Junqueras: "Si no hay referéndum, proclamaremos la independencia"

juan66bcn escribió:Yo no quiero independencia.
Soy español y Catalán y muy orgulloso.
Me encanta viajar por Cataluña y España,no reniego de nada.
La mayor estafa de España el culpable es pujol durante 30 años pero como es catalán, aquí en Cataluña como si no pasará nada, se le aplaude y punto.


es respetable cualquier posición, pero has de saber que ellos son tan patriotas como tú, cosa que no entiendo, que le debes a quien te pone en una puta granja a exprimirte cual ave de corral?
@juan66bcn Quien dices que aplaude a Pujol? para de mentir, por favor.
Y felicides por no renegar de nada. Hay otros que no tenemos esa suerte. Para poder renegar hay que ser y muchos ni he mos sido ni seremos españoles. Casi que me das tanta envidia como la que me dan los creyentes en un ser superior. Seimpre he pensado ue estaría de puta madre creer en un Dios. Eso debe de reconfortar. Y si pecas te confiesas o lo que sea y listo. Con esto de ser español debe de ser parecido. No tienes que reivindicar nada. Ni luchar por la supervivencia de tu cultura ni ná de ná. Ves tu banderita en los uniformes de la policia y sientes que hablan tu mismo idioma. Todo guay. Cuando fuí una vez a sevilla pensé "que cabrones (de buen rollo), que bien se debe vivir sin tener que estar con la mierda que siempre llevo yo encima".
Creo que algunos no os dais cuenta de que por muy independentistas que seais (que a mi me da igual, que cada uno sea lo que sea) con vuestros mensajes faltais bastante al respeto a los no catalanes. Llegando hasta el punto de la xenofobia.
Por otro lado están los "anticatalanes", que esos sí que se dan cuenta de las faltas de respeto. Y eso es peor.

@Haran Ya he caído en lo de que dijiste que si intentaba ofender con lo de la bandera. Y no.
Creo que fue un malentendido. Lo que quería decir es que parecía que me estaba discriminando por no ser independentista. Lo que dije de la bandera de Aragón con la estrella roja lo decía porque soy aragonés y no soy independentista. No pretendía decir que vuestra bandera es la nuestra ni nada de eso. De hecho, cuando lo dije, después de haber dicho que era de Zaragoza, ni si quiera caí en la cuenta de eso.
La bandera independentista aragonesa también es una bandera de Aragón pero en vez del escudo de Aragón, tiene una estrella roja en el centro.
@sexto [oki] es evidente que mi punto de vista también me ha hecho malinterpretarte. Mea culpa. Cero problema y gracias por la explicación.
SLAYER_G.3 escribió:
Ruben_Gti escribió:Ese día saldré de la base con mis compañeros y a este gente se le acabará el chollo.

si no va a pasar nada, si llegan y le echan huevos, cosa que dudo, ya que harán un paripé, lo tumbará el gobierno e irán de martires, pero si lo hicieran, todos inhabilitados, a juicio y elecciones, y mientras tanto el gobierno central a ocuparse de la autonomía de catalunya

¿y si la gente sigue votando mayoritariamente a partidos independentistas que? ¿inhabilitas a todo aquel que no piense como tú?
Hereze escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
Ruben_Gti escribió:Ese día saldré de la base con mis compañeros y a este gente se le acabará el chollo.

si no va a pasar nada, si llegan y le echan huevos, cosa que dudo, ya que harán un paripé, lo tumbará el gobierno e irán de martires, pero si lo hicieran, todos inhabilitados, a juicio y elecciones, y mientras tanto el gobierno central a ocuparse de la autonomía de catalunya

¿y si la gente sigue votando mayoritariamente a partidos independentistas que? ¿inhabilitas a todo aquel que no piense como tú?

si no respetas las leyes, en general, tienes que cumplir los castigos que se te impongan, te gusten o no, a mi me parece que ir a 120 km/h es un coñazo, pero chico, si voy a 150, pues me atengo a que me metan una multa, que le vamos a hacer...
Pero se le ha olvidado decir algo.... <<No sea que la justicia empiece a escarbar en nuestros trapos sucios y se descubra que somos el segundo partido más corrupto de España después del pp..... y eso no queda bien nen..... así que independensia y pa´lante, el pruses es imparapla>> [beer]

bendito país....
"Claro claro, muy lógico todo, Nestle puede poner su sede donde quiera y si sus Fabricas y Sedes estubieran en Francia seguirían vendiendo exactamente lo mismo, que para cotizar y declarar beneficios esta en Suiza que es su país de origen no tienen problema alguno."

Lo primero que tienes que entender es que no puedes pretender hacer una foto fija de la economía, no se trata del ahora si no de como se ha llegado a este punto. Cuando Nestle fijó su fábrica hace un montón de años, no vino a cataluña, si no a españa por que su pretensión era poder vender al conjunto del páis sus productos, fijó su sede en españa por que siendo una multinacional extranjera tenía la obligación de hacerlo, al igual que todas las empresas extranjeras que querían implantarse aquí, además vino a españa por el atractivo de un mercado de 36 millones aproximado de personas y no de 5 como sería cataluña en ese momento, la potencialidad estaba ahí. Si cataluña hubiera sido independiente en ese momento, quizá no le hubiera interesado entrar en ese mercado pero si colocarse en otra comunidad para vender al mercado de 31 millones que representaba el resto del pais, y la situación actual de Nestlé españa no sería la de cuatro fábricas en cataluña y su sede y otras seis en el resto del páis, podría ser sede en por ejemplo Zamora y siete fábricas en el resto de españa. Esos puestos de trabajo y beneficios no estarían en cataluña. Como este ejemplo miles.

"Que yo sepa, donde están las fabricas de Nestle, (y como bien dices, como ella miles) es donde están sus trabajadores, que a su vez, son los que necesitan servicios e infraestructuras, que para eso pagan impuestos y se dejan el lomo."

Todos los españoles tenemos el mismo derecho a servicios e infraestructuras que vosotros, si estas funcionan peor que en el resto del páis la culpa es de vuestros gestores de la generalitat que se han dedicado a otras cosas en vez de hacer que funcionaran correctamente. Si en mi comunidad funciona bien la sanidad (que lo hace bastante bien), no es por que hayamos recibido mas financiación, por que proporcionalmente hemos recibido lo mismo o menos que vosotros, si no por que en el catálogo de prioridades de aquí, se ha considerado que era mas importante esto que la "independencia" y sobretodo que si la gestión no era la adecuada la culpa era nuestra, no de madrid.

"Si los de un lado tienen que pagar, para que las infraestructuras, trenes, y mejoras en carreteras se hagan en otro lado, mientras en el suyo no funcionan ni para atrás es que algo estamos haciendo mal."

Tu personalmente no estás pagando mas que yo, aquí no hay lados, eso es lo que tu pretendes buscar, echar la culpa de vuestros problemas a otros. Quienes lo hacen mal son vuestros gestores elegidos por vosotros.

"Me estas hablando de unos sacrificios que a día de hoy no existen, lo que hay son zonas trabajadoras y zonas subvencionadas, y oye que el problema es político, de eso no tiene culpa alguna la población de ningún lado."

Esos sacrificios han existido y la situación de las "zonas subvencionadas" está por que el desarrollo económico ha sido el que fué y lo que pretendéis es olvidar el pasado y quedaros con la parte del pastél impositivo que no os corresponde. No es un problema político, es un problema de conciencia personal, y se llama "egoismo". Un catalán por ser catalán no paga mas impuestos que un murciano por ser murciano.

"A las empresas cambiar su sede o incluso una fabrica de sitio no les cuesta lo mas mínimo, simplemente buscan la zona mas productiva donde al mismo dinero le puedan sacar mas rendimiento, si el dinero destinado a solidaridad interterritorial se dedica a fomentar la productividad y la competitividad, quejas por mi parte 0. Si se decida a subsidios para que sigan trabajando y pagando unos mas que otros es que tenemos un problema y grave, porque entonces no esta destinado a invertir una tendencia, si no a perpetuarla. Y en los últimos 40 años, no veo que se haya hecho absolutamente nada en este sentido por lo que el dinero invertido en mejorar las regiones menos favorecidas ha sido tirado a la papelera"

Parece que te quejas de que el estado intervenga en cataluña pero no se te caen los anillos para pedir que otros territorios no pueden dedicar el dinero que les corresponde como les de la gana. La hacienda española es común y tiene tanto derecho un andaluz o extremeño como un catalán a recibir su parte correspondiente y una vez ingresada en los presupuestos de su comunidad, esta puede dedicarlo a lo que le venga en gana. El problema es que tu te crees que un andaluz lo que quiere es vivir de "paguitas", un andaluz como un cántabro o cualquier otro ciudadano común lo que quiere es un trabajo digno y que su comunidad se desarrolle económicamente como es debido, que no te quepa duda. El problema es que te equivocas en lo de que a una empresa cambiar de sede o mover una fábrica no les cuesta, si esto fuera verdad estarían todas donde la mano de obra es mas barata y no es cataluña precisamente. Las empresas para su desarrollo necesitan interrelacionarse con otras que les proporcionan servicios y materias primas y a esto se llega con el transcurso del tiempo. En este páis todas las comunidades cedieron para polarizar su economía en Madrid, Cataluña y País Vasco, fagocitando muchas de las empresas ya instaladas en esas comunidades a otras de otras comunidades y todo esto bajo la autorización del Estado ya que todas las empresas eran "españolas"

"La solución mas razonable seria aplicar el cupo vasco y navarro a todos los territorios, con un margen para la solidaridad, y un control exhaustivo de a que se dedica esta. No podemos seguir teniendo autopistas nuevas en zonas despobladas, trenes de alta velocidad vacíos, y en cambio zonas en que el cercanías tienen cerca de un millón de usuarios diarios con averías diarias, baches en las carreteras y mejoras en estas, prometidas y no realizadas hace mas de 30 años, mientras el ministro le dice a un colega que se han cargado nuestra sanidad infrafinanciandola para que acabemos pidiendo limosna de nuevo."

La solución mas razonable es eliminar privilegios, el cupo vasco y navarro tenían que eliminarse. No existe la "solidaridad", por el echo de ser españoles todos tenemos el mismo derecho a recibir lo mismo del estado, los beneficios empresariales de las empresas implantadas en cataluña no son tuyos por el mero echo de nacer ahí, son de todos los que pertenecemos al mismo estado.

"La excusa de que las fabricas estén donde están por esfuerzo nacional, es un barco que zarpo hace años, con la logística actual y la globalizacion ese argumento solo te lo puede comprar un ignorante. Ese argumento solo es valido en caso de sedes administrativas en una capital como Madrid, donde ademas tienes todos los organismos públicos, y todos los ministerios, que en este caso si se repercuten sus gastos de forma equitativa entre todas las comunidades pero a su vez sus empleados hacen únicamente su gasto total en la capital."

No es una excusa, es un hecho provado económicamente. La situación económica actual de cataluña no ha surgido como por arte de magia, entiendo que quieras denostar el argumento por que desarma todos los tuyos. Por suerte no tengo que "vendérselo" a nadie, pero da gusto el estilazo que te gastas cuando ya adjetivas como "ignorantes" a los que puedan considerar mi argumentación, razonada y real; "dime de que presumes y te diré de que careces". Por otro lado ese argumento que "no te vale", si lo hace en el caso de la administración pública. Por lo menos comprendes que el que las sedes administrativas estén en madrid beneficia a esta comunidad, esto mismo sucede en cataluña con la acumulación de empresas y sedes. Estas empresas proporcionan servicios y venden productos al resto del pais pero generan el empleo en esa comunidad y además sus beneficios económicos es con lo que individualmente queréis quedaros el resto de catalanes independentistas.

Por cierto, si algún catalán no independentista se siente ofendido con alguno de mis comentarios, vayan por delante mis mas sinceras disculpas, bastante tenéis con aguantar la presión social que soportáis por parte de los independentistas.
Nimrith escribió:Pero se le ha olvidado decir algo.... <<No sea que la justicia empiece a escarbar en nuestros trapos sucios y se descubra que somos el segundo partido más corrupto de España después del pp..... y eso no queda bien nen..... así que independensia y pa´lante, el pruses es imparapla>> [beer]

bendito país....

¿el segundo dice? y te quedas tan ancho, mira al PSOE anda.

Por cierto, pocos líderes independentistas vas a encontrar acusados de corrupción, y no menciones a Pujol porque cuando éste hizo todo aquello, según el ABC, era el español del año.
Hereze escribió:
Nimrith escribió:Pero se le ha olvidado decir algo.... <<No sea que la justicia empiece a escarbar en nuestros trapos sucios y se descubra que somos el segundo partido más corrupto de España después del pp..... y eso no queda bien nen..... así que independensia y pa´lante, el pruses es imparapla>> [beer]

bendito país....

¿el segundo dice? y te quedas tan ancho, mira al PSOE anda.

Por cierto, pocos líderes independentistas vas a encontrar acusados de corrupción, y no menciones a Pujol porque cuando éste hizo todo aquello, según el ABC, era el español del año.



el segundo si el segundo y esperate que lo del 3% salte, fanatismos los justos hombre, ahora bien hay que reconocer que no lo hacen mal, son muy britanicos a la hora de hacernos creer sus mentiras.
camperoliante está baneado por "clon de usuario baneado"
Por lo pronto,hasta ese acto que ruvieron anteayer le parece una payasada hasta aa la cup,q ya se le quema.la tostada,pq ni habla de fechas.
El referendum,deberia celebrarse en 4 meses,lol,y ya hasta ellos dudan.tb dicen otras fuentes q un referendum con garantias legales se necesita minimo medio año,desde q se convoca,aqui aun no se sabe una mierda,y cada vez hay mas gente dentro de jxs q asume q no habra referendum,por eso las ostias internas y este acto de anteayer,para simular una unidad q dudo q exista.

Luego la organizacion de empresarios catalanes q hablo ayer y q ya les dijo q ni piensan darles los numero fiscales a esa hipotetica hacienda catalanaq seria surrealista dos haciendas pidiendole pasta «a cual le hago caso,aunq obviamente se cual es la q cumple la legalidad»yq todo esto de la dui crearia un marco juridico de escapar de cataluña sin mirar atras.

Cosa q dije aqui hace 4 dias y cierto usuario me llamo de todo xd
Una (de tantas) organización de empresaurios españoles que viven en catalunya no dará sus datos fiscales. Que gran problema. Os haceis unas martingalas mentales que es para alucinar.
camperoliante está baneado por "clon de usuario baneado"
Cuales declararon que si lo haran?
Pq aqui al final estais concediendo datos por omision.si no dice nada=SI
Y si vas dejar fuera del fisco a mas 400 s.a en cataluña,me da q esa hacienda va a ser fallida.
Ten en cuenta q ellos lo dijeron pq fueron entrevistados.
Para q un sistema funcione,no puedes tener a un % de la masa critica,diciendote q, va a desobeder la ley.
Esto es asi en cualquier,ya no digo pais,digo organizacion politica,social o deportiva.
camperoliante escribió:Cuales declararon que si lo haran?
Pq aqui al final estais concediendo datos por omision.si no dice nada=SI
Y si vas dejar fuera del fisco a mas 400 s.a en cataluña,me da q esa hacienda va a ser fallida.
Ten en cuenta q ellos lo dijeron pq fueron entrevistados.
Para q un sistema funcione,no puedes tener a un % de la masa critica,diciendote q, va a desobeder la ley.
Esto es asi en cualquier,ya no digo pais,digo organizacion politica,social o deportiva.

Ya, pues el CCN cada vez que le entrevistan dicen que quieren la independencia. Pos vale.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
comanche escribió:"Claro claro, muy lógico todo, Nestle puede poner su sede donde quiera y si sus Fabricas y Sedes estubieran en Francia seguirían vendiendo exactamente lo mismo, que para cotizar y declarar beneficios esta en Suiza que es su país de origen no tienen problema alguno."

Lo primero que tienes que entender es que no puedes pretender hacer una foto fija de la economía, no se trata del ahora si no de como se ha llegado a este punto. Cuando Nestle fijó su fábrica hace un montón de años, no vino a cataluña, si no a españa por que su pretensión era poder vender al conjunto del páis sus productos, fijó su sede en españa por que siendo una multinacional extranjera tenía la obligación de hacerlo, al igual que todas las empresas extranjeras que querían implantarse aquí, además vino a españa por el atractivo de un mercado de 36 millones aproximado de personas y no de 5 como sería cataluña en ese momento, la potencialidad estaba ahí. Si cataluña hubiera sido independiente en ese momento, quizá no le hubiera interesado entrar en ese mercado pero si colocarse en otra comunidad para vender al mercado de 31 millones que representaba el resto del pais, y la situación actual de Nestlé españa no sería la de cuatro fábricas en cataluña y su sede y otras seis en el resto del páis, podría ser sede en por ejemplo Zamora y siete fábricas en el resto de españa. Esos puestos de trabajo y beneficios no estarían en cataluña. Como este ejemplo miles.

"Que yo sepa, donde están las fabricas de Nestle, (y como bien dices, como ella miles) es donde están sus trabajadores, que a su vez, son los que necesitan servicios e infraestructuras, que para eso pagan impuestos y se dejan el lomo."

Todos los españoles tenemos el mismo derecho a servicios e infraestructuras que vosotros, si estas funcionan peor que en el resto del páis la culpa es de vuestros gestores de la generalitat que se han dedicado a otras cosas en vez de hacer que funcionaran correctamente. Si en mi comunidad funciona bien la sanidad (que lo hace bastante bien), no es por que hayamos recibido mas financiación, por que proporcionalmente hemos recibido lo mismo o menos que vosotros, si no por que en el catálogo de prioridades de aquí, se ha considerado que era mas importante esto que la "independencia" y sobretodo que si la gestión no era la adecuada la culpa era nuestra, no de madrid.

"Si los de un lado tienen que pagar, para que las infraestructuras, trenes, y mejoras en carreteras se hagan en otro lado, mientras en el suyo no funcionan ni para atrás es que algo estamos haciendo mal."

Tu personalmente no estás pagando mas que yo, aquí no hay lados, eso es lo que tu pretendes buscar, echar la culpa de vuestros problemas a otros. Quienes lo hacen mal son vuestros gestores elegidos por vosotros.

"Me estas hablando de unos sacrificios que a día de hoy no existen, lo que hay son zonas trabajadoras y zonas subvencionadas, y oye que el problema es político, de eso no tiene culpa alguna la población de ningún lado."

Esos sacrificios han existido y la situación de las "zonas subvencionadas" está por que el desarrollo económico ha sido el que fué y lo que pretendéis es olvidar el pasado y quedaros con la parte del pastél impositivo que no os corresponde. No es un problema político, es un problema de conciencia personal, y se llama "egoismo". Un catalán por ser catalán no paga mas impuestos que un murciano por ser murciano.

"A las empresas cambiar su sede o incluso una fabrica de sitio no les cuesta lo mas mínimo, simplemente buscan la zona mas productiva donde al mismo dinero le puedan sacar mas rendimiento, si el dinero destinado a solidaridad interterritorial se dedica a fomentar la productividad y la competitividad, quejas por mi parte 0. Si se decida a subsidios para que sigan trabajando y pagando unos mas que otros es que tenemos un problema y grave, porque entonces no esta destinado a invertir una tendencia, si no a perpetuarla. Y en los últimos 40 años, no veo que se haya hecho absolutamente nada en este sentido por lo que el dinero invertido en mejorar las regiones menos favorecidas ha sido tirado a la papelera"

Parece que te quejas de que el estado intervenga en cataluña pero no se te caen los anillos para pedir que otros territorios no pueden dedicar el dinero que les corresponde como les de la gana. La hacienda española es común y tiene tanto derecho un andaluz o extremeño como un catalán a recibir su parte correspondiente y una vez ingresada en los presupuestos de su comunidad, esta puede dedicarlo a lo que le venga en gana. El problema es que tu te crees que un andaluz lo que quiere es vivir de "paguitas", un andaluz como un cántabro o cualquier otro ciudadano común lo que quiere es un trabajo digno y que su comunidad se desarrolle económicamente como es debido, que no te quepa duda. El problema es que te equivocas en lo de que a una empresa cambiar de sede o mover una fábrica no les cuesta, si esto fuera verdad estarían todas donde la mano de obra es mas barata y no es cataluña precisamente. Las empresas para su desarrollo necesitan interrelacionarse con otras que les proporcionan servicios y materias primas y a esto se llega con el transcurso del tiempo. En este páis todas las comunidades cedieron para polarizar su economía en Madrid, Cataluña y País Vasco, fagocitando muchas de las empresas ya instaladas en esas comunidades a otras de otras comunidades y todo esto bajo la autorización del Estado ya que todas las empresas eran "españolas"

"La solución mas razonable seria aplicar el cupo vasco y navarro a todos los territorios, con un margen para la solidaridad, y un control exhaustivo de a que se dedica esta. No podemos seguir teniendo autopistas nuevas en zonas despobladas, trenes de alta velocidad vacíos, y en cambio zonas en que el cercanías tienen cerca de un millón de usuarios diarios con averías diarias, baches en las carreteras y mejoras en estas, prometidas y no realizadas hace mas de 30 años, mientras el ministro le dice a un colega que se han cargado nuestra sanidad infrafinanciandola para que acabemos pidiendo limosna de nuevo."

La solución mas razonable es eliminar privilegios, el cupo vasco y navarro tenían que eliminarse. No existe la "solidaridad", por el echo de ser españoles todos tenemos el mismo derecho a recibir lo mismo del estado, los beneficios empresariales de las empresas implantadas en cataluña no son tuyos por el mero echo de nacer ahí, son de todos los que pertenecemos al mismo estado.

"La excusa de que las fabricas estén donde están por esfuerzo nacional, es un barco que zarpo hace años, con la logística actual y la globalizacion ese argumento solo te lo puede comprar un ignorante. Ese argumento solo es valido en caso de sedes administrativas en una capital como Madrid, donde ademas tienes todos los organismos públicos, y todos los ministerios, que en este caso si se repercuten sus gastos de forma equitativa entre todas las comunidades pero a su vez sus empleados hacen únicamente su gasto total en la capital."

No es una excusa, es un hecho provado económicamente. La situación económica actual de cataluña no ha surgido como por arte de magia, entiendo que quieras denostar el argumento por que desarma todos los tuyos. Por suerte no tengo que "vendérselo" a nadie, pero da gusto el estilazo que te gastas cuando ya adjetivas como "ignorantes" a los que puedan considerar mi argumentación, razonada y real; "dime de que presumes y te diré de que careces". Por otro lado ese argumento que "no te vale", si lo hace en el caso de la administración pública. Por lo menos comprendes que el que las sedes administrativas estén en madrid beneficia a esta comunidad, esto mismo sucede en cataluña con la acumulación de empresas y sedes. Estas empresas proporcionan servicios y venden productos al resto del pais pero generan el empleo en esa comunidad y además sus beneficios económicos es con lo que individualmente queréis quedaros el resto de catalanes independentistas.

Por cierto, si algún catalán no independentista se siente ofendido con alguno de mis comentarios, vayan por delante mis mas sinceras disculpas, bastante tenéis con aguantar la presión social que soportáis por parte de los independentistas.


Mis dieces. Muy bien explicado todo sí señor.
camperoliante está baneado por "clon de usuario baneado"
@Haran dime n de empresas,tipo de empresas y dime alguna conocida q este alli.
Tb en galicia hay un estamento similar pero son«4 gatos».lo pregunto sin acritud.
camperoliante escribió:@Haran dime n de empresas,tipo de empresas y dime alguna conocida q este alli.
Tb en galicia hay un estamento similar pero son«4 gatos».lo pregunto sin acritud.


Ni idea. Hazme tu la lista al revés si no te importa ya que la gra noticia son éstos por lo visto.
camperoliante está baneado por "clon de usuario baneado"
@Haran perdon,pero si te gusta diferenciarte tanto de los españoles, yo soy gallego, no respondas con otra pregunta. eso es cosa mia.

o es que directamente sabes que la comparacion que tu propones es mas que desigual.
camperoliante escribió:@Haran perdon,pero si te gusta diferenciarte tanto de los españoles, yo soy gallego, no respondas con otra pregunta. eso es cosa mia.

o es que directamente sabes que la comparacion que tu propones es mas que desigual.


Siempre es desigual ya que decir que "estás por España" no te cuesta dinero. Al revés sí. Y repito, si alardeas de esos empresarios...citame unos cuantos, de que sector son y su incidencia en el balance económico de Catalunya (yo también sé pedir deberes de final de semestre...).































edit:déjalo, es broma.
camperoliante está baneado por "clon de usuario baneado"
Me hizo gracia,no te lo niego xd
Este tema es mas viejo que el cagar, ya en el siglo XIX durante la guerra de Cuba estuvierón dando por el culo para proclamar la independencia, no es nuevo y no tiene remedio, que no nos vendan motos con el federalismo , este rollo es para tener mas dinero en las arcas de la Generalitat y seguir proclamando que ellos son mejores que el resto de los ibéricos.
reiku escribió:Este tema es mas viejo que el cagar, ya en el siglo XIX durante la guerra de Cuba estuvierón dando por el culo para proclamar la independencia, no es nuevo y no tiene remedio, que no nos vendan motos con el federalismo , este rollo es para tener mas dinero en las arcas de la Generalitat y seguir proclamando que ellos son mejores que el resto de los ibéricos.


si no dices estupideces tal vez quede mejor

y seguir proclamando que ellos son mejores que el resto de los ibéricos


los mejores ibéricos son los de extremadura, salamanca, y teruel. [beer]

no se por que hay que acompañar la verdad de superlativa oratoria en forma mentira.
santanas213 escribió:
reiku escribió:Este tema es mas viejo que el cagar, ya en el siglo XIX durante la guerra de Cuba estuvierón dando por el culo para proclamar la independencia, no es nuevo y no tiene remedio, que no nos vendan motos con el federalismo , este rollo es para tener mas dinero en las arcas de la Generalitat y seguir proclamando que ellos son mejores que el resto de los ibéricos.


si no dices estupideces tal vez quede mejor

y seguir proclamando que ellos son mejores que el resto de los ibéricos


los mejores ibéricos son los de extremadura, salamanca, y teruel. [beer]

no se por que hay que acompañar la verdad de superlativa oratoria en forma mentira.


¿Quizas porque esa es la forma correcta de hablar? que tu vocabulario conste de 100 palabras no quita que el resto tengamos mejor dicción, sin comentarios sobre lo de los mejores ibéricos.
reiku escribió:
santanas213 escribió:
reiku escribió:Este tema es mas viejo que el cagar, ya en el siglo XIX durante la guerra de Cuba estuvierón dando por el culo para proclamar la independencia, no es nuevo y no tiene remedio, que no nos vendan motos con el federalismo , este rollo es para tener mas dinero en las arcas de la Generalitat y seguir proclamando que ellos son mejores que el resto de los ibéricos.


si no dices estupideces tal vez quede mejor

y seguir proclamando que ellos son mejores que el resto de los ibéricos


los mejores ibéricos son los de extremadura, salamanca, y teruel. [beer]

no se por que hay que acompañar la verdad de superlativa oratoria en forma mentira.


¿Quizas porque esa es la forma correcta de hablar? que tu vocabulario conste de 100 palabras no quita que el resto tengamos mejor dicción, sin comentarios sobre lo de los mejores ibéricos.


JJAJAJA, dicción, te he dicho que no dices más que basura, y tu solo sueltas que sabes hablar mejor, claro que si campeón, el caso es que no tienes nada que decir, porque tu discurso apesta.

serás tú el que que se cree mejor que otros,y dejame decirte que en españa no solo hay íberos, y que no solo hay íberos en españa, y que los íberos como tales ya no existen.

así que los catalanes se creen mejor que el resto de los ibéricos. ¿quién es ibérico? ¿ no sería más correcto llamarlos peninsulares? que pasa con las islas? y con los africanos?

y las otras 700 etnias que habitan españa?

no tienes nada que decir porque nada dices, he dicho.

yo no caigo en la diccíon que me gusta jugar con el diablo a las cartas y a este no le gusta que repita las palabras ))))))
Anda que esto...

http://www.expansion.com/catalunya/2017/04/25/58ff6a8722601de47c8b4660.html

Esto puede ser un jaleo de dimensiones considerables.

Saludos.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
CP3 escribió:Que no hay referéndum? Pues me la suda que diga la gente, yo proclamo la independencia y punto.

La otra mitad (o más) de catalanes que no la quiere, que se vayan [qmparto] [qmparto] [qmparto]

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/04/18/ ... 47784.html

Kurace escribió:Anda que esto...

La Generalitat abre la puerta a sancionar a los funcionarios que no acaten la desconexión:
http://www.expansion.com/catalunya/2017 ... b4660.html

Esto puede ser un jaleo de dimensiones considerables.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Quien siga defendiendo a esta gente, desde luego, no está en sus cabales.
Acasa escribió:
CP3 escribió:Que no hay referéndum? Pues me la suda que diga la gente, yo proclamo la independencia y punto.

La otra mitad (o más) de catalanes que no la quiere, que se vayan [qmparto] [qmparto] [qmparto]

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/04/18/ ... 47784.html

Kurace escribió:Anda que esto...

La Generalitat abre la puerta a sancionar a los funcionarios que no acaten la desconexión:
http://www.expansion.com/catalunya/2017 ... b4660.html

Esto puede ser un jaleo de dimensiones considerables.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Quien siga defendiendo a esta gente, desde luego, no está en sus cabales.


Es decir, que hay que respetar LA LEY ESPAÑOLA O ACATAR LAS CONSECUENCIAS.
A su vez, en caso de independencia, si la Generalitat pretende hacer cumplir la ley: QUE LOCURA, SANCIONAR A QUIEN NO CUMPLA LA LEY. DONDE ESTA LA DEMOCRACIA...

Cada dia el unionismo se vuelve más y más ridículo.
super_petas escribió:
Acasa escribió:
CP3 escribió:Que no hay referéndum? Pues me la suda que diga la gente, yo proclamo la independencia y punto.

La otra mitad (o más) de catalanes que no la quiere, que se vayan [qmparto] [qmparto] [qmparto]

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/04/18/ ... 47784.html

Kurace escribió:Anda que esto...

La Generalitat abre la puerta a sancionar a los funcionarios que no acaten la desconexión:
http://www.expansion.com/catalunya/2017 ... b4660.html

Esto puede ser un jaleo de dimensiones considerables.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Quien siga defendiendo a esta gente, desde luego, no está en sus cabales.


Es decir, que hay que respetar LA LEY ESPAÑOLA O ACATAR LAS CONSECUENCIAS.
A su vez, en caso de independencia, si la Generalitat pretende hacer cumplir la ley: QUE LOCURA, SANCIONAR A QUIEN NO CUMPLA LA LEY. DONDE ESTA LA DEMOCRACIA...

Cada dia el unionismo se vuelve más y más ridículo.


hombre, pues si son unos pagaos tienen que hacer lo que les manden y tengan la competencia diligente.

otra cosa es lo hipócrita de hacer las cosas por huevos, y de eso no se libra nadie, unos ya han tenido su ración suficiente tiempo de "las cosas por que sí"

la gente de bien se tendría que desmarcar de esa mierda de estado fascista y dejar que decida quién tiene la voluntad de hacer algo.
Junqueras es ese tipo gordito que parece que no este bien, ¿verdad?.
GUSMAY escribió:Junqueras es ese tipo gordito que parece que no este bien, ¿verdad?.


Si quieres colgar una foto tuya podremos opinar al respecto también.
Haran escribió:
GUSMAY escribió:Junqueras es ese tipo gordito que parece que no este bien, ¿verdad?.


Si quieres colgar una foto tuya podremos opinar al respecto también.


Hombre cuando forme mi partido politico e intente convencer a alguien de que le hace falta una cosa que no le hace falta ya la pondre.

No, ahora en serio, en politica la imagen cuenta mucho, no habia alguien mas... o menos... en fin... que atraiga mas.
david6666 está baneado por "Game Over"
GUSMAY escribió:Junqueras es ese tipo gordito que parece que no este bien, ¿verdad?.

El mismo, el mismo que cada vez que lo enfocan esta en el suelo, vaya ostias se mete cada vez que va al parlamento [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Imagen

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/04/27/59021280468aeb8d7d8b45dc.html

Supongo que a este si lo dejariais opinar, votar y/o lo que haga falta [facepalm]
camperoliante está baneado por "clon de usuario baneado"
Me ofrezco como encargado del comunity manager del independentismo catalan....


Tal como esta la pesca y se hacen la foto con em menda ese...mejor q hagan una.ouija y se ña hagan con pol pot o con stalin.
Os queda carne en las manos después de agarrar tantos y tantos clavos ardientes? Sois el alta voz del patetismo...
No es que sea un fan de Junqueras precisamente, pero ir a atacarle por su fisico/apariencia....en fin.
39 paginas de hilo del mismo tema de mierda. Pareceis crios, no os llega la sesera para ver que es una simple cortina de humo y que en catalunya a los que no somos indepes nos la traen al pairo estas chorradas y los que lo son, creen en unicornios rosas y se daran de bruces con la realidad. Dejad de alimentar la gilipollada por favor. Solo una minoria marginal de ciudadanos, politicos y empresas tendrian los huevos o la insensatez para llevar promesas como estas hasta las ultimas consecuencias, hablamos de jugarse el tipo a nivel judicial, temas de pasta, etc. Porque seguis dando pabulo a lo que es simple propaganda?
Ahí está el apoyo internacional al pruses este. Lo más granado de cada casa: Maduro, los de la liga norte, .....
camperoliante está baneado por "clon de usuario baneado"
@Haran hombre reconoce que tener de imagen a maduro Y MAS EN ESTOS MOMENTOS es como si en el 94 apareciera Milosevic con una estelada...lo mas amado,querido y respetado del stablishmen internacional,que a su vez es a quien y por quien perdeis el culo por que os reconozca como estado independiente.
hombre a lo mejor maduro os mueve un poco el tema y kin jon un se hace una foto tambien.
https://www.youtube.com/watch?v=CYd1fdgNuNM

Al final del vídeo otra muestra de las ostias que mete la tele adoctrinadora.
Freestate lo ve claro, yo pienso lo mismo y a él me remito: cortina de humo
Al menos ya no está solo.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo pienso lo mismo que freestate: mucho bla bla bla, mucho que prometo referéndum, que sí que esta es la buena de verdad, 100% real no fake. (Ya hubo un referéndum (según su nomenclatura una consulta)y como es papel mojado, pues estamos igual).

Como a nivel nacional y más internacionalmente hacen el ridículo, pues es mejor no tomarlos en cuenta, da vergüenza ajena esa esa foto con el dictador Maduro... A parte de que encima andan con amenazas al funcionariadoque no acate la ley (que será inconstitucional): muy democrático todo sip. Qué tranquilidad da que no pienses como ellos, menuda tolerancia con el otro 52 o 53% que quiere mantenerse en España.

Hay indepes ( son secesionistas si nos ponemos tikis, pero bueno) con los que se puede hablar/debatir. Luego hay otros (muchos por desgracia) que viven en sus mundos de yupi, que les pones por delante argumentos de qué pasaría y ellos erre que erre, que eso no pasará, que se lo ha contado Junqueras y Mas, que es España la que nos roba y tal. Mientras el partido de Artur Mas sigue en proceso judicial de investigacion del 3%...

Mientras sigue como un trilero haciendo la pantomima de siempre, porque todos los del partido saben de sobra que no va a ningún lado. Que por mucho que quieras montar una republica independiente de tu casa, que hagas un IKEA, esas normas no son vinculantes por ser inconstitucionales. E internacionalmente ningún Estado te reconocería como tal (cosa que es muy importante, pero de eso ni se menciona). En ninguna constitución del mundo se permite la secesión de una parte del territorio.

Imaginando: ojalá que a la hora de votar en el referéndum que pretenden hacer los que voten sí a la independencia dieran su DNI español y renunciara a su nacionalidad española, si tan indepes se sienten. Pongo la mano en el fuego a que ni la mitad de los indepes lo hacen.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Erethron escribió:Yo pienso lo mismo que freestate: mucho bla bla bla, mucho que prometo referéndum, que sí que esta es la buena de verdad, 100% real no fake. (Ya hubo un referéndum (según su nomenclatura una consulta)y como es papel mojado, pues estamos igual).

Como a nivel nacional y más internacionalmente hacen el ridículo, pues es mejor no tomarlos en cuenta, da vergüenza ajena esa esa foto con el dictador Maduro... A parte de que encima andan con amenazas al funcionariadoque no acate la ley (que será inconstitucional): muy democrático todo sip. Qué tranquilidad da que no pienses como ellos, menuda tolerancia con el otro 52 o 53% que quiere mantenerse en España.

Hay indepes ( son secesionistas si nos ponemos tikis, pero bueno) con los que se puede hablar/debatir. Luego hay otros (muchos por desgracia) que viven en sus mundos de yupi, que les pones por delante argumentos de qué pasaría y ellos erre que erre, que eso no pasará, que se lo ha contado Junqueras y Mas, que es España la que nos roba y tal. Mientras el partido de Artur Mas sigue en proceso judicial de investigacion del 3%...

Mientras sigue como un trilero haciendo la pantomima de siempre, porque todos los del partido saben de sobra que no va a ningún lado. Que por mucho que quieras montar una republica independiente de tu casa, que hagas un IKEA, esas normas no son vinculantes por ser inconstitucionales. E internacionalmente ningún Estado te reconocería como tal (cosa que es muy importante, pero de eso ni se menciona). En ninguna constitución del mundo se permite la secesión de una parte del territorio.

Imaginando: ojalá que a la hora de votar en el referéndum que pretenden hacer los que voten sí a la independencia dieran su DNI español y renunciara a su nacionalidad española, si tan indepes se sienten. Pongo la mano en el fuego a que ni la mitad de los indepes lo hacen.

Mas alto pero no mas claro...
Erethron escribió:Yo pienso lo mismo que freestate: mucho bla bla bla, mucho que prometo referéndum, que sí que esta es la buena de verdad, 100% real no fake. (Ya hubo un referéndum (según su nomenclatura una consulta)y como es papel mojado, pues estamos igual).
Ciertamente ahora ya tendríamos que ser independientes...pero tenemos una clase política que muchas veces ensucia los calzoncillos.

Como a nivel nacional y más internacionalmente hacen el ridículo
Supongo qu ahora hablas de España, no?

, pues es mejor no tomarlos en cuenta, da vergüenza ajena esa esa foto con el dictador Maduro...
Claro, ahora resulta que una foto del segundo ese hace.que qué. Porqué no sé ni inventarme cual es el gran tema de eso.

A parte de que encima andan con amenazas al funcionariado que no acate la ley (que será inconstitucional): muy democrático todo sip.
Eso es falso y lo sabes. Así pués, mientes. Por cierto, las leyes que te coartan ahora mismo sí que te parecen democráticas si son muy españolas, y mucho esañolas, verdad?

Qué tranquilidad da que no pienses como ellos, menuda tolerancia con el otro 52 o 53% que quiere mantenerse en España.
El 98% de porcentajes que salen en una conversación en internet son inventados.

Hay indepes ( son secesionistas si nos ponemos tikis, pero bueno) con los que se puede hablar/debatir.
Ni idea. No debato con indepes.

Luego hay otros (muchos por desgracia) que viven en sus mundos de yupi, que les pones por delante argumentos de qué pasaría y ellos erre que erre, que eso no pasará, que se lo ha contado Junqueras y Mas, que es España la que nos roba y tal.
ostia, sí que conoces a gente importante que va hablando con Art y Junki.

Mientras el partido de Artur Mas sigue en proceso judicial de investigacion del 3%...
Que novedad argumental...hazte indepe que el PPSOEIUyesperatequeverásalosdemás son un pozo de corrupción. Ah, no, que estos son mucho españoles.

Mientras sigue como un trilero haciendo la pantomima de siempre, porque todos los del partido saben de sobra que no va a ningún lado
Sí que sabes de cosas tu...

Que por mucho que quieras montar una republica independiente de tu casa, que hagas un IKEA, esas normas no son vinculantes por ser inconstitucionales.
Son vinculantes si haces que lo sean.

E internacionalmente ningún Estado te reconocería como tal (cosa que es muy importante, pero de eso ni se menciona).
No se menciona porque tampoco se habla de respirar en el espacio sin ayuda. Ni de volar a pelo ni de oler las nubes. Ah, espera, que sí que Margallo hablaba de vagar por el espacio sideral y queseyoquemás.

En ninguna constitución del mundo se permite la secesión de una parte del territorio.
Eso es falso y si te lo crees...igualmente. A quién le importa si hay una constitución que blablabla?

Imaginando: ojalá que a la hora de votar en el referéndum que pretenden hacer los que voten sí a la independencia dieran su DNI español y renunciara a su nacionalidad española, si tan indepes se sienten. Pongo la mano en el fuego a que ni la mitad de los indepes lo hacen.
Si los que votan seguir debajo de la bota arrogante española renuncian en ese momento al sufragio universal futuro, a toda prestación asistencial en la república catalana y a recibir la nacionalidad catalana...hecho. No veo porque tengo que regalar la mierda de carnet ese mientras los demás no arriesgan nada.

Más alto, más claro, más loquesea.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Haran me encantan tus noes porque noes. Te faltan argumentos... Te voy respondiendo poco a poco en cada cita.

Haran escribió:
Erethron escribió:Yo pienso lo mismo que freestate: mucho bla bla bla, mucho que prometo referéndum, que sí que esta es la buena de verdad, 100% real no fake. (Ya hubo un referéndum (según su nomenclatura una consulta)y como es papel mojado, pues estamos igual).
Ciertamente ahora ya tendríamos que ser independientes...pero tenemos una clase política que muchas veces ensucia los calzoncillos.

No sois independientes porque no podéis serlo jurídicamente: por mucho que una ley diga X, si se declara inconstitucional no vale para nada. Lo que digo: mucho bla bla bla, pero a la hora de la verdad ni ellos se creen sus resultados.

Como a nivel nacional y más internacionalmente hacen el ridículo
Supongo qu ahora hablas de España, no?

Me refería a Cataluña en sus vanos intentos de hacer la bola más gorda, pero vamos, que España tb hace el ridículo en el exterior. Sólo hay que ver el nivel de inglés de los políticos XD

, pues es mejor no tomarlos en cuenta, da vergüenza ajena esa esa foto con el dictador Maduro...
Claro, ahora resulta que una foto del segundo ese hace.que qué. Porqué no sé ni inventarme cual es el gran tema de eso.

Pues eso mismo que digo, que dan vergüenza ajena, y lo hicieron para darse publicidad, pero les salió mal la jugada. Mira la noticia, hasta el propio PDeCAT lo reconoce. No sé a qué viene responderne eso.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/04/27/ ... 34229.html

A parte de que encima andan con amenazas al funcionariado que no acate la ley (que será inconstitucional): muy democrático todo sip.
Eso es falso y lo sabes. Así pues, mientes. Por cierto, las leyes que te coartan ahora mismo sí que te parecen democráticas si son muy españolas, y mucho esañolas, verdad?

Mmmmm me parece que estás sacando conclusiones precipitadas. Como aquél cuñado indepe que tengo que cuando se le acaban argumentos ya salta conque eres pepero. Mira, igual que el PP cuando les saltan los colores: mira Venezuela!

Y tildar de mentiroso a alguien cuando es evidente que es una amenaza no sé cómo te deja, pero muy bien no. Solo hay que ver las declaraciones de Llach en cualquier noticia, que es reciente. Si eso no es una amenaza, apaga y vámonos, te pongas como te pongas lo es, y mucha seguridad no da, siendo este "proces" pacífico.

Y te adelanto, porque noto cierto prejuicio por tu parte, los cuales son perjudiciales, y más cuando no me conoces de nada: siempre voto lo mismo: a la falange española y al partido comunista en un mismo sobre, porque los extremos se tocan XD. Vanos, que voto nulo. Bueno, en las municipales voté a podemos, para que se fuera el pp infecto.

Qué tranquilidad da que no pienses como ellos, menuda tolerancia con el otro 52 o 53% que quiere mantenerse en España.
El 98% de porcentajes que salen en una conversación en internet son inventados.

Claro, pero por ahí anda la cosa.Hay más o menos una mitad que quiere independencia, y la otra mitad aproximadamente lo contrario.

Mira, he buscado alguna noticia reciente, y el sondeo es del propio centro de estudios de opinión catalán, y el secesionismo baja:

http://cadenaser.com/emisora/2017/03/30 ... 01056.html

De todas formas estoy a favor de un referéndum a nivel nacional, que todos los españoles votemos. Esto afectaría a todos, a muchas familias y empresas, aunque no vivan en Cataluña.

Y si se hiciera (de nuevo), y esto es una opinión personal, un referéndum en cataluña exclusivamente no exigiría el 50% +1, sino algo más. Un mínimo del 75% de toda la población que quiera crear un nuevo Estado. O al menos el 50% de la población de cada provincia. Porque luego pasa lo que pasa: tienes a una población enfrentada. Dos bandos, y que encima si viven allí y no comulgas con la independencia en según qué sitio, y eres funcionario, te amenazan. No quiero pensar qué pasaría en una empresa privada... Puede que me despidan por no ser indepe? Puede ser o no, pero ahí está a lo que quiero llegar: que estos políticos de mierda han conseguido enfrentamiento donde no debería haberlo.

Hay indepes ( son secesionistas si nos ponemos tikis, pero bueno) con los que se puede hablar/debatir.
Ni idea. No debato con indepes.

No sé por qué tu afán de responder sin decir nada XD. Cuan político que habla 5 minutos y no ha dicho nada.

Luego hay otros (muchos por desgracia) que viven en sus mundos de yupi, que les pones por delante argumentos de qué pasaría y ellos erre que erre, que eso no pasará, que se lo ha contado Junqueras y Mas, que es España la que nos roba y tal.
ostia, sí que conoces a gente importante que va hablando con Art y Junki.

Mmmmm creo que el sarcasmo no lo has pillado. No te lo tomes todo tan a pecho, pero no digo ninguna mentira, es su propio eslogan de hace unos años. Ya parece que no cuela tanto y no lo dicen.

Mientras el partido de Artur Mas sigue en proceso judicial de investigacion del 3%...
Que novedad argumental...hazte indepe que el PPSOEIUyesperatequeverásalosdemás son un pozo de corrupción. Ah, no, que estos son mucho españoles.

Pfff qué pena que te quedes con mi postura como si fuera un pepero. Lo dicho, los perjuicios son perjudiciales sip.

Y los casos de corrupción están en todos lados, pero es que ese ahora no era el tema. Hasta IU tiene políticos metidos en las tarjetas black... Pero ahora no hablamos de eso, estoy exponiendo que mientras muchos catalanes se preocupan por "salir" de España el mismo partido que encabeza esa postura secesionista está hasta arriba de corrupción. Una cosa no quita la otra, y tu contra argumento del "y tú más" es poco acertado, o lo único que te queda desgraciadamente. Tirar la pelota a otro tejado está más que visto.

Mientras sigue como un trilero haciendo la pantomima de siempre, porque todos los del partido saben de sobra que no va a ningún lado
Sí que sabes de cosas tu...

A los hechos me remito: desde 2012 o más atrás se intensifica la intención de un referéndum, de la desconexión, de que ahora una consulta no vinculante, que ahora unas elecciones plebiscitarias... Y el tiempo pasa. 2017 para 2018 y nada. Cualquiera diría que han pasado los años y lo único que han hecho es enriquecerse, vivir a base de bien, y que seguiremos prometiendo un referendum 100% real no fake, total, muchos se lo siguen creyendo.

Que por mucho que quieras montar una republica independiente de tu casa, que hagas un IKEA, esas normas no son vinculantes por ser inconstitucionales.
Son vinculantes si haces que lo sean.

Claro que sí guapi, el sí porque sí. Me encantan tus argumentos. Voy a poner en un papel que declaro mi casa del campo un Estado independiente, y lo llamaré Petoria, como el capítulo de Padre de familia,porque yo lo valgo.

Las CCAA tienen las competencias hasta donde llegan. Esto es un problema constitucional, habría que reformarla completamente, sobre todo el art. 2 CE, ya que no permite la desconexión de ningún territorio.

E internacionalmente ningún Estado te reconocería como tal (cosa que es muy importante, pero de eso ni se menciona).
No se menciona porque tampoco se habla de respirar en el espacio sin ayuda. Ni de volar a pelo ni de oler las nubes. Ah, espera, que sí que Margallo hablaba de vagar por el espacio sideral y queseyoquemás.

Da gusto hablar contigo, respondes por responder, sin aportar nada, qué risas. La cosa es que no me lo niegas... porque sabes que es verdad.

En ninguna constitución del mundo se permite la secesión de una parte del territorio.
Eso es falso y si te lo crees...igualmente. A quién le importa si hay una constitución que blablabla?

Bueno, dime tú qué constitución lo permite, si tan versado eres. Lo tuyo es de traca: eso es falso. Por qué? Porque sí. Jajajaja. Venga por favor... A ese nivel no voy a seguir respondiéndote, sería perder el tiempo hablando contra una pared.

Imaginando: ojalá que a la hora de votar en el referéndum que pretenden hacer los que voten sí a la independencia dieran su DNI español y renunciara a su nacionalidad española, si tan indepes se sienten. Pongo la mano en el fuego a que ni la mitad de los indepes lo hacen.
Si los que votan seguir debajo de la bota arrogante española renuncian en ese momento al sufragio universal futuro, a toda prestación asistencial en la república catalana y a recibir la nacionalidad catalana...hecho. No veo porque tengo que regalar la mierda de carnet ese mientras los demás no arriesgan nada.

Más alto, más claro, más loquesea.
[/quote]

Por cierto, tú sí que sabes, las prestaciones de la republica catalana, prestaciones fantasma, porque te lo has inventado XD. Me resulta temerario que vengas a presumir de prestaciones cuando no tienen montado ni un sistema de seguridad social propio, ni fiscal, ni nada. Si tuviera una empresa en Barcelona, ¿Pagaría el impuesto de sociedades doblemente, uno español, y otro nuevo catalán? Mejor me piro de Cataluña... Te planteo el problema solamente.

Y por otro lado, bueno, pues tan indepe no serás si quieres seguir siendo español [carcajad] . Si tan valiente eres no te debería importar lo que hagan los demás con su nacionalidad, a mí me la traería al pairo. La única manera de perder la nacionalidad española de origen es renunciando a ella, o que se viva 3 años en el extranjero y no se quiera conservar la española (cosa que en el caso de Cataluña España seguiría diciendo que forma parte de su territorio).

De independiente a doble nacionalidad, no vaya a ser que tenga que emigrar a esa España arrogante que me roba, pero que luego en los presupuestos generales me pongo tontorrón si no me dan más pasta para gastar, o pedir más al fla. Oye papá Estado, que me voy, pero dame para el alquiler:

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... -2017.html


Mira, tengo un concuñado (real) que es independiente fervoroso, pero bien que va a Ibiza a trabajar ya que en su amada Cataluña no encuentra trabajo. Y su hermana, mi cuñada, está en Berlin...

Venga un saludo.

[bye]
Perdón pero es que quizás ha parecido que te tomaba medio en serio? pos ni eso. Y respondiendome esto:
Y por otro lado, bueno, pues tan indepe no serás si quieres seguir siendo español [carcajad]
es evidente que a un campeón como tú no le hace falta. Yo me invento cosas y tú resulta que eres cienciaciertólogo. Bien por tí. Y me alegro de que parte de tu família tenga dos dedos de frente y trabajo.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Haran :-? Habiéndome respondido a cada párrafo anteriormente, pues cualquiera diría que te tomas en serio mis respuestas, :-| pero vamos, que se te ve el plumero: te responden con argumentos. luego te haces el longui diciendo que huy, perdone usted, que se creía de veras que le estaba tomando en serio?... Venga, cuéntame otra [qmparto] . Tú en tus trece, y encima sigues sin responderme, y sigues con las puyitas, que me van a seguir dando igual. Yo no caigo en el insulto fácil, eso es para desesperados, cuando ya no tienen a dónde agarrarse.

Por otro lado: Anteriormente te defines como indepe, además de por toda la traca que sueltas del argumento de oro "y tú más" y demases (muchas veces el no porque no, o el sí porque sí, argumentos sólidos [buenazo] ) en cada párrafo anteriormente, al principio comentas "Ciertamente ahora ya tendríamos que ser independientes..." Por lo que te puedo considerar como secesionista.

Si tú ante la pregunta (que la lancé al aire, pero te la tomaste en serio por lo que parece, porque me respondes directamente) de que renunciarías a la nacionalidad española me respondes así [rtfm] :

"Si los que votan seguir debajo de la bota arrogante española renuncian en ese momento al sufragio universal futuro, a toda prestación asistencial en la república catalana y a recibir la nacionalidad catalana...hecho. No veo porque tengo que regalar la mierda de carnet ese mientras los demás no arriesgan nada".

Me has dicho por lo tanto que no lo harías, por lo que no estoy inventando nada, tú mismo te respondes son tus palabras y no hay más. Muy mierda de carnet, pero mejor me lo quedo [+risas]

Sólo lo harías si los demás ceden derechos que ni siquiera existen, porque los tres derechos que me expones son meras ilusiones, ahora no existen. Estás diciendo que cedan/nieguen unos futuros derechos que puede que tengan. ¿Cómo vas a renunciar a algo que ni siquiera existe en ese momento, que son meras conjeturas para por si acaso surge un Estado? "oye, votas no a la independencia, por lo que si en un futuro prospera el Estado catalán renuncias a estos derechos ahora que ni sabemos los resultados, y que ni sabemos el contenido de tales derechos?" Eso no va a ocurrir nunca, porque es que ni se sabría a qué estás renunciando. Esos tres derechos son posteriores a la creación de un Estado, estás adelantando acontecimientos, comenzando la casa por el tejado como suele decirse. Si no tienes ni la consideración de Estado, ¿como vas a plantear una por ejemplo, Seguridad Social catalana? Primero votas una cosa, y luego otra. ¿y qué harías con la mitad de la población que no quiere ser indepe? La echarías? Que renuncien la mitad de la población a unos derechos catalanes y que los siga manteniendo España, aun residiendo en otro estado? Es que no se puede hacer eso, se tendría que regular una ley de extranjería catalana, y tendrían unos gastos enormes, ya sólo en visados (recuerda que salen de la UE).

Yo lanzaba esa pregunta al aire, para que los indepes de pro dijeran que sí tajantemente, sin medias tintas y así nos entendemos. Pero veo que cuando salen por la tangente ante una pregunta tan clara, ya no lo son tanto; lo que ocurre con muchos: de boquilla de despotricar en foros, de lanzar la bola a otro lado y en cuanto les das dos argumentos, dicen que contigo no hablaban (¿te suena?) [jaja] :-| . A la hora de la verdad prefieren tener doble nacionalidad, muy lógico todo.

Venga, un saludo. No te lo tomes a mal, pero podrías aportar algo más salvo pataletas insidiosas, que como ni me conoces, pues no van a ningún lado. Yo te respondo con argumentos y con tus propias respuestas. Y no invento cosas, sólo te defino, porque con los datos que me das son suficientes ah, y no caigo en el insulto fácil, tengo algo de educación y respeto.

Venga, ahora sí voy a hacer de futurólogo: me vendrás con alguna puyita mágica de que soy ppero, o que no pillas la ironía, que hay que ver que te lo tomas tan a pecho... Ya ya...

[bye]
strumer escribió:
Cordoba escribió:
strumer escribió:
Por eso lo mas normal sería que tuviesen la oportunidad de hacer el referendum y que el pueblo opine.


OK, opinemos todos.


Porque tendria que opinar yo siendo mallorquin?? Tampoco puedo elegir quien preside Andalucia por ejemplo. Porque tendría que opinar sobre lo que quieren los catalanes?


Y por que no puedo opinar yo que nací allí y en caso de ser otro país tendría que elegir nacionalidad?

Vivo en Andalucía desde hace 20 años y como yo habrá más que vivimos fuera que no tenemos ni voz ni voto.
734 respuestas