Junqueras: "Si no hay referéndum, proclamaremos la independencia"

dark_hunter escribió:
Hereze escribió:
SLAYER_G.3 escribió:no fue normal, no...vamos a permitir que la gente se pase la ley por el forro de los cojones, claro

¿pero que ley se saltaron? es como si unos vecinos votan si están a favoir o no de la pena de muerta,m ya me dirás que ley están violando.

Como puede ser ilegal algo que ya han dichoq ue no van a aplicar y que no tiene valor alguno.

Las consultas según la constitución necesitan permiso del gobierno, si no lo da son ilegales.

Vamos que en este pais ya no se puede hacer ni siquiera una consulta de tres al cuarto sin pedir permiso, a este paso hasta para respirar tendremos que pedirles permiso a Madrid.
Vamos que en este pais ya no se puede hacer ni siquiera una consulta de tres al cuarto sin pedir permiso, a este paso hasta para respirar tendremos que pedirles permiso a Madrid.


Bueno, poco a poco vais admitiendo la realidad XD.

Vuestro problema no está en Madrid, no te confundas, lo tenéis en casa. Cataluña y políticos.

Luego os quejáis que se gasten en tonterías los dineros...
Adris escribió:
Vamos que en este pais ya no se puede hacer ni siquiera una consulta de tres al cuarto sin pedir permiso, a este paso hasta para respirar tendremos que pedirles permiso a Madrid.


Bueno, poco a poco vais admitiendo la realidad XD.

Vuestro problema no está en Madrid, no te confundas, lo tenéis en casa. Cataluña y políticos.

Luego os quejáis que se gasten en tonterías los dineros...

La consulta del 9N del año pasado fue una de tres al cuarto, eso se dijo desde el minuto 1, otra cosa es la de ahora que si que han dicho que será vinculante.

Nuestro problema está en Madrid y en casa, con la independencia nos quitaríamos uno de ellos, el otro ya dependería exclusivamente de nosotros.
Hereze escribió:
Adris escribió:
Vamos que en este pais ya no se puede hacer ni siquiera una consulta de tres al cuarto sin pedir permiso, a este paso hasta para respirar tendremos que pedirles permiso a Madrid.


Bueno, poco a poco vais admitiendo la realidad XD.

Vuestro problema no está en Madrid, no te confundas, lo tenéis en casa. Cataluña y políticos.

Luego os quejáis que se gasten en tonterías los dineros...

La consulta del 9N del año pasado fue una de tres al cuarto, eso se dijo desde el minuto 1, otra cosa es la de ahora que si que han dicho que será vinculante.

Nuestro problema está en Madrid y en casa, con la independencia nos quitaríamos uno de ellos, el otro ya dependería exclusivamente de nosotros.



El caso es echar mierda donde no toca XD.
Si hicieseis las cosas bien, sería diferente. Ya hasta desde Europa os han dicho que os vais a comer los mocos actuando así, y todavía queréis guerra... luego no lloréis y digáis que España ens roba, Europa ens roba y el universo también.

Vuestro problema y además el mas gordo, lo tenéis en casa. El resto es intentar desviar la atención.

Todas las consultas hechas han sido de vergüenza, intentando demostrar una falsa realidad. Como por aquel entonces no llegó a ningún lado, había que buscar maneras nuevas y una cara nueva, y ahí tenéis el resultado.

Sabes lo que pasará?. Que los que mas ruido hacen, cuando consigan algo (Lo que sea) harán como las ratas que saltaron del barco en UK con el Brexit. Eso tenlo por seguro. Y os dejarán con la mierda al cuello.

Ahí tienes la excusa peregrina de Farange: Me retiro, porque ya he hecho lo que tenia que hacer.

Que poca vergüenza xDD.

Traducción: Ahora que se ha liado gorda, me retiro, no sea que nos echen la culpa.

Eso harán vuestros adalides de la independencia!. xD.
Adris escribió:
Hereze escribió:
Adris escribió:
Bueno, poco a poco vais admitiendo la realidad XD.

Vuestro problema no está en Madrid, no te confundas, lo tenéis en casa. Cataluña y políticos.

Luego os quejáis que se gasten en tonterías los dineros...

La consulta del 9N del año pasado fue una de tres al cuarto, eso se dijo desde el minuto 1, otra cosa es la de ahora que si que han dicho que será vinculante.

Nuestro problema está en Madrid y en casa, con la independencia nos quitaríamos uno de ellos, el otro ya dependería exclusivamente de nosotros.



El caso es echar mierda donde no toca XD.
Si hicieseis las cosas bien, sería diferente. Ya hasta desde Europa os han dicho que os vais a comer los mocos actuando así, y todavía queréis guerra... luego no lloréis y digáis que España ens roba, Europa ens roba y el universo también.

Vuestro problema y además el mas gordo, lo tenéis en casa. El resto es intentar desviar la atención.

Todas las consultas hechas han sido de vergüenza, intentando demostrar una falsa realidad. Como por aquel entonces no llegó a ningún lado, había que buscar maneras nuevas y una cara nueva, y ahí tenéis el resultado.

Sabes lo que pasará?. Que los que mas ruido hacen, cuando consigan algo (Lo que sea) harán como las ratas que saltaron del barco en UK con el Brexit. Eso tenlo por seguro. Y os dejarán con la mierda al cuello.

Ahí tienes la excusa peregrina de Farange: Me retiro, porque ya he hecho lo que tenia que hacer.

Que poca vergüenza xDD.

Traducción: Ahora que se ha liado gorda, me retiro, no sea que nos echen la culpa.

Eso harán vuestros adalides de la independencia!. xD.

Pues nada, usa esa bola de cristal y juega a la lotería.
Aquí todos jugamos con la bola de cristal, solo que los independentistas deberías de tener un mínimo de autocritica, y empezar a aceptar alguna realidades.
Lo que no es normal, es que desde todos los frentes, os están diciendo que no vais a estar en Europa, y vosotros seguís empecinados, en que si vais a pertenecer, como si Puigdemont tuviese mas peso a la hora de decidir, que el resto de países pertenecientes a la UE
Garranegra escribió:Aquí todos jugamos con la bola de cristal, solo que los independentistas deberías de tener un mínimo de autocritica, y empezar a aceptar alguna realidades.
Lo que no es normal, es que desde todos los frentes, os están diciendo que no vais a estar en Europa, y vosotros seguís empecinados, en que si vais a pertenecer, como si Puigdemont tuviese mas peso a la hora de decidir, que el resto de países pertenecientes a la UE

yo soy realista, al menos lo suficiente como para desconmfiar cuando algunos dicen que en una Catalunya independiente los salarios serán mucho mayores, habrá mejores pensiones, etc.. porque eso son cosas que dependerán de muchos factores, como por ejemplo la getsioón que haga un futuro gobierno.

En cuanto a la UE, sinceramente a día de hoy la percepción de la gente en relación a la UE cada vez es peor, además, que tampoco tiene sentido independizarnos de España para pasart a depender de Bruselas.

Parace que la única alterntiva sea pertenecer a la UE, cuando hay otras.
Hereze escribió:
Garranegra escribió:Aquí todos jugamos con la bola de cristal, solo que los independentistas deberías de tener un mínimo de autocritica, y empezar a aceptar alguna realidades.
Lo que no es normal, es que desde todos los frentes, os están diciendo que no vais a estar en Europa, y vosotros seguís empecinados, en que si vais a pertenecer, como si Puigdemont tuviese mas peso a la hora de decidir, que el resto de países pertenecientes a la UE

yo soy realista, al menos lo suficiente como para desconmfiar cuando algunos dicen que en una Catalunya independiente los salarios serán mucho mayores, habrá mejores pensiones, etc.. porque eso son cosas que dependerán de muchos factores, como por ejemplo la getsioón que haga un futuro gobierno.

En cuanto a la UE, sinceramente a día de hoy la percepción de la gente en relación a la UE cada vez es peor, además, que tampoco tiene sentido independizarnos de España para pasart a depender de Bruselas.

Parace que la única alterntiva sea pertenecer a la UE, cuando hay otras.


Viendo tu respuesta solo puedo respetarte, ya que veo eres realista.
Si, la verdad que pertenecer a la UE no es la panacea, y con la multitud de trabas que nos imponen estamos empezando a ser muy poco competitivos.
Os creéis que eso de la independencia es, ala, nos vamos y ya iremos haciendo las cosas cuando toquen.
Y mientras que...

Que acuerdos tenéis?, ya no comerciales, sino fronterizos, turísticos, políticos, de defensa...
Pagareis de vuelta la infraestructura Nacional supongo, no?. Y las empresas que estén ahí?.

Ya salieron escopetadas algunas en cuanto escucharon indepen... no quiero imaginar si pasa. No veis lo que está pasando en UK?. Que no sois UK ni de lejos.

Los de la bola de cristal sois los indepes, pensando que esto es coser y cantar. No se si es de bola de cristal o ingenuidad total.
Hereze escribió:
Garranegra escribió:Aquí todos jugamos con la bola de cristal, solo que los independentistas deberías de tener un mínimo de autocritica, y empezar a aceptar alguna realidades.
Lo que no es normal, es que desde todos los frentes, os están diciendo que no vais a estar en Europa, y vosotros seguís empecinados, en que si vais a pertenecer, como si Puigdemont tuviese mas peso a la hora de decidir, que el resto de países pertenecientes a la UE

yo soy realista, al menos lo suficiente como para desconmfiar cuando algunos dicen que en una Catalunya independiente los salarios serán mucho mayores, habrá mejores pensiones, etc.. porque eso son cosas que dependerán de muchos factores, como por ejemplo la getsioón que haga un futuro gobierno.

En cuanto a la UE, sinceramente a día de hoy la percepción de la gente en relación a la UE cada vez es peor, además, que tampoco tiene sentido independizarnos de España para pasart a depender de Bruselas.

Parace que la única alterntiva sea pertenecer a la UE, cuando hay otras.

También es verdad que esas otras son fáciles de conseguir si el país es tirando a rico o tiene respaldo internacional, sólo hay que ver que la mayoría son o han sido paraísos fiscales. Si no a saber.
Una duda......

Que moneda tendria esa republica catalana?

Quien avalaria esa moneda?
@Hereze

¿Hay otras opciones aparte de estar en Europa? Madre mía. Esto será por la persecución del modelo de escuela catalana que dice Guardiola, que acabamos creyéndonos lo que dice la CUP. Qué lástima que os vayáis a quedar con las ganas de saber lo que significa vivir en un país en quiebra, con corralito financiero y cerrado. Porque os ponía a todos a paladearlo.
Krain escribió:@Hereze

¿Hay otras opciones aparte de estar en Europa? Madre mía. Esto será por la persecución del modelo de escuela catalana que dice Guardiola, que acabamos creyéndonos lo que dice la CUP. Qué lástima que os vayáis a quedar con las ganas de saber lo que significa vivir en un país en quiebra, con corralito financiero y cerrado. Porque os ponía a todos a paladearlo.

Claro que las hay, ¿está Suiza en la UE por ejemplo? pues ahí tienes otras alterntivas.
¿En quiebra, corralito, cderrado? joder has descrito a España a la perfección, excepto por el corralito, aunque sino llega a ser por el BCE tampoco nos hubiéramos librado.

Además, así cuando estemos en la ruina y muertos de hambre, desde vuestra posición de riqueza y poder que da estar en un pais con 100% de empleo y superavit todos los años, nos podréis decir ¿veis? ya os lo dijimos... que mas queréis.
Hereze escribió:
Krain escribió:@Hereze

¿Hay otras opciones aparte de estar en Europa? Madre mía. Esto será por la persecución del modelo de escuela catalana que dice Guardiola, que acabamos creyéndonos lo que dice la CUP. Qué lástima que os vayáis a quedar con las ganas de saber lo que significa vivir en un país en quiebra, con corralito financiero y cerrado. Porque os ponía a todos a paladearlo.

Claro que las hay, ¿está Suiza en la UE por ejemplo? pues ahí tienes otras alterntivas.
¿En quiebra, corralito, cderrado? joder has descrito a España a la perfección, excepto por el corralito, aunque sino llega a ser por el BCE tampoco nos hubiéramos librado.


Montenegro tampoco está en la UE.

A que ya no os gusta tanto la alternativa?
@Hereze

Jojojojo. Menos mal que yo todavía estoy cuerdo y no me creo las cosas que dices, porque tiene que ser horrible vivir así. Los millones de turistas que llegan cada año se vuelven a sus países horrorizados con el régimen. Se puede leer por todos lados que España deja en ridículo a Venezuela. Estamos los catalanes perseguidos, ultrajados, y sometidos a la desgracia.


Clase práctica:

Una cosa es estar dentro y salir y otra muy distinta es no haber entrado nunca. Comparar un país rico que siempre ha sido soberano con otro que jamás lo ha sido y encima tiene que salir a las bravas de la unión... por favor, que alguien enseñe a los independentistas como tú las diferencias entre Suiza y Kosovo, porque en catalunya poquitos relojes vamos a hacer.
¿Tú tienes hipoteca? Si catalunya rompiera unilateralmente con España y acabara fuera de Europa y del Euro, el nuevo estado ni tendría dinero ni tendría quien se lo prestara y los bancos al norte del ebro vete a saber con qué moneda operarían. Lo que sí está clarísimo es que la quiebra y la inflación se comería la mitad del PIB. Y los hipotecados desde el día 1 dejarían de tener capacidad para devolver un préstamo a un tipo de interés 15 veces mayor y con un sueldo que se evaporaría con inflaciones de un 15% anual como poco.
¿Eres jubilado? Ayer Junqueras y Puigdemont dijeron que las pensiones las pagará España. Tamaña barbaridad. El sistema de pensiones español se basa en la solidaridad de los que cotizan. Es decir, que vendieron la moto diciendo que los impuestos del trabajo se pagarán en Catalunya, y España, que perderá millones de cotizantes tendrá que hacerse cargo de las pensiones, con muchos menos trabajadores, después de una DUI, y con un sistema que habría que reformar por completo para que fuera viable. ¿Alguien se imagina una partida presupuestaria del PP, PSOE, etc, con el nombre de "Pensiones de Catalunya"?

EDITO: Que una persona se suicide me importa un pimiento. Lo malo es que esté conduciendo un autobús y yo esté dentro.
Patchanka escribió:
Hereze escribió:
Krain escribió:@Hereze

¿Hay otras opciones aparte de estar en Europa? Madre mía. Esto será por la persecución del modelo de escuela catalana que dice Guardiola, que acabamos creyéndonos lo que dice la CUP. Qué lástima que os vayáis a quedar con las ganas de saber lo que significa vivir en un país en quiebra, con corralito financiero y cerrado. Porque os ponía a todos a paladearlo.

Claro que las hay, ¿está Suiza en la UE por ejemplo? pues ahí tienes otras alterntivas.
¿En quiebra, corralito, cderrado? joder has descrito a España a la perfección, excepto por el corralito, aunque sino llega a ser por el BCE tampoco nos hubiéramos librado.


Montenegro tampoco está en la UE.

A que ya no os gusta tanto la alternativa?

O Estonia, que se independizó de mala manera cuando se desintegró la URSS y a día de hoy está en la UE y con un desempleo del 6%

Krain escribió:Jojojojo. Menos mal que yo todavía estoy cuerdo y no me creo las cosas que dices, porque tiene que ser horrible vivir así. Los millones de turistas que llegan cada año se vuelven a sus países horrorizados con el régimen. Se puede leer por todos lados que España deja en ridículo a Venezuela. Estamos los catalanes perseguidos, ultrajados, y sometidos a la desgracia.

Si vamos a empezar con las faltas de respeto mejor lo dejamos.

¿Sabes la deuda que tenemos? ¿Sabes que sino es por el BCEW estaríamos en quiebra? pues entonces ya me dirás sino es cierto loq ue he dicho.
Tú has descvrito una hipotética Catalunya que estaría en quiebra y cerrada, y eso es lo que es España a día de hoy, un pais en quiebra sino es por el dinero que recibimos, con una hucha para las pensiones casi vacía, y con leyes cada vez mas restriutivas ocmo la ley mordaza.
Krain escribió:@Hereze

Jojojojo. Menos mal que yo todavía estoy cuerdo y no me creo las cosas que dices, porque tiene que ser horrible vivir así. Los millones de turistas que llegan cada año se vuelven a sus países horrorizados con el régimen. Se puede leer por todos lados que España deja en ridículo a Venezuela. Estamos los catalanes perseguidos, ultrajados, y sometidos a la desgracia.


Clase práctica:

Una cosa es estar dentro y salir y otra muy distinta es no haber entrado nunca. Comparar un país rico que siempre ha sido soberano con otro que jamás lo ha sido y encima tiene que salir a las bravas de la unión... por favor, que alguien enseñe a los independentistas como tú las diferencias entre Suiza y Kosovo, porque en catalunya poquitos relojes vamos a hacer.
¿Tú tienes hipoteca? Si catalunya rompiera unilateralmente con España y acabara fuera de Europa y del Euro, el nuevo estado ni tendría dinero ni tendría quien se lo prestara y los bancos al norte del ebro vete a saber con qué moneda operarían. Lo que sí está clarísimo es que la quiebra y la inflación se comería la mitad del PIB. Y los hipotecados desde el día 1 dejarían de tener capacidad para devolver un préstamo a un tipo de interés 15 veces mayor y con un sueldo que se evaporaría con inflaciones de un 15% anual como poco.
¿Eres jubilado? Ayer Junqueras y Puigdemont dijeron que las pensiones las pagará España. Tamaña barbaridad. El sistema de pensiones español se basa en la solidaridad de los que cotizan. Es decir, que vendieron la moto diciendo que los impuestos del trabajo se pagarán en Catalunya, y España, que perderá millones de cotizantes tendrá que hacerse cargo de las pensiones, con muchos menos trabajadores, después de una DUI, y con un sistema que habría que reformar por completo para que fuera viable. ¿Alguien se imagina una partida presupuestaria del PP, PSOE, etc, con el nombre de "Pensiones de Catalunya"?


Ya me quitan bastante en las cotizaciones, como para encima tener que pagar las pensiones de los catalanes. [carcajad]

Juas, me imagino que quieren el poder para ellos solos y no tener que compartir con nadie. Siento una curiosidad por saber como sería ese país al separarse y con quien uniría fuerzas. Porque supongo que tendría que vender materiales y dar ventajas a las empresas.

Sigo pensando que durante un tiempo podremos comprar barato en Cataluña hasta que se revalorice la cotización. Compra de pisos, alquiles de lugares... seguramente seria una buena inversión.
Se hacen pesados los mismos debates una y otra vez, se supone que todo esto ya se resolvio con las elecciones plebiscitarias de hace año y medio.

Ahora el referendum este a ver que pasa, pero dentro de dos años estaremos discutiendo ooooootra vez sobre los mismos temas (eso dice mi bola de cristal , vistos los antecdentes)
@Hereze

En el tema de la cordura sólo he hablado de mi. No le des la vuelta.

En cuanto al tema de España y su deuda, es muchísimo peor la de Catalunya, con ratio bono basura. Súmale la quiebra, el corralito, 0 financiación, y la espantada de capitales. A ver quien en su sano juicio va a tener 1€ en el banco antes de la DUI.

Es demasiado romántico hablar de quiebra en España, pero ya es de traca decir que Catalunya no puede estar peor tras la DUI. Es que es muy fácil. Yo tengo una hipoteca que pagar. Antes de ver perder mi piso y acabar en la calle y sin trabajo, prefiero ver pasar los tanques por la diagonal.
Hereze escribió:O Estonia, que se independizó de mala manera cuando se desintegró la URSS y a día de hoy está en la UE y con un desempleo del 6%


Claro. Sólo hay un problema.
La URSS no estaba en la UE, Estonia se ha independizado, y ahora está en la UE.
España está en la UE, y si Cataluña se independizara, estaría fuera de la UE.

Como Montenegro. HOW ABOUT THAT???!!!

Y otra vez: me parece de putísima madre que se haga el referendum, y si gana el sí, adelante. Pero no creáis que sois Suiza, porque no sois.
Krain escribió:@Hereze

En el tema de la cordura sólo he hablado de mi. No le des la vuelta.

En cuanto al tema de España y su deuda, es muchísimo peor la de Catalunya, con ratio bono basura. Súmale la quiebra, el corralito, 0 financiación, y la espantada de capitales. A ver quien en su sano juicio va a tener 1€ en el banco antes de la DUI.

Es demasiado romántico hablar de quiebra en España, pero ya es de traca decir que Catalunya no puede estar peor tras la DUI. Es que es muy fácil. Yo tengo una hipoteca que pagar. Antes de ver perder mi piso y acabar en la calle y sin trabajo, prefiero ver pasar los tanques por la diagonal.

Y yo soy autónomo y también asumiré riesgos, entre otros el que no tener ni puñetera idea de a quien pagar el IVA o las cotizaciones cuando llegue el momento, además que octubre es justamente cuando toca pagar el T3.

Patchanka escribió:Como Montenegro. HOW ABOUT THAT???!!!

Pues como Montenegro, ya nos espabilaremos, por cierto, en la época de bonanza llegaron a tener incluso menos paro que España, y ahora tampoco es que lo tengan mucho mayor que el nuestro, siendo una economía inferiro a la catalana.
Patchanka escribió:
Hereze escribió:O Estonia, que se independizó de mala manera cuando se desintegró la URSS y a día de hoy está en la UE y con un desempleo del 6%


Claro. Sólo hay un problema.
La URSS no estaba en la UE, Estonia se ha independizado, y ahora está en la UE.
España está en la UE, y si Cataluña se independizara, estaría fuera de la UE.

Como Montenegro. HOW ABOUT THAT???!!!

Y otra vez: me parece de putísima madre que se haga el referendum, y si gana el sí, adelante. Pero no creáis que sois Suiza, porque no sois.


Las formas. La clave está en las formas.

No es lo mismo irse de una casa dándole una patada a la mesa que negociándolo. Y no es lo mismo poner fronteras en Aragón y Valencia que no ponerlas. Y no es lo mismo pertenecer a la UE y negociar bilateralmente con España a que pete por donde sea pero a mi me pagas las pensiones, yo no te devuelvo la deuda porque no tengo dinero, y el corralito y tráfico negro con euros de los turistas porque la moneda catalana será peor que un dólar cubano.

Es por eso que el farol no cuela, porque que un político que va a vivir de puñetera madre (salvo que lo matemos después of course) después de la DUI lo diga vale, pero que un ciudadano que puede acabar en la ruina lo repita como un mantra.... telita.

Y si no, hacemos como dios manda. Partimos catalunya otra vez y que los independentistas se queden con el norte y los catalanes con el sur. A ver porqué cojones me tengo que ir yo a la mie*da por el 48% de los votos.

EDITO: ¿Eres autónomo? Madre mía. Respira hondo y vuelve a plantearte todo el tema de 0
Krain escribió:Y si no, hacemos como dios manda. Partimos catalunya otra vez y que los independentistas se queden con el norte y los catalanes con el sur. A ver porqué cojones me tengo que ir yo a la mie*da por el 48% de los votos.

Pues mira, ya sabes lo que sentimos la otra mitad, porque debemos de continuar en la mierda por un 40 y pico % de los votos.

También peinso que porque debemos de tener al PP cuando apenas tienen el 30% de los votos.
Lo suyo sería que Barcelona (y área metropolitana) fuera como la tercera ciudad Autónoma , luego los agricultores y demás del interior que son los más fervientes, que se las arreglen sin la PAC, vaya risas
Bauer8056 escribió:Lo suyo sería que Barcelona (y área metropolitana) fuera como la tercera ciudad Autónoma , luego los agricultores y demás del interior que son los más fervientes, que se las arreglen sin la PAC, vaya risas

En la área metropolitana y Tarragona, seguramente ganaría el NO, en Barcelona capital ya tengo bastantes dudas.
Hereze escribió:
Krain escribió:Y si no, hacemos como dios manda. Partimos catalunya otra vez y que los independentistas se queden con el norte y los catalanes con el sur. A ver porqué cojones me tengo que ir yo a la mie*da por el 48% de los votos.

Pues mira, ya sabes lo que sentimos la otra mitad, porque debemos de continuar en la mierda por un 40 y pico % de los votos.

También peinso que porque debemos de tener al PP cuando apenas tienen el 30% de los votos.


No insistas, los unionistas fueron el 52%. Que Podemos defienda el referéndum es puro cálculo electoral. Quiere rédito entre inmovilistas e independentistas. Uno sabía perfectamente lo que votaba eligiendo a CSQP.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ El 48% de los votos porque en catalunya votar a la izquierda republicana, a la derecha de los acomodados y a los okupas y antisistema quema contenedores es lo mismo.
Hereze escribió:En la área metropolitana y Tarragona, seguramente ganaría el NO, en Barcelona capital ya tengo bastantes dudas.


A ver, vuelvo al argumento de antes. En Tarragona y Barcelona jamás ganaría el SI. En Girona y Lleida ganaría el SI seguramente. Pero no olvidemos una cosa, la pregunta es muy feliz. Cualquiera votaría el SI. Hasta yo votaría el SI de la manera que vota el 80% de la derecha catalana, que es para conseguir pacto fiscal y autonomía completa. Me gustaría saber de los 48% del plebiscito cuantos votarían SI a una DUI con expulsión automática de la UE. Como mucho el núcleo duro de ERC (no los votantes que se han sumado últimamente) y las CUP.
Krain escribió:
Hereze escribió:
Krain escribió:Y si no, hacemos como dios manda. Partimos catalunya otra vez y que los independentistas se queden con el norte y los catalanes con el sur. A ver porqué cojones me tengo que ir yo a la mie*da por el 48% de los votos.

Pues mira, ya sabes lo que sentimos la otra mitad, porque debemos de continuar en la mierda por un 40 y pico % de los votos.

También peinso que porque debemos de tener al PP cuando apenas tienen el 30% de los votos.


No insistas, los unionistas fueron el 52%. Que Podemos defienda el referéndum es puro cálculo electoral. Quiere rédito entre inmovilistas e independentistas. Uno sabía perfectamente lo que votaba eligiendo a CSQP.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ El 48% de los votos porque en catalunya votar a la izquierda republicana, a la derecha de los acomodados y a los okupas y antisistema quema contenedores es lo mismo.

De entrada, Podemos no existe en Catalunya, y la propia Colau ya dijo que ella votaría a favor de la independencia.
Pero vamos, si como tú dices hay un 52% como mínimo de unionistas, pues entonces mejor me lo pones, hagamos ese referendum, gana el NO y se acabó el asunto.


Krain escribió:A ver, vuelvo al argumento de antes. En Tarragona y Barcelona jamás ganaría el SI. En Girona y Lleida ganaría el SI seguramente. Pero no olvidemos una cosa, la pregunta es muy feliz. Cualquiera votaría el SI. Hasta yo votaría el SI de la manera que vota el 80% de la derecha catalana, que es para conseguir pacto fiscal y autonomía completa. Me gustaría saber de los 48% del plebiscito cuantos votarían SI a una DUI con expulsión automática de la UE. Como mucho el núcleo duro de ERC (no los votantes que se han sumado últimamente) y las CUP.

Lo de que en Barcelona jamás ganaría el SI, te lo sacas tú de la manga.
En cuanto a lo de la UE; pues lo mismo que antes, que hagan campaña diciendo esto y convenzan a la gente, pero desde luego, no se la va a convencer con amenazas e imputaciones.
@Hereze

¿A estas alturas aún no sabes que yo quiero que se haga el referéndum? [mad]
Krain escribió:@Hereze

¿A estas alturas aún no sabes que yo quiero que se haga el referéndum? [mad]

Pues no, te lo juro por Snoopy XD XD XD XD XD
Hereze escribió:
Krain escribió:@Hereze

¿A estas alturas aún no sabes que yo quiero que se haga el referéndum? [mad]

Pues no, te lo juro por Snoopy XD XD XD XD XD


Pues será que no lo he dicho veces. Yo soy pro referéndum. Es más, yo soy de que se vote todo. Desde el techo de gasto que se arreglaron entre PP y PSOE hasta reformar el 75% de la constitución. Es más, con la cantidad tan enorme de republicanos que hay ya, critiqué lo que no está escrito que Felipe no sometiera su cargo a votación tras la abdicación de su padre. Este país, España, mejoraría un disparate si se votaran todas estas cosas que nos dividen tanto.
El referendum de catalunya con un resultado a favor de la independencia haría que más de un contrario a redefinir el estado de las autonomías viese que es la única solución para que el país no acabe de partirse del todo.
5600VIDEOGAMER escribió:Una duda......

Que moneda tendria esa republica catalana?

Quien avalaria esa moneda?


Podría ser la peseta, que para eso es catalana.
skyrim escribió:
Goncatin escribió:
Hereze escribió:Catalunya exporta ya mas a paises de la UE y de fuera de ella que a España, y sinceramente dejar de comprar un producto que te gusta por ser catalán, vasco, andfaluz o gallego, es absurdo.


Es VITAL para la economía catalana seguir vendiendo a España. Creo que las últimas cifras eran de un 34% de las exportaciones catalanas, y perder eso hundiría sin remedio a Cataluña (es una barbaridad la dependencia). Por no contar los movimientos de materias primas a Cataluña.

Independizarse a las bravas sería el fin comercial de Cataluña, pues lo que no vende a España lo vende a la UE. Las exportaciones a fuera de la UE son muy pocas en el balance comercial de Cataluña. Y si no te crees lo de salir automáticamente de la UE por las declaraciones de sus dirigentes, fíjate en la Constitución Española (que es legislación europea) o el punto 4.2 de los Tratados de la Unión Europea.

Separarse unilateralmente dejaría de facto a Cataluña aislada comercialmente.


El 27% de todas las exportaciones del Estado provienen de Cataluña, y el 80% de exportaciones de Cataluña se hacen a Europa. Luego los principales inversores extranjeros en Cataluña son países de la Unión Europea (70%). Estas son las cifras oficiales según wikipedia, así que nose de dónde sacas eso del 34% y de que las exportaciones a Europa son muy pocas...

Por lo creo que seria falso que Cataluña se aislara comercialmente, siempre que Europa no hiciera un bloqueo (que lo dudo porque también les interesan estas exportaciones además a Europa se la trae al pairo que Cataluña se independice) Es más, Europa sabe que Cataluña seria un país potente economicamente pero tiene que hacer el papel de todos unidos...


Por lo tanto, tanto Cataluña como España perderían casi lo mismo si se produce la independencia, ya que el 27% de exportaciones de España provienen de Cataluña, y el 20% de exportaciones que hace Cataluña a España. Las dos se quedarían tocadas en ese sentido casi por igual ( aunque me extrañaría que rompieran totalmente entre ellos si hay dinero de por medio)

Además Cataluña podría liberar bloqueos del gobierno central como el aeropuerto del Prat, o convenciones importantes que muchos inversores prefieren Barcelona que Madrid para hacer sus congresos, ferias, etc. Yo creo que en ese sentido Cataluña podría ganar nuevos negocios y exportaciones siempre y cuando sepan hacerlo, casi más que España que si con todas España no ha sabido hacer más "negocio" sin Cataluña lo va hacer? A mi me extraña la verdad.

Es mi humilde opinión, que conste.



Si claro, a la UE le trae al pairo la independencia de Cataluña y que esta genere un referente para el resto de regiones que se quieren independizar en Europa.
Tenemos países con mucho peso en Europa como son Francia y Italia, con el mismo problema, y lo que menos les conviene a estos países, es ser tolerantes con las regiones que se quieran independizar, sin contar que los Alemanes tampoco lo contemplan.
Cada cual con sus películas, pero el sentido común en este caso nos dice que estos países se van a oponer a la admisión de una Cataluña independiente
Garranegra escribió:
skyrim escribió:
Goncatin escribió:
Es VITAL para la economía catalana seguir vendiendo a España. Creo que las últimas cifras eran de un 34% de las exportaciones catalanas, y perder eso hundiría sin remedio a Cataluña (es una barbaridad la dependencia). Por no contar los movimientos de materias primas a Cataluña.

Independizarse a las bravas sería el fin comercial de Cataluña, pues lo que no vende a España lo vende a la UE. Las exportaciones a fuera de la UE son muy pocas en el balance comercial de Cataluña. Y si no te crees lo de salir automáticamente de la UE por las declaraciones de sus dirigentes, fíjate en la Constitución Española (que es legislación europea) o el punto 4.2 de los Tratados de la Unión Europea.

Separarse unilateralmente dejaría de facto a Cataluña aislada comercialmente.


El 27% de todas las exportaciones del Estado provienen de Cataluña, y el 80% de exportaciones de Cataluña se hacen a Europa. Luego los principales inversores extranjeros en Cataluña son países de la Unión Europea (70%). Estas son las cifras oficiales según wikipedia, así que nose de dónde sacas eso del 34% y de que las exportaciones a Europa son muy pocas...

Por lo creo que seria falso que Cataluña se aislara comercialmente, siempre que Europa no hiciera un bloqueo (que lo dudo porque también les interesan estas exportaciones además a Europa se la trae al pairo que Cataluña se independice) Es más, Europa sabe que Cataluña seria un país potente economicamente pero tiene que hacer el papel de todos unidos...


Por lo tanto, tanto Cataluña como España perderían casi lo mismo si se produce la independencia, ya que el 27% de exportaciones de España provienen de Cataluña, y el 20% de exportaciones que hace Cataluña a España. Las dos se quedarían tocadas en ese sentido casi por igual ( aunque me extrañaría que rompieran totalmente entre ellos si hay dinero de por medio)

Además Cataluña podría liberar bloqueos del gobierno central como el aeropuerto del Prat, o convenciones importantes que muchos inversores prefieren Barcelona que Madrid para hacer sus congresos, ferias, etc. Yo creo que en ese sentido Cataluña podría ganar nuevos negocios y exportaciones siempre y cuando sepan hacerlo, casi más que España que si con todas España no ha sabido hacer más "negocio" sin Cataluña lo va hacer? A mi me extraña la verdad.

Es mi humilde opinión, que conste.



Si claro, a la UE le trae al pairo la independencia de Cataluña y que esta genere un referente para el resto de regiones que se quieren independizar en Europa.
Tenemos países con mucho peso en Europa como son Francia y Italia, con el mismo problema, y lo que menos les conviene a estos países, es ser tolerantes con las regiones que se quieran independizar, sin contar que los Alemanes tampoco lo contemplan.
Cada cual con sus películas, pero el sentido común en este caso nos dice que estos países se van a oponer a la admisión de una Cataluña independiente

Referentes ya hay y están dentro de la UE o a punto de entrar. Y quitando Bélgica, en el resto de grandes paises de la UE no hay unos movimientos independentistas lo suficientemente fuertes como para suponerles ninguna amneza a paises como Francia o Italia.

¿Los alemanes tampoco lo contemplan? no sé de donde sacas eso.

Y a Alermania lo que le interesa es cobrar la deuda que tiene España, parte de la cual se tendría que hacer cargo Catalunya en un futuro reparto de activos y pasivos, verás la gracia que les haría si Caatalunya dijera que toda esa deuda que se la coma España.
734 respuestas
111, 12, 13, 14, 15