Juegos a relacion 21:9 y 32:9, software y sitios de interes.

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TRASTARO escribió:¿Que puedo decir ante respuestas que esta tambien muy argumentada?

El antialiasing esta creado para compensar el problema de pixeles cuadrados y en resoluciones bajas reando ese efectos de bordes dentados, en altas resoluciones ya por si mismas el efecto de aliasing es minimo o nulo. Que tengas texturas de muy baja resolucion eso ya es cosa distinta y aun asi habra maneras de compensarlo. Asi que el que se autoengaña es otra persona.

Claro, tu mismo lo dices: altas resoluciones.
1080p en un monitor de más de 20 pulgadas NO es una alta resolución como para lograr eso.
He probado tanto 1080p como 1440p, 4k o incluso más y te aseguro que el AA solo es innecesario independientemente del juego a partir de 4k.
@TRASTARO de verdad no ves diferencias apreciables entre poner o quitar totalmente el antialiasing a 1080P? Lo has probado? En caso afirmativo, estás seguro que tienes bien la vista? (Lo digo sin ironía).
el otro día probé esto:

Tomb Raider - Dagger of Xian demo gameplay
https://www.youtube.com/watch?v=BbLZbBB6uZo

Es curioso que un remake hecho por una persona (o varias pero pocas) cuente con soporte 21:9 y juegos de desarrolladoras no!

Decir eso, que el trabajo que ha hecho esta persona (o personas) es muy potente.
Uno que se une al club: 34UC79G-B me he pillado ese monitor para currar y jugar creo que es lo mejor calidad y precio que he podido pillar.
El concepto está bien, desviar los biseles de las pantallas del centro de la información, que es el problema de usar un número de monitores par.
Pero sigue estando muy cerca de la zona donde más cosas pasan en mi opinión.
AHi es donde mejor queda un proyector, sin biseles ni nada.
keverson303 escribió:Uno que se une al club: 34UC79G-B me he pillado ese monitor para currar y jugar creo que es lo mejor calidad y precio que he podido pillar.


Estoy por pillarlo, para jugar imagino que genial, pero para currar como va? He leído que no se termina de ver nítida la pantalla con las letras etc, y yo soy programador.. un saludo!
@Desk21 Yo estoy muy contento con la compra lo bueno es que se pudiera girar verticalmente para ti :)
Desk21 escribió:..

Estoy por pillarlo, para jugar imagino que genial, pero para currar como va? He leído que no se termina de ver nítida la pantalla con las letras etc, y yo soy programador.. un saludo!


Eso es cosa de bajar e instalar el controlador del monitor y de configuracion en el panel de control del sistema de video [intel, amd o nvidia].
Con los de conducción con la vista interior, al tener elementos fijos en el entorno la perspectiva afea un poco el resultado ¿no?. Mirad por ejemplo en Dirt Rally el tamaño de los retrovisores a un lado y otro. Está muy estirado el derecho. No me gusta el efecto.

En BF1 da una sensación similar en las escenas de plano lejano, como si usaran un gran angular. El único que de verdad parece estar preparado para correr a esa resolución es Star Citizen, según veo.
La verdad es que si. En algunos juegos parece estirado.
Tiempo al tiempo, con alguna actualizacion al juego pueden corregir esos errores. La cuestion es que ya hay monitores de esta relacion y con ello no faltaran fanatios de los simuladors que tengan uno de tales monitors y pidan por mejorar la compatibilidad.


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Me parcee que algunos titulos ya estan teniendo actualizacion a esta relacion 32:9, aunque falta por ver.
especie83 escribió:Les cuento un poco mi experiencia, yo tengo una tv de 75 pulgadas Samsung 4k , y acabo de comprar un monitor Acer 21:9 de 34 pulgadas ultra Wide, y bueno probé mi pc para jugar en ese monitor y quede fascinado de el formato 21:9, es más inmersión que el 16:9

Entinces decidí meter la resolución a mi pc (gtx 1080ti) de 3840 x 1620, para que en mi tv se viera en ese formato ( lógico con las bandas Negras) y nunca volveré al 16:9 en mi tele se ve espectacular jugar gta v, rise of the tómb raider, mafia 3,etc en ese formato y además ganó en rendimiento.

Prefiero tener esas bandas negras arriba y tener el 21:9 que jugar a 16:9 la verdad


Estoy flipando

nunca se me paso por la mente que se podría hacer algo así : mi caso es parecido al tuyo, juego al PC en una samsung 4K de 55 pulgadas y con las resoluciones personalizadas de nvidia hice el experimento y funciona de puta madre [plas]

aquí unas capturas de AC origins, eso si, por una razón que desconozco los colores del HDR se me pusieron un poco locos, veré de que manera lo puedo solucionar

independiente de esto el resultado es brutalisimo, la inmersión que se gana es increíble

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Estoy super contento XD seguiré probando con mas juegos y también sacare una captura al televisor para que se pueda apreciar como se ve la imagen, pero en definitiva es una jodida y absoluta salvajada, Muchisimas gracias!

Como no me va a gustar jugar en PC coño XD, por ahí vi que hay un mod para poner el Zelda BOTW en 21:9 con cemu, veremos que tal se comporta

Edit : Tras seguir trasteando se me presentan algunos problemillas, use la misma resolución (3840x1620) y no me deje activar el HDR, en algunos juegos los colores se joden y no me resulta con todos : de momento he probado de manera positiva con Origins y Tomb raider 2013, pero en el resto la pantalla se "llena" de forma completa estirando y deformando la imagen.

Edit 2 : He logrado solucionar el tema de la pantalla, para que la relación de aspecto se mantenga respetando el 21:9 hay que anular el ajuste de estala automatico en la opción de relación de aspecto en el panel control de nvidia, el problema es que sigo sin poder solucionar lo de los colores, ni me deja activar el HDR ni poner el formato de salida en YCbCr444 y se me queda automaticamente en rgb

Edit 3: Dejo algunas capturas del móvil para que se pueda apreciar mejor el resultado, entiendo que quizá en un monitor de 20 y pico pulgadas no saldrá muy a cuenta al perder visibilidad, pero en una TV de 55 es que se ve de puta madre, lastima lo de las bandas negras pero te acabas acostumbrando

Perdón por la mala calidad de las fotos y el desorden, las fotos las saque antes de limpiar los trastos xD

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Lo que no me queda claro...¿la resolución 3840x1620 vendría a ser algo así como 3K o algo por el estilo?, por que la imagen se ve casi igual de nítida que en 4K
Por si le sirve a alguien como lo tengo yo...

en resoluciones personalizadas, como se ve en la imagen..

Imagen

las uso para poner los juegos en Cinemascope ( 2.39:1 ) - 21:9 usando el proyector led full HD LG PF1500G.

No he provado en tv / monitor, pero su pongo sera lo mismo...

Imagen

arriba 1920x700, abajo 1920x1080

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edito: 18/05/18

Las resoluciones una vez creadas, se eligen en el juego no en windows, por que en windows si saldria cortado por arriba y abajo con las franjas negras...

Saludos
susu escribió:Por si le sirve a alguien como lo tengo yo...

en resoluciones personalizadas, como se ve en la imagen..

Imagen

las uso para poner los juegos en Cinemascope ( 2.39:1 ) - 21:9 usando el proyector led full HD LG PF1500G.

No he provado en tv / monitor, pero su pongo sera lo mismo...

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arriba 1920x700, abajo 1920x1080

Imagen

Saludos


De donde puedo sacar ese fondo??
a_ndres_ escribió:
susu escribió:Por si le sirve a alguien como lo tengo yo...

en resoluciones personalizadas, como se ve en la imagen..

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las uso para poner los juegos en Cinemascope ( 2.39:1 ) - 21:9 usando el proyector led full HD LG PF1500G.

No he provado en tv / monitor, pero su pongo sera lo mismo...

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arriba 1920x700, abajo 1920x1080

Imagen

Saludos


De donde puedo sacar ese fondo??


En este enlace...

saludos [beer]
susu escribió:
a_ndres_ escribió:
susu escribió:Por si le sirve a alguien como lo tengo yo...

en resoluciones personalizadas, como se ve en la imagen..

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las uso para poner los juegos en Cinemascope ( 2.39:1 ) - 21:9 usando el proyector led full HD LG PF1500G.

No he provado en tv / monitor, pero su pongo sera lo mismo...

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arriba 1920x700, abajo 1920x1080

Imagen

Saludos


De donde puedo sacar ese fondo??


En este enlace...

saludos [beer]

Thx
¿Como les va con los recientes controladores de video nvidia o amd?
Acabo de tener una idea mirando un monitor de esos de Samsung 32:9 ( a parte de la puta pasada que son).
Que yo sepa esos monitores tienen una opción que permite dividir la pantalla en 2 16:9 y utilizar cada mitad en un aparato distinto.
Entonces, si configuramos eso y conectamos cada mitad a la misma gráfica, no debería de poder configurarse como un multimonitor?
No sé cómo estará el tema compatibilidades con multimonitor pero seguro que mejor que con 32:9.
Podria ser aunque lo dudo, porque seguro al ser el mismo sistema de control, por el HDMI se informara que es un mismo aparato. Y pues tampoco se me ourre en este momento algo por loq ue esto pudiera representar una ventaja.


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TRASTARO escribió:Podria ser aunque lo dudo, porque seguro al ser el mismo sistema de control, por el HDMI se informara que es un mismo aparato. Y pues tampoco se me ourre en este momento algo por loq ue esto pudiera representar una ventaja.


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Hombre, si puedes conectar 2 dispositivos diferentes por dos entradas diferentes no veo porque windows no lo iba a detectar como 2 pantallas diferentes.
Y respecto a ventaja pues es obvio que hay muchos pero muchos mas juegos que aceptan multimonitor que que aceptan resoluciones de 32:9.
Como dije, el control de la interfaz HDMI sera uno solamente, asi que podria identificarse con la GPU como el mismo dispositivo final, pero esto es especulacion, por ello que puse lo de 'Podria ser..' y la unica manera de poder saber que pasaria es hacerlo en la practica.

Por cierto, @pyrumano me parece tiene uno, asi que seria ver si puede hacer la prueba y decirnos si se puede o no o que es lo que resulta.



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TRASTARO escribió:Como dije, el control de la interfaz HDMI sera uno solamente, asi que podria identificarse con la GPU como el mismo dispositivo final, pero esto es especulacion, por ello que puse lo de 'Podria ser..' y la unica manera de poder saber que pasaria es hacerlo en la practica.

Por cierto, @pyrumano me parece tiene uno, asi que seria ver si puede hacer la prueba y decirnos si se puede o no o que es lo que resulta.



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Eh pues estaría de puta madre que probase.
adriano_99 escribió:
TRASTARO escribió:Como dije, el control de la interfaz HDMI sera uno solamente, asi que podria identificarse con la GPU como el mismo dispositivo final, pero esto es especulacion, por ello que puse lo de 'Podria ser..' y la unica manera de poder saber que pasaria es hacerlo en la practica.

Por cierto, @pyrumano me parece tiene uno, asi que seria ver si puede hacer la prueba y decirnos si se puede o no o que es lo que resulta.



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Eh pues estaría de puta madre que probase.

Perdón, últimamente no entro tanto como antes, tengo el Samsung 32:9 sí.

No he probado a conectar el PC mediante dos conexiones diferentes, entiendo lo que dices de configurarlo como multimonitor, pero creo que daría más problemas que ventajas.

Veo que tú lo querrías por el tema de la compatibilidad de los juegos al jugar en doble monitor, pero creéme, me ha sorprendido gratamente la cantidad de juegos que aceptan esta relación de aspecto (un porcentaje altísimo), quizá sea debido precisamente a que lo aplica como si fueran dos monitores juntos.

No se si me he explicado bien, no es mi fuerte [beer]

La verdad es que estoy encantado, aunque a veces dudo si hubiese sido mejor comprarme uno gsync. Al menos con la Xbox One aprovecho el freesync, aunque en los juegos que he probado no he notado diferencia. Lo de dividir la pantalla si que lo utilizo bastante precisamente cuando juego en consola, dejo a un lado el pc con vídeos, música o lo que sea, o con la tv misma.
pyrumano escribió:
adriano_99 escribió:
TRASTARO escribió:Como dije, el control de la interfaz HDMI sera uno solamente, asi que podria identificarse con la GPU como el mismo dispositivo final, pero esto es especulacion, por ello que puse lo de 'Podria ser..' y la unica manera de poder saber que pasaria es hacerlo en la practica.

Por cierto, @pyrumano me parece tiene uno, asi que seria ver si puede hacer la prueba y decirnos si se puede o no o que es lo que resulta.



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Eh pues estaría de puta madre que probase.

Perdón, últimamente no entro tanto como antes, tengo el Samsung 32:9 sí.

No he probado a conectar el PC mediante dos conexiones diferentes, entiendo lo que dices de configurarlo como multimonitor, pero creo que daría más problemas que ventajas.

Veo que tú lo querrías por el tema de la compatibilidad de los juegos al jugar en doble monitor, pero creéme, me ha sorprendido gratamente la cantidad de juegos que aceptan esta relación de aspecto (un porcentaje altísimo), quizá sea debido precisamente a que lo aplica como si fueran dos monitores juntos.

No se si me he explicado bien, no es mi fuerte [beer]

La verdad es que estoy encantado, aunque a veces dudo si hubiese sido mejor comprarme uno gsync. Al menos con la Xbox One aprovecho el freesync, aunque en los juegos que he probado no he notado diferencia. Lo de dividir la pantalla si que lo utilizo bastante precisamente cuando juego en consola, dejo a un lado el pc con vídeos, música o lo que sea, o con la tv misma.

Puede ser que los juegos hagan eso de forma interna, si.
Aunque si algun dia tienes tiempo y ganas prueba y nos dices!
@_revan_ la idea es tan sencilla y tan efectiva que digo: como no se me ha ocurrido probar esto con la tele del salón?
Muy buena idea, tengo que probarlo, lastima que por ejemplo PS4 no lo soporte, y mi receptor Av Yamaha tampoco soporte 21:9. Una vez probado no hay vuelta posible al 16:9.
Esperemos que dentro de poco se extienda mas la oferta de modelos de monitor UWS.
Imagen


Warcraft III tiene soporte nativo a 21:9 desde hace tiempo, y ahora con la version FORGED que saldra en los proximos meses, tendremos ademas remasterizacion de cinematicas, personajes, fondos a resoluciones mayores y sobre todo, rediseño del menu para adaptarlo y renovarlo a estos tiempos.

TRASTARO escribió:Imagen


Warcraft III tiene soporte nativo a 21:9 desde hace tiempo, y ahora con la version FORGED que saldra en los proximos meses, tendremos ademas remasterizacion de cinematicas, personajes, fondos a resoluciones mayores y sobre todo, rediseño del menu para adaptarlo y renovarlo a estos tiempos.


Me interesa pero nunca he jugado a los dos primeros.
Lastima, he oído hablar muy bien del juego.
No requieres jugar los demas titulos para entenderle y soibre todo, disfrutarlo @adriano_99.
TRASTARO escribió:No requieres jugar los demas titulos para entenderle y soibre todo, disfrutarlo @adriano_99.

Me cuesta de creer, no es la primera vez que leo eso de títulos que si que he jugado y al menos para mio punto de visto si que es necesario.
Al menos para mi visión de entenderlo.
No me creas entonces ;-), yo lo jugue en su salida y no lo hice con los anteriores y con todo lo disfrute. Pero vamos, si quieres perderte un buen juego y su buena historia por prejuicios, pues adelante.
@adriano_99
A partir de Warcraft III con la incorporación de amplios manuales de juego, el mundo de Azeroth empezó a construir una fuente de referencias válida para ser consultada. Los sucesos ocurridos en las distintas campañas que incluía expandieron esta información y se hizo necesario un índice para ordenar todo lo que en ellas ocurrió.

Warcraft: Orcs & Humans
Warcraft II: Tides of Darkness
Warcraft II: Beyond the Dark Portal (Expansión)
Warcraft III: Reign of Chaos
Warcraft III: The Frozen Throne (Expansión)

Y si te gusta bastante la historia de Warcraft 1 , Warcraft 2, y lo que sucede entre Warcraft 2 y Warcraft III, y claro está te gusta leer, mírate esto, porque ahí lo explican detalladamente.

*Rise of the Horde -Before Warcraft 1, about the Horde on Draenor and its corruption by demons
*The Last Guardian -Set just before Warcraft 1 and is about Medivh and Khadgar and some of the events of the first game
*Tides of Darkness and Beyond the Dark Portal- The events of the second game and its expansion
*Day of the Dragon- Events of the Second War in Warcraft 2
*Of Blood and Honor- Not necessary but a nice short story set between Warcraft 2 and 3
*Lord of the Clans- Thralls Origins and how he became Warchief
EDITO:
Primer monnitor 21:9 con resolución 4k, ademas tiene HDR 600 y una calidad de color magnifica:
https://www.amazon.es/LG-34WK95U-W-Moni ... +34WK95U-W
https://www.youtube.com/watch?v=qxJ1xj8mXA4
TRASTARO escribió:No me creas entonces ;-), yo lo jugue en su salida y no lo hice con los anteriores y con todo lo disfrute. Pero vamos, si quieres perderte un buen juego y su buena historia por prejuicios, pues adelante.

A ver hijo mío no es escepticismo es que el ser una secuela implica cosas si o si.
Me recuerda a cuando la gente decía "no hace falta haber jugado a los Witcher 1 y 2 para entender el tercero."
Y una polla como la manga de un abrigo xD
En ese juego la situación interpersonal de los protagonistas es importantísima y te lo pierdes todo.

alanwake escribió:@adriano_99
A partir de Warcraft III con la incorporación de amplios manuales de juego, el mundo de Azeroth empezó a construir una fuente de referencias válida para ser consultada. Los sucesos ocurridos en las distintas campañas que incluía expandieron esta información y se hizo necesario un índice para ordenar todo lo que en ellas ocurrió.

Warcraft: Orcs & Humans
Warcraft II: Tides of Darkness
Warcraft II: Beyond the Dark Portal (Expansión)
Warcraft III: Reign of Chaos
Warcraft III: The Frozen Throne (Expansión)

Y si te gusta bastante la historia de Warcraft 1 , Warcraft 2, y lo que sucede entre Warcraft 2 y Warcraft III, y claro está te gusta leer, mírate esto, porque ahí lo explican detalladamente.

*Rise of the Horde -Before Warcraft 1, about the Horde on Draenor and its corruption by demons
*The Last Guardian -Set just before Warcraft 1 and is about Medivh and Khadgar and some of the events of the first game
*Tides of Darkness and Beyond the Dark Portal- The events of the second game and its expansion
*Day of the Dragon- Events of the Second War in Warcraft 2
*Of Blood and Honor- Not necessary but a nice short story set between Warcraft 2 and 3
*Lord of the Clans- Thralls Origins and how he became Warchief

Gracias, me lo guardo ^^
como saber que juegos soportan 21:9 ??
colmillos1979 escribió:como saber que juegos soportan 21:9 ??

Como no lo sepa algún compañero, porque del OP del hilo olvídate, no va a incluir nada en el hilo que no sean noticias Copy/Paste..
saludos!
@colmillos1979
La gran mayoria desde hace años da soporte a esta relacion de pantalla, de todas maneras en el foro del desarrollador o en los foros del distribuidor, p.e., STEAM hay hilos donde dan a conocer juegos que usen esta u otras relaciones.

Tambien al inicio delpost puse un link de una pagina enfocada en moniotores y hay uno o varios hilos sobre este tema de ¿que juegos?

Tambhien, hay algunos juegos que aunque el soporte no viene en las opciones de resolucion, se puede editar algun archivo de configuracion o INI o CFG, que son basicamente archivos de texto que puedes abrir con el block de notas o software similar, y agregar o editar las resoluciones.


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@"TRASTARO , alanwake" muchas gracias por responder mirare el hilo
Ahora que nvidia se 'animo' a dar soporte a los monitores con FreeSync, deberian aprovechar la oportunidad de un monitor 21:9 o 32:9. Donde @pyrumano nos relata lo bien que le va en su monitor 32:9 FreeSync con su tarjeta de video nvidia.

Ah, y no olviden inmstalar el controlador del monitor del fabricante para tener las maximas capacidades de aprovechamiento del monitor por parte de la tarjeta de video.


hilo_nvidia-y-soporte-a-vesa-adaptative-sync-aka-freesync-lista-de-monitores-compatibles_2317814



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Halo: The Master Chief Collection PC


Esta remasterizacion, entre m,uchas tantas mejoras tendra soporte a monitores UltraWideScreen.

Disponible en Steam y proximamente en Microsoft Store.

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Halo: Combat Evolved Anniversary, Halo 2 Anniversary, Halo 3, Halo 3 ODST, Halo 4 y Halo Reach.

Versiones remasterizadas para la PC, con soporte a pantallas UtraWideScreen, resoluciones de hasta 2160p y con HDR, soporte a teclado/raton mas los controloes de XBX,



https://store.steampowered.com/app/9767 ... Collection

Honoring the iconic hero and his epic journey, The Master Chief’s story is brought together with a total of 67 campaign missions plus more than 120 multiplayer maps (including the original Halo Combat Evolved maps) and Spartan Ops maps. Now built for PC with mouse and keyboard support and up to 4K UHD and HDR, this is the collection Halo fans have been waiting for!

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Otro titulo que parece tambien soportara UWS
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colmillos1979 escribió:como saber que juegos soportan 21:9 ??


Buenas, en steam hay un canal / grupo que se va actualizando y ponen que juegos son en 21:9.

https://store.steampowered.com/curator/2710-Widescreen-Gaming-Forum/

https://store.steampowered.com/curator/9685213-r-ultrawidemasterrace-Group/

saludos [beer]

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Pues eso esta bastante bien, lo anexamos al otro grupo que hay en el post inicial.
que opinais de jugar a 21:9 en juegos de consola se ve muy estirada la imagen¿?
colmillos1979 escribió:que opinais de jugar a 21:9 en juegos de consola se ve muy estirada la imagen¿?

Si, y es horrible.
Distorcionar siempre se ve mal, pero para so el televisor o monitor tendra la opcion de mantener la relacion de aspecto del video entrante.


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276 respuestas
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