Jugar a juegos de GameCube mediante Nintendont y el Wii U gamepad.

1, 2, 3, 4, 5, 6
eR_DRaKo escribió:@zantzue
Tengo un problema y no se ya como hacerlo funcionar:
* WiiU Negra 32gb 5.5.2 + Rednand + Mocha CFW *
Probé instalando lo en rednand, en sysNAND, en la memoria de la consola y en el USb, siempre con el mismo resultado: carga el inicio de Nintendont, aparece la pantalla negra con el logo de Wii, y se reinicia.


xadros escribió:Hola buenas.

A ver si podeis ayudarme [tadoramo] [tadoramo] ,estoy probando y no consido que inicie nada.

Cuando instalo el nintendot y lo ejecuto siempre se me reinicia la consola,igual me pasa con cualquier aplicacion
que instalo de wii incluso siguiendo los tutoriales no consigo que arranque.

A ver si lo hago bien.

Tengo que entrar en la rednand con mocha o haxchi y luego instalar ( he probado en la nand y usb y nada ) con wup instaler y ejecutar nintendot.


Gracias y a ver si doy con lo que hago mal porque me estoy volviendo loco
[+furioso] [+furioso] [360º] [360º]


A mi me pasa lo mismo. Empiezo a pensar que es cosa de la rednand, que no se lleva bien con nintendont. ¿Habeis conseguido solucionarlo?

Estoy por quitarla, porque esto de usar emus con los mandos y la pantalla del mando de wiiu me interesa bastante.
Türme escribió:@snake_8
@GrimFregando

Eh si, pero aquí lo usamos para "unlock the vWii's clock speed." [agggtt]

Trataré de ser lo más claro posible.

Velocidad de CPU
Wii original 729MHz
Wiiu 1.243125GHz

Cuando inyectamos por ejemplo Not64 en WiiU la consola entra en modo Wii o vWii, el cpu de WiiU reduce la velocidad a 729MHz que es la velocidad de Wii original, con este parche la consola debería ir a la velocidad de Wiiu la cual es 1.243125GHz.

En Resumen lo que se hace es darle más potencia al Homebrew (Not64,Wiisxr,Wiimc, etc.) inyectado.

Entendiendo esto, ayer yo inyecté Wiimc esperando que vayan mejor las películas con calidad HD.

Imagen

Lo primero que me encontré fue con el error que se ve en la imagen, lo segundo ya fue más esperado y es que no funcionan los discos duros ni nada que se conecte al USB, toca ver las peliculas por SD. Estuve probando varias peliculas con calidad 720p en MKV y MP4 y la mayoría no funcionaron se quedaba la imagen en negro, pero una si me funciono. El audio va perfectamente sincronizado (antes tiraba desincronizado) pero la película iba a tirones.

Mi conclusión es que el parche si funciona, pero creo que se tiene que actualizar los codec de video de WiiMC para películas HD. Sería hablar con tantric o Rodrie para que lo actualicen además de agregar compatibilidad al mando tableta de Wiiu, a ver si quieren hacer algo o esperar a alguien que esté dispuesto a hacerlo.

Saludos.

Pd. les dejo imagenes de los banner que le coloqué a WiiMC, me quedó muy guapo :)

Imagen
Imagen
Imagen



Ese emulador llamado Not64 es funcional si se usa en WiiU? osea mi vWii no me permite instalar el Homebrew Channel de Vwii, así que debería instalar Not64 como un canal de WiiU o bien como una aplicación del Homebrew Launcher de WiiU
@GrimFregando pues podrías probar y ver si te funciona, no se necesita tener el HBC pero si tener el not64 en su carpeta correspondiente, te pongo el post de Tjlogan83 donde él dejó unos forwarder que son los que yo tengo instalados.

viewtopic.php?p=1744597590

Saludos.
@Veto_11
La única manera que encontré de solucionarlo, es usando todo lo referente a Nintendont y Wii sin la rednand, solo cargando Mocha.
Al ir instalado en el HDD no hay riesgo de brick era la nand.
Es un coñazo porque tengo que entrar en la config de mocha dependiendo de si quiero jugar a WiiU o Wii/GC, pero bueno, era eso, o pasar otra vez los más de 500gb de juegos y quitar rednand
Türme escribió:@GrimFregando pues podrías probar y ver si te funciona, no se necesita tener el HBC pero si tener el not64 en su carpeta correspondiente, te pongo el post de Tjlogan83 donde él dejó unos forwarder que son los que yo tengo instalados.

viewtopic.php?p=1744597590

Saludos.


Pero es funcional ya? Se pueden cargar backups? porque sin poder usar un mano para moverse por los menus del emulador y luego para jugar es tontería jajajaja
GrimFregando escribió:
Türme escribió:@GrimFregando pues podrías probar y ver si te funciona, no se necesita tener el HBC pero si tener el not64 en su carpeta correspondiente, te pongo el post de Tjlogan83 donde él dejó unos forwarder que son los que yo tengo instalados.

viewtopic.php?p=1744597590

Saludos.


Pero es funcional ya? Se pueden cargar backups? porque sin poder usar un mano para moverse por los menus del emulador y luego para jugar es tontería jajajaja


¬_¬ Pues claro que funciona el not64, el tablemando de Wiiu aún no pero puedes jugar con el Wii U Pro Controller, Wiimote + nunchuck o sólo con el Wiimote. Con Wiisxr si que funciona el Wiiupad.

El canal que inyecté de Wiimc funciona con el Wiimote, no pienses que lo tengo sólo de adorno .

Saludos.
Türme escribió:
GrimFregando escribió:
Türme escribió:@GrimFregando pues podrías probar y ver si te funciona, no se necesita tener el HBC pero si tener el not64 en su carpeta correspondiente, te pongo el post de Tjlogan83 donde él dejó unos forwarder que son los que yo tengo instalados.

viewtopic.php?p=1744597590

Saludos.


Pero es funcional ya? Se pueden cargar backups? porque sin poder usar un mano para moverse por los menus del emulador y luego para jugar es tontería jajajaja


¬_¬ Pues claro que funciona el not64, el tablemando de Wiiu aún no pero puedes jugar con el Wii U Pro Controller, Wiimote + nunchuck o sólo con el Wiimote. Con Wiisxr si que funciona el Wiiupad.

El canal que inyecté de Wiimc funciona con el Wiimote, no pienses que lo tengo sólo de adorno .

Saludos.


WiiMC para que sirve
@GrimFregando

Para ver películas, es un reproductor multimedia.

Saludos.
Türme escribió:@GrimFregando

Para ver películas, es un reproductor multimedia.

Saludos.


Va fluido? Supongo que al tirarlo por WiiU sin tener que ver nada vWii aquí
@GrimFregando

En las películas de calidad baja funciona muy bien, si usamos el parche "sign_c2w_patcher.elf" para liberar la potencia de Wii u estas tienden a ir mas fluidas. El problema es que Wiimc está pensado para Wii original entonces los codec que usa no son para ver peliculas con calidad 720p HD por lo que si pones una de esas películas se ve distorsionado (Las FHD1080p no hace nada pro reproducirlas).

Toca esperar a ver si actualizan los codec de video de WiiMC para ver películas HD.


Saludos.
SoteBcn escribió:@zantzue Pruebo y comento, gracias!

Probado y nada, no puedo entrar en las opciones


Interesa
GrimFregando escribió:
SoteBcn escribió:@zantzue Pruebo y comento, gracias!

Probado y nada, no puedo entrar en las opciones


Interesa


Nada, los que vienen ya inyectados parece ser que no se puede acceder a opciones de nintendont
Muy bien, funciona, todo bien pero.... hay alguna forma de pulsar los gatillos sin pulsarlos del todo? Por ejemplo en mario sunshine, si pulsas R, es como si pulsaras hasta el fondo.... y a veces es necesario pulsar a medias (para echar agua mientras corres)... Hay alguna forma de hacer esto?
jevilon escribió:Muy bien, funciona, todo bien pero.... hay alguna forma de pulsar los gatillos sin pulsarlos del todo? Por ejemplo en mario sunshine, si pulsas R, es como si pulsaras hasta el fondo.... y a veces es necesario pulsar a medias (para echar agua mientras corres)... Hay alguna forma de hacer esto?


Nunca he usado nintendont pero recuerdo haber leido en paginas mas atrás a compañeros diciendo que para hacer eso en el mario sunshine hay que pulsar una combinacion de botones. Creo que era L+R o algo asi.
Me autocito (primer mensaje):
zantzue escribió:[*] Los gatillos del Wii U gamepad no son analógicos pero si mantenemos pulsado el botón L y luego apretamos el botón ZR, obtendremos el mismo resultado que cuando pulsamos ligeramente en gatillo R en el mando de GameCube; importante en juegos como Super Mario Sunshine para poder echar agua y andar a la vez.
@zantzue [beer] [facepalm] perdon, no lei toodo el primer post, a veces me puede el ansia
Türme escribió:
GrimFregando escribió:
Türme escribió:@GrimFregando pues podrías probar y ver si te funciona, no se necesita tener el HBC pero si tener el not64 en su carpeta correspondiente, te pongo el post de Tjlogan83 donde él dejó unos forwarder que son los que yo tengo instalados.

viewtopic.php?p=1744597590

Saludos.


Pero es funcional ya? Se pueden cargar backups? porque sin poder usar un mano para moverse por los menus del emulador y luego para jugar es tontería jajajaja


¬_¬ Pues claro que funciona el not64, el tablemando de Wiiu aún no pero puedes jugar con el Wii U Pro Controller, Wiimote + nunchuck o sólo con el Wiimote. Con Wiisxr si que funciona el Wiiupad.

El canal que inyecté de Wiimc funciona con el Wiimote, no pienses que lo tengo sólo de adorno .

Saludos.


Shur el Not64 al menos en Pokémon Stadium tiene unos fallos gráficos y de texturas del copón, no se si tendrá solución o si es que el emulador no es muy bueno. ¿Debería cambiar alguna de las opciones que viene en el emulador? Veo varias como compiler, etc
Buenas.

¿Cómo puedo cambiar la configuración del mando? Estoy jugando al Mario sunshine y me gustaría que el yoistik derecho girase al revés.

Eso sí, no tengo instalado el Nintendont.
De momento, la única manera es parcheando el juego versión NTSC usando el motor de trucos.
Inverted Camera Rotation (C-Stick) [Ralf]
04025050 FFE00850
04029204 FFE00890
¿A alguno os va bien el Resident Evil 4? Se me cuelga nada más entrar en la primera casa.
@Guarismo
Yo lo probé hace varias semanas y no me dio ningún problema. ¿No estarás forzando a progresivo la versión PAL? No me hagas mucho caso pero creo recordar que es uno de los juegos que se resisten a ser forzados. A ver si va a ser eso.
zantzue escribió:@Guarismo
Yo lo probé hace varias semanas y no me dio ningún problema. ¿No estarás forzando a progresivo la versión PAL? No me hagas mucho caso pero creo recordar que es uno de los juegos que se resisten a ser forzados. A ver si va a ser eso.

No tengo ni idea, lo instalé de modo que se saltase el Nintendont y corriese directo el juego.

¿Qué tendría que tocar entonces?
@Guarismo
Métete en la configuración de Nintendont y pon las siguientes opciones de video:

Force Widescreen: Off
Force Progressive: Off
WiiU Widescreen: On
Video: Auto
Video Width: Auto
Screen Position 0
Patch PAL50: Off

A mí me funcionó así.
zantzue escribió:@Guarismo
Métete en la configuración de Nintendont y pon las siguientes opciones de video:

Force Widescreen: Off
Force Progressive: Off
WiiU Widescreen: On
Video: Auto
Video Width: Auto
Screen Position 0
Patch PAL50: Off

A mí me funcionó así.

Muchas gracias, probaré a ver ;)

Probado y funciona perfectamente.

Edit. Una cosa, @zantzue, ¿hay forma de que al jugarlo el juego ocupe toda la pantalla sin que deje los reglones negros por arriba y abajo?
Hola quería haceros una consulta, el emulador me va perfecto ningún problema, solo que a la hora de que salir al menú de wiiU o al loader no hay manera, pulso brevemente el botón power de la consola pero se apaga, no es que sea un problema muy grave pero el tema es cuando quiera cambiar de disco en juegos de mas de un disco.

PD: Siempre juego con el mando GC y en modo televisión.

Gracias y un saludo.
@ Guarismo
Me imagino que puedes forzarlo desde tu tele pidiéndole que haga un zoom hasta completar toda la pantalla (mi LG me lo permite) pero yo lo dejaría tal cual. Los juegos de GC va a 480i/480p y doblando líneas y píxeles/línea tenemos 1280x960 píxeles (partimos de 640x480 originales). En los juegos que admitan panorámico no recuerdo ahora los píxeles por línea pero al doblar líneas tendríamos, de nuevo, 960 líneas. Es decir, no estoy seguro del todo pero creo que las dos franjas inferiores se deben a que por cada píxel original obtenemos cuatro píxeles iguales (fruto de doblar líneas y píxeles/línea) y nos sobran 120 líneas (60 por arriba y otro tanto por debajo) en una pantalla full HD (1080p). Si mi teoría es correcta, la imagen obtenida es (quasi)píxel-perfect: el escalado es fruto de multiplicar píxeles usando un cuadrado perfecto (2^2=4) y no fruto de rellenar píxeles que faltan mediante un algoritmo de interpolación o algo por el estilo. Yo juego con esas franjas y, de hecho, lo prefiero; es como mejor se ve.

Edito: He hecho la prueba con la versión PAL de GC de The Legend of Zelda - The Twilight Princess y mi teoría de que al mostrar la imagen en panorámico la consola renderiza más píxeles por línea (esperaba una resolución de, digamos, 854x480 en lugar de 640x480) parece incorrecta puesto que al inicio del juego, antes de empezar la partida cuando hay que ajustar las opciones del televisor, se han de ver tres cuadrados perfectos y son, claramente, rectángulos. Si le pido a mi televisor que muestre la imagen en modo 4:3 a pesar de que la Wii U envía la señal en modo 16:9, los cuadrados se ven perfectos. El modo 16:9 de Nintendont estira la imagen horizontalmente inventándose píxeles y deformando la imagen. Luego hago la prueba con la versión de Wii ya que admite modo 16:9 de forma nativa (es decir, el juego está programado para ser compatible con ese modo). Quiero ver si la Wii sí que renderiza una imagen más ancha o también deforma los cuadrados, fruto de estirar la imagen.

Lo que sí creo que hace Nintendont es doblar líneas y píxeles/línea ya sea partiendo de una imagen de 640x480 (y dando como resultado una imagen (quasi)píxel-perfect de 1280x960 con grandes franjas a ambos lados de la pantalla) o de una previamente estirada a 854x480 (obteniendo una imagen de 1708x960 con pequeñas franjas a ambos lados de la pantalla pero deformada horizontalmente). En ambos casos no llenamos la pantalla al completo y tenemos finas franjas de, creo, 60 píxeles por encima y por debajo. Quien quiera una imagen lo más fiel a la original que desactive la opción de Wii U widescreen y quien prefiera llenar lo máximo posible la pantalla que habilite esa opción sabiendo que se ve todo más achatado (personajes más "gordos") y un pelín más borroso.

Edit2: La versión de Wii de The Legend of Zelda - The Twilight Princess sí que renderiza la imagen a 16:9 sin deformarla (la imagen nativa es mayor que 640x480 y tiene una campo de visión mayor; se ven más cosas en pantalla). He hecho la prueba metiendo el disco en la Wii U y comparando con la imagen que me da Nintendont con la opción 16:9 habilitada. Decir que he hecho la prueba con dos televisores y dos Wii Us a la vez en la misma habitación para poder comparar las imágenes una al lado de la otra (tanto las del WiiU gamepad como las de los televisores). La imagen de la versión de Wii es más limpia y no deformada. Para ver una imagen más nítida y no deformada hay que verlo en 4:3 mediante Nintendont (pero en ningún caso tendremos el mismo campo de visión; veremos menos cosas en pantalla). La prueba que me falta por hacer es coger un juego NTSC de GC que admita 16:9 y ver si renderiza más píxeles por línea o también deforma la imagen.

@ mofi
Cuando haya que cambiar de disco, Nintendont lo hará automaticamente (estoy suponiendo que tienes ambos discos debidamente nombrados y en la ubicación correcta). Me autocito:
zantzue escribió:Aprovecho el mensaje para decir que no he tenido problemas en hacer el cambio de disco con Nintendont (lo hace automaticamente) en mi partida de MGS. He pasado varias veces de una zona a otra en la parte que corresponde cambiar el disco y sin problemas al cambiar del disco 1 al 2 y viceversa. Habiendo cargado Nintendont mediante el método de este hilo, se sobreentiende.

De todos modos, si lo que quieres hacer es salir al menú del sistema de WiiU, lo que hay que hacer es pulsar el botón Home del Wii U gamepad, no el botón power de la consola.
zantzue escribió:@Guarismo
Me imagino que puedes forzarlo desde tu tele pidiéndole que haga un zoom hasta completar toda la pantalla (mi LG me lo permite) pero yo lo dejaría tal cual. Los juegos de GC va a 480i/480p y doblando líneas y píxeles/línea tenemos 1280x960 píxeles (partimos de 640x480 originales). En los juegos que admitan panorámico no recuerdo ahora los píxeles por línea pero al doblar líneas tendríamos, de nuevo, 960 líneas. Es decir, no estoy seguro del todo pero creo que las dos franjas inferiores se deben a que por cada píxel original obtenemos cuatro píxeles iguales (fruto de doblar líneas y píxeles/línea) y nos sobran 120 líneas (60 por arriba y otro tanto por debajo) en una pantalla full HD (1080p). Si mi teoría es correcta, la imagen obtenida es (quasi)píxel-perfect: el escalado es fruto de multiplicar píxeles usando un cuadrado perfecto (2^2=4) y no fruto de rellenar píxeles que faltan mediante un algoritmo de interpolación o algo por el estilo. Yo juego con esas franjas y, de hecho, lo prefiero; es como mejor se ve.
@mofi
Cuando haya que cambiar de disco, Nintendont lo hará automaticamente (estoy suponiendo que tienes ambos discos debidamente nombrados y en la ubicación correcta). Me autocito:
zantzue escribió:Aprovecho el mensaje para decir que no he tenido problemas en hacer el cambio de disco con Nintendont (lo hace automaticamente) en mi partida de MGS. He pasado varias veces de una zona a otra en la parte que corresponde cambiar el disco y sin problemas al cambiar del disco 1 al 2 y viceversa. Habiendo cargado Nintendont mediante el método de este hilo, se sobreentiende.

De todos modos, si lo que quieres hacer es salir al menú del sistema de WiiU, lo que hay que hacer es pulsar el botón Home del Wii U gamepad, no el botón power de la consola.


Si lo hago pero como elijo jugar sin el tabletomando este deja de funcionar y lo único que puedo hacer es ver la imagen en el, y le de al botón que le de no hace nada.

Pero vamos que si cambia automáticamente de disco el juego que lo necesite,no me preocupa el no poder salir al menú, apago y listo.

Gracias.
@Guarismo
Yo de nuevo XD He puesto el RE4 antes y no me acordaba de que en este juego las franjas eran tan anchas. He estado jugando esta tarde al Pikmin 2 y las franjas son mínimas. Con todo, yo no intentaría agrandar la imagen en el RE4. Es cierto que no aprovecha bien la pantalla pero se ve bien tal cual. Si estirásemos la imagen, se vería más borroso. Yo en su dí me pasé el juego en una tv de 14" y al ponerlo en panorámico en mi tele actual de 43", si bien no llena la pantalla, la imagen es muuucho más grande que en la que jugué usando la GC hará la tira de años. Se puede jugar de lujo.
Yo estoy con el Sunshine y va bastante bien.
La única pega es que me petardea cuando voy a grabar y al coger las monedas azules, ¿Hay alguna forma de arreglar esto?
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Es posible hacer esto con firmware 5.5.2 en la consola? Me interesaria mucho usar esta función
Si es posible. Yo lo hice en 5.5.2.
thor21 escribió:Es posible hacer esto con firmware 5.5.2 en la consola? Me interesaria mucho usar esta función

Perfectamente lo puedes hacer en 5.5.2 ,de hecho yo tengo todo instalado en la mia en esa version
@snake_8 @ibrahimovic_28 gracias compis. Y necesita algo instalado en la consola previamente para poder hacerlo? Voy a adquirir una de segunda mano para eso y no me gustaría liarla jeje
@thor21 Necesitas Hackear la consola , para eso pasate por el post de Instalar Haxchi y Mocha .
Es muy fácil disfrutar de la gamecube desde el gamepad. Tienes que comprar y descargar un juego de ds compatible con haxchi, el brain age desde la eshop es el que descargué yo y tener una tarjeta sd de las buenas. Con eso y siguiendo los tutoriales tal como son lo pones en unos minutos.
Hola a todos, he seguido el tuto al pie de la letra y al arrancar el forwarder indicado en el primer post arranca correctamente, se escucha el sonido de Gamecube con el logo de Nintendon't pero a continuación se queda la pantalla en negro y no sale de ahí. Se os ocurre qué puede estar pasando? Gracias!
@chanquete69 Posiblemente no encuentra el archivo de Nintendont en la SD.
Türme escribió:@chanquete69 Posiblemente no encuentra el archivo de Nintendont en la SD.


Gracias por el apunte compañero. El boot.dol de Nintendont estaba correctamente metido en /apps/Nintendont. He borrado el fichero de configuración de la raíz de la SD y parece que carga, aun así no siempre me libro de la pantalla negra, acaba apareciendo de forma aleatoria y me cuelga la consola por completo, con la única solución de desconectar el cable de corriente...

Seguiré investigando y os voy contando.
@chanquete69 prueba con otra sd debidamente formateada a Fat32 y 32kb de cluster, lo que pasa es que no lee correctamente el boot de Nintendont
@JuananBow

Yo puedo jugar con el tablet, pero me es imposible jugar con el pro controller, como lo hago?
Lo cierto es que no sé dónde puedes tener el problema, porque la cosa no tiene mayor misterio.

Si estás usando una versión actualizada del Nintendont, el mando 1 será siempre el Tabletomando y los mandos 2 en adelante el Wii U Pro o los Wiimotes. Simplemente inicia el juego, pulsa un botón en el segundo mando que quieras sincronizar y listo. Si, por contra, lo que quieres es usar el Wii U Pro como mando 1, lanza el Nintendont diciendo que no quieres usar el Tabletomando como mando de control y listo.
Efectivamente se me sincroniza el mando pro como el mando secundario y el tableto mando como el principal, el caso es que quiero el mando pro como principal.

Cuando iniciamos el Nintendont, te da la posibilidad de utilizar el tableto mando como principal, si le digo que no, me dice que sincronice el Wiimote, los Wiimotes que tengo, están jodidos entonces no tengo manera de usar mi controller pro como principal, no hay ninguna forma de utilizarlo sin tener que tener un Wiimote???
Türme escribió:@chanquete69 prueba con otra sd debidamente formateada a Fat32 y 32kb de cluster, lo que pasa es que no lee correctamente el boot de Nintendont


Así la tengo y nada, cuelgues aleatorios :(
Justo encima te dicen como hacerlo
Esto es.para cargar los bakup de la gamecube que estan en iso
A ver yo tengo el nintendont instalado hace unos meses pero no me deja usar el tabletomando. No tengo mocha ni nada de eso, solo instalo backups de wiiu con wupinstaller.
Puedo jugar con el tabletomando instalando el nintendont de alguna manera sin necesidad de tener mocha ni nada de esto?
Jugamos a Mario Party 4 amigos, pero tengo el mando pro y dos mandos de cube, osea me faltaría un mando para poder jugar 4 jugadores. Sabéis si existe alguna forma de añadir el mando de Xbox360 o Ps4? O bien el WiiU Gamepad siempre que pueda seguir usando los de Gamecube y el pro y jugar en TV a la vez.
tengo entendido que tambien funciona con juegos de wii, alquien sabe de donde sacar una lista de juegos compatibles?
265 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6