está cojonudo, básicamente es para su habilidad "masacre" cuanta mas inteligencia mas área afectará, con 14 ya pillarás un cacho decente de área), el resto en percepción (que es para que acierte mas veces, masacre se ve afectada por Per así que cuanta mas probabilidad mas daño haces), no se si podrás meterle 12-13. Si le bajas Resolución mete Poder primero y si quitas de algún otro lado como un punto o dos a destreza y constitución pues reparte entre inteligencia y percepción a gusto. Ya digo en normal tampoco hace falta que lo hagas muy loco y dejarle estadísticas no tan pobres hará que puedas descuidarte un poco más... Su equipo va a ser armaduras ligeras/medias para pegar mas rápido así que ya ves tú si quieres darle mas supervivencia o que sea un "cañón de cristal".
seaculorum escribió:@davoker

Sí, el pala en uno de esos dos sitios que mencionas lo encontrarás XD

Respecto al bárbaro, ya digo que a mi no me gusta el "min max" osea yo todo como mínimo lo dejo en 10 o alguna cosa la puedo bajar a 8-9 pero con todo el dolor de mi alma XD Si te da igual ese tema y quieres maximizar... pues mira, resolución le puedes quitar lo que quieras, constitución tampoco es imprescindible aunque ayuda a su supervivencia y que cuando te descuides no se vaya a la tumba [+risas] Quieras que no estará en primera fila o segunda.

Con principal en Poder e Int me refiero a que le metas 16-17 de Poder al menos y 14-15 de inteligencia (para mi 14 está cojonudo, básicamente es para su habilidad "masacre" cuanta mas inteligencia mas área afectará, con 14 ya pillarás un cacho decente de área), el resto en percepción (que es para que acierte mas veces, masacre se ve afectada por Per así que cuanta mas probabilidad mas daño haces), no se si podrás meterle 12-13. Si le bajas Resolución mete Poder primero y si quitas de algún otro lado como un punto o dos a destreza y constitución pues reparte entre inteligencia y percepción a gusto. Ya digo en normal tampoco hace falta que lo hagas muy loco y dejarle estadísticas no tan pobres hará que puedas descuidarte un poco más... Su equipo va a ser armaduras ligeras/medias para pegar mas rápido así que ya ves tú si quieres darle mas supervivencia o que sea un "cañón de cristal".

Entiendo, tirare menos de ese "min max" como dices con el barbaro, la ranger si la queria asi, tiene maximo de poder, destreza y percepcion y 15 puntitos de int bajandole CON y RES al minimo, la tipa ya empieza a meter caña y eso que es solo level 4, aun no he visto nada de lo que es capaz realmente segun comentais tu y la otra compi, cuando me vea realmente suelto con todo no descarto para nada iniciar otra partida a maxima dificultad y ya veremos que locuras me monto XD (el pala seguro que lo encuentro en la ciudad esa no se que del Desafio, no se porque me da, no he visto nada pero en el castillo no lo he visto, habia otro, lo recuerdo de una partida anterior jugando solo para tantear sin tomarmelo en serio, no se si era un cifrador o era el otro relacionado con el tema de canticos o no se que era, un aumaua de esos [qmparto] )

Gracias por la ayuda compi, asi da gusto [beer]
El llevar a personajes con salud mínima pide mucha atención. Te dejan listo de papeles al compañero en nada y menos y te hacen una faena, porque reanimar/revivir durante combate como tal no se accede hasta hechizos finales de sacerdote.

Lo bueno del juego es que te permite jugar de muchas formas en cuanto a integrantes de tu grupo y no estás obligado a nada. Yo como digo no llevaba ningún guerrero o bárbaro. Mi línea delantera (mi grupo siempre era 3 delante juntos, 3 detrás juntos y pegados a los de delante) eran un declamador, un druida y un paladín, y nunca tuve problemas. Les puse arma y escudo a druida y declamador y a campeonar. Aguantaban muy dignamente cuerpo a cuerpo.

Mención especial ademas de al paladín de la luna (no lo echan abajo ni los geos) sacerdote (mejor clase del juego para mi) arquero (máquina de kills) es al druida. Tiene habilidades utilerrimas y es muy fuerte. En el juego bien avanzado encontrarás a un enano druida, y es muy fuerte. Para mí tiene una de las habilidades más rotas del juego y diría que la mejor en control de masas, que son los relámpagos y truenos. Stuneas a todo dios en 0, y ni te enteras en muchos combates. Además de eso tiene invocaciones fuertes, ataques de elementos fuertes, hechizos de curación en zona, armaduras de defensa, se transforma en animal y mete unos golpes de época... Buenísimo. En otras palabras, para mi un druida es mucho más útil que un mago. Además Hiravias es uno de mis personajes preferidos del juego.

Lo dicho, el juego da mucha libertad en como montar un grupo. Puedes hacer equipos de todo sacerdotes y serias inmortal, todo druidas y lo mismo, he visto runs con todo declamadores donde los combates duran 10 segundos....

Juegazo. A ver si una vez salga el último dlc de Deadfire, el 13, anuncian la fecha de salida en consolas.
@eRiKaXPiReNCe Es que cuando leo esos comentarios me acojonais un poco, me refiero a que no quiero que al (relativamente) poco de empezar se me haga todo muy facil por jugar en normal, juego en ese modo porque estoy muy pez y tampoco quiero que me den para el pelo de inicio [+risas] tirare asi en este modo para pillar todo el tema, sino podria acabar frustradonme que se yo XD
davoker escribió:@eRiKaXPiReNCe Es que cuando leo esos comentarios me acojonais un poco, me refiero a que no quiero que al (relativamente) poco de empezar se me haga todo muy facil por jugar en normal, juego en ese modo porque estoy muy pez y tampoco quiero que me den para el pelo de inicio [+risas] tirare asi en este modo para pillar todo el tema, sino podria acabar frustradonme que se yo XD

No se te va a hacer todo muy facil. Ve avanzando tal cual estas y a ver que tal. El juego tiene jefes muy exigentes, que si sabes manejarte, te seran faciles aun asi, y si no, casi imposibles. En tus manos esta, padawan. :Ð
No te rayes con la dificultad es lo que dice @eRiKaXPiReNCe... habrá combates que sean un paseo y otros que te cuesten mas. Mas dificultad es lidiar con mas enemigos y mas resistencias, hay que pensar qué utilizar y estudiar las resistencias que tiene el enemigo y todo el tinglao... vamos que todos los combates deberás pensarlos, quizás por eso veías al del vídeo pensándose cada combate en vez de enviarlos todos a la refriega, porque en CdlM si haces eso el 90% vas a palmar. Así que mas dificultad a veces no es mas diversión para todo el mundo... Yo llegué al Acto 3 con 2 personajes en Camino de los Malditos y acabé pasándome el juego en Difícil con personajes mas "equilibrados" y me lo pasé mucho mejor, al fin y al cabo es un juego no un examen [+risas] ya cada uno verá.

Y el tema personajes lo mismo... yo te dije lo que llevaba pero vamos que todo funciona, simplemente debes tener unas pautas mínimas como no dejar solo 1 línea que lidie con enemigos, al menos 2 personajes que se den de tortas y te cubran a los de atrás. Luego puedes meter mas DPS, mas soporte o lo que veas, hay muchas clases, experimenta :)

Yo empezaré el Deadfire estas fiestas tranquilamente, a ver si os lo llevan a consola pronto porque pinta genial.
@seaculorum Una pregunta asi un poco tonta, el juego tiene una movida que si pulsas una tecla te revela que objetos son para interactuar, ya sabes, cofres, cajas, etc en los que hay objetos que coges, eso porque existe? se supone que va ligado a algo en plan cuanta mas percepcion a mas distancia puedes ver esas cosas? es como "trampa"? para que no te dejes nada? el compi del video siempre lo lleva pulsado para que no se le quede nada atras, porque si no lo usas, o pasas el raton por todos los pixeles de la pantalla o es probable que te dejes alguna cosilla, como pequeños huecos en una pared que igual pasando el raton se te pasan, son rayadas mias, parece un poco tramposillo, pero por otro lado dudo que veas todo de una pantalla si no lo usas [+risas]

Por cierto, no veo reshades por ahi para este juego, no usareis alguno por ahi personal que compartais alguno? por si mejora algun aspecto visual del juego no se, aun que yo lo veo bastante guapo XD

Edito: https://www.nexusmods.com/pillarsofeternity/mods/13 este parece guapo, habeis probado alguno de los 4 que hay en nexus mods? por curiosidad.
@davoker

Nah no he probado nada de reshades ni mods la verdad.

El tema de sombrear los objetos es básicamente para que te sea mas cómodo el explorar y saquear, sino tendrías que pasar el ratón por todo y no sabes que es interactuable y que no, como si fuera una aventura gráfica de los 90 XD No va ligado a nada.

Lo que va ligado son esos alijos de color morado y las trampas. Cuando encuentras un alijo oculto (o un botón oculto) el personaje hace un comentario y brilla en color morado, a no ser que lo descubras con un personaje con alta percepción no puedes resaltarlo de ninguna manera. Las trampas igual, se resaltan en rojo y no puedes interactuar hasta que las descubres... son las 2 únicas cosas que funcionan así.
@seaculorum He llegado a Bahia del Desafio, ya con la otra cazadora (temporalmente) en mis filas, llevo el grupo de 6 pero al menos 2 personajes son temporales, la cazadora enana esa y el declamador de Caed Nua, el caso, que como me iba a sobar ya, guardo partida y digo voy hacer el cabra por aqui un poco antes de irme XD me puse a matar a peña hasta que vi a un druida, que no sabia que lo era hasta que lo vi transformarse, el solito me a roto el culo en menos de 1 minuto [qmparto] telita con el druida xD
Samhain escribió:
San Telmo 2 escribió:
Samhain escribió:@lordNerevar Pues me ha sentado un poco mal eso que has dicho sobre el logro,la verdad. De todas formas...ya lo tengo. Sólo hay que arrancar el juego con el save de un backer y automáticamente salta. [ayay]

Y por lo que comentaste veo que el resto parecen factibles. Haré una primera vuelta con calma y la segunda ya iré a saco.

Gracias,LordNerevar.


Y donde se puede conseguir el Save de un Backer???


Perdona,se me pasó contestarte. ¿Sigues interesado en el save?


Pues sí, no soy de completar al 100% todos los juegos, pero los pocos que merecen la pena sí. Y más ahora que Obsidian abandona el genero de los rpgs de perspectiva cenital por el de los "FPS pseudo-rpgs" (al estilo fallout bethesda). No tengo prisa, pero si me gustaría tener un save para desbloquearlo porque ya me lo pasaré y voy a dejar un tiempo hasta que lo rejuegue para sacar los logros jodidos (como el de triple crown solo, zero knockouts y todo esos). Y total, no se puede sacar todo en 1 partida (hay logros incompatibles como el de pacifista y el de super murderer).

Voy a echarlos de menos haciendo este tipo de juegos. Con 3, no he tenido suficiente.
@San Telmo 2 Cual es el logro de pacifista? eso es posible en este juego? en que consiste exactamente [+risas]
San Telmo 2 escribió:
Samhain escribió:
San Telmo 2 escribió:
Y donde se puede conseguir el Save de un Backer???


Perdona,se me pasó contestarte. ¿Sigues interesado en el save?


Pues sí, no soy de completar al 100% todos los juegos, pero los pocos que merecen la pena sí. Y más ahora que Obsidian abandona el genero de los rpgs de perspectiva cenital por el de los "FPS pseudo-rpgs" (al estilo fallout bethesda). No tengo prisa, pero si me gustaría tener un save para desbloquearlo porque ya me lo pasaré y voy a dejar un tiempo hasta que lo rejuegue para sacar los logros jodidos (como el de triple crown solo, zero knockouts y todo esos). Y total, no se puede sacar todo en 1 partida (hay logros incompatibles como el de pacifista y el de super murderer).

Voy a echarlos de menos haciendo este tipo de juegos. Con 3, no he tenido suficiente.


Buenas San Telmo,el save lo encontré bastante rápido gracias a un link que alguien posteó en reddit, en principio no creo que tengas problemas,pero vamos,ya dices algo con lo que sea.
https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=852029541

Y en cuanto a lo otro...pues sí,toda la razón. A mí me hubiera gustado un "borderfall" a lo crpg pero estaba cantadísimo que tirarían por un estilo más New Vegas. De todas formas el juego apunta maneras y aunque no sea muy de mi agrado le daré una oportunidad siempre y cuando lo pueda pillar a precio rublo.
@seaculorum Oye loco, ir en grupo y eso está bien, pero empiezo a tener ganas de ir solo no se, no estar pendiente de tanto personaje y centrarme solo en el mio, son detalles, cosas como que quiero hablar con alguien o coger algo y va cualquier otro personaje del grupo que no es el mio, es como si mi personaje, el protagonista de todo el meollo, fuese algo secundario, me provoca esa sensacion [+risas]

Mi pregunta seria, que personajes serian aptos para ir solo? en el POE2 ves muchas builds con diferentes personajes para hacerse el juego solo incluso en maxima dificultad, para POE1 no veo mucho, aqui supongo que el ranger no es muy apto para ir solo, en los inicios, sobre en sitios como el templo de Eothas del Valle del oro, por nombrar uno vaya, no me veo con ranger aguantando todo [+risas]

Algun consejo sobre que personajes serian buenos para ir en solitario? personaje y build aproximada? me estoy imaginando que me vas a decir que un luchador y un paladin son aptos, que tambien un sacerdote, casi seguro, un druida me está llamando mucho, y creo que seria bastante apto, al menos es el que mas me apetece, como lo ves? que harias con el para ir solo?
@davoker

Hay muchos vídeos también XD Pero están en inglés claro.

Pon "Pillars of Eternity Triple Crown Solo" o "POE Triple Crown Solo" y verás que hay con un huevo de personajes.

Pero bueno, aunque vaya otro personaje a hablar el que hace el diálogo es el tuyo y pillar cosas... pues es simplemente enviarlo al inventario, vamos que tampoco veo algo muy descolocante... si que el tener manejar un grupo no le gusta a todo el mundo pero es la gracia de estos juegos creo yo XD La verdad que es algo en lo que no puedo ayudarte [+risas] Nunca me llamó hacer eso, si no me gusta el "Min Max" imagina que vaya un personaje to chetado por ahí [carcajad]
@Samhain, muchas gracias.

davoker escribió:@San Telmo 2 Cual es el logro de pacifista? eso es posible en este juego? en que consiste exactamente [+risas]


Bueno, no es el nombre completo, pero creía que se sobreentendería el resto. El logro se llama:

-Relative Pacifism (no sé si tendrá traducción en otras versiones, porque tengo la versión de gog pero se entiende).

Consiste en terminar el juego matando a menos de 175 enemigos y NPCs. Básicamente sería tratando de resolver todo lo que se pueda con digalogos y habilidades.

Yo saqué el de superMurderer a finales del acto 2, asi que estaba lejos de poder conseguirlo.

En la primera vuelta saqué un 64% solo. Me dejé 1 solo logro que podía haber intentando, pero la falta de tiempo y saber que tenía que darle al menos otra vuelta para completarlo me hizo dejarlo.

Es el de matar a los dos dragones de nivel 16 y el hechicero, la parte más jodida de toooooodo el juego. Y por supuesto en normal, nada de locuras.

El resto de dragones si que cayeron. Relativamente fácil cuando te equipas bien y usas las habildades oportunas.


Ese contenido se añadió con la expasión (partida en 2) para el juego principal junto con otra misión y algunas cosas más.
seaculorum escribió:@davoker

Hay muchos vídeos también XD Pero están en inglés claro.

Pon "Pillars of Eternity Triple Crown Solo" o "POE Triple Crown Solo" y verás que hay con un huevo de personajes.

Pero bueno, aunque vaya otro personaje a hablar el que hace el diálogo es el tuyo y pillar cosas... pues es simplemente enviarlo al inventario, vamos que tampoco veo algo muy descolocante... si que el tener manejar un grupo no le gusta a todo el mundo pero es la gracia de estos juegos creo yo XD La verdad que es algo en lo que no puedo ayudarte [+risas] Nunca me llamó hacer eso, si no me gusta el "Min Max" imagina que vaya un personaje to chetado por ahí [carcajad]

Bueno chetar tampoco, el juego ofrece lo que ofrece para cada personaje, no vas a chetarlos mas que cuando los levas en grupo, solo que irias solo, al final lo del grupo es algo relativo a mi manera de verlo, cuando se crea un grupo completamente custom, creado por ti todos los personajes, no tienen historia como los personajes que se unen a ti del juego que si la tiene, ese grupo, esos personajes estan vacios se podria decir, te daria lo mismo ir solo que con ellos, no seria lo mismo que llevar personajes del juego, que tienen su propia personalidad y historia.

Yo mas que nada es curiosidad, probar cosas del juego, aun no me decido a avanzar mucho porque no tengo claro si seguir con mi ranger o probar otros personajes o incluso ir solo, probar cosillas XD

San Telmo 2 escribió:@Samhain, muchas gracias.

davoker escribió:@San Telmo 2 Cual es el logro de pacifista? eso es posible en este juego? en que consiste exactamente [+risas]


Bueno, no es el nombre completo, pero creía que se sobreentendería el resto. El logro se llama:

-Relative Pacifism (no sé si tendrá traducción en otras versiones, porque tengo la versión de gog pero se entiende).

Consiste en terminar el juego matando a menos de 175 enemigos y NPCs. Básicamente sería tratando de resolver todo lo que se pueda con digalogos y habilidades.

Yo saqué el de superMurderer a finales del acto 2, asi que estaba lejos de poder conseguirlo.

En la primera vuelta saqué un 64% solo. Me dejé 1 solo logro que podía haber intentando, pero la falta de tiempo y saber que tenía que darle al menos otra vuelta para completarlo me hizo dejarlo.

Es el de matar a los dos dragones de nivel 16 y el hechicero, la parte más jodida de toooooodo el juego. Y por supuesto en normal, nada de locuras.

El resto de dragones si que cayeron. Relativamente fácil cuando te equipas bien y usas las habildades oportunas.


Ese contenido se añadió con la expasión (partida en 2) para el juego principal junto con otra misión y algunas cosas más.
Eso si me cuadra mas, no me imaginaba un logro de no matar a nadie, ni si quiera se si existira ese logro en algun juego, igual si, vete a saber [+risas] gracias por la info [beer]
@davoker

Es una forma de hablar. Lo que tienes que hacer es comprar un huevo de comida y utilizar todos los objetos fungibles que puedas para conseguir unas estadísticas que te permitan masacrar a un enemigo rápidamente, además se suele seguir un orden porque como comprenderás el juego no está pensado para hacer esas cosas, así que si no tiras de guía dudo que consigas hacerlo ya que debes ir eliminando metódicamente los combates mas fáciles para ir subiendo de nivel y así enfrentarte "sobradamente" a grupos inferiores que te resultarían imposibles de inicio... En definitiva: es abusar de unas mecánicas y llevarlas al límite, no es usar trucos obviamente pero es intentar salirte de lo "establecido" por el juego.

Pero vamos que tienes mil guías, cada uno que juegue como quiere faltaría más. [+risas] Pero de verdad que no tengo ni idea de qué clase, de qué objetos y qué orden seguir... además debes leer qué objetos necesitas para hacer funcionar la build, no solo basta con que te digan qué puntos debes ponerte y que habilidades aprender, todo eso es la punta del iceberg, hay que saber que espada/escudo/armadura equipar por lo que debes saber como llegar a ellos rápidamente. Vamos que sin destriparte el juego está la cosa difícil.

Quizás si te lo pones en fácil la cosa mejora mucho, eso ya es probar... :-?
seaculorum escribió:@davoker

Es una forma de hablar. Lo que tienes que hacer es comprar un huevo de comida y utilizar todos los objetos fungibles que puedas para conseguir unas estadísticas que te permitan masacrar a un enemigo rápidamente, además se suele seguir un orden porque como comprenderás el juego no está pensado para hacer esas cosas, así que si no tiras de guía dudo que consigas hacerlo ya que debes ir eliminando metódicamente los combates mas fáciles para ir subiendo de nivel y así enfrentarte "sobradamente" a grupos inferiores que te resultarían imposibles de inicio... En definitiva: es abusar de unas mecánicas y llevarlas al límite, no es usar trucos obviamente pero es intentar salirte de lo "establecido" por el juego.

Pero vamos que tienes mil guías, cada uno que juegue como quiere faltaría más. [+risas] Pero de verdad que no tengo ni idea de qué clase, de qué objetos y qué orden seguir... además debes leer qué objetos necesitas para hacer funcionar la build, no solo basta con que te digan qué puntos debes ponerte y que habilidades aprender, todo eso es la punta del iceberg, hay que saber que espada/escudo/armadura equipar por lo que debes saber como llegar a ellos rápidamente. Vamos que sin destriparte el juego está la cosa difícil.

Quizás si te lo pones en fácil la cosa mejora mucho, eso ya es probar... :-?

Si, he estado viendo videos y tal y bueno, mucho de usar todo papiros de esos o como se llamen y pociones cada dos por 3 que te dan inmunidades y lanzar lo mejor que tengas, la verdad es que se aleja un poco de lo que buscaba, se puede decir como tu has dicho realmente, es chetar al personaje con droga buena o estas jodido XD

Me quedo con mi grupito [beer]
@San Telmo 2 ¿Al final saltó el logro con el save?
Samhain escribió:@San Telmo 2 ¿Al final saltó el logro con el save?

Estoy en ello, no tengo espacio en el HDD ahora mismo (voy con un 120GB) y estoy a ver si puedo pillarme un un segundo SSD de 240. Pero con mi sueldo de media jornada tengo que controlar bien los gastos, asi que de momento lo tengo ahí para el futuro. Cuando complete Lords of the fallen (voy por la 2ª vuelta y me queda la 3ª, que esta feo para 4 logros que me quedan), podré instalarlo.

De todas formas muchas gracias, ya comentaré cuando pueda probarlo.
San Telmo 2 escribió:
Samhain escribió:@San Telmo 2 ¿Al final saltó el logro con el save?

Estoy en ello, no tengo espacio en el HDD ahora mismo (voy con un 120GB) y estoy a ver si puedo pillarme un un segundo SSD de 240. Pero con mi sueldo de media jornada tengo que controlar bien los gastos, asi que de momento lo tengo ahí para el futuro. Cuando complete Lords of the fallen (voy por la 2ª vuelta y me queda la 3ª, que esta feo para 4 logros que me quedan), podré instalarlo.

De todas formas muchas gracias, ya comentaré cuando pueda probarlo.

Para este genero no lo se, pero salvo para sandbox o juegos competitivos el SSD si, para todo lo demas, HDD, incluso un HDD externo 5400rpm te hace el apaño para la gran mayoria de generos, no se POE y los del genero son exigentes en ese sentido, lo digo por ahorrar espacio en SSD ya sabes, yo ando igual, pero con un SSD de 275gb de crucial, lo uso para todo realmente, pero es que TODO son sandbox por lo general XD para otros juegos, HDD externo que tengo un par y a correr [+risas]
Lo tenia en la biblioteca desde hace años y menudo vicio, 43 horas en menos de una semana creo [+risas] [+risas] [+risas] .

Ya me pillado la expansion White March para cuando lo termine, sigo en acto 2. Todos los actos son igual de largos?

Saludos.
Torru85 escribió:Lo tenia en la biblioteca desde hace años y menudo vicio, 43 horas en menos de una semana creo [+risas] [+risas] [+risas] .

Ya me pillado la expansion White March para cuando lo termine, sigo en acto 2. Todos los actos son igual de largos?

Saludos.


Cuando lo acabes no podrás jugar a la expansión, el juego tiene un punto de no retorno que te lo avisa claramente. Si lo juegas que sea antes de acabar el juego o tendrás que esperar a otra partida. Entre el acto 2 y 3 es un buen momento.
San Telmo 2 escribió:
Torru85 escribió:Lo tenia en la biblioteca desde hace años y menudo vicio, 43 horas en menos de una semana creo [+risas] [+risas] [+risas] .

Ya me pillado la expansion White March para cuando lo termine, sigo en acto 2. Todos los actos son igual de largos?

Saludos.


Cuando lo acabes no podrás jugar a la expansión, el juego tiene un punto de no retorno que te lo avisa claramente. Si lo juegas que sea antes de acabar el juego o tendrás que esperar a otra partida. Entre el acto 2 y 3 es un buen momento.


Cojonudo. Gracias por la info. Ahora mismo creo que debo estar en final del acto 2 aunque ya visite la zona de la expansión por curiosidad.

Tengo otra duda, cuando librar la batalla por Caed Nua? hace ya rato que la estoy retrasando. Llevo como 50 horas de partida ya [+risas] [+risas] [+risas]
Torru85 escribió:Tengo otra duda, cuando librar la batalla por Caed Nua? hace ya rato que la estoy retrasando. Llevo como 50 horas de partida ya [+risas] [+risas] [+risas]

Está pensado para ir haciendo los niveles que puedas a medida que vayas progresando en la historia principal.
jnderblue escribió:
Torru85 escribió:Tengo otra duda, cuando librar la batalla por Caed Nua? hace ya rato que la estoy retrasando. Llevo como 50 horas de partida ya [+risas] [+risas] [+risas]

Está pensado para ir haciendo los niveles que puedas a medida que vayas progresando en la historia principal.


Me refiero la batalla que hay, con el ejercito que hay que armar para defender tu "legitimidad" sobre el castillo xD
Torru85 escribió:
San Telmo 2 escribió:
Torru85 escribió:Lo tenia en la biblioteca desde hace años y menudo vicio, 43 horas en menos de una semana creo [+risas] [+risas] [+risas] .

Ya me pillado la expansion White March para cuando lo termine, sigo en acto 2. Todos los actos son igual de largos?

Saludos.


Cuando lo acabes no podrás jugar a la expansión, el juego tiene un punto de no retorno que te lo avisa claramente. Si lo juegas que sea antes de acabar el juego o tendrás que esperar a otra partida. Entre el acto 2 y 3 es un buen momento.


Cojonudo. Gracias por la info. Ahora mismo creo que debo estar en final del acto 2 aunque ya visite la zona de la expansión por curiosidad.

Tengo otra duda, cuando librar la batalla por Caed Nua? hace ya rato que la estoy retrasando. Llevo como 50 horas de partida ya [+risas] [+risas] [+risas]


La Batalla, haces bien en retrasarla cuanto puedas, tienes que librarla poco antes del final del 2º acto. El motivo es que mientras todo lo que recaudas va integro a tus arcas después de eso:

Tienes que cederle un porcentaje al duque, incluso aun cuando pasa lo que pasa al final del 2º acto el ducado seguirá cobrando sus impuestos


La otra que ya la conocerás son los bandidos que siguen pudiendo hacerte perder parte de la recaudación de tus tierras. Esa no cambia, pero entre ambas a mi a veces me han metido un buen sablazo.
Después de tanto nerfeo, ¿cuál es la mejor clase para solear el juego? . Por lo que leo el proscrito ha quedado un poco para el arrastre pero parece que sigue siendo factible aun después de tanto parche.

Este tío es un máquina aunque muy probablemente lo hubiera hecho igual de fácil con cualquier otra clase,por eso tengo dudas sobre qué hacer.
Samhain escribió:Después de tanto nerfeo, ¿cuál es la mejor clase para solear el juego? . Por lo que leo el proscrito ha quedado un poco para el arrastre pero parece que sigue siendo factible aun después de tanto parche.

Este tío es un máquina aunque muy probablemente lo hubiera hecho igual de fácil con cualquier otra clase,por eso tengo dudas sobre qué hacer.


La idea, al menos para mi de hacer el Triple crown Solo, es encadenarla con relative pacifism y evitar bastantes secuandarias, ir solo al grano. Y resolver los conflictos más complicados más con labia que con batallas. Por ejemplo:

Al final unirte al malo en vez de derrotarlo y te evitas una batalla complicada. Y en mi caso de paso sacaría otro final que no ví.


No sé que clases serán las mejores actualmente, pero tampoco estoy por la labor estoy ahora muy entretenido con la saga souls tratando de completarla al 100% como para plantearme otro reto de estos ahora. Mejor de uno en uno.

Suerte y que se te de bien. De paso si comentas como te va, pues se agradecería. [bye]
Acabo de empezar el juego. Una duda:

Justo en el principio iba con una compañera (la que te acompaña justo al principio) pero muere cuando descubrimos el artilugio ese que convierte a las personas en arena. Así que voy solo. ¿Dónde puedo reclutar gente para que me acompañe? Acabo de llegar al pueblo o ciudad de Valle del Oro


Gracias.
cirbic escribió:Acabo de empezar el juego. Una duda:

Justo en el principio iba con una compañera (la que te acompaña justo al principio) pero muere cuando descubrimos el artilugio ese que convierte a las personas en arena. Así que voy solo. ¿Dónde puedo reclutar gente para que me acompañe? Acabo de llegar al pueblo o ciudad de Valle del Oro


Gracias.


En el mismo Valle del Oro
tienes a Aloth y Edér
y también puedes ir a la tabera a crear otro pj pero,en mi opinión,es demasiado pronto ya que enseguida irás reclutando a más compañeros.
Samhain escribió:
cirbic escribió:Acabo de empezar el juego. Una duda:

Justo en el principio iba con una compañera (la que te acompaña justo al principio) pero muere cuando descubrimos el artilugio ese que convierte a las personas en arena. Así que voy solo. ¿Dónde puedo reclutar gente para que me acompañe? Acabo de llegar al pueblo o ciudad de Valle del Oro


Gracias.


En el mismo Valle del Oro
tienes a Aloth y Edér
y también puedes ir a la tabera a crear otro pj pero,en mi opinión,es demasiado pronto ya que enseguida irás reclutando a más compañeros.

Gracias!
cirbic escribió:
Samhain escribió:
cirbic escribió:Acabo de empezar el juego. Una duda:

Justo en el principio iba con una compañera (la que te acompaña justo al principio) pero muere cuando descubrimos el artilugio ese que convierte a las personas en arena. Así que voy solo. ¿Dónde puedo reclutar gente para que me acompañe? Acabo de llegar al pueblo o ciudad de Valle del Oro


Gracias.


En el mismo Valle del Oro
tienes a Aloth y Edér
y también puedes ir a la tabera a crear otro pj pero,en mi opinión,es demasiado pronto ya que enseguida irás reclutando a más compañeros.

Gracias!


Por curiosidad, ¿qué clase has escogido?
@Samhain Yo al final siempre tiro a cazador, a un arquero vamos, tengo predilección por ese tipo de personajes, pero en este juego no parece el mas indicado, no me pasado el juego aun ni de lejos, de hecho lo tengo aparcado para retomarlo de nuevo, pero me veo abrumado por el tema personajes, siempre tengo la sensacion de que no estoy llevando bien el personaje, que no psue buenos stats al crearlo y otras rayadas, y al final no juego a gusto xD

Y hay 2 que no termino de comprender bien, 2 tipos de personajes, el que canta y el otro asi parecido, los veo bastante raros y en cierto modo lentos, sin embargo lees por ahi y te dcien que con cualquiera de esos hasta podrias hacerte 1 solo, que esa es otra, ves a la peña haciendo solos y evitan peleas y to la pesca, para im eso no tiene sentido, explorar y matar todo si, no evitar peleas, "solo" no parece que sea factible si tienes que evitar estas cosas para que no te maten [+risas]
@davoker

Los arqueros estan rotos. Lo esta Sagani y es exploradora, que no sera un arquero full dps. Es una clase fortisima.
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Los arqueros estan rotos. Lo esta Sagani y es exploradora, que no sera un arquero full dps. Es una clase fortisima.

Ves que digo? siempre hay algo, pero en este caso es lo contrario a lo que pensaba, que el arquero era el mas debil, recuerdo haberte leido que ir con 2 sacerdotes es como romper el juego tambien, vamos que vas ahi matando todo sin problemas, creo que fuiste tu [+risas]

Pues no se, los que mas me llaman la atencion son el arquero, el mago y el guerrero, que ahora mismo no recuerdo si los nombres eran mas especificos pero ya me entiendes.

Sabrias decirme unos stats "para tu opinion" adecuados para un arquero? o mas bien una build completa, por curiosidad mas que nada, y por si te copio algo XD
davoker escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Los arqueros estan rotos. Lo esta Sagani y es exploradora, que no sera un arquero full dps. Es una clase fortisima.

Ves que digo? siempre hay algo, pero en este caso es lo contrario a lo que pensaba, que el arquero era el mas debil, recuerdo haberte leido que ir con 2 sacerdotes es como romper el juego tambien, vamos que vas ahi matando todo sin problemas, creo que fuiste tu [+risas]

Pues no se, los que mas me llaman la atencion son el arquero, el mago y el guerrero, que ahora mismo no recuerdo si los nombres eran mas especificos pero ya me entiendes.

Sabrias decirme unos stats "para tu opinion" adecuados para un arquero? o mas bien una build completa, por curiosidad mas que nada, y por si te copio algo XD

El arquero a dps es una maquina de matar y meter criticos.

Si, fui yo quien dijo lo de los sacerdotes, y asi es. Para mi es mi clase preferida. Un support enorme con magias de grupo a puntapala, bufos y debufos.

Al arquero yo le llevaba lo bueno al maximo, y lo otro al minimo. A full Poder, Destreza y Percepcion, minimo constitucion y resolucion, y alto en Inteligencia. Como este en el video:

https://www.youtube.com/watch?v=KREjmPX9FsE&t=1127s

18:10

Todo seran criticos casi y daño bruto. Tendras poca vida, pero no te hara falta si sabes moverte.
eRiKaXPiReNCe escribió:
davoker escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Los arqueros estan rotos. Lo esta Sagani y es exploradora, que no sera un arquero full dps. Es una clase fortisima.

Ves que digo? siempre hay algo, pero en este caso es lo contrario a lo que pensaba, que el arquero era el mas debil, recuerdo haberte leido que ir con 2 sacerdotes es como romper el juego tambien, vamos que vas ahi matando todo sin problemas, creo que fuiste tu [+risas]

Pues no se, los que mas me llaman la atencion son el arquero, el mago y el guerrero, que ahora mismo no recuerdo si los nombres eran mas especificos pero ya me entiendes.

Sabrias decirme unos stats "para tu opinion" adecuados para un arquero? o mas bien una build completa, por curiosidad mas que nada, y por si te copio algo XD

El arquero a dps es una maquina de matar y meter criticos.

Si, fui yo quien dijo lo de los sacerdotes, y asi es. Para mi es mi clase preferida. Un support enorme con magias de grupo a puntapala, bufos y debufos.

Al arquero yo le llevaba lo bueno al maximo, y lo otro al minimo. A full Poder, Destreza y Percepcion, minimo constitucion y resolucion, y alto en Inteligencia. Como este en el video:

https://www.youtube.com/watch?v=KREjmPX9FsE&t=1127s

18:10

Todo seran criticos casi y daño bruto. Tendras poca vida, pero no te hara falta si sabes moverte.

Cojonudem, conozco al compi, me gustan sus video guias de este tipo de juegos que hace, pero mi rayada mental me hacia variar sus stats a algo que yo pensaba que era mejor y tal, asi que voy a probar esa build directamente, la que te pone el vamos.

Gracias [beer]
Tendrá poca vida así que has de tenerlo controlado, pero en tema daño será muy grande. Críticos a puntapala sin casi fallo al dar en el objetivo.

Que ganas de que saquen Deadfire en consolas de una vez. Quiero probar a fondo el combate por turnos y el clásico con mi Paladina Godlike. :Ð
@eRiKaXPiReNCe
Esas guías están desactualizadísimas,la mayoría no sirven para las últimas versiones del juego. Es muy difícil encontrar información actual,aunque en el foro de Obsidian sí se actualizó un hilo y se puede tener como referencia.

https://forums.obsidian.net/topic/85492-the-obsidian-boards-build-list-last-modified-11-nov-18/

Los vídeos de IepCast no sirven de mucho y quien se monte una build guiándose por él que sepa que será subóptima. Y es que el problema no es que se nerfearan hechizos,armas y personajes sino que los atributos principales cambiaron bastante. Por ejemplo,el min-max no merece la pena salvo para solear el juego.

EDIT: Deadfire también está siendo nerfeado así que lo suyo sería esperarse a ver si se cansan de una vez xD

@davoker
Esa personaje ahora mismo es el primero en morir porque también depende de la primera línea y los tanques ahora no son ni la sombra de lo que fueron,con lo cual,tampoco puedes abusar de la típica estratégia de tanquear arriba y meter al proscrito por detrás para que los apuñale ya que en un momento de barullo te matarán casi al instante.

Fue mi pj principal y algo te puede contar sobre él porque me llevó por el camino de la amargura,tanto que pensé en usar la consola de comandos y cambiar de clase a mitad del juego. Desgraciadamente pasó de ser la mejor clase a la peor y eso es algo que lo notarás constantemente. También reconozco que si la build es decente y estás siempre encima de él es muy efectivo pero...hay personajes mejores.

Echa un vistazo a las builds 3.0+ que son las que mejor funcionan ahora.
3776 respuestas