Juegos Futuristas y Cyberpunk (Aliens, Exploración espacial, Robots)

chestersradial está baneado por "Troll multinicks"
Soy ultra fan de ese tipo de ambientaciones, diría que es casi lo único que me gusta, ya que por ejemplo la ambientación medieval o antiguas no las soporto y las actuales muy pocas.

Por ello, que me recomendáis comprar sabiendo mis gustos? PC, PS4 o una Xbox One ? donde encontraré mas y MEJORES juegos futuristas y cyberpunks?

Gracias
En Pc encontrarás una gran cantidad de ellos al arrastrar un mayor número de juegos a lo largo de lustros...
Deus Ex
Cyberpunk 2077
Alien Isolation
Elite Dangerous
No Man's Sky
Mass Effect Andromeda

Espero haberte ayudado
chestersradial escribió:Soy ultra fan de ese tipo de ambientaciones, diría que es casi lo único que me gusta, ya que por ejemplo la ambientación medieval o antiguas no las soporto y las actuales muy pocas.

Por ello, que me recomendáis comprar sabiendo mis gustos? PC, PS4 o una Xbox One ? donde encontraré mas y MEJORES juegos futuristas y cyberpunks?

Gracias


A mi me pasa exactamente igual. Desde luego tu mejor opción es el PC, aunque poca cosa actual hay del género (Deus Ex). Los amantes del cyberpunk estamos esperando como agua de mayo el Cyperpunk 2077, aunque mínimo 2019.
carlosniper escribió:Deus Ex
Cyberpunk 2077
Alien Isolation
Elite Dangerous
No Man's Sky
Mass Effect Andromeda

Espero haberte ayudado



salvo el ultimo deacuerdo estoy es mas antes que ese recomendaria infinitamente el ME UNO
luego como no ha dicho nada de generos

juegos buenos futuristas añadiria los Doom los Halo y Quake 2 y 4 Syndicate blade runner y flashback
Krain escribió:
chestersradial escribió:Soy ultra fan de ese tipo de ambientaciones, diría que es casi lo único que me gusta, ya que por ejemplo la ambientación medieval o antiguas no las soporto y las actuales muy pocas.

Por ello, que me recomendáis comprar sabiendo mis gustos? PC, PS4 o una Xbox One ? donde encontraré mas y MEJORES juegos futuristas y cyberpunks?

Gracias


A mi me pasa exactamente igual. Desde luego tu mejor opción es el PC, aunque poca cosa actual hay del género (Deus Ex). Los amantes del cyberpunk estamos esperando como agua de mayo el Cyperpunk 2077, aunque mínimo 2019.


Poca cosa!? Prey, Echo, Talos Principle, Elex, The Surge, Tacoma, Osiris: New Dawn, Observer, Astroneer, The Turing Test, Outlast 2, Solus Project, EverSpace, The Technomancer...

Cosas hay, mejores o peores, pero ahí están. Obviamente a Cyberpunk es al que miramos todos con ansia por ser de quien es.

Saludos
IridiumArkangel escribió:Poca cosa!? Prey, Echo, Talos Principle, Elex, The Surge, Tacoma, Osiris: New Dawn, Observer, Astroneer, The Turing Test, Outlast 2, Solus Project, EverSpace, The Technomancer...

Cosas hay, mejores o peores, pero ahí están. Obviamente a Cyberpunk es al que miramos todos con ansia por ser de quien es.

Saludos


A ver, futurista hay mucho donde elegir, cyberpunk no. No te mentiré si te digo que me da un poco de miedo el juego precisamente por ser cd projekt quien está detrás del proyecto. Witcher 3 es un juegazo pero es soporífero. Espero que se desmarquen mucho del gameplay de este
A mí los dos últimos Shadowrun (Dragonfall y Hong Kong) me parecen imprescindibles.
Otro, Remember Me (para mi, muy buen juego).
chestersradial está baneado por "Troll multinicks"
Krain escribió:
chestersradial escribió:Soy ultra fan de ese tipo de ambientaciones, diría que es casi lo único que me gusta, ya que por ejemplo la ambientación medieval o antiguas no las soporto y las actuales muy pocas.

Por ello, que me recomendáis comprar sabiendo mis gustos? PC, PS4 o una Xbox One ? donde encontraré mas y MEJORES juegos futuristas y cyberpunks?

Gracias


A mi me pasa exactamente igual. Desde luego tu mejor opción es el PC, aunque poca cosa actual hay del género (Deus Ex). Los amantes del cyberpunk estamos esperando como agua de mayo el Cyperpunk 2077, aunque mínimo 2019.


Gracias!

Hay pocas personas que les pase igual que a mi con esto de la ambientación.
Algunos me dicen, pero si solo te gusta eso, te pierdes obras maestras como The Witcher, Dragon Age, Elder Scrolls.

Y yo siempre digo, que no dudo de que sean juegazos, pero si no me llama nada lo medieval, por muy bueno que sea el juego, no me va a gustar, estaría forzándome a jugarlo.

No se tampoco es tan dificil de entender, aunque a algunas personas les cueste entenderlo, yo no me voy a forzar a jugar un videojuego simplemente porque muchos digan que es una obra maestra, si a mi no me llama su estilo/ambientacion, lo siento pero al final me terminaria forzando y no me gustaria

Ademas, muchos dicen que eso es una desventaja, centrarse solo en un genero como la ciencia ficcion futurista, ya que no jugaria otro tipo de juegos.
Esto sobre todo me lo dice la gente que es fan de la Fantasy medieval

Y a mi es que la fantasia medieval, aunque lo he intentado, no puedo con ella, se me hace todo siempre demasiada...como religion.

Hace poco lei este texto y representa bastante bien lo que pienso de la fantasia vs ciencia ficcion:
La fantasía suele ser una narrativa linear bastante descriptiva de un mundo maravilloso con criaturas maravillosas que cumplen sus destinos maravillosos en en pasajes maravillosos conociendo otras criaturas maravillosas, teniendo como resultado una aventura maravillosa en la que al final descubren el maravilloso poder de la magia del amor y la amistad
En cambio la ciencia ficción engloba un poco más que eso. Detrás de sus avances científicos y sus paisajes futuristas, la ciencia ficción es más como una herramienta que los autores utilizan como una crítica social a las acciones de la humanidad del presente, utilizando como argumento y trasfondo la repercusión de dichas acciones en nuestro futuro próximo o lejano. Cito como ejemplo la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación por parte del gobierno de 1984 para crear una utopía (que resulta ser una distopía) a través de la vigilancia civil y la propaganda; el punto crítico de la censura gubernamental en forma de quema de libros de texto en Fahrenheit 451; la expresión del consumismo, la mercantilización humana y la regresión a prácticas salvajistas tras las drogas sintéticas y la ingeniería genética de Un Mundo Feliz; por mencionar a los grandes exponentes de la ciencia ficción distópica.

Yo me quedo sin lugar a dudas con futuro ya que a diferencia de la fantasia medieval o antigua, da una posibilidad a un sin fin de universos y mundos muy diferentes entre si y de distinto tipo, abarcando una variedad de diferencias entre unos y otros, ademas incentiva mucho mas la imaginación y la novedad de elementos y detalles a la hora de desarrollar un futuro avanzado donde no hay prácticamente nada establecido ni ninguna pauta en concreto, y como resultado se pueden inventar mas cosas.

La fantasia medieval hay mas semejanzas entre unos y otros títulos por lo general, tiene sus limites y esta todo mas establecido, todos de alguna forma de fijan mucho en Tolkien, siempre las mismas razas normalmente, Elfos, Orcos , Enanos, de vez en cuando meten alguna raza reptiliana para varias pero poco mas.

Ademas la escala de los mundos futurista es mucho mas grande, planetas enormes, estaciones espaciales gigantescas muchas tanto o mas que planetas, al fin y al cabo tienes todo el universo para inventarte cosas a gran escala , en cambio en la fantasia medieval todo es mas limitado, no puedes salirte a lo grande en la escala, si puedes hacer casillos muy grandes pero siempre serán mas pequeños que una de esas estaciones espaciales , o una nave que parezca una ciudad, el mundo de la fantasia medieval esta mas limitado que un mundo futurista como digo en el futurista tienes todo el universo a una escala mucho mayor, y cuando tienes todo un universo para inventar al final se convierte en algo mas variado, como ejemplo tenemos a dos vertientes dentro del misma franquicia que es warhammer, warhammer fantasy y warhammer 40.000, en 40k es todo a lo grande, todo mas épico, mucho mas misterioro, mas exploración, y al fin y al cabo infinito como el propio universo, en cambio el Fantasy esta mucho mas limitado a su propio mundo y ya y con una escala mucho menor por lo tanto.

Además hay que tener en cuenta que aunque la fantasía medieval está más o menos establecida, de futuristas hay muchos tipos distintos. Desde las tramas de colonización espacial,a las historias que pretenden ser más cinetíficamente verosímiles, los futuros distópicos, los futuros postapocalípticos,el genero ciberpunk.

Por otra parte las historias de fantasia siempre son un poco mas juveniles que las de ciencia ficción futuristas, si a veces hay algo mas elaborado como tramas entre reinos traiciones y demás, pero es mas limitado y no hay tanto de ello, por lo general siempre suelen ser historias del elegido o varios elegidos, con dragones a matar y esas cosas, poco creible, a mi me cuesta creer que un guerrero con una espada se mate un dragon 20 veces mas grande que el.

Los juegos futuristas son algo mas fáciles de creertelos, ya que la tecnología avanza mucho y es mas creible que puedan llegar algún dia esas naves enormes o esas estaciones espaciales tan grandes como planetas y hacer frente a enormes bichos aliens con tu armamento, eso es algo mas creible y no hay tanta diferencia de escala, tu tienes naves grandes para matar bichos grandes, pero en la fantasia que un guerrero humano se pueda matar a un dragon 20 veces mas grande que el con una espada, quieras o no saca mucho de contexto que una pulga se mate a ese pedazo bicho alado con una espada.

Ademas en los juegos futuristas normalmente suelen ser algo mas serios, tocan temas mas sociales y políticos, con el avance de la tecnología por ejemplo, la diferencia en tre el hombre y la maquina, la colonización de planetas, la exploración del espacio, etc etc.
Por todo ello considero que los juegos futuristas son mas interesantes , variados y diferentes al fin y al cabo, en comparación a los cientos de juegos,libros y películas que hay de fantasia medieval que la gran mayoría son bastante clónicos unos de otros, por todo ello considero que en los mundos futuristas se puede sacar mucho mas la imaginación sin limitaciones, al fin y al cabo tienes el universo que es infinito para inventar y hacer las cosas a gran escala sin limitaciones.


Y yo suelo decir que no, porque vale, tu jugaras a mas variedad de juegos, pero yo aunque jugue a menos, jugaré totalmente cosas que me gustan, y no jugaré por PICOTEAR de todo un poco para pasar simplemente el rato.

Yo lo veo asi, al centrarme en un tipo de ambientacion que es mi FAVORITA:
1º Jugaria cosas mas selectivas, ya que solo jugaría cosas que me gustan MUCHO MUCHO
2º Gastaría menos dinero (al no picotear de todas las ambietaciones, eres mas selectivo y por lo tanto gastas menos dinero)
3º No me terminaría forzando a jugar otros videojuegos solo por jugar a algo que no me llena
Por catálogo la mejor opción es pc, lógicamente

Te recomiendo deus ex human revolution y mankind divided, si te gustan los clásicos puedes jusar al original también que es una obra maestra atemporal y con un par de mods lo puedes poner al día gráficamente

Otra opción bien recomendable es el doom 3 original (no bfg) con sikk mod, el resultado es bestial

También se viene el remake del primer system shock y pinta de escandalo por lo visto
No estoy deacuerdo aunque solo sea por la expansion y que viene con los Doom 1 y 2 completos yo me quedo de largo con la version bfg (me quedo con contenido antes que con graficos )

y el tema de la linterna yo siempre he pensado que en pleno 2145 estando en marte no poseer una tecnologia que permita acoplar una linterna a la armadura obligandote a llevarla en la mano me ha parecido siempre muy estupida XD

sobre el mod no opino porque no considero que con mods lo hagan mejor juego por mucho que se vea mas molon

Salu2
Tukaram escribió:No estoy deacuerdo aunque solo sea por la expansion y que viene con los Doom 1 y 2 completos yo me quedo de largo con la version bfg (me quedo con contenido antes que con graficos )

y el tema de la linterna yo siempre he pensado que en pleno 2145 estando en marte no poseer una tecnologia que permita acoplar una linterna a la armadura obligandote a llevarla en la mano me ha parecido siempre muy estupida XD

sobre el mod no opino porque no considero que con mods lo hagan mejor juego por mucho que se vea mas molon

Salu2


Pues eso, te quedas con contenido antes que con gráficos por qué en consola por falta de retro y posibilidades te comes los mocos: los doom originales no sólo se pueden pillar aparte en PC, si no que además fueron liberados bajo licencia gpl junto con el código fuente del motor build hace eones, además las versiones de consola carecen de mods y campañas personalizadas, así que lo de mas contenido, pues difícil

Eso sí, la expansión exclusiva de la bfg está muy bien, para mí las 2 versiones (original y remaster) valen muchísimo la pena.

Sobre el tema de la linterna, lo incluido en la bfg viene de un mod que salió a la semana después que se lanzó el original en 2004, así que puedes ajustarlo según tus gustos

Lo de que un juego no sea mejor por verse más molon, pues estoy bastante de acuerdo, de hecho lo que vale la pena del sikk mod son las mejoras en la IA de los enemigos, los ajustes y reequilibrio en las armas y los aumentos en la dificultad.

Pero bueno, teniendo la opción de que se vea mas molon, pues es una tontería no aprovecharlo, el que puede, puede XD
@chestersradial
Has probado Portal y Portal 2?
Son de los mejores en cuanto a ciencia ficción crítica social como describes en tu texto. Además con humor e inteligencia.
No son RPG ni fps. Son más bien de puzles, plataformas y escape.
Pero en cuanto a recrear un mundo futuro con crítica son impresionantes para mi gusto.

También los Bioshock tienen algo de ciencia ficción política.
Apunta otro, We happy few...
Bioshock tiraría más al steampunk yo creo
carlosniper escribió:Bioshock tiraría más al steampunk yo creo


Si. No es futurista. Es más bien una ucronía.
Lo he mencionado sobre todo por la ficción política sobre el randismo o el objetivismo.
sahaquielz escribió:
carlosniper escribió:Bioshock tiraría más al steampunk yo creo


Si. No es futurista. Es más bien una ucronía.
Lo he mencionado sobre todo por la ficción política sobre el randismo o el objetivismo.

El dos y el tres no los he jugado pero el uno, pff, el principio es espectacular.
Binary Domain (PS3/X360/PC)
Todos los de Star Wars?, a mi me pasa igual, me gusta más todo lo relacionado con temática futurista, espacial, ciberpunk... que medieval, aprovecho el hilo para ver que recomendáis para PS3/4 de temática ciberpunk en el género de aventura acción/sigilo, primera o tercera persona, o 2D [sonrisa] vamos tipo Remember Me, Deus EX, Prey, Dex... gracias y salu2 a tod@s.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Daniken79 escribió:A mí los dos últimos Shadowrun (Dragonfall y Hong Kong) me parecen imprescindibles.

Juegazos. Dos auténticos infravalorados
Aunque prefiero las consolas, la mejor opcion es el PC.
Este año sale el cyberpunk antifeminismo


The last Night
Dene escribió:Binary Domain (PS3/X360/PC)


Ostras, lo había olvidado, para mi una de los mejores shooters en tercera persona de la pasada gen y la mezcla perfecta entre el estilo Gears Of War y el Run n gun de los contra

juegazo totalmente recomendado, lastima que aun con ese final abierto no haya posibilidades de ver una continuación [buuuaaaa]
23 respuestas