Juegos completados 2017

kikon69
MegaAdicto!!!
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29/11…PS4…

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NIER AUTOMATA…4,5/10. Humo, mucho humo :-| ; empieza bien [chiu] peeeero se desarrolla cuesta abajo y sin frenos :( .

En primer lugar, aclaro que el juego me lo he pasado por primera vez [rtfm] ; pues, por lo visto, hay que pasárselo tres veces para pasárselo entero, así lo explican quienes se lo han pasado y así te lo sugiere el propio juego tras acabar las letras de The End y grabar partida con objeto de continuarla.

Al respecto, según dicen las malas lenguas,
la segunda partida es parecida y la tercera es todo nuevo y es la repanocha
; yo, sinceramente, tras las 12 horas y media que me ha durado la 1ª vuelta, lo mando al banquillo, porque como me ponga nuevamente con él, me da un erbor [mad] y no es plan [rtfm] ; no obstante, teniendo en cuenta que esta segunda vuelta, conociéndose uno el recorrido y pasando de secundarias, entiendo que podría hacerse relativamente rápida, tarde o temprano, volveremos a Nier, con objeto de ver si, por fin, encontramos la luz [idea] , que, obviamente, en mi caso personal, ni mucho menos es tras esta 1ª partida. Aclarar que para que mi valoración suba de 4,5 a 6 tendría que encontrarme poco menos que lo nunca visto en un videojuego [rtfm] . En todo caso, volveré cuando lo haga y expresaré si, para mi, es o no es así [oki] .

Volviendo al juego en si, pues…bueno, …digamos que, de vez en cuando, hay algún juego de nicho, como es este Nier Automata, que se envuelve con cierto aura de misticismo [angelito] , al que, sin saber muy bien porqué, porque nunca encuentras comentarios objetivos :o , le llueven comentarios que lo elevan a los altares como si se tratara de una obra maestra para unos pocos elegidos [babas] , como si se tratara de juegos mágicos, especiales y diferentes [babas] , como si fueran más una experiencia divina que juegos en si [looco] .

Pues bien, dicho lo anterior, yo lo que he encontrado es una especie de aventura sensorial, que combina clásico shoot em up desde diferentes perspectivas :) con corta y raja simplón, malo y caótico (machacabotones rompemandos sin gracia [rtfm] ) }:/ , donde la inmersión, el estilo artístico y las sensaciones son las variables a tener en cuenta [ginyo] .

La jugabilidad, en cualquiera de sus vertientes, es muy básica en si [ayay] ; a lo anterior, se añaden los correspondientes toques roleros, en forma de mejoras de armas y mercadereo, que tampoco me convencen [enfa] , y en forma de diálogos de lectura de la época de psx [enfa] , algunos incluso con comentarios moñas máximus :-| .

Sobretodo inicialmente, durante los 3-4 primeros escenarios, es inevitable acordarse de Journey, uno de los mejores ejemplos para resaltar y obviar el gafapastismo de los medios autodenominados profesionales [rtfm] ; en tanto lo caballeroso no quita a lo cortés, pues aquello era un paseo de no hacer nada y, en consecuencia, de juego tenía entre poco y nada y menos que nada [facepalm] . En Nier automata, sin embargo, si que juegas [oki] ; ….pero…existen claras carencias jugables [noop] , especialmente en la parte “corta y raja” [noop] , visuales, pues los gráficos pese a que algunas partes tengan un claro valor artístico son muy susceptibles de mejora [noop] , y, de desarrollo, con multitud de secundarias malas que sobran [noop] [noop] , pero juegas en todo momento [oki] , lo que marca la diferencia, y, en todo caso, me convence más como juego de navecitas que como corta y raja. Una lástima no explote en mayor medida tramos como el inicial de navecitas :( .

Lo mismo pasa con, por ejemplo, los diálogos, que, para la época actual es un sistema desfasadillo :-| .

Lo anterior se adereza con una gran BSO [babas] a la que poco hay que recriminar, pues hace de motor que anima a seguir jugando, suple en buena parte las carencias visuales de determinados escenarios y le da ese sentimiento buscado y necesario [oki] . Especialmente durante su primera mitad, la BSO junto con el contraste de los primeros escenarios mantiene el interés en avanzar [oki] .

El juego comienza muy bien para mi gusto [babas] , como un juego de navecitas (shoot em up) que cambia de perspectiva cada 2x3 para seguir con la parte jugable de la demo y tras una muy buena hora, que anuncia un juego de 7 para arriba, y que viene a ser lo mismo que la demo sólo que mucho mejor contextualizado y más inmersivo gracias a la referida parte de navecitas que le precede, poder grabar por fin [tomaaa] .

Posteriormente, y hablo de las seis primeras horas, se desinfla bastante y se desarrolla con muchísimos altibajos, tanto por el efecto de las conversaciones, como por el de mundo abierto, como por el efecto de disponer de multitud de secundarias sin chicha [discu] .

Empiezas a ver que hay demasiado espacio para tanto vacío y te empiezas a acordar de los juegos indies [triston] , la forma de desarrollar el ve de aquí para allá y la multitud de secundarias tontunas convierte en obras maestras a aquellos juegos tradicionalmente criticados por notarse demasiado la función de recadero, que en Nier alcanza su máximo esplendor [snif] , todo ello aderezado por: 1. un mapa bastante pegote que requiera a gritos una optimización [mad] y viajes rápidos inexistentes para no caer en el cortarrollismo más radical (posteriormente, aparecen [idea] ), y 2. Continuas paredes invisibles más tocahuevos de lo habitual y que ponen de muy mala leche [mamaaaaa] .

Tb es criticable la cámara, que, cuando le da, va a su rollo [+furioso] , y posibles bugs de algún elemento que no está donde debiera. En todo caso, hay cosas buenas y cosas muy malas, falta equilibrio y se desarrolla mediante altibajos, pero, durante esa mitad de juego, se puede decir que mantiene el suficiente interés, pese a que, desde que empiezas hasta llegar ahí se ha ido apagando notablemente, para acabar cansado, en mayor medida cuanto más avanzas [maszz] , y con ganas de acabar durante su segunda mitad [maszz] [decaio] .

Lo mejor sin duda es su primera hora, después dejando al margen algún escenario por el que pasas durante las primeras seis horas y que aún parece prometer que encontrarás algo especial, lo cierto es que el juego entra en un cansinismo supremo, así, lo que prometía un 7 la primera hora, es un 5,5 hacia la mitad de la campaña y un rotundo 4 cuando la finikitas, la sensación de gustar va de más a menos y la inmensa cantidad de aspectos criticables le pasa factura hasta pisarlo sin miramiento alguna como a la típica mosca pesada y cansina.

Conclusión:

-Aventura sensorial, cuyo punto fuerte es la BSO y, en menor medida, algún escenario o detalle de los mismos, pues sin ella, ni sensorial.

- Muy pobre jugablemente, por no decir malo, su parte shoot m up es solvente, pero sólo desde determinadas perspectivas, su parte corta y raja es directamente mala, pues consiste en machacar botones sin conocimiento. Esta pobreza hace que el juego s etorne más aburrido cuanto más avanza.

-Desarrollo de más a menos y a mucho menos, con una historia que, personalmente, no me ha dicho nada y que acaba importando entre poco y nada gracias a las carencias narrativas y jugables. Lo mismo los personajes, al margen de algún detalle de contextualización de secundarios.

-Si te lías con las secundarias, aparte de ser cansinas, aumentarás x 1.000 la acentuada sensación de recadero que ya de por si tiene el juego.

[bye]
onyvla
.
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05/01 - Gears of War (360)
09/01 - Ranko Tsukigime's Longest Day (PS3)
28/01 - Guardian Heroes (360)
07/02 - Gears of War 2 (360)
11/02 - Dragon Quest V Hand of the Heavenly Bride (DS)
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22/03 - Nier Automata (PS4) • Platino
07/04 - Horizon Zero Dawn (PS4) • Platino
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14/05 - Nioh (PS4) • Platino
20/05 - Call of Duty Infinite Warfare (PS4)
25/05 - Rise of the Tomb Raider (PS4)
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22/11 - Resident Evil 6 (One)
29/11 - Wolfenstein II The New Colossus (One)
Darkw00d
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Editado 1 vez. Última: 29/11/2017 - 19:20:28 por Darkw00d.
29/11 - God of War: Ghost of Sparta (PSP) 6

Un poco decepcionado con este juego. 4 horas de hack and slash descafeinado que no dan para muchas alegrías, muy limitado en jugabilidad, donde ni el progreso del personaje parece estar hecho con cuidado (Acaban sobrándote bolitas rojas a miles). Cambios de escenario sin mucho sentido, donde es fácil perder el hilo argumental de porqué estás ahí y hacia donde estás llendo, lo cual sería un problema si no fuese por su linealidad. Solo resulta interesante por su ambientación, y por si quieres pasar la tarde entretenido conociendo un poco mejor a Kratos.
Hashfail
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08/01/17: Watch Dogs 2 (PS4)
26/01/17: Dishonored Definitive Edition (PS4)
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opuk
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Precioso pero muy muy corto. Lo iré rejugando para conseguir los trofeos que me faltan :) Esta tarde he empezado el Rime, a ver si consigo acabarlo antes de que termine el año [qmparto]
aaalexxx
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The Order 1886 - Unfinished Swan - Never Alone - Infamous Second Son - Watch Dogs - Far Cry 4 - Infamous First Light - Bloodborne - Contrast - Stick it to the Man - Wolfenstein: The New Order - Teslagrad - The Wolf Among Us - Until Dawn - Sound Shapes - Tearaway Unfolded - The Swapper - Batman: Arkham Knight - The Walking Dead S1 - The Walking Dead S2 - Transformers: Devastation - The Last of Us Remastered - Titan Souls

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JUEGOS COMPLETADOS 2017

01> 04/01 - Call of Duty: Infinity Warfare (PS4)
02> 29/01 - Rise of the Tomb Raider (PS4)
03> 07/03 - Yakuza 0 (PS4)
04> 25/04 - Yooka-Laylee (PS4)
05> 06/05 - Tales from the Borderlands (PS4)
06> 09/06 - Rime (PS4)
07> 24/06 - Little Nightmares (PS4)
08> 11/07 - N. Sane Trilogy - Crash Bandicoot (PS4)
09> 13/07 - N. Sane Trilogy - Crash Bandicoot 2 (PS4)
10> 14/07 - N. Sane Trilogy - Crash Bandicoot 3 (PS4)
11> 25/07 - Dark Souls III The Fire Fades Edition (PS4)
12> 30/07 - Quantum Break (ONE)
13> 02/08 - Ryse: Son of Rome (ONE)
14> 11/08 - Sunset Overdrive (ONE)
15> 16/08 - Max: The Curse of Brotherhood (ONE)
16> 21/08 - Kameo: Elements of Power (ONE)
17> 28/08 - Resident Evil 0 HD Remastered (ONE)
18> 05/09 - ReCore Definitive Edition (ONE)
19> 13/09 - Metro: Last Light Redux (ONE)
20> 16/09 - Gears of War 4 (ONE)
21> 20/09 - Rayman Legends (PS4)
22> 30/09 - Mafia III Deluxe Edition (PS4)
23> 07/10 - Uncharted: The Lost Legacy (PS4)
24> 12/10 - Rayman Origins (ONE)
25> 28/10 - The Evil Within (ONE)
26> 04/11 - Cuphead (ONE)
27> 02/12 - Ori and the Blind Forest (ONE)
Chevi
Dosisssss
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Editado 1 vez. Última: 3/12/2017 - 02:12:50 por Chevi.
*26/11 - Uncharted 4 (PS4)(15h 25min) 9,5


Bueno pues un juego muy redondo, duración muy adecuada, engancha mucho. Lo veo una experiencia más pulida que los anteriores, se nota cierta madurez aquí. Los gráficos de momento son los mejores que he visto en esta consola, cuando llegas a la isla ya es acojonante. Muy buena música también.
Se nota que se ha invertido tiempo, dinero y cariño en hacer un juego muy pulido.
De momento de lo mejor que he jugado este año junto a Doom.
Silverquick85
Estas sin blanca
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Silverquick85 escribió:
Silverquick85 escribió:4/01 Gear of war 4 (PC) 8
20/04 Mass Effect 3 (PC) 9
01/02 Infamous second son (ps4) 6
07/02 Ryse: Son of Rome (PC) 6
03/03 Nioh (ps4) 9
14/03 Horizon Zero Dawn (PS4)9
01/04 Life is strange (ps4)7
10/04 Uncharted 3: Drake’s Deception Remastered (ps4)9
26/04 DLC Antiguos cazadores Bloodborne (ps4)10
26/04 Bloodborne (ps4)10
27/25 Prey (PC) 9
08/06 Call of dutty Infinite warfare (ps4) 7
02/07 The last of us remasted (ps4) 10
04/08 Resident Evil 7 (ps4) 9
27/08 Uncharted: El legado perdido (ps4) 9
10/09 Deus Ex Mankind Divided (ps4) 9
17/09 Destiny 2 (ps4) 7
28/10 Wolfenstein: The New Order (ps4) 9

Total: 19


Mafia 3 + dlc (ps4) 8
campa112
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Chevi escribió:
*26/11 - Uncharted (PS4)(15h 25min) 9,5


Bueno pues un juego muy redondo, duración muy adecuada, engancha mucho. Lo veo una experiencia más pulida que los anteriores, se nota cierta madurez aquí. Los gráficos de momento son los mejores que he visto en esta consola, cuando llegas a la isla ya es acojonante. Muy buena música también.
Se nota que se ha invertido tiempo, dinero y cariño en hacer un juego muy pulido.
De momento de lo mejor que he jugado este año junto a Doom.


Solo por curiosidad, ¿ cual de los dos es ? xD creo que es el 4 por la nota, pero la verdad es que me pica la curiosidad
Joselitator
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kikon69 escribió:29/11…PS4…

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NIER AUTOMATA…4,5/10. Humo, mucho humo :-| ; empieza bien [chiu] peeeero se desarrolla cuesta abajo y sin frenos :( .

En primer lugar, aclaro que el juego me lo he pasado por primera vez [rtfm] ; pues, por lo visto, hay que pasárselo tres veces para pasárselo entero, así lo explican quienes se lo han pasado y así te lo sugiere el propio juego tras acabar las letras de The End y grabar partida con objeto de continuarla.

Al respecto, según dicen las malas lenguas,
la segunda partida es parecida y la tercera es todo nuevo y es la repanocha
; yo, sinceramente, tras las 12 horas y media que me ha durado la 1ª vuelta, lo mando al banquillo, porque como me ponga nuevamente con él, me da un erbor [mad] y no es plan [rtfm] ; no obstante, teniendo en cuenta que esta segunda vuelta, conociéndose uno el recorrido y pasando de secundarias, entiendo que podría hacerse relativamente rápida, tarde o temprano, volveremos a Nier, con objeto de ver si, por fin, encontramos la luz [idea] , que, obviamente, en mi caso personal, ni mucho menos es tras esta 1ª partida. Aclarar que para que mi valoración suba de 4,5 a 6 tendría que encontrarme poco menos que lo nunca visto en un videojuego [rtfm] . En todo caso, volveré cuando lo haga y expresaré si, para mi, es o no es así [oki] .

Volviendo al juego en si, pues…bueno, …digamos que, de vez en cuando, hay algún juego de nicho, como es este Nier Automata, que se envuelve con cierto aura de misticismo [angelito] , al que, sin saber muy bien porqué, porque nunca encuentras comentarios objetivos :o , le llueven comentarios que lo elevan a los altares como si se tratara de una obra maestra para unos pocos elegidos [babas] , como si se tratara de juegos mágicos, especiales y diferentes [babas] , como si fueran más una experiencia divina que juegos en si [looco] .

Pues bien, dicho lo anterior, yo lo que he encontrado es una especie de aventura sensorial, que combina clásico shoot em up desde diferentes perspectivas :) con corta y raja simplón, malo y caótico (machacabotones rompemandos sin gracia [rtfm] ) }:/ , donde la inmersión, el estilo artístico y las sensaciones son las variables a tener en cuenta [ginyo] .

La jugabilidad, en cualquiera de sus vertientes, es muy básica en si [ayay] ; a lo anterior, se añaden los correspondientes toques roleros, en forma de mejoras de armas y mercadereo, que tampoco me convencen [enfa] , y en forma de diálogos de lectura de la época de psx [enfa] , algunos incluso con comentarios moñas máximus :-| .

Sobretodo inicialmente, durante los 3-4 primeros escenarios, es inevitable acordarse de Journey, uno de los mejores ejemplos para resaltar y obviar el gafapastismo de los medios autodenominados profesionales [rtfm] ; en tanto lo caballeroso no quita a lo cortés, pues aquello era un paseo de no hacer nada y, en consecuencia, de juego tenía entre poco y nada y menos que nada [facepalm] . En Nier automata, sin embargo, si que juegas [oki] ; ….pero…existen claras carencias jugables [noop] , especialmente en la parte “corta y raja” [noop] , visuales, pues los gráficos pese a que algunas partes tengan un claro valor artístico son muy susceptibles de mejora [noop] , y, de desarrollo, con multitud de secundarias malas que sobran [noop] [noop] , pero juegas en todo momento [oki] , lo que marca la diferencia, y, en todo caso, me convence más como juego de navecitas que como corta y raja. Una lástima no explote en mayor medida tramos como el inicial de navecitas :( .

Lo mismo pasa con, por ejemplo, los diálogos, que, para la época actual es un sistema desfasadillo :-| .

Lo anterior se adereza con una gran BSO [babas] a la que poco hay que recriminar, pues hace de motor que anima a seguir jugando, suple en buena parte las carencias visuales de determinados escenarios y le da ese sentimiento buscado y necesario [oki] . Especialmente durante su primera mitad, la BSO junto con el contraste de los primeros escenarios mantiene el interés en avanzar [oki] .

El juego comienza muy bien para mi gusto [babas] , como un juego de navecitas (shoot em up) que cambia de perspectiva cada 2x3 para seguir con la parte jugable de la demo y tras una muy buena hora, que anuncia un juego de 7 para arriba, y que viene a ser lo mismo que la demo sólo que mucho mejor contextualizado y más inmersivo gracias a la referida parte de navecitas que le precede, poder grabar por fin [tomaaa] .

Posteriormente, y hablo de las seis primeras horas, se desinfla bastante y se desarrolla con muchísimos altibajos, tanto por el efecto de las conversaciones, como por el de mundo abierto, como por el efecto de disponer de multitud de secundarias sin chicha [discu] .

Empiezas a ver que hay demasiado espacio para tanto vacío y te empiezas a acordar de los juegos indies [triston] , la forma de desarrollar el ve de aquí para allá y la multitud de secundarias tontunas convierte en obras maestras a aquellos juegos tradicionalmente criticados por notarse demasiado la función de recadero, que en Nier alcanza su máximo esplendor [snif] , todo ello aderezado por: 1. un mapa bastante pegote que requiera a gritos una optimización [mad] y viajes rápidos inexistentes para no caer en el cortarrollismo más radical (posteriormente, aparecen [idea] ), y 2. Continuas paredes invisibles más tocahuevos de lo habitual y que ponen de muy mala leche [mamaaaaa] .

Tb es criticable la cámara, que, cuando le da, va a su rollo [+furioso] , y posibles bugs de algún elemento que no está donde debiera. En todo caso, hay cosas buenas y cosas muy malas, falta equilibrio y se desarrolla mediante altibajos, pero, durante esa mitad de juego, se puede decir que mantiene el suficiente interés, pese a que, desde que empiezas hasta llegar ahí se ha ido apagando notablemente, para acabar cansado, en mayor medida cuanto más avanzas [maszz] , y con ganas de acabar durante su segunda mitad [maszz] [decaio] .

Lo mejor sin duda es su primera hora, después dejando al margen algún escenario por el que pasas durante las primeras seis horas y que aún parece prometer que encontrarás algo especial, lo cierto es que el juego entra en un cansinismo supremo, así, lo que prometía un 7 la primera hora, es un 5,5 hacia la mitad de la campaña y un rotundo 4 cuando la finikitas, la sensación de gustar va de más a menos y la inmensa cantidad de aspectos criticables le pasa factura hasta pisarlo sin miramiento alguna como a la típica mosca pesada y cansina.

Conclusión:

-Aventura sensorial, cuyo punto fuerte es la BSO y, en menor medida, algún escenario o detalle de los mismos, pues sin ella, ni sensorial.

- Muy pobre jugablemente, por no decir malo, su parte shoot m up es solvente, pero sólo desde determinadas perspectivas, su parte corta y raja es directamente mala, pues consiste en machacar botones sin conocimiento. Esta pobreza hace que el juego s etorne más aburrido cuanto más avanza.

-Desarrollo de más a menos y a mucho menos, con una historia que, personalmente, no me ha dicho nada y que acaba importando entre poco y nada gracias a las carencias narrativas y jugables. Lo mismo los personajes, al margen de algún detalle de contextualización de secundarios.

-Si te lías con las secundarias, aparte de ser cansinas, aumentarás x 1.000 la acentuada sensación de recadero que ya de por si tiene el juego.

[bye]


Todo ese tocho para decir: me he pasado un juego que sabía que me no me iba a gustar, pero me he gastado la pasta y, mucho peor, he gastado parte de mi vida para aguantar el tostón que me ha supuesto para poder decir que este mierdón solo gusta por gafapastismo?

By the way, yo apasionado del nier con ganas de catar este pero voy a mi ritmo.