Juegos olvidados que te gustaron

Buenas a todos,

pues veréis, el otro día hablando con unos compañeros en un grupo, se pusieron a hablar de los medal of honor, bonitos juegos en sus días, y me acordé de ese "moh" que duró "poco" o no tubo mucho bombo, recuerdo que tenía bastantes fallejos, pero a mi gusto, fue un juego muy guapo y lo jugué hasta no encontrar usuarios para poder seguir dándole, y es el "Advanced warfighter".

Considero que fue un juego que "pasó bastante desapercibido" siendo una pasada a mi gusto,

y bien, a tí, con qué juegos te ha pasado ? que te han gustado mucho, consideras que es un juegazo o un muy buen juego y ha pasado sin pena ni gloria entre toda la comunidad ?

Un saludo !!!!
Voy a poner uno que creo que no conoce mucha gente y la verdad que en su momento me pareció una pasada:

Blur: Carreras arcade a bordo de deportivos reales del momento en circuitos urbanos, lo que era curioso es que había unos power-up estilo Mario kart que hacían las carreras muy divertidas.
Split Second en mi caso, otro juego de carreras.

https://www.youtube.com/watch?v=R8gdUldwD0I

Creo que fué en cierto modo un adelantado a su época, con una jugabilidad espectacular y un apartado gráfico muy cuidado para ser del año 2010. Fué muy injusto que se cancerara su segunda parte.

Un segundo título, Blade Edge of Darkness, un juegazo en todos los sentidos, que de alguna forma tambien fué un poco maltratado, además por su alto coste de producción supuso el cierre de la compañía creadora.

https://www.youtube.com/watch?v=CK_V1yjplE8
MR1MPARANOIZE escribió:Voy a poner uno que creo que no conoce mucha gente y la verdad que en su momento me pareció una pasada:

Blur: Carreras arcade a bordo de deportivos reales del momento en circuitos urbanos, lo que era curioso es que había unos power-up estilo Mario kart que hacían las carreras muy divertidas.



A mi el blur me encantó, pero la versión de pc era una cagada pero grande por que el soporte para jugar online era nulo mientras que en consolas si tenia un buen online. El juego es guapo, pero lo disfruté poco por ese motivo (lo tengo original en físico para pc). Otro juego de la misma gente era el The Club, que también era una mierda la versión de pc (con windows live para más inri) pero como juego muy chulo. Hace poco intente instalarlo y no había manera que funcionara.

A mi un juego que me parece un gran olvidado de pc es el Zeno Clash. El segundo es bastante mediocre, pero el primero me flipó muchísimo por ser todo tan raro y único, tanto en la forma de jugar como en el apartado artístico. Hoy en dia estamos muy acostumbrados a muchos tipos de estilos artísticos y tipos de gráficos, pero cuando salió el ZC era bastante rompedor.

Otro que me viene a la mente es el No One Lives Forever, un juego que se merece un buen remake, remaster o reboot o lo que sea xD
Yo todavía me acuerdo de Black de ps2 que además fue mi primer shoother en consola [boing]
Quien no lo conozca en un juego como Demon's Soul: difícil y si mueres comienzas desde el principio sin importar cuantas horas dure el nivel.
Que vicio da esa sensación de no poder cagarla.

Imagen
Digo Socom por decir algo xD
Suikoden, concretamente Suikoden II, uno de los mejores juegos que he jugado jamás. El salir en plena fiebre de FF VII lo eclipsó por completo.
nuboso84 escribió:Yo todavía me acuerdo de Black de ps2 que además fue mi primer shoother en consola [boing]
Quien no lo conozca en un juego como Demon's Soul: difícil y si mueres comienzas desde el principio sin importar cuantas horas dure el nivel.
Que vicio da esa sensación de no poder cagarla.

Imagen


Juegazo el de Black, que recuerdos la verdad...

Uno de los juegos con los que mas me he divertido en su dia en multi local y no paraba de reirme era el time splitters de game cube. Mi hermano y yo poniamos todo dozers para que vinieran a por nosotros en un mapa de hielo... vaya risas madre mia.

Era una juegazo como la copa de un pino y creo que pasó bastante desapercibido, aunque a lo mejor me equivoco.

Saludos!
Axili escribió:Otro que me viene a la mente es el No One Lives Forever, un juego que se merece un buen remake, remaster o reboot o lo que sea xD


Hombre... Yo entiendo que el hilo va de juegos que pasaron sin pena ni gloria en lo comercial o que no recibieron buenas críticas en general, y que sin embargo nos sorprendieron/engancharon. Pero es que NOLF no está ni en un caso ni en el otro. Fue todo un bombazo que mereció comentarios buenísimos por todos lados (ahí está ese 91 en Metacritic).

En mi caso, un juego tratado injustamente y que fue pronto olvidado creo que fue CivCity: Roma. Cierto que su lanzamiento fue una pifia considerable y cosechó muchas críticas (que lo han lastrado desde entonces). El caso es que aunque tardó un par de años, cuando sacaron un parche corrigiendo todos sus problemas quedó un juego redondo y bastante decente (imho). Pero para esas ya estaba más que condenado al olvido, desgraciadamente. Pese a todo, a mi me parece un city-builder muy original y sigue siendo de mis preferidos.
Hombre, hay muchos juegos que, siendo más o menos importantes en su momento, con mejores o peores notas, o que vendieron más o menos, hoy parece que están completamente olvidados. Hay muchos juegos pasados con los que dan la tabarra continuamente, ya sea con memes, esperando una continuación, comparándolo con los nuevos... No creo que nada de eso pase con No One Lives Forever, así que yo lo veo un ejemplo de juego olvidado, mejor o peor, pero bueno... un ejemplo es.

Yo, por mencionar algo, diría el Messiah. Siempre me pareció una locura, y el planteamiento era bueno...

Imagen

De hecho en el año 2000 recuerdo mucha cosa loca en PC bastante curiosa que hoy ha quedado muy en el olvido, como Sacrifice, Giant Kabuto Citizen, MDK2...
He de decir que de los mencionados anteriormente conozco pocos... me temo que por tema de edad y de falta de curiosidad por títulos pasados. Pero sí que voy a mencionar uno que siempre recuerdo como aquel que me introdujo al mundillo de la estrategia, y no me arrepiento de todas las horas que le he echado: el Tzar. No me acuerdo ni de cómo llego a mi ordenador, por aquel entonces eran "cosas de mi hermano". XD Después llegó el Age of Empires II y hubo que pasar página jajaja

Dejo un par de capturas por si os acordáis gracias a la peculiar estética del juego.

http://www.oldpcgaming.net/wp-content/uploads/2015/04/17_1.jpg

https://static.gamespot.com/uploads/original/mig/7/4/6/6/307466-tzar_002.jpg

PD: Toca en enlaces por ser nueva.
Imagen

Estaba hasta doblado, por el mismo que dobla a Barney de los Simpsons XD
pocos lo recordareis por aqui, por ser del siglo pasado: REDLINE RACER

https://www.youtube.com/watch?v=WYwdxsxr4pU

aun se puede jugar mediante un parche y lo tengo por ahi en el disco duro. de vez en cuando le doy unas vueltas por nostalgia.

uno de los primerisimos juegos de criterium, que lo publico ubisoft.
Pongo otros dos que se me han venido a la mente:

Driver san francisco y l.a. rush
Uno que no le gusta a nadie y que me ha quitado cientos de horas de vida es el SWTOR. Desde el principio me pareció muy entretenido el gameplay (me puedo pasar cuatro horas tirándole rayos a la gente y más feliz que un cerdo en un charco) y me gustan los capítulos con historia que han ido sacando.

Cada vez que lo menciono me dicen "pero ése sigue vivo?" XD
alanwake escribió:Imagen
[oki] [oki] [oki]


Que gran juego... y cuan injustamente maltratado por mucha gente que en cambio se deshacía en elogios con el lamentable Blade. Supongo que gran parte de la culpa la tenían el par de capítulos iniciales, con unas cuevas muy largas, pesadas y complicadas. Para cuando empezaba lo bueno, en el castillo y luego en el poblado la inmensa mayoría de la gente ya había desertado. Quedan para el recuerdo imágenes tan impagables como los vikingos hundiéndose en las aguas heladas.

En fin, para no ir muy muy atrás yo destacaría Chrome, en lo que a mi respecta uno de los grandes saltos visuales en el apartado gráfico solo comparable a Unreal y posteriormente a Far Cry, cuando de un motor a otro se notaba un salto brutal ( fue el primero en el que la hierba se movía con el viento ). Extraordinariamente denso y con una elaborada historia s/f hard sin nada de monstruos ni tonterías de ese estilo y con estupendos villanos, con vehículos, buenas armas y en algunos aspectos tal vez el precursor de Crysis en el sentido de los complementos o "poderes" de un traje.

Por cierto, sii aún circula por ahí, la guía de Meristation la hice yo.

Imagen
Arvo escribió:
alanwake escribió:Imagen
[oki] [oki] [oki]


Que gran juego... y cuan injustamente maltratado por mucha gente que en cambio se deshacía en elogios con el lamentable Blade. Supongo que gran parte de la culpa la tenían el par de capítulos iniciales, con unas cuevas muy largas, pesadas y complicadas. Para cuando empezaba lo bueno, en el castillo y luego en el poblado la inmensa mayoría de la gente ya había desertado. Quedan para el recuerdo imágenes tan impagables como los vikingos hundiéndose en las aguas heladas.


Me has hecho viajar atrás en el tiempo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [beer]
Yo echo de menos un nuevo Nightmare creatures
De jovenzuelo le eché un montón de horas al Speed Haste, un juego de carreras de mediados de los 90, además si no me falla la memoria era un juego español.

También me gustó muchisimo en su dia Spellforce 2, me gustó esa mezcla de rpg y rts. Hace poco salió el 3, lo tengo en la lista de pendientes, no se como lo habrán sacado.

Algo más actual, uno de mis juegos favoritos, que no es que no tubiera mucha fama sino que se le dio ostias por todos lados solamente por su apartado tecnico, es Alpha Protocol (Obsidian). Es verdad que tecnicamente no es una maravilla, pero coño, yo valoro más otras cosas en un rpg. Para mi tiene la mejor narrativa que se ha hecho en un videojuego, al menos los que yo conozco. Maldita Sega por no querer continuar la saga. Si algún dia anunciaran una continuación/sucesor con otro nombre no se me bajaria la erección en una semana XD XD

Saludos.
_revan_ escribió: Imagen


Este venia a poner yo, me pareció un buen juego pero fue un fracaso en ventas. Creo que no le dieron la publicidad que merecía y por eso las malas ventas.
Pues yo me lo estoy pasando de puta madre pegando patadas en el Dark Messiah, es la ostia de divertido
Yo hecho de menos aquellos simuladores de combate de Jane's con aquellas biblias que los acompañaban. Que gozada
Imagen

Imagen

Blood y Gothic 2. Qué grandes juegos.
Imagen


El Templo del Mal Elemental . Fue un grandisimo juego que pasó desapercibido y que solo llamó la atención a los fanáticos del rol. Para mí es un juego de culto creado por Troika Games basado en una campaña de Dungeons and Dragons. Yo lo considero una evolución lógica de los Baldur's Gate y quizás un Proto Divinity Original Sin. Lo que lo hacía diferente eran los combates por turnos con sus menús radiales y la progresión de los personajes desbloqueando habilidades. Qué hizo que no tuviera el éxito que merece? Muchos bugs que empañaron un producto que de haber sido más depurado hubiera sido de los grandes.
Imagen

Uno de los últimos de la saga Tenchu, totalmente olvidada desde hace años. El primero de Psx me impactó muchísimo en su día, no sé ni cuántas veces me lo pasé. Como tuvo tanto éxito fueron saliendo unos cuantos ya más reguleros, pero este Z de Xbox 360 fue muy criticado cuando era un juego fantástico. Lo disfruté muchísimo, de nuevo repitiendo algunas de las misiones por el mero placer de jugarlas. De vez en cuando leo alguna noticia tirando a opinión personal donde este sí que sí es el año donde la saga revive, pero vamos, asumo que ya no volverá hasta que hagan un remake de los que están tan de moda con el primero de la saga.
Auriok escribió:Imagen

Uno de los últimos de la saga Tenchu, totalmente olvidada desde hace años. El primero de Psx me impactó muchísimo en su día, no sé ni cuántas veces me lo pasé. Como tuvo tanto éxito fueron saliendo unos cuantos ya más reguleros, pero este Z de Xbox 360 fue muy criticado cuando era un juego fantástico. Lo disfruté muchísimo, de nuevo repitiendo algunas de las misiones por el mero placer de jugarlas. De vez en cuando leo alguna noticia tirando a opinión personal donde este sí que sí es el año donde la saga revive, pero vamos, asumo que ya no volverá hasta que hagan un remake de los que están tan de moda con el primero de la saga.

Compañero, este juego también me encantó en su día,aún me acuerdo de la intro y su música... De echo me estoy haciendo el Nioh y llevo la armadura de Shinobi a modo de recuerdo XD.
Alguien jugo al Gender Wars ? a mi me flipo en su dia [+risas]

Imagen

“Después de estar enemistados y pelearse durante eones, hombres y mujeres se han separado en facciones distintas, cada una usa ingeniería genética para crear nuevos adeptos y así hacer caer el peso de la guerra los unos encima de los otros”.


Esto sale hoy en día y se lia parda [sonrisa]
A ver si alguno recuerda este :p

Imagen
Die by the Sword, era un juego super adelantado a su epoca con las cosas que ofrecia. Tuvo hasta doblaje al español!

https://www.youtube.com/watch?v=DPm3R3eWtA4


Me acuerdo jugar al modo arena contra mi hermano, que grandes tiempos :)


EDIT: veo que te me adelantaste [beer] [beer]
Traga acero miserable!
Wghos7 escribió:Imagen

Estaba hasta doblado, por el mismo que dobla a Barney de los Simpsons XD
wildchild_bcn escribió:A ver si alguno recuerda este :p

Imagen



Lo jugue en su dia y me fascino, aunque no me lo llegue a acabar por quedarme atascado en la ciudad, cuando te tiran flechas unos soldados. Me encanta su metodo de pelea. Seguramente algun dia le de una oportunidad.

Voy a poner este, un juegazo brutal, muy gore por cierto, menudos vicios.

Imagen

Supreme snowboarding, a este lo jugaba con un joystick microsoft sidewinder con force feedback, era una autentica pasada y el mejor juego de snow que he probado de lejos.

Imagen
Juegos olvidados que para mi son obras maestras...
Blood
The Devil Inside
Giants Citicen Kabuto
Blade The edge of darkness
Syndicate Wars
Nightmare Creatures
Gothic
Asi a bote pronto se me ocurren esos. Pero con los tiempos que corren cualquiera se atreve a pedir una nueva entrega para que los destrocen (vease el ultimo gothic).
Imaginaos un The devil Inside con graficos actuales.... Madre de dios, que orgasmo xDD
DKega^Fett escribió:Alguien jugo al Gender Wars ? a mi me flipo en su dia [+risas]

Imagen

“Después de estar enemistados y pelearse durante eones, hombres y mujeres se han separado en facciones distintas, cada una usa ingeniería genética para crear nuevos adeptos y así hacer caer el peso de la guerra los unos encima de los otros”.


Esto sale hoy en día y se lia parda [sonrisa]


Yo ese juego lo considero una vision de futuro como la cosa siga asi xD
https://www.youtube.com/watch?v=lbktbPqKm-s


Blade Runner, el juego para pc que salio en el...97?

Era realmente increible para la epoca xD
Recuerdo Giants Citizen Kabuto... tenía serios problemas de rendimiento y además no era nada sencillo, pero tenía su encanto y en su momento fue rompedor. Lo que no entiendo es el éxito de Blade, jamás me gustó.

Otro que me ha venido a la memoria es Enclave, en mi opinión infravalorado para lo que se merecía.

Por cierto, conservo todos estos juegos en literalmente cientos de discos, muchos originales, otros con su correspondiente crack. Y si nos ponemos a hablar de los tiempos del inigualable C64 y su heredero el C Amiga, la lista se haría interminable; buscad en YouTube Zaxxon, Wizardry, Rambo, Green Beret, Rollerball...
Venga yo me animo.
Este es un juego que me gustó mucho es un rts bastante diferente en esa época lo malo que no es compatible con w10 o w7 y mi copia original no me sirve
the gladiators galactic circus games windows 10
Imagen
The age of decadence

Juegazo de rol genial, que influía notablemente el pj que jugaras. Si eras un soldado o un historiador, con varias facciones y grandes conversaciones neuna época histórica realmente interesante

https://store.steampowered.com/app/2300 ... Decadence/

por supuesto con la traducción maravillosa amateur que se hizo.
Startopia

Lo regalaron si no recuerdo mal con la Micromanía y además tenía una traducción bastante cachonda (no sé por qué en Steam está solo en inglés, hay que buscar el parche). Juego de gestión de una estación espacial, divertido y adictivo y que ha envejecido bien.

https://store.steampowered.com/app/243040/Startopia/

Salu2
Preparaos que aqui viene una mega lista de juegos de serie b que disfrute en su momento muchisimo (Ojo que todos los que voy a decir estan en español)

The partners
Imagen

Es un juego estilo sims en cual llevas un bufete de abogados

Heist
Imagen
Un juego donde manejabas a unos ladrones en plan RTS, tenias que entrenarlos, reclutar, etc

Cultures
Imagen

Un RTS donde manejabas unos vikingos, tenia ciertos componentes interesantes como tener que casar a los pjs para que tuvieran hijos haciendo que cada personaje fuera independiente y unico. (Nombre propio, trabajo propio,etc)

Empire Earth
Imagen
Juegazo de estrategia en el que llevamos a una civilizacion desde la edad de piedra hasta el futuro, molaba mucho tenia expansiones y llego incluso a una 3 parte u asi.

The Guild 2
Imagen

De mis favoritos, recuerdo que lo cate por un cd de micromania que estaba bugeado y podia no dejarte desinstalar el juego jamas, esta ahoramismo en steam y traducido oficialmente (yo lo recompre y me gustaria algun dia probar las expansiones que tiene) Dejo de divagar, el juego trataba de crearte un PJ en plena edad media, tirando por una mezcla de juego de rol y sims, pero estaba muy logrado tenias que hacer una dinastia propia, habia juicios (recuerdo una vez acabar apedreando a mi vecina por ser una bruja xD) en definitiva un juego muy entretenido.

Ghost master
Imagen
Ligeramente parecido al dungeon keeper, llevabas unos fantamas y tu objetivo era asustar a unos humanos, no pude jugarlo mucho porque mi grafica apenas lo soportaba por la epoca y me comi muchos bugs de pantalla en blanco.

Space colony
Imagen
Juegazo en el que tenemos que crear una colonia espacial y gestionarla como si fuera un parque tematico, mientras peleamos con invasiones aliens random, hace algun tiempo fue porteado en HD a steam manteniendo su traduccion (no recuerdo si el doblaje tambien) pero igualmente corrio la misma suerte que en su lanzamiento inicial paso sin pena ni gloria.

Star Wars galactic battlegrounds
Imagen
Aqui hago algo de trampa lo se, star wars es conocido pero este juego apenas conoci alguien que supiera de el, basicamente y literalmente es Age of empires con skins de star wars, pero es tremendamente buenisimo.

TZAR
Imagen
No exageraria si es uno de los RTS que mas horas he dedicado en mi vida, recuerdo que lo probe por primera vez gracias a un PC que me encontre en la basura, el juego cuenta con muchisimas expansiones (solo añaden campañas realmente) y tuvo una re-edicion de oro con una campaña exclusiva por FX, dicha edicion la guardo como oro en paño, eso si el juego creo que estara roto a dia de hoy en cuanto a balanceamiento, recuerdo que era muy cheto ser arabe por eso de poder craftear armas con 999999 de daño a cambio de tener una paciencia de la puta hostia.

Warlords 4
Imagen

Un curioso juego de estrategia a medio camino entre Warcraft y Heroes Might & Magic, no puedo decir mucho porque de este juego ya tengo muy vagos recuerdos.

Freelancer
Imagen
Es un juego en el que llevas una nave espacial y vas haciendo negocios, entrando en guerras, etc. La chicha del juego era pasarselo y una vez acaba la historia principal se abria un mundo sandbox casi infinito.

Playboy Mansion
Imagen
Juego Nopor a medio camino entre los sims y un juego de gestion, cuenta con una expansion pero jamas pude probarla, el juego base es realmente divertido, recuerdo que la mision de la fiesta en la piscina fue un quebradero de cabeza para mi, estuve noches soñando como pasarla. xD

7 sins
Imagen
(El juego esta en PC) Otro juego Nopor estilo sims, pero lleno de minijuegos, oye no es la gran cosa pero a mi me entretuvo bastante en su momento xD.

Railworks
Imagen
Aqui puede que juegue mas que nada mi infancia, pero de pequeño recuerdo que adoraba viajar en tren y ver los paisajes de este juego, no espero que me entendais xD.

Singles
Imagen
Creo que tuvo hasta una 3 parte, era una especie de sims pero mas adulto y enfocado a ligar, graficamente para la epoca se follaba a los sims 2.

X2
Imagen
Igual que freelancer pero mucho mejor y mas orientado al sandbox, ahoramismo acaban de estrenar la 4 parte en steam y parece un juego con unos valores de produccion bastante mejores que los del 2 que yo probe en su epoca.

Freedom Force
Imagen
Mientras la gente jugaba a marvel ultimate alliance yo solo podia jugar esto por mi PC es sad, pero al menos era un buen juego y incluso contaba con un modo online y un editor de misiones y heroes que logro hacer que pudiera hacer mi propio spiderman :(

Casino INC
Imagen
Este juego es un verdadero quebradero de cabeza para mi, en su momento lo compre junto a una expansion, pero recuerdo que en la propia tienda habia mas cajas del juego de diferentes expansiones y recuerdo que en una tenia una img de un tipo cosplayado como solid snake de MGS2, buscando por internet jamas encontre informacion sobre esto ni nada, si alguien me ayudara con esto lo agradeceria.

Dicho esto es uno de los mejores juegos de gestion que he jugado, le dedique muchisimas horas y era muy entretenido de jugar.

Vegas: Make It Big
Imagen
Similar al anterior pero contaba con cosas como una vista en primera persona como si fueras un cliente mas y este estaba mas orientado en general a montar negocios.

The bards tale
Imagen
RPG donde eras un bardo y habia bastante humor adulto xD

SWAT 4
Imagen
Una especie de rainbow six bastante mas hardcore que llegue a escuchar incluso que usaba la propia policia de USA para entrenarse en su momento, el juego es bastante bueno y cuenta con una expansion.


Y por ahora esa es toda mi lista de juegos poco conocidos pero bastante buenos, si llego a recordar alguno mas lo añado xD
@Black Wolft
Caballero con la de juegos de rts que has puesto y con los dos espaciales Freelancer y X2, adjunto este q fue una maravilla y a día de hoy lo sigue siendo
https://www.gog.com/game/independence_war_deluxe

Mil misione sy variadas, y muchos mods
¿Porque cuando alguien hace un hilo de estos todo el mundo pone juegos conocidos?. O eso o, por lo menos no me habéis descubierto nada nuevo en 5 páginas. Yo no llamaría olvidado a ninguno.
60 respuestas
1, 2