¿Juegos gratis o bug?

Buenas, vengo a solicitar información sobre un caso del que ya han pasado varios meses desde que me sucediera.

Antes que nada, aclaro que soy un usuario de Xbox relativamente reciente (Noviembre 2017) por lo que ésta duda puede pecar de un poco de ignorancia por mi parte haha. El caso es que desde Diciembre aproximadamente, en la sección de "listo para instalar" situada en el panel o biblioteca de juegos, aparecieron como disponibles varios juegos, de los cuales pude instalar por completo The Witcher 3 y Assassin's Creed Origins (entre otros). La cosa es que yo nunca pagué por esos juegos, ni si quiera se me ha cargado ningún importe extra más allá de la respectiva subscripción al Xbox Gold que realicé. Tampoco veo que se trate de ninguna versión de prueba y a día de hoy, incluso con el periodo de subscripción a gold agotado, puedo seguir iniciando el videojuego y jugar sin que haya ningún problema.

¿Se trata de un bug en el que se han añadido estos juegos a mi biblioteca sin motivo alguno?

¿Es posible que se trate de una de esas pruebas de 14 días? En ese caso, es verdad que no he jugado un total de 14 días a cada juego, pero después de unos 4 meses, me resulta extraño que aún pueda seguir accediendo a éstos juegos.

Muchas gracias.
Flácidoman26 escribió:Buenas, vengo a solicitar información sobre un caso del que ya han pasado varios meses desde que me sucediera.

Antes que nada, aclaro que soy un usuario de Xbox relativamente reciente (Noviembre 2017) por lo que ésta duda puede pecar de un poco de ignorancia por mi parte haha. El caso es que desde Diciembre aproximadamente, en la sección de "listo para instalar" situada en el panel o biblioteca de juegos, aparecieron como disponibles varios juegos, de los cuales pude instalar por completo The Witcher 3 y Assassin's Creed Origins (entre otros). La cosa es que yo nunca pagué por esos juegos, ni si quiera se me ha cargado ningún importe extra más allá de la respectiva subscripción al Xbox Gold que realicé. Tampoco veo que se trate de ninguna versión de prueba y a día de hoy, incluso con el periodo de subscripción a gold agotado, puedo seguir iniciando el videojuego y jugar sin que haya ningún problema.

¿Se trata de un bug en el que se han añadido estos juegos a mi biblioteca sin motivo alguno?

¿Es posible que se trate de una de esas pruebas de 14 días? En ese caso, es verdad que no he jugado un total de 14 días a cada juego, pero después de unos 4 meses, me resulta extraño que aún pueda seguir accediendo a éstos juegos.

Muchas gracias.


Tu consola era usada.
@Flácidoman26 lo que te comenta @papatuelo tu consola era usada....donde la compraste??
@Wolford @Papatuelo Ah sí, se la compré a un chico a través de una página de compra-venta de segunda mano pero... ¿eso en qué influye?, quiero decir, inicié sesión con un nuevo usuario propio y fui yo quién adquirió una nueva subscripción gold. ¿Quiere decir eso que ya voy a tener esos juegos gratis para siempre? haha

Gracias por las respuestas!
Flácidoman26 escribió:Ah sí, se la compré a un chico a través de una página de compra-venta de segunda mano pero... ¿eso en qué influye?, quiero decir, inicié sesión con un nuevo usuario propio y fui yo quién adquirió una nueva subscripción gold. ¿Quiere decir eso que ya voy a tener esos juegos gratis para siempre? haha

Gracias por las respuestas!


Para siempre no, hasta que el chaval que te vendió la consola, ponga su perfil como principal en otra consola.

Mientras se mantenga su perfil como principal en esa consola que tienes, puedes disfrutar de todo lo que compre él. Así que aprovecha mientras puedas
Flácidoman26 escribió:@Wolford @Papatuelo Ah sí, se la compré a un chico a través de una página de compra-venta de segunda mano pero... ¿eso en qué influye?, quiero decir, inicié sesión con un nuevo usuario propio y fui yo quién adquirió una nueva subscripción gold. ¿Quiere decir eso que ya voy a tener esos juegos gratis para siempre? haha

Gracias por las respuestas!


El tiene aun tu consolas como principal de su perfil.

En lo único que influye es en que puedes jugar a todos los juegos que compre por la cara.

Felicidades!
@Yui Shojei @Papatuelo Hmmm, comprendo. Entonces él debe tener otra Xbox en la que ha descargado éstos juegos, pero aún así no me encaja, al vendérmela me comentó que se había pasado a PC. En cualquier caso no me quejo y aprovecharé mientras pueda hahaha.
Flácidoman26 escribió:@Yui Shojei @Papatuelo Hmmm, comprendo. Entonces él debe tener otra Xbox en la que ha descargado éstos juegos, pero aún así no me encaja, al vendérmela me comentó que se había pasado a PC. En cualquier caso no me quejo y aprovecharé mientras pueda hahaha.


Si compra juegos en la store de microsoft y estos son play aywhere tu podrás jugarlos en la consola.
No tiene porque tener otra Xbox. Es más, cuando la tenga será cuando ponga su cuenta en la otra Xbox y está la señale como principal. Entonces ya no podrás usar los juegos.

Los juegos que tenga otro usuario los puedes usar mientras esté mantenga la consola que tú tienes como principal.
Una duda, entonces si ya no se pilla esta generación una xbox por que se ha pillado un pepino pc, todo lo que siga comprando y tenga lo de jugarlo en los dos sitios le llega al compañero de regalo¿? jajaja, es una triunfada!
techuzo escribió:Una duda, entonces si ya no se pilla esta generación una xbox por que se ha pillado un pepino pc, todo lo que siga comprando y tenga lo de jugarlo en los dos sitios le llega al compañero de regalo¿? jajaja, es una triunfada!


Podría eliminar su consola principal en la página de Microsoft. Pero dudo q lo haga
HAHAHA pues ya ves, espero que el muchacho compre mucho y no le de por cambiar nada...

Muchas gracias por las respuestas, a ver si me voy familiarizando con la comunidad microsoft y me entero del rollo!
Pero vamos no creas que hay demasiadas cosas que si el compra tú puedas usar....si lo hace en PC me refiero....más pinta tiene que esos dos juegos los tuviera comprados cuando te la vendió y que hayan estado siempre ahí y los hayas visto ahora...que me corrijan pero que yo sepa justamente esos juegos no son play anywhere asique no es que los haya comprado en el PC y te salgan a ti ahora...
O hay otra opcion, que el tuviera una cuenta principal compartida con algún amigo y ese amigo si siga comprando juegos con ella y entonces te salgan a ti
@Wolford no te equivocas, es que ni siquiera están en el bazar de Windows 10 xD Y sería un poco estúpido pasarse a PC y no comprar esos juegos en Steam [jaja] [jaja] [jaja]
Ademas AC Origins y The Witcher 3 no son play anywere si no me falla la memoria. Los tendria comprados de antes. Tambien se puede dar el caso que el chaval haya regalado tambien su perfil/cuenta a otro para que disfrutara de todos sus juegos comprados digitales y este haya seguido comprando juegos en esta cuenta para tenerlos unificados sin saber el tema del perfil principal en otra consola.
A lo mejor no esta jugando a los juegos gracias al chico que se la vendió y se pasó a PC, si no gracias al chico que compartía juegos con el que vendió la consola, si ese otro chico no cambia lo de la consola principal porque no sabe o no cae en ello, todo lo que compre para jugar el podrá jugarlo también. Ojalá te dure, total, no le perjudica a nadie.
Para mí, que soy novato, todas las respuestas tienen sentido, supongo hahah. Creo que la opción que más se acerca es la de que el que me vendió la consola ya tenía una cuenta compartida con otro amigo, porque puedo asegurar que cuando la compré, en la biblioteca solo tenía el FIFA 17. Fue más adelante cuando me aparecieron todos esos juegos, ya que cuando entraba a la biblioteca para jugar al FIFA nunca vi la presencia de ningún otro. [fiu]
Anda q no has triunfado compañero, aprovecha antes de q lo cambie
17 respuestas