Juegos japoneses en PlayStation 2

Hola.

Tengo algunos juegos japoneses que compré en su día por colección (y porque no salieron aquí), pero que no he podido jugar nunca. Me gustaría saber si hay forma de poder cargarlos. No tengo chip ni nada raro en la consola, es una slim... Había leído lo del McBoot y pensé que me serviría, pero según me comenta la persona que me iba a dar la tarjeta no sirve para cargar juegos originales [snif]
¿Hay alguna forma?
@SieKensou

Creo que con el Swap Magic 3.8 se puede, aunque para ello tendrás que tener las magic keys instaladas en la consola para hacer el cambio de disco y engañar a la consola para que no detecte que la bandeja del lector ha sido abierta.

De todas formas, si te instalas el FMCB podrías jugarlos desde USB o parcheando las copias de tus juegos de importación con el ESR y jugarlos desde el lector.

También aunque no estoy muy seguro de ello, teniendo las magic keys instaladas en tu consola, quizá con el FMCB podrías lanzar dicho Swap Magic en formato ELF y cargar el juego original haciendo Swap sin necesidad de tener el disco original del mismo.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN Muchas gracias, está bien saber todas las máximas posibilidades disponibles. No quería tocar mucho la consola y lo del Swap Magic es un poco royo... He visto un Swap Magic 3.6 plus, supongo que no valdrá porque la pieza que viene no parece que sea para la slim. ¿Es esto?:
Imagen


¿Este sistema permitiría cargar también los juegos japoneses de PS1?



En cuanto al Free MCBoot, estaba casi convencido de pillarlo hasta que he visto que hay problemas causados por la lenta velocidad de los USB de la PlayStation 2 [snif]
¿No hay algo tipo Action Replay o Free Loader que sirva para esto?
@SieKensou

Lo de la imagen es la Slide card, y solamante es para los modelos FAT de la PS2, ya que esa pieza sirve para abrir la bandeja del lector de una forma en la que la consola no detecte que la misma ha sido abierta y así poder realizar el cambio de disco y que este funcione.

Para los modelos Slim necesitas la magic keys, que sirven para bloquear lo sensores que detectan que la tapa del lector de dichos modelos se ha abierto.

Sobre los juegos de PSX, la verdad es que no lo sé, supongo que quizá haya alguna versión del Swap Magic que también permita cargar copias de seguridad de los juegos de PSX también sin importar la región de los mismos.

Yo antes de pillarme un Swap Magic, miraría de instalarme el FMCB en una memory, aunque es cierto que los juegos de la PS2 cargados por USB van a golpes en las secuencias de video de los mismos, hay juegos que merecen la pena jugarlos por USB, juegos de deportes, sobre todo los de lucha, juegos en los que la hIstoria no es una parte fundamental para disfrutar el juego al máximo, otro punto en contra, es que los tiempos de carga son mayores por USB.

También puedes encontrarte con algunos juegos en los que las secuencias de video van bien, aunque es raro dar con alguno de ellos, pero en los juegos que suelen usar el mismo motor gráfico para las secuencias de video, estos no dan tirones en dichas secuencias.

Otro punto a favor, es que también puedes jugar a los juegos de PSX sin importar de que región sean desde USB mediante el emulador POPS.

La compatibilidad del emulador es bastante buena, son muchos los juegos que funcionan en el emulador y que lo hacen de igual manera como si los estuvieras jugando en la PSX, además de que para los juegos de PSX no hay limitaciones con respecto a la velocidad de transferencia en los puertos USB 1.1 que tiene la PS2 y los tiempos de carga son tal cual como en la consola nativa, ni memores ni mayores.

Otra cosa interesante, es que podrás cargar backups de tus juegos de PS2 sin importar la región y sin necesidad de tener un chip físico instalado en la cosnola con el método del ESR como ya te comenté.

El FMCB es un chip virtual y una alternativa a tener en cuenta, ya que no necesitas modificar la consola físicamente para nada.

En cambio, con el Swap Magic necesitarás abrir la consola para instalar las magic keys y así bloquiear los sensores que detectan que la tapa del lector se ha abeirto, y en los modelos FAT, necesitas quitar el frontal de la bandeja del lector para instroducir la Slide card a modo de ganzúa para abrir la bandeja del lector con el mismo propísito que las magic keys.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN Gracias de nuevo por la información y por explicarlo todo tan bien. Visto lo que dices, la opción del Swap Magic no me convence para nada. Lo del Free MCBoot, si me sirve para los juegos de PSX ya es todo un avance (¿funcionaría con mis discos originales o de nuevo tienen que ser isos?).
De ser isos, ¿acepta todo tipo (.iso, .img, .bin...)? - Ya me respondo yo, por lo que he leído aquí en el tema oficial solo acepta CUE + BIN.
Por otro lado, ¿para las partidas se usarían Memory Cards originales o deja guardar las partidas también en el disco duro (esta pregunta va tanto para PS1 como para PS2)? - Según he visto usa tarjetas de memoria virtuales, ¿de ninguna forma usa las originales?
¿Cual es la última versión del tal POPS? ¿Se sigue trabajando en él? - Según he leído tan solo hay una versión única y luego se han ido incluyendo parches. De todas formas parece que no todos los juegos funcionan bien...
Los juegos de PS2 que tengo originales japoneses son en parte juegos de lucha, aun así me daría rabia que la intro u otras partes fueran a tirones... ¿Hay alguna lista con los problemas encontrados?
@SieKensou

Vamos por partes, como dijo alguien que no me acuerdo.

Para los juegos de PSX, existen dos emuladores, uno que acepta imágenes bin/cue de los mismos, el PS2PSXe y el cual quedó complemtamente obsoleto, ya que el creador abondonó el proyecto de la PS2 para portar el mismo a la PS3.

Aunque en la PS2 dicho emulador corría algunos juegos, este estaba todavía bastante verde en algunos aspectos, la putada de todo, es que el mismo creador no conservó el código fuente del emu para la PS2, con lo que podría haberlo liberado para que así otro escener ententdido en el tema, pudiera seguir trabajando el mismo.e ir mejorarndo y puliendo cosas del emu, de hecho, en su día se le pidió al mismo que lo liberará, pero ya no disponía de el.

El otro emu es el POPS, el cual funciona bastante mejor que el PS2PSXe y tiene mucha mayor compatibilidad que este, de hecho, la compatibilidad es muy buena, ya que son muchos los juegos en su extenso catálogo que funcionan con el emu y que además la gran mayoría de ellos lo hacen de una forma casi perfecta.

El POPS acepta las imágenes en formato VCD, todo esto está explicado en el Hilo del emulador, al igual que su historia, ya que en principio fue un emulador oficial creado por SCEI y KOEI y el cual solo corría la demo del juego Bishi Bashi Special 3.

El problema del emu es que tampoco se cuenta con el código fuente del mismo para poder trabajar con el y mejorarlo internamente, con lo que todos los avances y mejoras (que no son pocas) que han habido hasta la fecha se han realizado de una forma externa.

Tampoco sé si habrán más mejoras en un futuro, pero la última versión del mismo no fue hace mucho, otro problema que hay también, es que solamente hay una persona que ha estado trabajando en el emu para mejorar compatibilidades con los juegos.

Yo te recomiendo que lo pruebes, el emulador es muy bueno en todos los aspectos y la compatibilidad con los juegos es bastante elevada.

En el Hilo del POPS podrás encontrar toda la información al respecto, así como una lista de compatibilidad de todos los juegos de la PSX que se han ido probando y reportando en el mismo.

https://www.elotrolado.net/hilo_ho-pops-emulador-de-psx-para-ps2_1874054

Con respecto a lo de las memory cards, el emu del POPS usa tarjetas de memoria virtuales, con lo que no es necesario el uso de una original para poder guardar y cargar partidas en el.

De todas maneras, si lo que te interesa es pasar o tener dichos saves en una memory de PSX física, puedes pasar o extraer los saves de las memorys virtuales del emu del POPS al PC y desde un PEN conectado a la PS2 a una tarjeta de memoria de la PSX meidante el Ule.

Para los juegos de la PS2 también existe la opción de crear VMC para lo juegos, esto es una opción que tiene el propio lanzador de juegos OPL, aunque no todos los juegos son compatibles con dicha opción.

Con respecto a los juegos de PS2 por USB, no podrás hacer nada en las secuencias de video.

Saludos.
Para instalar las magik keys, no has de abrir la consola.
Yo hago swap con un juego original y ulaunchelf.
@MrKARATEKYUKEN Gracias una vez más, todo esto me está sirviendo de mucha ayuda. La única duda que me queda es saber si al cargar un juego de PS1 japonés en la consola PAL el juego irá correctamente a 60hz.

El caso es que le he estado dando vueltas y ya de usar estos métodos me gustaría conseguir que funcionaran lo mejor posible. Mi hermano tiene la PS2 fat y creo estar casi seguro de que, por algún motivo, tenía el adaptador de red (si bien nunca en la vida lo usó). Según he leido con estas dos cosas podría conectarle un disco duro en vez de usar los USB. ¿En ese caso los juegos de PS2 irían perfectos? ¿También necesito la memory card con el MCBoot y los otros programas o tan solo poniendo los programas en el disco duro serviría?

Y otra pregunta es, si la PS2 por naturaleza carga los juegos de PS1, ¿por qué necesitamos un emulador? ¿No se podrían cargar igualmente las isos de forma normal como los de PS2?
@SieKensou

Con respecto a lo de los juegos japo de PSX en la PS2, supongo que sí, que el juego irá a 60Hz sin ningún problema, la cuestión es lograr que se lo trague el lector para poderlo ejecutar en una consola que no tiene chip físico con la que poder cargar backups o en este caso, juegos originales de importación, ya que la PS2 no es region free ppr si sola.

Otra cosa también, es que podría ser que el juego de PSX de importación al ejecutarlo desde el lector, se viera en blanco y negro, pero esto ya sería más bien cosa del cable que uses en la consola, sobre todo si se usa el cable de video compuesto, en este caso, tendrías que usar un cable RGB como mínimo para que se vieran dichos juegos en color y no en blanco y negro.

Si quieres sacar el mayor rendimiento a la consola con la scene, la mejor opción es tener un adaptador de red original con un HDD IDE conectado en una consola FAT, ya que en la Slim no se puede conectar.

Dicha opción ofrece la mejor compatibilidad con los juegos de la PS2, con dicho método funcionan casi el 100% de los juegos, raro es que te encuentres con alguno que no funcione o no lo haga correctamente desde el HDD interno, aunque los hay.

Otra ventaja que tiene dicho método con respecto a otros, es que las secuencias de video funcionan igual que desde el lector de la consola (no tienen tirones) y que además, los tiempos de carga los reduce considerablemente en comparación con el lector, esto se nota todavía más en los juegos que tienen tiempos de carga largos.

El adaptador de red en principio servía para poder jugar online en su día en la PS2 FAT en aquellos títulos que contaban con dicho modo de juego, después, con la scene se logró poder cargar los juegos internamente conectado un HDD IDE al mismo.

Lo mejor y lo que yo te recomiendo, es que te instales el FMCB en una memory, después puedes configurarlo con las aplicaciones que quieras y poner las mismas en el navegador de la consola para ejecutarlas desde ahí, para el disco duro necesitarás tener algún lanzador de juegos como el OPL, para despues acceder a los juegos que tengas instalados en el HDD interno y lanzarlos desde el mismo OPL.

Lo primero es iir paso a paso e instalarte el FMCB en una memory, una vez lo tengas en la memory y te surgan dudas al respecto es mejor que las expongas en su correspondiente Hilo, de está forma lo irás viendo sobre la marcha, ya que es mucha explicación y es mejor que si tienes dudas lo veas en el momento y no ahora que aún no tienes nada de todo esto en la consola.

https://www.elotrolado.net/hilo_ho-free-mcboot-otros_1208144

Sobre la última cuestión no sé muy bien a que te refieres.

Si que es verdad que la PS2 carga los juegos de PSX de una forma nativa desde el lector, aunque como ya te he comentado no es región free, por lo que solamente podrás cargar los juegos de PSX de la misma región que es la consola, al no ser que tengas un chip físico instalado en ella para hacerla región free y así poder cargar cualquier cosa desde el lector.

Las ventajas del emulador, bueno, la primera es que puedes cargar cualquier juego independientemente de la región que sea el mismo, otra cosa a favor y no menos importante, es por lo práctico y cómodo que es, poder jugar a cualquier juego de la PSX desde un PEN o un HDD interno.

Simplemente con tener la imagen del mismo y ejecutar el emulador en vez de estar buscando el juego, sacarlo de la caja, ponerlo en el lector y lo mismo una y otra vez para cambiar de juego, en el emulador puedes salir directamente al navegador o al Ule para lanzar cualquier otro juego sin necesidad de apagar la consola y hacerlo en un momento, y otra ventaja a tener en cuenta, es que no tiras del lector de la consola cinstantemente para nada con lo que no se desgasta nada.

Lo malo es que no todos los juegos funcionan con el emulador, pero son muchísimos más los juegos que si funcionan a los que no lo hacen, además de que la emulación de los mismos es prácticamente igual que desde la consola nativa.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN Gracias de nuevo por todos las respuestas. Tienes razón, vamos a ir por orden. Ya me he ido leyendo algunos temas del foro al respecto pero voy a ir aprovechando este tema para la puesta a punto a ver si consigo la finalidad del título, jugar a mis juegos japoneses.

Ya tengo localizado el adaptador de red de la PS2, yo estaba en lo cierto y andaba por casa, es el original de Sony y está hasta sin abrir [+risas]
Visto que necesito la tarjeta sí o sí tendré que comprar una ya hecha puesto que yo no puedo hacerla ya que no tengo forma de instalar lo necesario... Por cierto, la tarjeta, una vez creada, ¿se pueden actualizar las aplicaciones desde el USB o habría que crear una nueva para actualizarlas?

He leído parte de la información que hay en el foro sobre el POPS pero no he visto un enlace a una página "oficial" donde se trabaje en el proyecto para ver noticias, la última versión, etc... ¿sabes cual es?

En cuanto al disco duro a comprar (supongo que con 1TB debería de sobrar), ¿hay algún dato a tener en cuenta o pillo cualquiera? Sé que tiene que estar formateado en FAT32 y tal, pero me refiero al tipo de disco duro o si alguno podría darme problemas... ¿Se conecta al adaptador de red y listo, no? ¿O hay que hacer algo a mayores?

Mi hermano no se quiere deshacer de su PS2 fat así que voy a comprar una para esto. ¿Son todas iguales o busco alguna que tenga alguna característica en concreto o que esté en algún rango concreto de número de serie?
@SieKensou

Como ya te he comentado el primer paso y lo fundamental es que te instalaes el FCMB.

No estaría de más que le echaras un vistazo a la primera página del Hilo FMCB, en donde explican los diferentes métodos para instalar el FCMB.

Entre ellos hay un método que quizá puedas usar para instalar el FMCB en una memory, para ello necesitarás lo siguiente:

El adaptador de red original, cosa que ya tienes.

Un HDD IDE. para poder conectarlo en el mismo y estos en la PS2.

Básicamente estas dos cosas.

Mira a ver si tienes algún PC viejo en donde tengas algún HDD IDE conectado en el o la posibilidad de hacerte con uno, aunque este sea de 40GB, para instalar el FCMB que es lo que te interesa te sobra, además de que podrás darle uso hasta que te hagas con uno de más capacidad para instalarte en el más juegos.

En principio, cualquier HDD IDE te valdría, excepto los Western Digital, ya que estos tienen una separación mayor entre el conector IDE y el de alimentación que el resto de los HDD IDE de otras marcas y es por eso que no podrás conectarlo al adaptador de red de la PS2, los de la marca Maxtor y Seagate son compatibles todos, al igual que ell resto o casi el resto de las marcas de HDD IDE.

El método consiste en hacer un volcado RAW de una imagen de un HDD de la PS2 que ya tiene instalado el FMCB en otro disco duro, en la primera página del Hilo del FMCB, al final del primer post se explica como hacerlo con dicho método, además de que encontrarás todo lo necesario para ello, incluida la imagen RAW para descargar.

Una vez lo hayas hecho, deberás conectar el HDD IDE en donde has volcado dicha imagen en el adaptador de red y estos en la PS2, al encender la misma deberá iniciar con el FMCB y después instalar el mismo en una memory, ya que la instalación del FCMB en el HDD no es recomendable porque a corto o largo plazo acaba dando problemas.

No me extraña que tu hermano no se quiera deshacerse de la PS2,.

Sobre lo del modelo de consola, si la misma está en perfectas condiciones y funciona sin problemas, debería valerte cualquier modelo de PS2 FAT, dicen que los modelos V7 son los mejores, a mí personalmente también me gusta la V9, que es el modelo que más ha pasado por mis manos y no me han dado ningún tipo de problema.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN Muchas gracias por tu tiempo.
El FMCBoot lo llevo hablando estos días y me lo venden instalado en una Memory Card oficial de Sony a buen precio. Me la da con:
ulaunchELF
ESR
OPL
HD Loader
SMS
Codebreaker

Me ha dicho que la versión del FMCBoot es la 1.953, ¿Cuál es la última (Según el tema de EOL sería esta)? ¿De cualquier forma, teniendo esta versión se actualiza fácil con el explorador de Memory Card y un dispositivo USB, no?

¿El POPS tendría que estar también en la Memory Card o se pone en el disco duro? No me queda claro del todo...
En el tutorial dice "El emulador funciona con el mismo sistema de particiones del HDLoader que usan los juegos de PS2 en el disco duro interno, por lo que primero se debe crear una partición en el disco duro para guardar los juegos."
¿Hay que hacer particiones al disco duro? Según sigo leyendo me da a entender que cada juego sería una partición distinta... ¿es así?
Luego dice: "La partición se debe crear sólo con una versión del uLaunchELF modificada llamada "uLE WIP7", puesto que las versiones estándar del uLE crearán la partición siendo de usuario añadiendo el símbolo "+" delante del nombre, y no debe llevarlo."
¿Ese uLE WIP7 se puede instalar a mayores, manteniendo el uLaunchELF original o tiene que reemplazarse?
Con esto deduzco que no vale copiar y pegar las isos en el disco duro [+risas]

Mi hermano no se quiere deshacer de la PS2 porque tiene muchos juegos... me decía que me la cambiaba por mi Slim, pero ni loco, que la tengo muy bien cuidada (como todas mis consolas) como nueva con caja y todo. Prefiero comprarme una fat barata y usarla para tener todos mis juegos a mano (igual que hice comprándome una segunda Wii para tener mis juegos de Wii y GameCube a mano en un solo disco duro).

Saludos.
@SieKensou

La última versión del FCMB es la v1.953 y la cual está disponible para descargar en la primera página del Hilo del FCMB.

Para actualizar las aplicaciones, tendrás que hacerlo desde el Ule y con un USB conectado en la consola, en el cual deberás poner los ejecutables de las mismas ya en sus últimas versiones, para después copiarlo desde el PEN al dispositivo en donde quieras ubicar dichas aplicaciones.

Una vez hecho esto, por último tendrás que configurar el FMCB desde el FMCB Configurator, en donde tendrás que indicarle las rutas de dichas aplicaciones y ponerles el nombre que quieras a estas, dicho nombre es el que te aparecerá luego en el navegador una vez termines de configurarlo.

Con respecto a lo del POPS, todo lo tienes perfectamente explicado en su correspondiente Hilo.

Dicho emulador cuenta con diferentes métodos para lanzar los juegos, básicamente estos métodos están enfocados a los dispositivos de almacenamiento que se pueden conectar en la PS2 para jugar a los juegos del emulador ubicando los mismos en dicho dispositivo, USB, HDD interno, por red.

Cada uno de estos métodos cambia dependiendo en el dispositivo en que se instale el emulador para jugar a los juegos, todo esto lo tienes en el tutorial de la primera página del Hilo del POPS bien explicado para cada uno de los dispositivos, échale un vistazo al mismo y si tienes alguna duda pregunta es su correspondiente Hilo, en el del POPS..

El pack del emualdor que hay para descargar en el HIlo del POSP, cuenta con todos archivos necesarios para poderlo instalar en los diferentes dispositivos, aparte de que también viene con el ejecutable del juego y el cual puedes ubicarlo donde quieras independientemente del dispositivo que uses para jugar a los juegos del emu.

Con respecto a lo de las particiones en el HDD, primero el disco duro se tiene que formatear con el sistema de archivos que usa la PS2, se le tiene que dar la tabla de particiones de la PS2 al HDD en cuestión, con el Ule o el HDLoader se puiede hacer desde la consola.

Una vez tenga ese HDD la tabla de particiones de la PS2, los juegos (imagen ISO de los mismos) de la PS2 se instalan al HDD de la PS2 desde el PC mediante el HDLDump, directamente conectando el HDD al PC o bien por red.

Luego cada juego de PS2 que se instala en el HDD constará como una partición dentro del disco duro y las ISOS de las imágenes de los juegos de la PS2 no se pueden copiar y pegar de un PEN al disco duro, se deben instalar siempre con el HDLDump.

Ahora bien, para el POPS, es diferente, se tiene que crear una partición en el HDD después de haberle dado la tabla de particiones de la PS2 al disco duro, es mejor hacerlo con el Ule WIP7, dicha partición es un espacio específico que tu le asignarás al HDD para después meter tantas imágenes VCD de los juegos de la PSX como quieras o como el espacio que le has asignado a dicha partición dentro del HDD te permita.

En este caso si que puedes copiar y pegar una imagen VCD de un PEN a dicha partición que has creado en el HDD desde el Ule, aunque dependiendo lo que ocupe dicho juego de la PSX este tardará más o menos en copiarse a esa partición del disco duro. (Un juego de la PSX que ocupa todo el CD podría tardar en copiarse unos 25min o poco más al HDD)

En el FMCB se puede tener la misma aplicación en sus diferentes versiones, de todas maneras, si tienes que eligir entre un Ule y el WIP7, es mejor que conserves el WIP7.


Saludos.
en una PS2 Slim no hace falta las Magic Keys, se pueden tapar los sensores con cinta aislante, y hacer swap con un juego original pal y Ulaunchelf, eso si, igualmente te hace falta el FMCB para cargar el Ulaunchelf.
Pero... sacales una .iso, parchealas con el esr y carga con dvd grabado, es como si fuese original y por moralidad no te preocupes que posees los originales......
Hola, sobre el tema de juegos japos me gustaria saber si hay alguna forma de saber que chip tiene instalado sin abrir la consola, es una ps2 fat, ya que yo no uso copias y tengo varios juegos de luchas japoneses originales que cuando los meto al lector la consola los lee sin problemas y si no tuviera chip no podría leerlos, al encender la consola me carga como si estuviera virgen.


¿Alguna idea?


Saludos.
@austin123

Si no te sale el logo de matirx al principio, es que no es el matrix, con lo que este queda descartado.

Para saber que chip es, tendrás qie hacer pruebas, es decir, cada chip tiene una forma para desactivarlo, cargar backups de juegos de PSX y películas, ya que creo que ninguno de los chips físicos carga de una forma directa los juegos de PSX y las pelis como si lo hacen con los backups de juegos para la PS2.

En este Hilo podrás encontrar los diferentes tipos de chip que hay para la PS2, sus características, la forma en que se descativan y cargan backups de PSX y DVD's.

Espero que te sirva para indemtificar el que tu tienes instalado en tu consola.

https://www.elotrolado.net/hilo_lista-de-modchips-para-ps2_338614

Saludos.
No, no es el Matrix ya que no me sale el logo al encender la consola, y los juegos que comente son juegos japoneses de ps2 en dvd, a no ser que la consola que tengo que es una fat, que trae un puerto infrarrojo, que no tengo idea para que sirve, Sony quito el bloqueo de zonas en esta version y lee sin problemas juegos japoneses originales de ps2.


Saludos.
@austin123

El puerto infrarrojo puede ser para el mando a distancia (reproductor de pelis) o para un mando de la consola inalámbrico.

La PS2 tiene bloqueo de región en todos sus modelos.

¿Sin las memory cards y puerto infrarrojo conectados, la PS2 te coge las backuos o juegos de otras regiones diferente de la consola?

Saludos.
No el puerto infrarrojo está entre el boton de la bandeja y el boton de reseteo, no se puede sacar.

Al sacar la memory card que tiene el fmcboot me carga el logo de Playstation 2 como sino estuviese modificada.

Y No tengo un solo backups de ps2 son todos juegos originales japoneses en dvd y los lee bien sin salirme el mensaje de color rojo, también probé con el Marvel vs Capcom 2 japones y que es en formato cd azul y lo mismo, lo tomó sin problemas, la consola es americana modelo 5001 según lo que dice en el navegador y lector dvd 3.0.


y como no me sale ningún menú o algo al encender la consola pero si me toma los juegos ntsc-j supongo que debe tener instalado algún chip.

Pero no se como saber que chip tiene.

Los dvd de peliculas originales también los lee sin problemas.


Saludos.
@austin123

Prueba algún juego de PSX.

¿Has mirado el enlace que te pase?

Mirando las carácteristicas de los chip de ese Holo quizá puedas dar con el que tú tienes instalado en tu consola.

Lo del puerto infrarrojo no sé lo que quieres decir, si puedes subir alguna foto del mismo, sería mejor.

¿Sin la memory del FMCB o sin ninguna memory conectada a la consola te sigue pillando los juegos de importación?

Saludos.
"'MrKARATEKYUKEN"]


Hola MrKarate.

Lo del puerto infrerrojo me refería al receptor que trae entre los dos botones, reseteo y eject de la bandeja, ayer me fije y receptor tiene grabada una letra R es muy pequeño de la misma forma del entorno de la carcasa, no tengo una camara para colocar una imagen pero a simple vista no es notorio, tuve que estar al frente y alunbrar con una linterna para darme cuenta de la R.


Del hilo si lo vi y leí pero aun nada, aparte de las caracteristicas no hay imagenes o los metodos de uso a mi no me funcionan, Está de mas decir que esa consola es de segunda mano por eso no tengo idea que chip tiene instalado.

Con respecto a lo de la memory con FMCB: si la tengo conectada al encenderla sale el menu de está y si meto un juego japones o americano en formato dvd el lector lo lee sin problemas y para iniciarlo tengo que ir al apartado del navegador, donde aparecen las memorias y ahí apaerece el disco dvd, si saco la memoria carga el logo normal de Playstation 2, si hago la misma prueba el lector carga los juegos sin problema y comienza automaticamente o manualmente desde el apartado del navegador.

Si hago las mismas pruebas pero con juegos de formato CD Azul, no importando la región, suceden 3 cosas.

1° Lee el juego automaticamente y lo comienza, sin presionar ningún boton.
2° Lee el juego pero tienes que iniciarlo manualmente, donde estan la memorias, aparece la imagen del juego en cd de color azul.
3° Lo carga pero me manda a la pantalla de color rojo, donde dice: Inserte un disco o juego en formato Playstatioin o Playstation2, aquí presiono el boton eject para que cargue la información o simple mente presiono el boton resect. para que cargue el juego y lo corra automaticamente.

Ayer me di el tiempo de hacer la pruebas y probé los juegos de PSX desde el lector, como no tengo copias probé con varios juegos originales americanos..


Al principio con la memoria que tiene el FMCB conectada me mandaba a la pantalla roja, asi que desconecte esa memoria e hice la prueba nuevamente, al encender la consola con el juego me enviaba a la pantalla con el mensaje en rojo de nuevo, ahi lo que hice fue presionar el boton eject una vez para abrir la bandeja presione otra vez el boton para cerrar la bandeja y presiones el boton resect, a veces dos intentos y tomó los juegos sin problemas.

Despues me acorde de los juegos de importación asi que hice lo mismo con el juego Metal Slug X original japones y lo cargo sin problemas.

Juego probados originales desde el lector fueron:


*Street Fighter Collection
*Street Fighter Collection 2
*Mortal Kombat Trilogy
*Silent Hill
*Resident Evil
*Resident Evil 2
*Capcom VS SNK Pro
*Marvel VS Capcom
*Tekken
*Tekken 2
*Tekken 3
*Soul blade
*Street Fighter EX
*Street Fighter EX 2
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Todos NTCS-U


*Metal Slug X
*Soul Edge
*The King Of Fighters 97
*The King Of Fighters 98

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Japoneses

Los jugué por bastante tiempo, lo que si me sorprendio fue que los tiempos de carga de cada juego se reducen a la mitad desde la PS2 respecto a si los juegas directamente en una ps1, no había hecho está prueba desde la PS2 siempre ocupé una PSX FAT para los juegos de Playstation, pero no hay dudas de que la PS2 es mas rapida al cargar la información desde el lector vs el lector de la PSX con lo cual acorta los tiempos de cargas y de está ventaja se beneficia el emulador POPS. No hace mucho compare lado a lado la psx y la ps2, en la PSX corriendo el juego desde el lector y en la ps2 el mismo juego pero usando el POPs desde USB y este era mas rapido en los tiempos de cargas, esto no es una idea mía ya que usé un cronometro y es por esto que le pregunté a @El_Patas si teniendo el emulador en el disco duro interno la carga era mas rapida..

Y también comentar que es un ´´MITO o FALSEDAD´´ eso que tanto comentan algunos sin saber o confirmar directamente, que jugar juegos de PSX en una PS2 mata el lector, ayer con todos los juegos que probé me di cuenta que el lector no hace ningún sobre trabajo o se revoluciona para leer la información de los juegos de PSX, hace menos trabajo que si el PS2 estuviese leyendo un CD de musica, ya que en cds de musica está constantemente leyendo la información, se comporta como si estuviera leyendo un juego de ps2 en formato dvd pero con menos trabajo.

Es dificil explicarlo en palabra tienes que notarlo en terreno y escuchar el ruido que hace el lector

Todo esto como te comentó, usando una PS2 Fat desde el lector usando juegos originales de PSX en cd color negro claramente.

Debe haber confusión con los juegos de PS2 en formato CDs ya que estos juegos el lector para poder leer la información lo hace a mas revoluciones y en ese caso da la sensación de que la PS2 Fat va a despegar, vibra mas por el esfuerzo que hace por estos juegos.

Pero si para que te tomé la primera carga de los juegos de PSX creo que la mejor forma es usando un chip, debe hacer un problema con la primera carga que hace lector viendo si es o no un juego original de psx y es por esto, creo yo, que las consolas sin chips les cuesta tanto tomar estos juegos.


Pero en resumen aun no tengo claro que chip tiene instalado la consola, seguiré leyendo y si no encuentro información abriré la consola y le tomaré fotos.


Saludos.
@austin123

Lo del puerto infrarrojo es normal, creo que todas las FAT lo tienen de serie, aunque desconozco si en alguna de las revisiones posteriores a la FAT, en los modelos Slim, se lo quitaron por el tema de ahorrar costes de producción como suele ser habitual en estos casos.

Pensaba que lo del receptor de infrarrojos que comentabas, podría ser cosa del chip que tenías, ya que recuerdo que había un chip que tenía una especie de aparatito con una palanca y un led rojo que no recuerdo muy bien cual era la función de este.

Por lo que comentas, quizá puede que tengas el Messiah 1 o ´tal vez el Duo2 SE.

Con respecto a lo de los tiempos de carga de los juegos de PSX en la PS2, la verdad es que no he hecho la prueba, aunque ya te digo que de ser así como comentas, la diferencia no es tanta como pasa con los juegos de PS2 cargados desde el lector en comparación con el HDD interno o comparado con la carga desde USB con los otros dos métodos.

Ya que desde el USB los tiempos de carga son algo mayores que desde el lector y mucho mayores que desde el HDD interno por la límitación de este en cuanto a los juegos de PS2 se refiere.

Con los juegos de PSX la ganancia de velocidad en los tiempos de carga al cargar los juegos desde el lector de la PS2 o desde el POPS, tanto por USB como por HDD interno debe de ser mínima, casi que no se debe de notar, ya que seguramente tenga ver con las características del lector de la PSX 2x (300 kB/s como máximo en transferencia de datos) y que lo juegos fueron programados teniendo en cuenta las mismas para los tiempos de carga.

Sobre lo de los juegos en formato de CD o los de PSX y sus ruidos, puede ser muy relativo, todo puede influir, si son originales o no, la calidad del CD de los backups, etc.

También es normal que en los juegos de PS2 en formato CD la lente vaya más revolucionada, ya que como te he comentado, en los juegos de PSX la velocidad de lectura es de 2x y en la PS2 es de 24x para los juegos de PS2 en formato CD.

Saludos.
No todas las ps2 fat traian ese puerto infrarrojo, tengo una consola 39001, que dicen es la mejor en componentes y esta no trae ese puerto de serie, creo que comenzaron a incluirlo en desde las 50000 hasta las slim donde lo quitaron.

Todo lo que comentas yo lo he probado, con respecto a los tiempos de cargas y si que se nota la ganancia de velocidad en los tiempos de cargas de los juegos de psx desde el lector del ps2 o usando el emulador pops, si pudieras hacer la prueba con una psx real te darias cuenta la mejora. Como comentas los juegos de psx en una consola real la lectura va a 2X pero cuando metes el juego en el lector del ps2 y este lo lee los tiempos los reduce a la mitad como que lo lee a 12x pero la diferencia con los juegos de ps2 en formato cd como estos van a 24x la consola vibra en cambio los juegos de psx desde el lector de ps2 no hace ningún ruido. Es muy parecido a lo que pasa con la Neogeo CD vs NeoGeo CDZ por la mejora de la cache acortaba los tiempos en las cargas.


Cuando probé unos juegos de psx usando el pops desde un usb también se nota en los tiempos de cargas vs la consola psx real, lado a lado hice la prueba.

Lo otro que se me olvido comentar que jugar los juegos de psx directamente en la ps2 está da soporte a los analogos a juegos que cuando salieron ni se tenía pensado agregar analogos al control de psx. Como jugaba directamente en la consola psx esos juegos solo funcionaban con la cruceta y si conectabas un dualshock los analogos no hacian nada en cambio en ps2 si que puedes usarlos, probé silent hill, resident evil, resident evil 2 primera version que no da soporte, los street fighter collection 1 y 2 que tampoco da soporte en psx, raiden project, tekken 1, 2 y 3, soul edge, los crash bandicooot unas compilaciones de activision y atari, castlevania symphony of the night y castlevania chronicles
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En todos pude ocupar el analogo para moverse en la ps2 en cambio en psx los analogos no funcionan.

No recuerdo si ocupas el emulador pops. ¿funcionan o no los analogos?


Saludos.
yo no me rallaria lo más minimo si tu problema esque tienes una pstwo, puedes jugar por red y no van a tirones los juegos, haces una carpeta compartida en tu pc con los .iso puestas alli, conectas la pstwo al router por cable i configuras el OPL para poder acceder a esa carpeta del pc compartida con los juegos y listo, 0 tirones y igual de rapido que si jugaras con disco duro en una ps2 fat.
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