Juegos de Dreamcast cancelados por la muerte prematura de ésta

Muy buenas.

Creamos este hilo para que, entre todos, hagamos un listado con los juegos que se llegaron a desarrollar para Dreamcast pero no salieron a la venta, como motivo de la prematura discontinuación de ésta en el año 2001. La "diáspora" de Dreamcast, lo que podría haber sido y no pudo ser.

Que yo conozca:

- Half Life (salió para PC y PS2)
- Crazy Taxi 3 (salió para Xbox)
- Jet Set Radio Future (salió para Xbox)
- Shinobi (salió para PS2)
- SEGA GT 2002 (salió para Xbox)
- The House of the Dead III (salió para Xbox)
- ToeJam & Earl 3 (salió para Xbox)
Así a bulto recuerdo aparte de los citados:

- Soul Reaver 2 (salió para PS2 y PC)
- Castlevania Resurrection (salió una demo clandestina de la cual no se sabe nada)
- Commandos 2 (salió para PS2 y PC)
- Age of Empires II (PC)

Salu2.
- Colin McRae Rally 2
- Propeller Arena
- Eco the dolphin 2
- Virtua Fighter 4

http://segaretro.org/Unreleased_Dreamcast_games

hay un monton y dudo que no haya hilos similares.
- Black & White (PC)
- Project Eden (PC y PS2)
- Panzer Dragon Orta (Xbox)
- Ephemeral Fantasia (PS2)
- Max Payne (PC, PS2, Xbox)
- Outcast (PC)
- Grandius III and IV (Ps2)
- Rune (PC y PS2)
- Gunvalkyrie (Xbox)
- Dark Angel: Vampire Apocalypse (PS2)

Se que en Japón se cancelaron más de 180 novelas visuales y tantos otros juegos que ni se sabe sus titulos. :(
Castlevania Resurrection iba a ser desarrollado por appalosa, compania sumamente mediocre ( los contra de psx son un ejemplo), asi que nada se perdio ahi al igual que el mediocre shinobi de ps2.

de los juegos que se rumoraban y que finalmente no salieron Jambo!Safari y ambulance call son los que me mas me dolio que no salieran.
he_man_mx escribió:Castlevania Resurrection iba a ser desarrollado por appalosa, compania sumamente mediocre ( los contra de psx son un ejemplo), asi que nada se perdio ahi al igual que el mediocre shinobi de ps2.

de los juegos que se rumoraban y que finalmente no salieron Jambo!Safari y ambulance call son los que me mas me dolio que no salieran.


Shinobi fue por la perdida de motivacion a no tener consola propia, se nota los juegos de Sega del antes y despues.
Hasami Age escribió:Se que en Japón se cancelaron más de 180 novelas visuales y tantos otros juegos que ni se sabe sus titulos. :(


¿Fuente?
El outrun que salió para Xbox también estaba destinado a la dreamcast?
A quien le interese (que debería ser todo aficcionado a la Dreamcast), debería hacerse con la ISO del Half-Life ;)
Siempre tuve curiosidad por el proyecto de "dragon ball" para Dreamcast (no me refiero al mod de best of rage)

Puede que sea este que data del año 2001 y que nunca vio la luz;
https://m.youtube.com/watch?v=9xOexjZLr6w

Saludos.
fbpr85 escribió:Siempre tuve curiosidad por el proyecto de "dragon ball" para Dreamcast (no me refiero al mod de best of rage)

Puede que sea este que data del año 2001 y que nunca vio la luz;
https://m.youtube.com/watch?v=9xOexjZLr6w

Saludos.

En los comentarios del video uno pone que no se canceló que se lanzó como Budokai. Que sino recuerdo mal salió para PS2 y GC.
Hola calculinho, es lo que algunos opinaron por la primera impresión, pero si observas con atención veras que se trata de un juego totalmente diferente, en este la temática es como de mundo abierto (aunque no muy grande supongo) y definitivamente no sería tipo 1-Vs-1 como los budokai/tenkaichi.

Se llegó rumorear que pudo haber sido el prototipo de dbz sagas, pero no coincide nada de lo que se ve con lo que salio.

Por último en las páginas de la época, recuerdo que se mencionaba un "dragon ball quest" como proyecto cancelado por el cese de producción de Dreamcast, el cual sería de temática RPG.

Y de acuerdo a las páginas de noticias de la época y que coincide de las fechas de los sucesos (todavía se pueden consultar en Google) hubo en marcha un proyecto de dragon ball por el 2001 el que tomaban como base los "legacy" de game boy advance (que son RPG) pero este seria para consolas y tridimensional y el cual se estaba en desarrolló pero se canceló abruptamente sin dar explicaciones.

Luego salieron los juegos que todos conocemos y que muchos dieron por hecho que era aquel juego que se anunció pero que realmente nunca vio la luz como tal.

Saludos.
Yo no tengo ni idea de lo que sucedió, pero lo que yo entiendo de ese comentario del budokai es que tomaron este proyecto y lo reciclaron en un Budokai. Ya ha pasado con más títulos, el más famoso el Resident Evil 3.9 que terminó siendo Devil May Cry.

Por otro lado no había un DBZ rpg mundo abierto para PS2 en Japón? Me suena algo de eso.
madre mía lo que hubiese supuesto a nivel de catálogo si hubiese durado un año o año y medio más...a nivel de titúlos hay una calidad tremenda...siempre tuve curiosodad por ver como hubieran quedado las conversiones de Naomi 2 que estaban previstas como Virtua Fighter 4...
yo siempre tuve la esperanza de que sacasen scud race y daytona 2,pero creo que ni siquiera se lo llegaron a pensar,una pena,esos juegos merecian estar en nuestras casas
Una pena lo que dejo de salir...menudo catalogazo Arcade hubiera salido con 1 año mas de vida...visto con perspectiva dudo que fuese inferior a lo que sacaba ps2 por entonces a nivel global por lo menos...otra cosa son los fifa...
Yo llegue a ver anunciado virtua fighter 4 como futura conversión que luego fue a parar a ps2 y crazy taxi 3 y jet set radio future que se los quedo microsoft...
DIE escribió:Una pena lo que dejo de salir...menudo catalogazo Arcade hubiera salido con 1 año mas de vida...visto con perspectiva dudo que fuese inferior a lo que sacaba ps2 por entonces a nivel global por lo menos...otra cosa son los fifa...
Yo llegue a ver anunciado virtua fighter 4 como futura conversión que luego fue a parar a ps2 y crazy taxi 3 y jet set radio future que se los quedo microsoft...

y Gun Valkirye,Sega GT 2002 y no se si Panzer Dragoon Orta tambien estaba planeado en DC....
crazy2k4 escribió:
DIE escribió:Una pena lo que dejo de salir...menudo catalogazo Arcade hubiera salido con 1 año mas de vida...visto con perspectiva dudo que fuese inferior a lo que sacaba ps2 por entonces a nivel global por lo menos...otra cosa son los fifa...
Yo llegue a ver anunciado virtua fighter 4 como futura conversión que luego fue a parar a ps2 y crazy taxi 3 y jet set radio future que se los quedo microsoft...

y Gun Valkirye,Sega GT 2002 y no se si Panzer Dragoon Orta tambien estaba planeado en DC....


Y también el panzer dragoon saga 2, que se pasó de ser un prometedor proyecto y luego a la nada [decaio].

Un saludo.
Ahora que me doy cuenta falta a serie de Shenmue 3, 4, 5, 6, 7 y no es broma. Si hubiese tenido otro futuro la Dreamcast ya hubiese acabado el juego.
@Hasami Age
Precisamente por cosas como estas, hoy en día me pregunto:

Si tuviese la capacidad de revivir aquella época, ¿Qué apoyaría más? ¿Dreamcast o PS2?
En su día lo tuve claro y me fui de cabeza (engañado) a por PS2, pero ahora tengo claro que tendría que haber apostado por Dreamcast. No me valió la pena una PS2 solamente por una chusta de FFX y cuatro juegos más que casi acabé por tirar a la basura a los pocos minutos de abrirlos.
Estoy seguro de que muchos volveríamos para apoyar más a la Dreamcast, más de lo que mereció. Si hubiese sobrevivido más, hubiese terminado de encumbrar el enorme catálogo que tuvo.

Y ya de paso que volvemos a aquella época, pues nos echamos unas quinielas... ¿no? [carcajad]
Sobre Toe Jam & Earl 3 existe un iso jugable que no esta completo pero es perfectamente jugable en la consola, me hubiera gustado que lo terminaran
@blackorwhite, yo en mi caso la tuve desde el dia 1, literalmente, y que muchos esperaran al la ps2, fué algo bastante general, pero el tema estraba en que había gente que quería jufgar a juegos de sega, pero no querían comprarsase una consola de sega, y creo que eso no habría cambiado mucho aunque varios volvieran artás con ese proposito, tendrian que cambiar mucho las cosas, incluso, cosas de el diseño de la proia máquina, como poner un dvd en vez del gd rom, entre otras cosas. Pero es lo que tenemos y ya no puede cambiar.

Un saludo.
@blackorwhite Me compre en su dia la Dreamcast como la PS2 en aquella epoca jugaba con un TV de 32" panoramica, disfrutaba de la definicion de la DC pero cuando conecte la PS2 y vi aquella grafica con esas sierras e imagenes borrosas dije de todo menos bonito. que llegue la conclusion que la gente compraba la PS2 por el DVD y por la marca. Eso si a acabo del tiempo tuvo un buen catalogo pero con una grafica pesima. Recomendacion el que quiera una PS2 que juegue con una TV pequeña sino quiere ver el terror que pude ver.

Sega el problema que tuvo fue su pasado y que Sony ya se habia plantado sus raices.

PD: Si Sega hiciera una de esas locuras por ejemplo: Este año cumple aniversario de la consola y le creo un juego para la Dreamcast. ¿Que pasaria? ¿Se levantaria las ventas de Dreamcast lo suficiente para que fabricasen nuevas consolas?
Hace tiempo se confirmó que Dragon's Crown, el juego de Vanillaware para PS3, estuvo en principio planeado para salir en Dreamcast. Incluso se mostraron los diseños de la época.

Imagen
Debieron incluir algunos cambios para luchar de frente a ps2.

El GD rom fue una equivocación ya que un solo punto conlleva un fallo de tres aspectos en la consola;
1. No reproducir el "nuevo" formato de las películas (en la práctica la verdad sobraba pero son de esas funciones que a todos hubiera gustado presumir)
2. Quedar fuera de la moda por el punto anterior (un punto que favorece o perjudica en igual medida en las ventas dependiendo el producto que ofrezcas)
3. El más importante; el tamaño de los juegos. A ningún desarrollador le complace la idea de "comprimir" sus juegos para que quepan en el disco y estos pierdan calidad. Alternativa? recurrir a la desafortunada técnica de usar varios discos lo cual ni fabricante ni comprador gusta al menos que el contenido del otro disco sea una expansión o contenido adicional.

Y eso es uno solo de los cambios que debieron incluir, ya no hablamos de memoria ni otros temas.

Por ultimo, ya se ha comprobado que el ganar una generación no te hace automáticamente ganadora de la próxima. En ese aspecto Dreamcast tenía una oportunidad pero con algunas modificaciones previas para ganar.

Saludos.
fbpr85 escribió:Debieron incluir algunos cambios para luchar de frente a ps2.

El GD rom fue una equivocación ya que un solo punto conlleva un fallo de tres aspectos en la consola;
1. No reproducir el "nuevo" formato de las películas (en la práctica la verdad sobraba pero son de esas funciones que a todos hubiera gustado presumir)
2. Quedar fuera de la moda por el punto anterior (un punto que favorece o perjudica en igual medida en las ventas dependiendo el producto que ofrezcas)
3. El más importante; el tamaño de los juegos. A ningún desarrollador le complace la idea de "comprimir" sus juegos para que quepan en el disco y estos pierdan calidad. Alternativa? recurrir a la desafortunada técnica de usar varios discos lo cual ni fabricante ni comprador gusta al menos que el contenido del otro disco sea una expansión o contenido adicional.

Y eso es uno solo de los cambios que debieron incluir, ya no hablamos de memoria ni otros temas.

Por ultimo, ya se ha comprobado que el ganar una generación no te hace automáticamente ganadora de la próxima. En ese aspecto Dreamcast tenía una oportunidad pero con algunas modificaciones previas para ganar.

Saludos.


Esto no tiene sentido en la medida que no se contempla el año de salida de la consola. Es decir, la consola salio al mercado en el año 98 en japon y 99 en el resto del mundo. Y para entonces el dvd no estaba implantado como un sistema de reproducción comercial a precio razonable. Es mas esto hubiera constituido un aumento en el precio de la consola absurdo e innecesario para esa fecha. Y de haber resultado rentable la consola haber añadido un lector de dvds posterio como fue el de la Xbox 360 en hd disc y tal.

Por el contrario, de cambiar algo a la consola, yo creo que la consola podría haber mantenido la ram y la ram de video de la naomi, que el precio a pagar no hubiera sido muy alto. Así como una protección mas fuerte para los juegos copia.
Hola calculinho, no era necesario una máquina del tiempo ni nada por el estilo, ellos son empresas que llevan larguísimo tiempo en el negocio y no usuarios amateur de a pie como nosotros.

Esto como en cualquier industria, siempre va mucho más adelante de a lo que nosotros tenemos acceso el día del lanzamiento de algún producto dígase iPhone ya tienen casi listo la próxima "tendencia" ósea sale 6s y ya saben como será 7 solo esperan sincronización en tiempos y reducción de costos de fabricación, igual una TV sale el HD y ya esta en marcha 3D, 4K, etc aunque lo veamos hasta años después por que por decirlo de alguna manera los usuarios vamos "atrasados" a los avances.

En ese aspecto es casi un hecho que sega estaba al tanto de lo que se avecinaba como en el caso del DVD (el espionaje industrial es muy común entre empresas de tecnología como recurso) pero cometieron el mismo error que muchos que han quedado en el camino como fracasos; tratar de implantar sus propias soluciones para evitar pagar a otros por licencias, cosa que de entrada se oye bien pero a la larga generalmente tiene su costo que es perjudicar por no formar parte de un estándar.

Ejemplos de como siempre es mejor acoplarse a un estándar ya que proporciona mejores resultados;
- Sony lo entendió, por eso abandonó las arquitecturas extrañas a favor de la x86 a pesar que paga a AMD
- Xbox lo ha llevado mejor en este sentido, aún sigue en pie a pesar de no ofrecer algo radicalmente diferente
- Apple paga a Samsung por componentes y otros por patentes
- Google paga patentes a Microsoft en su Android

Y así por nombrar a las más conocidas y por acoplarse a las reglas también las más "exitosas"

Una modificación por aquí y por allá y Sega aun estaría entre nosotros (estoy seguro que hubiera dado un golpe fuerte a pesar de todos los pronósticos y el éxito previo de PS1, Sony destrono a Nintendo en la cima por lo mismo; el formato)

Saludos.

PD. Otro dato demasiado idiota fue el que Sega "pirateará" su propia protección para ahorrarse unos centavos en GD roms para la prensa entregándoles CD roms corrientes con la llave para abrir la caja de pandora.
(mensaje borrado)
Otro juego que era carne de Dreamcast fue el Monkey Ball, que salió en Gamecube, pero cuya arcade funcionaba en Naomi.

No me cabe duda que si Dreamcast hubiese seguido con éxito este juego hubiese sido exclusivo de Dreamcast! [360º] Le pegaba un montón además.
LINKr2 escribió:Otro juego que era carne de Dreamcast fue el Monkey Ball, que salió en Gamecube, pero cuya arcade funcionaba en Naomi.

No me cabe duda que si Dreamcast hubiese seguido con éxito este juego hubiese sido exclusivo de Dreamcast! [360º] Le pegaba un montón además.


Si Dreamcast hubiera tenido éxito podemos estar seguros de que el 100% de juegos de SEGA que salieron para Cube, Xbox y PS2 hubieran sido exclusivos de ella. [+risas]
Calculinho escribió:
LINKr2 escribió:Otro juego que era carne de Dreamcast fue el Monkey Ball, que salió en Gamecube, pero cuya arcade funcionaba en Naomi.

No me cabe duda que si Dreamcast hubiese seguido con éxito este juego hubiese sido exclusivo de Dreamcast! [360º] Le pegaba un montón además.


Si Dreamcast hubiera tenido éxito podemos estar seguros de que el 100% de juegos de SEGA que salieron para Cube, Xbox y PS2 hubieran sido exclusivos de ella. [+risas]


Crazy Taxy 3
Virtua Fighter 4
Monkey Ball
Algún Sonic mas seguro
Jet set radio future

Y esto en plan arcade con la placa Naomi y Naomi 2 pariendo juegos en los salones todavía,Para llorar...
shenmue 3 y alien isolation serian exclusivos de dreamcat 2 si no se hubiera ido prematuramente
leonnogera escribió:shenmue 3 y alien isolation serian exclusivos de dreamcat 2 si no se hubiera ido prematuramente


Si hubieran aguantado un poco las ventas o la situación de Sega ni hubiera sido tan precaria seguramente la hubieramos tenido un poco antes que la xbox 360, que mato a la primera xbox muy pronto para adelantarse a Sony,...la 360 con lanzamientos a todo trapo ha durado como el doble...

viendolo con la perspectiva que da el tiempo Dreamcast podría haber tenido su hueco perfectamente como m aquina de "culto" algo tipo Neo Geo, manteniendo sus exclusivos y vendiendo esa experiencia arcade exclusiva...además no se porque pero muchos de sus juegos han envejecido muy muy bien, mejor que muchos de ps2...
DIE escribió:
leonnogera escribió:shenmue 3 y alien isolation serian exclusivos de dreamcat 2 si no se hubiera ido prematuramente


Si hubieran aguantado un poco las ventas o la situación de Sega ni hubiera sido tan precaria seguramente la hubieramos tenido un poco antes que la xbox 360, que mato a la primera xbox muy pronto para adelantarse a Sony,...la 360 con lanzamientos a todo trapo ha durado como el doble...

viendolo con la perspectiva que da el tiempo Dreamcast podría haber tenido su hueco perfectamente como m aquina de "culto" algo tipo Neo Geo, manteniendo sus exclusivos y vendiendo esa experiencia arcade exclusiva...además no se porque pero muchos de sus juegos han envejecido muy muy bien, mejor que muchos de ps2...


lo que dices es cierto amigo, que lastima que ya no este, mira incluso hoy se vende dreamcast mucha gente la busca no olvida ese pasado , con esta maravillosa consola, yo prefiero dreamcast a ps2 nunca me gusto ps2 aunque la tube 2 veces no no me gusto pero si conservo una dreamcast y a algunas les hice mod pero las vendi a gente que amaba dreamcast y ama a dreamcast, lo que comentas es muy cierto la xbox 360 con lanzamiento de todo trapo a perdurado xD , ojala sega se anime y tenga el dinero suficiente para regresar o el respaldo de algunos inversores , sega tiene un buen equipo
Hasami Age escribió:Ahora que me doy cuenta falta a serie de Shenmue 3, 4, 5, 6, 7 y no es broma. Si hubiese tenido otro futuro la Dreamcast ya hubiese acabado el juego.


Al mirar el hilo he estado apunto de hacer "pole" con el tema Shenmue 3 y siguientes... pero apareciste tu y me lo has estropeado... jajaja
Me a sorprendido que bien entrado el hilo aun no se mencionara el tema. [+risas]

EDIT:
Creo que Dino Crisis 2 iba a salir en DC.
Tsakunomo vs Capcom porque salió mucho después sino parece un juego a medida de la Dreamcast....

Creo que la Dream tenía su propia linea alternativa de juegos para que se la hubiese "sudado" lo que lanzarán sus competidores y haber ido por una linea alternativa y exclusiva...un poco a lo Neo Geo, pero sin tanta diferencia técnica, hubiera podido recibir una buena parte de multis de ps2...de hecho yo recuerdo juegos en las dos que lucían mejor en la blanca...
Yo Shenmue 3 hubiera apostado que salía en Dreamcast si esta hubiera ido bien de ventas, la segunda parte es del 2001 y la generación 128bits duró hasta 2005-2006, no creo que hubieran esperado tanto. Eso sí, SEGA se hubiera tenido que replantear el presupuesto de la saga para que fuera más rentable, no es normal gastarse 60-80 millones en un juego que sólo para cubrir gastos cada dueño de una Dreamcast en aquel entonces se tuviera que comprar dos copias. Y ya sé que lo que se buscaba es que fuera un vendeconsolas, pero aún así pretender que un juego te venda 10 o más millones de consolas es bastante arriesgado.
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