Kazuma Kiryu concluye su historia con el lanzamiento de Yakuza 6: The Song of Life

Sega ha aprovechado las buenas críticas que Yakuza 6: The Song of Life ha recibido por parte de la prensa para mezclarlas con escenas de acción y confeccionar así el tráiler de lanzamiento. El juego, desde hoy disponible en exclusiva para PlayStation 4, luce una nota media superior al 80 sobre 100 tanto en Metacritic como en OpenCritic.

Yakuza 6: The Song of Life se presenta como la odisea final de Kazuma Kiryu, el Dragón de Dojima, un legendario yakuza que a sus 48 años ha tenido que superar pruebas y afrontar adversidades de todo tipo sin arrugarse. Un largo camino durante el cual ha madurado y curtido. Pero ahora, recién salido de la prisión tras cumplir con una condena de tres años, descubre que su hijastra Haruka ha desaparecido.

Las pesquisas de Kiryu para descubrir qué ha pasado con Haruka le llevarán ha varios lugares de Kamurocho, una historia que dará un giro cuando conozca que su hijastra ahora tiene un hijo del que él debe cuidar. Con el bebé en brazos, Kiryu se adentra en la ciudad costera de Onomichi en la prefectura de Hiroshima para descubrir la verdad oculta sobre Haruka, su hijo y los secretos de la yakuza que impera en la zona.

Yakuza 6: The Song of Life promete una historia con unas 50 horas de duración

Yakuza 6: The Song of Life utiliza la solución gráfica Dragon Engine y es el primero de la serie desarrollado desde cero para PlayStation 4. Además de estrenar una tecnología que añade un nuevo motor físico, Yakuza 6 presenta unos modernizados minijuegos como el karaoke, jaulas de bateo, dardos, recreativas de Sega o el Creador de clanes. Este último minijuego permite crear un clan con figuras como Goro Majima y Taiga Saejima para combatir al clan Justis repleto de estrellas de la lucha libre profesional.

En las tiendas Yakuza 6: The Song of Life se puede encontrar en edición estándar (limitada con libro de arte en caso de reserva) por 59,99 euros. Los más entusiastas tienen disponible la edición premium After Hours que por 89,99 euros ofrece de forma adicional 2 vasos de bar, 2 cubos de hielo, 2 posavasos y una caja exterior coleccionable.

Imagen
Saga infravalorada por todos. Una pena.
tuviello escribió:Saga infravalorada por todos. Una pena.


Quien infravalora sus propios juegos es Sega, que ni saca los Yakuza con textos traducidos al español. Y los Shenmue tampoco estarán traducidos.

Qué menos que los textos no?
Otra edición coleccionista??? En fin...
eloskuro escribió:
tuviello escribió:Saga infravalorada por todos. Una pena.


Quien infravalora sus propios juegos es Sega, que ni saca los Yakuza con textos traducidos al español. Y los Shenmue tampoco estarán traducidos.

Qué menos que los textos no?


SEGA hace sus numeros y ve que, para 4 copias que vende en este pais, no sale rentable, no hay mas.
eloskuro escribió:
tuviello escribió:Saga infravalorada por todos. Una pena.


Quien infravalora sus propios juegos es Sega, que ni saca los Yakuza con textos traducidos al español. Y los Shenmue tampoco estarán traducidos.

Qué menos que los textos no?


El primer yakuza llego subtiulado y vendio una puta mierda en españa, ¿te crees que Sega u otras compañias son ongs? Buscan beneficios y si no los tienen no van a perder dinero localizando el juego.
Me ha llegado hace un rato la After Hours.
tuviello escribió:Saga infravalorada por todos. Una pena.


Para nada al menos en mi caso. Probada, no me gustó lo más mínimo y no vuelvo a tocar otro juego de la saga. Simple, ni con textos y voces en perfecto castellano con los mejores dobladores porque el problema es la diversión.
No todos los juegos son para todos los jugadores, a mi esta saga me va ha hacer comprar una PS4 aunque nos llegue en ingles [+risas]
Dauragon85 escribió:
tuviello escribió:Saga infravalorada por todos. Una pena.


Para nada al menos en mi caso. Probada, no me gustó lo más mínimo y no vuelvo a tocar otro juego de la saga. Simple, ni con textos y voces en perfecto castellano con los mejores dobladores porque el problema es la diversión.


Cuestión de gustos, yo es de mis juegos preferidos. Pero si no te va el género o el estilo no te va a gustar. A mi me pasa con otros juegos, muchos de renombre incluso.
Recogida esta mañana la "after hours", ahora a ponerme al día que aún tengo el 5 pendiente y el kiwami,aunque estoy en la duda de si esperar a que salga el kiwami 2 y volver a pasarlos todos de seguido.

Saludosss
skelton escribió:
Dauragon85 escribió:
tuviello escribió:Saga infravalorada por todos. Una pena.


Para nada al menos en mi caso. Probada, no me gustó lo más mínimo y no vuelvo a tocar otro juego de la saga. Simple, ni con textos y voces en perfecto castellano con los mejores dobladores porque el problema es la diversión.


Cuestión de gustos, yo es de mis juegos preferidos. Pero si no te va el género o el estilo no te va a gustar. A mi me pasa con otros juegos, muchos de renombre incluso.


Pues sí son gustos, sólo probé el 0 que dicen es de los mejores de la saga, pero sólo aguanté un poco. Me pareció aburrido lo de dar vueltas por la ciudad, tantos diálogos y las peleas tan simples. Pero bueno tampoco me gustó el Persona 5 aunque lo acabo de terminar y en cambio para muchos es el mejor juego de la historia. Igual tengo unos gustos raros.
Dauragon85 escribió:
skelton escribió:
Cuestión de gustos, yo es de mis juegos preferidos. Pero si no te va el género o el estilo no te va a gustar. A mi me pasa con otros juegos, muchos de renombre incluso.


Pues sí son gustos, sólo probé el 0 que dicen es de los mejores de la saga, pero sólo aguanté un poco. Me pareció aburrido lo de dar vueltas por la ciudad, tantos diálogos y las peleas tan simples. Pero bueno tampoco me gustó el Persona 5 aunque lo acabo de terminar y en cambio para muchos es el mejor juego de la historia. Igual tengo unos gustos raros.



El sistema de combate tienes que saber que vas haciendo y no botonear de forma aleatoria para disfrutarlo. De esa forma te haces uno con la mecánica de combate. No es un hack&slash, creo que es mas beatm up pero vaya, al igual que un hack&slash cuando sabes combatir es bastante placentero.
eloskuro escribió:
tuviello escribió:Saga infravalorada por todos. Una pena.


Quien infravalora sus propios juegos es Sega, que ni saca los Yakuza con textos traducidos al español. Y los Shenmue tampoco estarán traducidos.

Qué menos que los textos no?


Exacto. Yo jugué en ps2 al primero, que estaba traducido. Me gustó bastante, y sí no he seguido con la saga es precisamente por la ausencia de traducción.
ryo hazuki escribió:El primer yakuza llego subtiulado y vendio una puta mierda en españa, ¿te crees que Sega u otras compañias son ongs? Buscan beneficios y si no los tienen no van a perder dinero localizando el juego.


Que miren también los millones de usuarios en Sudamérica, que traducir al castellano no signifique que solo los usuarios de España lo van agradecer.
GrimFregando escribió:
Dauragon85 escribió:
skelton escribió:
Cuestión de gustos, yo es de mis juegos preferidos. Pero si no te va el género o el estilo no te va a gustar. A mi me pasa con otros juegos, muchos de renombre incluso.


Pues sí son gustos, sólo probé el 0 que dicen es de los mejores de la saga, pero sólo aguanté un poco. Me pareció aburrido lo de dar vueltas por la ciudad, tantos diálogos y las peleas tan simples. Pero bueno tampoco me gustó el Persona 5 aunque lo acabo de terminar y en cambio para muchos es el mejor juego de la historia. Igual tengo unos gustos raros.



El sistema de combate tienes que saber que vas haciendo y no botonear de forma aleatoria para disfrutarlo. De esa forma te haces uno con la mecánica de combate. No es un hack&slash, creo que es mas beatm up pero vaya, al igual que un hack&slash cuando sabes combatir es bastante placentero.


Es Beat em up, pero vamos que la diferencia con un hack&slash no es gran cosa, aporreas los botones para meter piñas sin armas de filo (o al menos de forma principal), el resto son dos géneros básicamente iguales. No sé si mejora más adelante, pero las primeras horas me pareció justo tipo beat em up de los 90, botones de ataque sin parar y poco más. Pierdo interés rápido si son combates de ese estilo, me pasó lo mismo con los Bayonetta que al final era todo aporrear botones rápido y saber esquivar justo en el momento para el tiempo brujo, pero me cansó todo el rato eso.
Dauragon85 escribió:
GrimFregando escribió:
Dauragon85 escribió:
Pues sí son gustos, sólo probé el 0 que dicen es de los mejores de la saga, pero sólo aguanté un poco. Me pareció aburrido lo de dar vueltas por la ciudad, tantos diálogos y las peleas tan simples. Pero bueno tampoco me gustó el Persona 5 aunque lo acabo de terminar y en cambio para muchos es el mejor juego de la historia. Igual tengo unos gustos raros.



El sistema de combate tienes que saber que vas haciendo y no botonear de forma aleatoria para disfrutarlo. De esa forma te haces uno con la mecánica de combate. No es un hack&slash, creo que es mas beatm up pero vaya, al igual que un hack&slash cuando sabes combatir es bastante placentero.


Es Beat em up, pero vamos que la diferencia con un hack&slash no es gran cosa, aporreas los botones para meter piñas sin armas de filo (o al menos de forma principal), el resto son dos géneros básicamente iguales. No sé si mejora más adelante, pero las primeras horas me pareció justo tipo beat em up de los 90, botones de ataque sin parar y poco más. Pierdo interés rápido si son combates de ese estilo, me pasó lo mismo con los Bayonetta que al final era todo aporrear botones rápido y saber esquivar justo en el momento para el tiempo brujo, pero me cansó todo el rato eso.


A mi lo que describes de aporrear botones me parece mas de musou, los hack & slash tienen un componente de aprendizaje que te hace uno con el juego en sincronía y es bestial, es cuando te das cuenta de la importancia de la jugabilidad en un videojuego. En un hack & slash bien trabajado y en un plataformas bien trabajado es cuando te das cuenta de que la jugabilidad es muy importante por lo que te hace sentir en sincronía con el personaje y el control, y también te hace darte cuenta de lo olvidada que está.
GrimFregando escribió:
Dauragon85 escribió:
GrimFregando escribió:

El sistema de combate tienes que saber que vas haciendo y no botonear de forma aleatoria para disfrutarlo. De esa forma te haces uno con la mecánica de combate. No es un hack&slash, creo que es mas beatm up pero vaya, al igual que un hack&slash cuando sabes combatir es bastante placentero.


Es Beat em up, pero vamos que la diferencia con un hack&slash no es gran cosa, aporreas los botones para meter piñas sin armas de filo (o al menos de forma principal), el resto son dos géneros básicamente iguales. No sé si mejora más adelante, pero las primeras horas me pareció justo tipo beat em up de los 90, botones de ataque sin parar y poco más. Pierdo interés rápido si son combates de ese estilo, me pasó lo mismo con los Bayonetta que al final era todo aporrear botones rápido y saber esquivar justo en el momento para el tiempo brujo, pero me cansó todo el rato eso.


A mi lo que describes de aporrear botones me parece mas de musou, los hack & slash tienen un componente de aprendizaje que te hace uno con el juego en sincronía y es bestial, es cuando te das cuenta de la importancia de la jugabilidad en un videojuego. En un hack & slash bien trabajado y en un plataformas bien trabajado es cuando te das cuenta de que la jugabilidad es muy importante por lo que te hace sentir en sincronía con el personaje y el control, y también te hace darte cuenta de lo olvidada que está.


También hay que esquivar claro, pero el machaque te botones continuo no se pierde. Un Musou es aún peor porque ahí ni esquivar hace falta, cientos de enemigos pero que apenas hacen nada. No son lo mismo, pero tienen una base similar, con desarrollo diferente. De todas formas por ejemplo siendo juegos diferentes me parce mejor y más complejos sistemas de combate como Bayonetta/Ninja Gaiden/DMC que los de la saga Yakuza. No son el mismo estilo de juego, pero en cuanto a combate los Yakuza están más limitados, son más simples y menos divertidos en mi opinión.
Los dos primeros me maravillaron en PS2 aunque los tiempos de carga de los combates del primero eran algo desesperantes. El tercero me gustó menos, le faltaba ese puntillo épico que tenían los anteriores (sobre todo el primero); pero estaba bien. Ahora he comprado el Yakuza 0 y el remake del primero, entre tanto a ver si encuentro el cuatro para poder seguir la historia principal o tendré que mirar la scene de PS3.
Juegazo del 15, vaya ritmo lleva Sony con su catalogo [boing]
After Hours Edition para la saca [360º] . Juego que se merece cada céntimo de lo que vale y más [toctoc] .

Como lo voy a degustar y disfrutar [babas] .....
eloskuro escribió:
tuviello escribió:Saga infravalorada por todos. Una pena.


Quien infravalora sus propios juegos es Sega, que ni saca los Yakuza con textos traducidos al español. Y los Shenmue tampoco estarán traducidos.

Qué menos que los textos no?


El primer Yakuza salió con textos en español. http://redump.org/disc/8605/

En 2006 PS2 era un sistema en torno a los 100 millones de unidades vendidas y las ventas sobre ese total fueron una mierda. Como digo siempre, tenemos la industria que pagamos y por tanto nos merecemos. Sea en referencia a los idiomas, los DLC, las Day One Edition, los parches de 20GB de lanzamiento, la retrocompatibilidad, etc.

Yo incluso le doy gracias a SEGA por haber traído todos los Yakuza a Europa, ahora tienen cierta fama y reconocimiento; pero esta saga fue muy nicho hasta Yakuza 4.
Luzbel_bcn escribió:
ryo hazuki escribió:El primer yakuza llego subtiulado y vendio una puta mierda en españa, ¿te crees que Sega u otras compañias son ongs? Buscan beneficios y si no los tienen no van a perder dinero localizando el juego.


Que miren también los millones de usuarios en Sudamérica, que traducir al castellano no signifique que solo los usuarios de España lo van agradecer.


la pirateria es TAN alta en sudamerica que ni sale en sus cifras. o al menos asi era hace unos años.
Siempre he escuchado cosas muy buenas de estos juegos, merece la pena hacerse con los que hayan salido en ps4 y seguir la.historia?
stateoffury escribió:Siempre he escuchado cosas muy buenas de estos juegos, merece la pena hacerse con los que hayan salido en ps4 y seguir la.historia?


Merecer merecen la pena, otro tema es que si solo tienes ps4 te dejaras media saga en el tintero puesto que ni Yakuza 3, 4 y 5 estan en ps4 y la historia es bastante continuista. ¿Puedes jugar a Yakuza 6 sin haber jugado a los anteriores? Puedes, pero yo es algo que para nada recomiendo...

Por cierto, el juego ha salido sin el típico "only for playstation" asique casi que damos por echo de que saldra en alguna plataforma mas (PC previsiblemente, dudo que saliera en One y Switch no mueve el juego ni de coña)
ryo hazuki escribió:Por cierto, el juego ha salido sin el típico "only for playstation" asique casi que damos por echo de que saldra en alguna plataforma mas (PC previsiblemente, dudo que saliera en One y Switch no mueve el juego ni de coña)


Es raro porque en la versión USA sí que sale el mensajito.
Sergirt82 escribió:
ryo hazuki escribió:Por cierto, el juego ha salido sin el típico "only for playstation" asique casi que damos por echo de que saldra en alguna plataforma mas (PC previsiblemente, dudo que saliera en One y Switch no mueve el juego ni de coña)


Es raro porque en la versión USA sí que sale el mensajito.


Bueno, en el americano pone "console exclusive" que no es lo mismo xD

De todas formas, con la de veces que ha salido Nagoshi a la palestra negando la posibilidad de que saliera en otras plataformas, me resultaría raro que ahora de repente lo anuncien en PC :-?

En fin, a ver si compro el Yakuza 5 de una vez para ponerme con el 6 [carcajad]
ryo hazuki escribió:
Sergirt82 escribió:
ryo hazuki escribió:Por cierto, el juego ha salido sin el típico "only for playstation" asique casi que damos por echo de que saldra en alguna plataforma mas (PC previsiblemente, dudo que saliera en One y Switch no mueve el juego ni de coña)


Es raro porque en la versión USA sí que sale el mensajito.


Bueno, en el americano pone "console exclusive" que no es lo mismo xD

De todas formas, con la de veces que ha salido Nagoshi a la palestra negando la posibilidad de que saliera en otras plataformas, me resultaría raro que ahora de repente lo anuncien en PC :-?

En fin, a ver si compro el Yakuza 5 de una vez para ponerme con el 6 [carcajad]


Creo que con el "nuevo" Yakuza se pueden esperar bastantes sorpresas (multiplataforma, versión PC, traducción a más idiomas, etc....) . Allí se verán las "nuevas" intenciones.
ryo hazuki escribió:
Sergirt82 escribió:
ryo hazuki escribió:Por cierto, el juego ha salido sin el típico "only for playstation" asique casi que damos por echo de que saldra en alguna plataforma mas (PC previsiblemente, dudo que saliera en One y Switch no mueve el juego ni de coña)


Es raro porque en la versión USA sí que sale el mensajito.


Bueno, en el americano pone "console exclusive" que no es lo mismo xD

De todas formas, con la de veces que ha salido Nagoshi a la palestra negando la posibilidad de que saliera en otras plataformas, me resultaría raro que ahora de repente lo anuncien en PC :-?

En fin, a ver si compro el Yakuza 5 de una vez para ponerme con el 6 [carcajad]

Ya se decía que el Yakuza 0 iba a salir en PC por eso mismo y al final nada.
GodOfKratos escribió:
ryo hazuki escribió:
Sergirt82 escribió:
Es raro porque en la versión USA sí que sale el mensajito.


Bueno, en el americano pone "console exclusive" que no es lo mismo xD

De todas formas, con la de veces que ha salido Nagoshi a la palestra negando la posibilidad de que saliera en otras plataformas, me resultaría raro que ahora de repente lo anuncien en PC :-?

En fin, a ver si compro el Yakuza 5 de una vez para ponerme con el 6 [carcajad]

Ya se decía que el Yakuza 0 iba a salir en PC por eso mismo y al final nada.


Pero Yakuza 0 (y kiwami) si salieron en europa como "solo en playstation", por eso que el 6 no lo tenga me hace sospechar xD
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Darkshait

Y menos van a vender si no lo localizan/traducen. No puedes esperar vender lo mismo con una traducción a no hacerlo, y si no das el paso... no lo sabrás! Ten huevos y apuesta, ya luego veras. Con esa guarrada lo que fomenta Sega es comprarlo de importación, ahorrarte dinero (para pagar 60-70€ en España y en inglés lo importo por 50€ y lo tengo igual) y asi tendrá menos ventas en España y por eso dirán que no es rentable.

Te recuerdo que este no es el único de habla hispana así que si sumas países rentable es, otra cosa es la vaguez y la negación como con Shenmue 1&2, QUE LAS TRADUCCIÓNES LAS TIENES HECHAS POR LOS FANS HACE AÑOS!
@ryo hazuki mal gracias, nada intentaré si puedo ver algún vídeo que me cuente la historia y así me pongo al dia
big_freaze escribió:@Darkshait

Y menos van a vender si no lo localizan/traducen. No puedes esperar vender lo mismo con una traducción a no hacerlo, y si no das el paso... no lo sabrás! Ten huevos y apuesta, ya luego veras. Con esa guarrada lo que fomenta Sega es comprarlo de importación, ahorrarte dinero (para pagar 60-70€ en España y en inglés lo importo por 50€ y lo tengo igual) y asi tendrá menos ventas en España y por eso dirán que no es rentable.

Te recuerdo que este no es el único de habla hispana así que si sumas países rentable es, otra cosa es la vaguez y la negación como con Shenmue 1&2, QUE LAS TRADUCCIÓNES LAS TIENES HECHAS POR LOS FANS HACE AÑOS!


https://www.youtube.com/watch?v=m6_sxC7_b94

PD. Me voy a disfrutar del juego en esa lengua indigna de este gran país que tanto da al mundo y tan poco recibe a cambio.
Todos los hilos de esta saga empiezan igual: no esta traducido porque no vende, y luego lo mismo pero del revés.
Sega, como otras muchas empresas niponas, cree que bastante hace sacándolo de Japón, ¡y traducido al inglés! Me imagino la reunión de jefazos y a uno diciendo: "Oye, ¿y si lo traducimos al español?". Las risas se oirían aquí. En la era global, ellos siguen como en el siglo XX.

Claro que, por otro lado, aqui seguimos igual con el debate del idioma. Cosa que en los 80-90 podia entender, pero en 2018 no necesitas tener un diccionario ingles-español y buscar palabra a palabra lo que pone en pantalla. Joder, que hay apps que te traducen las imagenes de la camara...

Yo por mi parte, cosas de la vida, esta semana estreno una PS4. Y no tengo duda de que este lo acabaré jugando, que el 5 me dejó muy buen recuerdo.
big_freaze escribió:@Darkshait

Y menos van a vender si no lo localizan/traducen. No puedes esperar vender lo mismo con una traducción a no hacerlo, y si no das el paso... no lo sabrás! Ten huevos y apuesta, ya luego veras. Con esa guarrada lo que fomenta Sega es comprarlo de importación, ahorrarte dinero (para pagar 60-70€ en España y en inglés lo importo por 50€ y lo tengo igual) y asi tendrá menos ventas en España y por eso dirán que no es rentable.

Te recuerdo que este no es el único de habla hispana así que si sumas países rentable es, otra cosa es la vaguez y la negación como con Shenmue 1&2, QUE LAS TRADUCCIÓNES LAS TIENES HECHAS POR LOS FANS HACE AÑOS!


OK, SEGA es una inutil y prefieren dejar de ganar dinero a localizar un juego

Todo correcto
Tendré que esperar hasta que me haga con una PS4.

Gran saga, sobre todo la historia (me gusta).
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Darkshait escribió:
big_freaze escribió:@Darkshait

Y menos van a vender si no lo localizan/traducen. No puedes esperar vender lo mismo con una traducción a no hacerlo, y si no das el paso... no lo sabrás! Ten huevos y apuesta, ya luego veras. Con esa guarrada lo que fomenta Sega es comprarlo de importación, ahorrarte dinero (para pagar 60-70€ en España y en inglés lo importo por 50€ y lo tengo igual) y asi tendrá menos ventas en España y por eso dirán que no es rentable.

Te recuerdo que este no es el único de habla hispana así que si sumas países rentable es, otra cosa es la vaguez y la negación como con Shenmue 1&2, QUE LAS TRADUCCIÓNES LAS TIENES HECHAS POR LOS FANS HACE AÑOS!


OK, SEGA es una inutil y prefieren dejar de ganar dinero a localizar un juego

Todo correcto


Comentarios sin sentido dicen mucho de la clase de persona que eres!

Si no poner la traducción de fans de Senmuhe 1&2 no es ser vago y una guarrada por parte de Sega no se lo que lo será. Venderlo más caro en España que en USA (35€ vs 29$, y no hablemos de equivalencua €/$, ¡es que no hay ni paridad!) no se lo que será.
Dirán que no vende y por eso lo lo localizo, jod3r, lo pillo en UK por 28€ y lo tengo igual que aquí y por menos dinero!
37 respuestas