Juegos en red mediante comtrend ar-5387un

Hola buenas tardes tengo un problema, no puedo cargar los juegos desde mi usb conectado a un router comtrend ar-5387un, meda error y ya no se que hacer. por favor ayudadme, el error es "network startup error: 302"
si e estado mirando la guia pero me sige saliendo el error por que en pc no se que ip poner ya que los juegos van al puerto usb del router y el pc esta apagado
En PC tienes que poner la IP de tu ordenador.
parrce ser que no me e explicado bien los que quiero hacer lo siguiente.
tengo un router comtrend ar-5387un y le quiero conectar un discoduro por usb para poder cargar juegos de ps2 sin mecesidad de pc
mazda787b escribió:parrce ser que no me e explicado bien los que quiero hacer lo siguiente.
tengo un router comtrend ar-5387un y le quiero conectar un discoduro por usb para poder cargar juegos de ps2 sin mecesidad de pc

Depende un poco del firmware que tenga el ar-5387un, cambia un poquillo según la versión, pero a ver si tienes la misma que tengo yo actualmente.

En la configuración de red del Open PS2 Loader, pon la PS2 en el mismo rango de red que el router.
Luego en SMB Server, pones:
- Adress type : IP
- Address: la IP de tu router.
- Port: 445
- Share: usb1_1
- User y password los puedes dejar en blanco

Dale a OK y luego haz un "Save changes" en el menú para que te guarde los cambios. Despues reinicia la PS2.

Si no te funciona, prueba a ponerle el Port en 139, si no recuerdo mal en versiones anteriores del firmware el servidor SMB sólo escuchaba en ese puerto.
Tengo el nuevo router de jazztel, zte 680 y no consigo que enlace de ninguna manera
Furrinchas escribió:
mazda787b escribió:parrce ser que no me e explicado bien los que quiero hacer lo siguiente.
tengo un router comtrend ar-5387un y le quiero conectar un discoduro por usb para poder cargar juegos de ps2 sin mecesidad de pc

Depende un poco del firmware que tenga el ar-5387un, cambia un poquillo según la versión, pero a ver si tienes la misma que tengo yo actualmente.

En la configuración de red del Open PS2 Loader, pon la PS2 en el mismo rango de red que el router.
Luego en SMB Server, pones:
- Adress type : IP
- Address: la IP de tu router.
- Port: 445
- Share: usb1_1
- User y password los puedes dejar en blanco

Dale a OK y luego haz un "Save changes" en el menú para que te guarde los cambios. Despues reinicia la PS2.

Si no te funciona, prueba a ponerle el Port en 139, si no recuerdo mal en versiones anteriores del firmware el servidor SMB sólo escuchaba en ese puerto.

Que version de open ps2 loader tienes tu yo tengo la 0.9 y no me sale lo de SMB Server solo me sale PC, PS2
mazda787b escribió:Que version de open ps2 loader tienes tu yo tengo la 0.9 y no me sale lo de SMB Server solo me sale PC, PS2

Usa la 0.9.3, que es la última oficial.

Tomax_Payne escribió:Tengo el nuevo router de jazztel, zte 680 y no consigo que enlace de ninguna manera

No tengo ese router, pero vamos a ver...
Lo primero es saber si el router reconoce la unidad que tienes conectada por USB y si el servidor Samba está activo ¿puedes acceder a la unidad conectada en el router desde un PC?
Furrinchas escribió:
mazda787b escribió:Que version de open ps2 loader tienes tu yo tengo la 0.9 y no me sale lo de SMB Server solo me sale PC, PS2

Usa la 0.9.3, que es la última oficial.

Tomax_Payne escribió:Tengo el nuevo router de jazztel, zte 680 y no consigo que enlace de ninguna manera

No tengo ese router, pero vamos a ver...
Lo primero es saber si el router reconoce la unidad que tienes conectada por USB y si el servidor Samba está activo ¿puedes acceder a la unidad conectada en el router desde un PC?

Probare a actualizar el Open PS2 Loader, el router si reconoce el dispositivo ya que desde samba puedo haceder sin problemas
@Furrinchas
Si, sin problemas, desde pc en red, aparece sambashare/samba/usb1_1_1 /capetas de ususario
Lo que no puedo acceder es al smb.conf del router, para ver el user guest, si es asi o otra cosa.
Tomax_Payne escribió:@Furrinchas
Si, sin problemas, desde pc en red, aparece sambashare/samba/usb1_1_1 /capetas de ususario
Lo que no puedo acceder es al smb.conf del router, para ver el user guest, si es asi o otra cosa.

¿Puedes poner la configuración de red que le pones al OpenPS2Loader?
@Furrinchas

Por supuesto.

SO, win 7, ip estatica 192.168.1.134
carpeta compartida PS2SMB

Ps2

ip.- 192.168.1.10
subred.- 255.255.255.0
puerta.- 192.168.1.1 <--router

pc
Ip.-192.168.1.134
puerto 445
carpeta PS2SMB
user GUEST
contraseña


Asi, funciona perfecto, tanto ps2, como psx, como radhost client y sms.

Router jazztel zte 680 (modelo nuevo sin super antenas, 2 puertos usb, uno de ellos 3.0)
direccion 192.168.1.1
capeta en red SMBSHARE
/samba/USB1_1_1| depende del puerto del usb
/USB2_1_1|
/carpetas de usuario

si cambio la direccion del pc, por la del router, error 300 (creando una carpeta PS2SMB en el hdd del router)
he probado, con la direccion del router y SMBSHARE, sin resultados. samba, sin resultados, usb1_1_1, sin resultados, con carpeta ps2smb, dentro de usb1_1_1, sin resultados.
user guest sin resultados
user nobody sin resultados

en cualquier caso error de conexion:300

ya ando un poco sin saber que hago mal, que igual es una tonteria, pero un tonto que sepa, lo hace.
Tomax_Payne escribió:@Furrinchas

Por supuesto.

SO, win 7, ip estatica 192.168.1.134
carpeta compartida PS2SMB

Ps2

ip.- 192.168.1.10
subred.- 255.255.255.0
puerta.- 192.168.1.1 <--router

pc
Ip.-192.168.1.134
puerto 445
carpeta PS2SMB
user GUEST
contraseña


Asi, funciona perfecto, tanto ps2, como psx, como radhost client y sms.

Router jazztel zte 680 (modelo nuevo sin super antenas, 2 puertos usb, uno de ellos 3.0)
direccion 192.168.1.1
capeta en red SMBSHARE
/samba/USB1_1_1| depende del puerto del usb
/USB2_1_1|
/carpetas de usuario

si cambio la direccion del pc, por la del router, error 300 (creando una carpeta PS2SMB en el hdd del router)
he probado, con la direccion del router y SMBSHARE, sin resultados. samba, sin resultados, usb1_1_1, sin resultados, con carpeta ps2smb, dentro de usb1_1_1, sin resultados.
user guest sin resultados
user nobody sin resultados

en cualquier caso error de conexion:300

ya ando un poco sin saber que hago mal, que igual es una tonteria, pero un tonto que sepa, lo hace.

Para ir descartando, prueba cambiando en el OPL el puerto 445 por el 139, como comentaba arriba hay algunos routers cuyo servidor SMB eschuchan por ese puerto, no sé si puede ser el caso del tuyo.
@Furrinchas

Acabo de probar con el puerto 139
direccion ip 192.168.1.1
puerto 139
carpeta smbshare (nada) usb1_1_1 (nada) samba (nada)
tambien he probado con la ruta completa (SMBSHARE/samba/usb1_1_1/)
usuario GUEST (nada) nobody (nada)
contraseña en blanco

alguna idea mas?

tengo puesto un juego en formato opl en la carpeta principal y otra carpeta con un juego difrente llamada ps2smb para ver cual me sale primero, pero no accedo.
al final lo dejare por imposible.

edit, he pasado del error 300, al 301
Tomax_Payne escribió:@Furrinchas

Acabo de probar con el puerto 139
direccion ip 192.168.1.1
puerto 139
carpeta smbshare (nada) usb1_1_1 (nada) samba (nada)
tambien he probado con la ruta completa (SMBSHARE/samba/usb1_1_1/)
usuario GUEST (nada) nobody (nada)
contraseña en blanco

alguna idea mas?

tengo puesto un juego en formato opl en la carpeta principal y otra carpeta con un juego difrente llamada ps2smb para ver cual me sale primero, pero no accedo.
al final lo dejare por imposible.

edit, he pasado del error 300, al 301

301 es error de logon.
El valor correcto del parámetro Share lo puedes averiguar fácilmente desde el PC: accede mediante SMB al router ejecutando:
\\192.168.1.1
El nombre de la carpeta que te sale es lo que tienes que poner como Share.
En cuanto a las carpetas que creas dentro creo que te estás liando, la carpeta PS2SMB no la va a "ver" el OPL.
Mete en la raíz del disco duro del router una carpeta llamada DVD y un juego de PS2 en formato ISO, que es lo más fácil para hacer las pruebas.
@Furrinchas

Gracias por el esfuerzo, pero no me deja ejecutar //192.168.1.1

En el navegador, me envia a la configuracion del router
y en el explorer (ventanas de windows) me lo busca en internet.

Podria ser que la direccion ip del router no fuera esa? aunque asi me la indica en la configuracion
Tomax_Payne escribió:@Furrinchas

Gracias por el esfuerzo, pero no me deja ejecutar //192.168.1.1

En el navegador, me envia a la configuracion del router
y en el explorer (ventanas de windows) me lo busca en internet.

Podria ser que la direccion ip del router no fuera esa? aunque asi me la indica en la configuracion

Usa la barra invertida \\
no la normal //
@Furrinchas
Bien, la carpeta es "samba"

una cosa menos, pero dentro, esta "usb1_1_1" y ahi, no puedo crear nada, igual por eso no ve mas alla??
Tomax_Payne escribió:@Furrinchas
Bien, la carpeta es "samba"

una cosa menos, pero dentro, esta "usb1_1_1" y ahi, no puedo crear nada, igual por eso no ve mas alla??

Entonces el parámetro Share sería: samba\usb_1_1_1
Si no te funciona, prueba con: samba/usb_1_1_1 (ahora mismo no recuerdo si OPL usa la barra normal o la invertida y tengo mi PS2 embalada a espera de una mudanza, así que no puedo probar yo mismo.
¿El error 301 ya no te lo da?
Yo tengo esta configuración para el pendrive conectado al modem..a ver si te sirve de algo.

Imagen
20 respuestas