Juegos psx con soporte para pantalla panorámica 16:9?

Bueno pues pregunto por juegos de psx con esa funcion de serie, como sabran en la antigüedad nuestras teles de tubo por lo general eran pantallas cuadradas tenian proporcion 4:3 y pues los juegos eran hechos asi y desde la llegada de las pantallas rectangulares 16:9 como en la actualidad casi todos los juegos son hechos asi.

Hoy en dia existen emus que agregan parte de pantalla para que se vea pantalla ancha como reicast de dreamcast o hay parches para algunos juegos como CSOTN de psx.

Yo la verdad me volvi a enganchar a psx despues de mucho tiempo jugando ps2 cuando compre mi primera psp y tuve acceso al pops, al principio ponia los juegos a pantalla completa pero me di cuenta que solo estiraba la imagen en horizontal, asi que mejor decidi dejarlo en proporcion original con franjas negras a los lados.

El asunto es que conozco dos juegos lanzados cerca del 2000 para psx que aceptan nativamente la proporción para pantalla ancha por lo cual se ven perfectos en PSP o Vita ocupando toda la pantalla.

Bueno son ms pacman maze madness y pac man world de namco, por cierto juegos muy recomendables aunque rara vez se habla de ellos.

Asi que les pregunto conocen mas juegos con esta opcion de pantalla ancha para psx?

Solo por curiosidad por que incluso la mayoria de ps2 tambien son para pantallas cuadradas.
Venía a decir el Pac-Man World, pero veo que ya lo has comentado [+risas] Aprovecho para decir que estoy completamente de acuerdo en que es un grandísimo juego, poco conocido pero que hará las delicias de cualquier aficionado a los plataformas. A todo ello hay que añadir que incluye unas cuantas fases con la dinámica del original, pero adaptadas a los nuevos tiempos. No obstante, los nostálgicos también tienen la opción de jugar al original si así lo desean XD
AhuraMazda escribió:Venía a decir el Pac-Man World, pero veo que ya lo has comentado [+risas] Aprovecho para decir que estoy completamente de acuerdo en que es un grandísimo juego, poco conocido pero que hará las delicias de cualquier aficionado a los plataformas. A todo ello hay que añadir que incluye unas cuantas fases con la dinámica del original, pero adaptadas a los nuevos tiempos. No obstante, los nostálgicos también tienen la opción de jugar al original si así lo desean XD


Asi es el pacman world incluye el original con un bonito fondo lo mismo que el ms pacman maze madness incluye también el original de ms pacman.
Pues ahora mismo no puedo asegurarlo pero creo que el Collin McRae tiene opción 16/9.
Y no recuerdo ninguno mas .
Con soporte natural no conozco ninguno, pero usando las funciones del emulador (Epsxe-Mednafen)

A 1920x1080
    Battle Arena Toshinden 3 - Funciona bien
    Brightis (JAP) - Funciona bien, pero los sprites a veces al mover la cámara hacen un efecto raro moviéndose
    Final Fantasy 7 - Mal, usa prerenderizados, es de esperar
    Gran Turismo 1 - Funciona bien
    Gran Turismo 2 - Muestra fallos a los lados, texturas que mueve todo el rato offscreen
    Street Fighter Ex plus a - Funciona bien, las distancias de moverse en combate son iguales, pero ves más escenario
    Street Fighter Ex plus 2 - Funciona bien, las distancias de moverse en combate son iguales, pero ves más escenario

He probado más pero no recuerdo, estaría bien tener una wiki.
También está el tema del overlock, que en algunos si noto el cambio.
Quizá anote en una hoja de cálculo en el pc.
@gadesx

Pues si ademas he leido de parches como para el SOTN que muestra 16:9, quita franjas negras arriba y abajo y corrige bugs, pero también he leido de codigos para los aplicadores de trucos que también muestran mas area de la pantalla aunque por el momento no recuerdo en cuales juegos lo vi.
El castlevania sotn que comentas seguramente es el "quality hack" que está en romhacking.net.
No es que lo adapte a 16:9 totalmente, lo que hace es quitar franjas negras arriba y abajo que hasta la version ntsc
tiene, y parece que a los lados se ve algo más, además cambia otras cosas. Pero es para jugarse en 4:3 mejor.
Al menos yo lo terminé en mednafen desde retroarch usando escalado integro.

http://www.romhacking.net/forum/index.php?topic=24800.0

Sobre los códigos, hay de todo pero es cuestión de buscar, normalmente lo hacen todo pensando
en versiones americanas. Quizá haya algo en http://www.bsfree.org/index.php
Recopilan de todo.
Creo que 007: TWINE tiene, pero ya no estoy seguro si en PS1, N64 o en ambas.
http://www.hdtvarcade.com/hdtvforum/ind ... topic=2118

Bust-A-Move 3DX / Bust-A-Move '99
C3 Racing / Max Power Racing
Lifeforce Tenka / Codename Tenka
Colin McRae Rally
Formula 1
Ghost in the Shell
ISS Pro Evolution 2
J-League Winning Eleven 2000 (JAP)
J-League Winning Eleven 3 (JAP)
J-League Winning Eleven '98-'99 (JAP)
Madden NFL 2002
Pac-Man World
Ms. Pac-Man Maze Madness
Rush Hour
Snow Racer '98
This is football (Esto es Fútbol)
TOCA Championship Racing
Trap Gunner
Triple Play Baseball
Wip3out
Wip3out Special Edition
Worms Armageddon
Yarudora Series Vol. 1: Double Cast (JAP)
El_Patas puso un recopilatorio de parches para versiones españolas:

https://forums.pcsx2.net/Thread-PSOne-W ... #pid477709
Se pone bueno el tema, gracias por las aportaciones @true_kiat y @Sglider .

Echare un ojo a esos juegos, son bastantes más de los que pensaba.
También existen parches 'ultra-widescreen' para jugar en tres monitores:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
11 respuestas