Juegos exclusivos de consola de 16 bits que podrían haber pasado por arcades

1, 2, 3, 4
Señor Ventura escribió:
Las fases se me hacían eternas

No mucho más que las de Sengoku

https://www.youtube.com/watch?v=JZqBgAQak64

https://www.youtube.com/watch?v=9uUnZMxgpbo

7 Minutos 1ª fase de Sengoku
6:30 1ª fase de Streets of rage 2

De los sfx ni hablemos


Me remito nuevamente a Sengoku, o al mismo Final fight.
Tampoco me parece que los SFX sean excesivamente determinantes, la mayoría de las veces no escuchabas nada, sobre todo en bares

algunas mecánicas jugables no acababa de relacionarlas con lo que veía en los salones arcades


Bueno, eso ya es cuestión de gustos, para mí no habría deslucido demasiado al lado del citado Sengoku, aunque evidentemente el Sengoku es mas espectacular, y tiene más resolución.
Wani Wani World, me encanta, me acabo de enamorar ¿Hay algo así dos jugadores para snes?
eknives escribió:Wani Wani World, me encanta, me acabo de enamorar ¿Hay algo así dos jugadores para snes?



Los unicos plataformas verticales de este estilo que se me ocurren para snes en este momento son Spankys Quest, Burger Time...y puede haber algun otro.
eknives escribió:Wani Wani World, me encanta, me acabo de enamorar ¿Hay algo así dos jugadores para snes?


Tiene un aire a los Lode Runner por la manera de matar a los enemigos.

En SNES tienes Power Loder Runner, que es de un jugador

Y Lode Runner Twin que es para 2 jugadores.


Aunque si buscas juegos cooperativos a 2 jugadores en una pantalla estática yo probaria el Goof Troop.
Para completar mi colección me incliné por el super Bomberman 3. Miraré las recomendaciones. Gracias.
SegaWorld está baneado por "crearse un clon para trolear"
Señores, voy a aventurarme un poco por lo leído pero sin saber bien las edades de cada uno... Cuando probamos el street of rage como mucho tendríamos entre 10-15 años, en esa época y con esa franja de edad nadie miraba nada de nada entre recreativos y consolas, simplemente que se veía mejor y más rápido, y ya menos ponerse con esa edad a comparar los sfx de un juego, es poco creíble, no éramos redactores de Hobby Consolas. Tal vez habría algún erudito con esa edad en la época pero uno entre millones, a nadie le importaba un carajo nada, y menos los datos técnicos, me parece un tanto.... Si me habláis de ligues me lo creeré pero ese tratamiento exquisito con edades tempranas suena extrañísimo a menos que sobre los primeros años de los 90 ya estabais tocando los 20 años y venías de la Movida Madrileña. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
SegaWorld escribió:Señores, voy a aventurarme un poco por lo leído pero sin saber bien las edades de cada uno... Cuando probamos el street of rage como mucho tendríamos entre 10-15 años, en esa época y con esa franja de edad nadie miraba nada de nada entre recreativos y consolas, simplemente que se veía mejor y más rápido, y ya menos ponerse con esa edad a comparar los sfx de un juego, es poco creíble, no éramos redactores de Hobby Consolas. Tal vez habría algún erudito con esa edad en la época pero uno entre millones, a nadie le importaba un carajo nada, y menos los datos técnicos, me parece un tanto.... Si me habláis de ligues me lo creeré pero ese tratamiento exquisito con edades tempranas suena extrañísimo a menos que sobre los primeros años de los 90 ya estabais tocando los 20 años y venías de la Movida Madrileña. [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Que a ti no interesara los datos técnicos es tu problema, a mi interesan estas cosas desde que conozco los videojuegos, cuando salio el sor en 1992 yo tenía 13 años, y creo que muchos de los que postean aqui andan cerca de esa edad o incluso menos.
Otro juegazo consolero que se acerca a los arcade:

Super Probotector:


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paco_man escribió:Otro juegazo consolero que se acerca a los arcade:

Super Probotector:


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snes arcade
ese juego está entre ellos ,incluso el actraiser ,que le han quitado toda la parte estrategia y se centra en las fases de acción.
Hay placas arcade que son inferiores o como mucho parecidas a las snes y megadrive, y ejecutan auténticas leyendas arcade en sus tripas que en muchos casos son incluso mas potentes que arcades mas modernos.

Lo cierto es que si planificas un juego para las 16 bits sin andar recortando ni escatimando, joder, es que te tiene que salir un juego con un aura a juego arcade 100%. Yo veo el ninja warriors again, y joder, le faltan muy pocos detalles para cuadrar en un salón recreativo. Cantar, cantaría muy poco en el new park de la vaguada (en su día, claro, hoy ya no se ni si sigue existiendo).


Es el final fight de la super, y realmente cuando uno se pregunta, ¿lo que le falta a este juego, es subsanable para el estándar arcade dentro de las características de esta consola?, porque por todo lo demás, visualmente si que cumple, hasta en el aspect ratio, que no hay ni diferencias en la definición

https://youtu.be/pBITRlLq4WU?t=122.
Dany ROD está baneado por "troll"
@Señor Ventura La versión japonesa Ninja Warriors Again esta sin censura.

Las placas Konami (Sunset Riders, Aliens, turtles "de dos jugadores" ..... las de 4 jugadores pasa a 304x224) son a resolución 288x224, juegos arcade de la talla de Snow Bros,Blood Bros.Joe&Mac,Bad dudes Dragon Ninja,Shadow warriors Tecmo no llegan a 320.

Por cierto aquí la Mega ya esta sufriendo, pero no de flickering ni paradeo sino ralentizaciones:

Imagen

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Es un mod de Turtles en romhacking de Bigappel en modo hard a 2 jugadores.
¿Pero como es posible?, si manejar las IA's de los chuchos sarnosos salía hasta gratis, ¿no? [sati]


Suave, suave, y fino, fino:

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P.D: para ser justos, el hack del TMNT de megadrive que pone 13 personajes en pantalla iba también a toda velocidad, y sin ralentizaciones.
Dany ROD está baneado por "troll"
@Señor Ventura ¿Pregunta es posible? ¿al estar programado H32 la reducción de acceso al Vblank también se reduce el acceso con respecto a la DMA?. [comor?]

Es un mod de alguien estará el código sin depurar.

El Final Fight de SNES lo destroza su diseño de salida de enemigos "bastante oleada", su falta a 2 jugadores, y las roturas del arcade en algunos bosses que no están, y el daño recibido o evitable en la versión de SNES roba mucho mas haciéndolo aun mas difícil
Dany ROD escribió:@Señor Ventura ¿Pregunta es posible? ¿al estar programado H32 la reducción de acceso al Vblank también se reduce el acceso con respecto a la DMA?. [comor?]


El ancho de banda pasa a ser un pelín inferior al de la snes.

Dany ROD escribió:El Final Fight de SNES lo destroza su diseño de salida de enemigos "bastante oleada", su falta a 2 jugadores, y las roturas del arcade en algunos bosses que no están, y el daño recibido o evitable en la versión de SNES roba mucho mas haciéndolo aun mas difícil


Es que, por dibujar, puede dibujar, no creo que tantos enemigos como el arcade (vamos, es seguro que no), pero si una cifra no escándalosamente lejana.

ImagenImagen
Dany ROD escribió:
.... las de 4 jugadores pasa a 304x224).



[qmparto]

pero...pero de donde has sacado eso tio??????

La placa del TNMT no hace ningún cambio de resolucion, la unica diferencia que hay entre ambas versiones son 2 maskroms, la resolucion es la misma no importa el modo, 320x224.


Dany ROD escribió:
Por cierto aquí la Mega ya esta sufriendo, pero no de flickering ni paradeo sino ralentizaciones:


Es un mod de Turtles en romhacking de Bigappel en modo hard a 2 jugadores.


Por favor, el TMNT de Megadrive es una basura cutre port del de Super Nintendo, igual que como hicieron con el Sunset Riders, esos juegos de Konami no sirven como benchmark en Megadrive.
Dany ROD está baneado por "troll"
chinitosoccer escribió:
Dany ROD escribió:
.... las de 4 jugadores pasa a 304x224).



[qmparto]

pero...pero de donde has sacado eso tio??????

La placa del TNMT no hace ningún cambio de resolucion, la unica diferencia que hay entre ambas versiones son 2 maskroms, la resolucion es la misma no importa el modo, 320x224.


Dany ROD escribió:
Por cierto aquí la Mega ya esta sufriendo, pero no de flickering ni paradeo sino ralentizaciones:


Es un mod de Turtles en romhacking de Bigappel en modo hard a 2 jugadores.


Por favor, el TMNT de Megadrive es una basura cutre port del de Super Nintendo, igual que como hicieron con el Sunset Riders, esos juegos de Konami no sirven como benchmark en Megadrive.



A mi me sale en las librerías de Mame que la resolución de salida del Sunset a 2 jugadores es 288x224 (EDB), A 4 jugadores 304x224 (EAC). Y si las de las tortugas todas son a 304x224, pero juegos a dos jugadores como: Aliens ,Gi joe (world) Asterix Contras o "Sunset Riders (EDB)"..... son a 288x224.

Y el Sunset Riders de Mega no es un port... es un juego (una adaptación no port) lanzado primero en Mega Drive que se ralentiza a dos jugadores. Y el Turtle de Mega Drive tiene un grupo de 5 programadores dedicado a su espalda para ser un cutreport.
@chinitosoccer No estoy yo muy seguro de que el TMNT in time arcade funcione a 320x224.
Y un super soccer creo que también sería un gran exponente arcade. Quizás se reducirían los partidos a una parte pero el control sería más arcade imposible. Con tres botones lo hacías todo, hasta manejabas el portero con una facilidad pasmosa. Cada equipillo con su música ( aunque en un recreativo nadie sería capaz de escucharlas XD ). Técnicamente también hubiera dado el pego con esa perspectiva.
Dany ROD escribió:
A mi me sale en las librerías de Mame que la resolución de salida del Sunset a 2 jugadores es 288x224 (EDB), A 4 jugadores 304x224 (EAC). Y si las de las tortugas todas son a 304x224, pero juegos a dos jugadores como: Aliens ,Gi joe (world) Asterix Contras o "Sunset Riders (EDB)"..... son a 288x224.


Señor Ventura escribió:@chinitosoccer No estoy yo muy seguro de que el TMNT in time arcade funcione a 320x224.


Fui al "deposito" y coji la placa del TMNT japonesa original para 2 jugadores, y los eproms americanos del TMNT 4p, placa OSSC y monitor LCD Asus de 24", monitor Toshiba Toshiba PF D29C051 arrancado de un New Net city , o sea es un trifrecuencia de 29" con OSD + cutre supergun "Vogatek"

Placa TMNT con masks originales para 2 players, OSSC y monitor LCD= 312x224 15,6 khz a 59,8 hz, OSD del Toshiba = 312x224 15,6 khz a 59,8 hz

cambio de masks:

Placa TMNT con masks americanos para 4 jugadores: OSSC y monitor LCD= 312x224 15,6 khz a 59,8 hz, OSD del Toshiba = 312x224 15,6 khz a 59,8 hz.

Conclusion, el juego corre a una resolucion de 312x224 en su hardware original, los enjuagues de resoluciones y refrescos que haga el mame para correr el juego es un tema aparte.


Dany ROD escribió:Y el Sunset Riders de Mega no es un port... es un juego (una adaptación no port) lanzado primero en Mega Drive que se ralentiza a dos jugadores. Y el Turtle de Mega Drive tiene un grupo de 5 programadores dedicado a su espalda para ser un cutreport.


Es un cutre port en el sentido que utiliza graficos, assets y rutinas reciclados de otra version que ya esta recortada con respecto al arcade como es la de Super Nintendo, eso es asi con todos los ports de arcades de Konami a Megadrive, se tomaban las "sobras" de la version de SNES, modificaban algunas cosas aqui y alla, comprimian todo para que entrase en un cartucho de menos mbits y a correr que es tarde.
chinitosoccer escribió:
Dany ROD escribió:
A mi me sale en las librerías de Mame que la resolución de salida del Sunset a 2 jugadores es 288x224 (EDB), A 4 jugadores 304x224 (EAC). Y si las de las tortugas todas son a 304x224, pero juegos a dos jugadores como: Aliens ,Gi joe (world) Asterix Contras o "Sunset Riders (EDB)"..... son a 288x224.


Señor Ventura escribió:@chinitosoccer No estoy yo muy seguro de que el TMNT in time arcade funcione a 320x224.


Fui al "deposito" y coji la placa del TMNT japonesa original para 2 jugadores, y los eproms americanos del TMNT 4p, placa OSSC y monitor LCD Asus de 24", monitor Toshiba Toshiba PF D29C051 arrancado de un New Net city , o sea es un trifrecuencia de 29" con OSD + cutre supergun "Vogatek"

Placa TMNT con masks originales para 2 players, OSSC y monitor LCD= 312x224 15,6 khz a 59,8 hz, OSD del Toshiba = 312x224 15,6 khz a 59,8 hz

cambio de masks:

Placa TMNT con masks americanos para 4 jugadores: OSSC y monitor LCD= 312x224 15,6 khz a 59,8 hz, OSD del Toshiba = 312x224 15,6 khz a 59,8 hz.

Conclusion, el juego corre a una resolucion de 312x224 en su hardware original, los enjuagues de resoluciones y refrescos que haga el mame para correr el juego es un tema aparte.


Dany ROD escribió:Y el Sunset Riders de Mega no es un port... es un juego (una adaptación no port) lanzado primero en Mega Drive que se ralentiza a dos jugadores. Y el Turtle de Mega Drive tiene un grupo de 5 programadores dedicado a su espalda para ser un cutreport.


Es un cutre port en el sentido que utiliza graficos, assets y rutinas reciclados de otra version que ya esta recortada con respecto al arcade como es la de Super Nintendo, eso es asi con todos los ports de arcades de Konami a Megadrive, se tomaban las "sobras" de la version de SNES, modificaban algunas cosas aqui y alla, comprimian todo para que entrase en un cartucho de menos mbits y a correr que es tarde.

Macho que envidia sana me acabas de dar
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@chinitosoccer ¿Eso puede ser?: Que las placa rescala/o saca 312 y este programado a 304. Lo digo porque Mercs la salida de video es 384x224 y desde luego su resolución real no es así ¿ no?.

La Snes su salida de video real no es ni 4:3.

También no hay una sustancial diferencia de 304 a 312 .... pero ¿y los juegos que he dicho a 288x224 de Konami? eso seria interesante saber la resolución real porqué incluso Super Contra tiene una resolución menor.

Dany ROD escribió:Las placas Konami (Sunset Riders, Aliens, turtles "de dos jugadores" ..... las de 4 jugadores pasa a 304x224) son a resolución 288x224, juegos arcade de la talla de Snow Bros,Blood Bros.Joe&Mac,Bad dudes Dragon Ninja,Shadow warriors Tecmo no llegan a 320.




Sunset si tiene la mitad de megabits pero este salio antes que de SNES así que no reciclan de ahí. Y los dos juegos turtles tanto de SNES como de Mega tiene los mismos megabits
Dany ROD escribió:@chinitosoccer ¿Eso puede ser?: Que las placa rescala/o saca 312 y este programado a 304. Lo digo porque Mercs la salida de video es 384x224 y desde luego su resolución real no es así ¿ no?.

La Snes su salida de video real no es ni 4:3.

También no hay una sustancial diferencia de 304 a 312 .... pero ¿y los juegos que he dicho a 288x224 de Konami? eso seria interesante saber la resolución real porqué incluso Super Contra tiene una resolución menor.

Dany ROD escribió:Las placas Konami (Sunset Riders, Aliens, turtles "de dos jugadores" ..... las de 4 jugadores pasa a 304x224) son a resolución 288x224, juegos arcade de la talla de Snow Bros,Blood Bros.Joe&Mac,Bad dudes Dragon Ninja,Shadow warriors Tecmo no llegan a 320.




Sunset si tiene la mitad de megabits pero este salio antes que de SNES así que no reciclan de ahí. Y los dos juegos turtles tanto de SNES como de Mega tiene los mismos megabits


El Sunset Riders de Megadrive salió al mismo tiempo en SNES y Megadrive en America, en Japón salio antes seguro el de SNES y antes que en América, el de Megadrive en Japón directamente no salió.

La placa del sunset Riders no la tengo a mano, pero la de Alien andaba por ahi, despues hago pruebas, pero estoy casi seguro que tambien va a 312x224.

En hardware real el único juego que conozco que corre "realmente" a 304x224 es el Zedblade de Neogeo, pero en realidad son 312x224 y no se porque sobran 8 lineas verticales a los costados, 4 de cada lado, no se porque hace eso, esto es asi porque lo dice el OSD y porque es el único juego que cuando prendes la maquina hay que ajustar potenciometros para que los graficos "llenen" la pantalla de lo contrario quedan franjas negras a los costados.

El Mercs si corre a 384x224, o "224x384" en terminos "M.A.M.E.ros"
Dany ROD escribió:
Sunset si tiene la mitad de megabits pero este salio antes que de SNES así que no reciclan de ahí. Y los dos juegos turtles tanto de SNES como de Mega tiene los mismos megabits


Exacto, el de MD es de 1992 y el de SNES de 1993 (parece que en USA y EUR en octubre)

Por cierto que la wiki indica la resolución del Sunset Riders

288 x 224 pixels (horizontal)
2048 colors


https://en.wikipedia.org/wiki/Sunset_Riders
Dany ROD está baneado por "troll"
@ZIDEVS si, también pueden haber sacado la info de MAME. Pero no esta reglada la información de versiones y actualizaciones de placas arcade. Es un pitoste bastante gordo, como las versiones de los propios juegos algunos, con mejoras o correcciones de bugs, cambios de dificultad, o mismamente salida de resoluciones del software distintas, y depende de que desarolladora como Taito Toaplan Konami, sus placas van por actualizaciones cada 2 o 3 años, incluso puede que sus programas también llamadas versión "X". Y los monitores de las placas recreativas tenían unos cross hatch o crucetas para acopla la resolución real al monitor y se usaba la imagen de inicio o en dipswitch o test de la maquina para ajustar.

Imagen

Y en cuanto a lo del Sunset de Mega y SNES me sonaba que vi salir anunciados el Turtles de SNES y vi el Sunser Riders de Mega Drive a mismo tiempo. Y luego salio Sunset Riders de SNES y el Turtles de Mega Drive. Sunset Riders no salio en japon en ninguna de sus versiones. Producto para yankees [beer]

Si fuese un poco mas difícil el Kid Klown in Crazy Chase seria un buen Arcade.

https://www.youtube.com/watch?v=mxXqOKMf4nw
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chinitosoccer escribió:
SegaWorld escribió:Señores, voy a aventurarme un poco por lo leído pero sin saber bien las edades de cada uno... Cuando probamos el street of rage como mucho tendríamos entre 10-15 años, en esa época y con esa franja de edad nadie miraba nada de nada entre recreativos y consolas, simplemente que se veía mejor y más rápido, y ya menos ponerse con esa edad a comparar los sfx de un juego, es poco creíble, no éramos redactores de Hobby Consolas. Tal vez habría algún erudito con esa edad en la época pero uno entre millones, a nadie le importaba un carajo nada, y menos los datos técnicos, me parece un tanto.... Si me habláis de ligues me lo creeré pero ese tratamiento exquisito con edades tempranas suena extrañísimo a menos que sobre los primeros años de los 90 ya estabais tocando los 20 años y venías de la Movida Madrileña. [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Que a ti no interesara los datos técnicos es tu problema, a mi interesan estas cosas desde que conozco los videojuegos, cuando salio el sor en 1992 yo tenía 13 años, y creo que muchos de los que postean aqui andan cerca de esa edad o incluso menos.


No es mi problema ni es tu problema, ni se ha planteado ningùn problema pero seamos serios, tenemos casi 40 tacos y estamos hablando de que con 13 ańos nos fìjàbamos en sfx y la memoria gràfica de la SNES-Mega Drive, seamos maduros, que no se lo cree nadie, uno se retrata con argumentos asì. Otra cosa es que nos ceguemos en nuestra SNES y empecemos a disparar como argumentos cosas imposibles cuando los datos tècnicos no les basta, estais hablando o siendo leidos por gente de aquella època no solo chavales que empezaron con la psx o la ps2. Un poquito de rigor para no tomaros como fanàticos.

Yo no tengo nada que decir de Final Fight en su trilogìa, la ùnica castańa fue el 1player pero por lo demàs un juegazo de principio a fin en SNES y su versiòn MegaCD cojonuda.
Yo lo que recuerdo era hablar entre los amigotes sobre el Strifa 2 de SNES nada más salir la consola, con 10-11 años que tendríamos, y darnos todos cuenta de que era un juego claramente inferior al arcade. Sin detalles técnicos, eso sí, pero no por ello sin conciencia del nivel de cada sistema (los sentidos están para algo).

También eramos consciente de que el modo 7 era algo distinto al scaling. Luego también había muchas revistas de videojuegos en las que se detallaban las prestaciones de cada consola. O sea, yo era consciente nada más que de las sensaciones que me transmitia cada juego y maquina; en algunos casos ni siquiera me fijaba en el título de algún que otro arcade (por ejemplo, con Final Fight me pasaba eso, conociéndolo como ese "juego de lucha callejera" [+risas] ). Pero vamos, que ya había medios juveniles disponibles para que quien tuviera devoción por esos detalles se coscara un poco más.

Además, también habrá gente de +40, los cuales ya tendrían más edad por aquellos tiempos.
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gynion escribió:Yo lo que recuerdo era hablar entre los amigotes sobre el Strifa 2 de SNES nada más salir la consola, con 10-11 años que tendríamos, y darnos todos cuenta de que era un juego claramente inferior al arcade. Sin detalles técnicos, eso sí, pero no por ello sin conciencia del nivel de cada sistema (los sentidos están para algo).

También eramos consciente de que el modo 7 era algo distinto al scaling. Luego también había muchas revistas de videojuegos en las que se detallaban las prestaciones de cada consola. O sea, yo era consciente nada más que de las sensaciones que me transmitia cada juego y maquina; en algunos casos ni siquiera me fijaba en el título de algún que otro arcade (por ejemplo, con Final Fight me pasaba eso, conociéndolo como ese "juego de lucha callejera" [+risas] ). Pero vamos, que ya había medios juveniles disponibles para que quien tuviera devoción por esos detalles se coscara un poco más.

Además, también habrá gente de +40, los cuales ya tendrían más edad por aquellos tiempos.


Gynion yo estuve allì como tu con esas edades, venìa de comprar Micromanìas antes de aparecer Hobby y SuperJuegos, pero vamos, tenìamos 14 ańos, 12, 10, etc..... En aquel momento a nadie le importaba mucho los datos tècnicos, la importancia venìa mas bien en..... ojalà los reyes me dejen algo este año, aprobar todas y recibir un premio en forma de juego, que nuestros padre/madre se portaran..., etc.... Podrían haber revistas y enciclopedias pero seńores, la edad por favor, nińos mirando si el Modo7 supera al Scaling, aparte que era otra època totalmente diferente. Hoy estamos saturados de datos, antes no, incluso los que nos hacìan llegar la info de las revistas eran adolescentes pràcticamente. Si en esa època, primeros ańos estuvièramos con 20, 18 se puede llegar hasta creer que tenìamos un poco de madurez pero con 12, 10, etc...queda demasiado bonito ponerse como que examinàbamos juegos como redactores de revistas. Como mucho miràbamos que se veìan mejor, màs ràpido, nos gustaba màs cierto juego que otro dependiendo de que màquina nos hubiese tocado vivir, etc.... Ademàs que no se comparaba nada de entre recreativos y consolas, es que no habia ni comparaciòn existente, la muchachada sabìa que los recreativos eran lo màximo y las consolas ese cachito de recreativo que podias tener en casa.
Dany ROD escribió:@ZIDEVS si, también pueden haber sacado la info de MAME. Pero no esta reglada la información de versiones y actualizaciones de placas arcade. Es un pitoste bastante gordo, como las versiones de los propios juegos algunos, con mejoras o correcciones de bugs, cambios de dificultad, o mismamente salida de resoluciones del software distintas, y depende de que desarolladora como Taito Toaplan Konami, sus placas van por actualizaciones cada 2 o 3 años, incluso puede que sus programas también llamadas versión "X". Y los monitores de las placas recreativas tenían unos cross hatch o crucetas para acopla la resolución real al monitor y se usaba la imagen de inicio o en dipswitch o test de la maquina para ajustar.

Imagen



Las placas arcade antiguas (jamma, pre-jamma con pinouts propietarios) no llevaban chip encoder, no habia forma de reescalar la imagen, por lo tanto cambiar la resolucion implicaría rehacer todos los graficos del juego, lo que me resulta poco creible considerando el trabajo que llevaria, me da que es un error de Mame, que por ejemplo marca la resoulucion de Neogeo a 320x224 cuando en realidad sus juegos corren todos a 312x224.

Los monitores de las placas no tenian el cross hatch, eso lo traia cada placa, y no se usaban para ajustar el juego al monitor, el cross hatch se utiliza para los ajustes de convergencia y pureza del blanco del CRT que se realiza moviendo los anillos de convergencia y moviendo el yugo, ajustando el flyback o colocando bandas de Permalloy adehsivo para corregir las esquinas.


Dany ROD escribió:Y en cuanto a lo del Sunset de Mega y SNES me sonaba que vi salir anunciados el Turtles de SNES y vi el Sunser Riders de Mega Drive a mismo tiempo. Y luego salio Sunset Riders de SNES y el Turtles de Mega Drive. Sunset Riders no salio en japon en ninguna de sus versiones. Producto para yankees [beer]

Si fuese un poco mas difícil el Kid Klown in Crazy Chase seria un buen Arcade.

https://www.youtube.com/watch?v=mxXqOKMf4nw


Es cierto, y ahora que me doy cuenta el cartucho del Sunset Riders que tengo es europeo, como los cartuchos son distintos a los americanos pensé que era de Super Fami.

De todos modos, las fechas de lanzamiento de ambas versiones no interesan, ambos juegos podrian estar listos desde mucho antes y haber retrazado su lanzamiento vaya a saber uno el motivo, la prueba esta en que el de MD corre a 320x224 y los sprites se ven achatados porque estan tomados de la resolución "cuadrada" de SNES de 256x224, los sprites redibujados de Cormano, Steve y enemigos son los mismos que en SNES , osea redibujados desde los de arcade para 256x224.


gynion escribió:Yo lo que recuerdo era hablar entre los amigotes sobre el Strifa 2 de SNES nada más salir la consola, con 10-11 años que tendríamos, y darnos todos cuenta de que era un juego claramente inferior al arcade. Sin detalles técnicos, eso sí, pero no por ello sin conciencia del nivel de cada sistema (los sentidos están para algo).

También eramos consciente de que el modo 7 era algo distinto al scaling. Luego también había muchas revistas de videojuegos en las que se detallaban las prestaciones de cada consola. O sea, yo era consciente nada más que de las sensaciones que me transmitia cada juego y maquina; en algunos casos ni siquiera me fijaba en el título de algún que otro arcade (por ejemplo, con Final Fight me pasaba eso, conociéndolo como ese "juego de lucha callejera" [+risas] ). Pero vamos, que ya había medios juveniles disponibles para que quien tuviera devoción por esos detalles se coscara un poco más.

Además, también habrá gente de +40, los cuales ya tendrían más edad por aquellos tiempos.



Exacto, hablar de cuestiones tecnicas se hablaba, pero obviamente con menor profundidad y sin tantos datos porque la información no estaba tan a la mano como ahora, gracias Internet!
En la epoca, cuando SF2 CE salió, mi primo tuvo la suerte qué se lo regalaron junto a una flamante Megadrive y varios juegos mas, la cosa es qué una de las veces qué nos lo dejó, creo recordar qué mi padre preguntó sobre algo de ir a las maquinas recreativas, y yo le contesté algo así como qué, "¿ahora mismo para qué?, si uno de los mejores juegos qué hay, y al qué queremos jugar, es el SF2, y lo tenemos en la casa [chulito] "

Así qué ahi teneis la respuesta a si nos fijabamos en las cosas tecnicas, pues mas bien no, hoy en día sé perfectamente las diferencias qué existen entre las versiones, pero por aquel entonces era un mocos con unos 9 años, y el feeling qué trasmitía el juego era lo suficientemente fiel al arcade, para qué te pareciese practicamente la misma cosa, supongo qué lo mismo pasaría con el Final Fight de Snes, qué salvo el modo de 2 jugadores y guy, a un niño le parecia tener el arcade tal cual en casa...
SegaWorld escribió:
gynion escribió:Yo lo que recuerdo era hablar entre los amigotes sobre el Strifa 2 de SNES nada más salir la consola, con 10-11 años que tendríamos, y darnos todos cuenta de que era un juego claramente inferior al arcade. Sin detalles técnicos, eso sí, pero no por ello sin conciencia del nivel de cada sistema (los sentidos están para algo).

También eramos consciente de que el modo 7 era algo distinto al scaling. Luego también había muchas revistas de videojuegos en las que se detallaban las prestaciones de cada consola. O sea, yo era consciente nada más que de las sensaciones que me transmitia cada juego y maquina; en algunos casos ni siquiera me fijaba en el título de algún que otro arcade (por ejemplo, con Final Fight me pasaba eso, conociéndolo como ese "juego de lucha callejera" [+risas] ). Pero vamos, que ya había medios juveniles disponibles para que quien tuviera devoción por esos detalles se coscara un poco más.

Además, también habrá gente de +40, los cuales ya tendrían más edad por aquellos tiempos.


Gynion yo estuve allì como tu con esas edades, venìa de comprar Micromanìas antes de aparecer Hobby y SuperJuegos, pero vamos, tenìamos 14 ańos, 12, 10, etc..... En aquel momento a nadie le importaba mucho los datos tècnicos, la importancia venìa mas bien en..... ojalà los reyes me dejen algo este año, aprobar todas y recibir un premio en forma de juego, que nuestros padre/madre se portaran..., etc.... Podrían haber revistas y enciclopedias pero seńores, la edad por favor, nińos mirando si el Modo7 supera al Scaling, aparte que era otra època totalmente diferente. Hoy estamos saturados de datos, antes no, incluso los que nos hacìan llegar la info de las revistas eran adolescentes pràcticamente. Si en esa època, primeros ańos estuvièramos con 20, 18 se puede llegar hasta creer que tenìamos un poco de madurez pero con 12, 10, etc...queda demasiado bonito ponerse como que examinàbamos juegos como redactores de revistas. Como mucho miràbamos que se veìan mejor, màs ràpido, nos gustaba màs cierto juego que otro dependiendo de que màquina nos hubiese tocado vivir, etc.... Ademàs que no se comparaba nada de entre recreativos y consolas, es que no habia ni comparaciòn existente, la muchachada sabìa que los recreativos eran lo màximo y las consolas ese cachito de recreativo que podias tener en casa.


No era tanto tanto hablar de datos técnicos, ni entrar en profundidad como bien dice Chinito, sino que tuvimos la suerte de estar rodeados de bares con recres. Además, los dueños cambiaban las placas muy a menudo, por lo que vimos mucha cosa superior antes de la llegada de SNES y durante la primera etapa de Megadrive.
Jugué a arcades de MVS, de CPS1, todos los beat'em ups populares de Konami... y eso hablando de lo que era superior a las 16bits, porque hubo más.
Era imposible no notar la superioridad de juegos como Art of Fighting, con esos zooms, tamaño de los personajes y magias, y esa gran suavidad; seguramente alcanzando su punto más bestia gracias a los monitores específicos que llevarían. Te comprabas la Super, te ibas a casa a conectarla por RF, y como para no notar la diferencia entre el arcade y la versión consola. Luego, también había chavales mayores (15-17 años) que nos lo confirmaban, en plan "está bien, pero es bastante mejor la recreativa".

Al menos yo, lo que se dice flipar no flipé demasiado en lo audiovisual con SNES y Mega, sino que simplemente estaba satisfecho con una calidad mejor que la de NES, y muy satisfecho en lo jugable.
Y lo del modo 7, es que va precisamente en ese sentido, y no por el detalle técnico. Era pasar de algo bastante automático y predefinido en cuanto a interacción, como pueden ser los efectos tipo scaling de Hang On o Monaco GP, a otra cosa mucho más natural y libre en control, como Mario Kart o Exhaust Heat.

Sólo estoy definiendo la sensación real que tuve con esas consolas. También tienes que tener en cuenta que con 11 o 12 años uno ya tiene una cierta conciencia sobre muchos detalles, y más si lleva jugando desde los 8, habiendo pasado por Spectrum, Atari, NES, arcades.. ya llegué algo curtido a las 16bits. :p
Dany ROD está baneado por "troll"
@chinitosoccer los sprites de Sunset Riders de SNES y de Mega Drive ni se parecen en la animación ni al andar ni al agacharse ni en las diagonales ni nah. Los de Mega Drive están hechos de 0. Solo hay ver los detalles de las caras, rayas de cornmano con el quechquemitl, o la forma de las cara en que posición de billy. Por lo menos de la Super no son, igual son del Arcade que tiene una RES mas baja que la Mega XD

Se modifica la aliniacion y el focus usando en la pantalla del cross hatch también, solo que como con los PVM ya lo puedes hacer sin tocar la placa y me suena de ver algun monitor mod con esto ya incrustado en forma de mando a lo ñapa lo he asociado a la pantalla.

Ya me dirás que Resolución tiene la placa de Sunset Riders porqué en el Mame me salen 2 depende que versión.

Edito: Y la Neo Geo me pone que tiene resolución : 320x224 en modo NTSC y 320x256 en modo PAL

Y hay un porron de placas de Konami

http://www.system16.com/hardware.php?id=566

http://www.system16.com/museum.php?id=5

Y hay un caso muy curioso del X-men a 2 pantallas para 6 jugadores que renderiza cada una a 30 fps en vez de los 60 normales.
SegaWorld está baneado por "crearse un clon para trolear"
gynion escribió:
SegaWorld escribió:
gynion escribió:Yo lo que recuerdo era hablar entre los amigotes sobre el Strifa 2 de SNES nada más salir la consola, con 10-11 años que tendríamos, y darnos todos cuenta de que era un juego claramente inferior al arcade. Sin detalles técnicos, eso sí, pero no por ello sin conciencia del nivel de cada sistema (los sentidos están para algo).

También eramos consciente de que el modo 7 era algo distinto al scaling. Luego también había muchas revistas de videojuegos en las que se detallaban las prestaciones de cada consola. O sea, yo era consciente nada más que de las sensaciones que me transmitia cada juego y maquina; en algunos casos ni siquiera me fijaba en el título de algún que otro arcade (por ejemplo, con Final Fight me pasaba eso, conociéndolo como ese "juego de lucha callejera" [+risas] ). Pero vamos, que ya había medios juveniles disponibles para que quien tuviera devoción por esos detalles se coscara un poco más.

Además, también habrá gente de +40, los cuales ya tendrían más edad por aquellos tiempos.


Gynion yo estuve allì como tu con esas edades, venìa de comprar Micromanìas antes de aparecer Hobby y SuperJuegos, pero vamos, tenìamos 14 ańos, 12, 10, etc..... En aquel momento a nadie le importaba mucho los datos tècnicos, la importancia venìa mas bien en..... ojalà los reyes me dejen algo este año, aprobar todas y recibir un premio en forma de juego, que nuestros padre/madre se portaran..., etc.... Podrían haber revistas y enciclopedias pero seńores, la edad por favor, nińos mirando si el Modo7 supera al Scaling, aparte que era otra època totalmente diferente. Hoy estamos saturados de datos, antes no, incluso los que nos hacìan llegar la info de las revistas eran adolescentes pràcticamente. Si en esa època, primeros ańos estuvièramos con 20, 18 se puede llegar hasta creer que tenìamos un poco de madurez pero con 12, 10, etc...queda demasiado bonito ponerse como que examinàbamos juegos como redactores de revistas. Como mucho miràbamos que se veìan mejor, màs ràpido, nos gustaba màs cierto juego que otro dependiendo de que màquina nos hubiese tocado vivir, etc.... Ademàs que no se comparaba nada de entre recreativos y consolas, es que no habia ni comparaciòn existente, la muchachada sabìa que los recreativos eran lo màximo y las consolas ese cachito de recreativo que podias tener en casa.


No era tanto tanto hablar de datos técnicos, ni entrar en profundidad como bien dice Chinito, sino que tuvimos la suerte de estar rodeados de bares con recres. Además, los dueños cambiaban las placas muy a menudo, por lo que vimos mucha cosa superior antes de la llegada de SNES y durante la primera etapa de Megadrive.
Jugué a arcades de MVS, de CPS1, todos los beat'em ups populares de Konami... y eso hablando de lo que era superior a las 16bits, porque hubo más.
Era imposible no notar la superioridad de juegos como Art of Fighting, con esos zooms, tamaño de los personajes y magias, y esa gran suavidad; seguramente alcanzando su punto más bestia gracias a los monitores específicos que llevarían. Te comprabas la Super, te ibas a casa a conectarla por RF, y como para no notar la diferencia entre el arcade y la versión consola. Luego, también había chavales mayores (15-17 años) que nos lo confirmaban, en plan "está bien, pero es bastante mejor la recreativa".

Al menos yo, lo que se dice flipar no flipé demasiado en lo audiovisual con SNES y Mega, sino que simplemente estaba satisfecho con una calidad mejor que la de NES, y muy satisfecho en lo jugable.
Y lo del modo 7, es que va precisamente en ese sentido, y no por el detalle técnico. Era pasar de algo bastante automático y predefinido en cuanto a interacción, como pueden ser los efectos tipo scaling de Hang On o Monaco GP, a otra cosa mucho más natural y libre en control, como Mario Kart o Exhaust Heat.

Sólo estoy definiendo la sensación real que tuve con esas consolas. También tienes que tener en cuenta que con 11 o 12 años uno ya tiene una cierta conciencia sobre muchos detalles, y más si lleva jugando desde los 8, habiendo pasado por Spectrum, Atari, NES, arcades.. ya llegué algo curtido a las 16bits. :p


Estoy contigo Gynion, sensaciones, puramente sensaciones subjetivas, no había ningùn debate en cuanto a la placa CPS1, es mejor que la otra, etc...; no había guerra entre Scaling - Modo7 en la calle, todo se resumía a se ve mejor, màs rápido, màs espectacular, etc..., la gente flipaba por tener alguna de las dos bestias y una vez te tocara una, esa te iba a marcar para siempre, no somos objetivos, nunca lo seremos por esos recuerdos pero hay que intentar en la medida de lo que se pueda ser coherentes. Èramos nińos, yo tuve spectrum, amiga, compraba Micromanias, tenìa revistas, digamos que tenìa un bagaje, pràcticamente compartimos ese recuerdo y vivencia igual, pero aùn asì todo se resumìa a me parecen graficazos, me parece un juegazo, que calidad digamos... una lucha puramente en la sensaciòn aunque uno leyera revistas, etc. No habìa en la "calle, recreativos, colegios" un sanedrìn tècnico sobre detalles màs allà de se ve mejor o peor, por ello suena extrańo interpretar, si es de esa manera ( tal vez me pueda equivocar ), que hace 25 años ya ciertas mecànicas e historias no nos parecian buenas. Suena a quedar de erudito y con los de la misma edad no cuadra. Me suena a esa gente coleccionadora que suelta yo siempre he sido coleccionista...., y yo pasàndoles 10, 15 ańos....., que puedo pensar sobre esas frases hechas. Nadie era coleccionista en los 90 con esas edades, simplemente tenìamos guardados los que no los tiraron, sus viejos juegos y ya està, no hay màs pero suena bien y te da cierto peso soltar esas frases místicas para los chavales. [burla2]

[beer] [beer] [beer]
Isaac Lez escribió:
gaditanomania escribió:Gley Lancer
Space Megaforce
Super Contra
Mega Probotector
Robocop Vs Terminator (MD)
Sapphire (PC Engine)
Silpheed
Final Fight 3
Gunstar Heroes


Antes que el Space Megaforce pondría al MUSHA, que me parece mucho mejor juego. De hecho creo que es el mejor de toda la saga Aleste.


Estoy de acuerdo contigo en que el MUSHA es más arcade. Pero me gusta mucho más el Space Megaforce. Cuestión de gustos :)
@SegaWorld @Blaster Master @gynion en la onda de lo que venís comentando, por lo que se puede leer habitualmente en foros da la sensación de que la peña tenía un gusto exquisito y se coscaban de todo. Yo es que ni diferenciaba si un juego era de Konami o Capcom, incluso casi ni era capaz de dar una explicación de por qué el juego que tenía en casa era mejor o peor que su versión de arcade, Notaba que en algo era distinto pero que no me hablaran de resoluciones, frames, ni historias... La única compañía a la que calé fue a Fliying Edge porque no hacía más que alquilarme truños de ellos, cagarla a la hora de alquilar un juego sí que dejaba huella...

Para estar al tanto de esos detalles tenías que estar ya crecidito o tener a alguien cerca más mayor que te pusiera al tanto de esas cosas, pero es que ni por esas, porque la información que había era muy excasa y no había prácticamente nadie que fuera entendido. Como mucho podría haber una cierta escuela en los bares o recreativos, pero de aquella manera...
SegaWorld escribió:Estoy contigo Gynion, sensaciones, puramente sensaciones subjetivas, no había ningùn debate en cuanto a la placa CPS1, es mejor que la otra, etc...; no había guerra entre Scaling - Modo7 en la calle, todo se resumía a se ve mejor, màs rápido, màs espectacular, etc..., la gente flipaba por tener alguna de las dos bestias y una vez te tocara una, esa te iba a marcar para siempre, no somos objetivos, nunca lo seremos por esos recuerdos pero hay que intentar en la medida de lo que se pueda ser coherentes. Èramos nińos, yo tuve spectrum, amiga, compraba Micromanias, tenìa revistas, digamos que tenìa un bagaje, pràcticamente compartimos ese recuerdo y vivencia igual, pero aùn asì todo se resumìa a me parecen graficazos, me parece un juegazo, que calidad digamos... una lucha puramente en la sensaciòn aunque uno leyera revistas, etc. No habìa en la "calle, recreativos, colegios" un sanedrìn tècnico sobre detalles màs allà de se ve mejor o peor, por ello suena extrańo interpretar, si es de esa manera ( tal vez me pueda equivocar ), que hace 25 años ya ciertas mecànicas e historias no nos parecian buenas. Suena a quedar de erudito y con los de la misma edad no cuadra. Me suena a esa gente coleccionadora que suelta yo siempre he sido coleccionista...., y yo pasàndoles 10, 15 ańos....., que puedo pensar sobre esas frases hechas. Nadie era coleccionista en los 90 con esas edades, simplemente tenìamos guardados los que no los tiraron, sus viejos juegos y ya està, no hay màs pero suena bien y te da cierto peso soltar esas frases místicas para los chavales. [burla2]

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Obviamente que uno en esa época cuando entraba a una sala arcade no tenia ni idea de los distintos modelos de placas y chips que montaba cada juego, no sabía con exactitud cuantos planos de scroll manejaba cada hardware, cuantos sprites en pantalla ponia exactamente al mismo tiempo x juego, colores etc, pero uno si podia distinguir cuando habia mas y cuando habia menos, cuando veias un portento como Final Fight o Golden Axe corriendo en la maquina arcade y luego ibas a tu casa a jugar con los colegas al port de Spectrum, creo que una de las primeras cosas que uno se preguntaba era ¿porque el juego no se ve igual? y de ahi dependiendo del grado de interes te ponias a buscar informacion, y como bien dice @Ginyon estaban los chavales mayores de 17-20 años para explicarte que las versiones de arcade eran simplemente superiores, luego estaba el boca a boca y las revistas de videojuegos y computación;

Gracias a estas, uno podia enterarse mas o menos lo que era un plano de scroll, conocias lo que era el famoso scroll "parallax" que tantas veces mencionaban en la Hobby consolas (que dicho sea de paso aqui nos llegaba con 10 meses de atraso), sabias lo que era un sprite, y lo sabias porque las mismas revistas de videojuegos eran las que solian tratar estos temas, donde 2x3 colaban algun articulo hablando sobre datos técnicos de cada sistema y como aquel recien salido/ o por salir "X" juego lograría explotarlos al maximo, recuerdo usar el diccionario ingles español para poder leer las EGM que llegaban desde Republica Dominicana totalmente en inglés donde hablaban de consolas que solo salian en JApon con 32 bits de "poder" (Fm Towns, Supergrafx etc.) con conversiones exactas de los juegos de recreativas, y en la siguiente pagina a veces incluian una tabla describiendo las diferencias tecnicas entre cada sistema (donde segun la prensa del momento SNES era superior a Megadrive en todo, incluso en el CPU que por mas que fuera a la mitad de MHZ, solo por ser mas nuevo era superior al obsoleto 68000, que por ser mas antiguo necesitaba correr a 7mhz, al "moderno" CPU de SNES con 3.57mhz le bastaba [qmparto]

Luego tambien teniamos revistas nacionales sobre informatica para ordenadores de 8 bits donde venian guias basicas de programación, logo, basic, pascal etc, y que te digo si venias del PC donde tenias que andar luchando para poder correr cada juego, que cuando no era la memoria expandida era el monitor CGA, que requeria adaptador EGA, que faltaba espacio en el Winchester, que discos de arranque etc etc etc.

Asi que lo siento por ti si estas cosas no te importaban en su momento, pero repito; no hacía falta ser un erudito ni coleccionista primigenio para distinguir una clara superioridad en resolución, scrolles, tamaño de los sprites, colores etc. no generalices y no trates de mentroso a los que posteamos aqui y decimos que en esa epoca ya se podia tener una idea de como iba mas o menos la cosa, que tu no le prestases atención no significa otro no pudiera darse cuenta porque los juegos que corrian en esas maquinas mugrientas quemadas por la nicotina estaban por encima de lo que se podia ver en casa.
robotnik16 escribió:@SegaWorld @Blaster Master @gynion en la onda de lo que venís comentando, por lo que se puede leer habitualmente en foros da la sensación de que la peña tenía un gusto exquisito y se coscaban de todo. Yo es que ni diferenciaba si un juego era de Konami o Capcom, incluso casi ni era capaz de dar una explicación de por qué el juego que tenía en casa era mejor o peor que su versión de arcade, Notaba que en algo era distinto pero que no me hablaran de resoluciones, frames, ni historias... La única compañía a la que calé fue a Fliying Edge porque no hacía más que alquilarme truños de ellos, cagarla a la hora de alquilar un juego sí que dejaba huella...

Para estar al tanto de esos detalles tenías que estar ya crecidito o tener a alguien cerca más mayor que te pusiera al tanto de esas cosas, pero es que ni por esas, porque la información que había era muy excasa y no había prácticamente nadie que fuera entendido. Como mucho podría haber una cierta escuela en los bares o recreativos, pero de aquella manera...


Bueno, pero tampoco era absolutamente necesario ser entendido para que te dieras cuenta de algunas diferencias.
Por otra parte, tan sólo es cuestión de informarse hasta donde te diga tu propia curiosidad. Más allá de ahí, no hay necesidad de más.

A mí me bastaba con ver en una recre el Super SideKicks por primera vez, para pensar "woow!!" y saber que aquello era superior al ISS o a los FIFAs de las 16bits. Y ya ves tú, si yo alquilaba muchos juegos por la portada o la temática, sin saber mucho más; pero hay cosas que cantan si te fijas.

CPS1 todavía ha tenido una representación algo más decente en algunos casos; pero lo de MVS en las 16bits es que era un cantazo gordo de contrastes. Aquello lo veía claramente inalcanzable; el fuerte zoom, los personajes tan grandes, la fluidez y velocidad, ese sonido tan potente, los escenarios tan vivos.. ni lo esperaba, porque sabía que nunca lo vería en las 16bits.
Faltó al OP definir la línea del tiempo para la comparación, entonces básicamente usaré como parámetro el final de la década de los 80 y la primera mitad de la década de 90.

También hay que ver el año, hardware y el contexto en que cada juego fue lanzado, por ejemplo Ninja Warriors para Super Nes, que lo podría ser confundido con un juego arcada, sus gráficos a primera vista, son muy superiores al original para recreativa lanzado en 1987, pero empalidece en otros requisitos si se compara con el original
las animaciones pasan lejos de la suavidad del original así como la cantidad de enemigos simultáneos e incluso el sonido.

En contrapartida la versión Mega Drive de Chelnov, podría pasar fácilmente por una recreativa top en 1988, año en que se lanzó la arcade que tiene hardware mucho más simple, una capa de fondo, colores limitados y sonido peor, sólo la animación del personaje que es poca cosa más suave que en la consola.

Cada caso es un caso, basado en esa suposición, mi indicación obvia sería Alien Soldier, el juego expresa bien lo potencial de la Mega Drive, la jugabilidad frenética, sin ralentizaciones, muchos enemigos en la pantalla, jefes enormes multiarticulados y sonido impecable con voces fuertes y claras. Si yo lo mirasse en una recreativa del comienzo de los 90, estaria bien para la propuesta . Hay otros ejemplos como Comix Zone, unico, incomparable, con sus animaciones, voces e hitbox que no hay similar ni en las arcadas. Otro videojogo fenomenal és Panorama Cotton, que alcanza el máximo potencial de la 16 bits de Sega. Adventures of Batman y Robin apesar de ser uno tanto largo, tiene el aparato gráfico y sonoro a lá altura de un game para arcada.
@gynion Depende del juego claro, en arcades muy potentes sí que saltaba a la vista lo que dices de los zooms o cualquier fuego artificial gráfico, es verdad que MVS sí que era otra cosa (curiosamente, no recuerdo ver ni jugar a nada de esta compañía en la época). Pero en juegos 2D más al uso, como pudiera ser un WWF Wrestlemania, Snow Bros, Astyanax... podría darse el caso de que tuvieras un juego de consola con un apartado técnico similar o incluso más llamativo. Que fueran juegos posteriores tampoco se tenái mucho en cuenta, yo por lo menos.

Otra cosa que influye es de dónde vengas como jugador, si saltabas de un Spectrum a un arcade es obvia la diferencia, ahí cualquiera podía notarlo. Yo tuve un CPC y al principio, cuando mi hermano mayor me decía que fulanito tenía tal juego y que nos lo iba a dejar, era tan ingenuo que tenía la esperanza de que fuera igual o muy parecido al arcade... [carcajad] (me dolió especialmente con el Double Dragon).

Volviendo al hilo, yo creo que bastantes juegos de consola podrían pasar por arcades, el mayor problema lo veo en que jugablemente son más asequibles por lo general y menos tramposos, habría que cambiar cosas sobre todo en el diseño de la jugabilidad.
robotnik16 escribió:@gynion Depende del juego claro, en arcades muy potentes sí que saltaba a la vista lo que dices de los zooms o cualquier fuego artificial gráfico, es verdad que MVS sí que era otra cosa (curiosamente, no recuerdo ver ni jugar a nada de esta compañía en la época). Pero en juegos 2D más al uso, como pudiera ser un WWF Wrestlemania, Snow Bros, Astyanax... podría darse el caso de que tuvieras un juego de consola con un apartado técnico similar o incluso más llamativo. Que fueran juegos posteriores tampoco se tenái mucho en cuenta, yo por lo menos..


En esos juegos donde se notaba la diferencia era en el número de personajes en pantalla, y seguramente por lo demás la diferencia la marcarían la resolución y el monitor arcade (sobre todo si en casa jugábamos en teles de 14" y por RF).

Por ejemplo, ya que menciones a los WWF, recuerdo el juego WWF WrestleFest, que estuvo mucho tiempo en la recre de un bar y le dábamos mucho al modo Royal Rumble. En las 16bits no sé si existe un juego multi o de 2 jugadores en el que se junten tantos personajes y tan grandes, con animaciones y todos los demás detalles, pero yo al menos no lo recuerdo. Y fíjate que te estoy hablando de un juego ya un pelín rancio en cuanto a apariencia y nivel técnico.
Si te vas al Wrestlefest no hay nada en las 16 bits, pero si piensas en el Superstars, pues chico, es arcade y hubo juegos de snes mejores que ése. Aunque no sea un exclusivo, veo el Saturday Night Slammasters de snes mejor.

P.d: Nada de meterse con los juegos de la WWF, sin todos estupendos y atemporales.
eknives escribió:Si te vas al Wrestlefest no hay nada en las 16 bits, pero si piensas en el Superstars, pues chico, es arcade y hubo juegos de snes mejores que ése. Aunque no sea un exclusivo, veo el Saturday Night Slammasters de snes mejor.

P.d: Nada de meterse con los juegos de la WWF, sin todos estupendos y atemporales.


También era arcade el Bomb Jack, habiendo infinidad de recres con ese juego puesto (me imagino que sería el más barato), pero a mí me daba urticaria verlo, e incluso pensaba que lo que tenía en mi Mega o SNES era 1000 veces mejor, y no me valía la pena dejarme las monedas en esa cosa.

Entonces claro, la cuestión no es que el SuperStars fuera asequible para las 16bits, sino que existiendo ya el WWF WrestleFer, y habiéndolo rejugado, comprenderás que es complicadete ver un juego de 16bits como si fuera un arcade contemporáneo, o que te impresione.
Justamente varios de MD:
  • Thunder Force IV (el III de hecho es un arcade)
  • Streets of Rage 2
  • Gunstar Heroes
Dany ROD escribió:Si fuese un poco mas difícil el Kid Klown in Crazy Chase seria un buen Arcade.

https://www.youtube.com/watch?v=mxXqOKMf4nw


Este lo clava en todas las definiciones de arcade.

Juegazo.
@gynion los WWF de consola tenían también su modo royal rumble en el que metían bastante peña en el ring, aunque ahora mismo no sé si tanta como en el Wrestlefest. La mayor diferencia yo creo que estaba en el pixel art, siendo los de consolas más feotes, pero bueno, en el fondo eran experiencias bastante similares...

edit. También estaba el WWF Superstars, que era más sencillito y se podría acercar más a los juegos domésticos de la WWF. Este juego me daba mejor feeling que el Wrestlefest por alguna razón... Muy míticos estos juegos.

edit 2. Vale, acabo de leer que también citabais al Superstars [carcajad]
robotnik16 escribió:También estaba el WWF Superstars, que era más sencillito y se podría acercar más a los juegos domésticos de la WWF. Este juego me daba mejor feeling que el Wrestlefest por alguna razón... Muy míticos estos juegos.


No eres el único.
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