Juegos vendeconsolas de VR

Estoy buscando una excusa para comprar un aparato de VR per no conozco muchos juegos que sean decisivos a la hora de gastar tanto dinero. Los juegos que conozco.

PC
Skyrim
Fallout 4
Doom

Sony
Kingdom Hearts VR

Indies
Beat Saber

A ver si me podéis decir algo más, porque es una lista muy pobre.
Te pongo los que me parecen mejores de Oculus Rift (muchos supongo que coincidiran con otras plataformas VR PC):

Para mí los que seguramente forman el top 5:
Moss
Brass Tactics
Robo Recall
Lone Echo
Project Cars 2

Luego tambien muy, muy buenos:
Wilson’s Heart
SportsBar VR
Mage’s Tale
End Space
Red Matter
Virtual Virtual Reality
Thumper
Form
Chess Ultra
Budget Cuts
Beat Saber
Shooty Fruity
Sparc
Racket:NX
The Unspoken
Pinball FX2 VR
Eleven: Table Tennis VR
Space Pirate Trainer
EVE: Valkyrie - Warzone
I Expect You To Die
Chronos
Arizona Sunshine
Star Trek: Bridge Crew
Super Hot VR
The Climb
Dead and Buried
Lucky’s Tale
Subnautica
Landfall
Senua’s Sacrifice
Transference

Y me dejo varios que están bien pero que no me han terminado de enganchar, o que (aún) no he comprado, también hay experiencias muy chulas que sin ser juegos merecen la pena, cómo el Batman: Arkham VR, Reality Decks, Kingspray Graffiti, Oculus Medium, Bartender VR Simulator, Catch & Release, Electronauts...

Así que la verdad que no me parece una oferta para nada pobre, al revés, el catálogo no me lo acabo, así en el horizonte cercano solo me llama la atención uno que se llama Twilight Path que sale el próximo mes, y ya más lejanos pues le tengo echado el ojo al Dr. Grorbort’s Invaders, y al Espire 1.

En “Sony” no estoy muy puesto pero por supuesto tienes el Resident Evil que por lo que cuentan es muy bruto, el Wipe Out Omega Collection, Moss (también lo puse en el Top 5 de Oculus), y luego pues hay anunciados varios juegos con buena pinta que me ponen los dientes largos cómo por ejemplo el Déraciné (From Software), o el Blood & Truth.
Resident Evil 7 en PSVR. Sólo por ésta experiencia ya merece la pena el aparato
Y tanto que es pobre la lista que has puesto, por lo que veo no estas nada informado.

De PSVR que es lo que yo tengo:

Wipeout Omega Collection
Skyrim VR
Doom VFR
The Persistence
Farpoint
Resident Evil 7
Until Dawn RnB
Electronauts
Megaton Rainfall
Superhot VR
Dirt Rally
The Solus Project
Thumper
Rez Infinite
Here They Lie
Statik
Rec Room (gratuito)
Pinball FX2

En principio esos que para mi son imprescindibles, pero quedan muchos que no puedo opinar porque no los he jugado pero dicen que son muy buenos como Moss , Firewall Zero Hour, etc...y otros muchos esperadisimos como Astrobot Robot Rescue, Ace Combat 7, Dreams, Blood and Truth , etc...

Y despues otros muchos que no son imprescindibles y por eso no los pongo, pero son muy buenos, tienes un montonazo donde elegir segun tus gustos en cuanto a generos.

La lista completa se extiende a mas de 300 juegos, echale un ojo a la wikipedia si quieres informarte mejor de lo que hay

Y para PC segun tengo entendido otro tanto, olvidate del mantra de los haters que dicen que si esto esta verde o que no hay juegos, informate y veras que nada mas lejos de la realidad

Un saludo
Es que a ver,eso de “juegos vende consolas” lo veo mas para juegos de monitor. Si equiparamos ese
Concepto a las VR (para mi incorrecto) pues yo pondria el resident evil 7, skyrim/fallout (aunque son “mods” o larches del juego de monitor) y poco mas.
Ahora, una vez te olvides de eso de AAA,tienes una lista immensa de juegos donde vas a disfrutar,como te han puesto antes.
Pues gracias, ya tengo la excusa que necesitaba, me alegro de ver esas listas.

Me había olvidado de poner alguno que si conocía y he estado mirando los que habéis puesto, ya tengo unos cuantos para empezar, sobretodo los espaciales como End Space.

https://uploadvr.com/100-vr-games-you-should-play/

He encontrado esta lista con alguno más que parece interesante. Narrows me ha llamado la atención.
Feedos escribió:Estoy buscando una excusa para comprar un aparato de VR per no conozco muchos juegos que sean decisivos a la hora de gastar tanto dinero.


A mí lo que me pasa es que la RV me vende los juegos... esto es una ruina [facepalm]

No caigas en la tentación, avisado estás. [pos eso]
metalero24 escribió:
Feedos escribió:Estoy buscando una excusa para comprar un aparato de VR per no conozco muchos juegos que sean decisivos a la hora de gastar tanto dinero.


A mí lo que me pasa es que la RV me vende los juegos... esto es una ruina [facepalm]

No caigas en la tentación, avisado estás. [pos eso]

+1 , yo llevaba una larga temporada sin comprar juegos para PS4; me compraba alguno de segunda mano y poco más.

Y desde hace año y medio cuando llegó la Ps VR a casa, he hecho cosas que llevaba muuuchos años sin hacer como comprarme un juego nada más salir y esperar con ansias los que están por llegar, me he comprado el aim, los move, la suscripción al plus...os aseguro que esto nunca estuvo en mis planes.

Yo no se si las VR a Sony le rentarán o no, pero han conseguido despertar a algunos jugadores que como yo estábamos punto de ‘jubilarnos’ o ‘pasar a la reserva’ de los videojuegos.

En resumen, que sin las gafas me hubiese gastado 120 euros como mucho en este año y medio y Sony ha conseguido en este tiempo más de 1200 euros de mi bolsillo, y yo tan feliz.
FOSMSX escribió:
metalero24 escribió:
Feedos escribió:Estoy buscando una excusa para comprar un aparato de VR per no conozco muchos juegos que sean decisivos a la hora de gastar tanto dinero.


A mí lo que me pasa es que la RV me vende los juegos... esto es una ruina [facepalm]

No caigas en la tentación, avisado estás. [pos eso]

+1 , yo llevaba una larga temporada sin comprar juegos para PS4; me compraba alguno de segunda mano y poco más.

Y desde hace año y medio cuando llegó la Ps VR a casa, he hecho cosas que llevaba muuuchos años sin hacer como comprarme un juego nada más salir y esperar con ansias los que están por llegar, me he comprado el aim, los move, la suscripción al plus...os aseguro que esto nunca estuvo en mis planes.

Yo no se si las VR a Sony le rentarán o no, pero han conseguido despertar a algunos jugadores que como yo estábamos punto de ‘jubilarnos’ o ‘pasar a la reserva’ de los videojuegos.

En resumen, que sin las gafas me hubiese gastado 120 euros como mucho en este año y medio y Sony ha conseguido en este tiempo más de 1200 euros de mi bolsillo, y yo tan feliz.

A mi me ha pasado mas o menos lo mismo que cuando dabamos el salto generacional de Amstrad cpc, a 8 bits y despues a 16 bits etc.
Este año me pille las playstation VR y poco despues las oculus Go y contentísimo.
Todo el mundo debería probar uno de estos juguetitos. Es alucinante la poca repercusión que han tenido y esto sin ninguna duda se debe a que prácticamente nadie lo ha podido probar y los cuatro trolls de turno que van rajando de todo sin haber visto una mier.

Yo solo puedo hablar del pc pero juegos como Lone Echo, Arktika 1, Brass Tactics, etc etc ... A día de hoy hay un gran catalogo aunque es igual de cierto que falta ese juego que haga BOOM!!! Veremos si poquito a poco se va sumando gente a la causa y el boca a boca hace el resto.
Lone echo si hubiesen puesto pasta para anuncios de tv, revistas, etc creo que hubiese atraido a mas gente a el mundillo
Astro Bot, RE7 o Wipeout son vende VR de manual.
FireWall Zero Hour ha traído muchas miradas de jugones no VR, porque hay mucho fan de este género.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
filthy_casul escribió:Astro Bot, RE7 o Wipeout son vende VR de manual.

Si

Re7
Wipeout
Astro
Skyrim
GtS
Farpoint
DoomVR



Futuro blood and truth


Somos ya 3 millones con VR señores
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Feedos escribió:Estoy buscando una excusa para comprar un aparato de VR per no conozco muchos juegos que sean decisivos a la hora de gastar tanto dinero. Los juegos que conozco.

PC
Skyrim
Fallout 4
Doom

Sony
Kingdom Hearts VR

Indies
Beat Saber

A ver si me podéis decir algo más, porque es una lista muy pobre.

Pues a excepcion de esa maravilla llamada beat saber, los demás son de lo peor o más mediocre que he probado en VR, sobretodo en pc

Un error muy típico y muy normal de quién no ha probado la VR o incluso de quién la ha probado pero no ha probado unos buenos mandos, es pensar que lo más importante son las gafas y nada más

Juegos como Skyrim Fallout Resident Evil 7 en VR se podría decir que están curiosos, pero no aprovechas ni remotamente la tecnología y posibilidades que da la VR. Son simples juegos tradicionales jugados a través de unas gafas

Cuando jugue lone echo, superhot, robo recall, eleven table tennis, echo arena... y otros que realmente aprovechan la tecnología VR, fue cuando realmente me di cuenta de lo impresionante que puede ser esta tecnología.

Hace 3 años habría flipado con Resident Evil 7 jugado con las gafas y un mando. Después de jugar a cosas como lone echo dónde no solo veo y oigo el juego sino que estoy dentro de él gracias a la representación casi perfecta de mis manos que me permiten tocar, coger, agarrar, empujar todo... pues el recuerdo de re7 me parece poco mas que una broma
Deyembe escribió:
Feedos escribió:Estoy buscando una excusa para comprar un aparato de VR per no conozco muchos juegos que sean decisivos a la hora de gastar tanto dinero. Los juegos que conozco.

PC
Skyrim
Fallout 4
Doom

Sony
Kingdom Hearts VR

Indies
Beat Saber

A ver si me podéis decir algo más, porque es una lista muy pobre.

Pues a excepcion de esa maravilla llamada beat saber, los demás son de lo peor o más mediocre que he probado en VR, sobretodo en pc

Un error muy típico y muy normal de quién no ha probado la VR o incluso de quién la ha probado pero no ha probado unos buenos mandos, es pensar que lo más importante son las gafas y nada más

Juegos como Skyrim Fallout Resident Evil 7 en VR se podría decir que están curiosos, pero no aprovechas ni remotamente la tecnología y posibilidades que da la VR. Son simples juegos tradicionales jugados a través de unas gafas

Cuando jugue lone echo, superhot, robo recall, eleven table tennis, echo arena... y otros que realmente aprovechan la tecnología VR, fue cuando realmente me di cuenta de lo impresionante que puede ser esta tecnología.

Hace 3 años habría flipado con Resident Evil 7 jugado con las gafas y un mando. Después de jugar a cosas como lone echo dónde no solo veo y oigo el juego sino que estoy dentro de él gracias a la representación casi perfecta de mis manos que me permiten tocar, coger, agarrar, empujar todo... pues el recuerdo de re7 me parece poco mas que una broma


Pues yo no estoy de acuerdo.

Si es cierto que a mas inmersion mejor y unos mandos bien adaptados mejoran la experiencia y la hacen mas inmersiva, pero aunque juegues con mando tradicional, solo el casco VR y el sonido aportan una inmersion suficiente como para estar a años luz de jugarlo en pantalla plana.

Yo he jugado Superhot y RE7 y aunque Superhot es mas inmersivo el RE7 ni desmerece nada, es mas lo prefiero a Superhot aun siendo mas inmersivo

Tambien creo que el mayor error de alguien que no ha probado la VR es pensar que se ve como en los videos de Youtube y creo que un comentario como el tuyo no ayuda. Jugar por ejemplo en pantalla es la broma pero jugarlo con un casco aunque sea con mando tradicional te puedes cagar en los pantalones.

En resumen y para acabar, los mandos ayudan mucho, pero la VR por si sola aporta ya una inmersion imposible de conseguir en pantalla.

Un saludo
Pues yo creo que todavía no hay ningún "vendeconsolas" en realidad virtual.
Hay juegos malos, regulares, buenos y algunos muy buenos. Pero un juego que cause furor y la gente haga cola para comprar las gafas no hay ni uno.
Tienen que invertir mucho más en juegos. En hardware la cosa va poco a poco mejorando. Pero falta un fenómeno potente como fué en su momento el tetris, pokemon, teken, gta, granturismo 2, final fantasy..... no digo que esos juegos sean los mejores del mundo. Son juegos que en su momento hicieron que la gente se comprase una consola a posta para jugarlo.
De momento las gafas de RV venden por si mismas. Por la experiencia alucinante de la RV. Pero no por ningún juego concreto.

Aún nos queda por ver el estallido de la RV cuando salga el juego mítico que todo el mundo quiere jugar como sea.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
sahaquielz escribió:Pues yo creo que todavía no hay ningún "vendeconsolas" en realidad virtual.
Hay juegos malos, regulares, buenos y algunos muy buenos. Pero un juego que cause furor y la gente haga cola para comprar las gafas no hay ni uno.
Tienen que invertir mucho más en juegos. En hardware la cosa va poco a poco mejorando. Pero falta un fenómeno potente como fué en su momento el tetris, pokemon, teken, gta, granturismo 2, final fantasy..... no digo que esos juegos sean los mejores del mundo. Son juegos que en su momento hicieron que la gente se comprase una consola a posta para jugarlo.
De momento las gafas de RV venden por si mismas. Por la experiencia alucinante de la RV. Pero no por ningún juego concreto.

Aún nos queda por ver el estallido de la RV cuando salga el juego mítico que todo el mundo quiere jugar como sea.
android86 escribió:
sahaquielz escribió:Pues yo creo que todavía no hay ningún "vendeconsolas" en realidad virtual.
Hay juegos malos, regulares, buenos y algunos muy buenos. Pero un juego que cause furor y la gente haga cola para comprar las gafas no hay ni uno.
Tienen que invertir mucho más en juegos. En hardware la cosa va poco a poco mejorando. Pero falta un fenómeno potente como fué en su momento el tetris, pokemon, teken, gta, granturismo 2, final fantasy..... no digo que esos juegos sean los mejores del mundo. Son juegos que en su momento hicieron que la gente se comprase una consola a posta para jugarlo.
De momento las gafas de RV venden por si mismas. Por la experiencia alucinante de la RV. Pero no por ningún juego concreto.

Aún nos queda por ver el estallido de la RV cuando salga el juego mítico que todo el mundo quiere jugar como sea.


No se muy bien que quieres decir con esa lista.
Todos esos juegos son muy buenos. Pero cuando hablamos de vendeconsolas se trata de un juego que te hace comprar la consola.
A lo mejor un FIFA es más vendeconsolas que todos esos. Y es claramente peor juego. Pero hay mucha gente que se compra la ps4 o la xbox solo por el fifa. Y luego más adelante se compran otros juegos. Pero la razón principal ha sido el juego.
Otros vendeconsolas actuales pueden ser el gta5, el fornite o el splatoon 2. Algunos son mejores o peores, pero sea por moda, por novedoso o por calidad, hay juegos que hacen a la gente dar el paso de comprarse la consola x.
Eso es lo que digo que falta en RV.

El caso más claro fué el de gameboy y tetris. El tetris ya existía en ordenadores y demás, y la gameboy no es que fuese una maravilla técnica.
Pero juntos eran un pack irresistible. Hacían un conjunto de juego y consola genial.

Hay muy buenos juegos en RV. Pero falta aún un juego que sea un bombazo y vaya ligado a la RV.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
juer no salio mi mensaje al que citaba!

queria decir que la VR no necesita juegos vendeconsolas, porque NI es algo MAINSTREAM y aparte la VR convierte unjuego que ni tocarias con un palo en vendeconsolas, por ej tumbler, es una pasada en VR, y ni con un palo en 3D
android86 escribió:juer no salio mi mensaje al que citaba!

queria decir que la VR no necesita juegos vendeconsolas, porque NI es algo MAINSTREAM y aparte la VR convierte unjuego que ni tocarias con un palo en vendeconsolas, por ej tumbler, es una pasada en VR, y ni con un palo en 3D


Ah. Pensaba que tu respuesta era tu firma.
Si. Tienes razón en lo que dices. Pero es compatible con lo que digo yo.
Aun falta "el Juego" por excelencia de la RV.
Ya llegará antes o después.
sahaquielz escribió:
android86 escribió:
sahaquielz escribió:Pues yo creo que todavía no hay ningún "vendeconsolas" en realidad virtual.
Hay juegos malos, regulares, buenos y algunos muy buenos. Pero un juego que cause furor y la gente haga cola para comprar las gafas no hay ni uno.
Tienen que invertir mucho más en juegos. En hardware la cosa va poco a poco mejorando. Pero falta un fenómeno potente como fué en su momento el tetris, pokemon, teken, gta, granturismo 2, final fantasy..... no digo que esos juegos sean los mejores del mundo. Son juegos que en su momento hicieron que la gente se comprase una consola a posta para jugarlo.
De momento las gafas de RV venden por si mismas. Por la experiencia alucinante de la RV. Pero no por ningún juego concreto.

Aún nos queda por ver el estallido de la RV cuando salga el juego mítico que todo el mundo quiere jugar como sea.


No se muy bien que quieres decir con esa lista.
Todos esos juegos son muy buenos. Pero cuando hablamos de vendeconsolas se trata de un juego que te hace comprar la consola.
A lo mejor un FIFA es más vendeconsolas que todos esos. Y es claramente peor juego. Pero hay mucha gente que se compra la ps4 o la xbox solo por el fifa. Y luego más adelante se compran otros juegos. Pero la razón principal ha sido el juego.
Otros vendeconsolas actuales pueden ser el gta5, el fornite o el splatoon 2. Algunos son mejores o peores, pero sea por moda, por novedoso o por calidad, hay juegos que hacen a la gente dar el paso de comprarse la consola x.
Eso es lo que digo que falta en RV.

El caso más claro fué el de gameboy y tetris. El tetris ya existía en ordenadores y demás, y la gameboy no es que fuese una maravilla técnica.
Pero juntos eran un pack irresistible. Hacían un conjunto de juego y consola genial.

Hay muy buenos juegos en RV. Pero falta aún un juego que sea un bombazo y vaya ligado a la RV.



Ese juego no puede existir a día de hoy porque la tecnología en sí misma no es mainstream. La VR no existe apenas en otros ámbitos de la vida. Si fuera ya algo generalizado, sí habría un juego "vende-VR" pero sencillamente no hay mercado ni posicionamiento actual de la VR en la mente de los potenciales compradores como para que inciten a esa adquisición.

La prensa tampoco ha hecho ningún favor al medio, pues entre los "periodistas" hay fanboys extremos que temen que esto cambie por completo su manera de jugar y llevan lanzando mierda desde hace más de dos años a todo lo que huela a VR. Hasta que el gran público no acepte la tecnología, aunque saliera mañana un GTA exclusivo de VR , todavía no lograría vender visores por sí mismo.
filthy_casul escribió:
sahaquielz escribió:
android86 escribió:


No se muy bien que quieres decir con esa lista.
Todos esos juegos son muy buenos. Pero cuando hablamos de vendeconsolas se trata de un juego que te hace comprar la consola.
A lo mejor un FIFA es más vendeconsolas que todos esos. Y es claramente peor juego. Pero hay mucha gente que se compra la ps4 o la xbox solo por el fifa. Y luego más adelante se compran otros juegos. Pero la razón principal ha sido el juego.
Otros vendeconsolas actuales pueden ser el gta5, el fornite o el splatoon 2. Algunos son mejores o peores, pero sea por moda, por novedoso o por calidad, hay juegos que hacen a la gente dar el paso de comprarse la consola x.
Eso es lo que digo que falta en RV.

El caso más claro fué el de gameboy y tetris. El tetris ya existía en ordenadores y demás, y la gameboy no es que fuese una maravilla técnica.
Pero juntos eran un pack irresistible. Hacían un conjunto de juego y consola genial.

Hay muy buenos juegos en RV. Pero falta aún un juego que sea un bombazo y vaya ligado a la RV.



Ese juego no puede existir a día de hoy porque la tecnología en sí misma no es mainstream. La VR no existe apenas en otros ámbitos de la vida. Si fuera ya algo generalizado, sí habría un juego "vende-VR" pero sencillamente no hay mercado ni posicionamiento actual de la VR en la mente de los potenciales compradores como para que inciten a esa adquisición.

La prensa tampoco ha hecho ningún favor al medio, pues entre los "periodistas" hay fanboys extremos que temen que esto cambie por completo su manera de jugar y llevan lanzando mierda desde hace más de dos años a todo lo que huela a VR. Hasta que el gran público no acepte la tecnología, aunque saliera mañana un GTA exclusivo de VR , todavía no lograría vender visores por sí mismo.


Pero la tecnología VR nunca va a llegar a ser "mainstream" hasta que no lleguen los juegos "vendeconsolas" (como su propio nombre indica :Ð )

Siguiendo con el ejemplo de gameboy, sin tetris o sin pokemon, ¿quien se iba a comprar una consola en blanco y negro, con pantalla sin luz y enana etc...? Hace falta el juegazo mítico para vender muchos millones de consolas.
Si no, nos quedaremos siempre como una cosa secundaria y de nicho.

Y toda la razón en cuanto a la mierda que le tiran a la RV tanto en prensa como foreros. Parece mentira lo cerrada de mente que es la gente.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
sahaquielz escribió:
android86 escribió:juer no salio mi mensaje al que citaba!

queria decir que la VR no necesita juegos vendeconsolas, porque NI es algo MAINSTREAM y aparte la VR convierte unjuego que ni tocarias con un palo en vendeconsolas, por ej tumbler, es una pasada en VR, y ni con un palo en 3D


Ah. Pensaba que tu respuesta era tu firma.
Si. Tienes razón en lo que dices. Pero es compatible con lo que digo yo.
Aun falta "el Juego" por excelencia de la RV.
Ya llegará antes o después.


Es compatible, pero el juego VR que vendan 30 millones no puede existir con solo 3 millones de VR, o que quieres que me compre DIEZ veces el SKYRIM? jajaj o VR worlds!

@sahaquielz

porque no la han probado, y si que llegaran los vende consolas porque fijate se han vendido 3 millones de VR, la PSVR es la gran TRIUDNADORA de la VR, ni oculus, ni GEAR VR, ni HTC ni chichinabo, aqui sony ha dado el DO de pecho. En la proxima gen igual se venden 6, en la otra 12... quien espere que en ps5 VR va a vender como GTA que equivcocado esta!

Cuanto tiempo paso del tetris o PONG al GTA V?
android86 escribió:
sahaquielz escribió:
android86 escribió:juer no salio mi mensaje al que citaba!

queria decir que la VR no necesita juegos vendeconsolas, porque NI es algo MAINSTREAM y aparte la VR convierte unjuego que ni tocarias con un palo en vendeconsolas, por ej tumbler, es una pasada en VR, y ni con un palo en 3D


Ah. Pensaba que tu respuesta era tu firma.
Si. Tienes razón en lo que dices. Pero es compatible con lo que digo yo.
Aun falta "el Juego" por excelencia de la RV.
Ya llegará antes o después.


Es compatible, pero el juego VR que vendan 30 millones no puede existir con solo 3 millones de VR, o que quieres que me compre DIEZ veces el SKYRIM? jajaj o VR worlds!

@sahaquielz

porque no la han probado, y si que llegaran los vende consolas porque fijate se han vendido 3 millones de VR, la PSVR es la gran TRIUDNADORA de la VR, ni oculus, ni GEAR VR, ni HTC ni chichinabo, aqui sony ha dado el DO de pecho. En la proxima gen igual se venden 6, en la otra 12... quien espere que en ps5 VR va a vender como GTA que equivcocado esta!

Cuanto tiempo paso del tetris o PONG al GTA V?


Pero es que un juego vendeconsolas es el que hace que se pase de 3 millones de gafasvr a 20 millones.
Si no, vamos a ir muy lentos. Como tu dices 3 millones, luego 6, luego 10...
Para pegar el acelerón hace falta un vendeconsolas.

No va primero el hardware y luego llega el software. Tiene que ser el software el que arrastre el hardware.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@sahaquielz

cuanto tiempo paso del 2D al 3D? dime los AÑOS.

Cuanto tiempo esperas del 3D al VR? crees que esto ocurre en 10 años? yo creo que mas.... y llevamos 3 años de VR que en 2026 te quejes es medio aceptable a los 3 años me parece un chiste, los juegos AAA VR no existen porque nadie regala su dinero para invertir y no recoger. La sociedad no esta preparada como no lo estaba en 1980 para el 3D
android86 escribió:@sahaquielz

cuanto tiempo paso del 2D al 3D? dime los AÑOS.

Cuanto tiempo esperas del 3D al VR? crees que esto ocurre en 10 años? yo creo que mas.... y llevamos 3 años de VR que en 2026 te quejes es medio aceptable a los 3 años me parece un chiste, los juegos AAA VR no existen porque nadie regala su dinero para invertir y no recoger. La sociedad no esta preparada como no lo estaba en 1980 para el 3D


No se, no se.
El pong ya fué un exitazo en su momento. Se vendieron muchos millones de consolas atari pong y muchos clones. Y la gente no estaba acostumbrada a tener aparatos tecnológicos en casa.
Tetris lo mismo. Fué un bombazo y se vendieron millones y millones de gameboy y tetris.
Quiero decir que no hace falta llegar al nivel de sofisticación de gta 5 para que esto despegue como un cohete.

Hace falta que llegue un creativo que tenga una idea de juego tan buena que la gente diga: "dios, quiero eso ya en esas gafas más que mi vida." [qmparto]
Que en navidad haya colas en las tiendas para comprar el juego y las gafas.

Para eso no hace falta esperar varias generaciones hasta que la tecnología sea perfectísima. Mira tetris y pokemon con gameboy, o atari pong. La tecnología estaba en pañales pero la idea era tan buena, divertida revolucionaria que la gente se volvía loca.


Vamos mi opinión es que los creadores de cascos vr van progresando adecuadamente. Pero a los creadores de juegos VR hay que apretarles las tuercas hasta que saquen la idea revolucionaria que vuelva loco a todo el mundo.

Bueno esa es mi idea. A lo mejor no tengo razón y esto de la VR va a ir avanzando muy despacio, poco a poco y dentro de bastantes años ya estará extendido.
Pero yo creo que en este mundo de los videojuegos ha habido de vez en cuando puntos de ruptura en que grandes ideas han hecho a la industria dar grandes saltos adelante. Y eso es lo que me falta ahora.
En hardware lo veo avanzar muy bien. Pero en software no. Y creo que ahí cojea el éxito de la VR.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@sahaquielz
ese es justo el problema , hoy casi todo esta INVENTADO

La VR ya sabemos el potencial, hace falta mas hardware, la resolucion de ps4 pro no es aceptable aun, NI DE LEJOS.

Mucha gente se marea... necesitamos 4K por ojo 120 fps para que sea 100% creible. Y que no maree. ( a nadie digo a mi no me da mareo).

La inversion de un tetris es nula VS un juego VR porque implica desarrollar HW, y mucha tecnologia.

Ojala me equivoque y en 2020 con ps5 aparezca ESE super ventas VR, yo lo quiero asi, porque quiero PS5 en VR todo, Resident, GT, Tekken, GOW, TR, todo... pero es un sueño de momento....
sahaquielz escribió:
android86 escribió:
sahaquielz escribió:Pues yo creo que todavía no hay ningún "vendeconsolas" en realidad virtual.
Hay juegos malos, regulares, buenos y algunos muy buenos. Pero un juego que cause furor y la gente haga cola para comprar las gafas no hay ni uno.
Tienen que invertir mucho más en juegos. En hardware la cosa va poco a poco mejorando. Pero falta un fenómeno potente como fué en su momento el tetris, pokemon, teken, gta, granturismo 2, final fantasy..... no digo que esos juegos sean los mejores del mundo. Son juegos que en su momento hicieron que la gente se comprase una consola a posta para jugarlo.
De momento las gafas de RV venden por si mismas. Por la experiencia alucinante de la RV. Pero no por ningún juego concreto.

Aún nos queda por ver el estallido de la RV cuando salga el juego mítico que todo el mundo quiere jugar como sea.


No se muy bien que quieres decir con esa lista.
Todos esos juegos son muy buenos. Pero cuando hablamos de vendeconsolas se trata de un juego que te hace comprar la consola.
A lo mejor un FIFA es más vendeconsolas que todos esos. Y es claramente peor juego. Pero hay mucha gente que se compra la ps4 o la xbox solo por el fifa. Y luego más adelante se compran otros juegos. Pero la razón principal ha sido el juego.
Otros vendeconsolas actuales pueden ser el gta5, el fornite o el splatoon 2. Algunos son mejores o peores, pero sea por moda, por novedoso o por calidad, hay juegos que hacen a la gente dar el paso de comprarse la consola x.
Eso es lo que digo que falta en RV.

El caso más claro fué el de gameboy y tetris. El tetris ya existía en ordenadores y demás, y la gameboy no es que fuese una maravilla técnica.
Pero juntos eran un pack irresistible. Hacían un conjunto de juego y consola genial.


Hay muy buenos juegos en RV. Pero falta aún un juego que sea un bombazo y vaya ligado a la RV.


El Tetris no es un vendeconsolas y ya existia mucho antes de GB pero como bien dices, con GB se hacia muy atractivo, era una nueva forma de jugarlo, pues eso mismo pasa con la VR, el RE7 (por ejemplo) no es un vendeconsolas (o tal vez si) pero en VR se hace irresistible, lo mismo que muchos otros juegos

Y es que como muy bien has dicho lo que hace comprar unas gafas VR es la combinacion de un buen juego + la nueva experiencia de vivirlo desde dentro, eso es lo que le hace ser atractivo y vendeconsolas, la nueva forma de jugarlo

Un saudo
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Joder un skyrim que me pase en ps3 me lo compre en ps4 VR esa es la magia....

Es alrevee no hay videoconsolas hay vende GAFAS que son los juegos el que sea en VR
La VR va a ser no solo mainstream sino parte de nuestras vidas cotidianas, igual o más que el teléfono móvil. Jugar es solo una mínima parte de la ecuación. Por eso, hasta que toda la sociedad no bucee en VR y AR, no podemos esperar juegos "mainstream" porque todavía hay gente que ni siquiera puede concebir que sea capaz de sentirse parte de un mundo virtual.


En otro orden de cosas, ya están saliendo las notas de Astro Bot, y se confirma como el mejor juego de VR hasta la fecha. Lo que se llamaría una killer-app.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
astro bot dicen que en PRO luce GENIAL en resolucion y texturas..... sera verdad?? tengo hype!
ASTRO BOT Rescue Mission™ sería el juego vende PSVR...si fuese posible explicar a alguien que no las tiene lo que se siente al jugar, cosa imposible, creo.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
metalero24 escribió:ASTRO BOT Rescue Mission™ sería el juego vende PSVR...si fuese posible explicar a alguien que no las tiene lo que se siente al jugar, cosa imposible, creo.



yo creo que se puede explicar contando que es super mario 64 con esa alegria y toque chulo de los plataformas top y la camara no va con el joystick sino que eres tu con tu cabeza y ademas mucha interaccion con el mundo , secretillos, nitido y me da igual que masssssssssss me voy al mundo 1-2!
ASTROBOT es el vendePSVR definitivo!

Ha habido juegazos ya, pero las virtudes de este, aparte de un apartado técnico top, es que tiene carisma a rebosar, ganas de sorprender a cada momento, y además es un juego para todo el mundo. Es prácticamente imposible jugar media hora y que no haya un detalle que no te deje con la boca abierta o te haga sonreir, da igual tu edad o tu afición a los videojuegos. Brutal.

No ha habido juego hasta la fecha para PSVR hecho con este cariño y mimo por el detalle. Aunque me molen mas otros generos, este juego es mi TOP 1 desde ya, por todo lo que significa.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Bonyi101 escribió:ASTROBOT es el vendePSVR definitivo!

Ha habido juegazos ya, pero las virtudes de este, aparte de un apartado técnico top, es que tiene carisma a rebosar, ganas de sorprender a cada momento, y además es un juego para todo el mundo. Es prácticamente imposible jugar media hora y que no haya un detalle que no te deje con la boca abierta o te haga sonreir, da igual tu edad o tu afición a los videojuegos. Brutal.

No ha habido juego hasta la fecha para PSVR hecho con este cariño y mimo por el detalle. Aunque me molen mas otros generos, este juego es mi TOP 1 desde ya, por todo lo que significa.


se habla del astro como el que da la zancada en analisis ingleses, la zancada VR, lo que fue el bloodborne de PS4. ya veremos!


mi genero favorito es la aventura - velocidad ,pero este plataformas es MEGATOP , ayer 2 horas riendo solo y flipando
35 respuestas