[JUEGOS] Heretic y Hexen para PS3

Muchisimas gracias por el aporte tio [plas]
Inreíble, gracias por estos aportes
[boing] [boing] QUE GRANDE. [boing] [boing]
no suelo responder siempre me limito a leer pero te llevo siguiendo desde el ps2reallity y uff eres mu grabde, contodo lo que has tenido que lidiar y siempre al pie del cañon, marcando tendencias y siendo super afable y atento con todos. [+risas]
Gracias por el aporte!

como siempre eres el mejor.

Saludos.
Muchisimas gracias voy aprobarlos!!!
Todos los que están llenando el hilo de criticas fuera de lugar y de faltas de respeto están acumulando faltas.

Algunos están muy cerca de ganarse el baneo.
Solo cabe decir que tus aportaciones son aclamadas por todo el mundo. He leido comentarios en psx-scene como : impresionante, fantastico, fabuloso .....

Grande Hermes. [oki] [oki]

http://psx-scene.com/forums/f6/heretic- ... mes-71528/
me encanta que por fin salga homebrew y no nuevas copias del open manager, estoy ya harto [+risas]
Aun me acuerdo de pequeñito, con la ps2 pirateada en la tienda de la esquina, sintiendome un hacker con tu ps2reality xd
Gracias a dios que sigues en la scene, que si no, no tendríamos ninguna de esta chicha.

Saludos y sigue así
Hermes escribió:Buenas,

Para celebrar que PSL1GHT ya empieza a tener cuerpo y la creación de la PS3 Soundlib que permite reproducir hasta 16 voces de sonido , he portado dos clásicos de PC a PS3 que hacen uso de múltiples efectos: Los juegos Heretic y Hexen

:O Hola me he registrado para agradecerte por el increíble trabajo que aportas a la scene tanto de ps3 como wii XD ...es admirable tu trabajo, sigue adelante con tus proyectos [plas], estos tres juegos son unos clásicos de la pc!! talvez en un futuro puedas portear el duke nukem 3D XD bromas

... y para los que les gusta criticar mejor [poraki]
hermes muchas gracias por este port terrible la verdad que es imposible no recordar esos hermosos momentos!!de encerio muchas gracias XD !!! hermes te queria hacer una pregunta con respecto a los post viendo que el emulador dolphin es codigo abierto se podria hacer un port con el PSL1GHT ,aunque corra a 1 frame? seguramnete debe ser algo casi imposible pero como sos un genio en esto me gustaria saber lo que pensas.muchas gracias y disculpame si la pregunta es muy tonta.saludos :)
gracias Hermes, ni puta idea de que juegos son XD pero los voy a probar por tu esfuerzo, debería de haber más personas como tú, gracias de nuevo
probado y funcionando perfecto con los WAD en el hdd0. esta mas jugable el hexen y va muy bien. gracias otra vez.
Eres un crack Hermes, como siempre dejamdome impresionado. Me faltan muchas veces palabras para describir sin repetir lo que ya se a dicho, así que seré simple, con cosas como esta es cuando aprecio realmente tener una consola "liberada" como ahora la PS3 y no una x360 solo flasheada para copias. Gracias de nuevo.

pspfuus escribió:gracias!!
solo faltan los blood! :p

Joder, un blood seria la ostia la verdad, el duke ya lo tengo pillado en el live mi siguiente seria el blood y después un buen redneck rampage.... para mi la época dorada de los shooters en primera persona.
muchas gracias por el aporte hermes tu siempre alegrandole la vida a los mortales jejeje sige asi monstruo
Muchas gracias Hermes. :) Sigue así.

PD: No saber cual es este juego es como no saber cual es el Doom o Quake.
Ponisito escribió:Muchas gracias Hermes. :) Sigue así.

PD: No saber cual es este juego es como no saber cual es el Doom o Quake.

Pues yo sí sé que juegos son el Doom y el Quake pero no sabía cuales eran estos XD
Gracias crack!, otro que vivió la época dorada de los disquetes de 3 1/2 y 5 1/4, que tiempossssss XD
DeathWalk escribió:Eres un crack Hermes, como siempre dejamdome impresionado. Me faltan muchas veces palabras para describir sin repetir lo que ya se a dicho, así que seré simple, con cosas como esta es cuando aprecio realmente tener una consola "liberada" como ahora la PS3 y no una x360 solo flasheada para copias. Gracias de nuevo.

pspfuus escribió:gracias!!
solo faltan los blood! :p

Joder, un blood seria la ostia la verdad, el duke ya lo tengo pillado en el live mi siguiente seria el blood y después un buen redneck rampage.... para mi la época dorada de los shooters en primera persona.


Del blood y redneck rampage no hay fuentes que yo sepa.
De la época de lo que suena que hay fuentes, son del rise of the triad, marathon (aleph one), shadow warrior, descent1,2, duke3d, witchaven, o wolf3d . Para el psl1ght actual, y con la ayuda de los fuentes de Hermes, seguro que podrían ser viables para más de alguno ;-)

Un saludo,
A mi me han aportado estos juegos tantas horas y tantas emociones, como la saga de Call of Duty.

Gracias a Hermes, Waninkoko, ... en fin a todos los sceners que desinteresadamente hacen un trabajo de excelencia para la scene que usamos otros cientos de aficionados y que desgraciadamente otros no saben agradecer.

Saludos
HERMES para presidente ! [toctoc]
Bueno Hermes una vez mas darte las gracias y pasarte un enlace por si quieres portar mas juegos open source, creo que te gustara.

http://www.happypenguin.org/
Sola para dar las gracias.

Hermes siempre es un placer leerte, porque siempre es para aportar algo [plas]
sigue a tu ritmo, e ignoranos si te incordiamos ;)

[beer]
saludos
Spirax
Muchas gracias x el aporte hermes ;)
coño el descent, cualquiera de los 3 pero seria mejor si hubiese un online alternativo o conexion ps3 > ps3 directa.
Lo siguiente es coger GT5 y compilarlo con PSL1GHT [fumando]

Buen trabajo, no conocia estos juegos, pero voy a estar encantado de probarlos.

Salu2.
Gracias Hermes por el aporte, volver a jugar a estos juegos me hace esbozar al menos una sonrisa.

Gracias crack y un saludo.
Hermes escribió:
Guybru5h escribió:...


Gracias :)

Eso si lo de "Stick Derecho" se entiende que te cagas XD.

Saludos

PD: A palabras necias, oídos sordos: lo único que se consigue con eso, es que si ya poco interés tengo en tocar otros temas que no son mi especialidad (mientras que hacer cosas como la soundlib me encanta, que es código propio, código Homebrew del bueno que se dice . Y presentar estos dos ports es simplemente, darle un uso práctico, la forma de disfrutar de todo lo que se está desarrollando) es que me aleje todavía más de esos otros usos: no por doble moral ni pollas en vinagre como piensan algunos, es que si me tocan los cojones, se consigue que me los toque yo en otro sentido.


Hermes, ni puto caso, se nota que los criticones tocapelotas no han escrito una linea de código en su vida. Deberían ponerse a hacer lo que haces tú y que cerraran el boquino un poco.
Yo estos juegos no los conocia ya que cuando fue la epoca del Doom yo creo que aun llevava pañales casi xDD Pero se agradece el aporte, cada dia veo mas la ps3 como una multiplataforma, de aqui a dos dias vemos gente pasando juegos de pc a la ps3, me quedo bocas con la cantidad de cosas que puede hacer un scener, impresionante.
hermes eres el puto amo, gracias por el currazo que te metes que vaya viciadas me metia yo a este par de incunables [plas] [plas] [plas]
Grandes joyas de los fps de la epoca msdos-windows 3.1 [360º]  los vicios que me habia pegado con los diskettes de la epoca XD... en fin gracias hermes por tu trabajo y sigue haciendo ports y cosas chulas pa nuestras ps3'S [sonrisa]
no los conocia, como se parecen al DOOM de toda la vida, GRACIAS, es curioso ver como es posible jugar esto en una PS3...
Muchas gracias Hermes por seguir llenando la Scene de PS3 con excelentes novedades.

¿Con qué nos sorprenderás la próxima vez? ;-)
muchas gracias Hermes, no se de que van los juegos pero los probare.
Que grande eres Hermes, muchisimas gracias por todo tu trabajo. Eternamente agradecido.
Gracias por ésto, y por todo tu trabajo en general. Ni caso a los tocap... que andan sueltos insultando, que por suerte son pocos, que no tienen ni p... idea del valor que tiene para otros este tipo de cosas, saludos.
Hola, no soy muy dado a postear mensajes, pero creo que lo que estas haciendo y lo que has hecho es un gran avance para el homebrew, la creacion de la libreria de sonido y la en la que estas implicado ahora mismo 2d/3d tendra repercusion en la programacion de la ps3.
Que buenos recuerdo me traen esos juegos XD, solo me falta el rise of the triad, estaba enganchao al lan con mi compañero de piso de la uni XD, asi le puedo enseñar a mi peque a lo que jugaba su padre XD
Bueno, para resumir te quiero dar las gracias por todo lo que has hecho y lo que estas haciendo y haras en un futuro XD.

un saludo de un player veterano a otro veterano.
Riky_Xerez escribió:
Ponisito escribió:Muchas gracias Hermes. :) Sigue así.

PD: No saber cual es este juego es como no saber cual es el Doom o Quake.

Pues yo sí sé que juegos son el Doom y el Quake pero no sabía cuales eran estos XD

Ambos fueron los percusores de Doom. Y el quake creo recordar que salio unos años más tarde y usaba gráficos en 3d vectoriales.
Hace falta pasar de los 30 años para haberlos jugado en su día XD
Muchas gracias Hermes por el currazo que te das. Sigue así y no te dejes influenciar por comentarios estúpidos. Somos muchos los que seguimos tus avances con ilusión! [tadoramo] [tadoramo]
Salud!!
Hermes escribió:Si alguien quiere probar lo de las 3D, aquí dejo un ejemplo:

http://mods.elotrolado.net/~hermes/ps3/ ... here3d.rar

Muestra tres esferas: una en el centro girando sobre si misma, otra mas pequeña, alrededor de la primera y por último, una esfera wireframe que envuelve a las dos anteriores.

El efecto de iluminación está hecho por software ya que yo no tengo ni idea de programar shaders tan complejos, aparte de que la PS3 se queda pillada en cuanto tratas de hacer algo mas complejo (las herramientas son limitadas, Aún así, teniendo en cuenta como estábamos hace menos de un mes, esto es mucho :))

Por otro lado, en las esquinas imprimo unos testigos que están adaptados a mi pantalla al menos.

En este caso, se usa la dualidad 2D/3D de estas librerías: como 3D, se emplea la proyección en perspectiva y eso hace que las dimensiones se midan en -1.0 o 1.0 y todo es relativo a la profundidad de los objetos.

Cómo 2D sin embargo, se usa el mismo sistema que he empleado con Heretic/Hexen en este caso, reescalando el Viewport para que virtualmente, las coordenadas de pantalla vayan de X= 0 a 847 y de Y = 0 a 511 para todas las resoluciones (si es mayor, como por ejemplo, 1280x720 no pasa nada, puesto que las coordenadas se mandan con números flotantes . Pero es una buena referencia para trabajar en 2D)

Sea como sea, la librería es sencilla de utilizar y yo voy a preparar algunos ejemplos para mostrar sus capacidades.

Saludos


¿Y con esto podremos jugar a gt5?






[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]



Ahora en serio, no dejas de sorprendernos a todos.... Muchísimas gracias, seguro que a más de uno le van a hacer los ojos chirivitas.

Se que te niegas a recibir nada a cambio de tu trabajo en todas las ocasiones, pero si te apetece un surtido de ibéricos, o una caja de polvorones ahora que se acercan las fechas, no tienes más que pedir por esa boquita... :D

Saludos maestro.
great games thanks hermes :D

hope to see you back soon too like many people but maybe it's too soon :D

BTW gonna enjoy those game.

Saludos
He descomprimido el archivo y me salen 3 carpetras Hombrew, PKG y src. Instalo los PKG en mi PS3 pero no encuentro los archivos HERETIC.WAD y HEXEN.WAD y arranco los PKG y no me funcionan, supongo porque no he puesto esos archivos, perdon por mi ignorancia a ver si alguien me puede decir de donde saco esos archivos.
Hermes escribió:Para funcionar requieren los wads HERETIC.WAD y HEXEN.WAD respectivamente (shareware o no y así, en mayúsculas y con ese nombre) que deben ser copiados en el directorio de los EBOOT.BIN o en su defecto, dentro de la carpeta "heretic" y "hexen" respectivamente, en un dispositivo USB.


Luego necesitas los .WAD de Heretic y de Hexen. Los sacas de tus juegos o también puedes usar las versiones shareware. Si buscar heretic shareware encontrarás el camino... :P
Firmo la app y luego no me funciona en 3.55, instala correctamente, pero sale eerror al ejecutar. Ya he firmado otras aplicaciones y funcionan perfectas.

Ayuda Hermes, de verdad que quiero poder tener Hexen y Heretic en mi negrita, es lo que me falta para poder pasar al OFW de nuevo. Ya tengo todo lo que me interesa de homebrew instalado.
Dos grandes juegos de mi infancia! [tadoramo]
Lastima que no me funcionen...
Aunque aún no los voy a probar, son dos grandes juegos de antaño. Enhorabuena por tus avances y gracias por tus aportes, de verdad.

P.D.: ¿Ves viable algo del estilo SCUMM para PS3? Estilo Día del Tentáculo, Maniac Mansion... No estaría de más que la nueva generación de jugadores conociera estos títulos.

Una vez más, gracias. Saludos.
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
campa1980 escribió:probado y funcionando perfecto con los WAD en el hdd0. esta mas jugable el hexen y va muy bien. gracias otra vez.


e entendido todo menos el segundo paso de la instalacion

1 , instalar el pgk

2 este es lo que no entiendo, que coño se instala en el homebrew y no se que????

si alguien me explica este paso, porque ... estoy mas perdido que wally

el resto de poner el .wad en su sitio etc lo se todo ok, e arrancarlo desde el open manager etc tb se ( me imagino, en el apartado hombrew del openmanager )

saludos
98 respuestas
1, 2